[HILO OFICIAL] Portátiles

Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Lenovo Legion 5 pro 275Hx 5070Ti Oled

Uf, pensaba que seria un gama media pero es un gama alta, concretamente uno con 3 puntos. Ruidoso de por si, calentorro de por si y el oled no sirve para trabajar porque se quema. Es asi, no son famas, es lo que tiene ese chisme.

Con los portatiles hay una cosa que no tenian que haber hecho. Anteriormente por circustancias del hardware los portatiles eran más gordos pero ahora les ha dado por hacerlos más finos en vez de aprovechar que si usaran esa gordura, podrian hacer que refrigerasen mejor. Claro que si metes un radiador grande, es más peso pero tengo claro que un trozo de cobre con 2 ventiladores de turbina haciendo el simbolo antiguo del cassete no es suficiente en estos modelos con consumos mucho mayores.

Ahora bien en un portatil con una APU a secas, la cosa cambia. Pero a mi el ultrabook gaming me parece un desproposito.

Ah ese modelo igual trae almohadilla PTM7950.

Ahora bien, creo que ya mirarias tu que en ese modelo 80º a 86º en la GPU y 90 º a 100°, llegando incluso a 104º en la CPU se consideran normales. Asi que lo que sucede no es considerado anormal. Es solo pensar que un portatil iba a rular en la misma linea que una torre.

Y sera normal, y igual aguanta los 3 años de garantia, digo igual porque si te dedicas a hacer sesiones largas jugando, lo más facil es que algo se desintegre. Incluso si lo limpias, si le cambias la almohadilla, los pad, todo, me apuesto a que acabara rompiendo porque el calor corroe. Por lo menos no trae metal liquido que se queda oxidado y seco pero es que ademas lo que evita que se salga de su sitio, tambien se desgasta y si se sale, esa mierda conduce la electricidad. Vamos un desastre.

¿Sabes lo que igual le viene bien si puede vivir con el ruido? Esto. Una base llano. https://www.amazon.es/dp/B0CMTCB8Q6?ref ... asin_title
Imagen
Imagen
Ese chisme al maximo suena como una batidora, más que una torre mala con ventiladores de 140 en el frontal. Lo digo porque suena más que la Zalman Z9 que tengo yo modificada con 3 ventiladores en el frontal con el Ryzen 7 5700X y la RTX 3070.

Pero la base si refrigera de verdad. Lo que pasa que es super ruidosa al maximo. A 800rpm ya crea una masa de aire grande y se nota pero como un portatil tampoco es silencioso a tope.....pues se compensa.

Tambien es grande, pesa algo, yo no es para poner encima las piernas. Más bien encima de una mesa y lleva un adaptador de corriente. Pero el caso es que las más baratas (porque esta es carisima) esas si que no valen para nada de nada. Lo más que puedes usar, es algo que levante un poco el portatil porque coge aire por debajo pero con una barata, no esperes ni 5º de mejora y sera ruidosa tambien.

Sí, ya tiene mirada una base como esa ,gracias.

Lo de las temperaturas , yo creo que no es normal, porque antes de enviarlo ,no las tenía tan elevadas.
La gpu estaba a raya sobre 80°C como mucho, y la cpu sí subía a pocos de 100°C jugando ,peor sostenidos eran +90°Cahira es que es sostenido +100°C

A parte de que te dejaba usar Throttlestop estos ,y con bajar un poco más l consumo, ya tenías la cpu en 80°C.
Ahora el problema es que no deja .No sé si es porque actualizaron la BIOS.

Y además de que tampoco, ni de coña ,estaba en idle a +90°c la cpu.Eso no es ni medio normal.

Llamamos al servicio técnico de Lenovo y nos dijeron que eso no era normal.
Se va de vuelta
hh1 escribió:A parte de que te dejaba usar Throttlestop estos ,y con bajar un poco más l consumo, ya tenías la cpu en 80°C.

Pues que no te extrañe. Habria que mirar que versión tiene e indagar que cambia.
Y además de que tampoco, ni de coña ,estaba en idle a +90°c la cpu.Eso no es ni medio normal.

No, eso ya no es normal. Es como si se hubiera roto algo por dentro.

Pero si es es normal que no es silencioso, ni es fresquito. Lo digo por si alguien tiene una idea equivocada a la hora de comprar un portatil gaming.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:A parte de que te dejaba usar Throttlestop estos ,y con bajar un poco más l consumo, ya tenías la cpu en 80°C.

Pues que no te extrañe. Habria que mirar que versión tiene e indagar que cambia.

Pero si es es normal que no es silencioso, ni es fresquito. Lo digo por si alguien tiene una idea equivocada a la hora de comprar un portatil gaming.

El tema de la BIOS ,,he estado leyendo que ,cuanta más actual, más capada va por parte de Lenovo y menos cosas deja hacer.
Básicamente ,con la última versión , no dejan que toques nada ,y se lo dejan todo a su programa de la marca para que lo gestione

El problema es configurable ,y de lo sque he probado que han sido Lenovo, HP ,Gigabyte y MSI ,pues no está mal .Diría que el segundo mejor .
Peor es incapaz de gestionar las temperaturas/consumo.
No lo hacía antes de irse al SAT la primera vez ,y ahora ,mrnos.

El mejor y de largo, es el de HP.Es el más configurable de todos ,el que más opciones trae y el que mejor lo hace ,al menos ,en mi experiencia.
Por ejemplo,el de Lenovo es básicamente parecido en todo ,peor no te deja tocar la opción de los vanetiladores.
El de HP te permite dejarlo en automático, y en función del plan que le pongas ,ya sea Eco, equilibrado, rendimiento o sin limite ,te lo autogestiona ,tanto eso ,como el consumo / rendimiento.
Y a parte , tiene ,por si no te convence como va en modo auto, el modo máximo , y el modo custom, donde puedes ajustar la curva de ventilación tanto de cpu, como de gpu, y hasta del chasis.

Lo tengo en auto con modo deslimitado de power,porque lo hace perfecto.

Por eso me está gustando más HP que ninguna otra Al menos en el mío, lo hace mejor que ni gun otro que ha pasado por mis manos.
Y si encontraste algún HP oled 5070ti/5080 razonablemente biend e precio, lo mismo haría el salto.
Pero solo HP ,visto lo visto

Lo de ser silenciosos...a máximo rendimiento, no hubo lo es.
Va a depender mucho de la eficiencia ventilando.
El mío la v read que pocas veces se pone a ventilar fuerte.Noblarefe necesitarlo.
Son embargo, el Lenovo es una turbina desde que pones un juego.Tsmbien consume más ,claro.

Y espera ,que amplio el tema.
Tras llamar y eso, nos mandan una serie de verificaciones para hacer que es para flipar.
Actualizar ,BIOS , resetear el Windows ,usar un programa de ellos desde un enlace qu te dan ,meterlo en un USB , luego ejecutarlo ,mandarles capturas con los r sulyados en PDF y mil hostorias más...

Pero que coño me están contando?
Yo no tengo porqué saber meter Windows de 0, ni recuperarlo, ni actualizar controladores ni nada .Y menos tener una Memoria USB y saber usar el programa que me da para tomar datos ,y luego guardar en PDF.

Madre mía Lenovo, madre mía
De las primeras impresiones buenas ,se están curando
Básicamente quieren que hagas lo que tendrían que hacer ellos.
Alucino
Nomada_Firefox escribió:

Para un portatil de esos de Lenovo gaming de alto rendimiento necesita estar bien enfriado, sino petara por sus fases o por la CPU o GPU.
Un saludo.
hh1 escribió:Básicamente quieren que hagas lo que tendrían que hacer ellos.

¿Si pero... a que tampoco les dijiste que no sabias hacer eso? Y ya dieron por supuesto que algun conocimiento tienes porque una persona normal no sabe ni mirar las temperaturas.

Pero asi son todos. Aunque los hay peor. Si tuvieras que lidiar con los de MSI o incluso Hp......hay para todos los gustos. Pero cuando tocar pagar, es lo normal.

Son embargo, el Lenovo es una turbina desde que pones un juego.Tsmbien consume más ,claro.

Es la fama de esos modelos. Calentorro y ruidoso. Con esa finura y ese hardware, no puedes esperar otra cosa.
Psmaniaco escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Para un portatil de esos de Lenovo gaming de alto rendimiento necesita estar bien enfriado, sino petara por sus fases o por la CPU o GPU.
Un saludo.

No te go ni la más mínima duda..
Ni 3 meses le ha durado la primera vez.

Y ahora ,con peores temperaturas....

Lo más cojonudo es que ,la primera vez que les hemos llamado tras la vuelta del portátil del SAT, le dijimos a la mujer que nos atendió, que venía ya de reparación.

Que en reposo esto se ponía a más de 90% sin a penas usar la cpu ,y que ,jugando la cpu 105°C y la gpu casi 90°C.

Y nos dice...No no ,eso no es normal.

Nos manda todas las comprobaciones a hacer ,que vamos ,es su trabajo, no el nuestro ...Que no hablamos de tocar un botón y esperar unos segundos.
Hablamos de restaurar Windows ,actualizar drivers ,tener pincho USB , usar un programa auto, tomar los datos en PDF...
Peor que cojones?Y si no sé?y si no tengo un pendrive?

Bueno ..pues cuando mi amigo me dice que ya ha hecho todo ,menos lo del pendrive ,y que sigue igual , le idice la mujer a mi amigo que esas temperaturas son normales ,que es para eso ,,que jugando es normal.

Alucino.Esta mi amigo con un cabreo de cojones .

O sea.
Te gastas 2400€ en un puto portátil.
Ya de primeras,como el portátil no mantiene a raya las temperaturas de la cpu, la tienes que mantener a raya con un puto programa externo y bajarle el consumo ,palmando algo de rendimiento ,cosas que no debería pasar.

