[HILO OFICIAL] Pokémon Heart Gold & Soul Silver

vergil escribió:naima una pregunta : se puede tener en todo 31ivs no?? pero no tener en todas sus stats el maximo verdad???

Teóricamente un pokémon puede tener 31 en todos los IV's ( sobretodo si es criado ). Pero en la práctica es muy difícil que eso ocurra por azar. Incluso manipulando el RNG para obtenerlo, en la práctica no se suelen obtener pokes con todos los IV's a 31. El motivo es ahorrar tiempo, siempre existe una stat cuyo valor nos importa menos que un pimiento y dejar ese valor libre generalmente nos permite seleccionar un spread con un valor de frame bajo ( y si podemos dejar 2-3 stats a valor libre o restringido aún mejor ).

Obviamente si sólo podemos repartir 510 puntos de esfuerzo entre todas las stats es imposible que un pokémon tenga todas las stats a su valor máximo ( sin tener en cuenta naturaleza ) puesto que eso requeriría 1512 puntos de esfuerzo. Cuando la gente habla de pokes max stats se refiere, y se sobreentiende, a los IV's, a la posibilidad de llegar al máximo en todas o casi todas las stats. Si un poke tiene 31-8-31-31-31-31 puede llegar al máximo en todas menos Ataque ( potencialmente ). Eso es un poke max stats. Luego a ese poke de ejemplo se le subiría al máximo, siguiendo con el ejemplo, la Velocidad y el Ataque Especial ( porque puede llegar al máximo )

mikolap1 escribió:oye una pregunta, si yo tengo un pokemon shiny pero resulta que es hack y hago un huevo con un ditto con el, me sale la cria shiny y deja de ser hack? o aunque no me salga shiny, deja de ser hack?

Todo huevo que obtengas dentro del juego colocando los padres en la guardería, etc ... es legal sin importar la legalidad de sus padres.
Y que los padres sean shiny no influye para nada en que los hijos salgan shiny ( a ver si nos dejamos de leyendas urbanas de una jodida vez )

Un saludo.
Naima ya que hablamos de los puntos de esfuerzo y los stats..a ver si puedes ayudarme.
Tengo un eevee al nivel 1 y cuando le voy a dar proteinas, mas ps..lo que sea, lo acepta pero no cambia nada en los stats :S cual es el problema? me pasa además con los otros pokemons pero su lo uso en pokemon de nivel superior a 40 si que se modifican los stats. Me extraña porque recuerdo que siempre daba suplementos al eevee a partir de nivel 15 en otras ediciones e iba de coña.
naima escribió:
edu_mambo69 escribió:Un día me leeré lo de los EVs bien y eso Imagen

Hay algún método para que aparezcan shinys?¿

Si te hubieses molestado en leer eso que tú llamas ladrillo sabrías que sí se pueden capturar o criar pokémon shiny ( además de con las stats al max )

Pero tu problema viene desde más atrás, reconoces que ni siquiera has leído sobre los puntos de esfuerzo, y obviamente el RNG te parece un ladrillo ( porque te falta todo el conocimiento base )
Empieza por el principio.

Un saludo.



Yo solo preguntaba [angelito]

Iba a preguntar algo pero al leer tu post se me olvidó [snif]
boreasrevenge escribió:Naima ya que hablamos de los puntos de esfuerzo y los stats..a ver si puedes ayudarme.
Tengo un eevee al nivel 1 y cuando le voy a dar proteinas, mas ps..lo que sea, lo acepta pero no cambia nada en los stats :S cual es el problema? me pasa además con los otros pokemons pero su lo uso en pokemon de nivel superior a 40 si que se modifican los stats. Me extraña porque recuerdo que siempre daba suplementos al eevee a partir de nivel 15 en otras ediciones e iba de coña.

que como esta al 1 no se nota el efecto de las vitaminas, pero no importa que se lo des ahora o al 50, ya que de todas formas si esta haciendo efecto, solo que se nota a niveles altos.
Las escamas corazon en el pokewalker aprecen en kualkier ruta??
javonillo89 escribió:Las escamas corazon en el pokewalker aprecen en kualkier ruta??


http://www.serebii.net/heartgoldsoulsil ... area.shtml
:)
Alguna forma de ver los pokes antes de que salgan en batalla?
Es que quiero un bagon y un gabite(y algun poke mas pero bueno xD) y claro... los quiero para pasarme el juego no para despues O.o
chris navi escribió:
javonillo89 escribió:Las escamas corazon en el pokewalker aprecen en kualkier ruta??


