MrRocket82 escribió:@Nomada_Firefox A ver, veo opiniones como las tuyas en varios sitios, en reddit he visto alguna pero también he visto opiniones buenas y sobre todo de los HP. La verdad es que viendo algunas opiniones uno se pregunta cómo es posible que puedan vender estos productos y leyendo otras te dan ganas de pillar uno ya… luego según el modelo te recomienda Ryzen y según otro modelo Intel, ojo, dentro de los mismos Omen.
Nomada_Firefox escribió:@MrRocket82 Bueno, tienen pros y contras. En los Hp actuales la refrigeración es un pro en modelos con rtx 5050 y 5060. En los superiores es peor porque es lo mismo con consumos mayores.
Pero otras cosas no son tan buenas. Maravillas a luedes.
Lo voy a utilizar con la batería siempre. Así que a lo mejor no es relevante lo del micro, no?
Nomada_Firefox escribió:@MrRocket82 en media mark es donde mejores ofertas faen e incluso comprando con la app, a veces hacen mejores descuentos. Cuando yo lo compré, el periodo de prueba eran 60 dias.
Pcc tiene mejor servicio post venta. Amazon si eres prime, mejor.
MrRocket82 escribió:Nomada_Firefox escribió:@MrRocket82 Bueno, tienen pros y contras. En los Hp actuales la refrigeración es un pro en modelos con rtx 5050 y 5060. En los superiores es peor porque es lo mismo con consumos mayores.
Pero otras cosas no son tan buenas. Maravillas a luedes.
Yo creo que al final me tiro al barro y pruebo a ver… yo tenía la ilusión de tener un PC y me lo voy a pillar. Ahora tengo el dilema del Omen 16 y del Omen 15, con el i7 o con el r7… a ver qué hago jejejeje
@hh1 Lo voy a utilizar con la batería siempre. Así que a lo mejor no es relevante lo del micro, no?
hh1 escribió:Las mejores ofertas de stso portátiles salieron en Mediamark.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Las mejores ofertas de stso portátiles salieron en Mediamark.
Sí, seguramente la tienda que más barato te pueda vender un portatil. El Corte Ingles. Yo no se porque alguien quiere comprarles nada. Yo no la pongo ni en mi lista.
@MrRocket82
Cuando yo digo servicio post venta, es que si a los 2 años y 12 meses, si el portatil deja de funcionar, no te dejen con el culo al aire. Es que si el portatil al año se estropea, te devuelvan minimo todo el dinero.
Pero bueno, es poco probable que alguno te acepte como averia que un portatil empiece a calentarse porque la poca pasta termica que le pusieron se ha evaporado y el polvo se le ha acumulado provocando peores temperaturas.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Salvo que te guste el trato presencial........ en trato online son nefastos comparado con muchos otros. Su tienda online es como si coges aliexpress o temu y pones unos precios mayormente más caros con productos no tan actuales. Incluso peor porque el problema de esas webs chinas con coberturas es que la mayoria de lo vendido viene de la china directamente.
Aunque ya os digo que en general las averias clasicas de un portatil no se cubren por las garantias porque son condiciones deribadas del uso intenso. Solo creo que Amazon te salvaria el culo y seguramente valoren quien lo haga, a parte que deberias pegarte con que el chatbot para que te de un chat fisico o por telefono. Por supuesto siempre que haya sido vendido por amazon, sino, ya no hay nada garantizado.
hh1 escribió:Amazon no tiene rival en post venta ,eso está claro.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Amazon no tiene rival en post venta ,eso está claro.
No es al 100%. Depende de quien reclame, no es lo mismo quien compra 200 cosas al año que uno que solo hace una compra. Y no es lo mismo reclamar un producto de 1000 pavos que uno de 50.
La perfección no existe.![]()
Lo que si gana para mi, es en los 30 dias de devolución, mejor que cualquiera, incluso comprando cosas que no son prime. Al menos para mi. Pero yo compro mucho en Amazon.
hh1 escribió:a mí me han llegado a cambiar cosas 2 años después por otro nuevo, como el caso de un robot aspirador de 300€.
