[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Lanzamiento: Viernes 18 de noviembre de 2022

Encuesta
¿Que novedad del ultimo trailer te ha gustado mas?
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Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:Pues esto va a hacer que no me lo pille, así sin más. No me vale de nada que lo hagan mundo abierto si quitan las mejoras "quality of life" y la inmediatez que daba el Arceus para entrar y salir de los combates.

Si es que llevo avisando desde el anuncio que estaban dando a entender que el juego va asi y no como Leyendas, que se que se pueden asumir muchas cosas, pero con GameFreak esto te lo ves venir.

Pero es que me extraña muchísimo que como mínimo no haya transiciones rápidas del overworld a batalla, sobre todo cuando se han visto manadas de pokemon por ahí campando como en el Arceus y además los combates en mitad de caminos y pendientes random como ha puesto @Big Daddy en las capturas: Imagen
No sé, entiendo que no se podrá capturar pokemon tirandoles la pokeball desde fuera de un combate, pero perder las transiciones rápidas, entrar y salir de un combate "in situ" me parecería una gran cagada.


Como ya he mencionado que haya inclinación en el campo de batalla no es obvice batallas en tiempo real o sin transiciones, mismamente en FFX habia transición al combate por turnos y luego si el combate era en una cuesta el terreno estaba inclinado, no subestimeis a GF, si quieren sacar un juego con mecánicas de 1995 lo sacaran xD
Soe-Solife escribió:Pues a mí la Teracristalización me parece la mejor mecánica de todas, al nivel de la megas.

Gráficamente y artísticamente son preciosos. Podría ser más bonitos sin los gorritos. Pero los efectos de atraques con brillos y los Pokémon cristalizados lucen genial.

En cuanto a la mecánica, me parece mucho más equilibrado que las megas que solo servían para unos pokes.


Ni de lejos.

Las megas ayudaban a muchos Pokémon inútiles a tener uso (como blastoise, Pidgeot o Pinsir). Las había absurdas, si, pero en general era positivo. Y luego, habían Pokémon cuya estrategia cambiaba radicalmente, como diancie que pasaba de muro a atacante mixto.

Esta mecánica está rota, y el tiempo me dará la razón. Las risas llegarán con los shedinjas eléctricos con globo helio
ElSrStinson escribió:Las risas llegarán con los shedinjas eléctricos con globo helio

¿No se supone que el Pokémon con esta mecánica ya tiene objeto? Vamos como las megas, que no pueden llevar otro objeto.
@xesca3
No hablamos solo de una limitadísima VGC.
Imagina un National Dex donde puedes cristalizar a tipo hielo a quien te de la gana, o un Uber donde despues de boostearte con boton pass, puedes llevar un pokemon de 3 tipos.
Lo que realmente me preocupa es si permitirán cristalizar pokémon que no aparezcan en Escarlata y Púrpura, con dinamax se podía. Y por supuesto, espero que esta mecánica esté bien balanceada y sea la perdición de los recurrentes Stall teams

Aun es pronto para hablar del tema, pero pokémon como Snorlax o Aggron podrían volverse verdaderas moles. Pokes que por su typing eran basura tienen ma oportunidad de brillar. Y aunque la megaevolución es el concepto más "wapo", este pudiera ser la llave de entrada de Pokémon como Blastoise o Machamp a un OverUsed justo.
De paso, a ver si tiran a Landorus de S.

Tiene mucha pinta de que por la parte ofensiva va a ser muchísimo más viable, por lo que podríamos preveer un aumento sustancial en Ofensivas de tipo Hielo, Eléctrico, Roca y Siniestro, pero lo mejor de esto es que no se me ocurriría ver quien es el más beneficiado, porque realmente es brutal.

¿Weavile y Greninja Ash subirían a Uber?
¿Blaziken y Yanmega tendrán subidones?
¿Cómo afectará esto a estrategias climáticas como Venusaur+Torkoal?

@ElSrStinson
El chiste de twitter está guapo, pero ese Shedinja no duraría ni el turno, menos con el omnipresente trampa rocas/púas de por medio [qmparto]

No estará rota, no creo porque, gracias al leaker sabemos que

cuando retiras al pokémon del combate, se pierde la teracristalización


Las Megas fueron de lo mejor, pero esta mecánicas puede salvar más pokémon del olvido sintener que recurrir a eliminar las megas
Thranduil escribió:
ElSrStinson escribió:Las risas llegarán con los shedinjas eléctricos con globo helio

¿No se supone que el Pokémon con esta mecánica ya tiene objeto? Vamos como las megas, que no pueden llevar otro objeto.


No he visto por ningun lado que requiera objeto.

lovesitos escribió:@xesca3
No hablamos solo de una limitadísima VGC.
Imagina un National Dex donde puedes cristalizar a tipo hielo a quien te de la gana, o un Uber donde despues de boostearte con boton pass, puedes llevar un pokemon de 3 tipos.
Lo que realmente me preocupa es si permitirán cristalizar pokémon que no aparezcan en Escarlata y Púrpura, con dinamax se podía. Y por supuesto, espero que esta mecánica esté bien balanceada y sea la perdición de los recurrentes Stall teams

Aun es pronto para hablar del tema, pero pokémon como Snorlax o Aggron podrían volverse verdaderas moles. Pokes que por su typing eran basura tienen ma oportunidad de brillar. Y aunque la megaevolución es el concepto más "wapo", este pudiera ser la llave de entrada de Pokémon como Blastoise o Machamp a un OverUsed justo.
De paso, a ver si tiran a Landorus de S.

