[Hilo Oficial] OS X 10.10 Yosemite

antoniokratos escribió:
Prueba a resetear la SMC y la PRAM.

Resetear SMC.

* Apaga tu Mac.
* Desconecta el cable de corriente.
* Mantén pulsada la tecla de encendido durante 5 segundos.
* Suelta el botón.
* Vuelve a conectar el cable de alimentación y arranca el Mac como siempre.

Resetear PRAM.

* Apagar Mac.
* Encender Mac pulsando cmd + alt + P + R hasta que suene el sonido de encendido por segunda vez y entonces soltar.


He probado a hacer eso... pero sigue igual, los ventiladores no se aceleran nunca [decaio]

Capt Harlock escribió:Hoy mismo he leído en applesfera sobre este programilla: VitalSigns

Crea un widget en notificaciones, con las temperaturas del sistema y la velocidad de los ventiladores. A ver como te va ;)

http://www.creationalstate.com/2014/sig ... a-yosemite


He instalado el widget, y me marca bien los tres valores... y he podido ver que aunque suba la temperatura, los ventiladores están siempre a 1000 /1100 rpm...

Gracias a los dos! pero no se qué podrá ser... ¿Alguno ha probado HWsensors en un mac? para cambiar las velocidades de los ventiladores aunque sea manualmente, que no quiero que se me tueste el ordenador [mad]
Yo en su día hice una instalación sucia. Vamos actualicé de Mavericks a Yosemite. Cierto es que noté un bajada de potencia... Pero no tan drástica como la actualización de estos días atrás... Desde la última actualización si he notado una bajada drástica de rendimiento. La batería me dura mucho menos, noto que se calienta más. De vez en cuando se desconecta del wifi!! Y lo peor de todo. El ratón de gaming que tengo ha dejado de funcionar, aunque para este último caso tengo un hilo abierto al respecto.

Vamos, me estaba replanteando bajar a Windows 7 en Bootcamp pero me parece que ya que me voy a poner voy a bajar a Mavericks también...

Por cierto tengo un MacBook Pro de 13" de finales de 2012.

Salud. ;)
Foxindarian escribió:
Gracias a los dos! pero no se qué podrá ser... ¿Alguno ha probado HWsensors en un mac? para cambiar las velocidades de los ventiladores aunque sea manualmente, que no quiero que se me tueste el ordenador [mad]


Prueba con SMC Fan Control, con él puedes ajustar a las revoluciones que quieres que gire el ventilador

Web oficial
jaidis escribió:
Foxindarian escribió:
Gracias a los dos! pero no se qué podrá ser... ¿Alguno ha probado HWsensors en un mac? para cambiar las velocidades de los ventiladores aunque sea manualmente, que no quiero que se me tueste el ordenador [mad]


Prueba con SMC Fan Control, con él puedes ajustar a las revoluciones que quieres que gire el ventilador

Web oficial



Me he bajado para probarla, es malo forzar los ventiladores a tope un rato?
mekausmal escribió:No lo comente el otro dia, xo era una de las cosas que ponia y sigo sin poder visualizar algunos archivos avi y demas con la tecla espacio como se ha podido toda la vida y para mi trabajo es una mierda esto
Vaya tela, cuantos frentes abiertos. En mi caso:

iMac 2013 i7:
0 problemas
MBPr 13"
0 problemas
Mac mini 2012 i7
0 problemas
kulunguelejfn escribió:
Me he bajado para probarla, es malo forzar los ventiladores a tope un rato?


Yo te diría que no debería suponer un problema, el ventilador esta preparado para funcionar a esas revoluciones.
joshuatree escribió:Vaya tela, cuantos frentes abiertos. En mi caso:

iMac 2013 i7:
0 problemas
MBPr 13"
0 problemas
Mac mini 2012 i7
0 problemas



Yo de momento tampoco tengo problemas en mi Mac Mini 2014 , ni mi hermano en su Mac Mini 2014 y iMac 2010
ya van dos veces que me pasa.
Tengo conectados unos altavoces al macbook pro y las dos ultimas veces que he encendido el portátil no se oye nada.
Tengo que ir a preferencias del sistema e ir a sonido y cambiar en salida la opción de soundflower 64 por auriculares.
Alguien me puede decir por que me sale así ese ajuste de inicio?
Tengo una duda y no he sabido solventarla y es que cuando conecto por usb el iphone o ipad me abre automaticamente un programa llamado capturador de imagenes, la pregunta es ¿desde donde desactivo la opción automatica de abrirse ?
Gracias a todos ^^
Lotush escribió:Tengo una duda y no he sabido solventarla y es que cuando conecto por usb el iphone o ipad me abre automaticamente un programa llamado capturador de imagenes, la pregunta es ¿desde donde desactivo la opción automatica de abrirse ?
Gracias a todos ^^