Productos que devuelvo que dicen que te los quedes, unos cuantos también.Tengo un amigo que incluso con uno de 50€.Le devolvieron el dinero y se quedó el producto.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:a mí me han llegado a cambiar cosas 2 años después por otro nuevo, como el caso de un robot aspirador de 300€.
Productos que devuelvo que dicen que te los quedes, unos cuantos también.Tengo un amigo que incluso con uno de 50€.Le devolvieron el dinero y se quedó el producto.
Ese tipo de cosas tambien las he vivido en mi propia carne pero tambien he visto que a la hora de devolver cantidades de dinero grandes, no son tan rapidos. No obstante veo logico que revisen las cosas. Otros ni revisando.
No obstante, la cuestión es que es una gran empresa que consigue de un modo u otro cargar los gastos a alguien que no son ellos. Es un tomalo o dejalo. Las pequeñas tiendas no tienen opción. Y tambien por eso, cada vez más se usa Amazon como metodo de lanzamiento de una marca y luego se abandona la venta alli para pasar a venderlo en tiendas propias porque no les resulta tan rentable.
Pero vamos que el corte ingles podia hacerlo igual. Yo con pcc, no tengo queja, pero se que hay de todo. Recuerdo haber comprado en un mes igual 3 o 4 teclados de 100 pavos. Devuelto otro déspues antes de los 3 años y una GPU me la pagaron al año. Tampoco recuerdo cuando pague portes en pcc. Me parece una tienda más fiable que muchas otras de informatica.
hh1 escribió:Pccomponentes a mí me dio el peor trato que me han dado como cliente de una tienda en toda mi vida.
Vamos, que se rieron en mi cara y estuve sin comprarles casi 20 años.
Imagino que hoy día no son así.Pero solo por aquello, soy muy receloso a comprarles, salvo que vea una oferta incomparable, como me pasó con la RAM.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Pccomponentes a mí me dio el peor trato que me han dado como cliente de una tienda en toda mi vida.
Todas las tiendas han tenido diferentes epocas. Yo hablo del ahora. A ver si la gente piensa que Amazon fue siempre igual.Imagino que hoy día no son así.Pero solo por aquello, soy muy receloso a comprarles, salvo que vea una oferta incomparable, como me pasó con la RAM.
Los problemas vienen con todos cuando les toca pagar.
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Pccomponentes a mí me dio el peor trato que me han dado como cliente de una tienda en toda mi vida.
Todas las tiendas han tenido diferentes epocas. Yo hablo del ahora. A ver si la gente piensa que Amazon fue siempre igual.Imagino que hoy día no son así.Pero solo por aquello, soy muy receloso a comprarles, salvo que vea una oferta incomparable, como me pasó con la RAM.
Los problemas vienen con todos cuando les toca pagar.
Está claro.Pero sigo opinando que, Amazon, está años luz del resto.
MrRocket82 escribió:Pues iba a ir hoy a pillarme el portátil pero no ha podido ser… iba a pillarme el Omen 16 i7 240H/32 GB/5060 en color blanco que me llama bastante. Mañana iré a por él a ver qué tal
ajbeas escribió:Yo hace año y medio compré este portátil: https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... tx-4070-16
Y la verdad, creo que no lo volvería a comprar. Es verdad que no lo he usado para jugar más allá de al Core Keeper y eso apenas hace que aumente la temperatura más de "lo normal", pero lo considero un portátil SÚPER CALIENTE. El procesador siempre está hirviendo, en idle se mueve en torno a 45-50ºC, pero apenas te pongas a navegar, abras alguna máquina virtual, ya lo tienes en 80ºC. El teclado se calienta, y no es difícil verlo subir a 95-98ºC convirtiendo un video.
Luego otro punto diferente es la gráfica, a la cual no he visto por encima de los 75ºC.
La pantalla es verdad que tiene una calidad impresionante, porque sí he visto bastante contenido multimedia. Mención especial los altavoces, jamás he escuchado unos iguales.
