[Hilo Oficial] OS X 10.10 Yosemite

Cómo os comente, mi portátil se quedo inservible después de la última GENIAL actualización de yosemite. Porque todo hay que decirlo.... esa actualización ha sido genial, valga la ironía. Fui a Apple store a que me miraran el portatil y la respuesta del técnico que me atendió fue "es el primero que me traen con problemas de wifi". mi novio le dijo que no se lo explica. .. ya que es un problema reconocido por Apple. .. nos toman por tontos por lo que se ve. Total... que me dijeron que se quedaban el portátil para "revisarlo gratuitamente" (faltaría más, teniendo 4 meses, si quieres, cobrame ya que estas). Hoy, segundo día de estar "reparandose" llamo para meter prisa pues para mi trabajo dependo del portátil, y me dicen que no saben nada, que puede tardar 3 días, 5 días o un mes , que todo depende. De que dependerá ? De si mañana hace sol o hace aire ? Estoy indignada. Lanzan una actualización que "mejora el WiFi y soluciona problemas " y la dichosa actualización lo único que hace es joder equipos. Pues ya podrían ser tan rápidos para solucionar problemas como para crearlos Con actualizaciones de mierda. Porque antes de actualizar, por lo menos mi portátil, iba de lujo.

Ahora me tendrán X tiempo para devolverme el ordenador formateado y con el mismo problema . Verás tu. }:/
campos89 escribió:Cómo os comente, mi portátil se quedo inservible después de la última GENIAL actualización de yosemite. Porque todo hay que decirlo.... esa actualización ha sido genial, valga la ironía. Fui a Apple store a que me miraran el portatil y la respuesta del técnico que me atendió fue "es el primero que me traen con problemas de wifi". mi novio le dijo que no se lo explica. .. ya que es un problema reconocido por Apple. .. nos toman por tontos por lo que se ve. Total... que me dijeron que se quedaban el portátil para "revisarlo gratuitamente" (faltaría más, teniendo 4 meses, si quieres, cobrame ya que estas). Hoy, segundo día de estar "reparandose" llamo para meter prisa pues para mi trabajo dependo del portátil, y me dicen que no saben nada, que puede tardar 3 días, 5 días o un mes , que todo depende. De que dependerá ? De si mañana hace sol o hace aire ? Estoy indignada. Lanzan una actualización que "mejora el WiFi y soluciona problemas " y la dichosa actualización lo único que hace es joder equipos. Pues ya podrían ser tan rápidos para solucionar problemas como para crearlos Con actualizaciones de mierda. Porque antes de actualizar, por lo menos mi portátil, iba de lujo.

Ahora me tendrán X tiempo para devolverme el ordenador formateado y con el mismo problema . Verás tu. }:/


Pues en mi caso, de 5 equipos actualizados, 0 problemas, todos perfectos... y como yo miles.

Ahora bien, eso no quita que existan algunos casos como el tuyo. YO no hubiera ido a la AppleStore para eso la verdad, habría reinstalado yo y luego restaurado lo necesario de la copia de seguridad y en 2 -3 hojitas, problema solucionado... siempre estás a tiempo de ir a por el portátil y hacerlo tu y si el problema persiste, entonces lo dejas y que te lo solucionen...
Y siempre cabe la posibilidad de encontra a alguien amable de tu misma ciudad, que te explique como hacerlo. Estoy seguro que algún eoliano de tu ciudad por un café o una cerve te explica el como hacerlo y así evitas el tener que esperar a un Store oficial.

Salud. ;)
Yo después de volver a Mavericks tras instalar Yosemite limpio por tener problemas (como lags y congelaciones continuas), he vuelto a probar hoy, y por ahora va muy bién. Lo único, que haciendo poca cosa se come 12GB de RAM de 16GB... ¬_¬ . También es verdad que cuando más RAM se tiene más se consume, pero vamos, lo veo exagerado!

Un saludo!
Svidor escribió:Yo después de volver a Mavericks tras instalar Yosemite limpio por tener problemas (como lags y congelaciones continuas), he vuelto a probar hoy, y por ahora va muy bién. Lo único, que haciendo poca cosa se come 12GB de RAM de 16GB... ¬_¬ . También es verdad que cuando más RAM se tiene más se consume, pero vamos, lo veo exagerado!

Un saludo!


Lo mismo pensé yo y tengo 16Gb, pero no pasa nada, es por el nuevo sistema de gestión de la RAM, es bastante más efectivo y si lo piensas fríamente, si tienes 12 Gb es para usarlos, no para tener 3 ocupados y 9 libres como estaba obsesionado yo jejejeje

Fíjate cómo son las cosas que he desinstaladlo incluso los monitores de memoria (freememory y similares) me he despreocupado por eso y la verdad, 0 problemas o ralentizaciones (te hablo de usar simultáneamente VMware con WinXP, Photoshop, Safari, Mail, Twitter, Coda, etc..)
sonyfallon escribió:
antoniokratos escribió:
Imagen



Si a esa me refería yo . La verdad que por lo visto dicho actualización es para utilizar el Mac de forma remota mediante otro Mac , pasar cosas de uno a otro y poco mas por lo que he leído [carcajad]


Es el cliente de escritorio remoto para Terminal Server de Windows. Resulta muy útil para conectar con tu equipo Windows y trabajar con él como si hubieras iniciado una sesión local.
¿No os pasa a veces que os sale como si se estubiera descargando algo, cuando no es así?
Imagen
Imagen

Es que si abro la carpeta en finder, me aparecen descargados. Pero al mirar desde el dock, están así... me ha pasado unas cuantas veces ya, y no molesta mucho, pero tener el icono así todo el rato pues xd

EDIT: Solo se arregla con el killall Dock desde Terminal o reiniciando, pero aún así... u.u
theogre escribió:
sonyfallon escribió:
antoniokratos escribió:
Imagen



Si a esa me refería yo . La verdad que por lo visto dicho actualización es para utilizar el Mac de forma remota mediante otro Mac , pasar cosas de uno a otro y poco mas por lo que he leído [carcajad]


Es el cliente de escritorio remoto para Terminal Server de Windows. Resulta muy útil para conectar con tu equipo Windows y trabajar con él como si hubieras iniciado una sesión local.