Me pasaba lo mismo con Aperture y en preferencias, pestaña importación, desactivas el programa de importación automática para medios extraibles y ya no debería salir, el problemas es que el capturador de imagenes me parece que no tiene esa opción...

Salud. ;)
Subdes escribió:
Lotush escribió:Tengo una duda y no he sabido solventarla y es que cuando conecto por usb el iphone o ipad me abre automaticamente un programa llamado capturador de imagenes, la pregunta es ¿desde donde desactivo la opción automatica de abrirse ?
Gracias a todos ^^


Me pasaba lo mismo con Aperture y en preferencias, pestaña importación, desactivas el programa de importación automática para medios extraibles y ya no debería salir, el problemas es que el capturador de imagenes me parece que no tiene esa opción...

Salud. ;)

joer me autorespondo yo solo mira que busque veces y no encontre nada, solución aquí ya no se me abre mas ^^
Lotush escribió:
Subdes escribió:
Lotush escribió:Tengo una duda y no he sabido solventarla y es que cuando conecto por usb el iphone o ipad me abre automaticamente un programa llamado capturador de imagenes, la pregunta es ¿desde donde desactivo la opción automatica de abrirse ?
Gracias a todos ^^


Me pasaba lo mismo con Aperture y en preferencias, pestaña importación, desactivas el programa de importación automática para medios extraibles y ya no debería salir, el problemas es que el capturador de imagenes me parece que no tiene esa opción...

Salud. ;)

joer me autorespondo yo solo mira que busque veces y no encontre nada, solución aquí ya no se me abre mas ^^


Solucionado ;)
Muy similar al de Aperture :D

Salud. ;)
Gracias por las respuestas :)

Los SSD estan baratos, pero la ram para el imac... su padre xD se me antoja algo cara, asi que de momento me toca aguantar en SL con 2gm de ram [buuuaaaa]
[Drs] escribió:Gracias por las respuestas :)

Los SSD estan baratos, pero la ram para el imac... su padre xD se me antoja algo cara, asi que de momento me toca aguantar en SL con 2gm de ram [buuuaaaa]

¿A qué modelo de Mac quieres aumentarle la RAM?
@antoniokratos

A un iMac late 2007 de 20``. C2D a 2,4ghz, radeon 2600pro (256mb) y 2gb Ram.

Acepta SoDimm ddr2 667mhz de 200 pins, hasta un maximo de 6gb. Ahora mismo tengo 2 modulos de 1gb cada uno, y queria quitar uno y meterle otro de 4gb, pero sube mucho, y por lo que cuestan 2 de 2gb no creo que valga la pena.
[Drs] escribió:@antoniokratos

A un iMac late 2007 de 20``. C2D a 2,4ghz, radeon 2600pro (256mb) y 2gb Ram.

Acepta SoDimm ddr2 667mhz de 200 pins, hasta un maximo de 6gb. Ahora mismo tengo 2 modulos de 1gb cada uno, y queria quitar uno y meterle otro de 4gb, pero sube mucho, y por lo que cuestan 2 de 2gb no creo que valga la pena.

Yo le metería dos de éstas, eso de ponerle memorias asimétricas no me gusta nada.

http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... a_mac.html
Ahora que veo el tema de memoria...

El mío calza 4Gb a 1600.
Le quiero poner 8 o 16. Se la puedo poner de 1866??
Es un 13" de finales de 2012...


Salud. ;)
Subdes escribió:Ahora que veo el tema de memoria...

El mío calza 4Gb a 1600.
Le quiero poner 8 o 16. Se la puedo poner de 1866??
Es un 13" de finales de 2012...


