MrRocket82 escribió:hh1 escribió:MrRocket82 escribió:@hh1 Yo ya te digo… tuve un problema con un MSI que me petó a los dos días y ya no me fío. Ahora quiero un portátil porque en casa no puedo tener un sobremesa por el espacio. Me hablaron de los Victus y un amiguete que comentó que para jugar a 1080 con un Ryzen 5, una rtx 5050 y 16 gb de RAM, pero no sé… qué lío esto! Ejjejejeje
Depende de a lo que vayas a jugar y lo que quieras que te dure.
Yo ya te digo que a 1200p con la RTX 5060 ,juegas a todo a tope.Sobrado no va, pero hasta te permite incluso jugar con RT y PT e algunos juegos, eso sí, jugando con los settings y la VRAM.
La 5050 es equiparable al anterior portátil que tuve con la 4060.Y sí, juegas a todo, pero ya vas más ajustado.Yo prefiero ir algo más holgado.
De hecho, yo jugaba y juego bastante juego indie,y entre algunos que no están bien optimizados, y otros que no te dejan forzar el x2 del movimiento fluído, iba justito de cojones en algunos juegos.
Eso hoy.No te digo en un año.
Ahora, juegos más populares y que lleven tecnologías, con el frame generation, sin problema.
Yo este no lo uso todos los días, pero cada vez que lo uso, son sesiones de 3-4 h mínimo hasta incluso 8h del tirón.Y ahí está.
Todo depende de tu presupuesto y de lo que vayas a jugar.¿Cuánto pensabas pagar por un Victus?
Yo por un Victus pagaría 800-900 y por un Omen pues como tope 1100. Más no puedo. Por eso estaba mirando un Victus, por el precio pero no quiero ir justo. Yo juego mucho a juegos de Rol y CoD, BF6, EA FC…
MrRocket82 escribió:@hh1 Pues te tomaré el consejo. Miraré a ver y tiraré la caña a ver si pillo ese o similar por 1000 euros o algo más. A ti no te ha dado ningún problema y los juegos van finos y sin tirones?
MrRocket82 escribió:Yo creo que estiraré algo para pillármelo con una 5060 pero voy a esperar alguna oferta. Quizás HP pueda conseguirlo más económico que el Asus TUF @thadeusx Te hace mucho ruido?
MrRocket82 escribió:Yo creo que estiraré algo para pillármelo con una 5060 pero voy a esperar alguna oferta. Quizás HP pueda conseguirlo más económico que el Asus TUF @thadeusx Te hace mucho ruido?
DokkanVGC escribió:https://es-store.msi.com/products/vector-17-hx-ai-a2xwjg-082xes-portatiles
Buenas acabo de comprar este portátil y junto a las 64GB que tengo en casa creo que se quedará buen pepino para IA Local y GAMING.
Con el descuento de estudiante me ha salido a 2969e, obviamente es mucho dinero pero por el portátil que es me parece muy buen precio. ¿Qué opináis?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
hh1 escribió:DokkanVGC escribió:https://es-store.msi.com/products/vector-17-hx-ai-a2xwjg-082xes-portatiles
Buenas acabo de comprar este portátil y junto a las 64GB que tengo en casa creo que se quedará buen pepino para IA Local y GAMING.
Con el descuento de estudiante me ha salido a 2969e, obviamente es mucho dinero pero por el portátil que es me parece muy buen precio. ¿Qué opináis?
Hombre...que quieres s que te digamos si es lo más potente que puedes comprar?
Yo ya,metido en esos pastizales ,hubiese pillado uno con pantalla Oled ,y lo bordas
DokkanVGC escribió:hh1 escribió:DokkanVGC escribió:https://es-store.msi.com/products/vector-17-hx-ai-a2xwjg-082xes-portatiles
Hombre...que quieres s que te digamos si es lo más potente que puedes comprar?
Yo ya,metido en esos pastizales ,hubiese pillado uno con pantalla Oled ,y lo bordas
Lo he valorado pero la diferencia era mínimo 450€+ y realmente lo que me interesa es la gráfica. Sé que lo peor del portatil es la pantalla pero bueno en casa estará conectado a la TV/Monitor y en el trabajo/viajes creo que el ahorro compensa.
