Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Lenovo Legion 5 pro 275Hx 5070Ti Oled
Uf, pensaba que seria un gama media pero es un gama alta, concretamente uno con 3 puntos. Ruidoso de por si, calentorro de por si y el oled no sirve para trabajar porque se quema. Es asi, no son famas, es lo que tiene ese chisme.
Con los portatiles hay una cosa que no tenian que haber hecho. Anteriormente por circustancias del hardware los portatiles eran más gordos pero ahora les ha dado por hacerlos más finos en vez de aprovechar que si usaran esa gordura, podrian hacer que refrigerasen mejor. Claro que si metes un radiador grande, es más peso pero tengo claro que un trozo de cobre con 2 ventiladores de turbina haciendo el simbolo antiguo del cassete no es suficiente en estos modelos con consumos mucho mayores.
Ahora bien en un portatil con una APU a secas, la cosa cambia. Pero a mi el ultrabook gaming me parece un desproposito.
Ah ese modelo igual trae almohadilla PTM7950.
Ahora bien, creo que ya mirarias tu que en ese modelo 80º a 86º en la GPU y 90 º a 100°, llegando incluso a 104º en la CPU se consideran normales. Asi que lo que sucede no es considerado anormal. Es solo pensar que un portatil iba a rular en la misma linea que una torre.
Y sera normal, y igual aguanta los 3 años de garantia, digo igual porque si te dedicas a hacer sesiones largas jugando, lo más facil es que algo se desintegre. Incluso si lo limpias, si le cambias la almohadilla, los pad, todo, me apuesto a que acabara rompiendo porque el calor corroe. Por lo menos no trae metal liquido que se queda oxidado y seco pero es que ademas lo que evita que se salga de su sitio, tambien se desgasta y si se sale, esa mierda conduce la electricidad. Vamos un desastre.
¿Sabes lo que igual le viene bien si puede vivir con el ruido? Esto. Una base llano. https://www.amazon.es/dp/B0CMTCB8Q6?ref ... asin_title
Ese chisme al maximo suena como una batidora, más que una torre mala con ventiladores de 140 en el frontal. Lo digo porque suena más que la Zalman Z9 que tengo yo modificada con 3 ventiladores en el frontal con el Ryzen 7 5700X y la RTX 3070.
Pero la base si refrigera de verdad. Lo que pasa que es super ruidosa al maximo. A 800rpm ya crea una masa de aire grande y se nota pero como un portatil tampoco es silencioso a tope.....pues se compensa.
Tambien es grande, pesa algo, yo no es para poner encima las piernas. Más bien encima de una mesa y lleva un adaptador de corriente. Pero el caso es que las más baratas (porque esta es carisima) esas si que no valen para nada de nada. Lo más que puedes usar, es algo que levante un poco el portatil porque coge aire por debajo pero con una barata, no esperes ni 5º de mejora y sera ruidosa tambien.
hh1 escribió:A parte de que te dejaba usar Throttlestop estos ,y con bajar un poco más l consumo, ya tenías la cpu en 80°C.
Ahora el problema es que no deja .No sé si es porque actualizaron la BIOS.
Y además de que tampoco, ni de coña ,estaba en idle a +90°c la cpu.Eso no es ni medio normal.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:A parte de que te dejaba usar Throttlestop estos ,y con bajar un poco más l consumo, ya tenías la cpu en 80°C.
Pues que no te extrañe. Habria que mirar que versión tiene e indagar que cambia.Y además de que tampoco, ni de coña ,estaba en idle a +90°c la cpu.Eso no es ni medio normal.
No, eso ya no es normal. Es como si se hubiera roto algo por dentro.
Pero si es es normal que no es silencioso, ni es fresquito. Lo digo por si alguien tiene una idea equivocada a la hora de comprar un portatil gaming.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:A parte de que te dejaba usar Throttlestop estos ,y con bajar un poco más l consumo, ya tenías la cpu en 80°C.
Pues que no te extrañe. Habria que mirar que versión tiene e indagar que cambia.Y además de que tampoco, ni de coña ,estaba en idle a +90°c la cpu.Eso no es ni medio normal.
Pero si es es normal que no es silencioso, ni es fresquito. Lo digo por si alguien tiene una idea equivocada a la hora de comprar un portatil gaming.
hh1 escribió:Básicamente quieren que hagas lo que tendrían que hacer ellos.
Son embargo, el Lenovo es una turbina desde que pones un juego.Tsmbien consume más ,claro.
