[Hilo Oficial] Parasite Eve PSX-PSP.

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grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Namco69 escribió:Yo juego con los dos eboots unidos y la opcion de cambiar de disco me sale en gris, como desactivada. Cuando llegue a la pantalla donde tengo qe cambiar de disco se activara?


Carga el juego y reinicia al disco 2. Una vez en el menú principal, carga tu partida (si la tienes durante el disco 1) o inicia una nueva partida. Entonces te pedirá que metas el disco 1. Mira ahora si en el pops te deja cambiar de disco...

moli_malone escribió:Ni idea ¡Y no encuentro una utilidad para hacer lo de los Multidiscos (Que creo que hay) y aparte tengo acualmente los E BOOTS, y no en .ISO los CDS!


Hay una GUI por ahí que facilita el trabajo (diría que es esta).
Las iso las puedes sacar con el PSX2PSP (bueno, tendrán que ser bin/cue o imagen de clone).

Salu2.
moli_malone está baneado por "Troll"
Muchas gracias grishnakhelorco [oki].
grishnakhelorco escribió:
Carga el juego y reinicia al disco 2. Una vez en el menú principal, carga tu partida (si la tienes durante el disco 1) o inicia una nueva partida. Entonces te pedirá que metas el disco 1. Mira ahora si en el pops te deja cambiar de disco...

weeeeeeeeeeeee pues si
Opcion en gris desactivada hasta la pantalla de "inserte el disco 1" ahi si me ha dejado cambiar de disco

moli_malone yo tengo hecho ub *.bat para afilitarme las cosas a la hora de hacer el eboot multidisco del parasite eve con el programa de D_A. Como hice varios de prueba y tal no era cuestion de estar escribiendo todo el rato la orden en ms-dos. Si lo kieres avisame y te lo envio (Solo tendras qe cambiar alguna chuminada)
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Gracias Namco! Igual algun dia te lo pido. De momento he pasado al CD2, con el de Paulcomcor, que esta en Ingles la mayoria, y luego ya meti, el CD2, de NeXar.

Lo que eso, primero a ver si paso los E BOOTS a .ISO como me dijo Grishna, ya que estan parcheados...o igual me sale mas facil pillar las .ISO y parchearlas de nuevo...ya vere a ver.
Joer, se despista uno volviendo al instituto y os ponéis a hablar todos a la vez XD

Como habéis dicho, yo he pasado ya al disco 2 y con un EBOOT.PBP multidisco se puede hacer perfectamente. Tan solo hay que llegar a la zona donde te pide el cambio de disco, Una vez os salga el mensaje, os vais al menú del POPS, elegíis la opción de cambio de disco, le dáis a Sí y listo, CD 2 cargado.

Para quien le interesa, aparte del programa que ha puesto grishnak, yo usé la GUI del siguiente link, super fácil y cómoda de usar:

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=92756

Y bueno, moli, decirte que ya sé lo que sentiste al llegar al Warehouse y querer salir pero no poder con las malditas arañas XD Yo estoy jugando sin guía, y sin saber a donde ir, me metí en el almacén, ya que me apareció nuevo en el mapa. Luego, llegué al Boss del cangrejo, y al ver que me follaba literalmente, volví para atrás y... BIMBA! 3 arañas de lo más jodidas esperándome, y yo al igual que moli, sin medicina de ningún tipo (será casualidad? jajaja). Al final a la décima o así lo conseguí, aunque sudé sangre.

Ahora ya estoy en el museo (bastante guapos los dinosuarios XD), buscando a Eve, que parece que ya se ha fecundado, y temiendo porque sé que me voy a enfrentar al T-Rex mitocondrial en breves [mad]

Muchas gracias por la información de las tools, moli, aunque yo sigo con mi estrategia: cada vez que encuentro una, al carajo XD Por cierto, ¿qué arma lleváis? Yo llevo desde que la encontré hace bastante ya la metralleta que te permite hacer dos disparos en un mismo turno, ahora mismo no recuerdo el nombre exacto. He ido probando la mayoría de las que me he encontrado, pero me quedo con esa de lejos.
moli_malone está baneado por "Troll"
Jejeje, muchas gracias Jose, tambien le echare un ojo a ese programa, a ver si me pongo.

Yo tambien estoy por el museo, y si, no vas nada desencaminado en cuanto a expectativas [carcajad].

Y si jajaja, lo del Almacen como te dije, ya has visto que es terrorifico, por poco dejo el juego ahi...ala, que la recompensa que te dan, es la leche...que pena que no encuentre balas...

Lo de las Tools, la verdad, es que es muy arriesgado, a lo tonto puedes quedarte sin armas, yo cuando me lo pase en PSX, creo que hice como tu, las Tools Y las Junks, a la mierda, y los BP, todos para la Magia XDXD.

Mi metralleta se ha quedado muy mal...me permitia hacer 4 disparos, tengo una Pistola que permite 5, que no esta mal, pero gasta demasiadas balas...asi que ahora voy un Lanzagranadas congelador...que es lo mejor que tengo, pero tampoco es muy bueno...creo que enrede demasiado con las Tools XDXD.

¡Taluee!
Josejuan gracias x el programa (y yo complicandome la vida con un *.bat)
Yo no he podio ni empezar el juego y ahora tengo qe hacer deberes [mamaaaaa]
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Tiene 6 capis y no 10, me confundi XD, ya voy por el jefe final jeje.
moli_malone escribió:Tiene 6 capis y no 10, me confundi XD, ya voy por el jefe final jeje.

Cuantas horas le has echao?
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Pues unas 11 creo...pero ahora me entero de que para ver el verdadero final, hay que hacer una movida, una vez tas pasao el juego...

Lo he visto por Youtube, y estoy super liao...ahora si que no me aclaro con el tema...siempre pensando que Eve, era Maya reencarnada en Melissa...y resulta que no es asi XD.
moli_malone escribió:Pues unas 11 creo...pero ahora me entero de que para ver el verdadero final, hay que hacer una movida, una vez tas pasao el juego...

Lo he visto por Youtube, y estoy super liao...ahora si que no me aclaro con el tema...siempre pensando que Eve, era Maya reencarnada en Melissa...y resulta que no es asi XD.

Que tentacion leerme el spoiler pero no, aguantare hasta qe me lo pase [ginyo]
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo me he quedado con un monton de dudas...cuando me lo pase en Ingles, me quede tan bien...o por que suponia/imaginaba de que se trataba todo con mi nivel de Ingles que tenia por aquella epoca, o por que no le daba importancia...pero ahora al pasarlo en Español...

Yo pensaba que Eve, era Maya reencarnada en el cuerpo de la cantante, debido al trasplante...pero parece que no es asi, si no que simplemente, se le transplanto el riñon de Maya, a Melissa, tras tener el accidente...pero entonces ¿Por que Maya tiene poderes? ¿Aya tiene parte de Maya? Es que tambien me he visto el final de la torre de los 99 pisos en Youtube, y me he quedado mas confuso, ya que parece que la razon por la que Aya no es dominada por las Mitocondrias, es por que tiene parte de Maya...

Tambien pensaba que Aya y Maya eran gemelas...como se muestran 2 crias iguales en las camiyas...pero creo que Aya era su hermana pequeña...pero no entiendo por que se muestran 2 iguales en las camillas...

Por ultimo decir, que he leido que los juegos estan basados en novelas...y que hay una peli sobre el caso de Japon de Maeda ¿Esto tambien lo hizo Square?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
moli_malone escribió:
Yo pensaba que Eve, era Maya reencarnada en el cuerpo de la cantante, debido al trasplante...pero parece que no es asi, si no que simplemente, se le transplanto el riñon de Maya, a Melissa, tras tener el accidente...pero entonces ¿Por que Maya tiene poderes? ¿Aya tiene parte de Maya? Es que tambien me he visto el final de la torre de los 99 pisos en Youtube, y me he quedado mas confuso, ya que parece que la razon por la que Aya no es dominada por las Mitocondrias, es por que tiene parte de Maya...

Tambien pensaba que Aya y Maya eran gemelas...como se muestran 2 crias iguales en las camiyas...pero creo que Aya era su hermana pequeña...pero no entiendo por que se muestran 2 iguales en las camillas...

Por ultimo decir, que he leido que los juegos estan basados en novelas...y que hay una peli sobre el caso de Japon de Maeda ¿Esto tambien lo hizo Square?


Es que a Aya también le trasplantan algo de su hermana (no me acuerdo exáctamente que). Por eso tiene poderes y es inmune a la mitocondría de Eve. Lo que pasa es que sus mitocondrias solo tienen efecto en ella y no en las demás personas (salvo en el final chungo ese, que no es el oficial sino solo una especie de fin alternativo de la saga).

Sobre lo de la peli, si, cuenta la historia que Maeda les comenta en el juego. La película es anterior al juego y se basa en un libro de Hideaki Sena, por lo que Square no intervino en ella, claro, pero si usó esa historia en el juego (precuela del Parasite Eve 1 ya!!! xD. Square es la única que se puede permitir tener en el congelador sagas como Chrono o Parasite Eve y seguir haciendo remakes, remakes y mas remakes de FF, algunos bien hechos, eso si. En fin, ellos sabrán...)