Lo tienes con buenas temperaturas.
Resulta que ,a pesar de eso ,la placa no dura ni 3 meses.

Me quedo 15 días sin portátil .
Vuelve ,y resulta que tiene unas temperaturas peores e imposible de pasar por alto.

Llamas otra vez y te hacen hacerle una ingeniería que tendrían que hacer ellos, para que ,cuando les dices que sigue igual , te digan que es normal.

Lenovo Lenovo Lenovo....La buena imagen inicial te la estás cargando .
Que despropósito..
Vamos a ver en qué queda ,porque claro, mi amigo va a insistir en wu se lo lleven si o si.

A mí me huele que ya están teniendo bastantes casos de estos y que nn querrán tener que cambiar tanto portátil,porque eso les supone perdidas.
Unos listos.

Estaba mirando uno que me ha cuadrado, igualito, de segunda mano ,y vamos ,no tengo huevos a tirarme a por él visto lo visto.
Que oye ,que pueden ser algunas unidades que salgan mal ,peor ya vista la respuesta inicial de Lenovo...
A ver cómo queda la cosa.
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:
Nomada_Firefox escribió:Pues que no te extrañe. Habria que mirar que versión tiene e indagar que cambia.

Un saludo.

Lo más cojonudo es que ,la primera vez que les hemos llamado tras la vuelta del portátil del SAT, le dijimos a la mujer que nos atendió, que venía ya de reparación.

Que en reposo esto se ponía a más de 90% sin a penas usar la cpu ,y que ,jugando la cpu 105°C y la gpu casi 90°C.

Nos manda todas las comprobaciones a hacer ,que vamos ,es su trabajo, no el nuestro ...Que no hablamos de tocar un botón y esperar unos segundos.
Hablamos de restaurar Windows ,actualizar drivers ,tener pincho USB , usar un programa auto, tomar los datos en PDF...

Bueno ..pues cuando mi amigo me dice que ya ha hecho todo ,menos lo del pendrive ,y que sigue igual , le idice la mujer a mi amigo que esas temperaturas son normales ,que es para eso ,,que jugando es normal.

O sea.
Ya de primeras,como el portátil no mantiene a raya las temperaturas de la cpu, la tienes que mantener a raya con un puto programa externo y bajarle el consumo ,palmando algo de rendimiento ,cosas que no debería pasar.

Vuelve ,y resulta que tiene unas temperaturas peores e imposible de pasar por alto.

Llamas otra vez y te hacen hacerle una ingeniería que tendrían que hacer ellos, para que ,cuando les dices que sigue igual , te digan que es normal.

Que despropósito..
Vamos a ver en qué queda ,porque claro, mi amigo va a insistir en wu se lo lleven si o si.

A mí me huele que ya están teniendo bastantes casos de estos y que nn querrán tener que cambiar tanto portátil,porque eso les supone perdidas.
Unos listos.

Estaba mirando uno que me ha cuadrado, igualito, de segunda mano ,y vamos ,no tengo huevos a tirarme a por él visto lo visto.
Que oye ,que pueden ser algunas unidades que salgan mal ,peor ya vista la respuesta inicial de Lenovo...

Joer encima 2400 pavos costó el bicho, eso de que sea normal para ellos....no señor, ese equipo gaming si sigue así no dura mas de 6 meses, un año a lo sumo, antes de que le pete algo, encima si es de gama media o alta llevará el epoxy ese de las narices, lo que dificulta mucho su reparación.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:Para un portatil de esos de Lenovo gaming de alto rendimiento necesita estar bien enfriado, sino petara por sus fases o por la CPU o GPU.
Un saludo.

O sea.

Que despropósito..

Unos listos.

Joer encima 2400 pavos costó el bicho, eso de que sea normal para ellos....no señor, ese equipo gaming si sigue así no dura mas de 6 meses, un año a lo sumo, antes de que le pete algo, encima si es de gama media o alta llevará el epoxy ese de las narices, lo que dificulta mucho su reparación.
Un saludo.

Por eso.Que lo va a devolver sí o sí.
Como no lo cojan, vamos a poner fino a Lenovo.
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:No te go ni la más mínima duda..

O sea.

Que despropósito..

Unos listos.

Un saludo.

Yo no sé con los fabricantes, andan con estos problemas de temperaturas en casi todos sus equipos gaming, es lo que pasa cuando quieres ganar dinero a costa de recortar en piezas y materiales de calidad, encima el marrón para el que lo ha comprado (véase el caso de los motores Puretech y su correa húmeda en aceite), así luego nos van las cosas [facepalm] [noop] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:Joer encima 2400 pavos costó el bicho, eso de que sea normal para ellos....no señor, ese equipo gaming si sigue así no dura mas de 6 meses, un año a lo sumo, antes de que le pete algo, encima si es de gama media o alta llevará el epoxy ese de las narices, lo que dificulta mucho su reparación.
Un saludo.

Yo no sé con los fabricantes, andan con estos problemas de temperaturas en casi todos sus equipos gaming, es lo que pasa cuando quieres ganar dinero a costa de recortar en piezas y materiales de calidad, encima el marrón para el que lo ha comprado (véase el caso de los motores Puretech y su correa húmeda en aceite), así luego nos van las cosas [facepalm] [noop] .
Un saludo.

Pues ya ves.
Aabartan costes y se lavan las manos a la mínima.
Imagino que se lo cogerán sí o sí.

Peor lo tengo yo para la ampliación a la gata tía de 3 años.
Tengo el albarán de entrega ,y y HP no me lo acepta.Quuere factura.
Y claro, el que los vende tiene chanchullos de IVA y nosequé y no tiene factura de compra.
Así que ,en Julio , adiós garantía.
Es el precio a pagar por sacarlo mucho más barato.
Me lo he ahorrado al fin y al cabo.Pero claro, estaba mirando a ver si veía algún chollo Oled y ya con esto, ni me molesto,porque ahora vender este sin garantía ,sería regalarlo,y al fin y al cabo, va muy bien. .

Así que ,nada .A aguantar mis ansias frkis.
Para otra aprendo y no acepto ni un albarán .
Pero vamos ,es que eran esos 950€ a estrenar con el albaran de compra,o casi 1400€ nuevo.
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:Por eso.Que lo va a devolver sí o sí.

Un saludo.

Pues ya ves.

Y claro, el que los vende tiene chanchullos de IVA y nosequé y no tiene factura de compra.
Me lo he ahorrado al fin y al cabo.Pero claro, estaba mirando a ver si veía algún chollo Oled y ya con esto, ni me molesto,porque ahora vender este sin garantía ,sería regalarlo,y al fin y al cabo, va muy bien. .

Pero vamos ,es que eran esos 950€ a estrenar con el albaran de compra,o casi 1400€ nuevo.

Se hacen los longuis, eso es lo que nos toca aguantar, y HP ten cuidado, por qué aunque por ley son 3 años aquí, ellos a partir del segundo se quieren lavar las manos y fuera, pero por suerte la ley les obliga, pero te pondrán 1000 pegas antes de aceptar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:Yo no sé con los fabricantes, andan con estos problemas de temperaturas en casi todos sus equipos gaming, es lo que pasa cuando quieres ganar dinero a costa de recortar en piezas y materiales de calidad, encima el marrón para el que lo ha comprado (véase el caso de los motores Puretech y su correa húmeda en aceite), así luego nos van las cosas [facepalm] [noop] .
Un saludo.

Pues ya ves.

Se hacen los longuis, eso es lo que nos toca aguantar, y HP ten cuidado, por qué aunque por ley son 3 años aquí, ellos a partir del segundo se quieren lavar las manos y fuera, pero por suerte la ley les obliga, pero te pondrán 1000 pegas antes de aceptar.
Un saludo.

No no...albarán no aceptan.No hay más.
Se lavan las manos a la mínima.
Cubren primer año por ID del producto y ale.
Además, te dicen que segundo y tercer año, es con la tienda ,salvo cosas de software
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:Pues ya ves.

Un saludo.

Además, te dicen que segundo y tercer año, es con la tienda ,salvo cosas de software

Ya lo sé ya, son la hostia, hacen honor a su nombre HP [+risas] [carcajad] XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:Se hacen los longuis, eso es lo que nos toca aguantar, y HP ten cuidado, por qué aunque por ley son 3 años aquí, ellos a partir del segundo se quieren lavar las manos y fuera, pero por suerte la ley les obliga, pero te pondrán 1000 pegas antes de aceptar.
Un saludo.

Un saludo.

Miran el más mínimo resquicio para no cubrir.
Dan ganas de no comprarles nada a ninguno.
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:No no...albarán no aceptan.No hay más.

Un saludo.

Solo quieren hacer dinero 🫰🫰🫰, son todos iguales [facepalm] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:Ya lo sé ya, son la hostia, hacen honor a su nombre HP [+risas] [carcajad] XD .
Un saludo.

Un saludo.

Pero espera , que no ha acabado el tema.
Está mi amigo otra vez, de historias para que se llevan el Lenovo jajajjaa.
Ahora le dicen que cambie a modo rendimiento, que cambie también el modo rendimiento del programa Lenovo.,..
Si les hemos dicho que ya hemos hecho eso!!!
Hostia puta
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:Miran el más mínimo resquicio para no cubrir.

Un saludo.

Ahora le dicen que cambie a modo rendimiento, que cambie también el modo rendimiento del programa Lenovo.,..
Hostia puta

Y sigue pareciendo un horno, no digas más [tomaaa] [facepalm] [mad] .
@hh1 , para añadir más leña al fuego

Manda narices, así que ojito cuando compréis algo nuevo y muy caro [mad] [facepalm] [noop] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:Solo quieren hacer dinero 🫰🫰🫰, son todos iguales [facepalm] .
Un saludo.

