[Hilo Oficial] Portal 2 PeTI ~ Ediciones

1, 2, 3
En la Wiki para que tod@s podáis compartir vuestras ediciones.
De lujo este hilo.

Yo estoy testeando mi mapa, en terminarlo lo paso por aquí.
Pues estreno el hilo poniendo mi primer mapa, es el mismo que he puesto en el hilo de Portal 2 pero creo que aquí encaja mejor:

Behind Enemy Lines
Imagen
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... d=68480363

Es un mapa bastante sencillo ya que ha sido el primero que hago, espero que lo disfrutéis y si os gusta se agradecería que le hicieseis like. ;)
Heavy Soul escribió:Pues estreno el hilo poniendo mi primer mapa, es el mismo que he puesto en el hilo de Portal 2 pero creo que aquí encaja mejor:

Behind Enemy Lines
Imagen
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... d=68480363

Es un mapa bastante sencillo ya que ha sido el primero que hago, espero que lo disfrutéis y si os gusta se agradecería que le hicieseis like. ;)


Descargada, cuando termine en la que estoy trabajando voy a probarla.
Taureny escribió:Edita la imagen que es la de mi primera cámara xDD.

Cierto, se me ha ido el dedo con el CTRL+C. xDDD
Ya termine de testear mi primer mapa, e ido improvisando, sin saber muy bien que hacia, pero me a salido esto.

dark maze Part 1
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... d=68511563

Imagen




Edito: Como hago para poder jugar a los mapas de los demás?¿?
ELwendo escribió:Edito: Como hago para poder jugar a los mapas de los demás?¿?


Desde Steam Workshop (obviamente logueado), selecciona la edición que busques y suscríbete (hay un botón en verde), una vez suscrito a dicha cámara de pruebas se descargará la próxima vez que inicies el juego, es el funcionamiento básico de Steam Workshop, por lo que todo juego que pueda utilizarlo funciona de forma similar (véase Skyrim y Team Fortress 2).
Mi primera creación:


Caja negra - No parece un buen sitio para hacer portales...

Imagen

Descarga


La verdad es que es una cámara tan grande como sencilla.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Genial, esa tarde mismo intentaré probarlo!!!

Cómo se hace para jugar vuestros niveles?
ELwendo escribió:Ya termine de testear mi primer mapa, e ido improvisando, sin saber muy bien que hacia, pero me a salido esto.

dark maze Part 1
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... d=68511563

Imagen




Edito: Como hago para poder jugar a los mapas de los demás?¿?

Aún no he conseguido pasar por las plataformas sin caerme en el fango. Hago lo más difícil y en lo fácil se me jode jajajaja

PD; en la cámar Behind Enemy Lines he conseguido llegar al botón poniendo un portal abajo (a los pies de la columna dónde está), otro arriba enfrente y entrando al de abajo saltando.

PD2; ¿Os habéis fijado en que el personaje que controlamos es un monigote de esos como los que aparecen en los vídeos de Cave Johnson?
TheOnlyMan escribió:Cómo se hace para jugar vuestros niveles?



Le das al botón verde donde pone "Suscribirse".

Cuando entres al juego te aparecerá en tu lista de mapas.
robde escribió:
PD2; ¿Os habéis fijado en que el personaje que controlamos es un monigote de esos como los que aparecen en los vídeos de Cave Johnson?



Es cierto, no me habia dado cuenta y al leerlo me ha dado por poner 2 portales para verme [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Edito: tambien me acabo de dar cuenta que esta permitido usar el guardado rapido y la carga, con F6 y F7, para esas camaras que algunos hacen mas letales que las de GlaDOS [carcajad]
jajajajaja, me habéis hecho comprobar el monigote XD

Imagen
Bueno mi pequeño aporte (si me aburro un poco xD)


Zerogōki
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... d=68592216
Imagen
yo ayer probe una serie de mapas que ha hecho un usuario que son 10 seguidos y ESTA MUY MUY currrado. Esto de la workshop es el mejor invento desde la minifalda y gratis!!!
Aqui os dejo mi primera cámara, es muy corta pero la he hecho más que nada para aprender como va el editor :) .

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... d=68597546

Imagen

He jugado a todas las camaras que hay en el hilo del tiron y todas completadas, me han gustado mucho, quiero masss [burla2]
ELwendo escribió:jajajajaja, me habéis hecho comprobar el monigote XD

Imagen


Jajajajaja me ha pasado lo mismo que puntazo, ¿alguien sabe algo sobre el editor de cámaras para el cooperativo?.
Taureny escribió:
ELwendo escribió:jajajajaja, me habéis hecho comprobar el monigote XD

Imagen


Jajajajaja me ha pasado lo mismo que puntazo, ¿alguien sabe algo sobre el editor de cámaras para el cooperativo?.


