[Hilo Oficial] Pimp My Wii

Pajariyo escribió:tú lee el tutorial atentamente y no solo de pasada, porque ahí ya especifica qué tienen que hacer los que tienen versiones iguales o superiores a la 4.1


Ya está hecho, perfecto. ¿Debería volver a pasar el pimp (pasé el 2.02) para ver si hay algo más nuevo que lo que el script baja? O el script baja lo ultimo? Porque creo que la tienda está el r20 y eso puso el r19.

Gracias.

EDITO: Teniendo SM 4.2, me dicen que técnicamente es imposible que el IOS 70 lo tenga como stub, el cual, lo tengo.
Usando el Pimp My Wii, instalando todo online, me marcó error: "No se pudo instalar cios 249 v20 porque estaba instalado como stub"
Intente instalarlo manualmente y pasó lo mismo.

El caso es que despues que apagué el wii y lo encendí al dia siguiente, ya se pudo instalar.
Viendo el informe que genera el Pimp, no apareció si instaló el Ios58, de igual forma lo intenté instalar manualmente y marcó error.
E HBC se actualizó online asi que ni idea si esta o no instalado.

¿Alguna sugerencia?
Fox escribió:Ya está hecho, perfecto. ¿Debería volver a pasar el pimp (pasé el 2.02) para ver si hay algo más nuevo que lo que el script baja? O el script baja lo ultimo? Porque creo que la tienda está el r20 y eso puso el r19.

Gracias.

EDITO: Teniendo SM 4.2, me dicen que técnicamente es imposible que el IOS 70 lo tenga como stub, el cual, lo tengo.

Eso es imposible.. Si tuvieras el IOS70 stub y tu System Menu es 4.2 tendrías un brick.. Lo que pasa es que Pimp My Wii instala una versión antigua del IOS70 (la que no es stub) y le cambia la versión a la última..
El tutorial está desactualizado, pero lo actualizaré dentro de poco para que use el último Pimp My Wii e instale entre otros el Canal Tienda v20.

Saludos
Danielc escribió:
Fox escribió:Ya está hecho, perfecto. ¿Debería volver a pasar el pimp (pasé el 2.02) para ver si hay algo más nuevo que lo que el script baja? O el script baja lo ultimo? Porque creo que la tienda está el r20 y eso puso el r19.

Gracias.

EDITO: Teniendo SM 4.2, me dicen que técnicamente es imposible que el IOS 70 lo tenga como stub, el cual, lo tengo.

Eso es imposible.. Si tuvieras el IOS70 stub y tu System Menu es 4.2 tendrías un brick.. Lo que pasa es que Pimp My Wii instala una versión antigua del IOS70 (la que no es stub) y le cambia la versión a la última..
El tutorial está desactualizado, pero lo actualizaré dentro de poco para que use el último Pimp My Wii e instale entre otros el Canal Tienda v20.

Saludos


No te miento, esto es el syscheck 2.0:

http://www.foxandxss.net/wii/syscheck2.PNG

Eso es después de pasarle tu tuto de 4.1... Fallar no me falla vaya.
hola, tengo la version 4.0 y querria poner canal internet, pero necesito actualizar canal tienda para poder ponerlo.

puedo usar pimp my wii sin que me actualice a 4.3 y solo actualice canal tienda?

Y si pongo la 4.3, hay alguna desventaja frente la 4.1?

estoy bastante perdido con lo de la actualizacion, no se si actualizar todo o si hacer solo lo del canaltienda ( si se puede...)

gracias!
¿Por qué no sigues la guía de actualizar a 4.1 en este mismo foro? Te pondrá todo a la última versión y tendrás tu canal internet y tendrás tu softmod intacto.
M4rk0S escribió:hola, tengo la version 4.0 y querria poner canal internet, pero necesito actualizar canal tienda para poder ponerlo.

puedo usar pimp my wii sin que me actualice a 4.3 y solo actualice canal tienda?

Y si pongo la 4.3, hay alguna desventaja frente la 4.1?

estoy bastante perdido con lo de la actualizacion, no se si actualizar todo o si hacer solo lo del canaltienda ( si se puede...)

gracias!

Lo que corta las alas a la Wii no es el propio systemmenu 4.3 sino el instalador oficial del systemmenu 4.3, es decir la actualización oficial de Nintendo, que aparte de instalar dicho systemmenu hace un montón de porquerías, como desinstalar algunos cIOS y meter Stubs (basura) en su lugar, elimina algunos canales, tapar agujeros de seguridad (trucha), etc.
Con PMW te actualiza los IOS, cIOS y te instala el systemmenu 4.1 y tu después si te apetece (yo lo hice) instalas el systemmenu 4.3 a mano y ahí se acaba la historia.
Lo he comentado el el hilo del Hackmii, pero tambien lo comento por aqui.

Yo en su dia, instale una de las primeras versiones del bootmii en boot2, despues de eso, cuando queria instalar nuevas versiones de bootmii en boot2 me decia que no podia dando el erroe "boot2 could not be asembled". No me preocupe mucho porque aunque en una versión vieja, bootmii seguia cumpliendo con su utilidad.

Pero recientemente al actualizar el hombrewchannel a la 0.8, ya no me arranca bootmii, se queda la pantalla negra (tengo que encender la wii sin la SD o borrando la carpeta bootmii de la raiz).

Precedentes explicados, fui al foro de wiibrew y vi que hace un tiempo a alguien que tb le pasaba lo auto-soluciono actualizando a la 4.2, que le actualizo el boot2 y pudo posteriormente instalar otra vez bootmii en boot2.

Todo esto concluye en: ¿Como puedo, supongo que usando PimpMyWii, actualizar boot2? Supongo que actualizar de forma oficial por ahora es mala solución porque me comería la 4.3 y todo el "mal karma" que trae ¿o no?

Gracias por cualquier ayuda ^_^u
raguan escribió:Todo esto concluye en: ¿Como puedo, supongo que usando PimpMyWii, actualizar boot2? Supongo que actualizar de forma oficial por ahora es mala solución porque me comería la 4.3 y todo el "mal karma" que trae ¿o no?