Tiene mucha pinta de que por la parte ofensiva va a ser muchísimo más viable, por lo que podríamos preveer un aumento sustancial en Ofensivas de tipo Hielo, Eléctrico, Roca y Siniestro, pero lo mejor de esto es que no se me ocurriría ver quien es el más beneficiado, porque realmente es brutal.

¿Weavile y Greninja Ash subirían a Uber?
¿Blaziken y Yanmega tendrán subidones?
¿Cómo afectará esto a estrategias climáticas como Venusaur+Torkoal?

@ElSrStinson
El chiste de twitter está guapo, pero ese Shedinja no duraría ni el turno, menos con el omnipresente trampa rocas/púas de por medio [qmparto]

No estará rota, no creo porque, gracias al leaker sabemos que

cuando retiras al pokémon del combate, se pierde la teracristalización


Las Megas fueron de lo mejor, pero esta mecánicas puede salvar más pokémon del olvido sintener que recurrir a eliminar las megas


Baton pass está baneado, así que por ahí ya da igual.

Snorlax seguiría siendo mediocre (en singles), y aggron, similar. Machamp es malo, lo mires por donde lo mires. Tiene buenas habilidades, pero sus stats son muy gen1, especialmente su nula velocidad. No hay motivo para usar un machamp por encima de las 1000 opciones de tipo lucha mejores (como terrakion, blaziken, infernape....). Y si blastoise no es OU ni tras una mega ni obtener rompecoraza, con esto tampoco.

Ash greninja no creo que subiese a uber, ya que su fragilidad sigue ahí. Weavile lo mismo. Un scarf rapido puede fundirlos de una ostia sin complicaciones.

En climas si que veo el peligro, especialmente en arena.Mutar a algo a tipo roca por el 50% de defensa especial lo veo peligroso.

Shedinja en turno 1, antes de rocas. O tienes un equipo con spinners/deffogers, lo cual es muy comun.
ElSrStinson escribió:
lovesitos escribió:@xesca3
No hablamos solo de una limitadísima VGC.
Imagina un National Dex donde puedes cristalizar a tipo hielo a quien te de la gana, o un Uber donde despues de boostearte con boton pass, puedes llevar un pokemon de 3 tipos.
Lo que realmente me preocupa es si permitirán cristalizar pokémon que no aparezcan en Escarlata y Púrpura, con dinamax se podía. Y por supuesto, espero que esta mecánica esté bien balanceada y sea la perdición de los recurrentes Stall teams

Aun es pronto para hablar del tema, pero pokémon como Snorlax o Aggron podrían volverse verdaderas moles. Pokes que por su typing eran basura tienen ma oportunidad de brillar. Y aunque la megaevolución es el concepto más "wapo", este pudiera ser la llave de entrada de Pokémon como Blastoise o Machamp a un OverUsed justo.
De paso, a ver si tiran a Landorus de S.

Tiene mucha pinta de que por la parte ofensiva va a ser muchísimo más viable, por lo que podríamos preveer un aumento sustancial en Ofensivas de tipo Hielo, Eléctrico, Roca y Siniestro, pero lo mejor de esto es que no se me ocurriría ver quien es el más beneficiado, porque realmente es brutal.

¿Weavile y Greninja Ash subirían a Uber?
¿Blaziken y Yanmega tendrán subidones?
¿Cómo afectará esto a estrategias climáticas como Venusaur+Torkoal?

@ElSrStinson
El chiste de twitter está guapo, pero ese Shedinja no duraría ni el turno, menos con el omnipresente trampa rocas/púas de por medio [qmparto]

No estará rota, no creo porque, gracias al leaker sabemos que

cuando retiras al pokémon del combate, se pierde la teracristalización


Las Megas fueron de lo mejor, pero esta mecánicas puede salvar más pokémon del olvido sintener que recurrir a eliminar las megas


Baton pass está baneado, así que por ahí ya da igual.

Snorlax seguiría siendo mediocre (en singles), y aggron, similar. Machamp es malo, lo mires por donde lo mires. Tiene buenas habilidades, pero sus stats son muy gen1, especialmente su nula velocidad. No hay motivo para usar un machamp por encima de las 1000 opciones de tipo lucha mejores (como terrakion, blaziken, infernape....). Y si blastoise no es OU ni tras una mega ni obtener rompecoraza, con esto tampoco.

Ash greninja no creo que subiese a uber, ya que su fragilidad sigue ahí. Weavile lo mismo. Un scarf rapido puede fundirlos de una ostia sin complicaciones.

En climas si que veo el peligro, especialmente en arena.Mutar a algo a tipo roca por el 50% de defensa especial lo veo peligroso.

Shedinja en turno 1, antes de rocas. O tienes un equipo con spinners/deffogers, lo cual es muy comun.



1. Es cierto, en National Dex no hay Uber, hay AG, donde sí se usa (y demasiado) el botton pass

2. Precisamente la teracristalización podría convertirlos en viables porque tienen buenos stats, lo malo de esos son su typing. Lo de Blastoise no.es cierto, Mega Blastoise es Uber desde que le dieron rompecorazas. Así que a Blastoise solo le falta un leve empujoncito para llegar a la cima.