La batería me la esperaba mejor, unas 5h aproximadamente.
Muchas veces pienso en pillarme un macbook pro de 16", pero miro los precios y se me quita la tontería. Seguido de lo raro que es el sistema operativo. Estoy súper contento con el iPhone, pero es que he probado un par de veces un mac (el último un m2 air) y me da fatiga que tenga tantas diferencias respecto a Windows.
Ahora que tengo destino al lado de mi casa le voy a dar menos uso al portátil, y no lo voy a vender porque viendo los precios que tienen los portátiles ahora, cuando me haga falta uno voy a tener que vender un riñón, pero me dejó un poco mal sabor de boca las temperaturas. El resto me parece un portátil de calidad.

hh1 escribió:@MrRocket82
Pus irá de puta madre, como prácticamente todos los HP de esas gamas.
O igual me vas a decir que la tapa de la pantalla es super duradera o que el polvo no le entrara en los ventiladores. Nomada_Firefox escribió:@ajbeas Sí, hay que huir de los portatiles gaming finos pero......
de esos Asus tiene varios modelos, a cada cual más caliente. Pero ya te digo que la mayoria de ROG y TUF, no todos, son hornos ambulantes.hh1 escribió:@MrRocket82
Das por hecho que son todos iguales y vas a cometer un error gordo. A parte que ya te dije, 7 meses. Nisiquiera alcanzaste la cifra de me rompo.O igual me vas a decir que la tapa de la pantalla es super duradera o que el polvo no le entrara en los ventiladores.
Siempre me acuerdo de uno que con un portatil todos los dias que no lo cierra nunca, porque sera........lo deja encima de la mesa. Claro que lo usa como yo. Como PC auxiliar en determinadas tareas de producción.
Nomada_Firefox escribió:@Puar no a los pocos meses no, nadie lo ha dicho pero muchos no aguantaran los 3 años porque a parte de necesitar mantenimiento, como ya se dijo, el estaño de las soldaduras y otros componentes, no lo llevan nada bien.
Puar escribió:En primer lugar porque no tengo espacio en el escritorio donde tengo el portatil del curro y la pantalla y en segundo lugar porque un portátil me parece de lo mas cómodo que hay, me lo puedo llevar a comedor para trabajar desde alli e incluso con un cable HDMI conectarlo a la tele.
Nomada_Firefox escribió:Puar escribió:En primer lugar porque no tengo espacio en el escritorio donde tengo el portatil del curro y la pantalla y en segundo lugar porque un portátil me parece de lo mas cómodo que hay, me lo puedo llevar a comedor para trabajar desde alli e incluso con un cable HDMI conectarlo a la tele.
Se nota que nunca has jugado con un portatil gaming. Encima de las piernas no es comodo. Cuando empiezan a bufar, lo ideal para el verano. En el mio el aire caliente sale todo por detras que ya es positivo porque en otros muchos sale ademas por los lados.
Tampoco son tan moviles como un portatil que pese 1.5kg. Ese kg de más que tienen, incluso más, yo lo encuentro pesado. Y por ultimo, la resistencia a golpes.......nula en muchos modelos.
Por otro lado, una torre pequeña ocupa muy poco.
Y como no, el tamaño de la pantalla. Si a alguien le parece que un monitor 1080p es canijo, imaginate un 1080p de 15.6. Es super canijo. Y un 15.6 de QHD tampoco mejora. Nitidez sí, tamaño nulo. No es lo más comodo. Creo que solo vale la cosa de "no tengo otra opción" pero deberia ser evitada solo si viajas mucho o vives en un trastero.
Nomada_Firefox escribió:@ajbeas Sí, hay que huir de los portatiles gaming finos pero......
de esos Asus tiene varios modelos, a cada cual más caliente. Pero ya te digo que la mayoria de ROG y TUF, no todos, son hornos ambulantes.hh1 escribió:@MrRocket82
Das por hecho que son todos iguales y vas a cometer un error gordo. A parte que ya te dije, 7 meses. Nisiquiera alcanzaste la cifra de me rompo.O igual me vas a decir que la tapa de la pantalla es super duradera o que el polvo no le entrara en los ventiladores.
