Nomada_Firefox escribió:@hh1 Acabas antes comprando una pantalla oled y llevandola en una maleta.
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:@hh1 Acabas antes comprando una pantalla oled y llevandola en una maleta.
Coño, pues no has dicho ninguna chorrada.
Puede ser un poco coñazo, pero lo voy a valorar.A ver precios...
Voy a "estudiar" la posibilidad.
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:@hh1 Acabas antes comprando una pantalla oled y llevandola en una maleta.
Voy a "estudiar" la posibilidad.![]()
@Psmaniaco
Gracias por la respuesta, pero no pillo si me animas a comprar o no
.Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:@hh1 Acabas antes comprando una pantalla oled y llevandola en una maleta.
Lo unico que son todo 27" de 1440p pero aunque alguien te diga que no, un 27 escala muy bien a 1080p. No se ve borroso como algunos absurdos dicen. Yo mismo tengo en youtube algunos videos comentandolo. Lo digo porque esa 5060 de portatil en 1440 va a ser que no. Tendria que ser con juegos muy concretos, no tan actuales o no tragones.
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Coño, pues no has dicho ninguna chorrada.
Lo unico que son todo 27" de 1440p pero aunque alguien te diga que no, un 27 escala muy bien a 1080p. No se ve borroso como algunos absurdos dicen. Yo mismo tengo en youtube algunos videos comentandolo. Lo digo porque esa 5060 de portatil en 1440 va a ser que no. Tendria que ser con juegos muy concretos, no tan actuales o no tragones.
Estoy buscando pantallas de 15,6" o 16" para llevar en la mochila.
No puedo estar con monitores Necesito movilidad y transportabilidad.
Aparte de que se autoalimente de mi portátil por USBC ,por ejemplo.Com un cable sacas imagen y energía.No puedo estar poniendo mil .cosas.
No me cuadran mucho.
Si son 1080p-1200p Oled ,son 60hz.Noe convence.
Por unos 225€ tengo alguna pantalla.
Sin son más Gaming ,tengo que ir a 3K o 4k , cosa que mi portátil no mueve con soltura ,ni de lejos .Y son 120hz..
La única opción, reewscakar.Pero estamos hablando de unos 400€.Con lo cual, estoy en las mismas.
Tien cojones que no existe ningún full hd 120hz, por ejenplo.
@Psmaniaco
Sí, sí.
Se como va.Ya he tenido 3 Oled.
Hoy día tengo la TV del salón y otro portátil Oled.
.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Ya, es que con esos tamaños..... mi consejo es que te quedes con el portatil que tienes. Ese Omen que querias, podra lucir muy bonito, podras pensar que tu experiencia con los Omen ha sido muy positiva pero yo creo que saldrias escaldado por muchas cosas pero sobretodo imagina tu Omen, con ese hardware metido dentro. Porque eso es lo que es. Y es problemas, no ttiene mejor refrigeración. Es lo mismo.
Pero bueno, sino te lo crees, haz el cambio y a correr.
Por cierto, yo no pagaria 800€ por un portatil sin garantia. Por poco más compras un Victus como el mio con una 5060.
hh1 escribió:Hombre, el Omen Max lleva mejores ventiladores
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Hombre, el Omen Max lleva mejores ventiladores
Creo que te equivocas, de hecho hay muchas criticas al respecto en reddit acerca de como han usado lo mismo de los portatiles menos potentes.
El portatil gaming HP Omen Max 16 utiliza un compuesto térmico híbrido llamado OMEN Cryo Compound (aplicado tanto en la CPU como en la GPU) que combina metal líquido con grasa metálica tradicional. No es metal líquido puro. Es una mezcla hiperviscosa diseñada para ofrecer la alta conductividad térmica del metal líquido reduciendo el riesgo de fugas.
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Hombre, el Omen Max lleva mejores ventiladores
Creo que te equivocas, de hecho hay muchas criticas al respecto en reddit acerca de como han usado lo mismo de los portatiles menos potentes.
Vi que tenían una cámara de vapor , a parte d la ventilación del omen, en una review en la que lo abrían, a parte de llevar el sistema de giro inverso para expulsar polvo cada x tiempo..
Es imposible que lo dejen igual que un Omen normal.No tiene sentido.
. thadeusx escribió:El enlace no chuta.
1Saludo
Edit: Vale si le doy al enlace mientras estoy editando va... mu raro.
yo es que ordenadores blancos como que huyo de ellos lo mismo de procesadores Intel pero ya es gusto personal.
ggr1983 escribió:Acudo a vosotros después de estar revisando todos los portátiles de oferta en el MediaMarkt y, en principio, el que más me llama es este: HP OMEN 16-am0025ns
¿Opiniones por favor?
https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-gaming-hp-omen-slim-16-an0063ns-16-2k-intelr-coretm-ultra-7-255h-24-gb-ram-1-tb-ssd-geforce-rtxtm-5070-sin-sistema-operativo-1625266.html
Ya tengo otro conocido que compró el mismo HP que tengo yo, y de fábula.Temperaturas calcadas.
Parece ser que suelen salir bien.
Solo me echa un poco para atrás,el tema cables.Para sacarle los 120hz tengo que ,a parte de conectarlo al portátil, conectarlo a la red.