3. Sinceramente no creo que entiendas mucho del tema entre lo dicho arriba y esto [+risas] . Sobre todo en los ultimos dos meses, Weavile ha sido la pesadilla de equipos enteros. Un scarf ni lo va a tirar ni de broma de un golpe que no sea supereficaz (¿todavía usa alguien Lele Scarf?). Literalmente Weavile mata a ZardX de un solo triple Axel completo, y hablamos de algo medio Bulkie. Imagina ahora que le bostean triple Axel o Desarme. Lo mismo Greninja Ash, pero sin ser tan tan bestia y por la parte especial, aunque subirá su viabilidad al poder hacer Battle Bond con tan solo cristalizarse y matar a alguien un poco tocado.

4. Lo del clima, que se supone que coincidimos, precisamente es lo contrario. ¿Quien va a desaprovechar la teracristalización en por ejemplo Excadrill para.perder su buen typing solo para tener un poco más de Def Esp? Con todo respeto, me parece inviable y un verdadero tiro en el pié

5. Lo de Shedinja es una broma. No le deis mas vueltas. Es super inviable. Aún muere por Tóxico, Fuego Fatuo, Drenadoras, Púas Tóxicas, Trampa Rocas, Piel Tosca de Garchomp, Tormenta de Arena, Granizo, Truco, etc... Y si lo del spinner también va en serio... Tener un defogger o spinner no garantiza poder quitar siempre la mierda del campo, es más, algunos pierden por ir como borreguitos a quitarla tal como la echan.

Todo eso hace pensar que poco le das al competitivo [+risas]
A ver no creo que repitan el error de la dinamax:

- Sin objeto.
- Tan potente que centraliza el combate y su counter es la propia dinamax.

En este caso yo creo que sí veremos un objeto a lo cristales Z o megapiedras (sólo se podrá llevar uno por equipo) y esto no será tan potente como dinamax en el sentido de dar buffos al equipo y de no tener counter alguno en el tema de tarjeta roja y tal (ojo que a lo mejor lo de x2 de potencia de movimiento tiene un autocounter de x2 en debilidad).

Edito: En referencia a lo que comentas @ElSrStinson, está confirmado que se le puede dar cualquier tipo al pokémon? Porque en la presentación no me pareció eso sino que había una serie de tipos pre-establecidos por código y ya, que lo normal es o potenciar uno o adquirir un tercer tipo, que los casos como Eevee eran una excepción y no la norma.
Como afectará la cristalización a habilidades que cambian el tipo?

Mutatipo, cambio color y tal.

Supongo que será algo inútil cristalizar a esos pokemon, o mejorará el ataque a x2 si la cristalización y el tipo al que ha cambiado el pokemon coincide, o solo mejorará el del tipo original.

Esta interesante la nueva mecánica, pero no me gusta como lo han representado con los gorros enormes.
Tooxor escribió:Como afectará la cristalización a habilidades que cambian el tipo?

Mutatipo, cambio color y tal.

Supongo que será algo inútil cristalizar a esos pokemon, o mejorará el ataque a x2 si la cristalización y el tipo al que ha cambiado el pokemon coincide, o solo mejorará el del tipo original.

Esta interesante la nueva mecánica, pero no me gusta como lo han representado con los gorros enormes.


Esas habilidades cambian el tipo, no el teratipo, por lo que es probable que mientras estés cristalizado cualquier movimiento o habilidad que cambie el tipo no surtirá efecto.
Gekkouga escribió:
Tooxor escribió:Como afectará la cristalización a habilidades que cambian el tipo?

Mutatipo, cambio color y tal.

Supongo que será algo inútil cristalizar a esos pokemon, o mejorará el ataque a x2 si la cristalización y el tipo al que ha cambiado el pokemon coincide, o solo mejorará el del tipo original.

Esta interesante la nueva mecánica, pero no me gusta como lo han representado con los gorros enormes.


Esas habilidades cambian el tipo, no el teratipo, por lo que es probable que mientras estés cristalizado cualquier movimiento o habilidad que cambie el tipo no surtirá efecto.

Pero si funcionan como las megas (turnos ilimitados + conservar mega al cambiar de poke) no inutilizaría entonces esas habilidades?
BertoMP escribió:Edito: En referencia a lo que comentas @ElSrStinson, está confirmado que se le puede dar cualquier tipo al pokémon? Porque en la presentación no me pareció eso sino que había una serie de tipos pre-establecidos por código y ya, que lo normal es o potenciar uno o adquirir un tercer tipo, que los casos como Eevee eran una excepción y no la norma.

El Pikachu que repartían en Es/Es por tener datos guardados de Let's Go era el único que podía gigamaxizarse ¿no? Porque yo creo que por ahí van los tiros y el único Pikachu con teratipo volador será el del evento de inicio. Así que los teratipos estarían acotados.
Cuadri escribió:
BertoMP escribió:Edito: En referencia a lo que comentas @ElSrStinson, está confirmado que se le puede dar cualquier tipo al pokémon? Porque en la presentación no me pareció eso sino que había una serie de tipos pre-establecidos por código y ya, que lo normal es o potenciar uno o adquirir un tercer tipo, que los casos como Eevee eran una excepción y no la norma.