Salu2.
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Gracias grishnakhelorco!

De hecho comentan que el final chungo, es el oficial, aunque yo diria que es solo una escena comprendida entre algun capitulo del juego...dicen que ese final si que tiene que ver con el 2, y explica el por que Aya consigue dominar a sus mitocondrias supongo...

A ver si me veo la peli pues...supongo que Square pillaria la licencia de la Novela y la Peli jeje, pero no sabia que lo primero que se hizo fuera la novela...

Lo que no entiendo, son las escenas en las que salen Aya y Maya, parece que son gemelas...sin embargo, Maya al tener el acidente de coche con su madre, es cuando cogen horganos de ella, y se los trasplantan tanto a Melissa, como a Aya...por eso no lo entiendo, por que al ver a las 2 pequeñas en las camillas, parece que nacieron al mismo tiempo...

No se, no llego a entender mucho, la base de las mitocondrias...XD, Eve en si, es una mitocondria maligna, pero tanto como para que llegue a hablar y demas...XD.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
moli_malone escribió:
De hecho comentan que el final chungo, es el oficial, aunque yo diria que es solo una escena comprendida entre algun capitulo del juego...dicen que ese final si que tiene que ver con el 2, y explica el por que Aya consigue dominar a sus mitocondrias supongo...


La verdad es que en la 2ª parte Aya no es mucho mas poderosa que en la 1ª. De hecho (spoiler de la 2ª parte)
tienen que usar a un clon suyo, con poderes potenciados, junto a la pupa N.M. para crear a la 3ª Eve en el Parasite Eve 2


Está claro que el poder de Aya es siempre una contraposición "light" del poder de Eve, que le sirve para enfrentarla pero no para llegar a su nivel de poder. El clásico poder de la fuerza contra el reverso tenebroso que es mucho mas poderoso xDDD.


moli_malone escribió:A ver si me veo la peli pues...supongo que Square pillaria la licencia de la Novela y la Peli jeje, pero no sabia que lo primero que se hizo fuera la novela...


Sip, de la mente de Hideaki Sena salió todo este universo...

moli_malone escribió:
Lo que no entiendo, son las escenas en las que salen Aya y Maya, parece que son gemelas...sin embargo, Maya al tener el acidente de coche con su madre, es cuando cogen horganos de ella, y se los trasplantan tanto a Melissa, como a Aya...por eso no lo entiendo, por que al ver a las 2 pequeñas en las camillas, parece que nacieron al mismo tiempo...


Yo tampoco lo entiendo mucho. Se supone que son gemelas o mellizas pero el juego da a entender otra cosa...


moli_malone escribió:No se, no llego a entender mucho, la base de las mitocondrias...XD


xDDD. Yo creo que al autor del libro le hizo gracia el nombre de las mitocondrias y lo usó como ente maligno [+risas]

Pero las mitocondrias son buenas. Son las que producen el ATP para que se pueda descomponer y obtener energía (para hacer la glucólisis, el ciclo de Krebs.... Vaya, todavía me acuerdo de las lecciones de biología de 2º de Bachillerato [carcajad]).
Además, cuando se crea un cigoto, no hace falta quitar las mitocondrias del varón (como hace Eve con el esperma y demás) mas que nada porque estas mitocondrias dejan de existir en las células del cigoto y no intervienen en su creación, pues se usa la base de las células de la madre. Al final solo quedan las mitocondrias maternas (con su ADN mitocondrial).
Eso le pasa a Eve por confiar en un experto en mitocondrias del Museo de Historia Natural de la ciudad de Nueva York [qmparto] [qmparto]

Salu2.

PD. Esto me recuerda a cuando me puse a explicar como funciona la telomerasa en el hilo oficial de la saga Metal Gear [qmparto]
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo diria que en el 2, Aya es una mierdas...ya que
No puedes hacer una de las cosas que mas me gusto he impresiono del primer juego: La liberacion, y convertirte en Angel, anda que no me molo jajaja.


Si jeje, las Mitocondrias malas, contra las buenas XDXD, y jodo si sabes del tema Mitocondriaco macho jajaja, casi nada, pero como tu dices, son buenas, y aqui las ponen de malas, cuando sin ellas no podriamos vivir y tal...no se...que se hubieran inventao algun simbionte extraterrestre o algo asi que activara las celulas del ser humano...XDXDXD.

Es que cuando Eve dice: Llevamos años planeando esto, somos una raza...XDXDXDXD.


Sobre Aya y Maya, ya entiendo algo mas, al finalizar el juego lo explican:

Puede que Aya y Maya, fueran gemelas. La cosa es que Aya al tener 7 años, y morir su hermana, tiene un defecto en la cornea del ojo. (Si, diria que son gemelas, por los flashbacks) Entonces la cornea de Maya, es trasplantada a ella, y es lo que le hace tener poderes.


Vale, al menos tengo claro eso...lo que ya no me pispo, es del tema Klamp-Melissa...

Vale, a Melissa le dan un riñon de Maya por que si...¿Pero que relaccion tiene Eve con Klamp? No lo llego a pillar...el tio esta grillao XD.


Y sobre todo, lo que nunca entendere es...

Por que Maya tiene poderes...¿Quizas su padre sabia del ataque de las mitocondrias y experimento con ella?


Bueno...aun habiendo descubierto esta dificultad de entender segun que hechos, el juego me sigue encantando, pedazo final jaja:

Aya en Angel, contra Eve en la Estatua de la Libertad. Maeda queriendo ligar en la Opera y Ben jodiendole los planes, lo de las balas especiales, y como se tira Daniel al agua (Es Barret XDXD). Y al final, cuando dan a entender que todos humanos son malos o algo asi, y que somos parasitos del mundo XDXD, cuando se levantan en la Opera, me encanto.


Lo que pasa que claro, impacta mas cuando lo pasas por primera vez, y como esta ya era mi segunda...

Por cierto, sobre el PE2:

La niña pequeña que es igual que Maya o Aya ¿Que es?


¡Gracias Grishna, taluee!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
moli_malone escribió:Yo diria que en el 2, Aya es una mierdas...ya que
No puedes hacer una de las cosas que mas me gusto he impresiono del primer juego: La liberacion, y convertirte en Angel, anda que no me molo jajaja.


Tienes razón, Aya es bastante paquete en el PE2 [qmparto]
Aunque con los bichos grandes se defiende bastante bien xDDD

moli_malone escribió:Sobre Aya y Maya, ya entiendo algo mas, al finalizar el juego lo explican:

Puede que Aya y Maya, fueran gemelas. La cosa es que Aya al tener 7 años, y morir su hermana, tiene un defecto en la cornea del ojo. (Si, diria que son gemelas, por los flashbacks) Entonces la cornea de Maya, es trasplantada a ella, y es lo que le hace tener poderes.


Eso, la córnea. No me acordaba exáctamente de que era xDDD


moli_malone escribió:Vale, al menos tengo claro eso...lo que ya no me pispo, es del tema Klamp-Melissa...

Vale, a Melissa le dan un riñon de Maya por que si...¿Pero que relaccion tiene Eve con Klamp? No lo llego a pillar...el tio esta grillao XD.


Yo creo que buscó en las páginas amarillas al primer experto mitocondrial y le saldría Klamp xDDD


moli_malone escribió:Y sobre todo, lo que nunca entendere es...

Por que Maya tiene poderes...¿Quizas su padre sabia del ataque de las mitocondrias y experimento con ella?


La mujer del japonés (la historia que se cuenta en el libro y la peli) a la que intenta resucitar puede que fuera el foco inicial. Al no conseguir revivirla se donaron sus órganos y alguno le pudo caer a Maya en alguna fase de su vida (que lío de trasplantes y que hechos polvo que están todos xDDD)


moli_malone escribió:Bueno...aun habiendo descubierto esta dificultad de entender segun que hechos, el juego me sigue encantando, pedazo final jaja:

Aya en Angel, contra Eve en la Estatua de la Libertad. Maeda queriendo ligar en la Opera y Ben jodiendole los planes, lo de las balas especiales, y como se tira Daniel al agua (Es Barret XDXD). Y al final, cuando dan a entender que todos humanos son malos o algo asi, y que somos parasitos del mundo XDXD, cuando se levantan en la Opera, me encanto.


Pero Barret es mucho Barret xDDD
A Daniel todavía le queda saber pilotar un helicóptero [+risas]

moli_malone escribió:Por cierto, sobre el PE2:

La niña pequeña que es igual que Maya o Aya ¿Que es?


Es un clón de Aya (la crearon para que controlara a las mitocondrias de los seres que estaban creando en la base subterránea. También la usaron para ser la nueva Eve). Al final la adopta y digamos que recupera una hermana jeje. Según dicen en el epílogo, pierde sus poderes y ya se convierte en una cría normal


moli_malone escribió:¡Gracias Grishna, taluee!


Tio no me des mas las gracias que estamos haciendo aquí un brainstorming [+risas]. Gracias en todo caso a ti por el hilo ;)

Salu2.
moli_malone está baneado por "Troll"
Jajajaa ok y no hay de que tampoco, para eso estamos ;-) . Ya me han quedado mas claras las cosas pues XD.