Gracias por la aclaración :)
arnauete52 escribió:¿No os pasa a veces que os sale como si se estubiera descargando algo, cuando no es así?
Imagen
Imagen

Es que si abro la carpeta en finder, me aparecen descargados. Pero al mirar desde el dock, están así... me ha pasado unas cuantas veces ya, y no molesta mucho, pero tener el icono así todo el rato pues xd

EDIT: Solo se arregla con el killall Dock desde Terminal o reiniciando, pero aún así... u.u


Siempre me ha pasado pero no le he dado importancia. [carcajad] [carcajad]
Chicos, la proxima vez que tengáis problemas de este tipo instalad OS X de nuevo. Sin formatear el disco.

El instalador de por si es inteligente y quita los updates de por medio y te lo deja como si instalaras Yosemite desde el principio.

EDITADO:

Extracto sacado de Faq-Mac:

Reinstalar el sistema no significa que tengas que borrar el disco: una de las grandes ventajas de OS X es que puedes reinstalar el sistema encima de un sistema instalado. Lo que ocurre en estos casos es que el instalador hace un análisis de los archivos modificados del sistema y los sustituye por los del instalador devolviéndote el Mac a la versión de OS X del instalador, por lo que tendrás que aplicar las actualizaciones del sistema operativo que hayas aplicado con anterioridad. De hecho, será el mismo sistema el que te solicitará que lo hagas, pero ni tus archivos, ni tus aplicaciones, ni tus ajustes se borrarán.
buenas gente!! tengo un problemita en yosemite , instale el widget de spotify y este no me funciona instale otro que anteriormente me funcionaba y este me dejo de funcionar creo que se llama miniplay, no me sirve ningun widget para cambiar de música desde el centro de notificaciones que podría ser?? [oki]

y otro problemita , al pasar el por el dock en veces se queda como pegado unos segundos que podría ser ?? ya he reparado los permisos ya el restaurado el dock y na da me soluciona ese problema.
No es digno de una señorita indicar hasta donde estoy del puñetero Yosemite.

Os escribo desde un movil Samsung, ya que mi querido portátil de Apple de 1300 euros ha decidido activar el modo pisapapeles ON.

Tras llevarlo a Apple Store e indicarme que en 3 o 5 días me dirían algo, al sexto día sin saber nada , y tras tres llamadas donde nadie me decía el estado del portatil, fui a la tienda y me dijeron que "tenían mucho trabajo y que aún no lo habían tocado". Cuando mencione la palabra mágica "hoja de reclamaciones", el técnico l3 realizó rápidamente un análisis y me dice que lo que le pasa es que que tiene dos problemas el equipo: primero que tras la instalación de Yosemite, el equipo me pregunto : "¿desea aplicar seguridad en su ordenador?" Y claro... inocente de mi, le di a que si . Tenia que haber pensado que mejor no quiero seguridad, o directamente haberlo adivinado. Yo no me dedico a los ordenadores y las cosas que quizá para muchos de vosotros sean básicas, para mi son un mundo. Bien. Pues esto hizo que "el disco duro se encriptase " y eso provocó que cada vez que se conectaba a Internet hacia no se que cosa que se conectaba y se volvía a desconectar y además se me ralentizaban las páginas web al abrir.

Bien. Me voy tan contenta con mi portátil "arreglado " en 10 minutos después de 6 días. Llego, lo pruebo y funciona. Al día siguente, vuelve a no funcionar y estoy en las mismas.

El día siguiente de yo tener mi portátil ya en casa, me llama una señorita de Apple store que me indica que tras varios test pasados a mi portátil, que no han encontrado ningún tipo de fallo. La dejo hablar hasta el final. La señorita me dice que el portátil va perfecto y que no tiene nada de nada : cero fallos. una vez ha acabado de decir sus lucideces, le indico que ayer su compañero me dijo que tenía dos fallos reconocidos, y que ya me los soluciono... y la pobre no sabia ya ni que decirme .... Apple se inventa excusas para quitarse reparaciones de encima ? Porque es lo que a mi me pareció.

Así que se me plantean dos opciones :
1. Venderlo y perderle dinero.
2. Subirme a un quinto piso y dejarlo caer.

Me parece increíble lo que me esta pasando con un equipo que decían que era "lo mejor del mercado"

Vaya una mi...
campos89 escribió:No es digno de una señorita indicar hasta donde estoy del puñetero Yosemite.

Os escribo desde un movil Samsung, ya que mi querido portátil de Apple de 1300 euros ha decidido activar el modo pisapapeles ON.

Tras llevarlo a Apple Store e indicarme que en 3 o 5 días me dirían algo, al sexto día sin saber nada , y tras tres llamadas donde nadie me decía el estado del portatil, fui a la tienda y me dijeron que "tenían mucho trabajo y que aún no lo habían tocado". Cuando mencione la palabra mágica "hoja de reclamaciones", el técnico l3 realizó rápidamente un análisis y me dice que lo que le pasa es que que tiene dos problemas el equipo: primero que tras la instalación de Yosemite, el equipo me pregunto : "¿desea aplicar seguridad en su ordenador?" Y claro... inocente de mi, le di a que si . Tenia que haber pensado que mejor no quiero seguridad, o directamente haberlo adivinado. Yo no me dedico a los ordenadores y las cosas que quizá para muchos de vosotros sean básicas, para mi son un mundo. Bien. Pues esto hizo que "el disco duro se encriptase " y eso provocó que cada vez que se conectaba a Internet hacia no se que cosa que se conectaba y se volvía a desconectar y además se me ralentizaban las páginas web al abrir.