http://www.serebii.net/heartgoldsoulsil ... area.shtml
:)


Muchas gracias :D me ha sido de gran ayuda.
Cuando te entrega Baoba los bloques planicie?! tarda la hostia y solo tengo 2 paginas de bloques.
a que nivel es mejor petar un pokemon en proteinas y eso ???
seby escribió:a que nivel es mejor petar un pokemon en proteinas y eso ???


daselas kuando kieras xo no se notaran hasta niveles altos.
pero es que si se las das al 1 no hacen nada y si se la das sobre el nivel 20 de 10 proteinas te sube alomejor 4
seby escribió:pero es que si se las das al 1 no hacen nada y si se la das sobre el nivel 20 de 10 proteinas te sube alomejor 4

Es justo lo que me pasó a mi. Que como no sube nada..no puedes ver como afectan las proteinas y demás. Pero la cosa va así, tu los petas desde nivel 1 y luego se irá notando a niveles más altos, recuerda que (creo) son solo 10 pastillas maximo por stat.
A ver, protenia y demas pijadas que suben el ataque y tal, lo unico que hacen es añadir 10 EV a ese stat. Lo mejor es darselos al nivel 1 cuando aún no han hecho ningun combate y atiborrarlos del mejunge que sea hasta que ya no pueda mas.
cuando se desbloquea la zona safari?
hay que hacer algo concreto o pasado un tiempo me llamaran para avisarme?
IIsiegfriedII escribió:cuando se desbloquea la zona safari?
hay que hacer algo concreto o pasado un tiempo me llamaran para avisarme?


Te llamará Baoba después de lo de Ampharos:

Baoba es un personaje introducido en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Aparece por primera vez en la ruta 39.
Dice que fue el dueño de la Zona Safari de Kanto, pero que esta fue perdiendo popularidad y se trasladó a Johto para aprender nuevas técnicas de gerencia. Tras eso se decide a crear una nueva Zona Safari para Johto, y si aceptas te dará su número de Pokégear para avisarte cuando esté lista.


Después de sanar al Ampharos de faro de Ciudad Olivo y poder acceder a la Zona Safari, en un tiempo indeterminado Baoba nos llamará para decirnos que tiene nuestro primer desafío para nosotros.


Saludos
Explicadme todo lo que sepais sobre poder oculto porque acabo de descubrir que un manectric puede tener poder oculto (planta/hielo) y vaporeon por ejemplo poder oculto de planta. Es siempre el mismo poder oculto? hay que modificarlo o cambiar alguna cosa? no hay ninguna lista o alguna informacion por ahí del poder oculto de cada pokemon?
boreasrevenge escribió:Explicadme todo lo que sepais sobre poder oculto porque acabo de descubrir que un manectric puede tener poder oculto (planta/hielo) y vaporeon por ejemplo poder oculto de planta. Es siempre el mismo poder oculto? hay que modificarlo o cambiar alguna cosa? no hay ninguna lista o alguna informacion por ahí del poder oculto de cada pokemon?


el poder oculto depende de los iv's del pokemon, http://www.pokexperto.net/mecanica/javacalc.php aqui puedes calcular los iv's del pokemon y su poder oculto.
hola a todos, ¿ como consigo los bloques esos para ponerlos en la zona safari? esque por mas que busco no lo encuentro por ningun lado.
p.d. estoy jugando el soul silver, muchas gracias
Os recuerdo que hoy es el último día para recibir el evento Jirachi.
Y que el 31 de julio comienza el evento del objeto Rocío Bondad que permite capturar a Latios/as.
Ambos son vía WiFi.

Un saludo.
lo de los bloques del safari te iran llamando por telefono cuando hayas dado suficientes pasos. Tienes que haber capturado un geodude y un sandshrew primero y haberselos enseñado al dueño.
naima escribió:Os recuerdo que hoy es el último día para recibir el evento Jirachi.
Y que mañana comienza el evento del objeto Rocío Bondad que permite capturar a Latios/as.
Ambos son vía WiFi.

Un saludo.