Sobretodo quiero saber vuestra opinión calidad precio ya que llevo monitoreando precios unos 45 días y es el PC con la 5090 más barato hasta la fecha.
hh1 escribió:DokkanVGC escribió:hh1 escribió:Hombre...que quieres s que te digamos si es lo más potente que puedes comprar?
Lo he valorado pero la diferencia era mínimo 450€+ y realmente lo que me interesa es la gráfica. Sé que lo peor del portatil es la pantalla pero bueno en casa estará conectado a la TV/Monitor y en el trabajo/viajes creo que el ahorro compensa.
Sobretodo quiero saber vuestra opinión calidad precio ya que llevo monitoreando precios unos 45 días y es el PC con la 5090 más barato hasta la fecha.
A ver...
La relación calidad/precio se pierde ostensiblemente a partir de los que llevan la 5070Ti, ya que el precio se dispara una barbaridad,y según subes gráfica, peor aún.
Piensa que una 5090M de portátil,no tiene nada que ver con una de escritorio.
De una 5090M a una 5070Ti m ,suele ir un 30% de rendimiento, y un 15% sobre una 5080M.
Los precios suelen pasar los 3000€ mientras que puedes encontrar alguno con 5070Ti por 1700-1800€, que es casi la mitad de precio de lo más barato de los que tengan 5090.
Yo la mejor oferta que vi, fue un HP RTX 5080 Oled por menos 1900€.De hecho, me calentó bastante.
Para ser el tuyo uno con la 5090, no lo veo mal.Suelen estar más caros.
Pero la relación calidad /precio respecto a otras de menor gama, es peor.Ahora, si comparas con otros con la 5090, pues no está mal.
También te digo que te va a tocar limitar mediante programa externo ese 275HX porque es un horno en ese portátil.Ni los de AMD que son más frescos son capaces de aguantar la temperatura sin programa externo en el Vector.
Probé dos con 5070Ti y los 95-100°C estaban garantizados.
MrRocket82 escribió:Estoy sopesando seriamente el Omen 16 i7 240H/5060/32GB. Estoy viendo mucho vídeos e informándome y van muy bien. Espero que si tomo esa decisión no me arrepienta. Un compañero de trabajo usaba uno del 2022 para diseño y lo tuvo hasta el año pasado y bien
MrRocket82 escribió:Pues había pensado en ese porque es blanco y me ha molado muchísimo pero si merece más la pena un Ryzen pues me lo pienso.
He visto uno en MM Ryzen AI 7 350/32GB/5050 por 1200 con w11. No sé qué tal irá con la 5050
hh1 escribió:MrRocket82 escribió:Pues había pensado en ese porque es blanco y me ha molado muchísimo pero si merece más la pena un Ryzen pues me lo pienso.
He visto uno en MM Ryzen AI 7 350/32GB/5050 por 1200 con w11. No sé qué tal irá con la 5050
Muy cario, teniendo en cuenta que hace nada puse al mismo precio el mismo con la 5060.
E incluso ,estado en alguna oferta puntúa por debajo de 1000€.
Por ese precio ,ni de coña con una 5050.
Yo no pagaba más de 900€ con una 5050.
Con em Ryzen irá similar ,lo único ,que es más fresco el Ryzen .
Hay otra versión más antigua con Ryzen 8940H que también debe ir bien.Cteo que era ese el que llevaba.
MrRocket82 escribió:hh1 escribió:MrRocket82 escribió:Pues había pensado en ese porque es blanco y me ha molado muchísimo pero si merece más la pena un Ryzen pues me lo pienso.
Muy cario, teniendo en cuenta que hace nada puse al mismo precio el mismo con la 5060.
E incluso ,estado en alguna oferta puntúa por debajo de 1000€.
Por ese precio ,ni de coña con una 5050.
Yo no pagaba más de 900€ con una 5050.
Con em Ryzen irá similar ,lo único ,que es más fresco el Ryzen .
Hay otra versión más antigua con Ryzen 8940H que también debe ir bien.Cteo que era ese el que llevaba.
Merece la pena que lleve el Ryzen? Me refiero… se nota que va más fresco? Qué lío tengo ya jajajaja
hh1 escribió:MrRocket82 escribió:Estoy sopesando seriamente el Omen 16 i7 240H/5060/32GB. Estoy viendo mucho vídeos e informándome y van muy bien. Espero que si tomo esa decisión no me arrepienta. Un compañero de trabajo usaba uno del 2022 para diseño y lo tuvo hasta el año pasado y bien
Cualquier Omen con RTX 5060 va a ir similar.