Hostia puta

Manda narices, así que ojito cuando compréis algo nuevo y muy caro [mad] [facepalm] [noop] .
Un saludo.

Tras decirles que si no se lo cogían iría a consumo.
Le responden que si se lo llevan a reparar, que sepa que puede volver igual, ya que esas temperaturas de 60-70º en resposo, son normales...
¡Pero si te está diciendo que son +90ºC!!!

Y 70ºC en reposo ,tampoco me parece normal.
Pero es que antes, le iba a 80ºC JUGANDO.

Hostias ...tela ¿eh?.
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:Pero espera , que no ha acabado el tema.
Hostia puta

Un saludo.

Le responden que si se lo llevan a reparar, que sepa que puede volver igual, ya que esas temperaturas de 60-70º en resposo, son normales...

Hostias ...tela ¿eh?.

En reposo 70 no es para nada normal, no extrae el calor y acabará petando algo, no si lo tienen bien montado para que te muera un equipo justo al momento en que se acabe la garantía cawento cawento cawento [facepalm] .
Un saludo
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:Y sigue pareciendo un horno, no digas más [tomaaa] [facepalm] [mad] .

Un saludo.

Hostias ...tela ¿eh?.

En reposo 70 no es para nada normal, no extrae el calor y acabará petando algo, no si lo tienen bien montado para que te muera un equipo justo al momento en que se acabe la garantía cawento cawento cawento [facepalm] .
Un saludo

Mira lo que dice la IA:

Sí, es un problema bastante sonado y frustrante. Muchos usuarios, especialmente en modelos como la línea Legion o IdeaPad, reportan temperaturas de la CPU que alcanzan picos de \(90\) a \(100\) \(^{\circ}\text{C}\). El problema suele estar en la pasta térmica de fábrica (que se seca rápido o es de mala calidad) o en la acumulación de polvo.El principal dolor de cabeza para muchos llega con el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) de Lenovo. Existen numerosos reportes en foros (como Reddit) donde el soporte técnico se "lava las manos" indicando que temperaturas entre \(80\) y \(100\) \(^{\circ}\text{C}\) son "normales" para estos equipos y se niegan a cambiar piezas o aplicar nueva pasta térmica si no ven un fallo físico total

Menudos listos.
Por lo visto en Reddit ya saben de qué va esto.

Pues avisados quedan a los que compren Lenovo.Luego que no se lleven el susto.
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:Tras decirles que si no se lo cogían iría a consumo.

Hostias ...tela ¿eh?.

Un saludo

Mira lo que dice la IA:

Sí, es un problema bastante sonado y frustrante. Muchos usuarios, especialmente en modelos como la línea Legion o IdeaPad, reportan temperaturas de la CPU que alcanzan picos de \(90\) a \(100\) \(^{\circ}\text{C}\). El problema suele estar en la pasta térmica de fábrica (que se seca rápido o es de mala calidad) o en la acumulación de polvo.El principal dolor de cabeza para muchos llega con el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) de Lenovo. Existen numerosos reportes en foros (como Reddit) donde el soporte técnico se "lava las manos" indicando que temperaturas entre \(80\) y \(100\) \(^{\circ}\text{C}\) son "normales" para estos equipos y se niegan a cambiar piezas o aplicar nueva pasta térmica si no ven un fallo físico total

Menudos listos.
Por lo visto en Reddit ya saben de qué va esto.

Pues avisados quedan a los que compren Lenovo.Luego que no se lleven el susto.

Con lo sencillo que sería que usaran la almohadilla térmica PTM7950 en vez de esa basura que usan de pasta térmica que es mala del cojon, pero no, estos siguen emperrados en qué se mueran y a pasar por caja de nuevo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues avisados quedan a los que compren Lenovo.Luego que no se lleven el susto.

Con lo sencillo que sería que usaran la almohadilla térmica PTM7950 en vez de esa basura que usan de pasta térmica que es mala del cojon, pero no, estos siguen emperrados en qué se mueran y a pasar por caja de nuevo.
Un saludo.[/quote]
Umm.....yo por lo que vi ese modelo usaba la almohadilla. De hecho los Legion usan almohadilla en muchos casos. Por ese pregunte el modelo.

¿Que os parece el HP Victus 15-fb3006ns que venden en medimarkt? es el modelo de AMD Ryzen™ 7-8845HS, 16 GB RAM, 512 GB SSD, GeForce RTX™ 4050 en Azul.

No lo quiero para jugar lo que se dice jugar. Y de hecho ya lo tengo. Si alguien quiere saber algo. Que pregunte. La Nvidia 4050 tiene potencia dinamica pero es un modelo de 50W.
Buenas! queria preguntaros llevo viendo unos dias el hilo y estaba pensando en comprar un portatil con una RTX5070, un Tuf F16 o un Rog G16 ando mirando pero leyendos sobre que no rinden mucho esas graficas a 1440p no se si me va rentar ya que quiero usarlo junto con un monitor 1440p. Ahora mismo uso un sobremesa con una rtx3060 12gb que va bastante bien pero me gustaria volver a la gama de portatil ya que tengo uno con una rtx2060 pero esta averiado, merece la pena tirarme por uno de 1500-1800€ o mejor esperar?
thunderhawk escribió:Buenas! queria preguntaros llevo viendo unos dias el hilo y estaba pensando en comprar un portatil con una RTX5070, un Tuf F16 o un Rog G16 ando mirando pero leyendos sobre que no rinden mucho esas graficas a 1440p no se si me va rentar ya que quiero usarlo junto con un monitor 1440p. Ahora mismo uso un sobremesa con una rtx3060 12gb que va bastante bien pero me gustaria volver a la gama de portatil ya que tengo uno con una rtx2060 pero esta averiado, merece la pena tirarme por uno de 1500-1800€ o mejor esperar?

Bueno, las graficas de portatiles, todas rinden menos que las de escritorio y luego hay un ciento de razas con modelos donde varian el consumo u otras caracteristicas. Algunas veces es algo que no se indica, se puede saber por el cargador o hay que buscar información a parte.

Respecto a los modelos que pones. Son muy bonitos. No se si prefiero el TUF al ROG. Aunque si te digo que no me gusta ninguno que traiga metal liquido de serie porque es una porqueria que al final se estropea. Tambien lo mismo que dije antes, no son ninguno para jugar muchas horas al dia a todo trapo. Son para 1 hora todo lo más o tendras que usar algo como una base de refrigeración llano que te meta aire a maza aunque sea a costa meter tanto ruido como una batidora.

A parte de eso me parece que la 5060 es más equilibrada que la 5070. Hay poca diferencia entre ambas y te cobran igual 300 o más € por la 5070.

Luego esa 3060 que tienes en una torre es más rapida que una 5060 que consuma 50–65 W que se montan en algunos portatiles. Solo el modelo de 5060 de 90-115W da más rendimiento pero tampoco una barbaridad. Por supuesto tambien son 12GB de vram vs 8GB. El generador de fps de la 5060, vale, es otra diferencia. Yo me quedaria con la torre.
Nomada_Firefox escribió:
Psmaniaco escribió:Pues avisados quedan a los que compren Lenovo.Luego que no se lleven el susto.

Un saludo.

Umm.....yo por lo que vi ese modelo usaba la almohadilla. De hecho los Legion usan almohadilla en muchos casos. Por ese pregunte el modelo.

¿Que os parece el HP Victus 15-fb3006ns que venden en medimarkt? es el modelo de AMD Ryzen™ 7-8845HS, 16 GB RAM, 512 GB SSD, GeForce RTX™ 4050 en Azul.

No lo quiero para jugar lo que se dice jugar. Y de hecho ya lo tengo. Si alguien quiere saber algo. Que pregunte. La Nvidia 4050 tiene potencia dinamica pero es un modelo de 50W.[/quote]
No está mal, el Ryzen no se calienta tanto como la última generación de Intel.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No está mal, el Ryzen no se calienta tanto como la última generación de Intel.

Sí. no me parece muy calentorro y eso que yo estoy en el punto donde dentro de poco chorreare sino pongo el ventilador.

Si alguien quiere sabe que tiene el Victus https://valid.x86.fr/9yf3ry la HD60 X no va incluida en el lote. :)
Nomada_Firefox escribió:

Un saludo.

No lo quiero para jugar lo que se dice jugar. Y de hecho ya lo tengo. Si alguien quiere saber algo. Que pregunte. La Nvidia 4050 tiene potencia dinamica pero es un modelo de 50W.[/quote]
Que precio tiene?
A mí desde luego que hP me ha dejado mejor impresión que Lenovo, en todo.
Tampoco era complicado.

Mi única duda es si esa cpu se va a refrigerar bien o habrá que limitar pro ser gama baja.
Te lo digo porque he tocado MSI con Ryzen 8940 y había que limitar.
Tampoco es un problemón.

@Psmaniaco
El Lenovo viene con almohadillas ,o eso he leído.

@thunderhawk
No te recomiendo un portátil con 5060-5970 con resolución 1440p.
La VRAM se la va a zampar en muchos juegos ,los fps van a ser menores que en 1080p-1200p,y por potencia ,tampoco va tan sobrada.
Una 5070 es una 5060 con un 10% de más rendimiento (hablando de mismo W de consumo)

Te lo digo con un HP Omen RtX 5060 115w y ya van unos cuantos juegos en los que tengo que hacer malabares para no comerme la VRAM ,y eso ,en 1200p.
Gracias a ser 1200p ,he podido jugarlos con Ray Tracing o Path Tracing, cosa que si fuese 1440p, sería imposible.