Psmaniaco escribió:Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:A parte de que te dejaba usar Throttlestop estos ,y con bajar un poco más l consumo, ya tenías la cpu en 80°C.
Para un portatil de esos de Lenovo gaming de alto rendimiento necesita estar bien enfriado, sino petara por sus fases o por la CPU o GPU.
Un saludo.
hh1 escribió:Psmaniaco escribió:Nomada_Firefox escribió:Pues que no te extrañe. Habria que mirar que versión tiene e indagar que cambia.
Para un portatil de esos de Lenovo gaming de alto rendimiento necesita estar bien enfriado, sino petara por sus fases o por la CPU o GPU.
Un saludo.
No te go ni la más mínima duda..
Ni 3 meses le ha durado la primera vez.
Y ahora ,con peores temperaturas....
Lo más cojonudo es que ,la primera vez que les hemos llamado tras la vuelta del portátil del SAT, le dijimos a la mujer que nos atendió, que venía ya de reparación.
Que en reposo esto se ponía a más de 90% sin a penas usar la cpu ,y que ,jugando la cpu 105°C y la gpu casi 90°C.
Y nos dice...No no ,eso no es normal.
Nos manda todas las comprobaciones a hacer ,que vamos ,es su trabajo, no el nuestro ...Que no hablamos de tocar un botón y esperar unos segundos.
Hablamos de restaurar Windows ,actualizar drivers ,tener pincho USB , usar un programa auto, tomar los datos en PDF...
Peor que cojones?Y si no sé?y si no tengo un pendrive?
Bueno ..pues cuando mi amigo me dice que ya ha hecho todo ,menos lo del pendrive ,y que sigue igual , le idice la mujer a mi amigo que esas temperaturas son normales ,que es para eso ,,que jugando es normal.
Alucino.Esta mi amigo con un cabreo de cojones .
O sea.
Te gastas 2400€ en un puto portátil.
Ya de primeras,como el portátil no mantiene a raya las temperaturas de la cpu, la tienes que mantener a raya con un puto programa externo y bajarle el consumo ,palmando algo de rendimiento ,cosas que no debería pasar.
Lo tienes con buenas temperaturas.
Resulta que ,a pesar de eso ,la placa no dura ni 3 meses.
Me quedo 15 días sin portátil .
Vuelve ,y resulta que tiene unas temperaturas peores e imposible de pasar por alto.
Llamas otra vez y te hacen hacerle una ingeniería que tendrían que hacer ellos, para que ,cuando les dices que sigue igual , te digan que es normal.
Lenovo Lenovo Lenovo....La buena imagen inicial te la estás cargando .
Que despropósito..
Vamos a ver en qué queda ,porque claro, mi amigo va a insistir en wu se lo lleven si o si.
A mí me huele que ya están teniendo bastantes casos de estos y que nn querrán tener que cambiar tanto portátil,porque eso les supone perdidas.
Unos listos.
Estaba mirando uno que me ha cuadrado, igualito, de segunda mano ,y vamos ,no tengo huevos a tirarme a por él visto lo visto.
Que oye ,que pueden ser algunas unidades que salgan mal ,peor ya vista la respuesta inicial de Lenovo...
A ver cómo queda la cosa.
Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Psmaniaco escribió:Para un portatil de esos de Lenovo gaming de alto rendimiento necesita estar bien enfriado, sino petara por sus fases o por la CPU o GPU.
Un saludo.
No te go ni la más mínima duda..
Lo más cojonudo es que ,la primera vez que les hemos llamado tras la vuelta del portátil del SAT, le dijimos a la mujer que nos atendió, que venía ya de reparación.
Que en reposo esto se ponía a más de 90% sin a penas usar la cpu ,y que ,jugando la cpu 105°C y la gpu casi 90°C.
Nos manda todas las comprobaciones a hacer ,que vamos ,es su trabajo, no el nuestro ...Que no hablamos de tocar un botón y esperar unos segundos.
Hablamos de restaurar Windows ,actualizar drivers ,tener pincho USB , usar un programa auto, tomar los datos en PDF...
Bueno ..pues cuando mi amigo me dice que ya ha hecho todo ,menos lo del pendrive ,y que sigue igual , le idice la mujer a mi amigo que esas temperaturas son normales ,que es para eso ,,que jugando es normal.
O sea.
Ya de primeras,como el portátil no mantiene a raya las temperaturas de la cpu, la tienes que mantener a raya con un puto programa externo y bajarle el consumo ,palmando algo de rendimiento ,cosas que no debería pasar.
