[HILO OFICIAL] Pintar Mando Xbox 360

1, 2, 3, 4
Acudo en busca de consejos, quiero pintar mi mando de este color:

Imagen

Me encanta ese verde, pero no voy a ir a un taller de chapa y pintura a que me abran el culo por el, entonces me acerqué a una tienda de graffitis y me compré el Montana Verde Guacamole (es el que más se parecía), entonces... le pego una base de imprimación, y luego si pinto negro y encima del negro el verde... ¿qué tal quedaría? ¿chunguillo? ¿y si me dejo de negro, le aplico el spray verde directamente sobre la imprimación y luego una capa o dos de laca?

A la hora de aplicar el spray, ¿cómo lo hago? ¿de lejos y poco a poco o como?

La intención es que se quede lo más parecido posible al color del Mini Cooper.
creo que estas cometiendo un error... primero se pinta verde y luego negro... yo estoi pintando mi mando y me eh dado cuenta que cuando pinto, la pintura roja se mescla con la negra... nose se que sera pero no es tiempo de secado... ya que espero 2 dias a que seque... pronto subo fotos ;). aci que pinta verde.. y luego negro [oki]
¿Cómo desencajo el RT y LT? Me resulta imposible haciendo palanca.
senegro escribió:¿Cómo desencajo el RT y LT? Me resulta imposible haciendo palanca.


A que te refieres con desencajar ¿? Sacar del todo ?¿ Es sencillo, en la parte de abajo hay un pivote que si lo presionas hacia dentro, saltará la pieza (ojo, que salta de verdad,tiene un muelle,ten cuidado de no perderlo).

Supongo que esto te ayudará bastante: Min 3:20
Kane2 escribió:
senegro escribió:¿Cómo desencajo el RT y LT? Me resulta imposible haciendo palanca.


A que te refieres con desencajar ¿? Sacar del todo ?¿ Es sencillo, en la parte de abajo hay un pivote que si lo presionas hacia dentro, saltará la pieza (ojo, que salta de verdad,tiene un muelle,ten cuidado de no perderlo).

Supongo que esto te ayudará bastante: Min 3:20


Muchisimas gracias, era eso exactamente.
senegro escribió:
Kane2 escribió:
senegro escribió:¿Cómo desencajo el RT y LT? Me resulta imposible haciendo palanca.


A que te refieres con desencajar ¿? Sacar del todo ?¿ Es sencillo, en la parte de abajo hay un pivote que si lo presionas hacia dentro, saltará la pieza (ojo, que salta de verdad,tiene un muelle,ten cuidado de no perderlo).

Supongo que esto te ayudará bastante: Min 3:20


Muchisimas gracias, era eso exactamente.


De nada tio ;) Si se te resiste algo + dímelo y te ayudo en lo que pueda.Una vez lo haces la 1ª vez, lo haces 100 jaja.Salu2 !!
Ya que lo dices, una cosilla más, estoy usando spray Montana, pero no el Hardcore, estoy usando el Nitro 2G, y quería saber... ¿qué barniz/laca/protección le pongo que no sea de capa gruesa y se quede brillantito?
manu6969 escribió:
imanol_hh17 escribió:Yo pinte mi xbox1 de azul y la verdad ke kedo muy bien, utilice un bote de Montana y kedo bien, tened kuidado kn la bokilla ke dependiendo de kual kojais la pintura sale de una forma o otro.

Lo uniko ke km no staba manoseando la xbox todo el rato la pintura no se iba.. pero kon un mando sera totalmente diferente... Yo sé de un barniz bastante potente puesto ke mi novia ace manualidades (collares, anillos, colgantes para el movil, etc..) Cuando sepa el nombre lo pongo!!

las bokillas se llaman faska o eskini una hace un trazo fino y la otra el trazo mas gordo y si comprais botes montana en una tienda podeis pedir las bokillas

son fatcap,no faska xD
senegro escribió:Ya que lo dices, una cosilla más, estoy usando spray Montana, pero no el Hardcore, estoy usando el Nitro 2G, y quería saber... ¿qué barniz/laca/protección le pongo que no sea de capa gruesa y se quede brillantito?


