[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
11%
36
21%
72
25%
86
10%
35
4%
14
19%
65
5%
18
Hay 341 votos.
abelard escribió:Para mi el remake de Diamante y Perla y el Leyendas de Arceus responde al aniversario de Pokemon por hacer algo especial pero dudo muchísimo que vayan a crear otros Leyendas. Creo que es algo puntual para celebrar con los fans, nada más.

Dijeron que iba a ser una nueva línea de juegos cuando lo presentaron, así que es de esperar que haya más.
Dame un "Leyendas Pokémon: Celebi", papá.
Spoilers

Nadie habla de que han confirmado a Suicune Paradox Pasado y Virizion Paradox Futuro?

Me encanta cuando mezclan pokémon de esa manera

PD, han sido recortados para el DLC, GameFreak siendo GameFreak
coyote-san escribió:Dame un "Leyendas Pokémon: Celebi", papá.


Dame Johto y dime tonto.

Y dámelo ya con el lore del pasado de la región y dime tontísimo, pero dámelo [jaja]
Parece que este tambien lo va a dirigir Ohmori. [facepalm]
Burakki-Destruction escribió:Parece que este tambien lo va a dirigir Ohmori. [facepalm]

Y?
Motitax escribió:
Burakki-Destruction escribió:Parece que este tambien lo va a dirigir Ohmori. [facepalm]

Y?

Que lleva una racha rara.

ROZA: Malo
SL: Bueno
EE: Malo

Digo yo que si Ohmori lleva desde 2019 sin hacer nada lo mismo sale bien, como con Sol y Luna, veremos que tal.
Feroz El Mejor escribió:
Motitax escribió:
Burakki-Destruction escribió:Parece que este tambien lo va a dirigir Ohmori. [facepalm]

Y?

Que lleva una racha rara.

ROZA: Malo
SL: Bueno
EE: Malo

Digo yo que si Ohmori lleva desde 2019 sin hacer nada lo mismo sale bien, como con Sol y Luna, veremos que tal.


Pero los remakes de Rubí y Zafiro no salieron buenos? Nunca los probé pero siempre he leído que de la etapa 3d son los mejores.

Este escarlata/púrpura creo que va a salir mejor que Espada/Escudo, le va a beneficiar mucho las cosas que han aprendido de Leyendas Arceus.
@Mikasa a mi me encantan, seguramente en su día fueron los que más disfrute. Pero teniendo en cuenta que a mi SW/SH me gustaron, no sé yo si tengo un criterio muy extrapolable [carcajad]
Mikasa escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Motitax escribió:Y?

Que lleva una racha rara.

ROZA: Malo
SL: Bueno
EE: Malo

Digo yo que si Ohmori lleva desde 2019 sin hacer nada lo mismo sale bien, como con Sol y Luna, veremos que tal.


Pero los remakes de Rubí y Zafiro no salieron buenos? Nunca los probé pero siempre he leído que de la etapa 3d son los mejores.

Este escarlata/púrpura creo que va a salir mejor que Espada/Escudo, le va a beneficiar mucho las cosas que han aprendido de Leyendas Arceus.

El problema es que ignoraron todas las mejoras de Esmeralda, implementaron el nuevo sistema de repartir experiencia y las nuevas formulas para ganar experiencia de generaciones posteriores pero sin balancear el juego, perdimos la Zona Safari como tal, perdimos la Licuabayas y cosas como tener el mapa sin pantallas de carga y un juego fluido en todo momento se perdieron. En lugar de poder luchar una vez al dia contra cada entrenador que tuvieras en una base secreta solo podias luchar contra uno una vez al dia. Y otras cosas que seguramente se me pasen por alto

Que por otra parte tuvimos algunas mejoras por herencia de juegos mas modernos y tal, y si ignoramos Esmeralda y balanceamos un poco el juego, pues quizas no sean tan malos juegos, de hecho son juegos decentes, pero eso no quita que debieron ser mas como paso con HGSS.