Pues si, a los personajes de las Saga, mas les valian no nacer, por que no tienen ni una parte suya XDXD.

Muy bueno lo de las paginas amarillas [qmparto], pero bua ya te digo...con lo feliz que fui al pasarmelo en Ingles con mi "version" XDXD.

Pensaba que hasta el demonio poseia las mitocondrias o algo asi...XD. Y que Aya era un Angel, y Eve el demonio XDXDXD.


A ver si me veo la peli...pero supongo que no saldra Maeda...XD, con lo que me mola...no es el tipico heroe, y es bastante gracioso XD, prefiero a el mucho mas que a Kyle...XD. Y Aya no se pispa de nada...XD.

Si, Daniel no es Barret, pero yo diria que tiene mitocondrias suyas XDXD.

¿Sirven para algo los amuletos "vudus XD" que te da Maeda en el juego? Es que encima ni dejan tirarlos...XDXD.

Yo del edificio 99 paso, pero si quereis ver lo que sucede esta en Youtube...se ve realmente dificil...y el bicho final...no me mola que sea malo XDXD.

¿De que ira Parasite Eve 3? Parecia chulo...pero no hay ni imagenes ni nada...y solo sera para moviles...ojala sea un prologo de la verdadera tercera parte para consolas...
He tenido la tentación de ir destripando todos y cada uno de los spoilers, pero he resistido como un machote XD Gracias anticipas tanto a moli como a grishnak, seguro que una vez acabe el juego, me resolverán muchas dudas (ojoas, este es el post oficial de agradecimientos XD).

Y antes de irme a hacer la tarea, quería dejar una duda para ver si me podéis ayudar:

Bien, sigo en el museo. Acabo de derrotar tanto al Triceratops como al T-Rex, nada del otro mundo XD Ahora, el problema es que no tengo ni idea de hacia donde ir. He estado dando vueltas por el museo como 20-30 minutos, y he descubierto alguna habitación nueva pero nada que siga el curso del ahistoria.

También he probado a salir al "World" Map" a ver si había aparecido algún lugar nuevo, pero nada. Según la poca información que tengo, Eve está en el 4º piso ya embarazada, pero si uso el ascensor para intentar llegar a dicho piso, una red gigante de la masa mitocondrial tapa una ventana que quizás sea la salida.

¿Alguien sabe hacia dón de debo dirigirma ahora?


Graciaaaaaaas :Ð

P.D.: el ataque Liberación es DIOS XD T-Rex derrotado en 2 turnos xD.
moli_malone está baneado por "Troll"
Jejeje, de nada hombre, y si, Liberacion fue una de las mayores sorpresas que me lleve en todo el juego jaja, quien iva a esperarse eso...ademas yo lo utilize en las peleas finales, sin saber que ya estaba disponible con el T-REX.

A ver...
¿Has ido al despacho de Klamp? Si no es asi, debes dirigirte a su despacho en la primera planta. Si ya lo has hecho, debes encontrar a Eve, y como dices en el 4º piso esta todo bloqueado...debes acceder por el tercero, hasta que habras una puerta inferior con la llave de Klamp, y asi puedes subir al 4º donde esta Eve.
Hola, empece a jugar al juego y se me bloqueo al llegar al museo cuando estaba apunto de hablar Daniel con el Dr. Klamp.
Tengo la versión firmware 3.71, ¿con esta se puede elegir versión? ¿podria elegir la 3.50 como dice moli_malone unas paginas atras? ¿como se hace desde la psp o con el juego ya arrancado?
Le tengo unas ganas impresionantes al juego a ver si me podeis echar una mano.
moli_malone está baneado por "Troll"
Si, si que se puede, solo debes encontrar el Plugin para tu version, y ponerlo. Estara por EOL, tendras que buscarlo, o que alguien te lo pase...

A mi en .a 3.50 no se me ha colgado nunca.

¡Taluee!
Vale gracias he estado mirando y cuando habia echo todo el proceso para sacar los plugins en mi memory y en la PSP de mi hermana que es m-33 3 pensando que era la mia y va y resulta que cuando la meto en la mia era la m33 2 vaya lio de numeros xD.
moli_malone está baneado por "Troll"
Es que para cada version de Firm, es un Plugin distinto...a ver si te va. [ok]
A ve... yo tengo la psp cn la version 3.52 M33 y el juego se me queda en el Dia2, en cuanto vas al museo y quieres hablar con el cientifico en su despacho.

El juego que uso lo descargue de una pagina(si hace falta digo el link para poder aportar una mejor solucion...) que venian los dos cd's en el mismo EBOOT, con el parche de Ragnarok y el otro para la traduccion.


Que necesitaria para que funcionara ??

Y de donde lo saco...


gracias.
Darako escribió:A ve... yo tengo la psp cn la version 3.52 M33 y el juego se me queda en el Dia2, en cuanto vas al museo y quieres hablar con el cientifico en su despacho.

El juego que uso lo descargue de una pagina(si hace falta digo el link para poder aportar una mejor solucion...) que venian los dos cd's en el mismo EBOOT, con el parche de Ragnarok y el otro para la traduccion.


Que necesitaria para que funcionara ??

Y de donde lo saco...


gracias.

Se siente, pero si te has bajado el juego poca ayuda te vamos a dar.
moli_malone está baneado por "Troll"
Prueba con el Plugin de 3.50, el Plugin del POPS, con ese me lo pase...

Quizas es cosa de un Multi E BOOT mal hecho, prueba si no con cada CD suelto.
Para que sirven las tools en este juego?
Cuando entregas 100(creo que eran cien) en la comisaria te dan un arma especial pero ves entregandolas conforme te las den sino te quitan mucho espacio en el inventario y al que se le atasca en el museo a mi me pasa lo mismo con el juego en 1 solo eboot prueba a jugarlo con un eboot del cd1 y otro del cd 2 ok saludos
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Las tools servian para poder modificar las armas o las armaduras. Sirven para poder fusionar las características de un arma o armadura en otra (perdiendo una de ellas, claro).
Es bastante útil porque así puedes invertir mejoras en una arma o armadura sin tener que perderlas al conseguir una mas potente, con mas cargador, con mas espacio, etrcétera.

moli, los amuletos esos que te da Maeda diría que no sirven para nada, aunque recuerdo que en el hospital te daba uno y te decía algo de que los espíritus se mantendrian alejados o algo de eso. Puede que los montruos mitocondriales (lol) te ataquen con menos violencia si lo llevas puesto o algo así (aunque no se yo, porque en el inventario te salía con el icono que llevan las llaves y demás).

Y sobre el Parasite Eve 3, pues por mi que no lo saquen (no creo que me fuera a pillar un "megamóvil" de esos japoneses solo por jugarlo y encima en japonés xD, aunque supongo que gráficamente dará la talla), la verdad.
Es un sacrilegio que saquen este juego para móviles, viendo las franquicias que están resucitando para la "nueva generación" o para las portátiles actuales y que no le llegan a la del Parasite Eve ni a las suelas [burla3]

Salu2.
moli_malone está baneado por "Troll"
Ah ya veo tio, pues puede ser lo de los Amuletos si, igual si llevas todos no te ataca ningun bicho XDXD. Y lo que dice RafaPSP, tambien muy util...pero entonces ¿Las Junk para que?

Por cierto, una de las cosas que mas cague da del juego:

El espiritu de Maya por ahi, riendose, es realmente "La primera EVE" ¿O no? Como dicen en el final raro ese...


¡Taluee!
Perdon que e confundido las tools con las junks las primeras eran para combinar armas y armaduras y las segundas lo que e dicho antes ves entregandolas en el almacen de armas de la comisaria y tendras tu premio.
[toctoc]
moli_malone está baneado por "Troll"
Ahhh vale jeje, gracias tio. [oki]
POR FIIIIN! Tras intentar como unas 10 veces el derrotar a Eve en la batalla final contra ella y luego vencer al Último Ser a la primera XD, puedo decir que acabo de terminar esta obra maestra de Square llamada Parasite Eve [tadoramo]

Joer, a medida que iba llegando al final, más me iba maravillando el juego. Aparte de los temas técnicos, como jugabilidad, sonido y demás, que me han encantado, es que como ha dicho moli, todo lo que ocurre al final es digno de una producción de Hollywood:

El que Aya descubre de donde provienen sus poderes, el Barret imitando a Rambo (qué cabrón, salta desde un helicóptero, se va quemando en el aire como 10 segundos, consigue tirarle las balas a Aya y que caigan en el barco y al final, el tío como si no hubiese pasado nada XD), Maeda cortado por Ben cuando va a confesar su amor a Aya, ese final de todos "poseídos", que supongo que será un guiño hacia Eve, etc.


Buf, como ya he dicho, anda que no me ha costado nada vencer a Eve al final, vamos, muchíiiiiiiisimo más que al jefe final en sí. El problema es que solo llevaba dos medicinas al comenzar la batalla, y no tenía el famoso lanzacohetes que se consigue en el almacén >< Al final he tirado de la M8000 y con mucha paciencia y mucha Liberación XD, ha caído.