Salud. ;)

¿MacBook Pro o MacBook Air?
antoniokratos escribió:
Subdes escribió:Ahora que veo el tema de memoria...

El mío calza 4Gb a 1600.
Le quiero poner 8 o 16. Se la puedo poner de 1866??
Es un 13" de finales de 2012...


Salud. ;)

¿MacBook Pro o MacBook Air?


Imagino que el Pro, el Air no se puede ampliar la RAM.

Yo se la pondria 1600, para asegurarte de no tener problemas.

Por cierto, acaba de salir la primera beta de la version 10.10.3
anekro escribió:
antoniokratos escribió:
Subdes escribió:Ahora que veo el tema de memoria...

El mío calza 4Gb a 1600.
Le quiero poner 8 o 16. Se la puedo poner de 1866??
Es un 13" de finales de 2012...


Salud. ;)

¿MacBook Pro o MacBook Air?


Imagino que el Pro, el Air no se puede ampliar la RAM.

Yo se la pondria 1600, para asegurarte de no tener problemas.

Por cierto, acaba de salir la primera beta de la version 10.10.3


Si es el MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2012), soporta 16 GB de RAM en dos módulos de 8 GB a 1.600 MHz (PC3-12800).

Aquí tienes un pack para meterle los 16 GB de una vez.
Más betas... Buuf, me corroboro: en cuanto a OS X, Apple va para atrás.
Efectivamente me refería a un Pro... Gracias por la info.

Alguna marca en concreto?? Ya qué me suelo decantar más por Kingston y en cambio para Mac me han recomendado Crucial.

Se aceptan sugerencias!!

Salud. ;)
Subdes escribió:Efectivamente me refería a un Pro... Gracias por la info.

Alguna marca en concreto?? Ya qué me suelo decantar más por Kingston y en cambio para Mac me han recomendado Crucial.

Se aceptan sugerencias!!

Salud. ;)

Mi marca de RAM favorita es G.Skill.
antoniokratos escribió:
Subdes escribió:Efectivamente me refería a un Pro... Gracias por la info.

Alguna marca en concreto?? Ya qué me suelo decantar más por Kingston y en cambio para Mac me han recomendado Crucial.

Se aceptan sugerencias!!

Salud. ;)

Mi marca de RAM favorita es G.Skill.


Ok gracias!!! Lo tendré en cuenta :)

Salud. ;)
Para quien le interese , en la Apple Store de Mac actualización de Remote Desktop Client , nose exactamente para que servirá la verdad [carcajad]
sonyfallon escribió:Para quien le interese , en la Apple Store de Mac actualización de Remote Desktop Client , nose exactamente para que servirá la verdad [carcajad]

El caso es que esta mañana me aparecio en el icono una actualización, pero luego mire y no había nada....
antoniokratos escribió:
Imagen



Si a esa me refería yo . La verdad que por lo visto dicho actualización es para utilizar el Mac de forma remota mediante otro Mac , pasar cosas de uno a otro y poco mas por lo que he leído [carcajad]
Parece que los ventiladores me van muy rápido y el pc solo tiene safari abierto...Hice una instalación limpia hace 2 semanas,creo que voy a resetear la PRAM y el SMC, después de hacerlo tendré que configurar algo?
Lo digo porque tengo chameleon para el sed y tal.
Un Saludo
Salvo este problema,yosemite va bastante bien no tengo ya problemas de wifi como antes.
Zaphy escribió:Parece que los ventiladores me van muy rápido y el pc solo tiene safari abierto...Hice una instalación limpia hace 2 semanas,creo que voy a resetear la PRAM y el SMC, después de hacerlo tendré que configurar algo?
Lo digo porque tengo chameleon para el sed y tal.
Un Saludo
Salvo este problema,yosemite va bastante bien no tengo ya problemas de wifi como antes.