Vuelve ,y resulta que tiene unas temperaturas peores e imposible de pasar por alto.
Llamas otra vez y te hacen hacerle una ingeniería que tendrían que hacer ellos, para que ,cuando les dices que sigue igual , te digan que es normal.
Que despropósito..
Vamos a ver en qué queda ,porque claro, mi amigo va a insistir en wu se lo lleven si o si.
A mí me huele que ya están teniendo bastantes casos de estos y que nn querrán tener que cambiar tanto portátil,porque eso les supone perdidas.
Unos listos.
Estaba mirando uno que me ha cuadrado, igualito, de segunda mano ,y vamos ,no tengo huevos a tirarme a por él visto lo visto.
Que oye ,que pueden ser algunas unidades que salgan mal ,peor ya vista la respuesta inicial de Lenovo...
Joer encima 2400 pavos costó el bicho, eso de que sea normal para ellos....no señor, ese equipo gaming si sigue así no dura mas de 6 meses, un año a lo sumo, antes de que le pete algo, encima si es de gama media o alta llevará el epoxy ese de las narices, lo que dificulta mucho su reparación.
Un saludo.
hh1 escribió:Psmaniaco escribió:hh1 escribió:No te go ni la más mínima duda..
O sea.
Que despropósito..
Unos listos.
Joer encima 2400 pavos costó el bicho, eso de que sea normal para ellos....no señor, ese equipo gaming si sigue así no dura mas de 6 meses, un año a lo sumo, antes de que le pete algo, encima si es de gama media o alta llevará el epoxy ese de las narices, lo que dificulta mucho su reparación.
Un saludo.
Por eso.Que lo va a devolver sí o sí.
Como no lo cojan, vamos a poner fino a Lenovo.
Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Psmaniaco escribió:Joer encima 2400 pavos costó el bicho, eso de que sea normal para ellos....no señor, ese equipo gaming si sigue así no dura mas de 6 meses, un año a lo sumo, antes de que le pete algo, encima si es de gama media o alta llevará el epoxy ese de las narices, lo que dificulta mucho su reparación.
Un saludo.
Por eso.Que lo va a devolver sí o sí.
Yo no sé con los fabricantes, andan con estos problemas de temperaturas en casi todos sus equipos gaming, es lo que pasa cuando quieres ganar dinero a costa de recortar en piezas y materiales de calidad, encima el marrón para el que lo ha comprado (véase el caso de los motores Puretech y su correa húmeda en aceite), así luego nos van las cosas![]()
.
Un saludo.
hh1 escribió:Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Por eso.Que lo va a devolver sí o sí.
Yo no sé con los fabricantes, andan con estos problemas de temperaturas en casi todos sus equipos gaming, es lo que pasa cuando quieres ganar dinero a costa de recortar en piezas y materiales de calidad, encima el marrón para el que lo ha comprado (véase el caso de los motores Puretech y su correa húmeda en aceite), así luego nos van las cosas![]()
.
Un saludo.
Pues ya ves.
Aabartan costes y se lavan las manos a la mínima.
Imagino que se lo cogerán sí o sí.
Peor lo tengo yo para la ampliación a la gata tía de 3 años.
Tengo el albarán de entrega ,y y HP no me lo acepta.Quuere factura.
Y claro, el que los vende tiene chanchullos de IVA y nosequé y no tiene factura de compra.
Así que ,en Julio , adiós garantía.
Es el precio a pagar por sacarlo mucho más barato.
Me lo he ahorrado al fin y al cabo.Pero claro, estaba mirando a ver si veía algún chollo Oled y ya con esto, ni me molesto,porque ahora vender este sin garantía ,sería regalarlo,y al fin y al cabo, va muy bien. .
Así que ,nada .A aguantar mis ansias frkis.
Para otra aprendo y no acepto ni un albarán .
Pero vamos ,es que eran esos 950€ a estrenar con el albaran de compra,o casi 1400€ nuevo.
Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Psmaniaco escribió:Yo no sé con los fabricantes, andan con estos problemas de temperaturas en casi todos sus equipos gaming, es lo que pasa cuando quieres ganar dinero a costa de recortar en piezas y materiales de calidad, encima el marrón para el que lo ha comprado (véase el caso de los motores Puretech y su correa húmeda en aceite), así luego nos van las cosas![]()
.
Un saludo.
Pues ya ves.
Y claro, el que los vende tiene chanchullos de IVA y nosequé y no tiene factura de compra.