Y luego está el tema de que en 15-16-17" , no se nota nada esa diferencia de 1440p.
Son pantallas muy pequeñas.

1500€-1600€ por uno con RTX 5070 8gb me parece un atraco a mano armada.Asi de claro.

Para eso ,me lío la manta a la cabeza y a uno con la 5070TI.
De hecho ,el MSI vector tiene una versión que se suelen sacar por 1700€ con la 5070Ti.
Ese sí es aceptable iara 1440p.

Ah,Y NI SE TE OCURRA COMPRAR UN LENOVO.
hh1 escribió:Ah,Y NI SE TE OCURRA COMPRAR UN LENOVO.

Porque hayas tenido una mala experiencia no es motivo para despotricar contra la marca de esa manera, yo de esa marca solo puedo hablar bien, tanto en portátiles como sobremesas y también de su SAT, si dijeras que es algo generalizado te entendería, pero Lenovo no es en general una mala marca, más bien es justo al revés, mejor que la mayoría de marcas, garbanzos negros hay en todos los sitios, pero porque le toque a uno la china no es motivo para desaconsejar una marca, si hay millones de usuarios contentos, por algo será, digo yo...

Saludos.
Mi única duda es si esa cpu se va a refrigerar bien o habrá que limitar pro ser gama baja.
Te lo digo porque he tocado MSI con Ryzen 8940 y había que limitar.
Tampoco es un problemón.

Va no. Porque ya lo recibi ayer. De hecho lo compre el domingo por la noche. Yo creo que refrigera muy bien con un nivel de ruido aceptable. 61º de media de CPU con 85º de maximo mirado en el hwinfo, eso jugando a Avatar Frontier of Pandora y otros juegos que probe. La GPU se quedaba en 68º. Y a ese juego en calidad media, 50/60fps, usando FG a 2x, 70fps o algo más. Lo movia muy bien para lo que es. Pero la cosa de cargar juegos era para como resistia.

@thunderhawk Coincido que para una pantalla de 15"2, incluso algo mayor, 1440p aporta poco. Vale tienes nitidez pero no es como un 27" de 1440p.

De hecho yo para mi el portatil, para jugar es algo más que tengas que hacer por necesidad. Si quiero jugar en la cama, pues tengo un Ryzen 9 5900XT con una 5060Ti 16GB en una torre a 3 metros de distancia con unos cables bien largos conectados a un monitor de 1080p 24.5" que coloco al lado de la cama. Y tan feliz, se ve grande, tiene capacidad de inmersión y puedes jugar durante horas que cansare yo antes que el PC. XD En cambio el portatil se ve muy canija la imagen.
javier español escribió:
hh1 escribió:Ah,Y NI SE TE OCURRA COMPRAR UN LENOVO.

Porque hayas tenido una mala experiencia no es motivo para despotricar contra la marca de esa manera, yo de esa marca solo puedo hablar bien, tanto en portátiles como sobremesas y también de su SAT, si dijeras que es algo generalizado te entendería, pero Lenovo no es en general una mala marca, más bien es justo al revés...

Saludos.

Creo que no hay por dónde coger las respuestas del SAT de Lenovo tras comprar un artículo de 2400€ con 3 meses de uso.

Estás defensas de una marca ,no hacen más que dar alas a estas empresas estafadoras a realizar estas prácticas.

Si tú ves normal tener que contactarles 5 veces ,tras haber vuelto, supuestamente ,reparado , y estar peor que antes ,y soltarte lindezas del tipo "esas temperaturas son normales" y tener que exigirles la reparación, pues vale.
Peeo no, no son normales.

Tú todo eso ves que sea un bu n servicio post venta?
Es que el caso, más claro, no puede ser.Y si no en eso responden ,pues ya me contarás.

Y si fuese un caso aislado, peor es que ,a poco mires ,verás que no lo es.

https://es.trustpilot.com/review/support.lenovo.com

1,3 de valoración el servicio de Lenovo.Y eso que el mínimo es 1 estrella.Si no, no llegaría al 1.

Pues nada chicos.Como es un caso y mi experiencia ,ánimo y a por Lenovo.Que ya verás que chachi cuando te falle ,como te lo zampas.
Adelante

@Nomada_Firefox
Pues super bien, la verdad.
El programa de control de HP me parece el mejor que he probado ,con diferencia
Una experiencia, o varias, da igual, no es sinónimo de que sea así en general, díselo a todos los clientes que tengo que tienen equipos de Lenovo, que casi no tienen RMAs ni pegas cuando han tenido que gestionar alguna, en cambio, otros que tienen equipos de ASUS, que tiene muy buena fama, pues han tenido más problemas, sinceramente, lo cual tampoco quiere decir que sea mala marca, también depende del modelo en concreto de lo que se trate,en gama baja y media ASUS no es que sea ninguna maravilla, la verdad, y en gama alta también tienen sus "cositas"...

Que porque te haya ido mal a tí (y a más gente también, supongo, en millones de ventas siempre pueden surgir problemas con cualquier marca, SAT, etc...) eso no quiere decir a nivel global casi NADA prácticamente.

Puedes hacer y decir lo que quieras, para eso están los foros, pero yo mal no puedo hablar de esa marca en general, y eso he hecho en mi anterior post.

Saludos.
hh1 escribió:El programa de control de HP me parece el mejor que he probado ,con diferencia

Yo eso no lo tengo instalado. Y lo tengo puesto en maximo rendimiento enchufado. Desenchufado en la balanced. Pero para jugar.....te da 3 horas de bateria con mucha suerte, vale para ver una serie pero para jugar, mejor no.

Supongo que es el OMEN Gaming Hub SDK, aparece entre los drivers del portatil https://support.hp.com/es-es/drivers/vi ... ku=BH5H8EA por si alguien piensa que no es el mismo Victus, si lo es, lo que pasa que cambian numeros porque han cambio pijaditas, cosas regionales, etc pero este software me lo dio con la herramienta de detección.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:El programa de control de HP me parece el mejor que he probado ,con diferencia

Yo eso no lo tengo instalado. Y lo tengo puesto en maximo rendimiento enchufado. Desenchufado en la balanced. Pero para jugar.....te da 3 horas de bateria con mucha suerte, vale para ver una serie pero para jugar, mejor no.

Supongo que es el OMEN Gaming Hub SDK, aparece entre los drivers del portatil https://support.hp.com/es-es/drivers/vi ... ku=BH5H8EA por si alguien piensa que no es el mismo Victus, si lo es, lo que pasa que cambian numeros porque han cambio pijaditas, cosas regionales, etc pero este software me lo dio con la herramienta de detección.

Sí, ese.

@javier español
Sigues sin entender que no es el que me haya ido mal a mí o algunos.
Es el cómo hacen las cosas.

Si no cogen un portátil de lujo, caro, nuevo y que es clarísimo que es su responsabilidad ,¿qué te cogen?
Eso es lo que no entiendes.Que no es un caso.
¿O no se lo cogen a mi amigo porque tiene cara de tonto?¿O lo hacen random?¿Echan una moneda y te ha tocado?
Te están demostrando que si falla y no enciende,te lo cogen.ahora, tras eso, olvídate.Te puede volver roto, peor de lo que estaba y ahí ya ,se van a agarrar a lo que sea para lavarse las manos.
Eso les va a pasara A TODOS.

Nada ,mi apoyo a Lenovo.¡Grandes!¡Gracias por ese gran servicio!
@hh1 Yo entiendo perfectamente lo que dije y por qué lo dije, parece que el que no quiere entender eres tú...

Mejor lo dejamos, que paso de entrar en debates cíclicos sin final.
javier español escribió:@hh1 Yo entiendo perfectamente lo que dije y por qué lo dije, parece que el que no quiere entender eres tú...

Mejor lo dejamos, que paso de entrar en debates cíclicos sin final.

Ok.
Pues apoyemos a este gran servicio post venta.
Nomada_Firefox escribió:
Psmaniaco escribió:No está mal, el Ryzen no se calienta tanto como la última generación de Intel.

Sí. no me parece muy calentorro y eso que yo estoy en el punto donde dentro de poco chorreare sino pongo el ventilador.

Si alguien quiere sabe que tiene el Victus https://valid.x86.fr/9yf3ry la HD60 X no va incluida en el lote. :)

Únicamente la GPU es la que puede calentar un poco.

@hh1 eso no lo he visto, por eso no puedo decir si las llevan en la CPU o no.
Un saludo
Gracias por las respuestas! Pues leyendos a todos me da a mi que voy a tirar por esperar un tiempo aver si sale alguna oferta interesante o irme por algo muy barato ya que al final es mas por llevarlo al trabajo o cuando me desplazo y el que tengo ahora esta ya para tirar a la basura. Encima me compre hace pocos meses un monitor Oled de 27'' y me joderia enormemente bajar de calidad, aunque con esto viendo lo que comentais habia investigado el Lenovo Legion 5 que tiene pantalla Oled y me habia molado por 1500€ pero con la 5060 xD Los Asus como siempre he sido seguidor de esta marca he tenido ya 3 ordenadores de ellos, 2 vendidos y el averiado que tengo ahora, el TUF no lleva ML pero el ROG si cosa que ya lo descarto completamente. Lo que me hace replantearme un poco todo el asunto es el hecho que TUF, Legion y otros tienen Thunderbolt 4 compatible con eGPU y la 3060 la tuve en la LegionGo durante un año antes de joder la consola e iba bastante bien entonces a las malas en un tiempo le monto una grafica de sobremesa para jugar en casa y podria ya tener un rendimiento parecido al de sobremesa, ya lo que dudo de si aguantara la misma caña que le metido al que tengo.