Siempre me acuerdo de uno que con un portatil todos los dias que no lo cierra nunca, porque sera........lo deja encima de la mesa. Claro que lo usa como yo. Como PC auxiliar en determinadas tareas de producción.
Puar escribió:Nomada_Firefox escribió:Puar escribió:En primer lugar porque no tengo espacio en el escritorio donde tengo el portatil del curro y la pantalla y en segundo lugar porque un portátil me parece de lo mas cómodo que hay, me lo puedo llevar a comedor para trabajar desde alli e incluso con un cable HDMI conectarlo a la tele.
Se nota que nunca has jugado con un portatil gaming. Encima de las piernas no es comodo. Cuando empiezan a bufar, lo ideal para el verano. En el mio el aire caliente sale todo por detras que ya es positivo porque en otros muchos sale ademas por los lados.
Tampoco son tan moviles como un portatil que pese 1.5kg. Ese kg de más que tienen, incluso más, yo lo encuentro pesado. Y por ultimo, la resistencia a golpes.......nula en muchos modelos.
Por otro lado, una torre pequeña ocupa muy poco.
Y como no, el tamaño de la pantalla. Si a alguien le parece que un monitor 1080p es canijo, imaginate un 1080p de 15.6. Es super canijo. Y un 15.6 de QHD tampoco mejora. Nitidez sí, tamaño nulo. No es lo más comodo. Creo que solo vale la cosa de "no tengo otra opción" pero deberia ser evitada solo si viajas mucho o vives en un trastero.
Por muy pequeña que sea una caja de PC siempre será más cómodo de transportar un portátil.
Puar escribió:Por muy pequeña que sea una caja de PC siempre será más cómodo de transportar un portátil.
hh1 escribió:El fino lo veo guay para jugar a juegos capándolo a 60fps y a correr ,así no se calienta tanto,pero vas a pagar por un rendimiento que no te va a dar.A parte de que ya vendrán capados por sí mismos ,claro.
Nomada_Firefox escribió:Puar escribió:Por muy pequeña que sea una caja de PC siempre será más cómodo de transportar un portátil.
Si bueno, movilidad, excasa. Pero la torre de PC no te va a dar problemas con la roña que no puedas limpiar facilmente, las temperaturas seran mucho mejores incluso con el peor sistema de refrigeración, las soldaduras no presentaran problemas y la pasta termica te va a durar mucho más, por no decir que salvo que tengas que desmontar una GPU, es mucho más facil.hh1 escribió:El fino lo veo guay para jugar a juegos capándolo a 60fps y a correr ,así no se calienta tanto,pero vas a pagar por un rendimiento que no te va a dar.A parte de que ya vendrán capados por sí mismos ,claro.
Desengañate, esos portatiles finos hechos plan gaming se calientan con solo mirarlos.
No obstante ¿a cuantos juegos juegas a más de 60fps con una 5060 de portatil sin usar FG en una calidad superior a nivel medio? ya no digo con RT. No es que sea super potente la de escritorio y de laptop es menos.
.MrRocket82 escribió:Pues gente, acabe pillándome el Omen 16 i7/32GB/5060 de color blanco en ECI y de momento contento. Es cierto que lo he cogido poco y he cacharreado poquito porque me pilla en fechas de mucho curro pero ya os diré algo a lo largo y tendido.
Saludos y gracias por haberme aconsejado
Nomada_Firefox escribió:Puar escribió:Por muy pequeña que sea una caja de PC siempre será más cómodo de transportar un portátil.
Si bueno, movilidad, excasa. Pero la torre de PC no te va a dar problemas con la roña que no puedas limpiar facilmente, las temperaturas seran mucho mejores incluso con el peor sistema de refrigeración, las soldaduras no presentaran problemas y la pasta termica te va a durar mucho más, por no decir que salvo que tengas que desmontar una GPU, es mucho más facil.