Me lo he ahorrado al fin y al cabo.Pero claro, estaba mirando a ver si veía algún chollo Oled y ya con esto, ni me molesto,porque ahora vender este sin garantía ,sería regalarlo,y al fin y al cabo, va muy bien. .
Pero vamos ,es que eran esos 950€ a estrenar con el albaran de compra,o casi 1400€ nuevo.
Se hacen los longuis, eso es lo que nos toca aguantar, y HP ten cuidado, por qué aunque por ley son 3 años aquí, ellos a partir del segundo se quieren lavar las manos y fuera, pero por suerte la ley les obliga, pero te pondrán 1000 pegas antes de aceptar.
Un saludo.
hh1 escribió:Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Pues ya ves.
Se hacen los longuis, eso es lo que nos toca aguantar, y HP ten cuidado, por qué aunque por ley son 3 años aquí, ellos a partir del segundo se quieren lavar las manos y fuera, pero por suerte la ley les obliga, pero te pondrán 1000 pegas antes de aceptar.
Un saludo.
No no...albarán no aceptan.No hay más.
Se lavan las manos a la mínima.
Cubren primer año por ID del producto y ale.
Además, te dicen que segundo y tercer año, es con la tienda ,salvo cosas de software
.Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Psmaniaco escribió:Se hacen los longuis, eso es lo que nos toca aguantar, y HP ten cuidado, por qué aunque por ley son 3 años aquí, ellos a partir del segundo se quieren lavar las manos y fuera, pero por suerte la ley les obliga, pero te pondrán 1000 pegas antes de aceptar.
Un saludo.
No no...albarán no aceptan.No hay más.
Además, te dicen que segundo y tercer año, es con la tienda ,salvo cosas de software
Ya lo sé ya, son la hostia, hacen honor a su nombre HP![]()
![]()
.
Un saludo.
hh1 escribió:Psmaniaco escribió:hh1 escribió:No no...albarán no aceptan.No hay más.
Ya lo sé ya, son la hostia, hacen honor a su nombre HP![]()
![]()
.
Un saludo.
Miran el más mínimo resquicio para no cubrir.
Dan ganas de no comprarles nada a ninguno.
.Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Psmaniaco escribió:Ya lo sé ya, son la hostia, hacen honor a su nombre HP![]()
![]()
.
Un saludo.
Miran el más mínimo resquicio para no cubrir.
Solo quieren hacer dinero 🫰🫰🫰, son todos iguales.
Un saludo.
hh1 escribió:Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Miran el más mínimo resquicio para no cubrir.
Solo quieren hacer dinero 🫰🫰🫰, son todos iguales.
Un saludo.
Pero espera , que no ha acabado el tema.
Está mi amigo otra vez, de historias para que se llevan el Lenovo jajajjaa.
Ahora le dicen que cambie a modo rendimiento, que cambie también el modo rendimiento del programa Lenovo.,..
Si les hemos dicho que ya hemos hecho eso!!!
Hostia puta
.
Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Psmaniaco escribió:Solo quieren hacer dinero 🫰🫰🫰, son todos iguales.
Un saludo.
Pero espera , que no ha acabado el tema.
Ahora le dicen que cambie a modo rendimiento, que cambie también el modo rendimiento del programa Lenovo.,..
Hostia puta
Y sigue pareciendo un horno, no digas más![]()
![]()
.
@hh1 , para añadir más leña al fuego
Manda narices, así que ojito cuando compréis algo nuevo y muy caro![]()
![]()
.
Un saludo.
hh1 escribió:Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Pero espera , que no ha acabado el tema.
Hostia puta
Y sigue pareciendo un horno, no digas más![]()
![]()
.
![]()
.
Un saludo.
Tras decirles que si no se lo cogían iría a consumo.
Le responden que si se lo llevan a reparar, que sepa que puede volver igual, ya que esas temperaturas de 60-70º en resposo, son normales...
¡Pero si te está diciendo que son +90ºC!!!
Y 70ºC en reposo ,tampoco me parece normal.
Pero es que antes, le iba a 80ºC JUGANDO.
Hostias ...tela ¿eh?.
.Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Psmaniaco escribió:Y sigue pareciendo un horno, no digas más![]()
![]()
.
![]()
.
Un saludo.
Tras decirles que si no se lo cogían iría a consumo.
Le responden que si se lo llevan a reparar, que sepa que puede volver igual, ya que esas temperaturas de 60-70º en resposo, son normales...
Hostias ...tela ¿eh?.