El Pikachu que repartían en Es/Es por tener datos guardados de Let's Go era el único que podía gigamaxizarse ¿no? Porque yo creo que por ahí van los tiros y el único Pikachu con teratipo volador será el del evento de inicio. Así que los teratipos estarían acotados.

Sí, hasta que lanzaron luego el Pikachu/Eevee en eventos y obviamente cuando lanzaron el DLC1 y la sopa esa que permitia gigamaxizar.

Es que si no hay límite y puedes ponerle a Charizard (por ejemplo) un tipo eléctrico y rayo estamos a un paso de encontrarnos al Charizard con Rayo y Absorbe agua que me encontré en el online de Diamante de DS una vez xD
BertoMP escribió:
Cuadri escribió:
BertoMP escribió:Edito: En referencia a lo que comentas @ElSrStinson, está confirmado que se le puede dar cualquier tipo al pokémon? Porque en la presentación no me pareció eso sino que había una serie de tipos pre-establecidos por código y ya, que lo normal es o potenciar uno o adquirir un tercer tipo, que los casos como Eevee eran una excepción y no la norma.

El Pikachu que repartían en Es/Es por tener datos guardados de Let's Go era el único que podía gigamaxizarse ¿no? Porque yo creo que por ahí van los tiros y el único Pikachu con teratipo volador será el del evento de inicio. Así que los teratipos estarían acotados.

Sí, hasta que lanzaron luego el Pikachu/Eevee en eventos y obviamente cuando lanzaron el DLC1 y la sopa esa que permitia gigamaxizar.

Es que si no hay límite y puedes ponerle a Charizard (por ejemplo) un tipo eléctrico y rayo estamos a un paso de encontrarnos al Charizard con Rayo y Absorbe agua que me encontré en el online de Diamante de DS una vez xD

Pues entonces igual no hay límite y hay kalise, quiero decir, teratipos para todos. Aunque no ganarían stab si no pueden aprender movimientos de ese tipo. 🤔

Ese Charizard con Rayo y Absorbe Agua es el verdadero Mega Charizard Z. [qmparto]
Imagino que el nuevo tipo será algo basado en el pokemon, no se podrá poner cualquier tipo a cualquier pokemon porque no tendría sentido .
Por ejemplo, un caso lógico sería añadir el tipo agua a Dragalge.
ElSrStinson escribió:
Soe-Solife escribió:Pues a mí la Teracristalización me parece la mejor mecánica de todas, al nivel de la megas.

Gráficamente y artísticamente son preciosos. Podría ser más bonitos sin los gorritos. Pero los efectos de atraques con brillos y los Pokémon cristalizados lucen genial.

En cuanto a la mecánica, me parece mucho más equilibrado que las megas que solo servían para unos pokes.


Ni de lejos.

Las megas ayudaban a muchos Pokémon inútiles a tener uso (como blastoise, Pidgeot o Pinsir). Las había absurdas, si, pero en general era positivo. Y luego, habían Pokémon cuya estrategia cambiaba radicalmente, como diancie que pasaba de muro a atacante mixto.

Esta mecánica está rota, y el tiempo me dará la razón. Las risas llegarán con los shedinjas eléctricos con globo helio


Había megas que hacían útiles a algunos pokes y luego otras que los rompían. Un poco a la par todo. Y era bastante predecible saber qué mega iba a usar el contrincante. Ahora es más difícil de predecir cuál de los pokes teracristalizará.

En cuanto a Shedinja, espérate que pase el corte y esté en la Pokédex. Porque es posible que simplemente no esté.

Cordelia escribió:Imagino que el nuevo tipo será algo basado en el pokemon, no se podrá poner cualquier tipo a cualquier pokemon porque no tendría sentido .
Por ejemplo, un caso lógico sería añadir el tipo agua a Dragalge.


Según han dicho, se puede conseguir cualquier teratipo de cualquier pokémon. O sea, puedes teracristalizar a Spirigatito y hacerlo fuego. Lo que no podrás es quizás enseñarle ataques tipo fuego. Peeero... se ha filtrado que habrá un ataque estilo Poder Oculto que será del tipo del teratipo. Es decir, Spirigatito podrá hacer un ataque tipo fuego con ese ataque, aunque se desconoce la fuerza.

La clave está en que solo podrás teracristalizar a un Pokémon.

También podremos cambiar los teratipos mediante objetos en el juego, similar a las mentas o habilidades ocultas.
@lovesitos OU no juego. Se sobre weavile y tal, pero dónde le doy es ranbats donde llegué a alta tier.

Mega blastoise Uber en que tier? AG? Porque claro, en la gen actual que no hay ni megas (por no hablar de que solo se permite en el competitivo "normal" una sola mega), blastoise se quedaba atrás no por ser malo, sino porque habían mejores opciones.

Weavile es un glass Cannon de toda la vida, y como tal, muere fácil de un ostión fuerte (o super eficaz) o 2 golpes. No es Pokémon que puedas meter al cambio, vaya. Su typing a nivel ofensivo es cojonudo, pero al defensivo es un horror. Y tal como salen amenazas en un meta, este se suele autorregular con un counter. Los mejores ejemplos que se me ocurren son ubera gen4, con Kyogre scarf. Al ser tan imparable, empezaron a usarse en ubers quagsires con absorbe agua o shedinjas, que no lo podían tocar. No me extrañaría que acabe saliendo pronto alguna respuesta a weavile (keldeo scarf por ejemplo)

En el clima, yo hablo a nivel defensivo, tu ofensivo. Si, un excadrill en arena con adaptable es simplemente absurdo xD, y el tipo roca se come ostias de muchos tipos muy comunes. Pero igual en algo muy nicho (avalugg con el 50 extra de roca suena a dolor sin algo que le haga un x4 xD) o por ejemplo, en un rain team para darle tipo tierra a Gyarados y cubrirle de rayos.

