[Hilo Oficial] Orcs And Elves

A mi me esta gustando, aunque ya se podian currar una version del Bloodwych, que a ese si que le meti horas en spectrum y le da 100 vueltas a este
Pues voy a echarle un ojo.

Ojalá me sacaran el Lands of Lore con los gráficos tal cual, seré un nostálgico pero esa estetica tan de juego de dungeons de los 90.... snif XD
Tras pasarmelo en nivel "Normal" intente ponerme con el modo mas dificil (el modo imposible o algo asi), pero al ver que me mataban en la primera habitacion continuamente... decidi intentar el modo "Dificil" (el nivel intermedio).

Alguien se ha puesto con el modo mas dificil??, es tan dificil o me raje demasiado pronto??
xq es un truño tan inmensamente gordo este juego? dan ganas de potar.

Me parece inconcebible que en el 2007 saquen un juego con semejantes graficos, no he jugado como para criticar el sistema de juego pero es que compararlo con el antiguo doom ya da que pensar, es feo feo feo, por favor un minimo que pueden sacar cosas mejores, por mucho que quieran ahorrar, para eso, que no saquen 5 juegos malos, que saquen uno bueno.
pues al menos juegalo porque hay juegos con graficos buenos/decentes y el juego en si resulta ser un verdadero bodrio [buaaj]
Tras pasármelo en el nivel difícil (siempre escojo de salida el nivel intermedio de dificultad), he de decir que me ha parecido un buen juego, estoy seguro que gráficamente no se lo han currado buscando ese estilo gráfico que rememora juegos clásicos que ya se han dicho al principio del hilo... porque a id software no creo que le falten motores gráficos 3D [burla2]

Dejando de lado aspecto gráfico, el uso de las dos pantallas, inventario... está muy logrado y aumenta la jugabilidad del título, lo de tener el mapa en la pantalla de abajo ayuda mucho a guiarse por los laberintos :D, y es una alivio que no obliguen a usar "por coj0nes" el stylus para moverse y permitan jugar con tranquilidad con la cruceta y como tampoco se necesitan las diagonales es la interfaz perfecta [qmparto]
agr3gam3 escribió:xq es un truño tan inmensamente gordo este juego? dan ganas de potar.

Me parece inconcebible que en el 2007 saquen un juego con semejantes graficos, no he jugado como para criticar el sistema de juego pero es que compararlo con el antiguo doom ya da que pensar, es feo feo feo, por favor un minimo que pueden sacar cosas mejores, por mucho que quieran ahorrar, para eso, que no saquen 5 juegos malos, que saquen uno bueno.


[ni puta idea on]
+1. Tio, tu si que sabes.
Menuda mierda de juego, no lo he jugao pero no mola nada. Menudos graficos de mierda aunque no los he visto. Y el sonido, eso si que es horrible, aunque desde que se me han jodido los altovoces la verdad es que no suena nada.
[/ni puta idea on]

[+risas]


Despues de pasarme el juego continua el vicio, ahora ando en el modo dificil. Todavia tengo alguna zona secreta sin descubrir, estoy intentado conseguirlas por mi mismo, pero, ¿habeis visto alguna guia chula por ahi?
yo he encontrado todas las zonas secretas de todos los niveles, si necesitas ayuda pídemela ;-)
Buenas:

Yo estoy a punto de terminarme el game, y me está dando bastante pena acabarlo [snif]

Me gustaría saber si conoceis mas juegos del estilo para cualquier plataforma [amor]

A ver si hacemos una MEGA lista de games del estilo porque necesito massss [tadoramo]

Saludos.
Javiero escribió:Buenas:
Me gustaría saber si conoceis mas juegos del estilo para cualquier plataforma [amor]
A ver si hacemos una MEGA lista de games del estilo porque necesito massss [tadoramo]


En este hilo se han nombrado un par de ellos, yo no los he probado, pero dicen que por ejemplo tienes Etryan Odissey que es una buena opcion en DS, Eye of the Beholder que aparte de sus versiones para MS DOS tiene una para gba, y por decirte otro, Lands of Lore para pc.
yo lo he probado gracias a los cometnarios de este hilo, y me esta gustando un monton!