¿de donde has sacado eso de que empieza mañana el evento de latios/as? el evento fue anunciado, pero no hay fecha todavia
javisoto99 escribió:
naima escribió:Os recuerdo que hoy es el último día para recibir el evento Jirachi.
Y que mañana comienza el evento del objeto Rocío Bondad que permite capturar a Latios/as.
Ambos son vía WiFi.

Un saludo.

¿de donde has sacado eso de que empieza mañana el evento de latios/as? el evento fue anunciado, pero no hay fecha todavia

Claro que hay fecha.
Pero me he confundido ligeramente y tu pregunta me ha hecho comprobarlo.
El evento de Latios/as comienza el 31 de Julio.

Pido disculpas, al no recordar los datos exactos pensé que comenzaba inmediatamente después de Jirachi.

Hoy último día del evento Jirachi.
Evento Latios/as a partir del día 31 de este mismo més. ( Durará el mes de agosto )

Un saludo.
naima escribió:Os recuerdo que hoy es el último día para recibir el evento Jirachi.
Y que mañana comienza el evento del objeto Rocío Bondad que permite capturar a Latios/as.
Ambos son vía WiFi.

Un saludo.

Gracias por el aviso, no me acordaba!
Namco69 escribió:
naima escribió:Os recuerdo que hoy es el último día para recibir el evento Jirachi.
Y que mañana comienza el evento del objeto Rocío Bondad que permite capturar a Latios/as.
Ambos son vía WiFi.

Un saludo.

Gracias por el aviso, no me acordaba!

Has leído mi post anterior verdad?
Porque en el primer post confundí la fecha del evento MistiCristal.
Voy a editar el primer post.

Un saludo.
naima escribió:
Namco69 escribió:
naima escribió:Os recuerdo que hoy es el último día para recibir el evento Jirachi.
Y que mañana comienza el evento del objeto Rocío Bondad que permite capturar a Latios/as.
Ambos son vía WiFi.

Un saludo.

Gracias por el aviso, no me acordaba!

Has leído mi post anterior verdad?
Porque en el primer post confundí la fecha del evento MistiCristal.
Voy a editar el primer post.

Un saludo.

Pos no lo había leido xD
Buenas, he hecho todo lo que pone que hay que hacer aquí: http://origin.pokemongoldsilver.com/es/#/news/jirachi/ para recibir el Jirachi, pero al conectarme me dice que no hay ningún regalo disponible... T_T que puede pasar?


PD: El Platino es original, no es pirata ni nada por el estilo, aunque la partida la comencé en un Flashcart y luego la transferí al juego original... es por eso? No e usado ningún truco ni nada...
SFepa escribió:Buenas, he hecho todo lo que pone que hay que hacer aquí: http://origin.pokemongoldsilver.com/es/#/news/jirachi/ para recibir el Jirachi, pero al conectarme me dice que no hay ningún regalo disponible... T_T que puede pasar?


PD: El Platino es original, no es pirata ni nada por el estilo, aunque la partida la comencé en un Flashcart y luego la transferí al juego original... es por eso? No e usado ningún truco ni nada...


si has recibido otros regalos es por eso, borra alguna ficha( seguramente tendras 3) y te dejara
vergil escribió:
SFepa escribió:Buenas, he hecho todo lo que pone que hay que hacer aquí: http://origin.pokemongoldsilver.com/es/#/news/jirachi/ para recibir el Jirachi, pero al conectarme me dice que no hay ningún regalo disponible... T_T que puede pasar?


PD: El Platino es original, no es pirata ni nada por el estilo, aunque la partida la comencé en un Flashcart y luego la transferí al juego original... es por eso? No e usado ningún truco ni nada...


si has recibido otros regalos es por eso, borra alguna ficha( seguramente tendras 3) y te dejara


Es la primera vez que lo hago, ni siquiera había activado el regalo misterioso y lo he tenido que activar ahora, donde aparecen las fichas? Voy a mirarlo por si acaso, gracias!
SFepa escribió:
vergil escribió:
SFepa escribió:Buenas, he hecho todo lo que pone que hay que hacer aquí: http://origin.pokemongoldsilver.com/es/#/news/jirachi/ para recibir el Jirachi, pero al conectarme me dice que no hay ningún regalo disponible... T_T que puede pasar?