Nomada_Firefox escribió:@hh1https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-gaming-hp-omen-slim-16-an0063ns-16-2k-intelr-coretm-ultra-7-255h-24-gb-ram-1-tb-ssd-geforce-rtxtm-5070-sin-sistema-operativo-1625266.html
Deberian renombrarlo a RTX 5060Ti porque es lo que es.
Ya tengo otro conocido que compró el mismo HP que tengo yo, y de fábula.Temperaturas calcadas.
Parece ser que suelen salir bien.
Tanto los Victus como los Omen, los modelos como el tuyo, el mio, todos esos, estan catalogados en todas las reviews como fresquitos. Y todo el mundo lo dicen. Fallan no obstante de todas las demas cosas que fallan todos los portatiles.
Las bisagras que es universal, materiales no tan resistentes y lo general con un portatil gaming, que al final tendras que abrirlo para limpiarlo.
Es interesante esa pantalla. Muchos portatiles tienen un usb c que sirve para eso o un display port.Solo me echa un poco para atrás,el tema cables.Para sacarle los 120hz tengo que ,a parte de conectarlo al portátil, conectarlo a la red.
Sí viendo algun comentario, hay que conectar un adaptador de 45W por un lado para darle corriente y otro de datos por otro lado. Pero si fuera un monitor normal, tendrias lo mismo o más.
No obstante yo me quedaria con lo que tienes.
hh1 escribió:La 5070M es como un 5060 de escritorio.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:La 5070M es como un 5060 de escritorio.
Yo no estoy de acuerdo con eso. La 5070M tiene 4.608 nucleos cuda y la 5060Ti 4.608. Una 5070TiM tiene 5.888. Que luego por frecuencias, consumos, fluctuen las diferencias de rendimiento, vale, pero las equivalencias más cercanas son esas.
Lo de la pantalla tu mismo, aunque no se que ganas con eso.
hh1 escribió:Por eso te lo digo.Al final ,cuenta el rendimiento.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Por eso te lo digo.Al final ,cuenta el rendimiento.
Cierto ¿pero cuanta es la diferencia?
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Y una pregunta, teniendo en cuenta que usas el portatil para trabajar ¿no te da miedo que se pudiera quemar el oled?

Cody_Travers escribió:Buenas, me acabo de agenciar un portatil es viejito pero maton, sobre todo me interesaba por la ram y el ssd y que no ha llegado a 200 euros
La cosa es que no se si merece la pena hacer oc a la ram o la dejo asi
y tambien me gustaria saber si en ese procesador aunque es viejete podria correr ia en local
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Desde luego ya debes de tener afición. Yo puedo jugar de una a tres horas al dia a algun shooter o juego de mundo abierto pero más no.
ElleryPouso escribió:Buenos dias.
Me gustaria pillar un portatil, sobre todo lo usare para navegar, ver videos y tal.
Soy jugador, pero por lo general de consolas. No te digo que algun dia me pueda jugar algun juego en el portatil, pero no sera ningun triple A. Quizas un footbal manager o algun indie.
Que recomendais?
Podria gastarme 1000-1200 euros pero bueno, si me gasto menos pues mejor.
Gracias!
Oneill83 escribió:ElleryPouso escribió:Buenos dias.
Me gustaria pillar un portatil, sobre todo lo usare para navegar, ver videos y tal.
Soy jugador, pero por lo general de consolas. No te digo que algun dia me pueda jugar algun juego en el portatil, pero no sera ningun triple A. Quizas un footbal manager o algun indie.
Que recomendais?
Gracias!
Algo como esto te podria valer:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 21834.html
Eso si los 16 gigas se quedaria corto en caso de darle duro a juegos, hay una version con 32 pero es mas cara.
Un saludo.
ElleryPouso escribió:Oneill83 escribió:ElleryPouso escribió:Buenos dias.
Que recomendais?
Gracias!
Algo como esto te podria valer:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 21834.html
Eso si los 16 gigas se quedaria corto en caso de darle duro a juegos, hay una version con 32 pero es mas cara.
Un saludo.
Por otro lado, me han recomendado esto. Nose que tal lo ves.
https://www.amazon.es/Lenovo-IdeaPad-Slim-Gen-Ordenador/dp/B0GZKBHFY6/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=J214J33UC2S5&dib=eyJ2IjoiMSJ9.OC2ZCwLjxst8p8uQ9DVBL0BnmqL1hwr4gPCSRQin9isC3YUCMHSu4jr9hJauaRpf_yeW0vlnwJGHhAHiiXa19-XhWYK5FSZzfP-xcLylsXb07p_zSe9berfYG0Sztz_vEtXAIZU3NCuznHEM_Lbp1PZBE6jReRFeXTFDVSi9kVbKPizBxPZfen-biSF7sP0tHTtG1wekzpEPkcSbtaGZIqc-PgemHhRhpIf5ODOOd-ZMNav85qkVTFkAmgnmJ3LnoHCOzB7evAVga2gdORJ_VThOcwt5gLbWJs7FkpGSLtk.KnzFKXpEuL3JX7YpJJ0fxscnjc7sUdkdmZiUIPFlJgI&dib_tag=se&keywords=Lenovo+IdeaPad+Slim+5&qid=1787558749&sprefix=lenovo+ideapad+slim+5%2Caps%2C102&sr=8-1&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.a57624e1-595d-4e69-b804-e390d4b31e93
spiderrrboy escribió:Pues yo me acabo de pillar un Lenovo Legión 5 pro Oled de 16 240 Hz, una 5070ti de 12 GB, I9 Ultra 275x, 32 GB de RAM, lo pille reacondicionado de pccomponentes en estado "como nuevo" y he tenido suerte, el equipo está sin uso casi, le pasé par de programas y el ssd tiene 15 horas de uso y la batería 3 ciclos nada más y uno se lo había hecho yo, me costó 1730 Euros por ser canario que te meten igic y no iva, lo compré un poco pensando que si tiene algún signo de uso, lo devuelvo, pero no, está totalmente nuevo, lo registré en Lenovo y le quedan un poco más de 2 años y 11 meses de garantía,...