Bien. Me voy tan contenta con mi portátil "arreglado " en 10 minutos después de 6 días. Llego, lo pruebo y funciona. Al día siguente, vuelve a no funcionar y estoy en las mismas.

El día siguiente de yo tener mi portátil ya en casa, me llama una señorita de Apple store que me indica que tras varios test pasados a mi portátil, que no han encontrado ningún tipo de fallo. La dejo hablar hasta el final. La señorita me dice que el portátil va perfecto y que no tiene nada de nada : cero fallos. una vez ha acabado de decir sus lucideces, le indico que ayer su compañero me dijo que tenía dos fallos reconocidos, y que ya me los soluciono... y la pobre no sabia ya ni que decirme .... Apple se inventa excusas para quitarse reparaciones de encima ? Porque es lo que a mi me pareció.

Así que se me plantean dos opciones :
1. Venderlo y perderle dinero.
2. Subirme a un quinto piso y dejarlo caer.

Me parece increíble lo que me esta pasando con un equipo que decían que era "lo mejor del mercado"

Vaya una mi...


A ver, lo de la llamada de Apple sería porque el que te lo miró no dejaría constancia de lo que te contó, pondría que no le pasaba nada (cosa que en realidad, era verdad, porque el "fallo" fue activar la encriptación del disco duro) y por eso te dijeron lo que te dijeron, no les imputes malos motivos que no te ayudan a relajarte. (No voy con segundas!!)

Se te ha olvidado la opción que te dijimos días atrás... hacer copia de seguridad y reinstalar desde cero... si no sabes cómo, pásame teléfono por privado y os llamo... pero no te preocupes que es un fallo tonto de software seguro.
Bueno yo no es por mal meter o menospreciar a nadie.
Pero si que es cierto que cada vez es más sabido que la gente se compra un Mac, más por moda que para el uso que le va a dar...

De hecho voy a poner el mejor ejemplo que me paso hace unos meses atrás. Una amiga mia quería comprarse un MacBook Pro por el mero hecho de que es la moda. Es muy libre de comprarlo, pero veo absurdo gastarse mil y pico de euros solo para bajar pelis, escuchar música y ver el Facebook porque para esas funciones te sirve también uno de 300€

Cierto es que quien se ha tirado toda la vida manejando Windows es un cambio bastante grande.
Yo vengo de Linux y aún así de primeras me venía muy grande el tema de Mac. Pero si que veo que muchas veces no es fallo de el equipo sino del desconocimiento o la ignorancia en este campo. Ya por eso es malo o como muchos dicen, una mierda.

Me parece correcta vuestra postura y eso quiere decir que no necesitan un Mac que lo que necesitan es el ordenador de 300€.

Porque por mucho que han simplificado los sistemas OS X (que cada vez son más simples) aún siguen siendo sistemas para usuarios avanzados, y para uso profesional.

Y me reitero. No quiero malas intenciones ni mucho menos, porque yo apenas llevo 4 años en el mundo de la manzana. Pero si que es cierto que no funciona como un Windows...

Salud. ;)
(mensaje borrado)
campos89 escribió:No es digno de una señorita indicar hasta donde estoy del puñetero Yosemite.

Os escribo desde un movil Samsung, ya que mi querido portátil de Apple de 1300 euros ha decidido activar el modo pisapapeles ON.

Tras llevarlo a Apple Store e indicarme que en 3 o 5 días me dirían algo, al sexto día sin saber nada , y tras tres llamadas donde nadie me decía el estado del portatil, fui a la tienda y me dijeron que "tenían mucho trabajo y que aún no lo habían tocado". Cuando mencione la palabra mágica "hoja de reclamaciones", el técnico l3 realizó rápidamente un análisis y me dice que lo que le pasa es que que tiene dos problemas el equipo: primero que tras la instalación de Yosemite, el equipo me pregunto : "¿desea aplicar seguridad en su ordenador?" Y claro... inocente de mi, le di a que si . Tenia que haber pensado que mejor no quiero seguridad, o directamente haberlo adivinado. Yo no me dedico a los ordenadores y las cosas que quizá para muchos de vosotros sean básicas, para mi son un mundo. Bien. Pues esto hizo que "el disco duro se encriptase " y eso provocó que cada vez que se conectaba a Internet hacia no se que cosa que se conectaba y se volvía a desconectar y además se me ralentizaban las páginas web al abrir.

Bien. Me voy tan contenta con mi portátil "arreglado " en 10 minutos después de 6 días. Llego, lo pruebo y funciona. Al día siguente, vuelve a no funcionar y estoy en las mismas.

El día siguiente de yo tener mi portátil ya en casa, me llama una señorita de Apple store que me indica que tras varios test pasados a mi portátil, que no han encontrado ningún tipo de fallo. La dejo hablar hasta el final. La señorita me dice que el portátil va perfecto y que no tiene nada de nada : cero fallos. una vez ha acabado de decir sus lucideces, le indico que ayer su compañero me dijo que tenía dos fallos reconocidos, y que ya me los soluciono... y la pobre no sabia ya ni que decirme .... Apple se inventa excusas para quitarse reparaciones de encima ? Porque es lo que a mi me pareció.