He estado leyendo los spoilers de Moli y grishnak y la verdad es que me habéis resuelto muchas dudas (gracias otra vez), pero todavía me queda alguna preguntilla suelta por ahí, que a ver si me podéis ayudar:

Tengo básicamente la misma duda de moli: ¿quién le transfiere a Maya las mitocondrias Eve y los poderes? Supongo que como ha dicho grishnak, en uno de los millones de transplantes que se producen, uno le tocó a la mujer del científico y le traspasó algo a Maya, pero no me acaba de cuadrar.

Otra más, esta quizás es algo tonta pero no la he entendido bien: en definitiva, ¿las mitocondrias Eve las crea alguien, o dichas mitocondrias son nuestras mitocondrias normales muuuuy evolucionadas? Lo digo por lo que hizo el científico de Japón, que no sé si al revivir a su mujer creo las mitocondrias Eve o dichas mitocondrias son las nuestras.

Luego, si Maya le dió un órgano de su cuerpo tanto a Melissa como a Aya, ¿por qué fueron las mitocondrias de Melissa fueron las que evolucionaron y se apoderaron de su cuerpo, y las de Aya no? Es decir, ¿qué tiene Aya que hace que las mitocondrias Eve no se apoderen de ella? (vale, sé que tiene poderes, pero no entiendo que de 2 mujeres a las que le hacen 2 transplantes, en una ocurre eso y en otra no).

Otra duda más tonta aún: según se dice en el juego, ¿hay dos tipos de mitocondrias (las Eve y las normales), o solo hay una (las normales) que luegon evolucionaron y se apoderaron del cuerpo humano? Lo digo porque en el juego se dicen dos cosas que me confunden: primero, para explicar como Aya no puede ser quemada ni nada, se dice que sus mitocondrias normales transfieren una gran cantidad de energía al núcleo de la célula que hace que ésta repela a la mitocondria Eve. Luego, en la batalla final contra Eve, ésta dice que las mitocondrias han estado esperando en el cuerpo humano (usándonos como trasnporte) hasta que llegase el día de la liberación. En definitiva, que nuestras propias mitcondrias han esperado para apoderarse de nosotros (oséase, que solo habría un tipo).


Y creo que no me dejo nada más. Repito, JUEGAZO del 15 y medio, una auténtica maravilla que nadie debería perderse, de lo mejor que ha hecho Square. Ahora estoy dudando si empezar el 2 o no, que aunque el sistema de combate cambie, solo por volver a controlar a Aya me dan ganas de jugarlo [amor]

Gracias de nuevo a moli por recomendarme el juego, no sabes cuanto bien me han hecho XD, y si alguien quiere un Save con el modo EX ya desbloqueado, solo tiene que pedirlo ;)
moli_malone está baneado por "Troll"
Jajaja, no hay de que Jose, me alegra mucho que te haya gustado tanto. Se repite la historia de cuando me lo paso un amigo mayor con hijo y todo en el gimnasio al que iva, jaja, le dije mas o menos lo que me dices tu a mi jeje.

Pues a ver, sobre el por que afectan de manera positiva a Aya, y no a Melissa:

Es basicamente por que Aya, al ser hermana, recibe Mitocondrias con el mismo codigo que las de Maya, entonces puede aguantar todo. Sin embargo Melissa u otra persona, al no tener el mismo codigo genetico de Maya, se vuelven malos XDXD.


Lo demas ni idea, jeje. Y si, a mi el final tambien me encanto, es un juego que yo fui pillarlo, y no soltarlo...no se me hizo repetitivo nunca, siempre estaba ahi la emocion o nuevos descubrimientos sobre el argumento, las peleas, la musica, etc. A mi tambien me parece un juegazo.

A mi Eve, cuando me lo pase en Ingles, me costo mucho tambien, igual otras tantas 20 veces XDXD, pero aqui me la cargue a la primera...es que al tenerlo en Ingles, me costo descubrir la Liberacion XDXD.

Lo de que Aya se transforme en Angel, fue una de las cosas que mas me gusto.


Por cierto, ¿Para que sirve la pistola de Maeda que solo tiene de ataque 1? Yo mate al ultimo bicho con ella, pero creo que se puede con todas armas ¿O no?

El 2 no esta mal en mi opinion...pero como dije, ya se les va la olla demasiao...(Como si en el 1 fuera poco XDXD) y aparte es bastante mas dificil que el 1. Luego que los personajes del 1 que me encantan ya no aparecen y el argumento ya no me llamo tanto la atencion...

¡Taluee! [hallow]
Aham, ok, gracias por la aclaración moli. La principal duda que tenía era esa, porque amos, no me entraba ni a la de 3 que a una tanto y a otra tan poco XD Esperemos que haya suerte y alguien pueda ayudarme con las demás.

Sobre la pistola de Maeda, supongo que servirá para lo que dices: una vez tienes las balas "especiales", puedes cargarte con ella al Último Ser con 5-6 disparos. Yo la probé con otros enemigos y efectivamente, solo hacía 1 de daño. Además, cuando terminé el juego me miré una guía de la batalla final, y precisamente pone que tienes que equiparte la pistola de Maeda, aunque no dice nada que con otras armas también funcione (además, si te acuerdas, antes de la batalla con el Último Ser, Maeda quiere darle algo a Aya pero Barret (digooo, Daniel XD) no le deja, así que supongo que serían balas para su pistola).

Y también acabo de ver ese supuesto final "oficial" del Edificio Chrysler en Youtube, y las conclusiones que se pueden sacar son que...

... antes de que Eve diera a luz al Último Ser, ésta creó un nido y con la ayuda de Klamp, que cultivó unas cuántas células de Eve, si tanto Eve como el US eran derrotados por Aya, en dicho nido podrían cultivar a una nueva Eve (o algo así).

Luego, aparece Eve con el aspecto de Maya, para confundir a Aya, y Aya lucha contra dicha Eve (que precisamente, tiene la forma del Ángel en que Aya se transforma en su ataque Liberación). Tras vencerla, las mitocondrias Eve de Aya, que han alcanzado un nivel de evolución muyor mayor que las de la propia Maya, se rebelan e intentan apoderarse de Aya. Luego, la parte de Maya que se encuentra en el interior de Eve consigue oponerse a la parte de Eve, y de alguna manera, Maya consigue que Aya pueda controlar a sus mitocondrias, y así evitar que Aya sea la próxima Eve.

Al final, Aya se marcha de allí, habiendo conseguido establecer una especie de conexión-contacto con su hermana difunta que le permite controlar sus mitocondrias.


Menudo lío, por dios, aunque más o menos lo pillo XD Creo que me quedo mejor con el final normal que es mucho más lógico :Ð
Este juego me motivo tanto en su dia que hasta le hice un minianalisis :-P, que no es nada el otro mundo, pero es mio ; lo rescato por si a alguien le interesa leerlo antes de tirarse a jugarlo [beer].

Parasite Eve, el Survival-RPG

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¿Qué opinaríais de hacer uso del mejor guión de una pelicula de terror y suspense como hilo conductor del proximo Final Fantasy? Seguramente el resultado seria algo similar a Parasite Eve.

Ya nos avisan en la contraportada del juego, "The Cinematic RPG" dicen, y no les falta razón. PE es la incursión del RPG en el mundo del juego de terror, y es algo que queda patente en aspectos como sus claustrofóbicas cámaras o sus impactantes CGs.

Para poneros en situación, es necesario decir que PE es un juego de la antigua Squaresoft para PSX, basado en una novela que fue bestseller en Japón, y que tambien cuenta con una adaptación al cine y al manga. Es un proyecto de Hironobu Sakaguchi, con los diseños de Tetsuya Nomura y Yoko Shimomura con la musica, todos miembros usuales de otras sagas y trabajos importantes de Square.

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La aventura se desarrolla en las calles de Nueva York, y encarnamos a la agente de policia Aya Brea, una atractiva joven que no sabe lo que se le viene encima. Todo comienza en las Navidades de 1997, cuando Aya asiste a una cita con un buitre cualquiera a la ópera, una escena que da paso a una CG espectacular, y que será la tónica durante el desarrollo del juego; Squaresoft, de alguna manera u otra, siempre impacta con sus CGs, pero en este juego definitivamente da con la fórmula perfecta para mantenernos embobados delante de la pantalla, unas escenas que nos guiarán por el hilo argumental a la vez que nos impresionarán y cortarán la respiracion en mas de un momento. El de este título es uno de los mejores "openings" que he tenido el gusto de disfrutar.

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Quien haya jugado a Final Fantasy VII o Final Fantasy VIII, tendrá la sensacion de encontrarse en lo que seria Nueva York en uno de estos juegos. Aya y el resto de personajes y criaturas presentan un modelado 3D sobre fondos prerenderizados, con la belleza y elegancia de la que Square suele dotar a sus entornos, pero sin escapar de la pixelación de lo que no es rénder, aunque no es algo que moleste especialmente; hay que recordar que el juego data de 1997, y aún quedaría mucho por hacer con el hardware de Play Station.