Tanto el que lleva el Intel 240 como el Ryzen AI 350.
Es más ,el Ryzen es algo más fresco, por lo que es aún mejor opción, a mi parecer.
También hay versiones con el Ryzen anterior , y son buenas opción.
Los que no cogería son los que lleven Intel 14700 o similar.
Cualquier Omen de esa gama debería ir bien.Luego, como todo ,te podrá tocar la china.
Yo estaría muy tranquilo.siempre puedes probarlo y devolverlo.
@DokkanVGC
El problema es que no te deja hacer UV,eso te lo digo desde ya.
Las marcas de han emperrado en bloquera casi todo tipo de manipulación ,y según marca , hardware y las actualizaciones que tenga ,será más o menos restrictivo.
UV no te va a dejar.
Lo que te puede dejar, si tienes suerte ,es mediante programa externo ,limitar el consumo,y con eso ,bajar temperaturas.
Siempre y cuando ,no lo hayan capado también ,claro.
Yo me he entrado de todo.Desde un Lenovo que es que ni siquiera te dejaba limitar el uso de cpu desde el panel de control en el rendimiento del procesador ,algo que no había visto jamás ,pasando por la mayoría que si deja hacer eso ,otros que con programa externo te deja limitar consumo de la cpu, otros que solo te deja tocar el consumo total del equipo, otros que nada...
Es que ,depende.
Por eso ,siempre digo que ,de lo que he probado, me quedo con HP.Es de los más restrictivos pero al menos si SO funciona perfecto y te mantiene todo como debe ,a parte de ser el más completo en opciones de rendimiento.
Los dos MSI Vector que toqué , bueno ..No me convencieron, la verdad.
Iban con Ryzen y 5070Ti y se calentaban lo suyo, y uno de ellos ,iba horrible.
Su SO tampoco me acabó de convencer,pero si funciona bien el portátil, vale.
También tuve problemas con ambos con juegos con el Easy Anticheat.Mira eso sí juegas a juegos que lo lleven.
Esto no quiere decir que el compres vaya a ir mal.
Es muy sencillo Lo pruebas y ves que tal va.No tiene más.
Si no va como debe ,lo puedes devolver.
El precio es "económico" para llevar una 5090 , porque el ensamble no es el más top.
DokkanVGC escribió:hh1 escribió:MrRocket82 escribió:Estoy sopesando seriamente el Omen 16 i7 240H/5060/32GB. Estoy viendo mucho vídeos e informándome y van muy bien. Espero que si tomo esa decisión no me arrepienta. Un compañero de trabajo usaba uno del 2022 para diseño y lo tuvo hasta el año pasado y bien
Cualquier Omen con RTX 5060 va a ir similar.
Tanto el que lleva el Intel 240 como el Ryzen AI 350.
Es más ,el Ryzen es algo más fresco, por lo que es aún mejor opción, a mi parecer.
También hay versiones con el Ryzen anterior , y son buenas opción.
Los que no cogería son los que lleven Intel 14700 o similar.
Cualquier Omen de esa gama debería ir bien.Luego, como todo ,te podrá tocar la china.
Yo estaría muy tranquilo.siempre puedes probarlo y devolverlo.
@DokkanVGC
El problema es que no te deja hacer UV,eso te lo digo desde ya.
Las marcas de han emperrado en bloquera casi todo tipo de manipulación ,y según marca , hardware y las actualizaciones que tenga ,será más o menos restrictivo.
UV no te va a dejar.
Lo que te puede dejar, si tienes suerte ,es mediante programa externo ,limitar el consumo,y con eso ,bajar temperaturas.
Siempre y cuando ,no lo hayan capado también ,claro.
Yo me he entrado de todo.Desde un Lenovo que es que ni siquiera te dejaba limitar el uso de cpu desde el panel de control en el rendimiento del procesador ,algo que no había visto jamás ,pasando por la mayoría que si deja hacer eso ,otros que con programa externo te deja limitar consumo de la cpu, otros que solo te deja tocar el consumo total del equipo, otros que nada...