Así que se me plantean dos opciones :
1. Venderlo y perderle dinero.
2. Subirme a un quinto piso y dejarlo caer.

Me parece increíble lo que me esta pasando con un equipo que decían que era "lo mejor del mercado"

Vaya una mi...


Entiendo como te sientes, hace poco adquirí un Macbook Pro 15 Retina y tengo los mismos problemas que tú en determinadas redes wifi (oficina y casa, para qué quiero mas). Como no puedo jugármela en alguna visita a un cliente, he comprado el adaptador thunderbolt a gigabit ethernet para poder conectarme por cable. Sé que es una solución muy cutre, pero alivia ese instinto asesino que te sale cuando estás intentando trabajar y tu herramienta no deja de fallar.

Creo que todos los problemas que estás teniendo son errores de software, estoy seguro que si pudieras retroceder a OS X Mavericks es posible que desapareciesen. Valora esta opción.

En cuanto a los motivos por el cual @campos89 ha adquirido un Mac ¿Acaso importa? Yo adquirí el mío porque tras estudiar todas las opciones, Macbook Pro me ofrecía la mejor relación calidad precio. Es más, pienso que actualmente, si necesitas hardware para movilidad a un precio sensato solo tienes dos opciones o vas por un Macbook si necesitas más rendimiento o vas por una Surface Pro si necesitas más movilidad. Alternativas Dell o Lenovo Thinkpad se disparan de precio.

Sobre la simplificación de los sistemas OS X, he pasado por Jaguar, Panther, Tiger y Leopard y salvo cambios estéticos, un launcher y una barra de notificaciones, no veo muchas diferencias con mi primer Jaguar. Vamos, he entrado en la Utilidad de discos y tiene incluso los mismos iconos xD
Mi consejo, da la brasa a saco...

Yo me compré un Air refurbished de 2011 y me dío muchos errores mientras estaba en garantía... Les dí tanto la coña con el último fallo que al final me lo cambiaron por un Mid2013
Nueva update OSX 10.10.3 14D87h --> 1,2GB
PORTUENSE_14 escribió:Nueva update OSX 10.10.3 14D87h --> 1,2GB

A mí en la App Store no me aparece, ¿es una beta?
¿Qué tal veis comprar a estas alturas el MacBook Pro SIN pantalla retina con el i7 y 8gb de RAM? Es que sería comprar ese por 1300€ aprox. o uno con Windows equivalente a ese precio [comor?]
Subdes escribió:Bueno yo no es por mal meter o menospreciar a nadie.
Pero si que es cierto que cada vez es más sabido que la gente se compra un Mac, más por moda que para el uso que le va a dar...

De hecho voy a poner el mejor ejemplo que me paso hace unos meses atrás. Una amiga mia quería comprarse un MacBook Pro por el mero hecho de que es la moda. Es muy libre de comprarlo, pero veo absurdo gastarse mil y pico de euros solo para bajar pelis, escuchar música y ver el Facebook porque para esas funciones te sirve también uno de 300€

Cierto es que quien se ha tirado toda la vida manejando Windows es un cambio bastante grande.
Yo vengo de Linux y aún así de primeras me venía muy grande el tema de Mac. Pero si que veo que muchas veces no es fallo de el equipo sino del desconocimiento o la ignorancia en este campo. Ya por eso es malo o como muchos dicen, una mierda.

Me parece correcta vuestra postura y eso quiere decir que no necesitan un Mac que lo que necesitan es el ordenador de 300€.

Porque por mucho que han simplificado los sistemas OS X (que cada vez son más simples) aún siguen siendo sistemas para usuarios avanzados, y para uso profesional.

Y me reitero. No quiero malas intenciones ni mucho menos, porque yo apenas llevo 4 años en el mundo de la manzana. Pero si que es cierto que no funciona como un Windows...

Salud. ;)


No sé por dónde coger tu comentario.
1. "No es por malmeter o menospreciar a nadie, pero la gente se compra Mac más por moda que por el uso que le van a dar." Y la pregunta tonta del millón: ¿me conoces de algo o sabes qué uso le doy al ordenador? En mi opinión, quizá deberías informarte antes de dar juicios rápidos sobre algo que directamente no sabes. No lo dices sobre mí, pero haces alusión indirecta dejándolo caer.... El Macbook Pro lo tengo por motivos de trabajo, porque mi jefe me obliga a tener éste equipo por compatibilidad de programas que necesito utilizar, y porque para el retoque fotográfico, una pantalla retina y la movilidad se agradece y mucho.
No me gasto 1300 euros en un portátil para entrar a Facebook como comentas que hace tu amiga, ni por moda tampoco..... , pero dicho sea de paso, si lo hago o no, no considero que nadie tenga que juzgar ésta acción. Cada uno invierte su dinero en lo que le sale de los pies.

2. "Pero si que veo que muchas veces no es fallo de el equipo sino del desconocimiento o la ignorancia en este campo. Ya por eso es malo o como muchos dicen, una mierda." Tras la actualización a Yosemite, que el Wi-Fi falla, es algo reconocido por Apple en su propia página oficial. Pero vamos, tampoco me cuesta ponerte enlaces de muuuuuucha gente que anda con el mismo problema, que ni soy tonta, ni la primera a la que le pasa. Mi desconocimiento o no desconocimiento no justifica que Apple saque una actualización que "mejora el Wi-Fi" y lo que hace es crear problemas donde no los había en un gran número de equipos, por eso mismo hay una opción directa en la pagina de Apple, cuando pides cita en el Apple Store, bajo el texto "Si tu problema viene por Fallos con el Wi-Fi en la pestaña Yosemite". (raro, eh?)