La laca para plásticos pintiplus.Salu2 !!
Un hilo de lujo como se diria en mi pueblo, impresionantes la cantidad de modelos que podriamos hacer con nuestros mandos X360,

Saludos
elskyline escribió:
manu6969 escribió:
imanol_hh17 escribió:Yo pinte mi xbox1 de azul y la verdad ke kedo muy bien, utilice un bote de Montana y kedo bien, tened kuidado kn la bokilla ke dependiendo de kual kojais la pintura sale de una forma o otro.

Lo uniko ke km no staba manoseando la xbox todo el rato la pintura no se iba.. pero kon un mando sera totalmente diferente... Yo sé de un barniz bastante potente puesto ke mi novia ace manualidades (collares, anillos, colgantes para el movil, etc..) Cuando sepa el nombre lo pongo!!

las bokillas se llaman faska o eskini una hace un trazo fino y la otra el trazo mas gordo y si comprais botes montana en una tienda podeis pedir las bokillas

son fatcap,no faska xD

bueno perdon por escribirlo mal un error lo tiene cual [beer] quiera
Hola amigos, como andan?? yo pinte un mando, q lo vieron ustedes ya. Hace mucho q no aparecia. Me quedo las pinturas que compre para hacer otro mando, y por problemas no pude pintar otro. En estos dias pinto otro y lo subo asi lo ven. Saludos para todos
que pinturas en spray me recomiendan para pintar el mando y la carcasa???
betogaso escribió:que pinturas en spray me recomiendan para pintar el mando y la carcasa???

Montana colors!
mouns_2008 escribió:
betogaso escribió:que pinturas en spray me recomiendan para pintar el mando y la carcasa???

Montana colors!


muchas gracias por tu respuesta :) ahora ire a buscar de eso [sonrisa]
betogaso escribió:
mouns_2008 escribió:
betogaso escribió:que pinturas en spray me recomiendan para pintar el mando y la carcasa???

Montana colors!


muchas gracias por tu respuesta :) ahora ire a buscar de eso [sonrisa]

jejeje pues el botecico cuesta unos 3 euros...jejej...te lo digo es dificil encontrar,busca tienda que vendan ropa rapera y skate´s y to eso hay suelen vender
mouns_2008 escribió:jejeje pues el botecico cuesta unos 3 euros...jejej...te lo digo es dificil encontrar,busca tienda que vendan ropa rapera y skate´s y to eso hay suelen vender



pues no esta mal de precio.... bueno mañana pasare a buscar a ver si las encuentro [ginyo]
y vale el spray de ferreteria? xD
davilon45 escribió:y vale el spray de ferreteria? xD


Si es pintiplus te puede valer, pero tampoco te la juegues a lo tonto y si compras ese spray ( que tampoco es...) pues compraté una buena laca para plásticos, pero te recomiendo un montana que no es tan caro (pide el pequeño, que te vale de sobra) y con ese te aseguras que se agarre.Salu2 !!
MarkAstur escribió:consejos de pintura.

Pintura General:

1º.- Pasar lija al agua grano muy fino. Con esto conseguimos que la pintura agarre mejor.
2º.- Limpiar todo bien con agua y jabon. Dejar secar o secar bien manualmente. ¡¡¡Que no este Humedo!!!
3º.- Capa imprimacion, generalmente le doy blanca. Dejar secar bien.
4º.- Lijado otra vez con lija fina.
5º.- Limpiar otra vez con agua y jabon. Eliminamos los restos de "polvo" procedentes de los lijados", ¡¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!!, asi evitaremos las "motitas" de pintura.
6º.- Capa fina de pintura y Dejar secar.
7º.- Lijado para corregir fallos, acumulaciones de pintura, "gotitas" si se usan sprays malos, etc...
8º.- limpiar bien otra vez.
9º.- Repetir los paso 6, 7 y 8 hasta que la capa de pintura sea uniforme y no muy gruesa. La/s ultima/s mano/s ya no las lijaremos si vemos que no hay inperfecciones.
10.- Aplicar barniz capa fina. Dejar secar. Otra mano de barniz.