Como buen RPG jap-niuesculero, y más si tenemos en cuenta que el juego se basa en una novela, la trama y los giros argumentales serán la salsa durante el desarrollo del juego. PE nos muestra los quehaceres de la raza humana al encontrarse con un enemigo natural insospechado, las mitocondrias, dentro de todos y cada uno de los seres vivos del planeta y que habrían estado evolucionando ante el desconocimiento total de nuestra especie. Éstas, al parecer, habrian estado viviendo en armonía con nuestra especie por pura conveniencia, hasta alcanzar el momento idoneo de revelarse en contra de sus propios huéspedes. Las mitocondrias, ademas de poder provocar la atuocombustión corporal de los parasitados al liberar gran cantidad de energía al mismo tiempo, pueden provocar horrendas mutaciones en los seres que hospeden.

Buenos ingredientes donde mover a Aya, su compañero de trabajo, Daniel, y un cientifico japonés que habria investigado anteriores sucesos relacionados con las mitocondrias, Maeda, junto a una sospechosa criatura que habria tomado el cuerpo de una cantante de ópera, Eve, y que estaria moviendo los hilos de la "revolucion mitocondrial". Todo ello dará pie al progresivo conocimiento del pasado de Aya, más que interesantes relaciones entre los personajes y encuentros con criaturas de todo tipo, dignas de la mas bizarra pelicula de terror.

No puedo dejar de mencionar a Aya Brea, nuestra protagonista, como uno de los grandes alicientes del juego. Aya es, para mi, una de las mejores creaciones de Squaresoft hablando de cualquiera de sus estudios. Es una chica decidida, independiente, autosuficiente, que no hiperhormonada ni estrambotica, a la vez que sensible, femenina y carismatica. Es perfecta, un personaje que solo de por si engrandece cualquier juego, pese a quedarte con ganas de saber más sobre ella en el juego que nos ocupa (dejando de lado Parasite Eve 2, juego que continua la trama).

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Un punto importante de la obra que nos ocupa es el sistema de batalla, punto que lo diferencia sustancialmente de cualquier otro juego de terror como pueda ser Resident Evil. Si hemos jugado previamente a otros titulos como Vagrant Story o, en menor medida, Grandia, estaremos ante un sistema familiar. En un momento dado, mientras estemos explorando el mapeado, puede surgir una batalla aleatoria en la misma zona donde estemos en ese momento, es decir, no se abrirá una "pantalla de combate"; una vez pasemos a modo combate, podremos movernos con Aya (unico personaje que intervendrá en la batalla, exceptuando los enemigos, claro está) por el escenario respetando unos limites, de forma que podamos huir de los ataques enemigos o situarnos mejor para efectuar nuestros ataques. Aya contará con un buen arsenal armamentistico, lanzagranadas, pistolas y recortadas, que necesitarán de municion que, si no estamos atentos, puede llegar a cero y dejarnos a Brea en bragas (mas quisieramos...cof*), aunque hay que decir que es raro que se de el caso, ya que se nos surtirá conciencudamente de municion tanto al derrotar enemigos como al abrir cofres, cajones u otros elementos interactivos del mapeado; tambien dispondremos de una armadura/complemento que mejorará nuestras caracteristicas, y tanto armas como complementos podran ser mejorados con ítems específicos que nos encontraremos, ademas de poder modificarlas gracias a un submenú que estará a nuestra disposición en el departamento armamentístico del cuartel del policía. Nuestra accion ira determinada por una barra de acción, que determinará los "turnos"; cuando esta barra se complete, podremos efectuar nuestro movimiento, como en un Final Fantasy, solo que en PE, mientras nuestra barra se completa, podemos movernos por el mapeado e intentar escaquearnos de los enemigos. Cada arma y ataque que usemos tendra un determinado alcance, de manera que si el enemigo no se encuentra en el rango de accion determinado muy probablemente fallemos el ataque. Contaremos con unos puntos de vida que deberemos cuidar de que no lleguen a cero, asi como de una barra alternativa que nos permitirá usar movimientos especiales, curarnos, desintoxicarnos, aumentar nuestra velocidad y diferentes tipos de ataques, entre los que se cuentan los mas poderosos de Aya. Al ganar una batalla, como en un RPG clasico, subiremos de experiencia, y al subir unos determinados puntos de exp., alcanzaremos nuevos niveles con los que mejorarán nuestros parametros y aprenderemos nuevas habilidades, nada nuevo bajo el Sol.

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El desarrollo del juego estará muy centrado en la exploración y la resolución de varios puzzles. Como es tópico, nos toparemos con puertas cerradas cuyas llaves nos están esperando en la otra punta del mapeado, y donde digo llave digo tarjeta o interruptor. PE es un juego en extremo lineal, son pocas las vias alternativas y estaremos condicionados totalmente por la trama y las circunstancias del momento; con esto se evita que el juego caiga en la pesadez o el aburrimiento, pero tambien lo puede hacer monotono y facil en lo que a puzzles se refiere. De escenario a escenario nos moveremos con un cursor en un mapa general, similar al sistema de Grandia, cuyas localizaciones se iran desbloqueando conforme avancemos en la aventura; podremos volver a cualquier punto en el momento que queramos, pero eso no mermará en demasía la linealidad del juego ya que, una vez completada una zona, pocas cosas quedarán que hacer excepto acabar con algunas criaturas más si te apeteciera subir de nivel, algo que tampoco es demasiado necesario ya que no nos encontramos ante un RPG muy difícil.

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A pesar de tratarse de un RPG, la duración del título va a rondar las 18-20 horas, algo escaso, pero pasable si se tiene en cuenta la mezcla de géneros que ofrece, como survival tiene una duracion aceptable. No es excesivamente rejugable, si acaso hallar todos los items y nuevas armas, pero su principal aliciente, que es su trama, queda desvirgada una vez es disfrutada la primera vez.

El apartado musical y sonoro está muy mimado, habiendo sido dotado de temas suaves e intrigantes, muy peliculeros, que no orquestales o majestuosos, y consiguiendo mantener la tension y el suspense en todo momento. Los FX tambien ayudaran a este apartado, con el sonido de las pisadas de Aya o el chirrío de las puertas, no es especialmente rico en este aspecto pero cumplirá con su cometido.

En conclusión, nos encontramos ante un título fresco y original, cautivador, con un desarrollo divertido y ameno, que nos dará un buen número de horas de diversión y hará las delicias de los amantes de los survivals y los RPGs. Parasite Eve se ha ganado el derecho de ser recordado como un clásico de PSX, y de ser un juego muy disfrutable hoy día donde tanto se habla de polígonos, resoluciones y texturas. Una de esas sagas que Square se empeña en olvidar, prefiriendo mostrar 14 Final Fantasys en el último E3; una extraña manera de dar la espalda a un pasado glorioso, que por suerte no puede ser borrado y quedará grabado a fuego como una de las épocas gloriosas de la compañía.
Iba por el museo de noche y despues de estar 2 horas jugando sin grabar (ni un maldito telefono se han dignado a poner [qmparto]) me han matado y conforme lo han hecho he borrado mi partida y el juego directamente.
La verdad es que me ha resultado un juego muy tedioso por los combates estos por turnos (no me extraña que lo quitaran el en 2).
Es una pena porque el juego no es malo para nada pero es insoportable para los que no estamos acostumbrados a los combates por turnos y tal.
Bueno, yo lo considero pasado jajajaja
Hombre a mi no me disgustan del todo los combates por turnos pero es que en este juego son un poco irrisorios. Te meten en un cubículo de 2x2 a dos bichos que ocupan la habitacion entera y te dejan ahi dandote contra ellos. Al final todo se resume en lanzo hostia, tu me lanzas hostia, yo uso botiquin, te lanzo hostia.... asi hasta que matas a la peña [carcajad]
Y lo de no poder recharar combates de de juzgado de guardia ya. Por lo demas es buen juego pero personalemente me quedo con el 2
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues Jose, mas o menos yo tambien entendi eso, solo que decian que
La Eve-Maya, era anterior a la Eve-Melissa, osea que era la primera Eve...no lo veo mal final, pero eso, como un Extra...seria el prologo al PE 2, lo que va entre el 1, y el 2, pero yo tambien me sigo quedando con el final original jajaja, por que aparte, no entiendo muchas movidas de estas de las Mitocondrias XDXD.


Ah, y ya veo lo de la pistola jeje, entonces era lo que pensaba, que bueno, Maeda insistiendo, y Daniel (¿Ves? Tiene Mitocondrias de Barret) diciendo que no es momento para Vudus jajaja.

Por cierto
la persecucion tipo tiburon final es muy buena tambien jajaja, acojona el bicho, si te toca, tas muerto...yo la primera vez, cuando lo jugue en Ingles en PSX, fui a por el...y pum XD.


Muy buen analisis In The Flesh, muchas gracias tio. Ya lo vi en Vandal hace tiempo jeje. Esa Aya ensangrentada es rara...no se que querra representar...si es buena XDXD.

Sobre los combates, a mi me encantaron, no los veo aburridos...CASI TODOS ATAQUES del juego, pueden esquivarse, tienen su rutina a lo Megaman, y huir se puede huir con el menu.
Y quizas con los amuletos de Maeda, podamos hasta evitar todos combates XDXD. Vamos, que a la gente que los combates de los Finals, se les hacian aburridos, estos les encantaron, y de hecho es una de las cosas por las que PE, gusto tanto, pero vamos, que tampoco es lo mismo jugarlo ahora, que cuando salio (Yo jugue antes al 2, que al 1...XD), y que pueden gustar o no.