3. "los sistemas OS X (que cada vez son más simples) aún siguen siendo sistemas para usuarios avanzados, y para uso profesional" Me parto el pecho contigo. ¿Que OS X es un sistema para usuarios avanzados? Menuda columpiada te acabas de marcar..... Mi portátil lo he formateado yo misma ésta tarde (con una simple y corta explicación y desde el mismo te hablo, pero con Maverick), ahora, no me pidas que formatee un Windows, porque eso sí es complejidad. OS es el sistema operativo más simple que existe, así que en eso, también discrepo contigo.

Yo tampoco quiero malas intenciones, solo he dado una opinión personal acerca de lo que me has comentado, ya que ni uso el ordenador para lo que dices, ni necesito uno de 300€. Si mañana aparezco con un Windows de 300, me ponen en la calle en menos que canta un gallo, y aprecio mi trabajo, y mucho.

Un saludo amigo, y desde el buen rollo.

theogre escribió:
campos89 escribió:No es digno de una señorita indicar hasta donde estoy del puñetero Yosemite.

Os escribo desde un movil Samsung, ya que mi querido portátil de Apple de 1300 euros ha decidido activar el modo pisapapeles ON.

Tras llevarlo a Apple Store e indicarme que en 3 o 5 días me dirían algo, al sexto día sin saber nada , y tras tres llamadas donde nadie me decía el estado del portatil, fui a la tienda y me dijeron que "tenían mucho trabajo y que aún no lo habían tocado". Cuando mencione la palabra mágica "hoja de reclamaciones", el técnico l3 realizó rápidamente un análisis y me dice que lo que le pasa es que que tiene dos problemas el equipo: primero que tras la instalación de Yosemite, el equipo me pregunto : "¿desea aplicar seguridad en su ordenador?" Y claro... inocente de mi, le di a que si . Tenia que haber pensado que mejor no quiero seguridad, o directamente haberlo adivinado. Yo no me dedico a los ordenadores y las cosas que quizá para muchos de vosotros sean básicas, para mi son un mundo. Bien. Pues esto hizo que "el disco duro se encriptase " y eso provocó que cada vez que se conectaba a Internet hacia no se que cosa que se conectaba y se volvía a desconectar y además se me ralentizaban las páginas web al abrir.

Bien. Me voy tan contenta con mi portátil "arreglado " en 10 minutos después de 6 días. Llego, lo pruebo y funciona. Al día siguente, vuelve a no funcionar y estoy en las mismas.

El día siguiente de yo tener mi portátil ya en casa, me llama una señorita de Apple store que me indica que tras varios test pasados a mi portátil, que no han encontrado ningún tipo de fallo. La dejo hablar hasta el final. La señorita me dice que el portátil va perfecto y que no tiene nada de nada : cero fallos. una vez ha acabado de decir sus lucideces, le indico que ayer su compañero me dijo que tenía dos fallos reconocidos, y que ya me los soluciono... y la pobre no sabia ya ni que decirme .... Apple se inventa excusas para quitarse reparaciones de encima ? Porque es lo que a mi me pareció.

Así que se me plantean dos opciones :
1. Venderlo y perderle dinero.
2. Subirme a un quinto piso y dejarlo caer.

Me parece increíble lo que me esta pasando con un equipo que decían que era "lo mejor del mercado"

Vaya una mi...


Entiendo como te sientes, hace poco adquirí un Macbook Pro 15 Retina y tengo los mismos problemas que tú en determinadas redes wifi (oficina y casa, para qué quiero mas). Como no puedo jugármela en alguna visita a un cliente, he comprado el adaptador thunderbolt a gigabit ethernet para poder conectarme por cable. Sé que es una solución muy cutre, pero alivia ese instinto asesino que te sale cuando estás intentando trabajar y tu herramienta no deja de fallar.

Creo que todos los problemas que estás teniendo son errores de software, estoy seguro que si pudieras retroceder a OS X Mavericks es posible que desapareciesen. Valora esta opción.

En cuanto a los motivos por el cual @campos89 ha adquirido un Mac ¿Acaso importa? Yo adquirí el mío porque tras estudiar todas las opciones, Macbook Pro me ofrecía la mejor relación calidad precio. Es más, pienso que actualmente, si necesitas hardware para movilidad a un precio sensato solo tienes dos opciones o vas por un Macbook si necesitas más rendimiento o vas por una Surface Pro si necesitas más movilidad. Alternativas Dell o Lenovo Thinkpad se disparan de precio.

Sobre la simplificación de los sistemas OS X, he pasado por Jaguar, Panther, Tiger y Leopard y salvo cambios estéticos, un launcher y una barra de notificaciones, no veo muchas diferencias con mi primer Jaguar. Vamos, he entrado en la Utilidad de discos y tiene incluso los mismos iconos xD


+1.000.000
Esta tarde, con ayuda de un amigo por teléfono he conseguido formatearlo e instalar Mavericks como comentas, y esto es gloria. Funciona. Todo correcto, no puedo estar más de acuerdo con lo que comentas.
Y sobre la simplificación de los sistemas OS X, también toda la razón... Apple tiene el sistema más limpio y simple que existe a mi parecer. Mi anterior PC fue un Windows, y terminé con ganas de no volver nunca más a tener algo parecido... Gracias por tu coment! :)

DonVito escribió:
campos89 escribió:No es digno de una señorita indicar hasta donde estoy del puñetero Yosemite.

Os escribo desde un movil Samsung, ya que mi querido portátil de Apple de 1300 euros ha decidido activar el modo pisapapeles ON.