Es que ,depende.
Por eso ,siempre digo que ,de lo que he probado, me quedo con HP.Es de los más restrictivos pero al menos si SO funciona perfecto y te mantiene todo como debe ,a parte de ser el más completo en opciones de rendimiento.
Los dos MSI Vector que toqué , bueno ..No me convencieron, la verdad.
Iban con Ryzen y 5070Ti y se calentaban lo suyo, y uno de ellos ,iba horrible.
Su SO tampoco me acabó de convencer,pero si funciona bien el portátil, vale.
También tuve problemas con ambos con juegos con el Easy Anticheat.Mira eso sí juegas a juegos que lo lleven.
Esto no quiere decir que el compres vaya a ir mal.
Es muy sencillo Lo pruebas y ves que tal va.No tiene más.
Si no va como debe ,lo puedes devolver.
El precio es "económico" para llevar una 5090 , porque el ensamble no es el más top.
Sí leí lo del ensamble de hecho a nivel estético personalmente no me parece el más "bonito", de todas formas como bien dices cuándo llegue (que según MSI hasta mínimo el viernes de la semana que viene no llegará) lo probaré bien al final es una compra importante y si algo no me convence se va de vuelta, eso lo tengo claro.
hh1 escribió:Pilla el que lleve la 5060 al precio más barato con 32gb de RAM.
Esto es universal. Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Pilla el que lleve la 5060 al precio más barato con 32gb de RAM.
Me parece un absurdo eso, una 5060 que ya no es ni tan potente como la de escritorio que de por si es floja y te empeñas en tener 32GB ¿para que? la mayoria de juegos no lo usan ¿longevidad? vas a cambiar de portatil antes.
Ya puestos en gasta, yo en cambio si miraria que el portatil tuviera dual channel porque hay muchos hoy en dia con solo 1 modulo de ram. Tambien valoraria tener minimo 1TB de SSD, si se puede 2 mejor porque estan muy caros.
@MrRocket82 Yo tengo un victus 15 con Ryzen 7. Comprandolo por menos de 800 es bueno. Pero no por más. Sus fallos son teclado caliente en el lado derecho, visagras de pantalla y que es todo de plastico.
Sus pros que tiene buenas temperaturas, buenas capacidades de expansion con sitio para 2 modulos de ram y otro ssd. Es facil de desmontar.
Puntos negativos normales. Muchos portatiles calientan el teclado. Las bisagras se rompen en todos.Esto es universal.
Punto positivo que no tienen los demas, las temperaturas.
Punto negativo actual. El mio es un RTX 4050 pero me da que igual no lo han sacado con Ryzen 7 y una 5060. De hecho la mayoria más actuales son Intel pero sí comparten otras caracteristicas.
Y te puedo confirmar que las cosas que dice hh1 de usar el Hp Omen Hub para modificar temperaturas no funciona en todos los modelos, ni de Victus, ni de Omen.
Es dual channel. La verdad que ando bastante liado con esto.
Había visto un Victus pero un Omen pienso que estaría un escalón por encima. Lo de las bisagras a mí no me importa mucho puesto que lo voy a utilizar en escritorio…
Yo al día puedo jugar 2-3 hora como mucho
No es por meter miedo, es por no contar lo que no son.
Pero yo tengo un PC grande en una mesa de 1x1x1, y ademas no soy precisamente canijo.
Por poner el ejemplo del PC que uso en la cama. Asi que cuando leo lo no tengo espacio.....pues no hace falta tanto. Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Pilla el que lleve la 5060 al precio más barato con 32gb de RAM.
Me parece un absurdo eso, una 5060 que ya no es ni tan potente como la de escritorio que de por si es floja y te empeñas en tener 32GB ¿para que? la mayoria de juegos no lo usan ¿longevidad? vas a cambiar de portatil antes.
Ya puestos en gasta, yo en cambio si miraria que el portatil tuviera dual channel porque hay muchos hoy en dia con solo 1 modulo de ram. Tambien valoraria tener minimo 1TB de SSD, si se puede 2 mejor porque estan muy caros.
@MrRocket82 Yo tengo un victus 15 con Ryzen 7. Comprandolo por menos de 800 es bueno. Pero no por más. Sus fallos son teclado caliente en el lado derecho, visagras de pantalla y que es todo de plastico.