Lo he estado probando y buena bestia, la pantalla es espectacular y lo que más me ha sorprendido es la construcción que es totalmente de aluminio, en temas de portátiles vengo de un Lenovo Legión 5 con una 3060 y se nota mucho en el tacto, lo intentaré vender por 400-500 Euros, no quiero retenerlo mucho, quiero venderlo "fácil", me falta quitarle el ssd de 1Tb que le añadí para ponérselo al nuevo, también le añadí 8 GB de RAM pero eso se lo voy a dejar, porque con menos de 16 GB es imposible jugar hoy día...
Me pasa un poco como @hh1 , muy contento con ese Legión 5 con la 3060, pienso que no era el momento de actualizarlo porque jugaba más o menos bien a lo que quería, pero no me arrepiento porque mejor precio no iba a encontrarlo y con la suerte de ser nuevo practicamente...
En cuanto a marcas yo no tenía dudas de que quería Lenovo, si que también vi el Hp Omen Max con la 5070Ti con el 255x que incluso costaba un poco menos, pero yo si la diferencia no era mucha prefiero siempre Lenovo...
Psmaniaco escribió:spiderrrboy escribió:Pues yo me acabo de pillar un Lenovo Legión 5 pro Oled de 16 240 Hz, una 5070ti de 12 GB, I9 Ultra 275x, 32 GB de RAM, lo pille reacondicionado de pccomponentes en estado "como nuevo" y he tenido suerte, el equipo está sin uso casi, le pasé par de programas y el ssd tiene 15 horas de uso y la batería 3 ciclos nada más y uno se lo había hecho yo, me costó 1730 Euros por ser canario que te meten igic y no iva, lo compré un poco pensando que si tiene algún signo de uso, lo devuelvo, pero no, está totalmente nuevo, lo registré en Lenovo y le quedan un poco más de 2 años y 11 meses de garantía,...
Lo he estado probando y buena bestia, la pantalla es espectacular y lo que más me ha sorprendido es la construcción que es totalmente de aluminio, en temas de portátiles vengo de un Lenovo Legión 5 con una 3060 y se nota mucho en el tacto, lo intentaré vender por 400-500 Euros, no quiero retenerlo mucho, quiero venderlo "fácil", me falta quitarle el ssd de 1Tb que le añadí para ponérselo al nuevo, también le añadí 8 GB de RAM pero eso se lo voy a dejar, porque con menos de 16 GB es imposible jugar hoy día...
Me pasa un poco como @hh1 , muy contento con ese Legión 5 con la 3060, pienso que no era el momento de actualizarlo porque jugaba más o menos bien a lo que quería, pero no me arrepiento porque mejor precio no iba a encontrarlo y con la suerte de ser nuevo practicamente...
En cuanto a marcas yo no tenía dudas de que quería Lenovo, si que también vi el Hp Omen Max con la 5070Ti con el 255x que incluso costaba un poco menos, pero yo si la diferencia no era mucha prefiero siempre Lenovo...
Un consejo, cuando se te acabe la garantia hazle mantenimiento por que lo necesitara si juegas bastante, sobre todo si ves que las temperaturas son altas, eso monitorizalo desde el primer dia.
Un saludo.
spiderrrboy escribió:Psmaniaco escribió:spiderrrboy escribió:Pues yo me acabo de pillar un Lenovo Legión 5 pro Oled de 16 240 Hz, una 5070ti de 12 GB, I9 Ultra 275x, 32 GB de RAM, lo pille reacondicionado de pccomponentes en estado "como nuevo" y he tenido suerte, el equipo está sin uso casi, le pasé par de programas y el ssd tiene 15 horas de uso y la batería 3 ciclos nada más y uno se lo había hecho yo, me costó 1730 Euros por ser canario que te meten igic y no iva, lo compré un poco pensando que si tiene algún signo de uso, lo devuelvo, pero no, está totalmente nuevo, lo registré en Lenovo y le quedan un poco más de 2 años y 11 meses de garantía,...
Un consejo, cuando se te acabe la garantia hazle mantenimiento por que lo necesitara si juegas bastante, sobre todo si ves que las temperaturas son altas, eso monitorizalo desde el primer dia.
Un saludo.
Si, el 275x ese es una bestia pero si que he leido que es calentito, tampoco sot un jugadoe de estar jugando 3 horas seguidas, suelo jugar 1 o 2 sesiones al dia de 1 hora o hora y media...