Si no fuese por usarlo en el trabajo pasaria de volver a gastar un pastizal en un portatil ya que el sobremesa me lo hice a piezas de segundamano por muy bajo coste para usarlo en casa a la mejor calidad y queria seguir mejorandolo a un tope gama de su epoca, meter una 3080 y un procesador top. Pero ya gastar en un portatil me descalabra todo, si no la unica solucion que tengo es comprarme algo de segundamano por 500-800€ pero lo veo mayor tonteria creo..
thunderhawk escribió:Gracias por las respuestas! Pues leyendos a todos me da a mi que voy a tirar por esperar un tiempo aver si sale alguna oferta interesante o irme por algo muy barato ya que al final es mas por llevarlo al trabajo o cuando me desplazo y el que tengo ahora esta ya para tirar a la basura. Encima me compre hace pocos meses un monitor Oled de 27'' y me joderia enormemente bajar de calidad, aunque con esto viendo lo que comentais habia investigado el Lenovo Legion 5 que tiene pantalla Oled y me habia molado por 1500€ pero con la 5060 xD Los Asus como siempre he sido seguidor de esta marca he tenido ya 3 ordenadores de ellos, 2 vendidos y el averiado que tengo ahora, el TUF no lleva ML pero el ROG si cosa que ya lo descarto completamente. Lo que me hace replantearme un poco todo el asunto es el hecho que TUF, Legion y otros tienen Thunderbolt 4 compatible con eGPU y la 3060 la tuve en la LegionGo durante un año antes de joder la consola e iba bastante bien entonces a las malas en un tiempo le monto una grafica de sobremesa para jugar en casa y podria ya tener un rendimiento parecido al de sobremesa, ya lo que dudo de si aguantara la misma caña que le metido al que tengo.

Si no fuese por usarlo en el trabajo pasaria de volver a gastar un pastizal en un portatil ya que el sobremesa me lo hice a piezas de segundamano por muy bajo coste para usarlo en casa a la mejor calidad y queria seguir mejorandolo a un tope gama de su epoca, meter una 3080 y un procesador top. Pero ya gastar en un portatil me descalabra todo, si no la unica solucion que tengo es comprarme algo de segundamano por 500-800€ pero lo veo mayor tonteria creo..

Es lo que yo hice.Mucho tiempo fuera de casa , pero soy más amigo de los sobremesa.
No me quería gastar mucho y opté por uno con la 5060 115W.

Con el tiempo, se me fue metiendo en la cabeza pantalla OLED.
El problema es que uno con 5060-5070 con OLED, es un robo, y encima ,te comes 1600p-1440p sí o sí, y como te dije, yo con esas graficas ,no compro nada de más de 1080p-1200p.Lo tengo clarísimo.

Si quieres Oled nuevo con 5070TI, toca soltar +2000€, para que luego las marcas te hagan lo que le han hecho a mi amigo.
Claro que sí.Que me esperen.

Creo que es mejor irse a algo "barato" y no jugársela con algo caro, visto lo visto.
El mío con la 5060 va genial,la verdad.Ninguna queja en rendimiento y lo estoy disfrutando mucho.
Ya se me han quitado las ganas de gastar más visto lo visto.Todo era por el Oled, porque por rendimiento, no necesito más por ahora.

Pero meterle esa pasta, o buscar de segunda zarpa, que siguen siendo de 1700€ para arriba, para que las ,marcas respondan así.se los pueden ir metiendo por el ojal.

Thunderbolt tienen más marcas.HP .Gigabyte .Alienware ,MSI ,también...
Yo evitaría Lenovo.Y ojo, que seguro que todas tienen lo suyo y son también malas en postventa.Pero ver de primera mano cómo falla en 3 meses un equipo de 2400€ con poco uso y bien cuidado, y que respopndan de mal, como responden...Ni con un palo.
Cuando vea eso de otra, pues lo diré también y otra que no tocaré ni con un palo.
Psmaniaco escribió:Únicamente la GPU es la que puede calentar un poco.

Yo por lo que vi, solo algun pico de CPU de 80º pero creer que eso es un problema, es un error. Pasan dos cosas ¿con que lo mides? Hwinfo marca minimo, actual, maximo y promedio. Creo que solo te puedes fiar del actual y del promedio porque lo mide cada 2000ms. Tampoco me dejo cambiarlo. Y no puedes poner Ryzen Master porque no funciona en portatil.

Y la GPU no la vi pasar de 68º que es una temperatura de GPU de escritorio. La 780M que tambien la use, todavia más fresca que eso. De hecho la uso más y la capturadora es porque con OBS es difiicil hacer que sin ella capture video de la integrada. Es un puede funcionar y puede que no.

thunderhawk escribió:Encima me compre hace pocos meses un monitor Oled de 27'' y me joderia enormemente bajar de calidad,

Creo que bajaras de calidad si o si. Pero no veo nada malo en ello.
el TUF no lleva ML pero el ROG si cosa que ya lo descarto completamente. Lo que me hace replantearme un poco todo el asunto es el hecho que TUF, Legion y otros tienen Thunderbolt 4 compatible con eGPU y la 3060 la tuve en la LegionGo durante un año antes de joder la consola e iba bastante bien entonces a las malas en un tiempo le monto una grafica de sobremesa para jugar en casa y podria ya tener un rendimiento parecido al de sobremesa, ya lo que dudo de si aguantara la misma caña que le metido al que tengo.

Eso es muy bonito pero lo veo carisimo. Entre la base y la tarjeta acabas pagando el precio del portatil otra vez y lo que ganas es ruido/calor/consumo. Para hacer eso compras una torre que no sea muy grande, que te quepa debajo el brazo y montas un i5 o ryzen 5 baratillo de menos de 200€, y a correr.
Nomada_Firefox escribió:
Psmaniaco escribió:Únicamente la GPU es la que puede calentar un poco.

Yo por lo que vi, solo algun pico de CPU de 80º pero creer que eso es un problema, es un error. Pasan dos cosas ¿con que lo mides? Hwinfo marca minimo, actual, maximo y promedio. Creo que solo te puedes fiar del actual y del promedio porque lo mide cada 2000ms. Tampoco me dejo cambiarlo. Y no puedes poner Ryzen Master porque no funciona en portatil.

Y la GPU no la vi pasar de 68º que es una temperatura de GPU de escritorio. La 780M que tambien la use, todavia más fresca que eso. De hecho la uso más y la capturadora es porque con OBS es difiicil hacer que sin ella capture video de la integrada. Es un puede funcionar y puede que no.

thunderhawk escribió:Encima me compre hace pocos meses un monitor Oled de 27'' y me joderia enormemente bajar de calidad,

Creo que bajaras de calidad si o si. Pero no veo nada malo en ello.
el TUF no lleva ML pero el ROG si cosa que ya lo descarto completamente. Lo que me hace replantearme un poco todo el asunto es el hecho que TUF, Legion y otros tienen Thunderbolt 4 compatible con eGPU y la 3060 la tuve en la LegionGo durante un año antes de joder la consola e iba bastante bien entonces a las malas en un tiempo le monto una grafica de sobremesa para jugar en casa y podria ya tener un rendimiento parecido al de sobremesa, ya lo que dudo de si aguantara la misma caña que le metido al que tengo.

Eso es muy bonito pero lo veo carisimo. Entre la base y la tarjeta acabas pagando el precio del portatil otra vez y lo que ganas es ruido/calor/consumo. Para hacer eso compras una torre que no sea muy grande, que te quepa debajo el brazo y montas un i5 o ryzen 5 baratillo de menos de 200€, y a correr.

Yo suelo usar para medirlas el MSI Afterburner, no se si las mide en tiempo real, pero su informacion en principio viene de los propios sensores de la CPU y la GPU.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo suelo usar para medirlas el MSI Afterburner, no se si las mide en tiempo real, pero su informacion en principio viene de los propios sensores de la CPU y la GPU.

Le sucede lo mismo, con los Ryzen nunca tienes datos en tiempo real al 100% porque cambian de estado mucho más rapido de lo que esos programas detectan.

Por si sentis curisidad. Esta ram lleva el Victus que he comprado.
Imagen
Encuentro muy interesante ver que es ram Samsung pero fabricada en china. Me parece que china va a ser la salvadora de gran parte del mercado. Lo unico que esto para un portatil, vale. Pero si os fijais no la marca como ram con XMP. Aunque supongo que todo se puede hacer porque se vieron modulos de Corsair con algo parecido hace algunos dias.

Por lo demas, para mi uso es de sobra. Me encanta el portatil porque permite un uso no gaming muy fresco y silencioso. Tiene una grafica integrada verdaderamente util y si quiero puedo hacer uso de una dedicada que pese a sus 6GB de memoria, permite jugar a todo seguramente. Aunque es poco probable que lo use para eso. :)
Nomada_Firefox escribió:
Psmaniaco escribió:Yo suelo usar para medirlas el MSI Afterburner, no se si las mide en tiempo real, pero su informacion en principio viene de los propios sensores de la CPU y la GPU.

Le sucede lo mismo, con los Ryzen nunca tienes datos en tiempo real al 100% porque cambian de estado mucho más rapido de lo que esos programas detectan.

Por si sentis curisidad. Esta ram lleva el Victus que he comprado.
Imagen
Encuentro muy interesante ver que es ram Samsung pero fabricada en china. Me parece que china va a ser la salvadora de gran parte del mercado. Lo unico que esto para un portatil, vale. Pero si os fijais no la marca como ram con XMP. Aunque supongo que todo se puede hacer porque se vieron modulos de Corsair con algo parecido hace algunos dias.