Gracias por cualquier ayuda ^_^u

No puedes, para actualizar el boot2 o actualizas de forma oficial o usas Dop-mii
Una pregunta que se me ha ocurrido ahora ^^, ¿si tengo system menu 4.2 y actualizo el system menu desde Pimp My Wii.. puede pasarle algo a la wii?

Gracias y saaludos =)!

Edito : ¿Si acutalizo TODOS los IOS y también los canales puede causar un brick o algo?
FernanIssla escribió:Una pregunta que se me ha ocurrido ahora ^^, ¿si tengo system menu 4.2 y actualizo el system menu desde Pimp My Wii.. puede pasarle algo a la wii?

Gracias y saaludos =)!

Edito : ¿Si acutalizo TODOS los IOS y también los canales puede causar un brick o algo?

partiendo de la base de que si instalas el SM desde PMW lo que estás haciendo es downgradeando y no actualizando, en teoría es seguro si ya tienes instalado el IOS60 funcional, pero no creo que merezca la pena correr el riesgo, 4.1 es la versión recomendada para que actualicen los que están en una versión inferior, pero no es recomendable downgradear versiones superiores.

y sobre tu otra pregunta, pues sería muy raro que se produjese un brick por eso, salvo que justo pete en el momento en el que esté instalando el IOS del SM o algo así.
Pajariyo escribió:partiendo de la base de que si instalas el SM desde PMW lo que estás haciendo es downgradeando y no actualizando, en teoría es seguro si ya tienes instalado el IOS60 funcional, pero no creo que merezca la pena correr el riesgo, 4.1 es la versión recomendada para que actualicen los que están en una versión inferior, pero no es recomendable downgradear versiones superiores.

y sobre tu otra pregunta, pues sería muy raro que se produjese un brick por eso, salvo que justo pete en el momento en el que esté instalando el IOS del SM o algo así.


Muchas gracias amigo [ginyo] .
No actualizaré el System Menu pero instalare algunos IOS que ya estan desactualizados ^^

Edito: He actualizado el Canal Tienda a la v20 con PMW y cuando he querido entrar me ha sacado un pantallazo azul diciendome:

ERROR #002:

Un error ha ocurrido. Saca el disco, apaga la wii.. (tipico error de siempre) -.-

¿Como puedo hacer para que me salga el Canal Tienda bien? T_T

Graciaas ^^
FernanIssla escribió:Edito: He actualizado el Canal Tienda a la v20 con PMW y cuando he querido entrar me ha sacado un pantallazo azul diciendome:

ERROR #002:

Un error ha ocurrido. Saca el disco, apaga la wii.. (tipico error de siempre) -.-

¿Como puedo hacer para que me salga el Canal Tienda bien? T_T

Graciaas ^^

instala la última version del ios56
Pajariyo escribió:
FernanIssla escribió:Edito: He actualizado el Canal Tienda a la v20 con PMW y cuando he querido entrar me ha sacado un pantallazo azul diciendome:

ERROR #002:

Un error ha ocurrido. Saca el disco, apaga la wii.. (tipico error de siempre) -.-

¿Como puedo hacer para que me salga el Canal Tienda bien? T_T

Graciaas ^^

instala la última version del ios56


Verdad [+risas] No caí en que ahora el Canal Tienda usa el IOS56

Muchas gracias Pajariyo [risita]
Fox escribió:
No te miento, esto es el syscheck 2.0:

http://www.foxandxss.net/wii/syscheck2.PNG

Eso es después de pasarle tu tuto de 4.1... Fallar no me falla vaya.

Será porque Syscheck se basa en la versión para determinar si el IOS es stub o no (y eso no está mal, solo que Pimp My Wii hace las cosas diferentes).

Saludos!
Tengo un problema que no puedo instalar el home brew channel y en me dijeron aqui que intentase pasar el pymp my wii primero para poner bien las cios o algo asi. Pero no se como hacerlo, dijeron que probara con el bannerbomb pero no se que archivos poner. Hoy al final probe asi, metiendo esos archivos en la sd pero me debe faltar algo. Hice como con el bannerbomb y cuando le di a lo de sd, me salio cargar boot.dol, le di a que si pero despues me puso que boot. dol no se podia abrir, ¿me faltara algo para ponerle en la sd?
Yo puse en le sd los archivos de pimp my wii que es una carpeta que pone apps y los de bannerbomb que es otra que pone private, pero no me va.
Gracias por todo y un saludo.
larrru escribió:Tengo un problema que no puedo instalar el home brew channel y en me dijeron aqui que intentase pasar el pymp my wii primero para poner bien las cios o algo asi. Pero no se como hacerlo, dijeron que probara con el bannerbomb pero no se que archivos poner. Hoy al final probe asi, metiendo esos archivos en la sd pero me debe faltar algo. Hice como con el bannerbomb y cuando le di a lo de sd, me salio cargar boot.dol, le di a que si pero despues me puso que boot. dol no se podia abrir, ¿me faltara algo para ponerle en la sd?
Yo puse en le sd los archivos de pimp my wii que es una carpeta que pone apps y los de bannerbomb que es otra que pone private, pero no me va.
Gracias por todo y un saludo.

tienes que hacer lo mismo que con el homebrew channel, pero en lugar de poner el boot.elf del hackmii installer pones el boot.dol del PMW en la raíz de la SD junto con el bannerbomb.
Pajariyo escribió:
raguan escribió:Todo esto concluye en: ¿Como puedo, supongo que usando PimpMyWii, actualizar boot2? Supongo que actualizar de forma oficial por ahora es mala solución porque me comería la 4.3 y todo el "mal karma" que trae ¿o no?

Gracias por cualquier ayuda ^_^u

No puedes, para actualizar el boot2 o actualizas de forma oficial o usas Dop-mii


Juder. Ok, me voy pal hilo del Dop-mii...

Gracias
Segui la guia de aquí de actualizar a 4.1 sin perder nada, pero ahora kiero instalar el IOS 56 nuevo solo y el canal tienda. Desde manual instalation me vuelve a marcar todos los IOS con "Instalation NO" "Trucha yes" y aquí, salvo a muy pocos, le puse a todos Trucha no.

Básicamente quiero que me deje todo como está y solo me actualice el IOS 56 y el Canal tienda.