Tras llevarlo a Apple Store e indicarme que en 3 o 5 días me dirían algo, al sexto día sin saber nada , y tras tres llamadas donde nadie me decía el estado del portatil, fui a la tienda y me dijeron que "tenían mucho trabajo y que aún no lo habían tocado". Cuando mencione la palabra mágica "hoja de reclamaciones", el técnico l3 realizó rápidamente un análisis y me dice que lo que le pasa es que que tiene dos problemas el equipo: primero que tras la instalación de Yosemite, el equipo me pregunto : "¿desea aplicar seguridad en su ordenador?" Y claro... inocente de mi, le di a que si . Tenia que haber pensado que mejor no quiero seguridad, o directamente haberlo adivinado. Yo no me dedico a los ordenadores y las cosas que quizá para muchos de vosotros sean básicas, para mi son un mundo. Bien. Pues esto hizo que "el disco duro se encriptase " y eso provocó que cada vez que se conectaba a Internet hacia no se que cosa que se conectaba y se volvía a desconectar y además se me ralentizaban las páginas web al abrir.

Bien. Me voy tan contenta con mi portátil "arreglado " en 10 minutos después de 6 días. Llego, lo pruebo y funciona. Al día siguente, vuelve a no funcionar y estoy en las mismas.

El día siguiente de yo tener mi portátil ya en casa, me llama una señorita de Apple store que me indica que tras varios test pasados a mi portátil, que no han encontrado ningún tipo de fallo. La dejo hablar hasta el final. La señorita me dice que el portátil va perfecto y que no tiene nada de nada : cero fallos. una vez ha acabado de decir sus lucideces, le indico que ayer su compañero me dijo que tenía dos fallos reconocidos, y que ya me los soluciono... y la pobre no sabia ya ni que decirme .... Apple se inventa excusas para quitarse reparaciones de encima ? Porque es lo que a mi me pareció.

Así que se me plantean dos opciones :
1. Venderlo y perderle dinero.
2. Subirme a un quinto piso y dejarlo caer.

Me parece increíble lo que me esta pasando con un equipo que decían que era "lo mejor del mercado"

Vaya una mi...


A ver, lo de la llamada de Apple sería porque el que te lo miró no dejaría constancia de lo que te contó, pondría que no le pasaba nada (cosa que en realidad, era verdad, porque el "fallo" fue activar la encriptación del disco duro) y por eso te dijeron lo que te dijeron, no les imputes malos motivos que no te ayudan a relajarte. (No voy con segundas!!)

Se te ha olvidado la opción que te dijimos días atrás... hacer copia de seguridad y reinstalar desde cero... si no sabes cómo, pásame teléfono por privado y os llamo... pero no te preocupes que es un fallo tonto de software seguro.


Hola de nuevo! No, no se me olvidó la opción de días atrás, es solo que acababa de recoger el portátil, me dijeron que ahora sí estaba todo correcto, y cuando llegué y vi que no funcionaba... me puse negra. Pero esta mañana me llamó un compañero por teléfono y me indicó como instalar Mavericks y ya lo tengo. Ahora va todo de fábula :) :) :) :) Te lo agradezco enormemente.
Subdes escribió:
Me parece correcta vuestra postura y eso quiere decir que no necesitan un Mac que lo que necesitan es el ordenador de 300€.

Porque por mucho que han simplificado los sistemas OS X (que cada vez son más simples) aún siguen siendo sistemas para usuarios avanzados, y para uso profesional.



Salud. ;)

Que mac es para usuarios avanzados ? Jajajaajajajaja
Mac es para todos los públicos y que quieres que te diga acabas de decir una burrada, da la casualidad que mac ofrece un sistema de recuperación del sistema(formatear) mas simple que un windows ... Solo teniendo wifi y pulsando comando mas R, utilidad de disco(borrar)luego instalar que te da la opción la propia utilidad ...(siguiente ,siguiente siguiente y yasta.

Sobre lo que necesita la compañera es un ordenador de 300 euros ???? Mira creo que estas equivocado de lo que es un mac, un mac es para todos los usuarios y aunque solo sea para el facebook o para navegar te merece la pena si dispones de capital , cierto es que en su momento yo me lo compre por trabajo , pero tengo claro que mi siguiente portátil sera mac , aunque sea para ver el marca , yo tengo un retina, y mi mujer pasa de su pc de 300 euros porque dura un minuto en arrarcar y no tiene los "colores" del retina...
Creo que los mac no están de moda , lo que esta de moda es la marca de Apple , y también es cierto que la gente se compra un mac sin saber lo que tiene , pero porque un usuario no sepa formatear no puedes decir lo que has dicho porque si no sabe formatear un mac , menos sabrá formatear un win ...
OS X es un gran sistema pero está lejos de ser para usuarios avanzados. Es bastante simple y para los que se mueven o se movieron por FreeBSD/Linux saben perfectamente que es un sistema que te lo da todo mascado. Incluso en la mayoría de aplicaciones en vez de como en Windows que es "Siguiente, siguiente, ..." en este caso es arrastrar la aplicación y ya estaría instalada. (lo cual me encanta, por cierto)

En otros sistemas como FreeBSD o GNU/Linux según la distro, puede ser más o menos fácil instalar un programa. En Ubuntu hoy día es sencillo (tienen una tienda estilo Apple Store) pero en otros como Gentoo hay que compilar. Eso sí sería para usuarios avanzados. (y ya que estamos, para las grandes empresas o grandes producciones a veces prefieren hacer sus programas para estos sistemas (FreeBSD se mantiene gracias a eso, y RedHat idem), para los profesionales de una oficina o autonómos si que es habitual ver un Mac)
Yo no iba por esos derroteros y no iba dirigido a quién se ha dado por aludido.

Sigo opinando que para quien viene de Windows es un sistema avanzado. Sobre todo cuando tienes que gestionar en consola.