De momento, parece que hasta entrado el verano no habrá editor para cooperativo.

Me habéis gastado una putada enorme, esta noche tengo que engancharme al Portal a pasarme vuestros niveles, cabrones XD
warkand escribió:
Taureny escribió:
ELwendo escribió:jajajajaja, me habéis hecho comprobar el monigote XD

Imagen


Jajajajaja me ha pasado lo mismo que puntazo, ¿alguien sabe algo sobre el editor de cámaras para el cooperativo?.


De momento, parece que hasta entrado el verano no habrá editor para cooperativo.

Me habéis gastado una putada enorme, esta noche tengo que engancharme al Portal a pasarme vuestros niveles, cabrones XD



No te preocupes, ya tengo otro terminado sin subir, hago un par mas y te los paso ok?¿?¿. XD


Edito: pa cuando esa wiki?¿?¿
ELwendo escribió:No te preocupes, ya tengo otro terminado sin subir, hago un par mas y te los paso ok?¿?¿. XD

Edito: pa cuando esa wiki?¿?¿


Voy a ponerme a ello, disculpar la tardanza el DotA 2 es el culpable :(

Darme algo de tiempo que tengo en mente crear algo así como una sección en la que cada usuario suba sus colecciones y estructurarlo para que quede bien me supera un poco en conocimientos.
Bueno pues ya he probado unos minutillos el editor y mola muuucho, es muy facil.
Tan facil como la cutre pantalla que he hecho xD:

Imagen

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=68615224
Me las he pasado todas las que habeis publicado! pronto tendre que crear yo algunas ^^
Por cierto Taureny, iras actualizando el post principal con los mapas que se vayan añadiendo al hilo?
Ya está lista la Wiki, leer bien la sección "Cámaras de los usuarios" hay un minitutorial para explicar el proceso de creación de vuestra propia sección con tablas, si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme, y por dios cuidado con lo que editáis ;)
Estoy intentando poner la imagen y no sale la imagen solo sale el texto en forma de enlace.

La imagen la acabo de subir a la sección portal 2 PeTI y pongo el nombre de la imagen y nada.

| align="center"| [[Archivo:Porta 2 PeTI - mymaps_untitled.jpg‎|300px]] ||
ELwendo escribió:Estoy intentando poner la imagen y no sale la imagen solo sale el texto en forma de enlace.

La imagen la acabo de subir a la sección portal 2 PeTI y pongo el nombre de la imagen y nada.

| align="center"| [[Archivo:Porta 2 PeTI - mymaps_untitled.jpg‎|300px]] ||


El problema es que tu imagen se llama
| align="center"| [[Archivo:Mymaps untitled.jpg|300px]] ||

no como tu le has puesto.

Renombrar las imágenes con el nombre de vuestro nivel que si no cada vez que vayáis a subir una se va a llamar Mymaps untitled.jpg y nos os va dejar, Elwendo cambia el nombre si te es posible.
Taureny escribió:
ELwendo escribió:Estoy intentando poner la imagen y no sale la imagen solo sale el texto en forma de enlace.

La imagen la acabo de subir a la sección portal 2 PeTI y pongo el nombre de la imagen y nada.

| align="center"| [[Archivo:Porta 2 PeTI - mymaps_untitled.jpg‎|300px]] ||


El problema es que tu imagen se llama
| align="center"| [[Archivo:Mymaps untitled.jpg|300px]] ||

no como tu le has puesto.

Renombrar las imágenes con el nombre de vuestro nivel que si no cada vez que vayáis a subir una se va a llamar Mymaps untitled.jpg y nos os va dejar, Elwendo cambia el nombre si te es posible.



Como no puedo cambiar de nombre a al archivo, la e vuelto a subir de nuevo con el nuevo nombre, pero sigo en las mismas.
Lo puedes ver en la wiki, lo e dejado para que lo mires haber que puede ser, a lo mejor borrando la foto "Mymaps untitled.jpg" se soluciona, pero a mi no me deja borrarla.
ELwendo escribió:Como no puedo cambiar de nombre a al archivo, la e vuelto a subir de nuevo con el nuevo nombre, pero sigo en las mismas.
Lo puedes ver en la wiki, lo e dejado para que lo mires haber que puede ser, a lo mejor borrando la foto "Mymaps untitled.jpg" se soluciona, pero a mi no me deja borrarla.