A ver como sale el bicho, por ahora muy bien, esta cumpliendo en lo que he probado....
y necesito algo decente.spiderrrboy escribió:Pues yo me acabo de pillar un Lenovo Legión 5 pro Oled de 16 240 Hz, una 5070ti de 12 GB, I9 Ultra 275x, 32 GB de RAM, lo pille reacondicionado de pccomponentes en estado "como nuevo" y he tenido suerte, el equipo está sin uso casi, le pasé par de programas y el ssd tiene 15 horas de uso y la batería 3 ciclos nada más y uno se lo había hecho yo, me costó 1730 Euros por ser canario que te meten igic y no iva, lo compré un poco pensando que si tiene algún signo de uso, lo devuelvo, pero no, está totalmente nuevo, lo registré en Lenovo y le quedan un poco más de 2 años y 11 meses de garantía,...
hh1 escribió:
@urtain69
Si es para un uso normal ,sin exigencias ,bien.
Si le vas a exigir a a esa cpu, que sepas.que es un buen horno y que no la va a refrigerar bien por ser ensambles ofimáticos.
Peor vamos ,para video ,internet y cosas suaves , perfecto.
hh1 escribió:spiderrrboy escribió:Pues yo me acabo de pillar un Lenovo Legión 5 pro Oled de 16 240 Hz, una 5070ti de 12 GB, I9 Ultra 275x, 32 GB de RAM, lo pille reacondicionado de pccomponentes en estado "como nuevo" y he tenido suerte, el equipo está sin uso casi, le pasé par de programas y el ssd tiene 15 horas de uso y la batería 3 ciclos nada más y uno se lo había hecho yo, me costó 1730 Euros por ser canario que te meten igic y no iva, lo compré un poco pensando que si tiene algún signo de uso, lo devuelvo, pero no, está totalmente nuevo, lo registré en Lenovo y le quedan un poco más de 2 años y 11 meses de garantía,...
Suerte.
Si vas páginas atrás ,es el mismo Legión que tiene mi amigo ,que en los 3 primeros , meses ha pisado 2 veces el SAT,que se calienta como un demonio y que tuve que hacer mil historias para que funcionase medio decente.
Encima ,la prinera vez que vuelve del SAT ,vuelve peor y tuvimos semanas de lucha para que lo volviesen a reparar.
Nos decían que 105°C era lo normal.Y que 80-90 °C n reposo ,tanbién.
Con dos cojones
Ahora ,si lo pones ,juegas y no miras nada...pues va estupendo, claro ...hasta el día que pete.
Has mirado bien las temperaturas jugando?
Revisa temperaturas, porque lo más probable es que tengas +100°C en cpu y +90°C en gráfica ,sostenidos a poco que el juego exija .
No es calentito, es horno.
De hecho, el 255HX es más interesante que el 275HX ya que rinde casi igual, y siendo calentito, no lo es tanto como el 275HX.
Fíjate que yo estoy enmelonado en un Oled.Me han surgido dos oportunidades a precios decentes de HP Omen Max con el 255HX , y es que no me atrevo de lo fresquito y bi n que va el mío con el Ryzen AI 350.
Y estoy seguro ,de qué irán mejor que el Lenovo, y aún así, seguro que me toca caparlos
Y además ,el ensamble da el pego, peor es una puta mierda .
Solo tienes que tocar la zona del emteclado lo caliente que está.
Eso no pasa ni en un HP gama media.
Aún recuerdo el día que estaba a tratando de dejarle a mi amigo ese LENOVO decente ,y estuvimos poniendo los mismos juegos ,tocando chasís, zona de teclado...
No había color.Es cierto que los componentes del Lenovo son más extremos y potentes ,pero joder ,que es un chasis supuesto gama alta.No puede ser esas diferencias de calle en el teclado de un en gama media a un Lenovo del doble de precio.
Yo hubiese ido a HP de cabeza .Lenovo ni con el dinero de otros.
Y seguramente ,también al HP le cueste mantener temperaturas, pero estoy seguro ,de que lo gestiona mejor que el Lenovo .
También te cuento que esos Lenovo encima ,vienen bastante capados de rendimiento.
Lo averigüe haciendo malabares ,probando de todo 2 tardes enteras,con Windows y varios programas para mantener medio a raya las temperaturas.
Si pones Throttlestop y das al modo "High Performance" ,vas a ver ,como se repente ,se dispara el rendimiento
Rendimiento que el ñordo programa de Lenovo, es incapaz de darte y que debería poder hacerlo.
Que ojo, eso incluso "lo compraría" si es para mantener buenas temperaturas.Pero es que ,ni eso consigue.
Al hacer esto, va sa ver cómo en plan de energía te aparece un nuevo modo de alto rendimiento que estaba oculto.
El programa de rendimiento de Lenovo es peor que el de HP.Menos opciones y no controla bien.
Y para remate ,encima LENOVO ,como casi todas las marcas ,no para de capar el poder tocar cosas para mantenerlo decente.
Por ejemplo, te vas a rendimiento máximo de la CPU, que es una buena opción para que no salga ardiendo , y no hace nada .
Tampoco quiero asustarte ,pero vamos ,yo no hubiese comprado un Lenovo de ese precio con la experiencia que hemos tenido mi amigo y yo con el suyo.
Mira temperaturas y nos cuentas .Si necesitas ayuda ,me dices y te digo cómo coneseguí medio controlarlas.