Tambien esta el hecho de que GameFreak la ha ido liando de distintas formas estos años (Let's Go, Espada/Escudo y los demakes de Sinnoh), que llegas a un punto que ROZA hasta parece un buen juego, pero si se compara con lo anterior, pues no.

XY el mayor problema que tiene es el nivel, es bastante peor que ROZA y eso que ROZA tampoco es que sea complicado, pero bueno.

Sigo pensando que Sol y Luna son los mejores juegos de Pokémon 3D. Ya que aprovecharon muy bien la mecanica de la generacion (Movimientos Z), el balance va acorde al repartir experiencia y estan muy cuidadas las batallas de los entrenadores importantes y las pruebas, y por lo general, quitando que quizas el mapeado sea un poco simple a veces, yo creo que es un juego que realmente desprende esfuerzo y cariño detras, con personajes bien escritos, buenos cameos y referencias, para mi SL son los unicos buenos 3D (Leyendas aparte). USUL al ser SL pero mas pulido a nivel jugable, pues eso, tambien los cuento como buenos.

Ahora mas que nada ando a la espera de ver como cuidan Escarlata y Púrpura, que este Ohmori me da esperanzas y a la vez me las quita, ojala que haya tenido tiempo de escribir bien a los personajes, de hacer un buen balance al juego y que sea interesante y divertido de jugar. No tengo ganas de perderme por las rutas sin mas, quiero luchar contra entrenadores mientras me centro en las historias y luego ya cuando acabe con eso, me perdere por las rutas a atrapar los bichos nuevos, que desde XY como se gana experiencia por atrapar, siento que es lo mejor.
A mí ROZA también me gustaron mucho. De hecho fue donde por primera vez hice una Living Dex Nacional al completo.

La verdad es que no hay juego de Pokemon que no me haya gustado. Por decir alguno, solo Ultra Sol/Luna lo dejé abandonado pero lo retomé a finales de 2021 (antes de la salida de los remakes de 4ª) y completé ambas entregas (Ultra Sol desde el principio y el Ultraluna desde lo dejé en 2017 en plan rápido). Y solo puedo decir que me arrepiento de no haberlo hecho antes, porque el Episodio Team Rainbow Rocket me encantó, y al minijuego del Ultraespacio le metí muchas horas hasta sacar todos los legendarios en ambas entregas.

Y sobre el Arceus, a mí la verdad es que me ha fascinado. Tiene sus fallos, pero es que le metí casi 100 horas en un mes y sin darme cuenta, cosa que sólo me había pasado con Zelda Breath of the Wild. Lo dejé de lado por obligaciones inexcusables y no lo he retomado (estaba sacando toda la dex), pero me pareció muy divertido el Arceus. Ojalá hubiera habido un DLC con un par de zonas extras que aclarara algunas cosas más, que es el único pero que le pongo.
Todos los juegos que han salido después de Blanco y Negro 2 han ido empeorando respecto al anterior cada vez más. Aunque todos los de 3DS seguían manteniendo el tipo.
coyote-san escribió:Todos los juegos que han salido después de Blanco y Negro 2 han ido empeorando respecto al anterior cada vez más. Aunque todos los de 3DS seguían manteniendo el tipo.

A mí me cuesta poner a S/L por detrás de X/Y y RO/ZA (sí que creo que son peores que B/N 2). La verdad es que lo de Ohmori no me mola mucho que digamos, pero a ver por donde sale esta vez.
_____________________

Por cierto para los que estáis metidos en leaks y tal, ayer oí a Knekro decir que en lo que se ha filtrado la teracristalización te da el STAB pero no las debilidades, esto es así o se le fue la olla? Porque si es así no sé muy bien qué tal va a ir la cosa...
Por cierto señores, no sé si ya lo habréis comentado, (al ser nuevo en el foro no lo sé), pero...
Abro debate:

¿Cuáles creéis que serían los mejores pokémon para usar la nueva mecánica?
¿Cuáles serían los mejores pokémon (con nombres y apellidos) que aprovecharían mejor la teracristalización?

