[Hilo Oficial] OS X 10.10 Yosemite

Wavebly escribió:
Agente de Viltrum escribió:Me he leído las últimas páginas y no he visto nada que hable del tema, ¿cuál es el veredicto general sobre como funciona en ordenadores con algo de antigüedad? Tengo por aquí un Core 2 Duo de 2,4 y me daría pena tener que jubilarlo :(


Supongo que Apple establecerá directamente que no son compatibles...


Si ese Mac ha soportado Mavericks, también soportará Yosemite... Aunque lo que sí que te aseguro es que con ese procesador se arrastrará a no ser que la RAM se suba a 8GB y se ponga un SSD. Me baso en experiencia jajajajaj los Core2Duo ya...
Un poco lo que me temía; con Mavericks tiraba bastante bien, pero ya se le notaba sufrir con algún efecto de transparencia. Salvo que le metan alguna opción para empobrecerlo estéticamente, me da mí que voy a jubilar definitivamente al aparato :p
Agente de Viltrum escribió:Un poco lo que me temía; con Mavericks tiraba bastante bien, pero ya se le notaba sufrir con algún efecto de transparencia. Salvo que le metan alguna opción para empobrecerlo estéticamente, me da mí que voy a jubilar definitivamente al aparato :p


De todos modos, a no ser que necesites un ordenador de última tirada por algún motivo especial, siempre te puedes quedar con él. Mavericks es un sistema que no me ha dado problema y, antes, Snow Leopard me corría que daba gusto en un Macbook Mid 2007 con 4 GB de Ram y un SSD.

Me cambié porque ya era hora de actualizar el ordenador y porque necesitaba un ultraportátil como Macbook Air. Pero, vamos, mi hermano sigue usando el Macbook y es un cohete. La mayoría de aplicaciones son compatibles y no hablemos ya de con Mavericks.

;)
Tengo un macbook del 2008 (Core2Duo) con 4gb de ram y ssd y va perfecto. Así que el equipo es perfectamente válido si lo amplias. Notarás mejoría sobre todo si le instalas un SSD.
No sé si me merecerá la pena actualizarlo; lo tengo de ordenador secundario, para cuando estoy en el sofá y demás. Está claro que no va a quedar inutilizado, pero el que el software empiece a darle pelea es un indicador de que se le acaba su tiempo. Ya veré que hago con él, pero seguramente pruebe a ver que tal va por cabezonería XD
Hombre, depende de tu economía, como todo.
Te puedo decir que si le pones un SSD no te vas a arrepentir, yo, tengo ordenador para unos cuantos años más y estaba como tú: viendo que esto se moría, con pelotas de playa cada 2 minutos, etc.

A lo mucho, son 200-250€ de inversión que te ahorrarán unos 1000€ si decidieras comprar otro mac, pero como te digo, si dispones de esa cantidad o no te importa, evidentemente, un i7 nuevecito le dará 100 patadas al tuyo :)
Agente de Viltrum escribió:Tengo por aquí un Core 2 Duo de 2,4 y me daría pena tener que jubilarlo :(


Yo tengo un blanquito con esas características y estoy rascando de donde puedo para ahorrar y pillar en un futuro un SSD. Le sustituí hace un par de años la RAM a 8GB y se notó, así que no me quiero ni imaginar cómo sería el tema con ese trasto instalado.

Quiero buscar la forma de pillar un caddy para ponerlo ahí (el tema de las aduanas en Canarias me tumba para atrás y alguna vez que me animé me topé con que no los enviaban a las islas). No sé si sustitur el disco duro por ese y quedarme con el otro como un HDD externo. Lo ideal sería tenerlo solo para el S.O. y el software para no estarlo machacando tampoco.
¿Cómo puedo pasar de la beta púbica 2 a la DP? La he descargado y ejecutado pero justo en el final se queda parada la instalación.
Quien haya probado las dos o esté experimentando, ¿cúal va mejor, DP o Beta?
¿Entonces cuando sale?
Cuando lo presentaron en Junio dijerón Otoño así que primera os segunda semana de octubre.
He instalado la beta 2 este fin de semana en mi iMac (de 2007, core2duo 2,4GHz con 3GB de RAM y SSD) y tengo que decir que funciona asombrosamente bien.