Me dio error en el canal tienda la guía y en alguno más...

¿Qué hago? ¿Cómo se hace con Pimp My Wii sin que me vuelva a preguntar? ¿Necesito el Pimp My Wii último?

PD: Tengo Pimp My Wii 2.02

Gracias.
hal9000 escribió:
M4rk0S escribió:hola, tengo la version 4.0 y querria poner canal internet, pero necesito actualizar canal tienda para poder ponerlo.

puedo usar pimp my wii sin que me actualice a 4.3 y solo actualice canal tienda?

Y si pongo la 4.3, hay alguna desventaja frente la 4.1?

estoy bastante perdido con lo de la actualizacion, no se si actualizar todo o si hacer solo lo del canaltienda ( si se puede...)

gracias!

Lo que corta las alas a la Wii no es el propio systemmenu 4.3 sino el instalador oficial del systemmenu 4.3, es decir la actualización oficial de Nintendo, que aparte de instalar dicho systemmenu hace un montón de porquerías, como desinstalar algunos cIOS y meter Stubs (basura) en su lugar, elimina algunos canales, tapar agujeros de seguridad (trucha), etc.
Con PMW te actualiza los IOS, cIOS y te instala el systemmenu 4.1 y tu después si te apetece (yo lo hice) instalas el systemmenu 4.3 a mano y ahí se acaba la historia.

entonces si instalo PMW, se actualiza toda la wii sin peligro y entonces podre entrar a canaltienda y poner canalinternet?


Lo he intentado y cuando me ha salido noseuqe de trucha si o no y tal he apagado la consola...

y ahora al abrir el PMW y le doy al mismo boton de hacer test y arreglar me aparece esto:

exception dsi ocurred
y muchos numeros y letras...
que hago?
raguan escribió:Lo he comentado el el hilo del Hackmii, pero tambien lo comento por aqui.

Yo en su dia, instale una de las primeras versiones del bootmii en boot2, despues de eso, cuando queria instalar nuevas versiones de bootmii en boot2 me decia que no podia dando el erroe "boot2 could not be asembled". No me preocupe mucho porque aunque en una versión vieja, bootmii seguia cumpliendo con su utilidad.

Pero recientemente al actualizar el hombrewchannel a la 0.8, ya no me arranca bootmii, se queda la pantalla negra (tengo que encender la wii sin la SD o borrando la carpeta bootmii de la raiz).

Precedentes explicados, fui al foro de wiibrew y vi que hace un tiempo a alguien que tb le pasaba lo auto-soluciono actualizando a la 4.2, que le actualizo el boot2 y pudo posteriormente instalar otra vez bootmii en boot2.

Todo esto concluye en: ¿Como puedo, supongo que usando PimpMyWii, actualizar boot2? Supongo que actualizar de forma oficial por ahora es mala solución porque me comería la 4.3 y todo el "mal karma" que trae ¿o no?

Gracias por cualquier ayuda ^_^u


Pues oficialmente ya no puedes actualizar porque te tragas el 4.3 que te borra todo, pero se me ocurre que si consigues un juego que tenga 4.2, actualiza con ese juego y ya te debe de componer el boot 2 y luego reinstalas bootmi. Eso si primero teniendo la precaucion de instalar un cios que no pueda borrar la 4.2 que tambien borra cios e instala ios stub
M4rk0S escribió:
hal9000 escribió:
M4rk0S escribió:hola, tengo la version 4.0 y querria poner canal internet, pero necesito actualizar canal tienda para poder ponerlo.

puedo usar pimp my wii sin que me actualice a 4.3 y solo actualice canal tienda?

Y si pongo la 4.3, hay alguna desventaja frente la 4.1?

estoy bastante perdido con lo de la actualizacion, no se si actualizar todo o si hacer solo lo del canaltienda ( si se puede...)

gracias!

Lo que corta las alas a la Wii no es el propio systemmenu 4.3 sino el instalador oficial del systemmenu 4.3, es decir la actualización oficial de Nintendo, que aparte de instalar dicho systemmenu hace un montón de porquerías, como desinstalar algunos cIOS y meter Stubs (basura) en su lugar, elimina algunos canales, tapar agujeros de seguridad (trucha), etc.
Con PMW te actualiza los IOS, cIOS y te instala el systemmenu 4.1 y tu después si te apetece (yo lo hice) instalas el systemmenu 4.3 a mano y ahí se acaba la historia.

entonces si instalo PMW, se actualiza toda la wii sin peligro y entonces podre entrar a canaltienda y poner canalinternet?


Lo he intentado y cuando me ha salido noseuqe de trucha si o no y tal he apagado la consola...

y ahora al abrir el PMW y le doy al mismo boton de hacer test y arreglar me aparece esto:

exception dsi ocurred
y muchos numeros y letras...
que hago?

Para la tienda: hilo_entrar-al-canal-tienda-sin-actualizar-dop-shop_1302498
Ya consegui hacer funcionar el pimpmywii con el bannerbomb pero se me queda bloqueado. Me sale el menu y todo pero cuando le doy a alguna opcion y empieza a hacer la prueba me salen unos mensajes: Primero sale "Encontrados 48 titulos", despues otro mensanje que dice "Magic stuff failed :c" y despues empieza a probar pero se queda bloqueado en "Probando IOS 35 v1040 (9/21) Reload IOS 35" y de ahi ya no sale. ¿Por que puede ser?¿Le dare a la ultima opcion que es actualizar?¿O hay alguna manera de poner la wii como de fabrica para empezar de cero?¿podria actualizar con un juego, el wii sports resort?
Gracias y un saludo.
larrru escribió:Ya consegui hacer funcionar el pimpmywii con el bannerbomb pero se me queda bloqueado. Me sale el menu y todo pero cuando le doy a alguna opcion y empieza a hacer la prueba me salen unos mensajes: Primero sale "Encontrados 48 titulos", despues otro mensanje que dice "Magic stuff failed :c" y despues empieza a probar pero se queda bloqueado en "Probando IOS 35 v1040 (9/21) Reload IOS 35" y de ahi ya no sale. ¿Por que puede ser?¿Le dare a la ultima opcion que es actualizar?¿O hay alguna manera de poner la wii como de fabrica para empezar de cero?¿podria actualizar con un juego, el wii sports resort?
Gracias y un saludo.