Competitivamente hablando, claro,

Hagan su TOP!! XD
Dalinar Kholin escribió:Por cierto señores, no sé si ya lo habréis comentado, (al ser nuevo en el foro no lo sé), pero...
Abro debate:

¿Cuáles creéis que serían los mejores pokémon para usar la nueva mecánica?
¿Cuáles serían los mejores pokémon (con nombres y apellidos) que aprovecharían mejor la teracristalización?

Competitivamente hablando, claro,

Hagan su TOP!! XD


Paso por aqui solamente para decir que tu nick es la ostia. A ver cuando sale el quinto libro y vemos que es del 'bueno' de Dalinar [plas] [plas]
coyote-san escribió:Todos los juegos que han salido después de Blanco y Negro 2 han ido empeorando respecto al anterior cada vez más. Aunque todos los de 3DS seguían manteniendo el tipo.

Todos los juegos después de BN te han pillado a ti cada vez con más años

A mi, que tengo más años que el fuego, BN es la edición que menos me gusta precisamente por qué es la que más incapie hace en la puta mierda de historia clonica, de la secta malvada que por algún motivo absurdo quiere destruir el mundo con un Pokémon, que luego a la hora de la verdad es ligeramente más fuerte que cualquier otro del mismo nivel, y XY me gustó bastante, también porque recupera bastante el espíritu de aventura de las dos primeras generaciones y la trama del legendario es solo de una hora escasa
Señor M escribió:
coyote-san escribió:Todos los juegos que han salido después de Blanco y Negro 2 han ido empeorando respecto al anterior cada vez más. Aunque todos los de 3DS seguían manteniendo el tipo.

Todos los juegos después de BN te han pillado a ti cada vez con más años

A mi, que tengo más años que el fuego, BN es la edición que menos me gusta precisamente por qué es la que más incapie hace en la puta mierda de historia clonica, de la secta malvada que por algún motivo absurdo quiere destruir el mundo con un Pokémon, que luego a la hora de la verdad es ligeramente más fuerte que cualquier otro del mismo nivel, y XY me gustó bastante, también porque recupera bastante el espíritu de aventura de las dos primeras generaciones y la trama del legendario es solo de una hora escasa


No quieren destruir el mundo con un Pokémon, quieren que N tenga al Pokémon para que los demás lo vean como "alguien digno" y así que su mensaje de liberar a los Pokémon calase más entre la gente.
pregunta tonta, alguien sabe ya que dan con la reserva de estos juegos? lo digo por que yo reserve la edicion escarlata en game, pensando que darian alguna caja metalica, o codigo para alguna paranoia etc e incluso un poster... pero nada de nada... solo he visto que demomento dan el pikachu edicion swarosky, pero eso ya lo da la propia nintendo.
BertoMP escribió:
abelard escribió:Para mi el remake de Diamante y Perla y el Leyendas de Arceus responde al aniversario de Pokemon por hacer algo especial pero dudo muchísimo que vayan a crear otros Leyendas. Creo que es algo puntual para celebrar con los fans, nada más.

Dijeron que iba a ser una nueva línea de juegos cuando lo presentaron, así que es de esperar que haya más.

Esto está confirmado 100%?
abelard escribió:
BertoMP escribió:
abelard escribió:Para mi el remake de Diamante y Perla y el Leyendas de Arceus responde al aniversario de Pokemon por hacer algo especial pero dudo muchísimo que vayan a crear otros Leyendas. Creo que es algo puntual para celebrar con los fans, nada más.

Dijeron que iba a ser una nueva línea de juegos cuando lo presentaron, así que es de esperar que haya más.

Esto está confirmado 100%?

Si, es una nueva línea. Así que veremos más Leyendas.
Lo mismo se dijo con Lets Go y no hemos visto más, me hubiera gustado uno en Johto, aunque el competitivo era nulo.
Ojalá saquen más Leyendas, me gustó bastante a pesar de que te obligaban a farmear para avanzar en la historia, aun así muy divertido.
Taliak escribió:Lo mismo se dijo con Lets Go y no hemos visto más, me hubiera gustado uno en Johto, aunque el competitivo era nulo.
Ojalá saquen más Leyendas, me gustó bastante a pesar de que te obligaban a farmear para avanzar en la historia, aun así muy divertido.