Corregido, ya tienes tu propia sección, edita siempre desde ahí a partir de ahora, muy buena ;)
Taureny escribió:
ELwendo escribió:Como no puedo cambiar de nombre a al archivo, la e vuelto a subir de nuevo con el nuevo nombre, pero sigo en las mismas.
Lo puedes ver en la wiki, lo e dejado para que lo mires haber que puede ser, a lo mejor borrando la foto "Mymaps untitled.jpg" se soluciona, pero a mi no me deja borrarla.


Corregido, ya tienes tu propia sección, edita siempre desde ahí a partir de ahora, muy buena ;)



Muchas gracias.
ELwendo escribió:
Taureny escribió:
ELwendo escribió:Como no puedo cambiar de nombre a al archivo, la e vuelto a subir de nuevo con el nuevo nombre, pero sigo en las mismas.
Lo puedes ver en la wiki, lo e dejado para que lo mires haber que puede ser, a lo mejor borrando la foto "Mymaps untitled.jpg" se soluciona, pero a mi no me deja borrarla.


Corregido, ya tienes tu propia sección, edita siempre desde ahí a partir de ahora, muy buena ;)



Muchas gracias.


En vista de que lógicamente la gente que no haya tocado mucho la Wiki se pueda liar fácilmente, me comprometo a crear secciones y supervisar siempre que pueda a petición.
bah he creado un mapa muy chulo pero tiene tanta morralla que va lentisimo XD creo que lo voy a separar en 3 :(
No he trasteado mucho con el editor pero sabe alguien como modificar el aspecto de las habitaciones o solo se pueden agregar objetos, me refiero a paredes que se caen, poner maleza colgando del techo, etc.

Otra cuestion, los mapas suelen pesar bastante cuando los quitas de la lista del juego se eliminan o queda la copia ocupando espacio en el disco?
clamp escribió:No he trasteado mucho con el editor pero sabe alguien como modificar el aspecto de las habitaciones o solo se pueden agregar objetos, me refiero a paredes que se caen, poner maleza colgando del techo, etc.


Por el momento (y por desgracia) nada de eso es posible, de hecho si saturas el nivel con demasiados objetos de los disponibles te cancela a recompliación, imagino que aumentarán las posibilidades con el tiempo, habrá que esperar a ver que dice Valve.

clamp escribió:Otra cuestion, los mapas suelen pesar bastante cuando los quitas de la lista del juego se eliminan o queda la copia ocupando espacio en el disco?


La verdad que no tengo ni idea, por la pinta que tiene se eliminan pero no se si dejan algún tipo de archivo residual ocupando espacio, a ver si alguien nos puede sacar de dudas.

Animaros a subir vuestros niveles y colecciones a la Wiki.
Precisamente este hilo estaba buscando yo :) (si no hubiera existido lo hubiera creado)

Pongo mi primer mapa. Espero vuestra opinión :3

CLAUSTROPHOBIC

Imagen

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=68647557
Mi segunda y ambiciosa creación:


Ciencia infinita - Para experimentar con todo y a lo grande.

Imagen

Descarga


Es una cámara de pruebas gigantesta y que contiene todos y cada uno de los elementos. Su dificultad sería media-alta; depende del jugador.
robde escribió:Mi segunda y ambiciosa creación:


Ciencia infinita - Para experimentar con todo y a lo grande.

Imagen

Descarga


Es una cámara de pruebas gigantesta y que contiene todos y cada uno de los elementos. Su dificultad sería media-alta; depende del jugador.


Muchas gracias por ir colgando vuestros niveles en la Wiki, robde ¿el usuario badefa eres tu verdad?, por nombrar la sección con tu nick en EOL y así saber mejor de quién es.

He modificado un poco los márgenes de las tablas, ahora parece quedar mejor.
E añadido en la wiki 2 mapas mas

Dark Zone
Imagen

Es una serie de desafíos.

* Enlace 1: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... d=68658081 Dark Zone 1 en Steam Workshop
* Enlace 2: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... d=68658685 Dark Zone 2 en Steam Workshop
Taureny, si me puedes crear la sección, de perlas. He echado un vistazo para editar y me daba miedo, había cosas que no estaba seguro de como tocarlas. [+risas]

Aquí mi primer nivel, que ya puse anoche, pero ahora lo presento mejor:

Three Keys

Imagen

Find the three "keys" needed to exit this test chamber.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=68641703
Taureny escribió:
Muchas gracias por ir colgando vuestros niveles en la Wiki, robde ¿el usuario badefa eres tu verdad?, por nombrar la sección con tu nick en EOL y así saber mejor de quién es.

He modificado un poco los márgenes de las tablas, ahora parece quedar mejor.

En efecto, fue fallo mío. Ya está corregido.