Si tienes Chameleon y el TRIM activado, antes de respetar PRAM y SMC, desactiva el TRIM. Tras resetear PRAM y SMC lo vuelves a activar y listo.
si descargo nuevamente yosemite de la store en cual versión será la 10.10 o la ultima 10.10.2?? actualmente tengo la 10.10.2 pero la necesito para pasarla a una usb y instalar de 0 e un nuevo ssd.
En la Apple Store aparece para descargar desde 0 la 10.10.2
DJHC escribió:si descargo nuevamente yosemite de la store en cual versión será la 10.10 o la ultima 10.10.2?? actualmente tengo la 10.10.2 pero la necesito para pasarla a una usb y instalar de 0 e un nuevo ssd.
Muy buenas, tengo un problemilla desde que actualicé a Yosemite. Resulta que al pasar a un pen algún cd en mp3 para oírlo en la radio del coche, solo se me escuchan las canciones impares. Un día cansado de probar con diferentes pens, formatearlos, repararlos y mil tonterías que se me ocurrían, pensé en subir el cd a dropbox, y pasarlo al pen desde un portátil que tiene win7, y todo resuelto, se oye a las mil maravillas en la radio del coche, a alguien se le ocurre por qué puede suceder esto?
Con yosemite me acaba de pasar lo mismo que me pasaba con Mavericks y la batería de mi MBP, cada dos por tres me dice el mensaje de reparar batería y si me dura la carga completa es una hora y media, es todo lo del mundo.
E probado a resetear la PRAM y nada de nada, y el coconutBattery me da que la capacidad máxima a bajado al 40%???¿

¿Que mas puedo hacer?, ¿Donde puedo comprar otra batería nueva?
Hola a todos, mi MacBook ha quedado inservible [triston]

Me compre un portátil MacBook Pro porque quería un buen portátil que no me diese problemas y hasta el momento todo iba bien. El problema ha sido que al actualizar el otro día a la última versión mi mac, se me ha quedado inservible. A ver como lo explico... El wifi aparece como que esta conectado y aparece como que esta enlazando a la red wifi de mi casa y tal... Pero no se conecta a internet. ¿Cómo es posible ? Todo iba bien hasta que le di a la dichosa actualización, y ahora ya no puedo hacer nada relativo a internet con el portátil. Por favor , ¿alguien sabe como se soluciona esto ? Es mi herramienta de trabajo y para mi es un problema tan grande que si no lo arreglo, tengo que comprar otro o no se que hacer [boing]

Por otro lado, anoche mismo estaba viendo en el iPad una serie en internet y el MacBook no se conectaba ... Con esto quiero decir que el wifi de mi casa va perfecto tanto en mi movil como en mi tableta [triston]
campos89 escribió:Hola a todos, mi MacBook ha quedado inservible [triston]

Me compre un portátil MacBook Pro porque quería un buen portátil que no me diese problemas y hasta el momento todo iba bien. El problema ha sido que al actualizar el otro día a la última versión mi mac, se me ha quedado inservible. A ver como lo explico... El wifi aparece como que esta conectado y aparece como que esta enlazando a la red wifi de mi casa y tal... Pero no se conecta a internet. ¿Cómo es posible ? Todo iba bien hasta que le di a la dichosa actualización, y ahora ya no puedo hacer nada relativo a internet con el portátil. Por favor , ¿alguien sabe como se soluciona esto ? Es mi herramienta de trabajo y para mi es un problema tan grande que si no lo arreglo, tengo que comprar otro o no se que hacer [boing]

Por otro lado, anoche mismo estaba viendo en el iPad una serie en internet y el MacBook no se conectaba ... Con esto quiero decir que el wifi de mi casa va perfecto tanto en mi movil como en mi tableta [triston]


¿De dónde eres? Quizás haya cerca algún compi que le pueda echar un vistazo... si no siempre tienes la opción de ir a una tienda o enviarlo a alguien de confianza para que te lo mire, yo mismo te lo miraría con gusto.

De todas formas, si tienes copia de seguridad, formatéalo e instálalo desde cero, debería irte bien, pero no te agobies que tiene solución seguro.
campos89 escribió:Hola a todos, mi MacBook ha quedado inservible [triston]

Me compre un portátil MacBook Pro porque quería un buen portátil que no me diese problemas y hasta el momento todo iba bien. El problema ha sido que al actualizar el otro día a la última versión mi mac, se me ha quedado inservible. A ver como lo explico... El wifi aparece como que esta conectado y aparece como que esta enlazando a la red wifi de mi casa y tal... Pero no se conecta a internet. ¿Cómo es posible ? Todo iba bien hasta que le di a la dichosa actualización, y ahora ya no puedo hacer nada relativo a internet con el portátil. Por favor , ¿alguien sabe como se soluciona esto ? Es mi herramienta de trabajo y para mi es un problema tan grande que si no lo arreglo, tengo que comprar otro o no se que hacer [boing]