Sus pros que tiene buenas temperaturas, buenas capacidades de expansion con sitio para 2 modulos de ram y otro ssd. Es facil de desmontar.
Puntos negativos normales. Muchos portatiles calientan el teclado. Las bisagras se rompen en todos.Esto es universal.
Punto positivo que no tienen los demas, las temperaturas.
Punto negativo actual. El mio es un RTX 4050 pero me da que igual no lo han sacado con Ryzen 7 y una 5060. De hecho la mayoria más actuales son Intel pero sí comparten otras caracteristicas.
Y te puedo confirmar que las cosas que dice hh1 de usar el Hp Omen Hub para modificar temperaturas no funciona en todos los modelos, ni de Victus, ni de Omen.
con la 5060 usando FG o solo DLSS ,tocando settings ,tienes para varios años.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 ya dije que el absurdo era por las prestaciones, no porque se pudiera comprar y que ademas los 32gb los meten más en modelos que tienen más disco interno que los de 16.
Asi que por más que digas que no, si es absurdo por el hecho de que nunca los vas a usar, se va a quedar corto antes de GPU que de todo lo demas.con la 5060 usando FG o solo DLSS ,tocando settings ,tienes para varios años.
Estas equivocado en esto. El FG no es el milagro de los panes y los peces porque cuando intentas meter FG con una tasa inferior a 60fps, vas ganando lag hasta el punto que por debajo de 40, es muy pero que muy notable. El unico motor grafico donde no se nota, es en C-Engine, el de los Dying light, en the beast puedes partir de 30 fps, meter FG y no se nota nada lento. En todos lo demas es terrorifico.
Lo que si salva, el el DLSS rendimiento, pero bueno, como estas en 1080p....la perdida de calidad existe por más que lo mejorasen. Y tampoco es que escupa fps como churros.
Por supuesto, todo el hardware de portatil es muy inferior al de escritorio aunque se llame igual.
MrRocket82 escribió:Pues se me quitan las ganas de pillarme un portátil mira que tenía ganas pero no quiero tirar el dinero… no me gustaría tener malas experiencias y mira que hay gente que le va bien…
hh1 escribió:Vamos ,que es la 5060 de escritorio es básicamente una 5070M.
Pero por potencia en 1080 yo creo que sí.
Para que te hagas una idea, un compañero de trabajo se compró hace ahora algo más de 1 año este equipo, evidentemente algo más barato:
thadeusx escribió:@Puar es el mismo que me compré yo hace poco y estoy encantado ni he tenido problema alguno.
1Saludo
Puar escribió:thadeusx escribió:@Puar es el mismo que me compré yo hace poco y estoy encantado ni he tenido problema alguno.
1Saludo
A mi sinceramente me sorprendió el rendimiento, temperaturas y sobre todo lo silencioso que es para ser un portatil gaming.
No es lo mismo un portátil gaming de 2020 a uno de 2026, han mejorado muchísimo tanto a nivel de materiales como de eficiencia.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Vamos ,que es la 5060 de escritorio es básicamente una 5070M.
Sí. Lo gracioso es que la 5060 de escritorio es super pobre en potencia. Ya no es una gran maravilla la 5060Ti.....claro habra quien solo tenga esa grafica y piense "que esta diciendo este" pero yo es que tengo varias RTX, asi que se bien lo que rinde cada cosa.
Pero si, ya te digo, yo no pagaria lo mismo por 16GB y 512 de SSD. En cualquier caso lo más importante es saber con exactitud cuantos modulos de ram incluye y que tenga 2 modulos. Ademas de tener minimo 1TB de SSD. Lo ideal serian 2 pero esto lo cobran más caro que el oro.Pero por potencia en 1080 yo creo que sí.
Yo no soy tan positivo porque 4 años es una vida y las GPU son muy poco potentes. La CPUs, por poner un ejemplo estan en la potencia de los Zen3 de escritorio. No son nada impresionantes. Tendrias que ir a una 5070Ti/5080/5090 de laptop. Esas con consumos que rondan los 175W son más potentes pero..........tienen el problema de que son muy calientes y los portatiles con esos chismes acaban por dar problemas a montones.