Por lo demas, para mi uso es de sobra. Me encanta el portatil porque permite un uso no gaming muy fresco y silencioso. Tiene una grafica integrada verdaderamente util y si quiero puedo hacer uso de una dedicada que pese a sus 6GB de memoria, permite jugar a todo seguramente. Aunque es poco probable que lo use para eso. :)

Ya, ya se que pueden no ser reales, pero por lo menos te da una idea si va bien refrigerado, lo de esas medidas puede deberse a que como llevan todo en la misma pastilla de silicio (lleva los núcleos físicos de la CPU, la GPU integrada con su controlador de memoria, pero la VRAM la coge de la RAM instalada y el PCH o Chipset), no lleva todos los sensores de cada componente dentro del DIE, solo los esenciales; digo yo que sea por eso.
Un saludo.
@hh1 Pues no creas que estoy viendo muy pocos portátiles al menos de bajo precio con Thunderbolt.. por no decir casi ninguno aunque de HP no me mirado por lo que comentan de las calidades. Si mi intención era gastar lo menos posible pero claro, ya si voy a gastar 1400€ de perdidos al río con 1500/2000€.. Me jode por qué al final no tiene mucho sentido por lo que me interesa usarlo pero no me va quedar otra. La idea con el Lenovo al ser 1500€ 32gb sacrificó la gráfica por la pantalla, el Asus monta una 5070 por lo que vi pero según veo en tienda, el Lenovo pasa de ser 1200p que no era mal resolución para la 5060 a 1600p, además de tener Thunderbolt a sin Thunderbolt.. Y luego en la web dicen otra cosa.. viendo el percal solo me queda el Asus Tuf que ese si tiene TH4 por 1500€ en PCC o irme a otros más baratos pero ya sacrifican demasiado la mayoría que he visto, un Gigabyte por 1300€ pero gen 13 y 16gb de RAM, otro Tuf igual, MSI he visto varios pero me pasa como con HP he escuchado muchas cosas malas sobre ellos.. Al final lo único que me interesara es que tengan TH4 pero casi ninguno lo tiene salvo que suba a los 1500€ o más..

@Nomada_Firefox No me importa perder en ciertos aspectos como la resolución, mientras tenga una calidad normal o buena ya lo bueno es que he estado muchos años jugando en otro portátil asique por tamaño no me va decepcionar pero si volver a la época que le costaba ejecutar todo al ordenador xD Encima tengo la impresión que está gen va aguantar mucho menos de lo que aguantaron las anteriores.. Pero ya habrá que ver, el caso de la eGPU no te tienes que gastar tanto en una caja dedicada de marca yo la LegionGO la tenía con una TH3P4G3 y una fuente para alimentar la RTX3060 y esa mejora fue brutal por 100€ que costó el aparato. Al final acabé haciendo eso mismo, comprar un par de componentes baratos con placa/procesador/RAM mas caja y listo ya tenía un sobremesa.. pero ahora que ni tengo la LeGo ni el portátil estoy jodido xDDD

Al final lo que más me interesara es el TH4 por alargar la vida del portátil, si en 4/5 años la potencia ya es sumamente inferior a lo que pide esa generacion pues al menos tendré la opción de ampliarlo con una gráfica externa. Lo malo es que no he visto ningún portátil por menos de 1500€, un Tuf con 16gb de RAM por 50€ menos solo pero de otras marcas nada, Lenovo era el único que también pero en web dicen A y en tienda dicen B xD
thunderhawk escribió:@hh1 Pues no creas que estoy viendo muy pocos portátiles al menos de bajo precio con Thunderbolt.. por no decir casi ninguno aunque de HP no me mirado por lo que comentan de las calidades. Si mi intención era gastar lo menos posible pero claro, ya si voy a gastar 1400€ de perdidos al río con 1500/2000€.. Me jode por qué al final no tiene mucho sentido por lo que me interesa usarlo pero no me va quedar otra. La idea con el Lenovo al ser 1500€ 32gb sacrificó la gráfica por la pantalla, el Asus monta una 5070 por lo que vi pero según veo en tienda, el Lenovo pasa de ser 1200p que no era mal resolución para la 5060 a 1600p, además de tener Thunderbolt a sin Thunderbolt.. Y luego en la web dicen otra cosa.. viendo el percal solo me queda el Asus Tuf que ese si tiene TH4 por 1500€ en PCC o irme a otros más baratos pero ya sacrifican demasiado la mayoría que he visto, un Gigabyte por 1300€ pero gen 13 y 16gb de RAM, otro Tuf igual, MSI he visto varios pero me pasa como con HP he escuchado muchas cosas malas sobre ellos.. Al final lo único que me interesara es que tengan TH4 pero casi ninguno lo tiene salvo que suba a los 1500€ o más..

@Nomada_Firefox No me importa perder en ciertos aspectos como la resolución, mientras tenga una calidad normal o buena ya lo bueno es que he estado muchos años jugando en otro portátil asique por tamaño no me va decepcionar pero si volver a la época que le costaba ejecutar todo al ordenador xD Encima tengo la impresión que está gen va aguantar mucho menos de lo que aguantaron las anteriores.. Pero ya habrá que ver, el caso de la eGPU no te tienes que gastar tanto en una caja dedicada de marca yo la LegionGO la tenía con una TH3P4G3 y una fuente para alimentar la RTX3060 y esa mejora fue brutal por 100€ que costó el aparato. Al final acabé haciendo eso mismo, comprar un par de componentes baratos con placa/procesador/RAM mas caja y listo ya tenía un sobremesa.. pero ahora que ni tengo la LeGo ni el portátil estoy jodido xDDD

Al final lo que más me interesara es el TH4 por alargar la vida del portátil, si en 4/5 años la potencia ya es sumamente inferior a lo que pide esa generacion pues al menos tendré la opción de ampliarlo con una gráfica externa. Lo malo es que no he visto ningún portátil por menos de 1500€, un Tuf con 16gb de RAM por 50€ menos solo pero de otras marcas nada, Lenovo era el único que también pero en web dicen A y en tienda dicen B xD

Yo he estado mirando de todas las marcas, y coas malas salen de todos.
Los que mejor parados salen son los Alienware.
El resto, pues solo opino en mi experiencia habiendo pasado por mis manos Gigabyte 4060,MSI 5070Ti, Lenovo 5070ti Oled y Hp 5060.
Si tengo que elegir yo, no es porque lo tenga, sino porque al final, en el conjunto de todo, mejor impresión me ha dejado de funcionamiento, es el HP.

2 MSi Vector han pasado por mis manos.Iguales con la 5070ti de 1700€
Uno era horrible lo mal que iba, y devolución directa.Se volvía loco y lentorro.
El otro, mejor, con alguna cosilla subsanable, e incapaz de mantener la cpu a raya de temperaturas , y se tuvo que usar programa externo.

El Lenovo, ya lo he contado.Una puta odisea.Que falle en 3 meses de uso, cuando no se ha usados siquiera a diario,...tela.Encima ,el más caro de todos estos.
Y lo del servicio postventa, lo siento, pero no puedo más que desaconsejar comprar un Lenovo.Yo no lo compraría.
Luego, que cada uno haga lo que quiera.

El Gigabyte tenía un 13700H que era un hornito, pero llevable con programa externo.
Teniendo en cuenta que era gama baja con la 4060 ,iba bastante bien.

El Hp ,el mejor de todos porque su sistema de refrigeración creo que está por encima del equipo que lleva, y a parte, su programa de rendimiento me parece el mejor de todas estas marcas.
Ayer mismo jugando Pragmata , con la cpu a 58ºC(la usa poco pero nunca la he visto más de 73ºC), y la GPU a 68-71ºC, sin tener que hacer más que poner en el programa de HP, el modo deslimitado de rendimiento.
Lo hace todo solo.
También imagino que ayuda que lleve un Ryzen AI 350 ,que no es tan calentorro.

Le das demasiada importancia el Thunderbolt y no sé...Yo no lo veo buena idea ,porque a parte de lo que cuestan el soporte y el cable, luego es la gráfica que le pongas, y resta rendimiento por el tipo de conexión, aparte del armatoste que es.
Si se queda fijo en un sitio...todavía...

No sé, yo no los veo tan caros sin TB.

Con thundervolt sí se te complica un poco y encarece, porque al ser con Intel gama media -alta, pues toca pagar más.
Yo no creo que te compense.
thunderhawk escribió:Al final lo que más me interesara es el TH4 por alargar la vida del portátil,

Me parece por tus comentarios que ya te diste cuenta del churro que es el que ese puerto solo venga en portatiles de precios más bien altos. Yo lo veo un churro muy caro.

Lo de los precios no muy caros sin thundervolt, bueno...... depende, hay de todo. Pero entre 749 como lo que pague yo por el Victus 15 y 1500€, hay montones de modelos. Por alrededor de 1000 con una 5060 los hay. A mi si me hubieran vendido por 700 uno decente con solo la 780M, ya me hubiera valido. No tengo la más minima intención de jugar con el portatil a ningun shooter o similares. :) Lo que pasa es que es lo mismo que sucede con los que tienen TH4, son caracteristicas que meten a portatiles más bien carillos. Es un poco estupido porque yo creo que si alguien sacara un modelo con el TH4 que no fuera tan caro y sirviera bien para la egpu, se venderia muy bien.