Voy por donde hay que seguir a la rata. (pelin coñazo esto)
agr3gam3 escribió:xq es un truño tan inmensamente gordo este juego? dan ganas de potar.

Me parece inconcebible que en el 2007 saquen un juego con semejantes graficos, no he jugado como para criticar el sistema de juego pero es que compararlo con el antiguo doom ya da que pensar, es feo feo feo, por favor un minimo que pueden sacar cosas mejores, por mucho que quieran ahorrar, para eso, que no saquen 5 juegos malos, que saquen uno bueno.


A mi me gusta el juego, tampoco es que sea nada del otro mundo pero esta distraido, pero como no esta muy currado simplemente no lo compro, por que no me voy a gastar 40€ en un juego que en cuanto me lo pase le dire adios y ni siquiera creo que quede en mi memoria, si ven que no vende pasara una de dos, no haran mas juegos de ese estilo o el proximo juego se lo curraran mas.
Javiero escribió:Buenas:

Yo estoy a punto de terminarme el game, y me está dando bastante pena acabarlo [snif]

Me gustaría saber si conoceis mas juegos del estilo para cualquier plataforma [amor]

A ver si hacemos una MEGA lista de games del estilo porque necesito massss [tadoramo]

Saludos.



Lands of Lore
Lands of Lore 2
Anvil of Dawn
Ultima VII: Serpent's Island
Might and Magic VI: The Mandate of Heaven
Might and Magic VII: For Blood and Honor
Might and Magic VIII: Day of the Destroyer


Con esto puedes tener meses de juego XD

A mi este tipo de roleo me encanta la verdad.
The Sabbat escribió:

Lands of Lore
Lands of Lore 2
Anvil of Dawn
Ultima VII: Serpent's Island
Might and Magic VI: The Mandate of Heaven
Might and Magic VII: For Blood and Honor
Might and Magic VIII: Day of the Destroyer


Con esto puedes tener meses de juego XD

A mi este tipo de roleo me encanta la verdad.


en GBA me suena de que hay un might&magic, puede ser?

es recomendable?

es que estoy al final de este juego, y me he viciado a los juegos de este tipo
hyrulen escribió:
en GBA me suena de que hay un might&magic, puede ser?

es recomendable?

es que estoy al final de este juego, y me he viciado a los juegos de este tipo



El de GBA es un Heroes of, es de estrategia por turnos.

En portátil no sé como está el tema, ya me ha sorprendido mucho que sacaran este para DS. En PC tienes cientos, además es un "género" antiguo y te van a tirar todos los que le metas al PC.
The Sabbat escribió:

El de GBA es un Heroes of, es de estrategia por turnos.

En portátil no sé como está el tema, ya me ha sorprendido mucho que sacaran este para DS. En PC tienes cientos, además es un "género" antiguo y te van a tirar todos los que le metas al PC.


pues le echare un ojo a los que dijiste anteriormente (supongo que son abandonware un monton, por lo que lo tendre facil para pillarlos.


por cierto, ya me he pasado este juego. me ha gustado un monton.

y encima me lo he pasado sin canjear la joya por la armadura de escamas de dragon, ya que no me acordaba que la tenia xDDD, asi que he sufrido un pelin
A ver si alguien me hecha una mano en la fase de la forja, no se para donde tirar, y la salida hacia el gran salón hay una piedra enorme y me dice que busque otra salid, pero no la encuentroooo...!
Para GBA os recomiendo el Mazes of Fate. Una auténtica maravilla que os tendrá enganchados más de 20 horas.