De hecho, me vuelvo a repetir, portatil gaming, 1 hora, 2 al dia jugando, vale. Pero si lo usas mucho, es dificil conseguir que no se desintegre antes de 3 años. Y va a necesitar mantenimiento, vamos, abrirlo y limpiarlo.
En cuanto a temperaturas, los mejores ahora son los HP. Pero no es como para decir que todo reluce como oro. Tienen otros puntos flacos. No me parece que haya un portatil para gaming estupendo en calidad. Todos se desintegran por docenas. De hecho seguro que los fabricantes odian a españa porque en otros paises es raro que den 3 años de garantia, suele darse 1 año. Y los portatiles gaming son el producto trampa. Claro que aqui es un año cubierto por la tienda y 2 por el fabricante. El primer año te tienen que pagar el producto integro como minimo pero lo paga la tienda. Y si alguien te dice que son solo dos años, miente.
@MrRocket82 Con todos mis reespetos, quienes te decian que los portatiles gaming eran más resistentes que antes, no sabian de que hablaban. Diria que son incluso menos......hay cosas que se rompen en todos. En cuanto a funcionamiento, en general, ruido y temperaturas muy altas que hacen que si lo quieres usar mucho, tengas que reducir el consumo de algun modo.
@PuarPara que te hagas una idea, un compañero de trabajo se compró hace ahora algo más de 1 año este equipo, evidentemente algo más barato:
Un año eh, espera y veras.
Aún asi, ese es de los pocos Asus que funcionan correctamente. No tiene metal liquido como los ROG que es una basura y es bastante parecido en temperaturas de serie a los HP Victus y Omen. Si bien muchos se rompen antes del año, espera y veras porque todos estos chismes alcanzan 85º de temperatura o más y si alguien te dice que es normal, que no pasa nada, miente. Si fuera normal, serian temperaturas aceptadas en los componentes que usamos en las torres pero no lo son ¿por que? porque temperaturas como esas acaban por desintegrar los componentes. La pasta termica y pads, se resecan y pierden efectividad, los chips y las placas tienen micro fracturas.
MrRocket82 escribió:Contra más potente el portátil más posibilidades de que pete… pues entonces un portátil gaming con una 5050, 16gb y micro i5 o r5 debería ir bien para 1080 y gráficos normales/altos sin que tenga la posibilidad de petar a corto plazo, no? Vamos… es la conclusión que saco
MrRocket82 escribió:@hh1 Si tío, me estoy rayando que te cagas con esto porque cuando tenía claro lo del portátil he empezado a pensar que no es buena idea y claro… ya estaba pensando en un sobremesa pero pensando a la vez que no tengo sitio para él y que lo mejor que puedo hacer es un portátil pero con miedo a que me pueda petar… qué panorama tengo verdad!? Jajajaja. Sigo barajando diferentes opciones… tu experiencia con el Omen es buena pero llevas 7 meses con el, yo no pretendo que me dure toda la vida pero si hago una inversión pues eso… que me dure un tiempo bueno.
Ahora estaba viendo este que aunque no lleve cargador me gustan sus especificaciones. Qué diferencia hay entre este y un Omen 16 aparte del tamaño de la pantalla? Y que no lleva cargador…
https://www.elcorteingles.es/electronica/A57956059-0199896327817-pr-portatil-gaming-hyperx-omen-15-gb0002ns-ryzen-7-260-24gb-1tb-ssd-nvidia-geforce-rtx-5060-8gb-153-w11-sin-cargador-negro/&utm_medium=shared_referral&utm_campaign=shared_referral_icon_app&utm_source=social_media_app
Puar escribió:MrRocket82 escribió:Contra más potente el portátil más posibilidades de que pete… pues entonces un portátil gaming con una 5050, 16gb y micro i5 o r5 debería ir bien para 1080 y gráficos normales/altos sin que tenga la posibilidad de petar a corto plazo, no? Vamos… es la conclusión que saco
Mejor elige uno con procesador ARM y una gráfica integrada para que no te "pete"...
De verdad que sois la ostia, ¿que cojones te va a petar? Te puedes comprar una torre por el tema de refrigeración con una 5070 y que esta te pete.
En la electrónica todos los componentes son susceptibles de quemarse.
Insisto, los productos de 2026 no son como los de 2020.
hh1 escribió:Yo no sé en qué te basas Oara decir que los de 2020 son peores que los de 2026.