Para los usos normales claro que es más sencillo instalar es arrastrar y soltar y desinstalar arrastrar a la papelera...

Pero cuando por motivos de tu trabajo tienes que andar liado con terminales no es para nada un sistema simple, aún conociendo el terminal. Ya que sí lo e usado en sistemas Unix y Linux...

Lo del sistema Wifi ya que lo mencionan... Si es cierto que con Yosemite falla más que una escopeta de feria... Pero hay muchas soluciones sin tener que formatear. De hecho en su día comente que con asignar una IP estática se soluciona temporalmente.

No es una solución definitiva pero sí eficaz.

Como veo que al final salgo aquí mal parado tranquilos que no posteo más.

Salud. ;)
Subdes escribió:Yo no iba por esos derroteros y no iba dirigido a quién se ha dado por aludido.

Sigo opinando que para quien viene de Windows es un sistema avanzado. Sobre todo cuando tienes que gestionar en consola.

Para los usos normales claro que es más sencillo instalar es arrastrar y soltar y desinstalar arrastrar a la papelera...

Pero cuando por motivos de tu trabajo tienes que andar liado con terminales no es para nada un sistema simple, aún conociendo el terminal. Ya que sí lo e usado en sistemas Unix y Linux...

Lo del sistema Wifi ya que lo mencionan... Si es cierto que con Yosemite falla más que una escopeta de feria... Pero hay muchas soluciones sin tener que formatear. De hecho en su día comente que con asignar una IP estática se soluciona temporalmente.

No es una solución definitiva pero sí eficaz.

Como veo que al final salgo aquí mal parado tranquilos que no posteo más.

Salud. ;)

Puedes opinar libremente, es más si alguien te lo prohibe o algo tienes el botón de reportar. Cada uno expone sus ideas y pueden ser más o menos verdad.

Mi opinión sobre las terminales: Windows también tiene terminal, para muchos es más fácil la de Windows ya que con los años acabas conociendo los comandos. Para otros la de Unix es coser y cantar.

Simple desde la terminal al final no es ningún sistema, pero ni este (BSD), ni Linux, ni Minix, y ni Windows. (en mí caso no tengo ni idea del manejo de la terminal en Windows)

Yo trabajo en una tienda y cuando toca manejar Windows mediante la terminal es una vergüenza para mí, pero en 2 años eso me ha tocado 4 o 5 veces no es nada habitual. En sistemas Unix es otro cantar.
antoniokratos escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Nueva update OSX 10.10.3 14D87h --> 1,2GB

A mí en la App Store no me aparece, ¿es una beta?

Me autocito, a ver si alguien me responde. x'D
antoniokratos escribió:
antoniokratos escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Nueva update OSX 10.10.3 14D87h --> 1,2GB

A mí en la App Store no me aparece, ¿es una beta?

Me autocito, a ver si alguien me responde. x'D


A mi tampoco me aparece, si, será una beta.
@campos89, me alegra muchísimo que ya puedas disfrutar de tu portátil :)
An0n1m0 escribió:No es una beta, a mi me acaba de saltar:

https://www.dropbox.com/s/gxgv3peaxfgn4 ... 8.png?dl=0

Ésa es la 10.10.2, la tengo instalada desde el día que salió, el otro usuario hablaba de la 10.10.3.
Subdes escribió:Yo no iba por esos derroteros y no iba dirigido a quién se ha dado por aludido.

Sigo opinando que para quien viene de Windows es un sistema avanzado. Sobre todo cuando tienes que gestionar en consola.

Para los usos normales claro que es más sencillo instalar es arrastrar y soltar y desinstalar arrastrar a la papelera...

Pero cuando por motivos de tu trabajo tienes que andar liado con terminales no es para nada un sistema simple, aún conociendo el terminal. Ya que sí lo e usado en sistemas Unix y Linux...

Lo del sistema Wifi ya que lo mencionan... Si es cierto que con Yosemite falla más que una escopeta de feria... Pero hay muchas soluciones sin tener que formatear. De hecho en su día comente que con asignar una IP estática se soluciona temporalmente.

No es una solución definitiva pero sí eficaz.

Como veo que al final salgo aquí mal parado tranquilos que no posteo más.

Salud. ;)

Yo no te lo he dicho a malas , pero has dado entender que la gente que no entiende de "ordenadores " tiene que morir en uno simple de 300 euros y has dado entender que SO de apple es para usuarios avanzados y no es así (por lo menos a mi manera de ver ).
Programar , manejarte en consola, maquinas virtuales, y cualquier actividad compleja que puedas realizar (temas de usuarios avanzados ) es igual de faciil/difícil en uno y en otro, hay gente que se entiende mejor con uno o con otros ...
Sobre el problema del WiFi , a mi me paso y creando una nueva red se me soluciono, pero decir que Yosemite cojea en WiFi es una verdad como una casa, y Yosemite poco a poco ira puliendo las pocas cosas que tiene ... Que la compañera no ha sabido de primeras solucionar eso ( si nunca le había pasado nada ) pues chico todo el mundo nace sin saber nada , no tener conocimientos de informática no esta relacionado con el dinero a invertir en un ordenador.
Aunque como te he dicho antes, no va de malas, ante todo buen rollo , un saludo tío!!.


Pd: el problema del WiFi esta reconocido por Apple y como bien dicen mas arriba en la página de Apple hay premisas con lo que tienes que hacer si te pasa, que hay métodos para solucionarlo es cierto, ( cambiando la ip, creando una nueva red, formateando etc ...) pero hay un montón de gente que le ha dado problemas .
antoniokratos escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Nueva update OSX 10.10.3 14D87h --> 1,2GB

A mí en la App Store no me aparece, ¿es una beta?