Bueno a lo mejor es relativamente pronto para otro Let's Go, veremos en 2024. Entre ROZA y DBPR hay 7 años, al final si tienes tantas líneas pues tienes que expandir tiempos (salvo para la generacional que esa es cada 3 años sí o sí -por desgracia-).
Taliak escribió:Lo mismo se dijo con Lets Go y no hemos visto más, me hubiera gustado uno en Johto, aunque el competitivo era nulo.
Ojalá saquen más Leyendas, me gustó bastante a pesar de que te obligaban a farmear para avanzar en la historia, aun así muy divertido.

Todo llegará; Let's GO salió a finales de 2018. Aún no hace ni 4 años; con la diversificación de la saga, puede ser que vaya habiendo cambios y las rotaciones se espacien a algo más diverso como por ejemplo:

- Let's GO.
- Juego principal.
- Remake.
- Leyendas.
- Juego principal.
- Lets GO.
- Leyendas.
- Juego principal.
- Remake...

Además en el caso de Let's GO supongo que necesitarán darle una vuelta. Estaba muy influenciado por el éxito que tenía en aquel momento Pokémon GO y, aunque siguen reinando en el mercado móvil, el impacto que tiene en la comunidad quizás no sea tan grande a nivel fandom (por mucho que lo incluyan en Londres este año).
BertoMP escribió:
Taliak escribió:Lo mismo se dijo con Lets Go y no hemos visto más, me hubiera gustado uno en Johto, aunque el competitivo era nulo.
Ojalá saquen más Leyendas, me gustó bastante a pesar de que te obligaban a farmear para avanzar en la historia, aun así muy divertido.

Bueno a lo mejor es relativamente pronto para otro Let's Go, veremos en 2024. Entre ROZA y DBPR hay 7 años, al final si tienes tantas líneas pues tienes que expandir tiempos (salvo para la generacional que esa es cada 3 años sí o sí -por desgracia-).


Roza y dbpr se parecen un huevo a una castaña.

Roza es full remake y dbpr es más bien un remaster..

No hay ningún cambio en las versiones de Switch comparándolas con las de DS, sin embargo en roza hay nuevos personajes, historia, y hechos y deshechos en diseños.
Shiny-estro escribió:
BertoMP escribió:
Taliak escribió:Lo mismo se dijo con Lets Go y no hemos visto más, me hubiera gustado uno en Johto, aunque el competitivo era nulo.
Ojalá saquen más Leyendas, me gustó bastante a pesar de que te obligaban a farmear para avanzar en la historia, aun así muy divertido.

Bueno a lo mejor es relativamente pronto para otro Let's Go, veremos en 2024. Entre ROZA y DBPR hay 7 años, al final si tienes tantas líneas pues tienes que expandir tiempos (salvo para la generacional que esa es cada 3 años sí o sí -por desgracia-).


Roza y dbpr se parecen un huevo a una castaña.

Roza es full remake y dbpr es más bien un remaster..

No hay ningún cambio en las versiones de Switch comparándolas con las de DS, sin embargo en roza hay nuevos personajes, historia, y hechos y deshechos en diseños.

Pero son de la línea de remakes, que es a lo que me refiero. Otra cosa es que las versiones de D y P sean tremendamente decepcionantes.
Y los próximos remake/remaster supongo que serían Blanco/Negro, ¿no?
El "primero" me gustó bastante aunque se me hizo corto, el 2 aún lo tengo pendiente. Estaría bien que metieran ambos en un mismo cartucho.
Lázaro escribió:Y los próximos remake/remaster supongo que serían Blanco/Negro, ¿no?
El "primero" me gustó bastante aunque se me hizo corto, el 2 aún lo tengo pendiente. Estaría bien que metieran ambos en un mismo cartucho.