Shedinja es situacional. Si, los hazards y ataques de estatus lo matan, así como rompemoldes o ataques con ese efecto. Pero igual que no puedes quitar rocas siempre, tampoco las puedes meter, y pueden cargarse al que las mete y luego despejar. No digo que vaya a ir a ubers, pero un Shedinja así puede ser centralizador hasta el punto de que tengas que jugar pensando en que solo 2pokes de tu equipo pueden matarlo, limitándote cambios. Algo así como dugtrio/wobbufet y sus atrapamientos, que aún siendo Pokémons relativamente mediocres, con esas habilidades están en ubers porque condicionaban mucho.

Habrá que ver cómo se desarrolla todo esto. Yo creo que va a ser como el dynamax, que potencia a los débiles, pero muchísimo más a los que ya son fuertes


@BertoMP yo lo que me dieron a entender es algo parecido al poder oculto.
Soe-Solife escribió:Según han dicho, se puede conseguir cualquier teratipo de cualquier pokémon. O sea, puedes teracristalizar a Spirigatito y hacerlo fuego. Lo que no podrás es quizás enseñarle ataques tipo fuego. Peeero... se ha filtrado que habrá un ataque estilo Poder Oculto que será del tipo del teratipo. Es decir, Spirigatito podrá hacer un ataque tipo fuego con ese ataque, aunque se desconoce la fuerza.

La clave está en que solo podrás teracristalizar a un Pokémon.

También podremos cambiar los teratipos mediante objetos en el juego, similar a las mentas o habilidades ocultas.


Pues si esto se acaba confirmando le va a dar una vuelta de tuerca heavy al competitivo. Me aventuro a afirmar que va a ser el competitivo más interesante de la historia de pokemon.
Por cierto los sombreros de la teracristalización llevan una gema que tiene unos ojos cabreados, lo que sugiere que debe de estar relacionado con un tercer legendario.

Cordelia escribió:
Soe-Solife escribió:Según han dicho, se puede conseguir cualquier teratipo de cualquier pokémon. O sea, puedes teracristalizar a Spirigatito y hacerlo fuego. Lo que no podrás es quizás enseñarle ataques tipo fuego. Peeero... se ha filtrado que habrá un ataque estilo Poder Oculto que será del tipo del teratipo. Es decir, Spirigatito podrá hacer un ataque tipo fuego con ese ataque, aunque se desconoce la fuerza.

La clave está en que solo podrás teracristalizar a un Pokémon.

También podremos cambiar los teratipos mediante objetos en el juego, similar a las mentas o habilidades ocultas.


Pues si esto se acaba confirmando le va a dar una vuelta de tuerca heavy al competitivo. Me aventuro a afirmar que va a ser el competitivo más interesante de la historia de pokemon.


Yo estoy deseando ver como se desenvuelve en el meta, me parece un concepto mas balanceado y estratégico que los gigamax
Motitax escribió:Por cierto los sombreros de la teracristalización llevan una gema que tiene unos ojos cabreados, lo que sugiere que debe de estar relacionado con un tercer legendario.


Eso estaria bastante guay, especialmente cuando los de las portadas van a estar tan presentes, pues que haya uno mas oculto y que tenga un poco mas de misterio esta bien.
Motitax escribió:Por cierto los sombreros de la teracristalización llevan una gema que tiene unos ojos cabreados, lo que sugiere que debe de estar relacionado con un tercer legendario.



No es que sea novedad, los movimientos Z y el Dinamax también tienen que ver con el tercer legendario.
@Feroz El Mejor Hombre siempre hay un legendario mas aparte de los de la portada, que normalmente suele ser mas importante que los de la portada.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor Hombre siempre hay un legendario mas aparte de los de la portada, que normalmente suele ser mas importante que los de la portada.

Saludos!

No siempre.

En Espada y Escudo si, y de hecho fue la novedad, el dejar de lado a los perros para meter a Eternatus asi de la nada, fue muy raro todo.

En Sol y Luna Necrozma tenia una aparicion muy simple y se centraron muy a fondo en Solgaleo y Lunala de muy buena forma, con Nebulilla y tal (en USUL tiene mas fuerza pero no es la version original vaya)

En XY, Zygarde esta en una cueva sin mas.

En Blanco y Negro, Kyurem esta en una cueva y vale, lo temen en un pueblo, pero es algo muy de fondo en el postgame, en B2N2 coge fuerza, claro, pero es una secuela y lo necesitaban.

En Diamante y Perla, sumale tambien Rubi y Zafiro, tanto Giratina como Rayquaza andan de postgame sin mas, con poca relevancia.

En Oro y Plata no hay ningun legendario mas importante, y en Cristal Suicune tendra importancia, pero en esa generacion creo que realmente los legendarios estan casi de pasada.

Rojo y Verde no cuentan porque los protas son Charizard y Venasaur.