Mi iMac no es mi ordenador principal, no me importa testear un sistema operativo, pero por ahora veo que el funcionamiento es muy bueno.
Pero todavía no hay fecha, ni aproximación ni nada, no?
Nop, dijeron Otoño pero no día ni mes, se intuye que será en octubre pues mas o menos igual que el mavericks.

Yosemite Developer Preview 8 Online para descargar. Y la Beta 3 pública ya está disponible.
lo importante que es free! :D
Como aconsejáis instalar Yosemite? Sera la primera vez que actualizo el iMac, recomendáis tener una partición solo para el OSX y otra para los datos, fotos, música, etc...?
Yo estoy pensando en hacerla desde cero, pero vamos, que usando Time Machine me imagino que será parecido a actualizar...
Buenas, la beta pública 3 ya está disponible para instalar. Vamos a ello. La GM se acerca.
Saludos.
Buah que ganas tengo de que salga ya la final oficial para instalarlo desde cero en mi macbook! al cual ya le instalé 8Gb de RAM y SSD de 256Gb para Mavericks; es un Core2Duo 2.4Ghz Macbook aluminio unibody. Espero que el Yosemite vaya igual o mejor que Mavericks.
Ya estoy en Yosemite. Después de manejarme con él durante una hora, cero problemas. Me gusta más que Mavericks, tiene ciertos pequeños detalles en los que gana en utilidad. La pega es que se calienta más... Cosa de ser una beta, supongo.

También puede ser que el iStats esté flipado... De hecho, se ha quedado en 65 grados y de ahí no baja ni sube, aunque el ordenador esta frío como el hielo.

:)
iStats Menús se ha actualizado a la versión 5 hace poco, supongo que para dar soporte a Yosemite, estás con ese?
Buenas compis! Con Yosemite persiste el problema de ya no poder previsualizar los mov y los avi con el espacio? gracias
RolleR escribió:iStats Menús se ha actualizado a la versión 5 hace poco, supongo que para dar soporte a Yosemite, estás con ese?


Sí. El caso es que pasado un rato se volvió más o menos normal. A veces se calienta más de la cuenta, pero en general está entre 40 y 50 grados. Con Mavericks andaba un poco más frío, siempre en torno a 40... Pero, bueno, repito que supongo que influye el ser una beta.

:)
Yo he tenido que volver a Mavericks. No recuerdo exactamente donde comenzó el problema, si en la versión pública que tenía o al instalar la última. El caso es que iMessage comenzó a darme muchos problemas, Mail se cerraba constantemente o no dejaba escribir mails. Safari se rayaba bastante y las notificaciones iban como querían. Después el poder publicar en Twitter o Facebook desde el widget no solía enviar lo que escribía.
En fin, me ha costado bastante volver a Mavericks y al final no se qué ha pasado que me ha reinstalado desde Mountain Lion cuando solo me dejaba restaurar Yosemite.
Yo tengo problemas con el equipo de la firma al conectar un monitor externo.

Primero si abro la tapa del portatil, esta se enciende y si lo pongo en reposo; al volver a activarlo si le he desconectado la pantalla, esta muerto; me toca apagarlo.
Desde que meti esta ultima beta me petardea bastante. La ram es consumida de repente , me sale el aviso de espacio en disco para cache...

Se arreglo haciendo un reset de PRAM , pero creo que he dado con el problema. Sincronizo el iphone 4 por wifi, y cuando esta Itunes abierto creo que se lia a buscarle y entre los 2 se meriendan la RAM. He puesto el iphone en modo avion un rato y la RAM esta estable.

Por otro lado Safari se atasca a veces sin saber por que...con webs aleatorias. El resto me va bien.

EDITO: Otra cosa rara, MAIL no para de pedirme las contraseñas de las cuentas. Alguien sabe si es de Yosemite o lo arrastramos?
Mira el Monitor de Actividad a ver si vemos algo raro, proceso o aplicación que se esté comiendo la ram:
http://support.apple.com/kb/HT5890?view ... cale=en_US

Parece que hay casos con Steam y con iStatMenu, ¿los tienes instalados?

Referente a Mail no parece haber nada nuevo, solo revisar esto:
http://osxdaily.com/2014/08/10/mac-mail ... count-fix/

Suerte!
Bueno ya queda menos de un mes........en teoría saldrá la GM el día 21,espero que en el tema del audio no me de problemas [mad] [mad]
Alguien le funciona bien dropbox?

