Neo Cortex escribió:@Snatcher10
Yo lo haría a través de PayPal bajo la modalidad de "Enviar dinero a amigos y familiares", que no tiene comisiones (salvo que haya cambio de divisa o uses una tarjeta de crédito/débido como fuente en lugar de tu saldo PayPal o cuenta bancaria).
Para ello, lógicamente, tienes que saber la dirección de correo electrónico asociada a PayPal del destinatario.
Snatcher10 escribió:Utilizo tarjeta de crédito como fuente (...)
Snatcher10 escribió:Hola a todos, hace unos dos meses le compré a un vendedor un par de juegos pagados por paypal, cuando vi que pasaron dos ó tres semanas desde la fecha que presuntamente debía haberlo recibido abrí disputa en ebay y justo el último día para que se cerrase la disputa reclamé el dinero para no perderlo, me devolvieron el dinero sin problemas. Pero hace una semana me llegaron los dos juegos (no tenían número de seguimiento), y me gustaría devolverle el dinero al vendedor, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo para no perjudicarle a él ni a mi? Un saludo.
Neo Cortex escribió:@mimeh
Pero haciéndolo así, el vendedor estaría pagando dos veces las comisiones por venta, ¿no?
Porque si hay reclamación y PayPal le devuelve el dinero al comprador, al vendedor le cobra igualmente las comisiones; y si luego le pagas otra vez de igual modo, le volverán a cobrar la misma comisión por la misma venta.
mimeh escribió:
Pero hablaste con el vendedor antes de abrir la disputa? En el anuncio ponía que enviaba por ordinario o certificado? Me explico, si le preguntaste al vendedor y se hizo el sueco y al final tuviste que poner una disputa y el vendedor pasó también de la disputa y al final tuviste que elevarla a reclamación.... sinceramente que se joda el vendedor.
Otra cosa es que el vendedor te tratase adecuadamente pero tú reclamaras igualmente porque no te fiabas...
Lo de cómo mandarle dinero pues simplemente pregúntale al vendedor a qué email se lo mandas. Luego te vas a PayPal, enviar dinero, pagar productos o servicios y en "añadir una nota" pones pues algo en plan "Pago por articulo XXXXXX de ebay" y ya está. Al enviar de esta forma le van a cobrar comisión al vendedor, que es lo lógico. Si envías como amigos te la van a cobrar a ti. (Aparte de que no se lo estás mandando por ser tu amigo, estás pagándole una compra).
.blade088 escribió:Hola, tengo una duda! quiero pagar por paypal un producto y enviar el dinero a través de la web, que porcentaje le van a cobrar al vendedor del importe total?
mimeh escribió:blade088 escribió:Hola, tengo una duda! quiero pagar por paypal un producto y enviar el dinero a través de la web, que porcentaje le van a cobrar al vendedor del importe total?
3,4% + 35 céntimos fijos. Pero ten en cuenta que esto es sobre el importe total incluidas las comisiones, no sobre el que quieres pagar.
Me explico, si compras algo de 50€ por ejemplo, el 3,4% de 50€ son 1,7€ + los 35 céntimos son 2,05€... y le envías al vendedor 52,05€ solamente le llegan 49,93 porque el % es sobre lo que recibe el vendedor, que fueron 52,05€ y tú habías hecho los cálculos sobre 50€. Tendrías que enviarle 52,13€.
Googleando calculadora PayPal salen unas cuantas para hacer el cálculo rápido.
blade088 escribió:mimeh escribió:blade088 escribió:Hola, tengo una duda! quiero pagar por paypal un producto y enviar el dinero a través de la web, que porcentaje le van a cobrar al vendedor del importe total?
3,4% + 35 céntimos fijos. Pero ten en cuenta que esto es sobre el importe total incluidas las comisiones, no sobre el que quieres pagar.
Me explico, si compras algo de 50€ por ejemplo, el 3,4% de 50€ son 1,7€ + los 35 céntimos son 2,05€... y le envías al vendedor 52,05€ solamente le llegan 49,93 porque el % es sobre lo que recibe el vendedor, que fueron 52,05€ y tú habías hecho los cálculos sobre 50€. Tendrías que enviarle 52,13€.
Googleando calculadora PayPal salen unas cuantas para hacer el cálculo rápido.
Ostras merci no sabia eso pero he mirado en una web con calculadora paypal y pone 5,4% en vez de 3,4%? es posible?
vcf77hh escribió:No se si os pasa a vosotros, pero mis compradores en eBay nunca tienen en cuenta a la hora de valorar que los costes de envío contienen el precio de la caja u envoltorio que se utilice para el envío. Siempre me acaban dando menos de 4 estrellas, y eso que solo añado máximo 1€ para lo del paquete. Además de que me he dado cuenta que solo 2 de cada 3 me dejan valoración, después de que siempre me ocupo de tener informado al comprador del estado del envío.
vcf77hh escribió:Siempre me acaban dando menos de 4 estrellas, y eso que solo añado máximo 1€ para lo del paquete.
Neo Cortex escribió:vcf77hh escribió:Siempre me acaban dando menos de 4 estrellas, y eso que solo añado máximo 1€ para lo del paquete.
Para conseguir 5 estrellas en el envío, tan fácil como incluirlo en el precio, ya que el comprador no podrá votar sobre este apartado y eBay te pondrá por defecto 5 estrellas. Por contra, de este modo, eBay también cobrará comisión sobre el importe total, mientras que si el envío se cobra aparte, está exento de comisiones.