Pero bueno, volvemos a la historia de que las grandes marcas no quieren que hagas ciertas cosas por menos dinero. Ni aunque vendan más. :-|
@hh1 Te pongo los modelos que tengo vistos de Gigabyte y HP:
GIGABYTE Gaming A16 CVHI3ES894SD i7-13620H - RTX 5060 - 16GB - 1TB SSD 1050€
GIGABYTE Gaming A16 CWHI3ES864SD i7-13620H - RTX 5070 - 16GB - 1TB SSD 1300€
-8gb-156-w11-azul/HP VICTUS 15-fa2007ns, Intel Core 7-240H, 16GB, 1TB SSD, Nvidia GeForce RTX 5060 8GB 1100€

Lo que no me termina de convencer es que por gastar un poco, 300/400€ mas, me voy a por 32gb de RAM, un procesador seguramente algo superior o una gen superior en el caso de Gigabyte e incluso una RTX5070.. Con los procesadores solo miro Intel, con AMD tengo una larga relación de odio asique no me acerco a ellos salvo algo muy puntual como la LeGo xD Ya por ese precio creo que es mejor gastar un poco más a algo como uno de estos?
ASUS TUF Gaming FX608JMR-RV003 Intel Core i7-14650HX/32GB/1TB SSD/RTX 5060/
ASUS TUF Gaming F16 FX608JPR-QT002 Intel Core i7-14650HX/32GB/1TB SSD/RTX 5070/
O por capricho caprichisimo vi el Oled, como me paso con el monitor igual fue un capricho, pero solo iba comprarlo en ECI asegurado viendo lo que comentas, ya probé su sistema de garantía y demás y me devolvieron 4 ratones con un fallo de placa sin problema ninguno, que si hablo de MM alargó el post un rato.. xDD
Lenovo Legion 5 15IRX10, i7-14700HX, 32GB, 1TB SSD, GeForce RTX 5060 8GB SIN TH4 supuestamente
Legion 5 15IRX10 15.1" OLED Intel Core i7-14700HX 32GB 1TB SSD RTX 5060 SI lleva TH4 supuestamente
Lenovo Legion 5 15IAX10, Intel Core Ultra 7-255HX, 32GB, 1TB SSD, Nvidia GeForce RTX 5070 8GB Si lleva TH4 según pone en características pero 280€ más caro

Con el tema del Thunderbolt el único barato es el TUF de 1350€, el caso es que yo pensaba igual que menudo lío tener el armatoste de la fuente y la gráfica por medio más los cables y al final es como tener un mini itx, si consigues la caja de un Th3p4g3 o fabricas un chasis queda de lujo, el tema del cable es una auténtica estafa.. todas las tiendas que vi eran 20/30/50€.. Aliexpress 10€.. era un cable de medio metro/un metro pero cumplía sobradamente y la pérdida de potencia mientras no uses más de una gama 60/70 vas sobrado, si montas TH4 y una 3080 no vas a obtener todo su rendimiento pero va ser muchísimo superior al de la gráfica integrada, también dependiendo de la refrigeración de la zona ya que a más potencia eso se calienta una burrada.

Si al final mi problema es más por impaciencia, el portátil en el curro me da la vida para trabajar o hacer algo por qué el sobremesa que usamos es para pegarte dos tiros con los HDD de la edad de piedra.. Entonces ya me meto a mirar modelos y se me calienta el pico viendo Oled o Lcd?, 5070 o 5060? Pero la ti es la única que supera a la 3060.. 16 o 32gb de RAM? Que pregunta es esa.. Al final por gama de precios 1500€ es el precio clave pero que sacrificó, gráfica, pantalla, materiales? O me voy por uno de 1800€ que subsane algo estos temas con mejor refrigeración.. o ya si tengo la idea de usar eGPU en un futuro, no tiene sentido irse a algo tan caro de 1800/2200€ con una 5070ti?

Perdonar el tocho pero soy un maldito indeciso xD

@Nomada_Firefox Yo creo que antes de sacaban más modelos con TH3 o usb4 pero claro, si das la opción a la gente de comprar una gráfica externa y que ese portátil con 5 años te dure otros 5 años más.. pues no les tiene que terminar de rentar el asunto xD Incluso estaban ahora haciendo eGPU dedicadas o en el caso de Asus, la cerdada de blindar su consola a qué solo puedas usar gráficas Asus si no recuerdo haber leído mal..

En mi caso si que voy a usarlo de gaming aunque sean juegos de poca exigencia como el WoW, juegos de gestión de colonias tipo Rimworld o algún triple A ocasional pues tiene que aguantar un poco la potencia, aún seguiré usando el sobremesa como ordenador central hasta que lo jubile pero mientras este lo llevaré a todas partes y le meteré bastante caña eso seguro, por eso también quiero estar seguro de las calidades hoy en día.. con lo de Lenovo que se había convertido en mi favorito ya me habéis hecho dudar bastante, los Asus Tuf no son tampoco mis favoritos siempre he preferido por mucho la serie Rog y eso de resistencia militar como que me suena a cuento chino.. el mío a sobrevivido a ostiones, calentamientos brutales en pleno verano, caídas accidentales.. y no veo a los ahora aguantando lo mismo ni de coña xDDD
Nomada_Firefox escribió:
thunderhawk escribió:Al final lo que más me interesara es el TH4 por alargar la vida del portátil,

Me parece por tus comentarios que ya te diste cuenta del churro que es el que ese puerto solo venga en portatiles de precios más bien altos. Yo lo veo un churro muy caro.

Lo de los precios no muy caros sin thundervolt, bueno...... depende, hay de todo. Pero entre 749 como lo que pague yo por el Victus 15 y 1500€, hay montones de modelos. Por alrededor de 1000 con una 5060 los hay. A mi si me hubieran vendido por 700 uno decente con solo la 780M, ya me hubiera valido. No tengo la más minima intención de jugar con el portatil a ningun shooter o similares. :) Lo que pasa es que es lo mismo que sucede con los que tienen TH4, son caracteristicas que meten a portatiles más bien carillos. Es un poco estupido porque yo creo que si alguien sacara un modelo con el TH4 que no fuera tan caro y sirviera bien para la egpu, se venderia muy bien.

Pero bueno, volvemos a la historia de que las grandes marcas no quieren que hagas ciertas cosas por menos dinero. Ni aunque vendan más. :-|

Mira el Gigabyte G6 KF que compré nuevo con el 13700H y la 4060 de 75W por 728€.
Por ese precio, iba cojonudo ,la verdad.

Por supuesto ,es mejor el HP Omen 16 con Ai 350 y RTX 5060, en todo.Pero claro, ya se pasaba de 728€ a casi 1400€.
Pero a veces hay ofertas y lo he visto por debajo de 1200€, lo cual me parece una compra estupenda.
Y pongo este ejemplo, porque es el que tengo y el que más he mirado.Pero pasa con todas las marcas.

@thunderhawk
Los Victus ,debes tener en cuenta que son gama baja, por lo que no irán con la 5060 de 115W.
La de 115W la llevan los Omen no Slim.
Ahora,si salen baratos ,nada mal tampoco.

Yo todo lo que te digo, es mi opinión y me puedo equivocar.
Me baso en lo vivido.
Yo soy un puto culo inquieto en tecnología.Me gusta todo y me encapricho con todo.

Cambié el Giabyte con la 4060 75w por el HP con la 5060 115w, porque a pesar de ir más que bien y salirme tirado a 728€, me rayaba mucho con el tema de la subida de RAM y que se me quedase corto, y que ,cuando quisiera cambiar ,estuviesen prohibitivos.

Te comes mucho el tarro con las CPU, y ,mi experiencia es que no son tan trascendentales en portátiles ,siempre que den un mínimo, y que llegado ya a ese mínimo de rendimiento, yo prefiero algo menos potente y más frecos, que potente y calentorro.
A parte, de que no marcan grandes diferencias ya que las gráficas que montan, incluso si hablamos de la 5070ti M, no deja de ser un equivalente a una 5060Ti de escritorio, por lo que la cpu, aún siendo más potente, tampoco te va a dar una barbaridad más.

Fíjate que el mío usa el Ai 350 que es un poco menos potente que los Intel de la misma gama, incluso menos potente que el 13700H que tenía, y en juegos, al final, rinden similar.

He tenido el i7 13700H, el i9 275HX, el Ryzen 9 7945HX...
¿Y de qué me vale si al final se limitan por temperatura?
Al final te van a rendir parecido.
De hecho, por ejemplo, yo prefiero un 255HX que un 275HX, por poner un ejemplo.Rinden similar pero el 255HX se calienta menos.

Esos Giagabyte usan el mismo chasis que el que tuve yo.El 13620 es similar al 13700.Casi seguro te toca limitar temperaturas.
No es nada grave.Se puede con programa externo o con Windows bajando el uso del procesador.

El problema de los que van con la 5070, es que suelen encarecerse a lo tonto con respecto a la 5060,. es casi lo mismo.Hay muy poca diferencia de rendimiento, hablando de mismos W de gráfica.
Pero a buen pecio, están bien.
El problema para mí que los descarta ,es que yo no he visto ninguno con la 5070 que sea 1080p o 1200p. y para mí eso ya era descarte automático por lo que ya he contado de la VRAM con más resolución.

Lo de la pantalla OLED, a mí me empezó a hacer "tilín" porque estuve varios días con el Lenovo Oled de mi amigo poniéndoselo a punto, y hostia, es una delicia.Las cosas ,como son.
Pero claro, es que hablamos de 2400€.Y visto lo visto, yo me lo pensaría 2 ,3 y 4 veces, antes de gastarme ese pastizal en un portátil, visto lo delicadillos que son y cómo se las gastan las marcas.Se quitan todas las ganas ,la verdad.
De hecho, cuando pasó esto, tenía fichado ya un Lenovo 275HX RTX 5070Ti Oled por 1800€ a estrenar en una tienda de Madrid, y se me han quitado todas las ganas.
Al final,tengo mi HP que va d puta madre, con temperaturas que ninguno de esos tenía, es yes más que suficiente a día de hoy para jugar a todo.No me voy a complicar la vida, y menos con un Lenovo.
Y básicamente lo quería por el Oled.