Yo lo que no descarto es lo que dijo @Akihiro (creo que fue él) hace unos días, que veamos un Blanco/Negro 3 y luego en Kalos un X/Y 2 en lugar de unos remakes como tal.
Señor M escribió:
coyote-san escribió:Todos los juegos que han salido después de Blanco y Negro 2 han ido empeorando respecto al anterior cada vez más. Aunque todos los de 3DS seguían manteniendo el tipo.

Todos los juegos después de BN te han pillado a ti cada vez con más años

A mi, que tengo más años que el fuego, BN es la edición que menos me gusta precisamente por qué es la que más incapie hace en la puta mierda de historia clonica, de la secta malvada que por algún motivo absurdo quiere destruir el mundo con un Pokémon, que luego a la hora de la verdad es ligeramente más fuerte que cualquier otro del mismo nivel, y XY me gustó bastante, también porque recupera bastante el espíritu de aventura de las dos primeras generaciones y la trama del legendario es solo de una hora escasa


Los juegos de BN y BN2 me pillaron bien entrado en la edad adulta. Si digo que no han sido superados es porque es así, las secuelas son los juegos que mejor post-game tienen de toda la saga, lleno de extras y miniquests para hacer, y además no te llevan de la mano todo el juego como si fueras retrasado. Que un juego sea infantil no significa que tenga que tener la dificultad por los suelos. Además es la generación que tiene la mejor BSO, en el resto de juegos sus melodías son bastante olvidables, salvo un par de excepciones contadas.

Fueron los últimos Pokémon desarrollados por Iwata y eso se nota.
@BertoMP sería un puntazo; en XY sobre todo creo que todos tenemos una espinota (porque de pequeña nada) con AZ y tal.
Game la figura, Fnac unos pines y MediaMarkt... las steelbooks supongo.
Cambiando un poco de tema, ya que se ve venir que los pokemon de hisui van a estar aquí, ¿cual creeis que va a tener mas impacto? Yo veo ursaluna en ubers. Muy buen bulk (mucha salud y defensa fisica, algo peor la especial), 130 de base de ataque, agallas de habilidad y STAB en terremoto e imagen. Yo veo 0HKO por todos lados como la teracristalices normal si usa imagen estando quemada. Y en singles aun, pero en dobles bajo trickroom la veo imparable
@ElSrStinson yo no tengo tan claro que estén, la verdad [+risas] Especialmente los de las monturas, para poder justificar que tengas que usar al legendario.
u5u4r10 escribió:@ElSrStinson yo no tengo tan claro que estén, la verdad [+risas] Especialmente los de las monturas, para poder justificar que tengas que usar al legendario.


Hombre, pues si acaban de lanzar un juego con pokemons nuevos porque son del pasado, y ahora hacen un juego basado en el pasado y futuro y no los incluye, yo diria que son bastante TONTOS.

Pero hablamos de the pokemon company, así que es posible
ElSrStinson escribió:
u5u4r10 escribió:@ElSrStinson yo no tengo tan claro que estén, la verdad [+risas] Especialmente los de las monturas, para poder justificar que tengas que usar al legendario.


Hombre, pues si acaban de lanzar un juego con pokemons nuevos porque son del pasado, y ahora hacen un juego basado en el pasado y futuro y no los incluye, yo diria que son bastante TONTOS.

Pero hablamos de the pokemon company, así que es posible

Ojalá los metan pero ya te digo, tengo mis dudas. Entre lo de la montura y que, previsiblemente, quieran que el protagonismo lo tengan las formas-paldea y los pokémon nuevos... A saber.
¡Buenas tardes de nuevo, muchachos!

Aunque llegue un poco tarde, me paso por aquí para contestar a vuestras últimas citas/menciones, jeje.
[ayay] [risita]

Vamos a ello:

BertoMP escribió:@xesca3 Es de los leaks que salieron, yo no me lo quería creer pero teniendo en cuenta que todo lo que se dijo en el último Presents se había leakeado antes pues ya he asumido que no hay crianza, al menos no como la conocemos con guardería y tal, lo digo porque el leaker dijo entrever que sí habría una especie de crianza pero de otra forma pero no quiso explicar más allá.

A mí sí quitan la crianza me fastidian bastante porque yo soy de los que se tiran buenos ratos en el postgame haciendo pokes perfectos.