En reposo 70 no es para nada normal, no extrae el calor y acabará petando algo, no si lo tienen bien montado para que te muera un equipo justo al momento en que se acabe la garantía![]()
![]()
![]()
.
Un saludo
hh1 escribió:Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Tras decirles que si no se lo cogían iría a consumo.
Hostias ...tela ¿eh?.
En reposo 70 no es para nada normal, no extrae el calor y acabará petando algo, no si lo tienen bien montado para que te muera un equipo justo al momento en que se acabe la garantía![]()
![]()
![]()
.
Un saludo
Mira lo que dice la IA:
Sí, es un problema bastante sonado y frustrante. Muchos usuarios, especialmente en modelos como la línea Legion o IdeaPad, reportan temperaturas de la CPU que alcanzan picos de \(90\) a \(100\) \(^{\circ}\text{C}\). El problema suele estar en la pasta térmica de fábrica (que se seca rápido o es de mala calidad) o en la acumulación de polvo.El principal dolor de cabeza para muchos llega con el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) de Lenovo. Existen numerosos reportes en foros (como Reddit) donde el soporte técnico se "lava las manos" indicando que temperaturas entre \(80\) y \(100\) \(^{\circ}\text{C}\) son "normales" para estos equipos y se niegan a cambiar piezas o aplicar nueva pasta térmica si no ven un fallo físico total
Menudos listos.
Por lo visto en Reddit ya saben de qué va esto.
Pues avisados quedan a los que compren Lenovo.Luego que no se lleven el susto.
Psmaniaco escribió:Pues avisados quedan a los que compren Lenovo.Luego que no se lleven el susto.
thunderhawk escribió:Buenas! queria preguntaros llevo viendo unos dias el hilo y estaba pensando en comprar un portatil con una RTX5070, un Tuf F16 o un Rog G16 ando mirando pero leyendos sobre que no rinden mucho esas graficas a 1440p no se si me va rentar ya que quiero usarlo junto con un monitor 1440p. Ahora mismo uso un sobremesa con una rtx3060 12gb que va bastante bien pero me gustaria volver a la gama de portatil ya que tengo uno con una rtx2060 pero esta averiado, merece la pena tirarme por uno de 1500-1800€ o mejor esperar?
Nomada_Firefox escribió:Psmaniaco escribió:Pues avisados quedan a los que compren Lenovo.Luego que no se lleven el susto.
Con lo sencillo que sería que usaran la almohadilla térmica PTM7950 en vez de esa basura que usan de pasta térmica que es mala del cojon, pero no, estos siguen emperrados en qué se mueran y a pasar por caja de nuevo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No está mal, el Ryzen no se calienta tanto como la última generación de Intel.
Nomada_Firefox escribió:Psmaniaco escribió:Pues avisados quedan a los que compren Lenovo.Luego que no se lleven el susto.
Con lo sencillo que sería que usaran la almohadilla térmica PTM7950 en vez de esa basura que usan de pasta térmica que es mala del cojon, pero no, estos siguen emperrados en qué se mueran y a pasar por caja de nuevo.
Un saludo.
hh1 escribió:Ah,Y NI SE TE OCURRA COMPRAR UN LENOVO.
Mi única duda es si esa cpu se va a refrigerar bien o habrá que limitar pro ser gama baja.
Te lo digo porque he tocado MSI con Ryzen 8940 y había que limitar.
Tampoco es un problemón.
En cambio el portatil se ve muy canija la imagen. javier español escribió:hh1 escribió:Ah,Y NI SE TE OCURRA COMPRAR UN LENOVO.
Porque hayas tenido una mala experiencia no es motivo para despotricar contra la marca de esa manera, yo de esa marca solo puedo hablar bien, tanto en portátiles como sobremesas y también de su SAT, si dijeras que es algo generalizado te entendería, pero Lenovo no es en general una mala marca, más bien es justo al revés...
Saludos.
hh1 escribió:El programa de control de HP me parece el mejor que he probado ,con diferencia
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:El programa de control de HP me parece el mejor que he probado ,con diferencia
Yo eso no lo tengo instalado. Y lo tengo puesto en maximo rendimiento enchufado. Desenchufado en la balanced. Pero para jugar.....te da 3 horas de bateria con mucha suerte, vale para ver una serie pero para jugar, mejor no.