BeRReKà escribió:eBay prioriza a los vendedores con envio gratis, al final merece la pena pagar esa parte de la comisión.
vcf77hh escribió:No se si os pasa a vosotros, pero mis compradores en eBay nunca tienen en cuenta a la hora de valorar que los costes de envío contienen el precio de la caja u envoltorio que se utilice para el envío. Siempre me acaban dando menos de 4 estrellas, y eso que solo añado máximo 1€ para lo del paquete. Además de que me he dado cuenta que solo 2 de cada 3 me dejan valoración, después de que siempre me ocupo de tener informado al comprador del estado del envío.
verdezito escribió: (...) EL CARTERO (quito de culpa a la empresa que me lo vendió) al llegar a mi CityPaq eligió un casillero más pequeño que la caja y metió esta a golpes (literalmente), destrozando tanto la caja exterior como la interior.
verdezito escribió:En fin, voy a pensarmelo esta tarde pero la cosa no pinta muy bien,por un lado no quiero pringar al vendedor pero por otro es una auténtica pasta que pierdo si me callo sin decir ni pío
erderbi escribió:@Neo Cortex puff que chungo a ver si con suerte me llega para esta(me pone de tope el 23) y encima tambien los lunes no hay nadie en mi casa a ver si no me la lia correos tampoco...
mimeh escribió:Alguien se ha leído (y entendido) las nuevas condiciones de PayPal? Es como si estuviera escrito en chino. Lo único que creo haber entendido es que ahora si envías dinero pagas la comisión tú en vez del vendedor?
erderbi escribió:@BeRReKà Pues al final me ha llegado hoy, lo envio el lunes de la semana pasada.
Y hay alguna forma de saber si el envio que eliges tiene seguimiento o no?
Duendeverde escribió:Ya me he leído las nuevas actualizaciones de políticas de paypal. En el tema de enviar dinero creo que entendí lo siguiente.
Si envías dinero por familiares/amigos y ambos residen dentro del país, no te cobran comisión. Si uno de los 2 está en el extranjero, sí lo harán. Se la cobran al que envía.
Para pagos de productos o servicios sigue como siempre.
galfordsnk escribió:Bueno yo tengo una duda, me piden que pague como amigo a un chaval al que no conozco y que ya el me enviará el código de un juego para descargar.
Puede ser timo pero por diez euros me la juego.
La pregunta es ¿al pagar como amigo que datos míos le llegan a la otra parte de mi cuenta? Me refiero a si le llegan mi nombre y domicilio y cosas así. Lo cual no me gustaría
Gracias
Manint escribió:galfordsnk escribió:Bueno yo tengo una duda, me piden que pague como amigo a un chaval al que no conozco y que ya el me enviará el código de un juego para descargar.
Puede ser timo pero por diez euros me la juego.
La pregunta es ¿al pagar como amigo que datos míos le llegan a la otra parte de mi cuenta? Me refiero a si le llegan mi nombre y domicilio y cosas así. Lo cual no me gustaría
Gracias
Tu nombre completo y tu email como mínimo, más datos que yo sepa no.
galfordsnk escribió: La pregunta es ¿al pagar como amigo que datos míos le llegan a la otra parte de mi cuenta? Me refiero a si le llegan mi nombre y domicilio y cosas así.
Neo Cortex escribió:galfordsnk escribió: La pregunta es ¿al pagar como amigo que datos míos le llegan a la otra parte de mi cuenta? Me refiero a si le llegan mi nombre y domicilio y cosas así.
Lo he comprobado y lo único que aparece es el nombre y los apellidos de registro en PayPal con esa cuenta.
Pero con esos datos tampoco son relevantes; de hecho, si tuvieses que hacer una transferencia, conocería muchos más.
galfordsnk escribió:Se que suena paranoico pero se escuchan tantas cosas de robos de cuentas y temas similares que me da pánico hacer una transferencia a un desconocido que vete a saber si es un hacker o algo así.
narf10 escribió:Una duda respecto a paypal... He vinculado mi cuenta bancaria y paypal me ha enviado dos importes de 7 y 15 céntimos respectivamente y al mismo tiempo me han cargado 1.50€ por cada uno de los importes... ¿Me devuelven esos 3€? ¿Sabéis el por que?
Gracias!!
esilvan escribió:buenas, me han mandado un cupon del 10% (supongo que como a todo perro pichi) para ebay. EL caso es que no me queda claro si aplica a articulos de fuera de españa. Hablamos de comprar algo de un vendedor japones por ejemplo, pero accediendo al producto desde ebay.es, y la app.
alguno lo tiene claro?
esilvan escribió:buenas, me han mandado un cupon del 10% (supongo que como a todo perro pichi) para ebay. EL caso es que no me queda claro si aplica a articulos de fuera de españa. Hablamos de comprar algo de un vendedor japones por ejemplo, pero accediendo al producto desde ebay.es, y la app.
alguno lo tiene claro?
Melmoth escribió:esilvan escribió:buenas, me han mandado un cupon del 10% (supongo que como a todo perro pichi) para ebay. EL caso es que no me queda claro si aplica a articulos de fuera de españa. Hablamos de comprar algo de un vendedor japones por ejemplo, pero accediendo al producto desde ebay.es, y la app.
alguno lo tiene claro?
Buenas, mientras lo compres a través del ".es" no tienes problema, ayer le compré una lámina a un francés y me aplicó el descuento, te metes en la app y en el paso de pagar te sale un cuadrado que pone algo así como "canjear cupón", pones el código y te descuenta el 10% del precio del artículo (los gastos de envío no entran en el descuento).