¡Taluee!
Mi opinion como el primero ninguno,el segundo esta guapisimo pero el primero es una obra de arte una mezcla entre vagrant story y resident evil y el edificio Chrysler una pasada yo solo llege hasta el piso 40 o por ahi porque a partir de ahi necesitaba subir de nivel para matar a los enemigos y yo estaba en el cd1 por que con el eboot de los 2 cds en uno pase el museo mate al dinosaurio y volvi al edificio y entonces si podia matarlos pero se me colgaba el juego(menuda putada)y era una pasada por que en cada piso te daban un arma mejor o cromos raros para entregar en la comisaria y algun cofre con sorpresa(mostruo jodido)y cada diez pisos jefe final de regalo.
Yo tengo los 2 eboots traducidos por nexar pero no puedo cambiar de cd1 al cd2 alguien sabe como puedo unirlos(me baje un fix pero no se utilizarlo)
Tambien lo tengo en un solo eboot pero mal traducido y en el museo se me cuelga yo pude pasarmelo por unos saves que me mandaron pero me gustaria poder jugarlo entero yo solito y terminar el edificio chrysler.
SI alguien sabe como puedo unir los cds de nexar porfavor decirmelo porque es un juego que no me canso de jugarlo :O
Moli, si te gusta (el analisis), lo puedes poner en el primer post si quieres, ya que en EOL creo que nadie ha hecho otro, lo cedo como material de eol (lol).


Sere burdo, pero en referencia a los ultimos comentarios, comparar una obra con el carisma de PE con un trabajo como PE2, que no deja de ser un clon mas en plena oleada resident-era, es de mentes cuadradas, y es que la gente que mea encima del sistema por turnos como si de mierda se tratara no me parece otra cosa; puede gustar mas o menos, pero no deja de ser todo un referente, y para muestra, el reciente FFXII, cuyo sistema de batallas viene heredado directamente (o casi) del de PE.
Acabo de ver tu coleccion ALUCINANTE [Alaa!] parece que te gustan los rpg yo en psx jugue a xenogears pero al estar en ingles recuerdo que entraba en un tipo de cueva que llegaba a un robot gigante que me mataba todas las veces...al ver tus juegos pienso cuantos rpg,s buenos nos hemos perdido porque el 80% de los que tienes no han llegado a salir aqui y mucho menos en español (que es como mas se disfruta este tipo de juegos enterandote de que va)
Me podrias aconsejar titulos que pueda emular en mi psp tipo f.f. o rpg,s buenos y que sean en un nivel de ingles bajo y de paso sabes de que van la saga lunar y persona de psx? :-?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
23JoseJuan2 escribió:
Tengo básicamente la misma duda de moli: ¿quién le transfiere a Maya las mitocondrias Eve y los poderes? Supongo que como ha dicho grishnak, en uno de los millones de transplantes que se producen, uno le tocó a la mujer del científico y le traspasó algo a Maya, pero no me acaba de cuadrar.

Otra más, esta quizás es algo tonta pero no la he entendido bien: en definitiva, ¿las mitocondrias Eve las crea alguien, o dichas mitocondrias son nuestras mitocondrias normales muuuuy evolucionadas? Lo digo por lo que hizo el científico de Japón, que no sé si al revivir a su mujer creo las mitocondrias Eve o dichas mitocondrias son las nuestras.

Luego, si Maya le dió un órgano de su cuerpo tanto a Melissa como a Aya, ¿por qué fueron las mitocondrias de Melissa fueron las que evolucionaron y se apoderaron de su cuerpo, y las de Aya no? Es decir, ¿qué tiene Aya que hace que las mitocondrias Eve no se apoderen de ella? (vale, sé que tiene poderes, pero no entiendo que de 2 mujeres a las que le hacen 2 transplantes, en una ocurre eso y en otra no).

Otra duda más tonta aún: según se dice en el juego, ¿hay dos tipos de mitocondrias (las Eve y las normales), o solo hay una (las normales) que luegon evolucionaron y se apoderaron del cuerpo humano? Lo digo porque en el juego se dicen dos cosas que me confunden: primero, para explicar como Aya no puede ser quemada ni nada, se dice que sus mitocondrias normales transfieren una gran cantidad de energía al núcleo de la célula que hace que ésta repela a la mitocondria Eve. Luego, en la batalla final contra Eve, ésta dice que las mitocondrias han estado esperando en el cuerpo humano (usándonos como trasnporte) hasta que llegase el día de la liberación. En definitiva, que nuestras propias mitcondrias han esperado para apoderarse de nosotros (oséase, que solo habría un tipo).


Atención, esto es un tocho. Las autoridades sanitarias les recomiendan salir de aquí cortando.
Avisados quedan [rtfm]

Se supone (la verdad es que no estoy 100% seguro porque no me he leido el libro xD) que el japonés que quiso resucitar a su difunta esposa hizo algo en las células de esta que aceleró la evolución de las mitocondrias.
Se supone tambien que las mitocondrias nos han parasitado desde los tiempos en los que la vida estaba en un charco de agua. Empezaron con las bacterias y luego siguieron con los platelmintos, amebas, etcétera, hasta llegar a nosotros.
Como parásitos que eran, han estado esperando el momento justo para atacar. Ese momento llega cuando la humanidad se "acomoda" (se crean las civilizaciones y demás) y ya confía mas en el grupo que en la unidad (asentamiento, vamos).
Por lo tanto, parece que es una coincidencia que el japonés la "liara" justo en este momento de la historia, pero se supone que a Eve le viene de muerte (aunque si en el antiguo Egipto hubieran entrado en el campo de la genética lo mismo también le habría venido bien xD. Es uno de los pocos palos que no tocaron).

El caso es que eso salió mal (lo de la resurrección) y la mujer, que estaba suscrita a la donación de órganos, fue el "foco" en el cual nació la primera "Eve"
"Eve" es un "parásito activo" (tan activo que se pone nombre y todo xD), un ser inteligente que ansía destruir a todo ser vivo (representados por el núcleo de las células, ahí queda eso xD) para que las mitocondrias tomen su control.
Esta Eve estaba de modo latente en el cuerpo sin vida de la mujer del japonés. Uno de los riñones de esta mujer fueron donados a otra japonesa.
Claro, Eve necesitaba crear el Último Ser para que este controlara a todas las mitocondrias (son tan rebeldes que como para fiarse unas de otras xD). Espera a que trasplanten el riñón a la otra mujer y ya tiene su útero (bueno, se supone que lleva un proceso de dominación núcleo a núcleo y demás).
Debe fecundarse con un gameto masculino y decide usar el esperma del científico japonés.
Al final le sale rana el proceso porque las mitocondrias "normales" que hay en las células del espermatozoide hacen que el cigoto sea "defectuoso" (no hay Último Ser).

Aquí es donde llega la "megaespeculación", pues se intuye que un órgano, una transfusion de sangre (que le pudo ser suministrada a Maya cuando estaba en el hospital) o cualquier cosa pudo llegar al organismo de Maya (evidéntemente intuimos que fue Klamp el que realizó dicho proceso).
Maya murió (por lo que los planes que tuviera Eve con ella se fueron al traste) y de esta salió una córnea para su hermana y un riñon para Melissa.
Melissa estuvo durante toda su vida tomando inmunosupresores por su trasplante. Eso disminuyó sus defensas. Sus defensas dejaron de existir con el telar de la obra y la sobredosis de pastis que se metió para poder realizarla (estaba siendo atacada desde hacía mucho pero digamos que ese fue el momento justo para su dominación total).
La carnicería del día de Nochebuena fue solo un efecto secundario (un desperezamiento, por así decirlo). Las mitocondrias evolucionadas hacen que las mitocondrias de los demás sujetos liberen y quemen ATP a saco, hasta el punto de crear una combustión total.
Ya tenemos a la "segunda" Eve (en realidad es la misma que la que nació en Japón) en funcionamiento.
Su plan es ir a Central Park para convertir en grasa (ojo, sin saponificar xD. Esta hace lo que quiere con el cuerpos xD) a todos los espectadores de la función (todo esto lo iría planeando durante la parasitación a Melissa. Supongo que su vocacion de Soprano también xD) y que todo ese potingue fuera a parar al sistema centrar de alcartarillados de NY para que pudiera disponer de ella al tener total movilidad por esa red de tuberias.
Diponer de ella porque eso iba a ser su matriz, placenta y demás durante su embarazo. Cubriéndose las espaldas, vamos (aunque su plan inicial sería dar a luz en el museo de Historia Natural, al amparo de Klamp. Pero Aya se lo fastidió).
Eve puede destruir, claro está, pero parce que puede hacer cosas mas interesantes con los seres vivos, como con Klamp. Parece que le "sorbió" (a mi, si una mitocondria me habla, muy "sorbido" debería estar para hacerle caso xD) la cabeza para que le sumistrara los inmunosupresores a Melissa durante el proceso parasitario, amén de echarle una mano con el Último Ser.
Por los flashbacks que tiene Aya, podemos deducir que Klamp ya estaba mucho tiempo antes bajo el dominio de Eve, pero fue en esta fase de la historia cuando se volvió mas activo (como buen esbirro que era).
Eve aprendió la lección japonesa y le encargó a Klamp que sacara las mitocondrias de las mustras de esperma que préviamente había fingoneado del hospital (por cierto, me encanta el detalle que puedes ver antes de luchar contra el jefe final del hospital. El edificio Chrysler refulgiendo a lo lejos. La primera vez que lo vi me quedé bastante intrigado (¿fiesta de fin de año por todo lo alto y yo aquí luchando contra la jodia mitocondria? xD). En la segunda partida ya supe lo que pasaba xD).
Sin mitocondrias en los gametos y con el útero de Melissa operativo, puso la fase final en marcha.
Bueno, y a todo esto, ¡Aya! xD
Ella recibió un trasplante de su hermana, pero las mitocondrias que habían en la córnea no evolucionaron de la manera en la que evolucionaron hasta dar como fruto Eve. Digamos que se formó una nueva simbiosis en su organismo. Mitocondrias poderosas pero sin pretensiones hacia el núcleo. Esto da como resultado que Aya se convierte en el rival natural de Eve (como pasa siempre xD. Álter ego, lo mismo pero distinto).
Eve puede con todos pero Aya puede con ella.
Al final nace el Ser Último (curiósamente, la Eve del PE2 tiene mas parte de Último Ser que de Eve, pues puede controlar todas las mitocondrias evolucionadas, pero vamos, eso es otra historia. Y además de verdad, porque no tiene casi nada que ver con el PE), Aya le vence y FIN.