Supongo que es el OMEN Gaming Hub SDK, aparece entre los drivers del portatil https://support.hp.com/es-es/drivers/vi ... ku=BH5H8EA por si alguien piensa que no es el mismo Victus, si lo es, lo que pasa que cambian numeros porque han cambio pijaditas, cosas regionales, etc pero este software me lo dio con la herramienta de detección.
javier español escribió:@hh1 Yo entiendo perfectamente lo que dije y por qué lo dije, parece que el que no quiere entender eres tú...
Mejor lo dejamos, que paso de entrar en debates cíclicos sin final.
Nomada_Firefox escribió:Psmaniaco escribió:No está mal, el Ryzen no se calienta tanto como la última generación de Intel.
Sí. no me parece muy calentorro y eso que yo estoy en el punto donde dentro de poco chorreare sino pongo el ventilador.
Si alguien quiere sabe que tiene el Victus https://valid.x86.fr/9yf3ry la HD60 X no va incluida en el lote.
thunderhawk escribió:Gracias por las respuestas! Pues leyendos a todos me da a mi que voy a tirar por esperar un tiempo aver si sale alguna oferta interesante o irme por algo muy barato ya que al final es mas por llevarlo al trabajo o cuando me desplazo y el que tengo ahora esta ya para tirar a la basura. Encima me compre hace pocos meses un monitor Oled de 27'' y me joderia enormemente bajar de calidad, aunque con esto viendo lo que comentais habia investigado el Lenovo Legion 5 que tiene pantalla Oled y me habia molado por 1500€ pero con la 5060 xD Los Asus como siempre he sido seguidor de esta marca he tenido ya 3 ordenadores de ellos, 2 vendidos y el averiado que tengo ahora, el TUF no lleva ML pero el ROG si cosa que ya lo descarto completamente. Lo que me hace replantearme un poco todo el asunto es el hecho que TUF, Legion y otros tienen Thunderbolt 4 compatible con eGPU y la 3060 la tuve en la LegionGo durante un año antes de joder la consola e iba bastante bien entonces a las malas en un tiempo le monto una grafica de sobremesa para jugar en casa y podria ya tener un rendimiento parecido al de sobremesa, ya lo que dudo de si aguantara la misma caña que le metido al que tengo.
Si no fuese por usarlo en el trabajo pasaria de volver a gastar un pastizal en un portatil ya que el sobremesa me lo hice a piezas de segundamano por muy bajo coste para usarlo en casa a la mejor calidad y queria seguir mejorandolo a un tope gama de su epoca, meter una 3080 y un procesador top. Pero ya gastar en un portatil me descalabra todo, si no la unica solucion que tengo es comprarme algo de segundamano por 500-800€ pero lo veo mayor tonteria creo..
Psmaniaco escribió:Únicamente la GPU es la que puede calentar un poco.
thunderhawk escribió:Encima me compre hace pocos meses un monitor Oled de 27'' y me joderia enormemente bajar de calidad,
el TUF no lleva ML pero el ROG si cosa que ya lo descarto completamente. Lo que me hace replantearme un poco todo el asunto es el hecho que TUF, Legion y otros tienen Thunderbolt 4 compatible con eGPU y la 3060 la tuve en la LegionGo durante un año antes de joder la consola e iba bastante bien entonces a las malas en un tiempo le monto una grafica de sobremesa para jugar en casa y podria ya tener un rendimiento parecido al de sobremesa, ya lo que dudo de si aguantara la misma caña que le metido al que tengo.
Nomada_Firefox escribió:Psmaniaco escribió:Únicamente la GPU es la que puede calentar un poco.
Yo por lo que vi, solo algun pico de CPU de 80º pero creer que eso es un problema, es un error. Pasan dos cosas ¿con que lo mides? Hwinfo marca minimo, actual, maximo y promedio. Creo que solo te puedes fiar del actual y del promedio porque lo mide cada 2000ms. Tampoco me dejo cambiarlo. Y no puedes poner Ryzen Master porque no funciona en portatil.
Y la GPU no la vi pasar de 68º que es una temperatura de GPU de escritorio. La 780M que tambien la use, todavia más fresca que eso. De hecho la uso más y la capturadora es porque con OBS es difiicil hacer que sin ella capture video de la integrada. Es un puede funcionar y puede que no.thunderhawk escribió:Encima me compre hace pocos meses un monitor Oled de 27'' y me joderia enormemente bajar de calidad,
Creo que bajaras de calidad si o si. Pero no veo nada malo en ello.el TUF no lleva ML pero el ROG si cosa que ya lo descarto completamente. Lo que me hace replantearme un poco todo el asunto es el hecho que TUF, Legion y otros tienen Thunderbolt 4 compatible con eGPU y la 3060 la tuve en la LegionGo durante un año antes de joder la consola e iba bastante bien entonces a las malas en un tiempo le monto una grafica de sobremesa para jugar en casa y podria ya tener un rendimiento parecido al de sobremesa, ya lo que dudo de si aguantara la misma caña que le metido al que tengo.