En estos juegos si que me espero que vuelvan a meter a otro legendario importante en la historia, porque dudo que los bichos que usas para transportarte vayan a tener la importancia que tuvo Cosmog por ejemplo. El cual era un bebe y no un bicho que aparentemente es como es y se quedara asi.

Tambien espero que metan mas legendarios, un trio, un duo y tal, como pasa en otras generaciones, que en la octava eran tan pocos los legendarios que al final se queda el juego muy soso.
Ojala exista una terracristalizacio sin nada encima, solo el efecto cristal por el cuerpo y ya, es la unica que usaria, por favor, haganlo xD
@Feroz El Mejor Bueno pero al final Kyurem, Nekrozma, Zygarde tienen algo de relevancia aunque no esa una con un peso argumental grande. Alguno de ellos a recibido algo mas de cariño incluso en el siguiente juego xD.

Saludos!
La teracristalizacion y los pokemotos me parecen horribles
Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor Bueno pero al final Kyurem, Nekrozma, Zygarde tienen algo de relevancia aunque no esa una con un peso argumental grande. Alguno de ellos a recibido algo mas de cariño incluso en el siguiente juego xD.

Saludos!

Si, de un modo u otro, aunque Zygarde se fue a Alola y aun asi tampoco es que recibiera mucho caso. [+risas]
A mí me ha gustado todo lo que he visto excepto la mecánica pero más que nada por la estética aunque jugablemente pueda quedar bien. Lo único que espero es que el mundo abierto esté lleno de vidilla y de cosas que hacer en el y vuelvan los concursos ciertos días de la semana como en las primeras generaciones y etc etc
Pues me ha gustado todo salvo lo de la cristalización esa que no lo termino de ver...
Hola buenas soy nuevo por aquí el tema de las cristalizaciones como lo veis :)
ElGarfil escribió:Hola buenas soy nuevo por aquí el tema de las cristalizaciones como lo veis :)

Estéticamente es horrendo y ridículo hay que decirlo y creo que la inmensa mayoría opina eso, y jugablemente pues ya se verá, pero no es algo que entre por los ojos así a priori.
Parece que el pseudo legendario será...

Dragón/Hielo.

Ojalá algún día vuelvan a meter 2 pseudo legendarios como en tercera gen (Salamence y Metagross) y que uno de ellos al menos no sea tipo Dragón (será por tipos y combinaciones posibles...). ZzzZZ
Thranduil escribió:Parece que el pseudo legendario será...

Dragón/Hielo.

Ojalá algún día vuelvan a meter 2 pseudo legendarios como en tercera gen (Salamence y Metagross) y que uno de ellos al menos no sea tipo Dragón (será por tipos y combinaciones posibles...). ZzzZZ

Si no estoy equivocado en los leaks dijeron que habría 4 legendarios secundarios.

Dicho eso yo espero que haya más legendarios aparte de Koraidon y Miraidon porque estos dos son bastante meh.
Motitax escribió:Si no estoy equivocado en los leaks dijeron que habría 4 legendarios secundarios.

Creo que hacía referencia a los Tapus del juego, es decir, a los legendarios menores, y no al Tyranitar, Dragonite o Garchomp de turno.

Yo hablo de lo segundo.
Se sabe algo de exclusivos por edicion?
radeonxt escribió:Se sabe algo de exclusivos por edicion?

No han dicho nada pero vamos, tenlo por seguro que habrá.
radeonxt escribió:Se sabe algo de exclusivos por edicion?

Esto es lo único confirmado oficialmente más allá de los pokémon de portada:
Imagen
Imagen
Motitax escribió:
ElGarfil escribió:Hola buenas soy nuevo por aquí el tema de las cristalizaciones como lo veis :)

Estéticamente es horrendo y ridículo hay que decirlo y creo que la inmensa mayoría opina eso, y jugablemente pues ya se verá, pero no es algo que entre por los ojos así a priori.


Es que ya no saben que hacer se les fue la olla
Cuadri escribió:
radeonxt escribió:Se sabe algo de exclusivos por edicion?

Esto es lo único confirmado oficialmente más allá de los pokémon de portada:
Imagen
Imagen



Como va a entrar el escarlata por el culo, ese primer pokemon es una de mis debilidades en estos juegos, como lo extrañé en arceus
¿Se sabe si la teracristalización dura un número determinado de turnos como el Dinamax o será algo para el resto del combate como la Megaevolución?
uff el wooper con absorve agua 😎
Jesu94 escribió:¿Se sabe si la teracristalización dura un número determinado de turnos como el Dinamax o será algo para el resto del combate como la Megaevolución?

Dura hasta que acaba el combate.
Jesu94 escribió:¿Se sabe si la teracristalización dura un número determinado de turnos como el Dinamax o será algo para el resto del combate como la Megaevolución?


Hasta que acaba el combate, cambies de pokemon durante el combate o te lo derroten
Si es todo el combate no tengo ya tan claro que esto no esté tan sumamente roto como la Dinamax... Veremos si han aprendido de Espada/Escudo, ver otra gen donde el competitivo esté centralizado por una mecánica sería una mierda importante.

Yo pensaba que iba a ser como los movimientos Z (1 turno) o al menos X turnos, siendo todo el combate... no sé... Creo que me subo al barco de @ElSrStinson de que esto puede que esté muy roto y termine, de nuevo, baneado en Smogon.
BertoMP escribió:Si es todo el combate no tengo ya tan claro que esto no esté tan sumamente roto como la Dinamax... Veremos si han aprendido de Espada/Escudo, ver otra gen donde el competitivo esté centralizado por una mecánica sería una mierda importante.