Hoy viene mi amigo a mí casa con el portátil para ver si podemos ponerlo mejor ,porque están más o menos contenidas las temperaturas a base de bajale rendimiento.Bastante rendimiento y para eso no pagas +2000€.
No puede ser que tenga que estar jugando a un juego a 120 fps cuando debería irle a 175fps .Así estamos,capando.
Voy a ver si sacándole unas opciones ocultas conseguimos que algo sea efectivo y funcione bien de temperatura s ,capando menos el rendimiento,,porque la única forma funcional de hacerlo , ha sido capando el powe total del equipo.
Mira a ver si a ti te deja a atreves del rendimiento del núcleo ,por ejemplo ,ya que a él le dejaba la primera vez que lo mando a reparar ,y a la vuelta ,deberieron, actualizralo y ya no dejaba a su vuelta .
Yo no actualizaría nada si puedes evitarlo.
Que oye ,lo mismo que l tuyo va estupendo y noe pasa nada de eso.Vete saber.
Peor no lo pongas sin más imy pienses "que bien va" ,porque muy probablemente vaya demasiado alto de temperatura y encima ,capado de rendimiento.
Cualquier duda ,me dices![]()
@urtain69
Si le vas a exigir a a esa cpu, que sepas.que es un buen horno y que no la va a refrigerar bien por ser ensambles ofimáticos.
spiderrrboy escribió:hh1 escribió:spiderrrboy escribió:Pues yo me acabo de pillar un Lenovo Legión 5 pro Oled de 16 240 Hz, una 5070ti de 12 GB, I9 Ultra 275x, 32 GB de RAM, lo pille reacondicionado de pccomponentes en estado "como nuevo" y he tenido suerte, el equipo está sin uso casi, le pasé par de programas y el ssd tiene 15 horas de uso y la batería 3 ciclos nada más y uno se lo había hecho yo, me costó 1730 Euros por ser canario que te meten igic y no iva, lo compré un poco pensando que si tiene algún signo de uso, lo devuelvo, pero no, está totalmente nuevo, lo registré en Lenovo y le quedan un poco más de 2 años y 11 meses de garantía,...
Suerte.
Si vas páginas atrás ,es el mismo Legión que tiene mi amigo ,que en los 3 primeros , meses ha pisado 2 veces el SAT,que se calienta como un demonio y que tuve que hacer mil historias para que funcionase medio decente.
Encima ,la prinera vez que vuelve del SAT ,vuelve peor y tuvimos semanas de lucha para que lo volviesen a reparar.
Con dos cojones
Ahora ,si lo pones ,juegas y no miras nada...pues va estupendo, claro ...hasta el día que pete.
Revisa temperaturas, porque lo más probable es que tengas +100°C en cpu y +90°C en gráfica ,sostenidos a poco que el juego exija .
De hecho, el 255HX es más interesante que el 275HX ya que rinde casi igual, y siendo calentito, no lo es tanto como el 275HX.
Fíjate que yo estoy enmelonado en un Oled.Me han surgido dos oportunidades a precios decentes de HP Omen Max con el 255HX , y es que no me atrevo de lo fresquito y bi n que va el mío con el Ryzen AI 350.
Y estoy seguro ,de qué irán mejor que el Lenovo, y aún así, seguro que me toca caparlos
Aún recuerdo el día que estaba a tratando de dejarle a mi amigo ese LENOVO decente ,y estuvimos poniendo los mismos juegos ,tocando chasís, zona de teclado...
No había color.Es cierto que los componentes del Lenovo son más extremos y potentes ,pero joder ,que es un chasis supuesto gama alta.No puede ser esas diferencias de calle en el teclado de un en gama media a un Lenovo del doble de precio.
Y seguramente ,también al HP le cueste mantener temperaturas, pero estoy seguro ,de que lo gestiona mejor que el Lenovo .
También te cuento que esos Lenovo encima ,vienen bastante capados de rendimiento.
Lo averigüe haciendo malabares ,probando de todo 2 tardes enteras,con Windows y varios programas para mantener medio a raya las temperaturas.
Si pones Throttlestop y das al modo "High Performance" ,vas a ver ,como se repente ,se dispara el rendimiento
Rendimiento que el ñordo programa de Lenovo, es incapaz de darte y que debería poder hacerlo.
Que ojo, eso incluso "lo compraría" si es para mantener buenas temperaturas.Pero es que ,ni eso consigue.
Al hacer esto, va sa ver cómo en plan de energía te aparece un nuevo modo de alto rendimiento que estaba oculto.
El programa de rendimiento de Lenovo es peor que el de HP.Menos opciones y no controla bien.
Y para remate ,encima LENOVO ,como casi todas las marcas ,no para de capar el poder tocar cosas para mantenerlo decente.
Por ejemplo, te vas a rendimiento máximo de la CPU, que es una buena opción para que no salga ardiendo , y no hace nada .
Tampoco quiero asustarte ,pero vamos ,yo no hubiese comprado un Lenovo de ese precio con la experiencia que hemos tenido mi amigo y yo con el suyo.
Mira temperaturas y nos cuentas .Si necesitas ayuda ,me dices y te digo cómo coneseguí medio controlarlas.
Hoy viene mi amigo a mí casa con el portátil para ver si podemos ponerlo mejor ,porque están más o menos contenidas las temperaturas a base de bajale rendimiento.Bastante rendimiento y para eso no pagas +2000€.
