Pero tiene pinta de tener muuuuuuchos secretos, como le gusta a Miyamoto meter en sus juegos 
¡Ah! Y efectivamente, la carátula es reversible
lo primero que miré
pagantipaco escribió:Cuando sepamos algo del JungleBeat le juzgaremos, a ver qué hacen, pero si es cierto lo que cuenta XabierB, madre mía... seguro que queda de lujo
Y volviendo al tema que nos ocupa: PIKIMIN NPC... ¡ya lo tengo! Mis impresiones desde el punto de vista de un ex-PS2 que nunca tuvo GC:
- Música: No sé cómo describir lo bonita que es la banda sonora y lo bien que pega junto con todos los sonidos. Quizá lo mejor es decir: MADE IN NINTENDO.
- Gráficos: Cierto que se notan de la generación pasada pero... son una pasada. La mayoría del tiempo te la pasas en una perspectiva relativamente lejana por lo tanto la pixelización de las texturas no se ve y el conjunto tiene un encanto fuera de lo habitual. Quisieran muchos juegos de los "asquerositos" de Wii tener ese cuidado en todo.
- Manejo: Sobresaliente. Es como si este juego estuviera pensado para Wii en vez de para GC. Algo así como los MetroidPrime que con el Wiimote ganan un montón en sencillez de manejo. Excelente la adaptación.
- Sistema de juego: Como soy un lerdo total y tardo en aprender me he dado cuenta que he metido la pata y tendré que volver a empezar porque he gastado días sin encontrar ninguna pieza, pero no me importa porque aprendes rápidamente y el juego te cuenta lo necesario. La mecánica parece sencilla y los Pikmin muy listos pero tienden al suicidio, sobretodo a tirarse al aguaPero tiene pinta de tener muuuuuuchos secretos, como le gusta a Miyamoto meter en sus juegos
En general el juego para mí es excelente, una pena que me lo perdiera en su momento, pero que ahora Nintendo me ha ofrecido al posibilidad de recuperar el tiempo perdido. Se ve, se oye, se maneja y se juega de lujo.
A propósito, el folleto es estupendo y en la contraportada pone: "hasta pronto", que supongo que es el pseudo-anuncio de Pikmin2¡Ah! Y efectivamente, la carátula es reversible
lo primero que miré
red0n escribió:un poco tarde para descubrir la grandeza de gamecube...
Xabyer_B escribió:red0n escribió:un poco tarde para descubrir la grandeza de gamecube...
Pues sí, pero mas vale tarde que nunca.
A mi lo que me hace gracia es ver como lo que para mi fue estupendo en su dia e ignorado por la gran mayoria, de la noche a la mañana, se convierte en una consola de "culto" de lo mas "cool" que hay.
Por mi parte que disfruten de lo que fue una gran consola, parca en lanzamientos pero con titulos muy buenos.
![]()
byIvan escribió:Una preguntilla, para la gente que lo jugó en GC:
Que ocurre si se te gastan los días y no tienes todas las piezas? Tienes que empezar de 0 o algo asi?![]()
Un saludo
Dracarys escribió:Pues yo me pase ayer por un Game y por una tienda y no lo habían recibido, así que me tocara pasarme mañana a ver si lo encuentro..

pagantipaco escribió:Este fin de semana he visto la tele pero no anuncian nada, debe ser que con la crisis Nintendo ha recortado el presupuesto en publicidad.
Estoy deseando que llegue esta tarde para echar una horita a los Pikmin
En Madrid lo tenían en el Corte Inglés y en la FNAC que yo sepa. No miré en Game.
pagantipaco escribió:...
Y volviendo al tema que nos ocupa: PIKIMIN NPC... ¡ya lo tengo! Mis impresiones desde el punto de vista de un ex-PS2 que nunca tuvo GC:
...
elsita escribió:yo jugué a los dos pikmin en la cube, me encantan, y ahora estoy haciéndolo con el 1 en la wii, y la verdad no veo la ventaja del nuevo modo de control, a mí incluso me parece peor que el de la cube, el 16/9 real sin embargo sí merece la pena
lo que no entiendo es cómo este juego ocupa el doble que en la gc ... me explico, las copias wiiscrubeadas de zelda tp y de pikmin ocupan respectivamente 1,5 y 3 gigas, es decir, el zelda ocupa prácticamente lo mismo que el juego de la cube, sin embargo el pikmin ocupa el doble, no encuentro la justificación por ningún lado, porque las texturas son las mismas y todo lo demás también ... yo confiaba en que al terminar el juego hubiera sorpresas, pero nadie dice nada al respecto
Dracarys escribió:Bueno, ya lo tengo en mi poder. Para el que le interese está a 24,90 euros en el MM de Villaverde Bajo.

raguan escribió:Puede que hayan dejado cosas con menos o sin compresión, para menos estrés del lector?
wakajawaka escribió:he jugado por primera vez al juego. Me ha encantado, es muy original y el sistema de juego muy divertido, pero desgraciadamente me he acostumbrado al nivel superfacilon de los juegos de hoy en día y este me va a aburrir por dificil. Me estresa mucho ir perdiendo moñigotes por el agua, los bichos, quedarme estancado sin saber donde ir, el mal rollo de ver que los días pasan y tengo 4 pencas piezas... una lástima porque es un juegazo pero probablemente no lo termine nunca.
Quizas me lea algunas guías o algo.
Yo llevo 5 días y 5 piezas, creo que voy muy bien, pero me fui al "ombligo del bosque" y me dieron palos hasta en el carné de identidad, madre mía cuánto bicho... también es que fui a lo loco y al final me metí en la boca del lobo. Con más experiencia seguro que me paso todo 
me encantan
pero todo es planificiar y pensar qué vas a hacer, como vayas a lo loco te quedas más solo que la una.