He encontrado un pequeño fallo en mi prueba Ciencia infinita. Poniendo un portal en un lugar en que no debería estar permitido, te puedes saltar una de las salas prácticamente entera. No lo voy a corregir, en Portal tambien existen atajos...
He estado mirando por el workshop y he visto que hay gente subiendo mapas creados con el editor Hammer y no con el del DLC, por ejemplo la serie tan popular de los Angry Tests, solo hay que ver 1 minuto el primer nivel para ver que eso es imposible de hacer con el editor del DLC... esta bien que se puedan subir camaras creadas con el Hammer, pero de esta manera las camaras normales quedan bastante eclipsadas, la verdad [carcajad]. Algunas estan a la altura de la campaña del juego a nivel de entornos, por ejemplo, en una de ellas el pajaro de la campaña de Portal 2 te roba la pistola de portales [carcajad]
BlueRay escribió:He estado mirando por el workshop y he visto que hay gente subiendo mapas creados con el editor Hammer y no con el del DLC, por ejemplo la serie tan popular de los Angry Tests, solo hay que ver 1 minuto el primer nivel para ver que eso es imposible de hacer con el editor del DLC... esta bien que se puedan subir camaras creadas con el Hammer, pero de esta manera las camaras normales quedan bastante eclipsadas, la verdad [carcajad]. Algunas estan a la altura de la campaña del juego a nivel de entornos, por ejemplo, en una de ellas el pajaro de la campaña de Portal 2 te roba la pistola de portales [carcajad]



No sabia que se podía hacer mapas con el hammer, ya lo tengo descargado y a probar, haber que me sale jejejeje.
Radioactive Jawa escribió:Taureny, si me puedes crear la sección, de perlas. He echado un vistazo para editar y me daba miedo, había cosas que no estaba seguro de como tocarlas. [+risas]

Aquí mi primer nivel, que ya puse anoche, pero ahora lo presento mejor:

Three Keys

Imagen


Find the three "keys" needed to exit this test chamber.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=68641703


Hecho, para que honre tu gratitud me gustaría que tu próximo nivel lo colgaras tu solo, mira un poco la wiki lee como funciona, aunque parezca lioso acaba siendo bastante simple :)

Por cierto, lo del Hammer me parece correcto, para quien tenga conocimientos suficientes le expande las posibilidades, el PeTI está pensado para el resto que no llegamos a tanto.
ELwendo escribió:No sabia que se podía hacer mapas con el hammer, ya lo tengo descargado y a probar, haber que me sale jejejeje.



Te aviso que es bastante chungo. Vamos que los juegos de Valve los hacen con este motor. Yo para hacer un mapa cuadrado del Counter me llevé la primera vez casi 3 horas. Claro que yo tambien soy bastante torpón [+risas]

PD: Mi mapa nadie lo ha superado o es que os a parecido malo? [triston]
Bostonboss escribió:
ELwendo escribió:No sabia que se podía hacer mapas con el hammer, ya lo tengo descargado y a probar, haber que me sale jejejeje.



Te aviso que es bastante chungo. Vamos que los juegos de Valve los hacen con este motor. Yo para hacer un mapa cuadrado del Counter me llevé la primera vez casi 3 horas. Claro que yo tambien soy bastante torpón [+risas]

PD: Mi mapa nadie lo ha superado o es que os a parecido malo? [triston]


Ya lo utilice para el counter, y me enseñe a manejar lo bastante, no en plan pro pero si en plan "pa los colegas sobra" XD
Me gustaría hacer algo con el hammer, así que si alguien tiene alguna idea que me mande un MP y miramos haber que sale
Bostonboss escribió:PD: Mi mapa nadie lo ha superado o es que os a parecido malo? [triston]


Yo lo he terminado y esta muy bien :D

PD: El que no puedo es el de robde, Ciencia Infinita... justo en el principio donde el laser, no consigo que llegue a tocar el pivote y el receptor a la vez xD
extremorpg escribió:
Bostonboss escribió:PD: Mi mapa nadie lo ha superado o es que os a parecido malo? [triston]


Yo lo he terminado y esta muy bien :D

PD: El que no puedo es el de robde, Ciencia Infinita... justo en el principio donde el laser, no consigo que llegue a tocar el pivote y el receptor a la vez xD


Por que lo tiene mal puesto, tienes que poner el láser en la zona baja del portal, tiene un par de fallos el mapa, no se si lo abra probado antes de publicar.
ELwendo escribió:Por que lo tiene mal puesto, tienes que poner el láser en la zona baja del portal, tiene un par de fallos el mapa, no se si lo abra probado antes de publicar.


Si, me lo imaginaba y lo deje aparcado por si acaso tenia algun fallo xD
Gracias por contestar
141 respuestas
1, 2, 3