Instala con DOP-Mii o con Wad Manager los IOs donde se queda trabado PMW. Instalos originales y sin parchear, en sus últimas versiones.
También estaría bien que (re)instalaras los cIOS ANTES de usar PMW.
Hola, la pregunta a mi consola quizas sea q no pero ahi va: Puede PMW cambiar la region de tu consola, es decir a mi amigo su viejo le trajo de España una Wii serial LEH28 y aca en Peru usamos el sistema NTSC. Por lo q conosco no necesitaria del cambio de zona si usa un cable de video componentes y una Tv multizona, cierto? Pero si la desa usar en una TV cutre delas antiguas, seria necesario el cambio de zona? Habria riesgo de error 003, aunq supongo q no sera Koreana por el serial?
De antemano gracias por la respuesta.
monwi28 escribió:Hola, la pregunta a mi consola quizas sea q no pero ahi va: Puede PMW cambiar la region de tu consola, es decir a mi amigo su viejo le trajo de España una Wii serial LEH28 y aca en Peru usamos el sistema NTSC. Por lo q conosco no necesitaria del cambio de zona si usa un cable de video componentes y una Tv multizona, cierto? Pero si la desa usar en una TV cutre delas antiguas, seria necesario el cambio de zona? Habria riesgo de error 003, aunq supongo q no sera Koreana por el serial?
De antemano gracias por la respuesta.

para cambiar la region de una consola debes hacerlo con anyregion changer, no basta con instalar el system menu de la región que quieras. y es un proceso muy peligroso que no es recomendable hacerlo sin bootmii/boot2.
Si, soy consciente del peligro q implica. Pero me parece q su consola LEH28, es de las mas recientes con el lector GC2-D3-2 (v2) osea q viene con boot2 v4; solo podre instalarlo como IOS. Bueno cuando vaya a su casa tendre mas informacion.
Por el momento he encontrado esta version MOD del ARC qes offline , ademas de q te instala la version 4.1 http://code.google.com/p/qk-code/downloads/list
Sera momento de darle un buen uso a UNEEK [plas]
Gracias por tu respuesta. [oki]
Hola buenas, estoy pasando el pimp my wii y detecta todos los cios faltantes, los descarga pero al instalarlos me pone un error en TODOS. Me sale un error que pone: "could not install ios xxx". En todo todo lo que ha descargado sale descargado ok, pero no instala nada.

¿Alguien sabe a que se puede deber?
monwi28 escribió:Si, soy consciente del peligro q implica. Pero me parece q su consola LEH28, es de las mas recientes con el lector GC2-D3-2 (v2) osea q viene con boot2 v4; solo podre instalarlo como IOS. Bueno cuando vaya a su casa tendre mas informacion.
Por el momento he encontrado esta version MOD del ARC qes offline , ademas de q te instala la version 4.1 http://code.google.com/p/qk-code/downloads/list
Sera momento de darle un buen uso a UNEEK [plas]
Gracias por tu respuesta. [oki]

Con PMW nose puede cambiar la region, solo con ARC y no es muy seguro, como te han comentado.
En todo caso, instala el IOS30 no stub (con PMW por ejemplo) antes que nada, y después pasa ARC. TRas cambiar de región, esimportantisimo que te pongas4.1 parcheada siguiendo el tutorial porque tendrás muchos IOS stub y una actualizacion por error podría dar lugar a un brick irrecuperable.

Aparte de esto, que tu Wii tenga boot2v4 no significa nada con respecto a bootmii (yo tengo bootmii instalado en boot2v4), pero si tu wii es nueva solo podras como IOS.
marqueses escribió:Hola buenas, estoy pasando el pimp my wii y detecta todos los cios faltantes, los descarga pero al instalarlos me pone un error en TODOS. Me sale un error que pone: "could not install ios xxx". En todo todo lo que ha descargado sale descargado ok, pero no instala nada.

¿Alguien sabe a que se puede deber?

No instales ningún cIOS con PMW, solo los IOS originales de Nintendo.
Si te da problema con los IOS entonces prueba offline y si no hazlo con Dop-Mii.
MI CONSOLA HERA UNA 3.4E Y HE SEGUIDO EL TUTO PASO A PASO PARA ACTUALIZAR A 4.1 SIN PERDER NANDA, PUES BIEN QUERIA PEDIROS CONSEJO PUES NO ME RECONOCE AHORA EL DISCO DURO.

¿PODRIAIS ACONSEJARME QUE DEVO DE HACER AHORA? LA TENIA EN 3.4E CON EL DISCO DURO Y FUNCIONABA A LA PERFECCION EXCEPTO CON SINIT POP
GRACIAS DE ANTEMANO NECESITO ALLUDA.
alagonesa escribió:MI CONSOLA HERA UNA 3.4E Y HE SEGUIDO EL TUTO PASO A PASO PARA ACTUALIZAR A 4.1 SIN PERDER NANDA, PUES BIEN QUERIA PEDIROS CONSEJO PUES NO ME RECONOCE AHORA EL DISCO DURO.

¿PODRIAIS ACONSEJARME QUE DEVO DE HACER AHORA? LA TENIA EN 3.4E CON EL DISCO DURO Y FUNCIONABA A LA PERFECCION EXCEPTO CON SINIT POP
GRACIAS DE ANTEMANO NECESITO ALLUDA.

Reinstala los cIOS con los instaladores OFICIALES.

Por otra parte, respeta las normas y escribe en minusculas la proxima vez, por favor.
Una pregunta tonta que no encuentro respuesta (que la he buscado ...), porque razon, si hago una instalacion completa "Realizar prueba y arreglar problemas" ... aceptandolo todo por defecto tal cual te ofrece el programa ... porque razon el HBC (arrancandolo con el Hack Installer, por ejemplo) no te deja instalar versiones superiores del bootmii, o del propio HBC? te aparece un mensaje en el cual no existen IOS con los que poder realizar la instalacion ... estoy probando a realizar instalaciones sin instalar algun IOS desde el Pimp My Wii, (y luego instandolas con el Firmware Updates 4.3 de Wanin) y de ese modo si me funciona.