Consejos:
1.- Respetad siempre los tiempos de secado. Generalmente doy una mano al dia, espero hasta el dia siguiente y doy otra.
2.- Evitar las corrientes de aire para dar las manos de pintura.
3.- Manos de pintura "finas", uniformes y siempre en el mismo sentido. Si empezais de Izq a derecha, siempre asi. pillas la pieza y fiuuuuum, una pasada, fiuuuuum otra pasada. lo pintais todo, pero recordad, no tiene que quedar un pintado profesional en la primera mano, o sea, no insistais si veis que queda "traslucido", o sea, que si se ve la capa de imprimacion aun por debajo no pasa nada, en la siguiente capa fina se ira tapando y tomando un color uniforme.
4.- Las manos de pintura si es con sprays lanzarlas desde mas o menos un palmo y medio de distancia. Y SIEMPRE EMPEZAR A PULVERIZAR FUERA DE LA PIEZA, ACABAR tb el pulverizado FUERA. Con esto evitais que si en el primer chorro burbujea o "escupe" no caiga sobre la pieza.
5.- Muy recomendable calentar los sprays antes, se evitan "grumos". Yo lo que hago es poner agua caliente en el baño, meto el bote hasta la mitad, sin que el agua llegue arriba para que no entre agua en el pulverizador. Agitar muy muy bien el bote antes de aplicar. Tampoco tienen que hervier eh???, a ver si os revienta el bote.
6.- Podeis inprovisaros una cabina de pintura. Pillais una caja grande y colocais las piezas dentro. Las pinchais con palillos y bluetTac (el moco ese azul adesivo) en corcho blanco pej. Asi os evitais tocar las piezas con las manos.
7.- Dejar secar las piezas en una caja de zapatos cerrada y previamente humedecida por ejemplo con un spray de eso de agua. con esto evitais que le caiga "polvo" a la pieza recien pintada y tengais que lijar. Cuantas mas veces lijeis, mas manos tendreis que dar para corregir la "lija" y mas gruesa sera la capa de pintura.
8.- Las capas de barniz igualmente finas.


No entiendo eso de pasar lija al agua grano muy fino xD Limpiar? para qué?¿ capa imprimación? no soy muy experto en esto de la pintura XD Lijado? Comorr?¿ capa pintura xD supongo k sera darle con el spray, luego lijado que supongo k sera pa quitarle los grumitos que se les suelen poner a los sprays y barniz de que tipo? barniz el que uso para las mesas d madera del jardin? xD o hay alguno para plasticos

Salu2! Y muchas gracias por ayudarme Xd entended que yo lo maximo que he hecho pintando ha sido pintar una pared con un rodillo asi que..
Hola, ante todo dar la enhorabuena a todos los que han pintado sus mandos ya que han quedado geniales!!! Mi sugerencia es la siguiente: Avanzar en la pintura, me explico hasta ahora la mayoría de mandos que hemos visto han sido pintados en colores completos y mi intención es que alguien que sepa nos enseñe a hacer plantillas con dibujos y asi poder unos mandos increibles.

Todo este me surgió al ver la siguiente foto y quiero intentar hacer uno igual o parecido

Imagen

Si alguien pudiera ayudar con esto sería un pasito mas.

Saludos y gracias de antemano
hombre lo primero que deves de hacer es buscar una foto de la calabera para poder hacer una plantilla ,la puedes hacer con cinta de carocero o cinta para enmascarar transparente y listo
Si eso pense yo pero para cortar la cinta de los ojos y dientes, los detalles vaya, va a ser complicado, además leyendo más donde vi ese mando leí que el tio lo hizo a mano con pintura acrílica asi que tiene un curro weno
yo creo que no es tan dificil , mira tienes dos opciones la primera pintas de rojo la parte donde vayas a poner la calabera y luego encima pones la calabera y lo pintas de negro y listo.La otra opcion es un poco mas complicada lo pintas de negro y luego creas la calabera con el contorno y lo pintas de rojo , no se si me entiendes?
Y sabe alguien de alguna página donde haya plantillas para hacer cosas como la del mando con el símbolo del gears?
rafaliyo86 escribió:Imagen

Menuda preciosidad de mando, quiero uno así. El que es muy bonito también es el que venden en gamestop, es el mando original de microsoft pero con colores exclusivos para la tienda gamestop.

¿seguis pintando vuestros mandos? a ver si nos sorprendeis con más fotos...

Un saludo.
hola este no es un mando pintado, pero para mi está que te cagas.