Eso es muy bonito pero lo veo carisimo. Entre la base y la tarjeta acabas pagando el precio del portatil otra vez y lo que ganas es ruido/calor/consumo. Para hacer eso compras una torre que no sea muy grande, que te quepa debajo el brazo y montas un i5 o ryzen 5 baratillo de menos de 200€, y a correr.
Psmaniaco escribió:Yo suelo usar para medirlas el MSI Afterburner, no se si las mide en tiempo real, pero su informacion en principio viene de los propios sensores de la CPU y la GPU.

Nomada_Firefox escribió:Psmaniaco escribió:Yo suelo usar para medirlas el MSI Afterburner, no se si las mide en tiempo real, pero su informacion en principio viene de los propios sensores de la CPU y la GPU.
Le sucede lo mismo, con los Ryzen nunca tienes datos en tiempo real al 100% porque cambian de estado mucho más rapido de lo que esos programas detectan.
Por si sentis curisidad. Esta ram lleva el Victus que he comprado.
Encuentro muy interesante ver que es ram Samsung pero fabricada en china. Me parece que china va a ser la salvadora de gran parte del mercado. Lo unico que esto para un portatil, vale. Pero si os fijais no la marca como ram con XMP. Aunque supongo que todo se puede hacer porque se vieron modulos de Corsair con algo parecido hace algunos dias.
Por lo demas, para mi uso es de sobra. Me encanta el portatil porque permite un uso no gaming muy fresco y silencioso. Tiene una grafica integrada verdaderamente util y si quiero puedo hacer uso de una dedicada que pese a sus 6GB de memoria, permite jugar a todo seguramente. Aunque es poco probable que lo use para eso.
thunderhawk escribió:@hh1 Pues no creas que estoy viendo muy pocos portátiles al menos de bajo precio con Thunderbolt.. por no decir casi ninguno aunque de HP no me mirado por lo que comentan de las calidades. Si mi intención era gastar lo menos posible pero claro, ya si voy a gastar 1400€ de perdidos al río con 1500/2000€.. Me jode por qué al final no tiene mucho sentido por lo que me interesa usarlo pero no me va quedar otra. La idea con el Lenovo al ser 1500€ 32gb sacrificó la gráfica por la pantalla, el Asus monta una 5070 por lo que vi pero según veo en tienda, el Lenovo pasa de ser 1200p que no era mal resolución para la 5060 a 1600p, además de tener Thunderbolt a sin Thunderbolt.. Y luego en la web dicen otra cosa.. viendo el percal solo me queda el Asus Tuf que ese si tiene TH4 por 1500€ en PCC o irme a otros más baratos pero ya sacrifican demasiado la mayoría que he visto, un Gigabyte por 1300€ pero gen 13 y 16gb de RAM, otro Tuf igual, MSI he visto varios pero me pasa como con HP he escuchado muchas cosas malas sobre ellos.. Al final lo único que me interesara es que tengan TH4 pero casi ninguno lo tiene salvo que suba a los 1500€ o más..
@Nomada_Firefox No me importa perder en ciertos aspectos como la resolución, mientras tenga una calidad normal o buena ya lo bueno es que he estado muchos años jugando en otro portátil asique por tamaño no me va decepcionar pero si volver a la época que le costaba ejecutar todo al ordenador xD Encima tengo la impresión que está gen va aguantar mucho menos de lo que aguantaron las anteriores.. Pero ya habrá que ver, el caso de la eGPU no te tienes que gastar tanto en una caja dedicada de marca yo la LegionGO la tenía con una TH3P4G3 y una fuente para alimentar la RTX3060 y esa mejora fue brutal por 100€ que costó el aparato. Al final acabé haciendo eso mismo, comprar un par de componentes baratos con placa/procesador/RAM mas caja y listo ya tenía un sobremesa.. pero ahora que ni tengo la LeGo ni el portátil estoy jodido xDDD
Al final lo que más me interesara es el TH4 por alargar la vida del portátil, si en 4/5 años la potencia ya es sumamente inferior a lo que pide esa generacion pues al menos tendré la opción de ampliarlo con una gráfica externa. Lo malo es que no he visto ningún portátil por menos de 1500€, un Tuf con 16gb de RAM por 50€ menos solo pero de otras marcas nada, Lenovo era el único que también pero en web dicen A y en tienda dicen B xD
thunderhawk escribió:Al final lo que más me interesara es el TH4 por alargar la vida del portátil,
Lo que pasa es que es lo mismo que sucede con los que tienen TH4, son caracteristicas que meten a portatiles más bien carillos. Es un poco estupido porque yo creo que si alguien sacara un modelo con el TH4 que no fuera tan caro y sirviera bien para la egpu, se venderia muy bien.