Como bien dice moli, a Aya no le pasa lo mismo que a Melissa porque al ser gemela de Maya tiene su mismo código genético. No sabemos que le pudo pasar a Maya si hubiera seguido viva, pero puede que fuera algo parecido a lo que ocurrió con Aya (sus mitocondrias evolucionaron y dieron poder al núcleo de la célula en vez de parasitarlo).
Puedes que Eve acabara en el peor sitio en que que podría haber acabado, pero bueno, Melissa apareció por ahí xD.
Vaya ojo que tiene Klamp xD

Y luego tenemos el telar de los finales (por si fuera poco xDDD).

El canónico cláramente es el del edificio Chrysler (el que sale la primera vez que te lo pasas es un final apocalíptico y un tanto desviado, no porque no case con lo que pasa en el PE2, dado que ni el final canónico casa con ese juego, sino porque es un final chungo chungo xD) en el que exploran mas el tema de que dentro de Eve hay una Maya (durante todo el juego te dan a entender que Eve es un parásito que se va pasando de cuerpo en cuerpo y a la que no le "queda nada" del anterior huesped) que es la que salva a Aya de convertirse en la nueva Eve.
Un final un poco mas bonito pero que sigue sin crear un enlace sólido con el PE2 (en este juego, Aya tiene una visión de su hermana, pero nada que ver).



Sobre lo de Parasite Eve vs Parasite Eve 2, me parece un poco absurdo, la verdad.
Se pueden considerar como juegos de géneros diferentes (tal vez por eso Square rompió en gran parte los lazos argumentales que podrían unir a los dos juegos).

PE es un RPG de corte oriental con una ambientación moderna (y no cyberpunk, menos mal xD) y un control a prueba de bombas (de fácil manejo para para los inicados en este género pero con un punto de profundidad para los veteranos).
Gráficamente es de lo mejor de su tiempo (fondos prerrenderizados de altísmia calidad, con cámara móvil en muchos casos, modelos muy detallados, efectos gráficos, transparencias, FMVs, sobresalientes, etcétera).

PE2 es un Survival Horror con toques (muchos) de RPG. Sigue los patrones clásicos del genero (busca llave, abre puerta, etcétera) como todo buen RE, AitD, DC, Clock Tower..., pero tiene ese punto RPG que lo hace único en su especie.
El salto de calidad en materia gráfica de este al PE es brutal, sobre todo en los modelados de los personajes. LLevan una carga de polígonos brutal respecto al 1 (las animaciones de esos polígonos ya es mas discutible. Supongo que, al no llevar voces, esas gesticulaciones quedan raras y bruscas, por así decirlo. Como todo FF de PS que se precie, pero un poco mas jeje. Solo hay que ver a Daniel en el PE cabreándose xDDD).
Los fondos prerrenderizados son de lo mejor que he visto en juego alguno en PS (al mismo nivel o superior que lo vistos en Chrono Cross, RE 3, FF XI...). Solo hay que admirar la fase de la "selva" en la base subterránea para darse cuenta de ello.
En fin, un portento gráfico y mira que no hay tanto espacio de tiempo entre el PE1 y el PE2 como para ver un salto gráfico de tal maginitud.
Está claro que cuando Square quiere, puede.

¿Las FMV?, pues que decir de ellas, de lo mejor visto en PS (no solo por la escena de la ducha, ejem xD).

En cuanto a trama, pues no hay color. La del PE1 es mucho mas profunda que la del 2. La del 2 es mucho mas casual (al estilo Survival convencional, vamos), no como la del 1 que es del tipo RPG (profunda, muy profunda xD).
Y en cuanto a momentos míticos, pues el PE, al ser RPG (en los Survival todos los personajes están tan "clicheados" que no dan para momentos memorables. Tias buenas estrechas, tios buenos salidos pero no le digo nada que me pega, etcétera xD), tiene unos cuantos de esos que se te quedan en la retina...
...Daniel diciendo, ¡que cojones va a ser tarde! trae pa'ca eso que sin saber ni pa'lo que vale me lanzo al vacío desde un helicóptero, ardo vivo y con el juego de codo necesario, y cara de velocidad, se lo lanzo a Aya y ni me cambio el traje después (total, si esta nuevo). Y el tio no se molesta ni en hacer la bomba. Con dos cohone xDDD
O cuando le dice a Maeda que en ese plan no va a ligar mucho xDDD Grande, grande [tadoramo]


Lo que vengo a decir con esto es que comparar estos dos juegos en el sentido "este es mejor, este es peor" no tiene sentido (no es como comparar dos juegos de una misma franquicia que pertenecen al mismo género pero con grandes diferencias entre ellos, como Dino Crisis. El primero tiene tantos puzzles y tan jodidos que parece una aventura gráfica y el 2ª parece un shooter en 3ª persona, pero ambos son Survival Horror). Cada uno de ellos es de lo mejor en sus respectivos géneros.
A mi personálmente me gustan mas los Survival Horror que los RPG de corte oriental (aunque sean de control "flexible", como el caso del PE), por lo que disfruté mas la 2ª que la 1ª parte, pero para mi los dos son must have de PS y de lejos (siempre anteponiendo tus gustos antes de lanzarte a la piscina, que luego pasa lo que pasa jeje).

Salu2.

PD. moli...
a mi también me pasó eso con el US. Lo vences en su forma de bebé, de adolescente, de maduro, de viejuno, lo vences hasta en geriatric mode, para que luego lo veas ahí arrastrándose por el suelo y pienses, pues será como en el SH que hay que pisarle la cabeza para liquidarlo del todo. !!!Y va y te pone Game Over!!! [qmparto] Casi me da algo [qmparto] (la verdad es que la fase de persecución en el portaviones se me atragantó cosa mala [+risas])
[tadoramo]

grishnak, simplemente, te quiero XD Joer, es que ni a mí se me ocurriría explicarlo toooodo tan detallada y perfectamente como lo has hecho tú. Y lo mejor de todo es que es justo lo que más me hacía falta, una explicación del tema de cómo nace Eve, a quien pasa, cómo lo hace y demás. Millooooooooones de gracias tío, no sabes cuanto te lo agradezco.

Pasando a otro tema, ayer comencé al final el PE 2, y sinceramente, sigo prefiriendo el sistema de combate del PE 1. No sé, el del 1 te da más "libertad" y movilidad que el del 2, así como que es bastante más fácil de comprender y derrotar a los enemigos. Lo que más me jode del 2 es que tienes que ir recargando cada 2 por 3, cuando en el 1 lo hacías cada no sé cuanto disparos.

Pero vamos, por lo poco que llevo (antes de la primera batalla con Nº09), me ha gustado mucho mucho. Como ha dicho grishnak, el pase del PE 1 al PE 2, sobre todo en tema de gráficos, es una auténtica gozada: los personajes están al detalle recreados, los escenarios prerrenderizados una maravilla, los enemigos que parecen reales, etc. Vamos, barre al 1, y mira que éste no era precisamente malo en este aspecto. Ahora voy a seguir profundizando, a ver que me encuentro.

P.D: una duda para los que hayan jugado al PE 2 en PSP: estoy usando la versión NTSC del juego, ya que la PAL se desconfiguraba por completo en las escenas de vídeo generadas por el juego (usé tanto los POPS de 3.30 como 3.40). Con la NTSC no me ocurre esto, pero tengo otor problemilla, y es que en algunos teléfonos, cuando voy a guardar, me dice que no encuentra la Memory Card (y no es problema de la MS), y a lo mejor hasta que no lo intento 10 veces, no me la pilla (y otras ni eso).