Imagen

parece el mando de un trooper de stars war :P

como me de la picá pillo un mando megro solamente por tenerlo así, alguien lo a hecho ya?
MarkAstur escribió:
rafaliyo86 escribió:Imagen

Menuda preciosidad de mando, quiero uno así. El que es muy bonito también es el que venden en gamestop, es el mando original de microsoft pero con colores exclusivos para la tienda gamestop.

¿seguis pintando vuestros mandos? a ver si nos sorprendeis con más fotos...

Un saludo.


Visualmente es muy bonito (algo así era lo que algunos teníamos en mente cuando alguien hizo el gamepad de RE5), pero... HAY QUE TENERLOS CUADRADOS PARA CAMBIARLE EL LED DE VERDE A ROJO... ¡QUÉ MAL YUYU DA ESOS CUADRANTES ROJOS!... ufff...
Llevaba tiempo leyendo este hilo, y un día de estos me decidí a pintar mi mando de XBOX 360, dejo unas imágenes, para que veais el resultado, ha quedado bastante decente, aunque tuve algún que otro contratiempo. [ok]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos!! Y muchas gracias, ya que sin toda la información y ayuda que hay en este hilo, no hubiese podido hacer nada. [sonrisa]
bueno pues aqui mi aportación es simple pero ya no es el blanco recogeroña microsoft, el acabado es muy parecido al tacto del mando recien sacado de la caja, si el creador lo quiere poner en portada encantado.


saludos



Imagen
Imagen
Imagen
Alguien que lo halla pintado en negro podría recomendarme un spray negro que se asemeje al color original? o quizás un negro metalizado?

Gracias
El otro dia buscando encontre este post y no sabia que habia tanta aficcion con esto de pintar mandos, tambien estuve viendo la web y videos de mycustom y los mandos estan muy currados asi que os pongo unas fotos de un mando que pinte hoy en el curro, decir que soy pintor y el mando esta pintado con pintura y barniz de coche. A ver si os gustan y lo ve alguien ya que este post estaba ya olvidado, tengo mas cosas pintadas si os cunde subo fotos.

http://subefotos.com/ver/?9caa32589ba30 ... d1a17o.jpg
http://subefotos.com/ver/?0b4854b6f93e0 ... bd66ao.jpg
http://subefotos.com/ver/?57527220ec787 ... 34385o.jpg

Como hago para que se vean las fotos directamente?
Impresionante... yo tengo 2 mandos pintados, de los cuales, el único que me quedó bien es el rojo, pero comparado con lo que has hecho... joder, me has dado ganas de que me hagas uno así de chulo...

Un 10 'pa ti, eso sí, mira ahora si puedes apretar el botón de sincronización del wifi... porque a mi se me encasquilló. XD

Un saludo y a ver si haces otras obras con los mandos!
He pintado un mando de color rojo, y la verdad que ha quedado bastante chulo, pero....huele a pintura que marea...jajaja

Hay alguna forma de quitarle ese olor a pintura?? Una capa de imprimación/barniz que no huela mucho o algo???

Salu2!!!


por ahí asoman los verbatim pillín xD

Me ha gustado el mando multimedia, el negro y la consola, que colores has usado?
woow muy guapos los mandos :D
Tambien se ve un bad company 2 del que soy asiduo eh jejeje, reconozco que tengo dos 360, bueno tengo una tercera muerta del to y esta que esta pintada aproveche cuando la desmonte por las luces rojas para pintarla, la pintura es como la que podéis encontrar en los coches, unas cuantas manos de pintura al agua para dar diferentes efectos y un par de barniz y por raro que pueda parecer luego todo encaja perfectamente y sin problema de atasque de botones, el mando multimedia verde aunque no se aprecie tiene mezclado un poco de purpurina con el barniz. Uno de los mandos lo pinte de verde y luego con un pulverizador con agua lo deje cubierto de gotas de agua, unas capas finas de negro, sople las gotas y quedaron esas manchas negras, fue el primero que hize y tengo ganas de repintarlo. Ahora que me acuerdo tb tengo una guitarra del guitar hero que venía en un blanco desmotivante jejej pintada en rojo con purpurina a saco que la hace más creible jajaj
no tenia ni idea de ese hilo....se agradece tanta informacion y modelos....de verdad que me sorprendeis cada dia mas...pequeños artistas surgen de entre los mortales....GENIALES TODOS LOS DISEÑOS!!!!...me tengo q animar a ver si enseño uno mio pronto....diseño quiero decir ;)
ya que esto esta reabierto... yo pintar igual no, pero, aveis visto las pegatinas que venden para los mandos?? ay algunas que quedan geniales.