Yo pensaba que iba a ser como los movimientos Z (1 turno) o al menos X turnos, siendo todo el combate... no sé... Creo que me subo al barco de @ElSrStinson de que esto puede que esté muy roto y termine, de nuevo, baneado en Smogon.


Lo verdaderamente roto sería que la cristalización fuera reversible, disruptaria el combate doblementente al activarse y al cancelarla.

No pienses en ella como un upgrade limpio como el dynamax, es un cambio estratégico de afinidades que puede o no beneficiarte a largo plazo, y tienes que apechugar con ello hasta el final del combate.

En este sentido es como las megas, solo que más tácticas porque no un boost tan limpio y sacrificas más.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

lovesitos escribió:@xesca3
No hablamos solo de una limitadísima VGC.
Imagina un National Dex donde puedes cristalizar a tipo hielo a quien te de la gana, o un Uber donde despues de boostearte con boton pass, puedes llevar un pokemon de 3 tipos.
Lo que realmente me preocupa es si permitirán cristalizar pokémon que no aparezcan en Escarlata y Púrpura, con dinamax se podía. Y por supuesto, espero que esta mecánica esté bien balanceada y sea la perdición de los recurrentes Stall teams

Aun es pronto para hablar del tema, pero pokémon como Snorlax o Aggron podrían volverse verdaderas moles. Pokes que por su typing eran basura tienen ma oportunidad de brillar. Y aunque la megaevolución es el concepto más "wapo", este pudiera ser la llave de entrada de Pokémon como Blastoise o Machamp a un OverUsed justo.
De paso, a ver si tiran a Landorus de S.

Tiene mucha pinta de que por la parte ofensiva va a ser muchísimo más viable, por lo que podríamos preveer un aumento sustancial en Ofensivas de tipo Hielo, Eléctrico, Roca y Siniestro, pero lo mejor de esto es que no se me ocurriría ver quien es el más beneficiado, porque realmente es brutal.

¿Weavile y Greninja Ash subirían a Uber?
¿Blaziken y Yanmega tendrán subidones?
¿Cómo afectará esto a estrategias climáticas como Venusaur+Torkoal?


@lovesitos :

¡Aaaah! OK OK.
Veo que tú te refieres a los combates del "Competitivo" de la web de "Smogon", ¿no? ein?

Hace muchísimo tiempo que no me paso por ahí ni sigo sus "reglas auto-impuestas", así que en ese asunto estoy completamente "pez", compañero.Yo simplemente me refería a algo del "competitivo" a través de las consolas/juegos en sí, sin más.
[ayay] [risita]

En cualquier caso, interesante... Suena interesante lo que planteas. Al igual que tú, yo también concuerdo en que la aparición de esta nueva mecánica puede ser MUY interesante y puede dar una oportunidad de "brillar" a ciertos Pokémon que no tenían relevancia hasta ahora en el mundo del "Competitivo".
[risita] [oki]

Sin embargo, con esta frase tuya (cito a continuación) me ha asaltado una duda:
puedes llevar un pokemon de 3 tipos


¿En serio es posible conseguir x3 tipos en un mismo Pokémon con la "Cristalización"?

Yo había entendido que, por ejemplo, si un Pokémon tipo Agua/Hada tiene una "Cristalización" de tipo Agua, su otro tipo (Hada, en este caso) desaparece. Y si el Pokémon se convierte en un tipo distinto a su tipo inicial, pues se queda solamente con ese nuevo tipo, ¿no? Al menos, eso es lo que me sugería el trailer + la imagen explicativa sobre Magnemite.
[ayay] ein?

No sé si lo he entendido "mal" o qué. Luego volveré a ver el trailer para ver si me percato de algo más, xD.

Muy interesante saber tu opinión, compañero.
;) [risita]
¡Un saludo, @lovesitos !
[bye] [beer]


ElGarfil escribió:
Motitax escribió:
ElGarfil escribió:Hola buenas soy nuevo por aquí el tema de las cristalizaciones como lo veis :)

Estéticamente es horrendo y ridículo hay que decirlo y creo que la inmensa mayoría opina eso, y jugablemente pues ya se verá, pero no es algo que entre por los ojos así a priori.


Es que ya no saben que hacer se les fue la olla


@ElGarfil y @Motitax :

Pues... A mí me ha parecido de lo mejor, la verdad. Aún a falta de saber más sobre la nueva mecánica, he de decir que me ha encantado tanto su funcionamiento como su visualización en pantalla. Si bien es cierto que desentona, para mí NO desentona taaaanto como el Dinamax/G-Max, que me sigue pareciendo una de las mayores "atrocidades" a nivel visual cometidas en la saga Pokémon.

El Dinamax/G-Max fue una de las ideas más simples, "random" y "WTF" que he observado dentro de la saga, honestamente. No me "pegaba" nada con los Pokémon. Visualmente era un despropósito.

Así que teniendo el Dinamax/G-Max como anterior referencia, a mí esto me parece GLORIA BENDITA, tanto a nivel de mecánica como de visualización estética en pantalla, la verdad. Al contrario que muchos (puede que sea de los pocos por aquí, no sé) a mí SÍ me ha gustado ver a los Pokémon "cristalizados" (aunque tengan que llevar la corona esa). Me parece tremendamente bello en pantalla.
[ayay] [amor]

------------------------

Bien, pues eso es todo.