Es posible que el Pimp My Wii, haga "algo" para bloquear la instalacion del HBC?
Edy escribió:Una pregunta tonta que no encuentro respuesta (que la he buscado ...), porque razon, si hago una instalacion completa "Realizar prueba y arreglar problemas" ... aceptandolo todo por defecto tal cual te ofrece el programa ... porque razon el HBC (arrancandolo con el Hack Installer, por ejemplo) no te deja instalar versiones superiores del bootmii, o del propio HBC? te aparece un mensaje en el cual no existen IOS con los que poder realizar la instalacion ... estoy probando a realizar instalaciones sin instalar algun IOS desde el Pimp My Wii, (y luego instandolas con el Firmware Updates 4.3 de Wanin) y de ese modo si me funciona.

Es posible que el Pimp My Wii, haga "algo" para bloquear la instalacion del HBC?

sí, que por defecto te parchea todos los IOS, cuando lo recomendado es instalarlos sin parches como dice este tutorial hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
Edy escribió:Una pregunta tonta que no encuentro respuesta (que la he buscado ...), porque razon, si hago una instalacion completa "Realizar prueba y arreglar problemas" ... aceptandolo todo por defecto tal cual te ofrece el programa ... porque razon el HBC (arrancandolo con el Hack Installer, por ejemplo) no te deja instalar versiones superiores del bootmii, o del propio HBC? te aparece un mensaje en el cual no existen IOS con los que poder realizar la instalacion ... estoy probando a realizar instalaciones sin instalar algun IOS desde el Pimp My Wii, (y luego instandolas con el Firmware Updates 4.3 de Wanin) y de ese modo si me funciona.

Es posible que el Pimp My Wii, haga "algo" para bloquear la instalacion del HBC?

En PMW pon instalación SI en todos los IOS y parchear NO en todos los IOS (excepto el IOS del SM y el IOS36). Después, ya no tendrás problemas.

Por otra parte, el FWU de Waninkoko, no te lo recomiendo.
Pajariyo escribió:
Edy escribió:Una pregunta tonta que no encuentro respuesta (que la he buscado ...), porque razon, si hago una instalacion completa "Realizar prueba y arreglar problemas" ... aceptandolo todo por defecto tal cual te ofrece el programa ... porque razon el HBC (arrancandolo con el Hack Installer, por ejemplo) no te deja instalar versiones superiores del bootmii, o del propio HBC? te aparece un mensaje en el cual no existen IOS con los que poder realizar la instalacion ... estoy probando a realizar instalaciones sin instalar algun IOS desde el Pimp My Wii, (y luego instandolas con el Firmware Updates 4.3 de Wanin) y de ese modo si me funciona.

Es posible que el Pimp My Wii, haga "algo" para bloquear la instalacion del HBC?

sí, que por defecto te parchea todos los IOS, cuando lo recomendado es instalarlos sin parches como dice este tutorial hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629


Entiendo, ... es lo que me imaginaba. Ahora bien, tengo un problemilla peculiar. Tengo una consola con todos los IOS parcheados (tal cual lo hace el PMW), y para hacer pruebas tenia que formatear la consola. Ahora viene lo entretenido ... tiene la 4.3WAN (de Waninkoko) y al estar todos los IOS parcheados, el Hackmii no me deja instalar el HBC nuevamente ... existe una version ELP del PMW que pueda arrancar con el Indiana Pwns y asi poder quitarle el marcha a algun IOS? o existe otra solucion ...

comepiedras escribió:
Edy escribió:Una pregunta tonta que no encuentro respuesta (que la he buscado ...), porque razon, si hago una instalacion completa "Realizar prueba y arreglar problemas" ... aceptandolo todo por defecto tal cual te ofrece el programa ... porque razon el HBC (arrancandolo con el Hack Installer, por ejemplo) no te deja instalar versiones superiores del bootmii, o del propio HBC? te aparece un mensaje en el cual no existen IOS con los que poder realizar la instalacion ... estoy probando a realizar instalaciones sin instalar algun IOS desde el Pimp My Wii, (y luego instandolas con el Firmware Updates 4.3 de Wanin) y de ese modo si me funciona.

Es posible que el Pimp My Wii, haga "algo" para bloquear la instalacion del HBC?

En PMW pon instalación SI en todos los IOS y parchear NO en todos los IOS (excepto el IOS del SM y el IOS36). Después, ya no tendrás problemas.

Por otra parte, el FWU de Waninkoko, no te lo recomiendo.


Mucha gente no lo recomienda, pero un no entiendo la razon. Yo generalmente las modifico utilizando el PMW, y una vez termina le paso el FWU de Wanin, que unicamente termina de instalar las movidas del 4.3 y canales como el de charla. Alguna recomendacion?

Saludotes.

PD: Por cierto gente, estoy en duda sobre los reproductores que existen en la Wiki de EOL ... la verdad es que el WIIMC esta muy bien, ... pero para ver DVDs? alguno recomendable?
Edy escribió:
Pajariyo escribió:
Edy escribió:Una pregunta tonta que no encuentro respuesta (que la he buscado ...), porque razon, si hago una instalacion completa "Realizar prueba y arreglar problemas" ... aceptandolo todo por defecto tal cual te ofrece el programa ... porque razon el HBC (arrancandolo con el Hack Installer, por ejemplo) no te deja instalar versiones superiores del bootmii, o del propio HBC? te aparece un mensaje en el cual no existen IOS con los que poder realizar la instalacion ... estoy probando a realizar instalaciones sin instalar algun IOS desde el Pimp My Wii, (y luego instandolas con el Firmware Updates 4.3 de Wanin) y de ese modo si me funciona.