@BertoMP :

¡Aaaahhh! OK, OK. Bien, ya veo que la información respecto a la desaparición de la "Guardería Pokémon" viene por parte de algún "leaker" con reconocimiento. OK, OK.

Aún así, si el mismo "leaker" dijo que habría crianza u otro método para la crianza, yo no me preocuparía en exceso. Intuyo que lo que ha comentado el compañero @Big Daddy (cito su texto aquí) podría ser bastante acertado.

Big Daddy escribió:No hay guardería pero SÍ crianza. Dada la naturaleza de mundo abierto de esta entrega no tiene mucho sentido que te aten a un lugar concreto para ir a criar. La crianza probablemente se producirá acampando o en una caja del PC acondicionada de picadero.


En cualquier caso, yo creo que la "crianza" seguirá estando presente, pues ha sido uno de los pilares de la jugabilidad de la saga "Pokémon" desde su concepción, prácticamente. No creo que se atrevieran a eliminarla(o eso espero, xD).

De todos modos...

¡Muchas gracias por la información sobre la noticia de la "no-guardería", @BertoMP y a @Big Daddy !

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]

ElSrStinson escribió:@xesca3 smogon prohíbe:

-dinamax
-sombra trampa/ trampa arena
-incremento de evasión (bajar la precisión es legal)
-dormir más de un Pokémon (no incluye descanso o komala)
-baton pass en general, para evitar el meta de las cadenas (que es tremendamente tedioso)
-algunos movimientos más, como swagger
-speciea clause (para evitar el spam del mismo Pokémon)

Y creo que ya, todo más que razonable. Sombra trampa y trampa arena son legales en Ubers, el resto AG. Y esto se entiende fácil si juegas AG, con un meta que es bastante desagradable (clef/blissey con reducción, smeargles con... De todo, vivillion durmiendo y haciendo danza aleteo...)


@ElSrStinson :

¡Muchas gracias por la información respecto a las restricciones que aplica "Smogon" dentro del mundo "Competitivo" de Pokémon, compañero!
[oki]

Gracias a tu comentario, veo que yo no iba tan "desencaminado" cuando expuse algunas normas/reglas propias de Smogon que recordaba de hace varios años atrás. Algunas las recordaba con claridad, mientras que otras no. Típicas cosas del paso del tiempo y de andar "pseudo-desconectado", jeje. [ayay]

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]

lovesitos escribió:@xesca3 Las reglas oficiales se aplican igualemente en Smogon.

En cuanto a las clausulas de sueño, evasión y bottom pass,se que algunas, alguna que otra vez se han aplicado. Por ejemplo, en VGC no dejaban movimientos como Fisura, al igual que en Smogon.
Aunque si juegas en AG, no existen dichas reglas.

En cuanto a ka crianza, ahí el leak
Habrá una especie de campamento, ahí se conseguirán los huevos


@lovesitos :

Sí, sí. Las reglas oficiales "Made in Nintendo/GameFreak" me consta que se aplican en Smogon, pero lo contrario no siempre es cierto. De ahí que yo denominara las reglas de Smogon en mi anterior comentario como "auto-impuestas", pues éstas rara vez aparecen en los videojuegos "oficiales" (aunque muchos las sigan también en los videojuegos oficiales), sin más.

Me alegra haber aclarado el malentendido, compañero.
[risita] [ginyo]

De igual modo... ¡Muchas gracias por la información ofrecida en tu "Spoiler" sobre el funcionamiento de la crianza dentro de estas nuevas ediciones! Con ello, ya se han aclarado mis dudas y me alegra saber que la crianza aún continua en la saga. =D
¡Un saludo, @lovesitos !
[bye] [beer]

ElGarfil escribió:@xesca3 ya veremos como queda todo


@ElGarfil :

OK
[bye]
--------------------------------

Respecto al tema que estáis comentando sobre la inclusión/no-inclusión de los Pokémon de "Hisui" en estas nuevas entregas...