PD: El Platino es original, no es pirata ni nada por el estilo, aunque la partida la comencé en un Flashcart y luego la transferí al juego original... es por eso? No e usado ningún truco ni nada...


si has recibido otros regalos es por eso, borra alguna ficha( seguramente tendras 3) y te dejara


Es la primera vez que lo hago, ni siquiera había activado el regalo misterioso y lo he tenido que activar ahora, donde aparecen las fichas? Voy a mirarlo por si acaso, gracias!


tienes configurado el WIFI con la DS???
vergil escribió:tienes configurado el WIFI con la DS???


Si... si el juego se conecta con la cwf de nintendo, me pone que esta buscando el regalo, pero al rato me pone "No se encontraron regalos." La distancia con el router es de medio metro por lo que me salen las 3 barritas verdes y deberia detectarlo perfectamente...
los estas descrngando de nintendo??
SFepa escribió:
vergil escribió:tienes configurado el WIFI con la DS???


Si... si el juego se conecta con la cwf de nintendo, me pone que esta buscando el regalo, pero al rato me pone "No se encontraron regalos." La distancia con el router es de medio metro por lo que me salen las 3 barritas verdes y deberia detectarlo perfectamente...


tambien hay varias opciones, cual pones???

recibir de CWF de nintendo. es esta
vergil escribió:
SFepa escribió:
vergil escribió:tienes configurado el WIFI con la DS???


Si... si el juego se conecta con la cwf de nintendo, me pone que esta buscando el regalo, pero al rato me pone "No se encontraron regalos." La distancia con el router es de medio metro por lo que me salen las 3 barritas verdes y deberia detectarlo perfectamente...


tambien hay varias opciones, cual pones???

recibir de CWF de nintendo. es esta


Si, pongo esa, lo estoy haciendo tal cual pone en la pagina oficial, pero nada, no lo recibo...
ups, supuestamente hoy es el ultimo dia para recibir a jirachi, puede ser que ya lo quitaron???? porque creo que en japon ya es dia 17 ( y no se si esto afectara)

que venga naima y te ilumine xD

PD: si quieres te dejo el mio :D
vergil escribió:ups, supuestamente hoy es el ultimo dia para recibir a jirachi, puede ser que ya lo quitaron???? porque creo que en japon ya es dia 17 ( y no se si esto afectara)

que venga naima y te ilumine xD

PD: si quieres te dejo el mio :D


Pero no se suponia que el evento era para america y europa?? [buuuaaaa] No me digas que me e quedado sin el... xD Aunque bueno, si no lo consigo y me lo prestas para tenerlo en la pokedex por lo menos no estará todo perdido ^^ Por que no pensaba usarlo demasiado la verdad...
Buenas. Hoy se acaba el evento de Jirachi. Alguien sabe si habrá otro evento o algo?
Sí, el evento Jirachi ha terminado ya, SFepa, te quedaste sin él.
Parece que han cortado según el horario japonés ( los americanos son los más perjudicados )
EDITO: Sin que sirva de precedente te puedo conseguir un Jirachi y con la condición de que nunca vuelvas a esperar al último día para hacer algo necesario, aprende esta lección.
Y Jirachi SÍ es un pokémon bastante utilizable ( como todos los de tipo acero )

edu_mambo69 escribió:Buenas. Hoy se acaba el evento de Jirachi. Alguien sabe si habrá otro evento o algo?

Te molestas en leer el hilo? Porque en la página anterior tienes la fecha del siguiente evento.

Un saludo.
naima escribió:Sí, el evento Jirachi ha terminado ya, SFepa, te quedaste sin él.
Parece que han cortado según el horario japonés ( los americanos son los más perjudicados )

edu_mambo69 escribió:Buenas. Hoy se acaba el evento de Jirachi. Alguien sabe si habrá otro evento o algo?

Te molestas en leer el hilo? Porque en la página anterior tienes la fecha del siguiente evento.

Un saludo.


Vaya putada... gracias por decirmelo, es que me e enterado justo hoy, por que no sigo el hilo y me limitaba a jugar, ha sido casualidad xD

¿Alguien se fiaría de mi para pasármelo y que me aparezca en la pokedex? En cuanto lo cambiase lo devolvería otra vez al entrenador...
naima escribió:Sí, el evento Jirachi ha terminado ya, SFepa, te quedaste sin él.
Parece que han cortado según el horario japonés ( los americanos son los más perjudicados )
EDITO: Sin que sirva de precedente te puedo conseguir un Jirachi y con la condición de que nunca vuelvas a esperar al último día para hacer algo necesario, aprende esta lección.
Y Jirachi SÍ es un pokémon bastante utilizable ( como todos los de tipo acero )


edu_mambo69 escribió:Buenas. Hoy se acaba el evento de Jirachi. Alguien sabe si habrá otro evento o algo?