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
@Big Daddy si se pudiese activar y desactivar, hablaríamos de algo más roto que el dinamax, más que nada porque el juego pasaría a ser "adivina si cambia o no". Un blissey que cambia a fantasma por ejemplo sería un dolor de huevos
Big Daddy escribió:
BertoMP escribió:Si es todo el combate no tengo ya tan claro que esto no esté tan sumamente roto como la Dinamax... Veremos si han aprendido de Espada/Escudo, ver otra gen donde el competitivo esté centralizado por una mecánica sería una mierda importante.

Yo pensaba que iba a ser como los movimientos Z (1 turno) o al menos X turnos, siendo todo el combate... no sé... Creo que me subo al barco de @ElSrStinson de que esto puede que esté muy roto y termine, de nuevo, baneado en Smogon.


Lo verdaderamente roto sería que la cristalización fuera reversible, disruptaria el combate doblementente al activarse y al cancelarla.

No pienses en ella como un upgrade limpio como el dynamax, es un cambio estratégico de afinidades que puede o no beneficiarte a largo plazo, y tienes que apechugar con ello hasta el final del combate.

En este sentido es como las megas, solo que más tácticas porque no un boost tan limpio y sacrificas más.

Hombre no pensaba en ella como algo que se activase y desactivase, pensaba en ella como algo que funcionara un turno (te boosteas el STAB eléctrico y pegas más fuerte) y ya. No que dure todo el combate. No sé, quiero saber más pero empiezo a sospechar que si no está bien equilibrado, puede romper el competitivo fácilmente.

Por otra parte, sacrificas o no, depende. Un Golem que decida convertirse en Roca puro pierde el x4 de debilidad contra Planta o Agua por ejemplo. Son esas cosas las que me generan dudas porque un Golem no es la gran cosa pero hay pokes cuyo counter es ser débil x4 a algo, si pierden esa debilidad...

Tampoco tengo claro si esto no va a significar volver al stalleo puro y duro que fue la 7ª gen con todo dios jugando al desgaste.
xesca3 escribió:¿En serio es posible conseguir x3 tipos en un mismo Pokémon con la "Cristalización"?

No.

Con la foto del Magnemite se entiende muy fácil:

Imagen


El Magnemite con cristal X, pierde sus dos tipos y stabs originales (eléctrico y acero) y gana el tipo y stab X (el que sea).

Ejemplo: Magnemite con cristal tipo Fuego pasa a ser tipo Fuego puro y tiene stab de tipo Fuego (stab clásico x1.5 potencia).

Y si le pones un cristal de uno de sus tipos, pierde el otro y su stab pero gana un stab doble en el tipo del cristal y pasa a ser de ese tipo PURO (si lleva cristal acero, pasa a ser tipo acero puro y a tener stab x2 de dicho tipo, y viceversa lo mismo).

Así con todos. Es más sencillo de lo que parece.
BertoMP escribió:
Big Daddy escribió:
BertoMP escribió:Si es todo el combate no tengo ya tan claro que esto no esté tan sumamente roto como la Dinamax... Veremos si han aprendido de Espada/Escudo, ver otra gen donde el competitivo esté centralizado por una mecánica sería una mierda importante.

Yo pensaba que iba a ser como los movimientos Z (1 turno) o al menos X turnos, siendo todo el combate... no sé... Creo que me subo al barco de @ElSrStinson de que esto puede que esté muy roto y termine, de nuevo, baneado en Smogon.


Lo verdaderamente roto sería que la cristalización fuera reversible, disruptaria el combate doblementente al activarse y al cancelarla.

No pienses en ella como un upgrade limpio como el dynamax, es un cambio estratégico de afinidades que puede o no beneficiarte a largo plazo, y tienes que apechugar con ello hasta el final del combate.

En este sentido es como las megas, solo que más tácticas porque no un boost tan limpio y sacrificas más.

Hombre no pensaba en ella como algo que se activase y desactivase, pensaba en ella como algo que funcionara un turno (te boosteas el STAB eléctrico y pegas más fuerte) y ya. No que dure todo el combate. No sé, quiero saber más pero empiezo a sospechar que si no está bien equilibrado, puede romper el competitivo fácilmente.

Por otra parte, sacrificas o no, depende. Un Golem que decida convertirse en Roca puro pierde el x4 de debilidad contra Planta o Agua por ejemplo. Son esas cosas las que me generan dudas porque un Golem no es la gran cosa pero hay pokes cuyo counter es ser débil x4 a algo, si pierden esa debilidad...

Tampoco tengo claro si esto no va a significar volver al stalleo puro y duro que fue la 7ª gen con todo dios jugando al desgaste.


Ya, pero un Golem sin tipo Tierra pierde su Terremoto STAB y por tanto poder ofensivo de cobertura. Además de ser vulnerable a la electricidad. Tal vez te ayude a matar al pokemon que tienes delante, pero a lo mejor en el siguiente te sacan un Raichu y te frie con Rayo y habrias deseado volver al doble tipo pero ya no puedes porque es irreversible el cambio. Ahí está el equilibrio estratégico de valorar los pros y contras de cristalizar, y cuando hacerlo y con qué Pokemon.
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