No puede ser que tenga que estar jugando a un juego a 120 fps cuando debería irle a 175fps .Así estamos,capando.
Voy a ver si sacándole unas opciones ocultas conseguimos que algo sea efectivo y funcione bien de temperatura s ,capando menos el rendimiento,,porque la única forma funcional de hacerlo , ha sido capando el powe total del equipo.
Mira a ver si a ti te deja a atreves del rendimiento del núcleo ,por ejemplo ,ya que a él le dejaba la primera vez que lo mando a reparar ,y a la vuelta ,deberieron, actualizralo y ya no dejaba a su vuelta .
Peor no lo pongas sin más imy pienses "que bien va" ,porque muy probablemente vaya demasiado alto de temperatura y encima ,capado de rendimiento.
@urtain69
Por ahora va perfecto, si es verdad que a la hora y media de jugar al resident evil requiem con trazado de rutas la cpu se pone en 90 grados pero se supone que puede llegar a 100 sin problema, yo estos dias le estoy pasando de todo y mirando todo bien, por si tengo que devolverlo, ya te digo, que con el resident nuevo que es muy cpu dependiente lo que he jugado no he tenido problema de perdida de rendimiento...
De todas formas, ya que lo comentais y no soy muy sibarita, lo que hare es con el propio programa de Lenovo, limitar un poco esa cpu, que igual en tema de rendimiento me afectara en 4 o 5 fps, gracias a la 5070ti de 12 gb que esa si que es fresquita, no pasa de 65 grados...
Pero la cpu igual a la larga si me preocupa por mucho que digan que 100 grados es normal y esta preparado para eso...
urtain69 escribió:@hh1 pues según veo en Google los programas usados en esto son de poca exigencia normalmente y si es algo demandante de verdad, es solo por un periodo muy corto de tiempo.
Además, tampoco lo quiero para jugar y si lo hago será algo no moderno porque se que no está indicado para ello.
Es que por el precio y lo que lleva esta bien.
Lo único malo es la gpu pero no necesito potencia en eso. Lo que tengo que usar tira de cpu y ram y en eso está bien servido.
hh1 escribió:spiderrrboy escribió:hh1 escribió:Suerte.
Con dos cojones
@urtain69
Por ahora va perfecto, si es verdad que a la hora y media de jugar al resident evil requiem con trazado de rutas la cpu se pone en 90 grados pero se supone que puede llegar a 100 sin problema, yo estos dias le estoy pasando de todo y mirando todo bien, por si tengo que devolverlo, ya te digo, que con el resident nuevo que es muy cpu dependiente lo que he jugado no he tenido problema de perdida de rendimiento...
De todas formas, ya que lo comentais y no soy muy sibarita, lo que hare es con el propio programa de Lenovo, limitar un poco esa cpu, que igual en tema de rendimiento me afectara en 4 o 5 fps, gracias a la 5070ti de 12 gb que esa si que es fresquita, no pasa de 65 grados...
Pero la cpu igual a la larga si me preocupa por mucho que digan que 100 grados es normal y esta preparado para eso...
Aunque aguante 100°C no quiere decir que sea lo suyo.
Primero ,porque ya te está palmando rendimiento por temperatura alta ,y segundo porque 90°C sostenidos no es algo bueno.
Cuanta más alta temperatura, más sufre todo el equipo, no solo la cpu.Esto no es como un sobremesa.
Yo todo lo que sea pasar de 80°C ,no me mola un pelo.
Bueno, esto te lk puede tratar mejor @Psmaniaco que repara portátiles.
Yo en el mío, suelo jugar entre 58-73°C según el juego y rendimiento que necesito.Pero claro, no es lo mismo mantener a raya un Ryzen AI 350 como el mío, o Ryzen 260, Intel 240H que un Intel 275HX.
Y luego, lo que te digo que el programa de HP es mejor y más completo que el del Lenovo, y esto lo hace mejor.
El de mi amigo antes de ir al SAT (le primera vez fue porque dejó de encender),mantenía la cpu a 80°C limitando un poco el PL1 y el PL2 con Throttlestop.Era decente hacerlo así.
,porque se podía ajustar bastante.
Ahora solo deja PL4 y es peor ,porque no se ajusta igual y pierde más rendimiento
El programa de Lenovo ,en el caso de mi amigo ,no hace nada .No vale para nada .Y la solución que te dan es ponerlo en rendimiento equilibrado y tiene cojones que no puedas ponerlo a pleno rendimiento, y encima ,se le sigue calentando igual,rondando los 100°C, y los juegos cou dependientes ,a 105°C.
Y esto ,sin tener en cuenta que ya vienen capados de serie.
Entra en el plan de energía y ya verás como solo tienes la opción de equilibrado.
Que en algunos equipos el equilibrado es el .ácimo que puede dar, pero ese puede usar alto rendimiento ,con una diferencia bastante evidente
@urtain69
La verdad que no sé cómo tirará de cpu esos programas y lo que le exigirá.
Yo te lo digo porque tuve el 13700H que es básicamente como ese 13620 en un chasis de portátil Gaming , y se ponía a 95°C jugando.Tenia que caparlos sí o sí.
Lo mismo ese lo ponen calado de bajo rendimiento al ser un equipo más de ofimática.