Estoy usando el POPS de 3.11, ¿alguien sabe a qué se puede deber?
moli_malone está baneado por "Troll"
Juer Grishnak, tu eres hijo de Chuck Norris XDXD, esta todo super bien explicado, si quieres puedo añadirlo al primer post, solo no entendi una cosa:

¿Como Eve, se apodera de la mente de Klamp? Si este no tiene mitocondrias suyas...


En cuanto a lo de los finales, pues eso, yo diria que el del edificio 99
va despues del original, y que en el original no ocurre nada, o que lo dejan abierto, a la imaginacion de cada uno, en mi opinion, yo creo que se levantan todos, y luego se sientan XD


In The Flesh, tambien puedo añadirlo pues, que quedaria muy chulo, si quieres pasame en un TXT adjunto el code del post en el que pusiste el analisis, y lo pongo.

Yo el 2 de graficos no se, lo veo muy solido y tal, pero por ejemplo a Aya, le veo demasiado culo, aunque coincido en la opinion de que esta muy bien hecho tambien, a mi la primera parte por el edificio me encanto, luego ya a partir del desierto, me fue gustando menos...pero igual le doy otra oportunidad...las FMV geniales todas jeje.

Por cierto, en las imagenes vistas del 3
Aya se ve con vestido de boda...¿Se casara con Kyle?


Jose, no he probado el 2 en PSP, pero no se de que sera el problema, si en otras versiones sigue sucediendo...quizas el psx-psp parasite eve 2, lo resuelva, pero ni idea XDXDXD.

¡Taluee! [+furioso]
moli_malone escribió:Juer Grishnak, tu eres hijo de Chuck Norris XDXD, esta todo super bien explicado, si quieres puedo añadirlo al primer post, solo no entendi una cosa:

¿Como Eve, se apodera de la mente de Klamp? Si este no tiene mitocondrias suyas...


En cuanto a lo de los finales, pues eso, yo diria que el del edificio 99
va despues del original, y que en el original no ocurre nada, o que lo dejan abierto, a la imaginacion de cada uno, en mi opinion, yo creo que se levantan todos, y luego se sientan XD


In The Flesh, tambien puedo añadirlo pues, que quedaria muy chulo, si quieres pasame en un TXT adjunto el code del post en el que pusiste el analisis, y lo pongo.

Yo el 2 de graficos no se, lo veo muy solido y tal, pero por ejemplo a Aya, le veo demasiado culo, aunque coincido en la opinion de que esta muy bien hecho tambien, a mi la primera parte por el edificio me encanto, luego ya a partir del desierto, me fue gustando menos...pero igual le doy otra oportunidad...las FMV geniales todas jeje.

Por cierto, en las imagenes vistas del 3
Aya se ve con vestido de boda...¿Se casara con Kyle?


Jose, no he probado el 2 en PSP, pero no se de que sera el problema, si en otras versiones sigue sucediendo...quizas el psx-psp parasite eve 2, lo resuelva, pero ni idea XDXDXD.

¡Taluee! [+furioso]


Según lo que yo he entendido, Klamp es simplemente un científico medio majara y que todo lo que tenga que ver con las mitocondrias, lo vuelve loco. Así, aprovechando que este tema lo tiene medio hipnotizado, Eve contactó con él, y mitad lavándole el cerebro con algunos de sus poderes y mitad locura y pasión por el tema de las mitocondrias, se convirtió en "esbirro" suyo.


No te preocupes moli, creo que ya lo he resuelto. Usando el POPS de 3.30 se resuelve el problema del guardado, así que ya he vencido a Nº9 (joder, no sé porque pero la batalla contra él me ha recordado en cierto modo a la batalla contra Gray Fox en MGS 1, cuando está convertido en Cyborg Ninja).

grishnak, sino me equivoco creo que te has pasado el PE 2 en PSP (me lo comentó Zack): ¿sabes si por casualidad con el POPS de 3.11 las escenas de vídeo se ven bien? (o con algún otro POPS)
moli_malone está baneado por "Troll"
Ah ya veo, eso tiene sentido jeje, gracias Jose. El Hojo esta muy loco si XDXD.

Entonces si el problema esta resuelto mejor, y si, el Nº9, las primeras veces a mi me daba cague y eso jeje, fijate en las armas que lleva jeje.

¡Taluee!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Eso es Jose, me lo pasé hace unas cuantas semanas en la PSP y todo perfecto, bueno, casi.
Es la versión PAL y usé el pos del firm 3.30 (el que mejor se lleva con este juego).
Cuando entrabas al mapa (select) se producían errores de renderizado, que a veces se iban al cambiar de fondo y otras veces persistian.
No era nada grave, porque no hace falta entrar al mapa mucho en este juego, la verdad.
También hay un pequeño problemilla con las CGs hechas con el motor del juego. A veces se desincronizaban un poco, pero tampoco nada grave al marcar tu el ritmo de diálogo jeje.

Las FMV y todo lo demás perfecto (bueno, el jefe final como siempre, a sudar un poco con el. Es realmente duro, pero todo depende de que armas o poderes te dediques a potenciar).

Lo tengo en 2 eboots separados porque este juego tiene una zona comunitaria en los dos discos, lo que permite hacer el cambio de disco sin tener que fusionarlos. Le puse "SLPS00025" (en GameID y en SaveID), porque sin ese no pasaba de la pantalla de "Square..."

moli, puedes hacer lo que quieres con el tocho ese menos imprimirlo e ir pasándolo por colegios e institutos, que luego llegan los profesores de biología encabronados [qmparto]

Salu2.

PD. xD si, el arma del Golem Nº9 tela, menudo déjà vu XD (como el cromo Chocobo del PE xD)
A mi me encanta el ruido que hace cuando lo electrocutas. Parece como un perro recién salido de la ducha [qmparto]
moli_malone escribió:Ah ya veo, eso tiene sentido jeje, gracias Jose. El Hojo esta muy loco si XDXD.

Entonces si el problema esta resuelto mejor, y si, el Nº9, las primeras veces a mi me daba cague y eso jeje, fijate en las armas que lleva jeje.

¡Taluee!


Yo me lo encontré por primera vez cuando estaba jugando anoche en la cama, y la verdad es que me dio un susto considerable cuando apareció de la nada saltando del techo [+risas] Pero vamos, nada del otro mundo: 3 descargas, un tubo de gas y 2 granadazos y a freir espárragos XD (en realidad es un cachondo mental, como dice grishnak, el sonido que hace cuando lo electrocutas es un tanto "raro" XD).

grishnakhelorco escribió:Eso es Jose, me lo pasé hace unas cuantas semanas en la PSP y todo perfecto, bueno, casi.
Es la versión PAL y usé el pos del firm 3.30 (el que mejor se lleva con este juego).
Cuando entrabas al mapa (select) se producían errores de renderizado, que a veces se iban al cambiar de fondo y otras veces persistian.
No era nada grave, porque no hace falta entrar al mapa mucho en este juego, la verdad.
También hay un pequeño problemilla con las CGs hechas con el motor del juego. A veces se desincronizaban un poco, pero tampoco nada grave al marcar tu el ritmo de diálogo jeje.

Las FMV y todo lo demás perfecto (bueno, el jefe final como siempre, a sudar un poco con el. Es realmente duro, pero todo depende de que armas o poderes te dediques a potenciar).

Lo tengo en 2 eboots separados porque este juego tiene una zona comunitaria en los dos discos, lo que permite hacer el cambio de disco sin tener que fusionarlos. Le puse "SLPS00025" (en GameID y en SaveID), porque sin ese no pasaba de la pantalla de "Square..."

moli, puedes hacer lo que quieres con el tocho ese menos imprimirlo e ir pasándolo por colegios e institutos, que luego llegan los profesores de biología encabronados [qmparto]

Salu2.

PD. xD si, el arma del Golem Nº9 tela, menudo déjà vu XD (como el cromo Chocobo del PE xD)
A mi me encanta el ruido que hace cuando lo electrocutas. Parece como un perro recién salido de la ducha [qmparto]


Lo de los fallos gráficos tras salir del mapa lo he experimentando por mí mismo: cuando me ocurrió pensé "coño, parece que este escenario lo han hecho en 4D" jaja. Pero según he comprobado, si accedes al Mapa desde el menú, va todo perfecto.

Antes me he equivocado, lo siento. Me refería a eso que comentas de las CGs realizadas por el motor del juego. Me acuerdo que antes de comenzar con el PE 1, probé el 2, tanto con el POPS de 3.30 como con el de 3.40, y las 2 primeras CG del juego eran insufribles, sobre todo en la segunda (la de la mujer que se convierte en un ANMC), en la que de tanto descalibre y fallo gráfico, al final me salió Aya andando por la pared [qmparto]

Así que finalmente lo dejé, moli me metió al 1, y aquí estoy con el 2 en su versión NTSC, con el POPS de 3.30, donde las CG van perfectas. No me importa jugar en inglés o español (así practico un poco el idioma de Shakespeare), pero si lo de las CG de repite de forma tan exagerada, sigo con la NTSC.
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