Gynoug escribió:Me estoy planteando ir a por un Asus ROG G18. Sabéis decirme dónde ver el tema te peraturas según gráfica? Dudo de sí 5070, 5070ti o 5080. Alguien tiene el modelo de 18" de 2025/26? Alguna experiencia con él?
La duda de la gráfica , va a ir según quieras jugar y el dinero a gastar.
Lo normal es que el que lleve 5060, esté mejor en calidad /precio
El que lleve 5070, sea cato para la diferencia que hay con la 5060, que suele ser de un 10-15% de rendimiento.
Y los de la 5070Ti suelen ser caros ,ya que te meten un buen palo por subir a 12gb de VRAM.A su vez zl lleva en rendimiento un 30-35% a la 5060 y un 20%minino, a una 5070.
También ten en cuenta ,por ejemplo que ,si coges uno con una 5070, la mayoría vienen con pantallas 1440p-1600p de resolución, mientras que los de la 5060 suelen llevar 1080p-1200p,por lo que ,si buscas fluidez , la ventaja de rendimiento de una 5070 a una 5060, en fps , se pierde por la diferencia de resolución.
Con la 5070Ti pasa igual.El 99% de los equipos son 1600p-1440p, por lo que ese 30-35% más de rendimiento, baja en cuanto a fps.Obviamente , ganas en calidad de imagen porque van a mayor resolución, pero en estas pantallas de 14-18" ,no sé hasta qué punto es visible esa diferencia de calidad en resolución.Yi al menos ,habiendo catado equipos con ambas resoluciones en 16", no la noto.
Siempre puedes bajar esokucion en los que tienen más ,claro ,aunque no sea lo suyo.
Ten en cuenta que un portátil con una 5070Ti te va a venir , sí o sí con cpu gama alta ,lo que significa ,cpu más caliente.
Casi seguro te va a tocar limitarla en algún momento.
Eso sí, de la 5070 a la 5070Ti, que no te engañe que se llamen igual, porqu va un escalón en rendimiento y durabilidad .La 5070 no es más que una 5060,un pelo más potente.
También te digo que yo con la 5060 juego a todo bien .P or claro, si buscas que te dure muuuchos años ,yo no sé hasta qué punto dará de si su potencia y su VRAM.
Yo estoy encantado con el l coste/rendimiento.
Yo creo que 2-3 años asegurados a bien nivel.Luego, pues a ir bajando cosas La 5070, pues más o menos igual .
Por eso estoy que no me atrevo a dar el paso por un HP Omen 16 RTX 5070 con pantalla Oled.Porwue tengo que meterle un poco a pesar de que está muy bien e precio el que he encontrado, y al final, se me va a quedar obsoleto a la par que el mío con la 5060.No se hasta que punto compensa.
Cómo salen esos
Asus ,ya ni idea Indaga por internet, pero vamos ,segurl que como todas ,con problemas de temperaturas en algunas unidades.
Más que saber como salen, casi es mejor saber cómo puedes corregirlo y si te lo permite , ya que las marcas cada vez capan más el que el usuario pueda tocar nada ,y lo dejan más a la gestión de su programa de rendimiento,lo cual, a veces ,es un problema.
Con que deje usar un programa externo como Throttlestop o que mediante el uso máximo de la cpu en Windows , ya estaría el principal problema con solucio,n que suele ser la temperatura de la cpu
Cerciórate de que se puede tocar esto, y ya muy mal ha de salir para no ir correcto.
Luego, como salgan de calidad y durabilidad, a saber.