Por otro lado, anoche mismo estaba viendo en el iPad una serie en internet y el MacBook no se conectaba ... Con esto quiero decir que el wifi de mi casa va perfecto tanto en mi movil como en mi tableta [triston]


No te agobies que eso se soluciona formateando.
Lo malo que le tienes que dedicar un par de horas...
Subdes escribió:
campos89 escribió:Hola a todos, mi MacBook ha quedado inservible [triston]

Me compre un portátil MacBook Pro porque quería un buen portátil que no me diese problemas y hasta el momento todo iba bien. El problema ha sido que al actualizar el otro día a la última versión mi mac, se me ha quedado inservible. A ver como lo explico... El wifi aparece como que esta conectado y aparece como que esta enlazando a la red wifi de mi casa y tal... Pero no se conecta a internet. ¿Cómo es posible ? Todo iba bien hasta que le di a la dichosa actualización, y ahora ya no puedo hacer nada relativo a internet con el portátil. Por favor , ¿alguien sabe como se soluciona esto ? Es mi herramienta de trabajo y para mi es un problema tan grande que si no lo arreglo, tengo que comprar otro o no se que hacer [boing]

Por otro lado, anoche mismo estaba viendo en el iPad una serie en internet y el MacBook no se conectaba ... Con esto quiero decir que el wifi de mi casa va perfecto tanto en mi movil como en mi tableta [triston]


No te agobies que eso se soluciona formateando.
Lo malo que le tienes que dedicar un par de horas...



De momento no me hace falta , pero ¿Podrías decir como se formatea el Mac OS? Teniendo en cuenta que mi Mac no tiene disquetera [carcajad]
sonyfallon escribió:
Subdes escribió:
campos89 escribió:Hola a todos, mi MacBook ha quedado inservible [triston]

Me compre un portátil MacBook Pro porque quería un buen portátil que no me diese problemas y hasta el momento todo iba bien. El problema ha sido que al actualizar el otro día a la última versión mi mac, se me ha quedado inservible. A ver como lo explico... El wifi aparece como que esta conectado y aparece como que esta enlazando a la red wifi de mi casa y tal... Pero no se conecta a internet. ¿Cómo es posible ? Todo iba bien hasta que le di a la dichosa actualización, y ahora ya no puedo hacer nada relativo a internet con el portátil. Por favor , ¿alguien sabe como se soluciona esto ? Es mi herramienta de trabajo y para mi es un problema tan grande que si no lo arreglo, tengo que comprar otro o no se que hacer [boing]

Por otro lado, anoche mismo estaba viendo en el iPad una serie en internet y el MacBook no se conectaba ... Con esto quiero decir que el wifi de mi casa va perfecto tanto en mi movil como en mi tableta [triston]


No te agobies que eso se soluciona formateando.
Lo malo que le tienes que dedicar un par de horas...



De momento no me hace falta , pero ¿Podrías decir como se formatea el Mac OS? Teniendo en cuenta que mi Mac no tiene disquetera [carcajad]

Comando + R , apágalo y enciende y nada mas encenderlo, pulsa ambas teclas .
Te saldrá las opciones disponibles ( no me acuerdo lo que te sale de memoria) pero tendrás que borrar el disco y crear una particion de disco duro .
Luego te mando un tutorías por MP.
Pd : yo también tengo problemas de wifi en mi mac , formateándo el portátil no creo que se solucione, a veces es hasta insoportable .
Con un USB booteable.

Como en tu caso no te va el internet bájate la imagen desde otro ordenador o de un colega y lo haces por USB.

O con un HDD externo haces copia y restableces...

Dependiendo que versión tengas en el arranque del sistema si pulsas Alt tiene que salir una partición de recuperación.

Salud. ;)
@ipad ¿No se puede instalar mediante un USB?
sonyfallon escribió:@ipad ¿No se puede instalar mediante un USB?


En principio si, pero es más cómodo si tiene la partición de recuperación...