Psmaniaco escribió:hh1 escribió:spiderrrboy escribió:
Aunque aguante 100°C no quiere decir que sea lo suyo.
Primero ,porque ya te está palmando rendimiento por temperatura alta ,y segundo porque 90°C sostenidos no es algo bueno.
Cuanta más alta temperatura, más sufre todo el equipo, no solo la cpu.Esto no es como un sobremesa.
Yo en el mío, suelo jugar entre 58-73°C según el juego y rendimiento que necesito.Pero claro, no es lo mismo mantener a raya un Ryzen AI 350 como el mío, o Ryzen 260, Intel 240H que un Intel 275HX.
Y luego, lo que te digo que el programa de HP es mejor y más completo que el del Lenovo, y esto lo hace mejor.
El de mi amigo antes de ir al SAT (le primera vez fue porque dejó de encender),mantenía la cpu a 80°C limitando un poco el PL1 y el PL2 con Throttlestop.Era decente hacerlo así.
Ahora solo deja PL4 y es peor ,porque no se ajusta igual y pierde más rendimiento
El programa de Lenovo ,en el caso de mi amigo ,no hace nada .No vale para nada .Y la solución que te dan es ponerlo en rendimiento equilibrado y tiene cojones que no puedas ponerlo a pleno rendimiento, y encima ,se le sigue calentando igual,rondando los 100°C, y los juegos cou dependientes ,a 105°C.
Entra en el plan de energía y ya verás como solo tienes la opción de equilibrado.
Que en algunos equipos el equilibrado es el .ácimo que puede dar, pero ese puede usar alto rendimiento ,con una diferencia bastante evidente
@urtain69
Yo te lo digo porque tuve el 13700H que es básicamente como ese 13620 en un chasis de portátil Gaming , y se ponía a 95°C jugando.Tenia que caparlos sí o sí.
Lo mismo ese lo ponen calado de bajo rendimiento al ser un equipo más de ofimática.
Exactamente, no es bueno para el equipo llegar a los 100; grados y que esté así todo el tiempo, eso es malo para las fases de alimentación y puede llevarse alguna por delante.
Un saludo.
hh1 escribió:Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Aunque aguante 100°C no quiere decir que sea lo suyo.
@urtain69
Exactamente, no es bueno para el equipo llegar a los 100; grados y que esté así todo el tiempo, eso es malo para las fases de alimentación y puede llevarse alguna por delante.
Un saludo.
Ya parte , vete a saber el rendimiento.Que puede parecer bueno, pero no ser el que debe .
Mismamente ahora el de mi amigo.Se lo he estado mirando y veo 77ºC en la cpu jugando..
Digo, joder ,muy bien.
The Finals a 120fps...Y digo...aquí pasa algo.Ese juego cuando se lo dejé yo todo puesto rodaba los 175-180fps con picos de 200 fps.
Miro la cpu en 2577 mhz clavados cuando llega a 5400mhz, y la gpu sin dar los 140w.
He revisado TODO y solo he logrado que la gpu dé más, subiéndole el juego de 120 a 150fps, pero es un juego muy cpu dependiente y le está capando tela.
No he visto la forma de que la frecuencia suba.Hay algo pillado que no le deja.
He mirado todo, he tirado también de IA...y nada.
Al menos ya he conseguido averiguar porqué no le dejaba capar el rendimiento máximo del procesador.Resulta que se había puesto en modo agresivo y ahí, no surte efecto.
Por eso le digo a @spiderrrboy que mire todo bien: temperaturas ,rendimiento, W , mhz...Porque luego pasan cosas que no sabes porque no te las dicen, y estás como mi amigo, jugando en un portátil de 2400€ como si fuese uno de 1300€.Para eso ,no pago 2400€.
Parece que va estupendo de temperaturas y es porque va capado, por ejemplo.
Parece que va bien ,miras temperaturas y no va tan bien...
Es que son mil cosas.Y si encima tenemos a Lenovo por el medio, pues yo miraría todo sin dudarlo, porque te la meten por algún lado.
.spiderrrboy escribió:Joder estoy por tirarlo directamente a la basura, madre mía jajajaja que yo respeto toda opinión pero no jodamos, que Lenovo es una de las mejores marcas de portátiles gaming que hay y los modelos Legión son garantía de calidad...
Lo que he leído es problema de esa cpu de Intel, que es demasiada caña para meterlo en un portátil, esto es opinión mía porque Intel reitera que 100 grados es lo normal en máximo rendimiento, incluso en uso continuo, pero que vamos, reportan "problemas" en cualquier modelo y marca que tenga esta cpu, y la solución por lo que he leído es "sencilla", limitarlo un poco y ya, que casi ni lo vas a notar en rendimiento en juegos, otra cosa es otro tipo de uso, como diseño avanzado, programación....
Digo problemas porque lo que he leído es que esas altas temperaturas no afectan al rendimiento, sólo vi uno que si de muchos, pero es un modelo del 2025, tampoco sabemos si a la larga va a afectar negativamente esas altas temperaturas, Intel dice que no, pero...
Dicho lo cual, este me cuadro así pero si hubiese sabido lo calentito que es esta cpu hubiera elegido el de 255x que en juegos la diferencia es mínima con el otro...
spiderrrboy escribió:Joder estoy por tirarlo directamente a la basura, madre mía jajajaja que yo respeto toda opinión pero no jodamos, que Lenovo es una de las mejores marcas de portátiles gaming que hay y los modelos Legión son garantía de calidad...