Se sincroniza y todo correcto arriba en la barra, pero con el botón secundario en los archivos no me salen las opciones del dropbox tal como compartir :-?
A mi no me ha dado problema alguno, ni siquiera cuando salieron las primeras versiones de Yosemite.
Creéis que un mac mini core2duo con 8gb de ram y ssd tendrá mucho problema en mover bien yosemite?
Creéis que un mac mini core2duo con 8gb de ram y ssd tendrá mucho problema en mover bien yosemite?


Pues lo moveria como Mavericks, es decir, bien.
También he notado que me chupa mucha más Ram que con Mavericks, no sé si será cosa de Yosemite o de que es sólo una beta. El caso es que en cuanto abro dos cosillas, adiós que te vaya bien.

:)
Acabo de pasar de Mavericks a la beta 3 de Yosemite... y no puedo estar más encantao...

He notado que en general me va todo más fluido, creo que me consume menos RAM, y la CPU de estar siempre entre los 65-70º ha pasado a estar en los 45-50º [tadoramo] [tadoramo] ... Donde lo estoy testeando es en un Macbook Pro de principios del 2011.
Una pregunta, ¿Hay alguna manera de que Mail imprima bien los email?

Este es un problema que llevo arrastrando desde que me pasé a mac...

Cada vez que tengo que imprimir al trabajo un email con fotos, el programa te ajusta el email al ancho de la hoja A4 pero no a lo alto, y si tienes muchas fotos lo que pasa entonces es que media foto te quede en una hoja y la otra media en la 2n... y si esto lo sumamos que trabajo con muchos emails con muchas fotos... a la 4rt hoja salga 1 dedo de foto y en la 5a el resto...

¿No hay ninguna forma de decirle que ajuste la impresión a los bordes/tamaño de un A4?
jomjom escribió:Acabo de pasar de Mavericks a la beta 3 de Yosemite... y no puedo estar más encantao...

He notado que en general me va todo más fluido, creo que me consume menos RAM, y la CPU de estar siempre entre los 65-70º ha pasado a estar en los 45-50º [tadoramo] [tadoramo] ... Donde lo estoy testeando es en un Macbook Pro de principios del 2011.


Pues que alivio leerte, sobre todo lo de la temperatura xDDD

No se si pasar ahora al Yosemite o esperar a que salga ya pulido el sistema.
¿Alguien ha leído sobre la vulnerabilidad de bash? Para quien se maneje bien con el terminal y no quiera esperar a la supuesta actualización por parte de Apple http://mac-how-to.wonderhowto.com/how-t ... x-0157606/
Me ha saltado hace un rato y ya ha actualizado a la beta 4.
Pues como casi cada año las fechas son las fechas y como ya se venia diciendo de que OS X 10.10 alias Maveriks saldría para el mes de Octubre hoy día 1 de Octubre ya tenemos lo que debería ser la versión final nombrada como Golden Master.

Yo la dejare instalando y veremos que tal.
Yo la tengo corriendo desde las 8 de la mañana.

Sinceramente no sé que novedades hay o que funciones han añadido, porque no he estado en toda la mañana en casa.
no se si instalar la GM de iMZDL, porque el año pasado volvieron a sacar otra GM y me toco formatear de nuevo
He estado mirando si mi imac del 2007 era compatible con Yosemite y parece ser que si, actualmente tengo Mavericks y no tengo queja alguna. Se resentiria mi imac con esta nueva version o tiraria igual que hasta ahora? mejoras destacables entre Mavericks y Yosemite?

Mi equipo tiene 6GB de RAM y fusion drive casero con un ssd 128GB y hd 500GB.
La tengo instalada y lo que noto es que chupa menos Ram. Por fin. Parece que funciona perfecta. Estable, sin sustos raros.

:)
en un rato la pruebo a ver que tal
sabeis como pasarla a un usb de manera sencilla?

la estoy probando por el terminal y me da error
con esta app
http://liondiskmaker.com
Ahora me leo el tocho, pero creo que me esperaré antes de meterla en el MBA
Poey escribió:con esta app
http://liondiskmaker.com


soporta la GM como las DP?
1823 respuestas