Salud. ;)
sonyfallon escribió:@ipad ¿No se puede instalar mediante un USB?

Tienes que descárgatelo de la página de Apple y en principio no debería darte problemas al instalarlo por usb .
Nunca lo hecho de esa manera por eso no sabría concretarte ...
DonVito escribió:
campos89 escribió:Hola a todos, mi MacBook ha quedado inservible [triston]

Me compre un portátil MacBook Pro porque quería un buen portátil que no me diese problemas y hasta el momento todo iba bien. El problema ha sido que al actualizar el otro día a la última versión mi mac, se me ha quedado inservible. A ver como lo explico... El wifi aparece como que esta conectado y aparece como que esta enlazando a la red wifi de mi casa y tal... Pero no se conecta a internet. ¿Cómo es posible ? Todo iba bien hasta que le di a la dichosa actualización, y ahora ya no puedo hacer nada relativo a internet con el portátil. Por favor , ¿alguien sabe como se soluciona esto ? Es mi herramienta de trabajo y para mi es un problema tan grande que si no lo arreglo, tengo que comprar otro o no se que hacer [boing]

Por otro lado, anoche mismo estaba viendo en el iPad una serie en internet y el MacBook no se conectaba ... Con esto quiero decir que el wifi de mi casa va perfecto tanto en mi movil como en mi tableta [triston]


¿De dónde eres? Quizás haya cerca algún compi que le pueda echar un vistazo... si no siempre tienes la opción de ir a una tienda o enviarlo a alguien de confianza para que te lo mire, yo mismo te lo miraría con gusto.

De todas formas, si tienes copia de seguridad, formatéalo e instálalo desde cero, debería irte bien, pero no te agobies que tiene solución seguro.


Te lo agradezco enormemente, pero ayer cogi tal cabreo que ya tengo cita en Apple Store para que me lo miren... Porque mi trabajo depende de estar conectada , y me parece increíble que me pase esto con un portátil de Apple, cuando siempre había leido que no dan fallos ... Te mandan una actualización que pone que soluciona problemas de wifi, y en realidad lo que hace es fastidiarte el wifi completamente ... Vaya tela . Muchas gracias de verdad
Como han dicho, las copias de seguridad regularmente, yo que lo uso para trabajar, tengo conectado el Time Machine siempre y cada hora me hace una copia de seguridad, con lo que pierdo solo una hora de trabajo, pero claro, el tiempo que se lleva el instalar todo y pasarla la copia de time Machine se lleva un par de horas.
Otra opción, Superduper! o Carbon Copy Cloner que hacen una copia exacta del disco duro y la recuperación es mas rápida.
Espero que al final toque en un susto.
ipad escribió:
sonyfallon escribió:@ipad ¿No se puede instalar mediante un USB?

Tienes que descárgatelo de la página de Apple y en principio no debería darte problemas al instalarlo por usb .
Nunca lo hecho de esa manera por eso no sabría concretarte ...



Vale , muchas gracias . Bueno saberlo :)
Voy a tener que poner el Mavericks ...
El puto wifi de mierda no me engancha, estoy hasta la polla..
ipad escribió:Voy a tener que poner el Mavericks ...
El puto wifi de mierda no me engancha, estoy hasta la polla..


Yo he conseguido hacer una solución temporal. Ya que de siempre con los Modem Vomistar de nunca me han enganchado y es configurar una IP estática en el Mac. Antes sólo la utilizaba en redes de los de azul. Ahora en casa que tengo Ono también tengo que usar esta solución... Espero que te pueda servir. Sí tienes alguna duda te explicó el procedimiento.

Salud. ;)
Subdes escribió:
ipad escribió:Voy a tener que poner el Mavericks ...
El puto wifi de mierda no me engancha, estoy hasta la polla..


Yo he conseguido hacer una solución temporal. Ya que de siempre con los Modem Vomistar de nunca me han enganchado y es configurar una IP estática en el Mac. Antes sólo la utilizaba en redes de los de azul. Ahora en casa que tengo Ono también tengo que usar esta solución... Espero que te pueda servir. Sí tienes alguna duda te explicó el procedimiento.

Salud. ;)

Voy a ver que tal, si tengo alguna duda , te digo algo por MP . muchas gracias tío
1823 respuestas