Sí. Yo creo que dichos Pokémon también deberían de aparecer en estos videojuegos. Ya no solo por esa temática "Pasado/Futuro" que parece que hará acto de aparición en estos juego, sino también desde un punto de vista "comercial":

No tendría sentido haber creado una veintena de Pokémon Hisui "nuevos", para que éstos solamente se encuentren disponibles en 1 solo videojuego. ¿20 Pokémon para solo 3-4 meses de "fama/popularidad"? No lo veo conveniente ni rentable, honestamente.

Y teniendo en cuenta la temática a tratar en Escarlata/Violeta + el hecho de que se conocen las Habilidades de estos Pokémon de Hisui (debido al "data-mining" de PLA)... Yo creo que deberían de hacer acto de aparición sí o sí.

De hecho, el "esquema" debería ser el mismo que se siguió con el Pokémon "Meltan - Melmetal":

Un Pokémon "exclusivo" de Pokémon Go y que podía transferirse a "PLGPE" (sin saber su habilidad, a pesar de que ésta estuviera incluida en sus datos) y a "Pokémon Espada/Escudo" (aquí ya sí era visible su habilidad).

Aquí sería igual: Una veintena de Pokémon "Hisui" (cuya habilidad se "desconoce" a pesar de estar incluida en los datos internos) que pueden transferirse desde PLA a Escarlata/Violeta a través del HOME... Y en Escarlata/Violeta aparecerán con su habilidad.

Ahora bien... A saber cuándo y en qué momento aparecen estos Pokémon en "E/V".

Podría ser posible que no aparezcan hasta que los incluyan en un DLC (tras Espada/Escudo, yo ya doy por hecho que todos los videojuegos de la saga principal Pokémon tendrán DLCs =_() y/o que haya un tiempo de restricción para poder transferirles desde el "Pokémon HOME/PLA" hasta estas ediciones, como siempre suelen hacer en los primeros meses tras el lanzamiento de un videojuego, que bloquean el "Pokémon HOME" y demás.

Sin embargo, estar... Yo creo que SÍ estarán, la verdad.

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
coyote-san escribió:Además es la generación que tiene la mejor BSO, en el resto de juegos sus melodías son bastante olvidables, salvo un par de excepciones contadas.

La banda sonora de Pokémon es genial generación tras generación, diría que es uno de sus puntos más fuertes. De olvidables tienen poco a mi parecer [tomaaa]
Señor M escribió:
coyote-san escribió:Todos los juegos que han salido después de Blanco y Negro 2 han ido empeorando respecto al anterior cada vez más. Aunque todos los de 3DS seguían manteniendo el tipo.

Todos los juegos después de BN te han pillado a ti cada vez con más años

A mi, que tengo más años que el fuego, BN es la edición que menos me gusta precisamente por qué es la que más incapie hace en la puta mierda de historia clonica, de la secta malvada que por algún motivo absurdo quiere destruir el mundo con un Pokémon, que luego a la hora de la verdad es ligeramente más fuerte que cualquier otro del mismo nivel, y XY me gustó bastante, también porque recupera bastante el espíritu de aventura de las dos primeras generaciones y la trama del legendario es solo de una hora escasa

Vamos, que el juego que mas te mola de los ultimos tiene que ser Espada y Escudo, porque la historia es practicamente inexistente y no hay ni villanos reales (en la historia principal, que Tizonio y Dargo tampoco es que vayan muy alla, pero algo hacen [+risas] ).

u5u4r10 escribió:@ElSrStinson yo no tengo tan claro que estén, la verdad [+risas] Especialmente los de las monturas, para poder justificar que tengas que usar al legendario.

La forma de Zorua y Zoroark de Hisui la confirmaron nada mas anunciar el juego, digo yo que veremos mas bichos de Hisui, que para lo pocos que son, mas les vale.
Se sabe si mediamarkt va a regalar algo con la reserva del juego? Ninguna web regala la steelbook con la edición individual?

Gracias
@Feroz El Mejor ese casi lo veo más fanservice que otra cosa [+risas]
@Jesu94 Pokémon puede tener una BSO bien comparado con el estándar de la industria (generalmente gasta canciones suaves y pegadizas). Pero en comparación con las 3 grandes del jrpg (FF, SMT y DQ, especialmente las dos primeras), palidece y no poco.