Es posible que el Pimp My Wii, haga "algo" para bloquear la instalacion del HBC?

sí, que por defecto te parchea todos los IOS, cuando lo recomendado es instalarlos sin parches como dice este tutorial hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629


Entiendo, ... es lo que me imaginaba. Ahora bien, tengo un problemilla peculiar. Tengo una consola con todos los IOS parcheados (tal cual lo hace el PMW), y para hacer pruebas tenia que formatear la consola. Ahora viene lo entretenido ... tiene la 4.3WAN (de Waninkoko) y al estar todos los IOS parcheados, el Hackmii no me deja instalar el HBC nuevamente ... existe una version ELP del PMW que pueda arrancar con el Indiana Pwns y asi poder quitarle el marcha a algun IOS? o existe otra solucion ...

comepiedras escribió:
Edy escribió:Una pregunta tonta que no encuentro respuesta (que la he buscado ...), porque razon, si hago una instalacion completa "Realizar prueba y arreglar problemas" ... aceptandolo todo por defecto tal cual te ofrece el programa ... porque razon el HBC (arrancandolo con el Hack Installer, por ejemplo) no te deja instalar versiones superiores del bootmii, o del propio HBC? te aparece un mensaje en el cual no existen IOS con los que poder realizar la instalacion ... estoy probando a realizar instalaciones sin instalar algun IOS desde el Pimp My Wii, (y luego instandolas con el Firmware Updates 4.3 de Wanin) y de ese modo si me funciona.

Es posible que el Pimp My Wii, haga "algo" para bloquear la instalacion del HBC?

En PMW pon instalación SI en todos los IOS y parchear NO en todos los IOS (excepto el IOS del SM y el IOS36). Después, ya no tendrás problemas.

Por otra parte, el FWU de Waninkoko, no te lo recomiendo.


Mucha gente no lo recomienda, pero un no entiendo la razon. Yo generalmente las modifico utilizando el PMW, y una vez termina le paso el FWU de Wanin, que unicamente termina de instalar las movidas del 4.3 y canales como el de charla. Alguna recomendacion?

Saludotes.

PD: Por cierto gente, estoy en duda sobre los reproductores que existen en la Wiki de EOL ... la verdad es que el WIIMC esta muy bien, ... pero para ver DVDs? alguno recomendable?

Para lo que dices que usas el FWU puedesusar el PMW y si lo que quieres es 4.3, actualiza de forma oficial por internet o con Wad Manager, es lo mejor, más fiable, más rápido y más comodo.
comepiedras, me puedes aconsejar sobre esto?

Entiendo, ... es lo que me imaginaba. Ahora bien, tengo un problemilla peculiar. Tengo una consola con todos los IOS parcheados (tal cual lo hace el PMW), y para hacer pruebas tenia que formatear la consola. Ahora viene lo entretenido ... tiene la 4.3WAN (de Waninkoko) y al estar todos los IOS parcheados, el Hackmii no me deja instalar el HBC nuevamente ... existe una version ELP del PMW que pueda arrancar con el Indiana Pwns y asi poder quitarle el marcha a algun IOS? o existe otra solucion ...
Edy escribió:comepiedras, me puedes aconsejar sobre esto?

Entiendo, ... es lo que me imaginaba. Ahora bien, tengo un problemilla peculiar. Tengo una consola con todos los IOS parcheados (tal cual lo hace el PMW), y para hacer pruebas tenia que formatear la consola. Ahora viene lo entretenido ... tiene la 4.3WAN (de Waninkoko) y al estar todos los IOS parcheados, el Hackmii no me deja instalar el HBC nuevamente ... existe una version ELP del PMW que pueda arrancar con el Indiana Pwns y asi poder quitarle el marcha a algun IOS? o existe otra solucion ...

PMW, aunque esté en dol, puede arrancar con Indiana Jones, que yo sepa.
Por otra parte, lo que debes hacer es parchear los IOS necesarios, ninguno más.
Básicamente, como dice aqui: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
Tengo un problemilla, a ver si alguien me puede echar una mano.

Resulta que he actualizado el canal tienda ios56 con Pimp my wii 2.11, pero el canal tienda me sigue pidiendo actualización. Tengo que actualizar algo más?

Venga, gracias y saludos.
Chooper escribió:Tengo un problemilla, a ver si alguien me puede echar una mano.

Resulta que he actualizado el canal tienda ios56 con Pimp my wii 2.11, pero el canal tienda me sigue pidiendo actualización. Tengo que actualizar algo más?

Venga, gracias y saludos.

Usa Dop-Shop.
Chooper escribió:Tengo un problemilla, a ver si alguien me puede echar una mano.

Resulta que he actualizado el canal tienda ios56 con Pimp my wii 2.11, pero el canal tienda me sigue pidiendo actualización. Tengo que actualizar algo más?

Venga, gracias y saludos.


¿Has actualizado el canal tienda a la v20 desde PMW y luego has actualizado el IOS56? Porque en una v4.2 va bien :D

Por cierto comepiedras, en el hilo de Dop-Shop ya se recomienda el WiiSCU, porque el Dop-Shop ya esta un poco desfasado..

Saludoos [ginyo]
FernanIssla escribió:
Chooper escribió:Tengo un problemilla, a ver si alguien me puede echar una mano.

Resulta que he actualizado el canal tienda ios56 con Pimp my wii 2.11, pero el canal tienda me sigue pidiendo actualización. Tengo que actualizar algo más?

Venga, gracias y saludos.


¿Has actualizado el canal tienda a la v20 desde PMW y luego has actualizado el IOS56? Porque en una v4.2 va bien :D

Por cierto comepiedras, en el hilo de Dop-Shop ya se recomienda el WiiSCU, porque el Dop-Shop ya esta un poco desfasado..

Saludoos [ginyo]

Dop-Shop no está desfasado, pero Mark R. dice que no lo va a tocar más y que si a alguien no le funciona, que use WiiSCU. Ahora bien, yo misma lo he probado, entre otros usuarios de EOL, y funciona sin problemas.
comepiedras escribió:
FernanIssla escribió:
¿Has actualizado el canal tienda a la v20 desde PMW y luego has actualizado el IOS56? Porque en una v4.2 va bien :D

Por cierto comepiedras, en el hilo de Dop-Shop ya se recomienda el WiiSCU, porque el Dop-Shop ya esta un poco desfasado..

Saludoos [ginyo]

Dop-Shop no está desfasado, pero Mark R. dice que no lo va a tocar más y que si a alguien no le funciona, que use WiiSCU. Ahora bien, yo misma lo he probado, entre otros usuarios de EOL, y funciona sin problemas.