Cómo te dije ,he tenido en mis manos portátiles de +2000€ que son auténticos hornos y son de 2026.
aunque bien es cierto que no es un portátil gaming pero se ha utilizado muchísimo y se le ha metido mucha caña.
Ni comparación. Como comparar una bici electrica con una honda cbr. Nomada_Firefox escribió:@Puar
Que la arquitectura sea más eficiente porque ofrece más rnedimiento por watio, no significa que las CPU y GPU de portatiles, sean más fresquitos ni más resistentes. Los materiales son los mismos.
Yo no me baso en teorias de la conspiración ni en ciencia oscura. Que los portatiles gaming actuales son mayormente una mierda poco resistente a largas horas de uso jugando, es un hecho. Da igual que nos vengas a vender la macarena, si es que es que mismamente en este tema esta lleno de ejemplos y si buscas un poco más, vas a encontrar cosas de susto.
Pero es que ademas los numeros no les cuadran. Eso de estan hechos para soportar temperaturas de 105º no se coge ni con pinzas porque las placas base no tienen nada que los haga más resistentes.
Luego en este mismo tema ya se comento mucho. Los HP Victus y Omen funcionan mejor a nivel de temperaturas por un simple hecho, la prioridad al hacerlos no fueron las prestaciones. Todos vienen capados de bios y es un plus. Pero otros muchos de otras marcas no. No todos.
Luego hay que huir de soluciones de refrigeración malas. El metal liquido no es mejor. Ademas de que se acaba por quedar duro y oxidado, resulta que es muy dificil de cambiar, no es el metal, es que lleva una especie de esponja evitando que el metal se salga y es dificil de arreglar. Si cambias el metal liquido sin arreglar eso, lo digo arreglar porque se usa una pasta de juntas pero no funciona el 100%, es dificil. Pues el metal se sale y como conduce la electricidad.......imaginense la dimension del problema.
Asi que lo mejor es pasta o almohadilla termica que es lo que ponen ahora algunos fabricantes. No la de aliexpress.
aunque bien es cierto que no es un portátil gaming pero se ha utilizado muchísimo y se le ha metido mucha caña.
Ni comparación. Como comparar una bici electrica con una honda cbr.
Pero vamos, toda esa historia de los nm no viene a cuento porque los fabricantes sacan el maximo rendimiento a sus cpus y todas las mejoras de temperaturas que hubiera se van por el retrete.
Puar escribió:hh1 escribió:Yo no sé en qué te basas Oara decir que los de 2020 son peores que los de 2026.
Cómo te dije ,he tenido en mis manos portátiles de +2000€ que son auténticos hornos y son de 2026.
Por la simple razón de que la tecnología tiene a evolucionar siendo más eficiente, entre otros aspectos, en cuestiones térmicas.
Por ejemplo, un i5-1035G1 de 2020 tiene una tecnología de 10nm, mientras que en un Ryzen AI 7 350 de 2025 es de 4nm, entre otras avances.
Evidentemente no es una regla que se cumpla a rajatabla, pero la tendencia en tecnología, como ha te he comentado, es evolucionar hacía la eficiencia.
Como también es cierto que un sobremesa acusará menos el tema térmico, pero todos, absolutamente todos los componentes electrónicos sufrirán a la larga fatiga y un desgaste lógico, algunos tardarán más en fallar que otros, pero de ahí a la visión catastrofista que tienes sobre los portátiles gaming va un trecho.
Yo utilizo portátiles desde hace mucho años, mi última torre me duró hasta 2018 cuando ya llegó a todo lo que pudo dar y la regalé para comprarme un HP Probook 640 g5 que me dura hasta día de hoy, aunque bien es cierto que no es un portátil gaming pero se ha utilizado muchísimo y se le ha metido mucha caña.
También hay que saber, como en todo en esta vida, lo que se está comprando.
@dicker31 claro, un portátil gaming ya solo por como está diseñado y construido tenderá más a fallar, eso está claro, pero aun habiendo excepciones, son cada vez más eficientes. Está claro que un portátil con una 5080 y una CPU tope de gama va a generar un calor brutal, eso es innegable, pero dentro del mundo portátil hay otras soluciones más comedidas y con excelentes resultados.