Aunque te compro que la música de salud baja de quinta gen es un temazo xD

Sobre hisui, tengo curiosidad por 2 Pokémons. El primero, el citado ursaluna. Si consigues una quemadura al cambio para activar agallas, no me quiero imaginar el ostión que puedes soltar:

140atk base 252 + naturaleza favorable + 50% agallas + 50% banded
Imagen 130 base + 50% STAB.

¿Sabéis lo que esto significa? Significa que he hecho un cálculo teórico con la calculadora de showdown, usando ursaring como base (poniendo stats y habilidades). Minimum damage de 104% [qmparto] . A un puto pex full defensivo físico, 0HKO sin boostear

Avalugg (que a nivel de stats defiende mejor por la física que pex) se traga un mínimo del 69,5%. Y al contrario que dracovish por ejemplo, no es un bicho con un solo truco, sino que terremoto es otra opción bastante salvaje.

El otro es el zoroark. La combinación fantasma normal me la lleva poniendo dura muchos años xD
@xesca3 Uy, ahora me doy cuenta que quizás parece que peco de soberbio, lamento si has leído mi comentario con algún tono, es lo que tiene el escrito. [+risas]
Y nadaz ojalá todos los malentendidos fueran de Pokémon

Ahora el comentario, he estado pensando que Pokémon revenge killers van a triunfar al principio, lo que llevará al uso de Pokémon Bulkies y así cíclicamente.

Espeon sería muy interesante por su buena habilidad y mal typing.

@SrStinson
Imagen se pone a 140, no 130, osea más bestia (leasé sin soberbia) Ursaluna tiene pintaza
Para mí los singles murieron con SwSh, desde entonces solo VGC, en juegos anteriores me apuntaba a todos los torneos que podía pero dejaron de tener gracia, se me hizo mucho más atractivo el VGC.

Veremos en estos nuevos juegos que tal, a ver si remontan los singles algo.
@lovesitos tranquilo, leo los mensajes sin tono alguno por eso mismo xD. Aunque sea potencia 140 (supongo que por los 65 de base de desarme que duplica), el cálculo es con la calculadora showdown, así que ese daño a pex sigue igual. Y hasta donde se, no hay confirmacion de que teracristalizar requiera slot de objeto,por lo que el cálculo puede ser más loco aún. Hablaríamos de que ursaluna no te debilita, que de la ostia de borra del juego [qmparto]
ElSrStinson escribió:El otro es el zoroark. La combinación fantasma normal me la lleva poniendo dura muchos años xD

Ese es el que quiero ver yo. [ayay]
Iba a reservar el pack dual en MM, pero al meter todo al carro y elegir el envío he visto que me sale todo el precio y no una señal, si pago el precio total, ¿lo cobrarían cuando lo envían o en el mismo momento de comprarlo?
pues a game a reservarlo ya veremos que hacen con la figura
Raphter escribió:Iba a reservar el pack dual en MM, pero al meter todo al carro y elegir el envío he visto que me sale todo el precio y no una señal, si pago el precio total, ¿lo cobrarían cuando lo envían o en el mismo momento de comprarlo?

Lo cobran al pedirlo, ese es el problema de MM. Si no quieres pagarlo ahora puedes reservarlo presencialmente en tienda o en https://reservas.mediamarkt.es/ para recoger en tienda y sólo pagarás 3€ ahora.
Viendo que la franquicia va a sacar 3 juegos en un año y 2 realizados por game freak, creeis que tendremos año en blanco en 2023? Solo veo la posibilidad de un Let's Go Jotho.

Habláis de B/N ( para mi la mejor generación junto a la 2) y firmaría con sangre una tercera parte. Y si puede ser en 2D mejor. Pero me temo que la 5° fue el culmen de la saga y dudo mucho que se recupere ese nivel de personajes, historia y contenido. El post game de B/N 2 fue sencillamente sublime.
11032 respuestas