Perdona perdona [+risas]
FernanIssla escribió:
comepiedras escribió:
FernanIssla escribió:
¿Has actualizado el canal tienda a la v20 desde PMW y luego has actualizado el IOS56? Porque en una v4.2 va bien :D

Por cierto comepiedras, en el hilo de Dop-Shop ya se recomienda el WiiSCU, porque el Dop-Shop ya esta un poco desfasado..

Saludoos [ginyo]

Dop-Shop no está desfasado, pero Mark R. dice que no lo va a tocar más y que si a alguien no le funciona, que use WiiSCU. Ahora bien, yo misma lo he probado, entre otros usuarios de EOL, y funciona sin problemas.


Perdona perdona [+risas]

No hombre, perdona tu si mi comentario ha sonado ofensivo o algo. Lo único que quería decir es que Dop-Shop sigue funcionando para quien lo quiera usar, y que disponemos de un "tutorial" para él, lo cual lo hace sencillo para cualquiera.
Buenas, tengo un problema con este programa.Tengo una wii 3.1 que quiero pasar a 4.1 pero al ir a actualizar a traves de offline,desde homebrew channel 1.0.8, empieza la aplicacion y al llegar al ios 15-64-v257 me dice que hay un error y empieza otra vez el proceso, una y otra vez hasta llegar a este ios. lo he probado todo, desde quitarlo de la sd ya que tengo cios 249 rev 17 y 222 de hermes hasta dejarlo en la sd, he hecho downgrade 15 y lo he instalado otra vez a traves de wad pero ni por esas.¿me podria decir alguien si despues de todo esto le ha pasado algo a este ios y si no es asi si hay alguna manera que este programa funcione.(he puesto todos los wad tal y como indicais en la primera pagina)
Un saludo
JMMARTINEZ escribió:Buenas, tengo un problema con este programa.Tengo una wii 3.1 que quiero pasar a 4.1 pero al ir a actualizar a traves de offline,desde homebrew channel 1.0.8, empieza la aplicacion y al llegar al ios 15-64-v257 me dice que hay un error y empieza otra vez el proceso, una y otra vez hasta llegar a este ios. lo he probado todo, desde quitarlo de la sd ya que tengo cios 249 rev 17 y 222 de hermes hasta dejarlo en la sd, he hecho downgrade 15 y lo he instalado otra vez a traves de wad pero ni por esas.¿me podria decir alguien si despues de todo esto le ha pasado algo a este ios y si no es asi si hay alguna manera que este programa funcione.(he puesto todos los wad tal y como indicais en la primera pagina)
Un saludo


Pues si puedes hacerlo por online mejor, ya que es menos "tedioso" que por offline [+risas]
En caso de que no puedas pues prueba a instalar el ios15 desde Wad Manager y ya intentas downgradear otra vez [ginyo]

Saaludos [jaja]
JMMARTINEZ escribió:Buenas, tengo un problema con este programa.Tengo una wii 3.1 que quiero pasar a 4.1 pero al ir a actualizar a traves de offline,desde homebrew channel 1.0.8, empieza la aplicacion y al llegar al ios 15-64-v257 me dice que hay un error y empieza otra vez el proceso, una y otra vez hasta llegar a este ios. lo he probado todo, desde quitarlo de la sd ya que tengo cios 249 rev 17 y 222 de hermes hasta dejarlo en la sd, he hecho downgrade 15 y lo he instalado otra vez a traves de wad pero ni por esas.¿me podria decir alguien si despues de todo esto le ha pasado algo a este ios y si no es asi si hay alguna manera que este programa funcione.(he puesto todos los wad tal y como indicais en la primera pagina)
Un saludo

Instala un cIOs y HBc con los tutoriales chincheta y después, sigue el tutorial para pasar a 4.1 con PMW, es lo mejor con diferencia.
Buenas, tengo algunas dudas con respecto a Pimp My Wii pues me dice que va a actualizar no se que y no se cuanto de los ios, y no quiero que me deje de funcionar nada (ademas, por defecto pone todo en "trucha", y he leído que eso no es recomendable... Tambien me dice que tengo el ios de wanikoko desactualizado y que lo actualice a mano, y que me faltan los ios de Hermes.

El problema es que he querido probar a instalar unos canales, y se instalar perfectamente, pero cuando voy a arrancarlos, me devuelve al menu de Wii... he leído por ahí que se puede deber a falta de algunos ios o a que algunos estén desactualizados, y quería saber que es recomendable actualizar y que no con Pimp My Wii, y que opciones hay que elegir...

En su momento seguí un tutorial para "en teoria" actualizar la Wii a la version 4.1 con Pimp my Wii y todo parece ir bien... pero unos 4 o 5 canales no quieren funcionar, no me preocupa, pero quiza es que tengo mal hecho el softmod

Otro asunto, es que el juego Monster Hunter Tri Original, no puedo cargarlo desde el Canal Disco, me pide actualizar la consola (y evidentemente, no quiero), solo lo puedo cargar a través de uLoader... es normal? o se debe tambien a que tengo mal el softmod?

Gracias de antemano.

EDITO:

Me he copiado en una hoja todo lo que pone, más o menos, el PÇimp My Wii cuando paso las pruebas y simulo la instalación de los IOS... a ver si me aclaráis un poco como va esto:

- De entrada me dice que el cIOS de Wanikoko está desactualizado:
cIOS249 rev17 -> rev20
También dice: IOS36 error ES_Identify arreglado, Preloader/priiloader lo necesitan para funcionar.