Nomada_Firefox escribió:thunderhawk escribió:Al final lo que más me interesara es el TH4 por alargar la vida del portátil,
Me parece por tus comentarios que ya te diste cuenta del churro que es el que ese puerto solo venga en portatiles de precios más bien altos. Yo lo veo un churro muy caro.
Lo de los precios no muy caros sin thundervolt, bueno...... depende, hay de todo. Pero entre 749 como lo que pague yo por el Victus 15 y 1500€, hay montones de modelos. Por alrededor de 1000 con una 5060 los hay. A mi si me hubieran vendido por 700 uno decente con solo la 780M, ya me hubiera valido. No tengo la más minima intención de jugar con el portatil a ningun shooter o similares.Lo que pasa es que es lo mismo que sucede con los que tienen TH4, son caracteristicas que meten a portatiles más bien carillos. Es un poco estupido porque yo creo que si alguien sacara un modelo con el TH4 que no fuera tan caro y sirviera bien para la egpu, se venderia muy bien.
Pero bueno, volvemos a la historia de que las grandes marcas no quieren que hagas ciertas cosas por menos dinero. Ni aunque vendan más.
thunderhawk escribió:@hh1 El Asus te refieres al que lleva ML?
https://www.pccomponentes.com/portatil- ... e-gray-rgb
Pero lo descarte aparte del ML por qué con una 5070 en 1800€.. estoy muy cerca de los 2000€ que rondan los 5070ti.. Luego respecto a los HP, justo Omen no he conseguido ver ninguno así interesante de oferta solo he visto varios Victus y ahí que no me interesara por lo que leía de que era la gama baja de HP, e intentar irme a por portátiles con la 4060 que estén bien de oferta es imposible.. los llego a ver incluso más caros que los que tienen la 5060 xDD Eso habría sido mi mejor opción si encuentro algo por 700/800€..
Con el tema del procesador no me importa tanto por qué al final soy de los que opina que rinden más que de sobra cualquiera para lo que piden de requisitos muchos juegos y si vas prioziando en otros aspectos visuales ya la gráfica es lo más importante siempre, de ahí lo que dudo más es el salto de gráfica y RAM pero en el caso de las Gigabyte es que son 100€ de diferencia entre unos modelos y otros con el procesador y la ram pero son los más económicos que he visto y eran mi primer opción al principio, lo malo que me fui calentando entre los Asus y el Lenovo y ya no sé qué hacer como había visto entre PCC, ECI, el Game y otras tiendas que andaban con algunas ofertas estoy con la mosca detrás de la oreja aver si se va encarecer más con el tiempo o va aver peores ofertas..
Y con el Lenovo no termino de dudar con el por qué tengo un lío impresionante, la resolución que te dice ECI es de 1200p por lo que no lo veía mal con la 5060 y Oled encima pero luego te dicen en otro lado que es n1600p aparte de lo del Thunderbolt que no lo lleva, aver sabiendo lo que comentas algo que me añade seguridad a pesar de gastar más dinero es contratar por primera vez en mi vida un seguro para este cacharro según dice un año son 83€ y ese año, pobrecito, lo que va sufrir no está escrito xDD pero me quita la principal preocupación que tengo en todos, su durabilidad, si revienta en menos de un año tiro por otra marca.. al final voy a pasar por un par de tiendas que tienen todos los modelos que puse antes y miraré aver cual llama.. el que me haga ojitos se viene para casa xDDD
Aunque viendo el asunto el TUF de 1350€ con 32gb y una 5060 va ser la mejor opción creo, he mirado también otros HP y Acer de la misma gama en torno a los 1200€ pero por irme a un Asus y el TH4 gastaré un poco más y ale.. más baratos de ahí no he visto nada de nada solo el Gigabyte que puse antes..
Otro detalle que no menciono es.. a más gasto más tiempo voy a tener que comer fuera xDDD Asique subir a 2000€ lo tengo descartado muy a mi pesar..