Tuve que repetir varias ves por que o se me suicidaban muchos (pero si hay un puente por que os vais por el aguaaa xD) o perdía el día recolectando Pikmins xD Está muy muy bien, aunque es un poco estresante lo del tiempo, pero bueno, ya me recreare más en el 2.Dracarys escribió:Que grande es, me puse por la noche y ya tengo 4 piezas en 4 díasTuve que repetir varias ves por que o se me suicidaban muchos (pero si hay un puente por que os vais por el aguaaa xD) o perdía el día recolectando Pikmins xD Está muy muy bien, aunque es un poco estresante lo del tiempo, pero bueno, ya me recreare más en el 2.
Por cierto, la presentación del juego me ha sorprendido. Pensaba que iba a ser un poco cutre tipo platinum pero que va. El cd y el libreto están muy bien, todo a color e incluso con imágenes de lo que miden xD Me gusta mucho.
Ahora seguro seguro que el Pikmin 2 y los 2 Metroids caen.
No veas lo que me reí cuando al intentar tirarle la siguiente se tragó al pikmin con bomba incluida y le explotó dentro... ja ja ja ja ja ja... me encantó
soukai escribió:A ver si alguien me ayuda, ¿como hago que los pikmins amarillos recojan bombas, y como se hacen los puentes?
Gracias
Ernestotaku escribió:En GameCube, con el stick amarillo movías los pelotones y si se encontraban un enemigo atacaban o si había una bomba la recogían, sin separarse de tí.
soukai escribió:yo creo que ya le he pillado el royo, voy por el dia 4 con 5 cosas pero solo dos colores de pikmin, alguna estrategia efectiva para matar los pajaros gusano esos?
PD. acabo de encontrar los azules, alguna manera de que la cebolla se venga al principio con la nave o hay que cambiar de dia para que viaje?
Gracias
soukai escribió:yo creo que voy encaminado. he terminado el dia 6, tengo el radar, de la primera pantalla tengo las dos piezas y tengo un porron de pikmins(llevo 8 piezas de 3 areas en 6 dias)
Me falta una estrategia para matar los pajarracos esos de la segunda fase(el bosque) y encontrar las piedras explosivas en el ombligo, por lo demas no me parece tan dificil como dicen que es(un juego de estrategia del tipo recolectar hacer ejercito y atacar/conquistar los he visto mas chungos, pero de momento voy por el principio.)
Yo lo que hice fue crear un ejercito de 100 Pikmin rojos, me coloqué junto al lago en la parte que da a la plataforma donde están los pájaros esos, y desde hay los fui lanzando arriba uno a uno, después di la vuelta con Olimar hasta llegar a donde los había dejado, de esta forma consigo que no se muera ningún Pikmin por el camino. Pues bien, una vez estés arriba ataca solamente al último pajarraco, el que está mas cerca del precipicio, lánzale los Pikmin a la cabeza, si atacas con todos a la vez no te será muy difícil vencerlo.
Las piedras explosivas están abajo del todo, junto a lago, para conseguirlas tienes que ir primero con los Pikmin azules y construir un puente.
extrechinato escribió:Me podéis decir la duración aproximada de este título ??
soukai escribió:yo creo que voy encaminado. he terminado el dia 6, tengo el radar, de la primera pantalla tengo las dos piezas y tengo un porron de pikmins(llevo 8 piezas de 3 areas en 6 dias)
Me falta una estrategia para matar los pajarracos esos de la segunda fase(el bosque) y encontrar las piedras explosivas en el ombligo, por lo demas no me parece tan dificil como dicen que es(un juego de estrategia del tipo recolectar hacer ejercito y atacar/conquistar los he visto mas chungos, pero de momento voy por el principio.)
elsita escribió:....
me parece muy difícil.soukai escribió:elsita escribió:....
Al final la estrategia que segui fue subirlos desde la zona cercana al aterrizaje, matar con bombas los bichos grandes del camino hacia la nave y matar al pajaro ultimo, despues mientras los pikmin se llevaban la pieza distraje al otro pajaro para que no atacara al grupo y se piraron, ya voy por el dia 11 con 13 o 14 piezas de la nave.el bosque y la zona del impacto los he completado con todas las piezas, me falta el ombligo y el lago, como puedo hacer para que los pikmin no se tiren al agua al perseguirme? que voy a pasar por un puente y acaban todos ahogados los cabrones.
pagantipaco escribió:Me está dando canguelo con todo esto que estáis contando, no sé si seré capazme parece muy difícil.
soukai escribió:elsita escribió:....
Al final la estrategia que segui fue subirlos desde la zona cercana al aterrizaje, matar con bombas los bichos grandes del camino hacia la nave y matar al pajaro ultimo, despues mientras los pikmin se llevaban la pieza distraje al otro pajaro para que no atacara al grupo y se piraron, ya voy por el dia 11 con 13 o 14 piezas de la nave.el bosque y la zona del impacto los he completado con todas las piezas, me falta el ombligo y el lago, como puedo hacer para que los pikmin no se tiren al agua al perseguirme? que voy a pasar por un puente y acaban todos ahogados los cabrones.
Llevarlos al psicólogo, majo, porque desde luego están de los nervios y la tendencia al suicidio es tremenda.
))))) teniendo en cuenta que la zona de aterrizaje requiere dos días y la última requieren uno, he hecho el resto cogiendo dos o tres piezas cada vez ... eso sí, he tenido que recomenzar cada día para que todo saliese perfecto, pero es que este juego me encanta, y así la estrategia es diferente, es como un nivel de mayor dificultad
he cogido la partida que tenía grabada en el día 14 y he hecho las 4 piezas que me quedaban de una tacada ahorrando un día