Y que falta los cIOS:

- Hermes 202 v5.1
- Hermes 222 v5.1
- Hermes 223 v5.1
- Hermes 224 v5.1

- Canal Tienda v18 -> v20
- Canal EULA v2 -> v3

- ios 9 v778 -> 1034
- ios 12 v269 -> 526
- ios 13 v273 -> 1032
- ios 14 v520 -> 1032
- ios 15 v523 -> 1032
- ios 17 v775 -> 1032
- ios 20 v12 -> 256 ----- Este encima pone: (usado 20v12) (Trucha)
- ios 21 v782 -> 1039
- ios 22 v1037 -> 1294
- ios 28 v1550 -> 1807
- ios 31 v3349 -> 3608
- ios 33 v3091 -> 3608
- ios 34 v3348 -> 3608
- ios 35 v3349 -> 3608
- ios 36 v3351 -> 3608 ----- Este encima pone: (Trucha, ES_Identify, version, Nand))
- ios 37 v3869 -> 5663
- ios 38 v3867 -> 4124
- ios 55 v5406 -> 5663
- ios 56 v5405 -> 5662
- ios 57 v5661 -> 5919
- ios 61 v5405 -> 5661 ----- Este encima pone una advertencia sobre el HBC

- ios 50 Este pone:
ios50 v5120 (usado 50v4889) (Trucha)
Presente: rev5120 No Original
además pone: IOS50 tiene el error Trucha reparado.
(no apunte a cual quiere actualizar)

- ios 60 pone:
ios 60 (usado 60v6174) (Trucha, ES_Identify)
Presente: rev6400 No Original
(no apunte a cual quiere actualizar)

- ios 70 pone:
ios 70 (usado 70v6687) (Trucha, ES_Identify)
Presente: rev6687 Original
Desactualizado: 6687 -> 6912

Faltan:

- ios 41 v3348
- ios 51 v4864 (usado 51v4633) (trucha)
- ios 53 v5663
- ios 58 v6176
- ios 80 v6944
SGAN escribió:Buenas, tengo algunas dudas con respecto a Pimp My Wii pues me dice que va a actualizar no se que y no se cuanto de los ios, y no quiero que me deje de funcionar nada (ademas, por defecto pone todo en "trucha", y he leído que eso no es recomendable... Tambien me dice que tengo el ios de wanikoko desactualizado y que lo actualice a mano, y que me faltan los ios de Hermes.

El problema es que he querido probar a instalar unos canales, y se instalar perfectamente, pero cuando voy a arrancarlos, me devuelve al menu de Wii... he leído por ahí que se puede deber a falta de algunos ios o a que algunos estén desactualizados, y quería saber que es recomendable actualizar y que no con Pimp My Wii, y que opciones hay que elegir...

En su momento seguí un tutorial para "en teoria" actualizar la Wii a la version 4.1 con Pimp my Wii y todo parece ir bien... pero unos 4 o 5 canales no quieren funcionar, no me preocupa, pero quiza es que tengo mal hecho el softmod

Otro asunto, es que el juego Monster Hunter Tri Original, no puedo cargarlo desde el Canal Disco, me pide actualizar la consola (y evidentemente, no quiero), solo lo puedo cargar a través de uLoader... es normal? o se debe tambien a que tengo mal el softmod?

Gracias de antemano.

EDITO:

Me he copiado en una hoja todo lo que pone, más o menos, el PÇimp My Wii cuando paso las pruebas y simulo la instalación de los IOS... a ver si me aclaráis un poco como va esto:

- De entrada me dice que el cIOS de Wanikoko está desactualizado:
cIOS249 rev17 -> rev20
También dice: IOS36 error ES_Identify arreglado, Preloader/priiloader lo necesitan para funcionar.

Y que falta los cIOS:

- Hermes 202 v5.1
- Hermes 222 v5.1
- Hermes 223 v5.1
- Hermes 224 v5.1

- Canal Tienda v18 -> v20
- Canal EULA v2 -> v3

- ios 9 v778 -> 1034
- ios 12 v269 -> 526
- ios 13 v273 -> 1032
- ios 14 v520 -> 1032
- ios 15 v523 -> 1032
- ios 17 v775 -> 1032
- ios 20 v12 -> 256 ----- Este encima pone: (usado 20v12) (Trucha)
- ios 21 v782 -> 1039
- ios 22 v1037 -> 1294
- ios 28 v1550 -> 1807
- ios 31 v3349 -> 3608
- ios 33 v3091 -> 3608
- ios 34 v3348 -> 3608
- ios 35 v3349 -> 3608
- ios 36 v3351 -> 3608 ----- Este encima pone: (Trucha, ES_Identify, version, Nand))
- ios 37 v3869 -> 5663
- ios 38 v3867 -> 4124
- ios 55 v5406 -> 5663
- ios 56 v5405 -> 5662
- ios 57 v5661 -> 5919
- ios 61 v5405 -> 5661 ----- Este encima pone una advertencia sobre el HBC

- ios 50 Este pone:
ios50 v5120 (usado 50v4889) (Trucha)
Presente: rev5120 No Original
además pone: IOS50 tiene el error Trucha reparado.
(no apunte a cual quiere actualizar)

- ios 60 pone:
ios 60 (usado 60v6174) (Trucha, ES_Identify)
Presente: rev6400 No Original
(no apunte a cual quiere actualizar)

- ios 70 pone:
ios 70 (usado 70v6687) (Trucha, ES_Identify)
Presente: rev6687 Original
Desactualizado: 6687 -> 6912

Faltan:

- ios 41 v3348
- ios 51 v4864 (usado 51v4633) (trucha)
- ios 53 v5663
- ios 58 v6176
- ios 80 v6944

Haz las cosas exactametne como pone el tutorial y listo: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
Lo hice, aunque parece que no se instaló bien el IOS 80, pero el resto de IOS que pone que me faltan, no figuran en el tutorial, y el Pimp My Wii insiste en que me faltan...

Eso no sería problema, el asunto es que me gustaría que funcionasen esos pocos canales que no me rulan...

Alguna manera de saber que IOS necesita cada wad o canal? (uso Linux, si hay algun software que haga eso y me evite arrancar el Windows, mejor)

Gracias.

EDITO: Instlaé el ios80 usando el Pimp My Wii, y seguían sin funcionarme esos canales, al final me mosqueé e instalé todos los ios que Pimp My Wii me decía que me faltaban:

- ios 41 v3348
- ios 51 v4864
- ios 53 v5663
- ios 58 v6176
- Y antes había instalado el ios 80 v6944

Los instalé con las opciones por defecto que ponía el Pimp My Wii, y automáticamente me funcionaron esos canales..

Creo que todo lo demás me sigue funcionando, el HBC sigue funcionando, sigo pudiendo instalar canales con el Wad Manager y todo parece ir bien...

Gracias de todas formas.
1914 respuestas