Yo miraría modelos con 32gb de RAM ,que a veces se dan buenas ofertas , y si te soy sincero, tendría paciencia y no cogería ninguno de esos baratos a esos pecios, porque cada no mucho, se da alguna oferta de alguno con una 5060 115w por 1200€ o menos.Solo tiene que dar la suerte de que sea 1200p.
Te lo llevas ya con 32GB de RAM, mejor gráfica ,mejor chasis y mejor refrigeración.

Una 3060 no rinde más que una 5060M 115w .Eso ya te lo digo

Los Lenovo que pones con el 14700H ya te voy diciendo que suerte para mantenerlo fresco.Tampoco me convence la resolución para una 5060.Es lo que ya te comenté.De nada me vale un Oled si lo mueve a pedales o tengo que estar prescindiendo de tecnologías.
Y eso hoy, que en un año, ni te cuento.
Y la marca...pues eso...

Y el que lleva la 5070, mismo problema con la resolución ,y 1800 eurazos...Me parece una burrada para lo que lleva.
Al menos el 255HX será menos horno que el 14700H.

Para mí,tiene más sentido irse a los caros que a ese de 1800€.A veces esos de 2400€ están de oferta por 2000€ con Oled.Es cuestión de esperar.
Pero vamos, que visto lo de las marcas ,y de Lenovo, ya te digo que no seré yo ya el que pague ese dinero en un portátil, y he estado a punto varias veces.Para que luego te estafen o lo intenten.Que se lo coman.

Yo en tu lugar, no gastaba tanto, me olvidaba del TB ,y me iba a un RTX 5060 1200p-1080p en cuanto haya alguna oferta con 32gb de RAM.
Es mirar a diario un rato, y créeme, que salen bastantes.

Yo estoy como tú.Lo uso en el curro, y como mi trabajo es tan tranquilo y me lo permiten, pues cuando estoy " a la espera" ,juego.

Piensa que aunque no pilles con TB, te ahorras una pasta que ,cuando se te quede corto el que pilles, puedes invertir en otro mejor.

¿El Asus qué lleva?¿Cuál es?
@hh1 El Asus te refieres al que lleva ML?
https://www.pccomponentes.com/portatil- ... e-gray-rgb

Pero lo descarte aparte del ML por qué con una 5070 en 1800€.. estoy muy cerca de los 2000€ que rondan los 5070ti.. Luego respecto a los HP, justo Omen no he conseguido ver ninguno así interesante de oferta solo he visto varios Victus y ahí que no me interesara por lo que leía de que era la gama baja de HP, e intentar irme a por portátiles con la 4060 que estén bien de oferta es imposible.. los llego a ver incluso más caros que los que tienen la 5060 xDD Eso habría sido mi mejor opción si encuentro algo por 700/800€..

Con el tema del procesador no me importa tanto por qué al final soy de los que opina que rinden más que de sobra cualquiera para lo que piden de requisitos muchos juegos y si vas prioziando en otros aspectos visuales ya la gráfica es lo más importante siempre, de ahí lo que dudo más es el salto de gráfica y RAM pero en el caso de las Gigabyte es que son 100€ de diferencia entre unos modelos y otros con el procesador y la ram pero son los más económicos que he visto y eran mi primer opción al principio, lo malo que me fui calentando entre los Asus y el Lenovo y ya no sé qué hacer como había visto entre PCC, ECI, el Game y otras tiendas que andaban con algunas ofertas estoy con la mosca detrás de la oreja aver si se va encarecer más con el tiempo o va aver peores ofertas..

Y con el Lenovo no termino de dudar con el por qué tengo un lío impresionante, la resolución que te dice ECI es de 1200p por lo que no lo veía mal con la 5060 y Oled encima pero luego te dicen en otro lado que es n1600p aparte de lo del Thunderbolt que no lo lleva, aver sabiendo lo que comentas algo que me añade seguridad a pesar de gastar más dinero es contratar por primera vez en mi vida un seguro para este cacharro según dice un año son 83€ y ese año, pobrecito, lo que va sufrir no está escrito xDD pero me quita la principal preocupación que tengo en todos, su durabilidad, si revienta en menos de un año tiro por otra marca.. al final voy a pasar por un par de tiendas que tienen todos los modelos que puse antes y miraré aver cual llama.. el que me haga ojitos se viene para casa xDDD

Aunque viendo el asunto el TUF de 1350€ con 32gb y una 5060 va ser la mejor opción creo, he mirado también otros HP y Acer de la misma gama en torno a los 1200€ pero por irme a un Asus y el TH4 gastaré un poco más y ale.. más baratos de ahí no he visto nada de nada solo el Gigabyte que puse antes..

Otro detalle que no menciono es.. a más gasto más tiempo voy a tener que comer fuera xDDD Asique subir a 2000€ lo tengo descartado muy a mi pesar..
thunderhawk escribió:@hh1 El Asus te refieres al que lleva ML?
https://www.pccomponentes.com/portatil- ... e-gray-rgb

Pero lo descarte aparte del ML por qué con una 5070 en 1800€.. estoy muy cerca de los 2000€ que rondan los 5070ti.. Luego respecto a los HP, justo Omen no he conseguido ver ninguno así interesante de oferta solo he visto varios Victus y ahí que no me interesara por lo que leía de que era la gama baja de HP, e intentar irme a por portátiles con la 4060 que estén bien de oferta es imposible.. los llego a ver incluso más caros que los que tienen la 5060 xDD Eso habría sido mi mejor opción si encuentro algo por 700/800€..

Con el tema del procesador no me importa tanto por qué al final soy de los que opina que rinden más que de sobra cualquiera para lo que piden de requisitos muchos juegos y si vas prioziando en otros aspectos visuales ya la gráfica es lo más importante siempre, de ahí lo que dudo más es el salto de gráfica y RAM pero en el caso de las Gigabyte es que son 100€ de diferencia entre unos modelos y otros con el procesador y la ram pero son los más económicos que he visto y eran mi primer opción al principio, lo malo que me fui calentando entre los Asus y el Lenovo y ya no sé qué hacer como había visto entre PCC, ECI, el Game y otras tiendas que andaban con algunas ofertas estoy con la mosca detrás de la oreja aver si se va encarecer más con el tiempo o va aver peores ofertas..

Y con el Lenovo no termino de dudar con el por qué tengo un lío impresionante, la resolución que te dice ECI es de 1200p por lo que no lo veía mal con la 5060 y Oled encima pero luego te dicen en otro lado que es n1600p aparte de lo del Thunderbolt que no lo lleva, aver sabiendo lo que comentas algo que me añade seguridad a pesar de gastar más dinero es contratar por primera vez en mi vida un seguro para este cacharro según dice un año son 83€ y ese año, pobrecito, lo que va sufrir no está escrito xDD pero me quita la principal preocupación que tengo en todos, su durabilidad, si revienta en menos de un año tiro por otra marca.. al final voy a pasar por un par de tiendas que tienen todos los modelos que puse antes y miraré aver cual llama.. el que me haga ojitos se viene para casa xDDD

Aunque viendo el asunto el TUF de 1350€ con 32gb y una 5060 va ser la mejor opción creo, he mirado también otros HP y Acer de la misma gama en torno a los 1200€ pero por irme a un Asus y el TH4 gastaré un poco más y ale.. más baratos de ahí no he visto nada de nada solo el Gigabyte que puse antes..

Otro detalle que no menciono es.. a más gasto más tiempo voy a tener que comer fuera xDDD Asique subir a 2000€ lo tengo descartado muy a mi pesar..

El Asus es muy top.Es gana alta de ensamble ,pero claro, esa cpu y esa gráfica 1800€...
Y volvemos a la resolución....

Estaría bien que alguien con una 5070 o 5060 de 8GB nos dijese qu3 tal en 1440p -1600p.
Yo por la experiencia que tengo, no lo veo .

No dudes con lo del Lenovo.Ya te digo que si es Oled ,es 1600p.

Qué tipo de seguro quieres poner?
Si es de la tienda , no se te ocurra.Suelen ser malos y con mucha letra pequeña.Yo los he vendido hace muchos años.

Todos esos tipo HP ,Asus ,HmGigabyte gamas medas con 5060 115w suelen rondar los 1300-1400€ .
Luego van saltando ofertas puntuales .
Y puedes verlos en 1100€ -1200€.
Es solo cuestión de tiempo
@hh1 Lo del seguro es el que te ofrecen ellos que cubre todo, desde que tú lo revientes a qué se joda por cualquier cosa solo xD Eso además de que en garantía he cambiado 4 ratones, los 4 con el mismo fallo y no me pusieron ninguna pega a diferencia de otras tiendas como Mediamarkt que me hicieron comerme en su día un monitor con píxeles muertos sin poder devolverlo el mismo día que lo compré.. Si el Lenovo no aguantaba la caña que le iba a meter en estos meses lo devolvía tan tranquilo al menos eso es lo que esperaría con esta gente..

El Asus si no tuviera ML y 100€ menos.. y me lo habría cogido ya.. El caso es que no termino de ver a ninguno de estos aguantando 6 años de calentones, maltratos incluso y malos mantenimientos también.. fijate que te puedo decir que el mío a 1440p con una 2060 iba más o menos bien, no podía ejecutar nada en alto o incluso en medio con cosas modernas pero al menos podía jugar sin que fallase.. ahora 6 años después y varias generaciones después me encuentro, que estamos igual.. rtx5060 no da para ejecutar gráficos en alto a 1440p pero que locura es esta? xD Pero lo que más me mosquea es que dudo que estos portátiles aguanten la misma caña que le metido al mío en 6 años, calentones diarios a 90/100°c, la habitación donde estaba un horno literal que salías a la calle y tenias fresco al sol xDDD El TUF era el que más me molaba por lo de resistencia militar que decían pero luego es más publicidad que otra cosa y me decepcionó..
8068 respuestas