http://www.gelaskins.com/store/skins/ga ... ler/Top40/
Yo pintar tampoco xD, pero he mezclado piezas de uno blanco y otro negro y queda bastante chulo.
HDMI está baneado por "Troll"
unas fotos de mi mando, aunque ahora le he vuelto a poner el botón guía original con la X y los triangulos de los botones Back y Start ahora son de color verde y amarillo + dos grips "capuchas" encima de las setas de los analógicos como estos:
Imagen


En principio era un mando blanco con cable, pero pinté la carcasa de arriba de color negro (la carcasa de abajo la dejé tal cual, blanca) y también le hice un mod a la cruceta estilo PSP (hay un hilo por ahí) y le cambié los botones y capuchas de los analógicos que son de color grises por unos negros de un mando edición especial que pillé estropeado. También pinté todo el cable de color negro. Aunque el mando está en contínuo cambio. Hice todo esto cuando todavía no estaba ni la Xbox 360 Slim ni el mando negro con cable de ahora.

Y lo tengo con cable porque lo uso en la Xbox 360, pero también en el PC y en la Ps3 (mediante adaptador de mandos), y además pesa menos y no está la maldita cajetillas de las pilas de detrás que molesta (cuestión de gustos).

Las Xbox 360 Elite y Ps3 Slim también las tengo maqueadas con skins adhesivos (que no pintadas), pero si eso ya pondré las fotos otro día en otro hilo. :P

Fotos del mando:
Imagen
Imagen
Imagen


Aunque mi consejo es que os pilleis un mando negro de la S, está muy guapo. Yo quiero pillarme el negro de la S (o mejor dicho el negro brillante, el del 2010) pero el que viene con cable (el wired vamos, que no wireless) o bien uno edición limitada de Halo 3 Spartan que también me mola mazo
Imagen

o el de Tron (cosa imposible ahora, porque no lo venden fuera de los EEUU y sale muy caro).
Imagen

Pero de momento, a falta de mando de tron, he creado un skin para el mando de xbox 360 XD
Imagen


Si alguien le interesa tengo la plantilla del Photoshop. Que mire en mi blog que ahí tengo las plantillas para crear skins (para el mando y para la consola también).
jooooder que pasada de hilo.....lastima que soy un autentico manazas [buuuaaaa]
vivi666 escribió:jooooder que pasada de hilo.....lastima que soy un autentico manazas [buuuaaaa]


Yo tambien soy un manazas jaja, pero viendo videos y tal, no es tan complicado como parece xD.
Pero se le da algún esmalte al mando después de pintarlo, o simplemente la pintura y ya está???
cutrax escribió:
vivi666 escribió:jooooder que pasada de hilo.....lastima que soy un autentico manazas [buuuaaaa]


Yo tambien soy un manazas jaja, pero viendo videos y tal, no es tan complicado como parece xD.

no si al final me voy a animar y todo....................ese mando amarillo chillon me tienta

alguien me podria aconsejar sobre marca,tipo,y donde comprar el spray,barniz y lija [ayay] .....jejjejejejjamas he pintado nada....
he pintado mis carcasas en plateado y me quedan así, pero me gustaría que alguien me dijera algún spray o recomendara algo para que el cromado se vea brillante

Imagen
Bueno yo he pintado un mando para mi novia que por cierto esta encantada.Espero que os guste no tiene mucho. He seguido los pasos del compañero creador del hilo al que agradezco encarezidamente los consejos.

Imagen

Imagen

Imagen
Guapísimo ese mando zamun!!! no se te despega la pintura no?? yo estoy entre pintarlo o comprarme una carcasa verde semitransparente que vi por ahí y que combinaria perfectamente con mi carcasa verde semitransparente de la 360 ;)

Un saludo.
166 respuestas
1, 2, 3, 4