¿Se sabe que mejoras trae dicha Beta? Ocupa mucho para ser mejoras lebes , me imagino aie traera el nuevo programa de Fotos de Apple y quitaran iPhoto
Cada día me gusta más Yosemite. Funciona de escándalo. Creo que me he enamorado de OS X. [carcajad]

Tantos años alternando entre Windows-Linux y resulta que mi sistema ideal se llama OS X.

En todo este tiempo ni un cuelgue, simplemente funciona y encima la interfaz de los programas es preciosa.
AWES0MN escribió:Cada día me gusta más Yosemite. Funciona de escándalo. Creo que me he enamorado de OS X. [carcajad]

Tantos años alternando entre Windows-Linux y resulta que mi sistema ideal se llama OS X.

En todo este tiempo ni un cuelgue, simplemente funciona y encima la interfaz de los programas es preciosa.



[qmparto]
sonyfallon escribió:
antoniokratos escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Nueva update OSX 10.10.3 14D87h --> 1,2GB

A mí en la App Store no me aparece, ¿es una beta?



¿Se sabe que mejoras trae dicha Beta? Ocupa mucho para ser mejoras lebes , me imagino aie traera el nuevo programa de Fotos de Apple y quitaran iPhoto


Esto me pone:
Imagen

Sí, incluye lo de fotos :)
ruben16 escribió:
AWES0MN escribió:Cada día me gusta más Yosemite. Funciona de escándalo. Creo que me he enamorado de OS X. [carcajad]

Tantos años alternando entre Windows-Linux y resulta que mi sistema ideal se llama OS X.

En todo este tiempo ni un cuelgue, simplemente funciona y encima la interfaz de los programas es preciosa.



[qmparto]

XD Mmm, se me olvidó decir que con las distros Linux la cosa era similar. [carcajad]

pd: aún así, la interfaz sigue masmolando. [beer]
@arnauete52 con todo lo que pesaba dicha actualización se veía venir que incluiría dicho programa de fotos nuevo de Apple :)
14D87H actualizada a la 14D87P
PORTUENSE_14 escribió:14D87H actualizada a la 14D87P



Por lo que he leído , añade los nuevos Emojis del iOS 8.3 , el nuevo programa de fotos de Apple ( quitan el programa iPhoto ) y poco mas la verdad ... Pero la actualización es de 1,2Gb [360º]
sonyfallon escribió:
PORTUENSE_14 escribió:14D87H actualizada a la 14D87P



Por lo que he leído , añade los nuevos Emojis del iOS 8.3 , el nuevo programa de fotos de Apple ( quitan el programa iPhoto ) y poco mas la verdad ... Pero la actualización es de 1,2Gb [360º]


Yo juraria que tengo las dos aplicaciones, iphotoy la nueva...
PORTUENSE_14 escribió:
sonyfallon escribió:
PORTUENSE_14 escribió:14D87H actualizada a la 14D87P



Por lo que he leído , añade los nuevos Emojis del iOS 8.3 , el nuevo programa de fotos de Apple ( quitan el programa iPhoto ) y poco mas la verdad ... Pero la actualización es de 1,2Gb [360º]


Yo juraria que tengo las dos aplicaciones, iphotoy la nueva...



Pues según lei la iban a retirar ...
Pero que dejen de dar soporte a la aplicación, o que la retiren de la tienda apple no debería de significar que te quiten la aplicación de tu mac, igual a algunas personas les da igual utilizar un programa que otro, pero hay personas que por lo que sea querrán continuar utilizando iPhoto igual que hay personas que seguirán utilizando Aperture.
Si desinstalan la aplicación lo veo muy mal por parte de Apple, eso debería de depender siempre del usuario.
curecrow escribió:Pero que dejen de dar soporte a la aplicación, o que la retiren de la tienda apple no debería de significar que te quiten la aplicación de tu mac, igual a algunas personas les da igual utilizar un programa que otro, pero hay personas que por lo que sea querrán continuar utilizando iPhoto igual que hay personas que seguirán utilizando Aperture.
Si desinstalan la aplicación lo veo muy mal por parte de Apple, eso debería de depender siempre del usuario.



A lo mejor entendi mal la noticia , ahora me haces durar [carcajad] [carcajad] . De todas maneras , cuando salga la versión final yo probare la nueva y ya veré cual uso de las 2
Buenas,

¿alguno con Yosemite que sufra del bug del WindowServer que hace que te ralentice todo el sistema?.

Me refiero a este:
http://apple.stackexchange.com/question ... n-yosemite
https://discussions.apple.com/thread/6623697

Tengo un MB Pro con un SSD 512 + 8 Gb en el trabajo con un monitor extra y se vuelve insufrible :/

He probado la solución del segundo enlace pero no soy optimista (lo he hecho hoy a última hora), a ver mañana si me aguanta.
Me acaba de saltar una actualización de seguridad de apenas 4MB que pide reiniciar el sistema. Asi que supongo que la actualización es muy importante.
Charlie78 escribió:Me acaba de saltar una actualización de seguridad de apenas 4MB que pide reiniciar el sistema. Asi que supongo que la actualización es muy importante.



Si , es una vulnerabilidad que encontraron la semana pasada en Mac OS y iOS . Lo han corregido para Mac , con dicha actualización y lo han corregido para iOS con iOS 8.2 . Yo lo he actualizado , me ha pedido reiniciar el Mac y ya esta :)
Pues otro más actualizado (la de seguridad y la del iMovie), todo perfecto y sin problemas con el TRIM del SSD (es lo que me daba mas cosa).
1823 respuestas