Lo que he leído es problema de esa cpu de Intel, que es demasiada caña para meterlo en un portátil, esto es opinión mía porque Intel reitera que 100 grados es lo normal en máximo rendimiento, incluso en uso continuo, pero que vamos, reportan "problemas" en cualquier modelo y marca que tenga esta cpu, y la solución por lo que he leído es "sencilla", limitarlo un poco y ya, que casi ni lo vas a notar en rendimiento en juegos, otra cosa es otro tipo de uso, como diseño avanzado, programación....
Digo problemas porque lo que he leído es que esas altas temperaturas no afectan al rendimiento, sólo vi uno que si de muchos, pero es un modelo del 2025, tampoco sabemos si a la larga va a afectar negativamente esas altas temperaturas, Intel dice que no, pero...
Dicho lo cual, este me cuadro así pero si hubiese sabido lo calentito que es esta cpu hubiera elegido el de 255x que en juegos la diferencia es mínima con el otro...
hh1 escribió:spiderrrboy escribió:Joder estoy por tirarlo directamente a la basura, madre mía jajajaja que yo respeto toda opinión pero no jodamos, que Lenovo es una de las mejores marcas de portátiles gaming que hay y los modelos Legión son garantía de calidad...
Es o era?
Te lo está diciendo uno que lo teiara y otro que ha pasado y pasa uno idéntico al tuyo, y que ha peleado tela con el SAT de Lenovo.
Cada getentacion, cada remesa , cada comenté ..todo cambia el wje sea bu no o malo.
Y Lenovo Gaming, dudo mucho que en 2925-2026 esté en el top de las mejores .Lo dudo bastante.
Ni por SAT ,que la mayoría son una puta mierda ,ni por calidad de construcción porque la a he visto y "disfrutado" ,ni por algunos componentes que le meten (ahí tienes a @Psmaniaco) ,ni ple sj programa de rendimiento que no es tampoco el mejor ...
No es que lo tires.
Lo que ocurre es que la gente clnrow ,lo pone ,y si no estalla ,es que va cojonudo.
Y cuantos de estos miran temperaturas?
Cuantos miran que no les haga Thermaltrotling cosntante ?
Cuántos de estos mira que esté reuniendo como debe ?
Ya te digo yo: pocos.
Luego, pues se habrán tirado años con un equipo de +2000€ ,bien rindiendo como uno de 1300€ ,o cok un equipo que se ha zampado unas temperaturas malas hasta que casca ,o incluso, ambas cosas.
A esas cosas nos referimos.
El de amigo, que nci ndes lo usas ,juegas y oye...va de fábula.
Cuando ya miras todo, es cuando ves que no va como debe ir.
Ya sea unas veces porque está palmando mucho rendimiento ,u otras ,por exceso de calor.
Ya te digo yo que esas temperaturas afectan al rendimiento.
Ya te conté que tan simple como cogerte Throttlestop y hacer que se salte las limitaciones de Lenovo, y vas a ver subir exponencialmente el rendimiento.
Das a modo High Performance ,y vamos ...
Y es que t está haciendo un calado y encima ,por ejemplo en tu caso, va a 90°c.
Eso no es ir bien.Si te lo capa ,que al menos vaya a temperaturas más pasables.
Por eso te digo que yo me hubiese ido a otra marca sin dudar, Coll por ejemplo,o HP,donde también ,casi seguro habría que limitar el consumo de cpu o el uso, pero no creo que suba tanto de temperatura ,y sobre todo, dudo que te límite así el rendimiento.
Yo te hablo en The Finals de pasar de 120fos a casi 200.Es que es una puta barbaridad.
Es que está teniendo ,como digo, colo uno con una RTX 5070.
Que vale qu es un ejemplo exagerado porque es muy cpu dependiente, pero pasará en los que sean así.
Y en otros ,también te va a quitar.
Suma a lo que te dice el compañero d e obstrucción, teclado con incalor que no pasa ni en un gama media (ya te conté que tocamos mi amigo y yo ,ambos portátiles ,y vamos ,el mío estaba mil veces más fresco en teclado, y no digamos ,en temperaturas) SAT terrible (esto diría que casi todos),materiales o construcciones para que no puedas reparar...
Por algo te dije "suerte".
Para saber si va bien, hay que mirar temperaturas y ver qué la gráfica te está rindiendo cercana a los 140w y la cpu +50w.
Por ponerte un ejemplo, puedes decir que están bien llos 90°C de la cpu , y resulta que ha a 30w...
Si a 30w está en 90°C, imagina cuando de lo que tiene qu dar.
Es para que entiendas lo que ocurre
Porque aquí hay compis que saben de lo que hablan, más lo que yo he catado, luchado e informado.
Yo sería la ultima que compraría ,la verdad
Peor oye ,si estás contento y crees que te ha salido ,bien solo queda disfrutarlo.
Yo no estoy aquí para engañar a nadie .Digo lo que he visto y vivido con ese portátil.
Y a día de hoy, pues otra "Neira" que le ha dado.Ya buenas temperaturas, peor no pasa de 2577mjhzy no sabemos por qué...
.