Te molestas en leer el hilo? Porque en la página anterior tienes la fecha del siguiente evento.

Un saludo.
naima escribió:
naima escribió:Sí, el evento Jirachi ha terminado ya, SFepa, te quedaste sin él.
Parece que han cortado según el horario japonés ( los americanos son los más perjudicados )
EDITO: Sin que sirva de precedente te puedo conseguir un Jirachi y con la condición de que nunca vuelvas a esperar al último día para hacer algo necesario, aprende esta lección.
Y Jirachi SÍ es un pokémon bastante utilizable ( como todos los de tipo acero )


edu_mambo69 escribió:Buenas. Hoy se acaba el evento de Jirachi. Alguien sabe si habrá otro evento o algo?

Te molestas en leer el hilo? Porque en la página anterior tienes la fecha del siguiente evento.

Un saludo.


No es que me haya esperado al ultimo día, es que me e enterado justo hoy xD no sabia nada sobre el evento hasta hace unas horas, que me ha dado por curiosear y lo he visto...

Si me lo puedes conseguir te estaría agradecidisimo...
SFepa escribió:No es que me haya esperado al ultimo día, es que me e enterado justo hoy xD no sabia nada sobre el evento hasta hace unas horas, que me ha dado por curiosear y lo he visto...

Si me lo puedes conseguir te estaría agradecidisimo...

Mándame tu FC por MP

EDITO: Jirachi entregado a SFepa ( sin que sirva de precedente [+risas] )

Un saludo.
naima escribió:
SFepa escribió:No es que me haya esperado al ultimo día, es que me e enterado justo hoy xD no sabia nada sobre el evento hasta hace unas horas, que me ha dado por curiosear y lo he visto...

Si me lo puedes conseguir te estaría agradecidisimo...

Mándame tu FC por MP

EDITO: Jirachi entregado a SFepa ( sin que sirva de precedente [+risas] )

Un saludo.


Aunque te hallas hartado de leerlo... muchas gracias! (otra vez xD)
Espero que el tiempo que no dejo un post por aquí juegue a mi favor y no me tratéis mal [sonrisa]

¿Cuál es ahora el nuevo evento que nos viene?
Por cierto... ya hice lo de Celebi Imagen fue... creo que el mejor adjetivo que puedo usar sin que me baneen es "Sobrecogedor".
Buenas! que ev's tendria que tener un vaporeon con naturaleza modesta??
evs?? eso son los puntos de esfuerzo, tendrias que petarlo en ataque especial
seby escribió:evs?? eso son los puntos de esfuerzo, tendrias que petarlo en ataque especial

Si pero al ser de naturaleza modesta el ataque especial ya viene reforzado y no hace falta petarle tp, creo que era todo a velocidad y defensa especial pero no estoy del todo seguro por eso lo preguntaba xD
Darsey escribió:Espero que el tiempo que no dejo un post por aquí juegue a mi favor y no me tratéis mal [sonrisa]

¿Cuál es ahora el nuevo evento que nos viene?
Por cierto... ya hice lo de Celebi Imagen fue... creo que el mejor adjetivo que puedo usar sin que me baneen es "Sobrecogedor".

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Otro que no lee los últimos post [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Al menos ya vienes con el paraguas puesto [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El MistiCristal durante el mes de agosto ( Rocío Bondad para capturar a Latios/as ) ( a partir del 31 julio )

boreasrevenge escribió:Buenas! que ev's tendria que tener un vaporeon con naturaleza modesta??
Es una naturaleza válida para Vaporeon aunque no la mejor. Ataque Especial al máximo ( 252 ), 68 en Velocidad y el resto en Defensa.

Un saludo.
Alguien podria clonar los pokes de evento?
Arceus celebi y el pichu de diferente color?
Joder, yo también me lo he saltado el de Jirachi, es el primer evento que se me olvida, con todo el tema del traslado de casa... xDD

A mi lo que es Jirachi me la suda porque ya lo tengo en el Zafiro y lo puedo pasar siempre que quiera, pero claro, lo de desbloquear la ruta del Pokéwalker no estaba mal.
8236 respuestas