PD: ¡Muerte a los RPGs japos! [666]
hyrulen escribió:
pues le echare un ojo a los que dijiste anteriormente (supongo que son abandonware un monton, por lo que lo tendre facil para pillarlos.


por cierto, ya me he pasado este juego. me ha gustado un monton.

y encima me lo he pasado sin canjear la joya por la armadura de escamas de dragon, ya que no me acordaba que la tenia xDDD, asi que he sufrido un pelin

En consolas hay algunos, pero no son muy afortunados. En la virtual console tienes el double dungeons de Turbo Grafx, que tiene cooperativo a pantalla partida, pero que sepas que es MUY MUY rudimentario. [toctoc]
De hecho, el Orcs and Elves es bastante PRO en ese sentido, ya que aunque se desplace a pasitos, se ve la transición. Normalente solo se ven las fotos. ;)
Yo es un genero que me encantaba en PC hace ya un tiempo, una pena que este dejado de la mano de Dios por eso el Orcs and Elves me ha sorprendido. Incluso los putos sprites en 2D me gustan, mne recuerdan al Heretic XD

Si este juego lo hubieran puesto:
-Mazmorras aleatorias.
-Diferentes clase de personaje.
-Mas variedad en los enemigos.

Huebiera sido un AAAAAA+ de los de llevar siempre contigo [toctoc]
Ke si se parece a D&D, ke si a Raveloft, ke si al SuperPong... Ke koño mas dara??? Si es entrenido y te ase exarle unas horitas ya a cumplido su funcion, y mas si es un juego que apenas se a anunciado. De todas maneras, si es como el DooM RPG del movil tiene que ser bueno (Es el unico juego de movil al que le e exado una cantidad wena de horas) Pos eso...








------------------------------------------------------------------------------------------
Definicion de vacaciones navideñas: "Tiempo de descanso" en el cual no paras de moverte de un lado a otro sin apenas dormir y gastando cantidades ingentes de dinero y sonrisas falsas.
-------------------------------------------------------------------------------------------
tRepaMuros escribió:A ver si alguien me hecha una mano en la fase de la forja, no se para donde tirar, y la salida hacia el gran salón hay una piedra enorme y me dice que busque otra salid, pero no la encuentroooo...!


habla con el enano para que te de la clave de la puerta azul, en el camino tendras que recolectar unos escritos para hacer un conjuro y entrar por la puerta que brilla, revisa bien que lo pase fue anoche y ya andaba medio dormido a las 2 am. je je je


no se a los demas pero a mi me gusta mucho ya estoy apunto del final [sonrisa] , se que no es un juego de otro mundo pero me la he pasado bien con el juego.
Hay que reconocer que técnicamente deja un poco que desear. Sobretodo esas animaciones 2D... un tanto chapucillas.
Time Master escribió:Hay que reconocer que técnicamente deja un poco que desear. Sobretodo esas animaciones 2D... un tanto chapucillas.


Pues a mi el juego me esta encantando, con esas chapuzas de graficos que dices :P
Ejem duda con este juego:

Ya maté a la rata traidora que te lleva por la zona de los huevos de Gaya, la dragona. Después del combate me fui cagando leches de allí porque las babas de lava son unas pega leches de cojones y aparecí de nuevo en la guarida de Gaya ¿A dónde demonios debo tirar ahora? No tengo ni idea XD




Salu2!!
Falkiño escribió:Ejem duda con este juego:

Ya maté a la rata traidora que te lleva por la zona de los huevos de Gaya, la dragona. Después del combate me fui cagando leches de allí porque las babas de lava son unas pega leches de cojones y aparecí de nuevo en la guarida de Gaya ¿A dónde demonios debo tirar ahora? No tengo ni idea XD




Salu2!!


La cueva de Gaia es como un lugar arriba aparte, vas a traves de las llamas azules. Lo que debes de volver siempre que ves una llama azul ir, guardar, comprar, y volver a meterte y seguir por el mapa principal.

Ponte el mapa en la parte de abajo una vez estes donde estes, y busca el camino para seguir bajando :P
porri escribió:
La cueva de Gaia es como un lugar arriba aparte, vas a traves de las llamas azules. Lo que debes de volver siempre que ves una llama azul ir, guardar, comprar, y volver a meterte y seguir por el mapa principal.

Ponte el mapa en la parte de abajo una vez estes donde estes, y busca el camino para seguir bajando :P


O sea que debo atravesar el infierno de babas de lava, me cawen >_<



Salu2!!
No se si lo han comentado.

Pero por si os interesa y/o tenéis mono de más Orcs and Elves, ya ha salido el Orcs and Elves II para movil, estoy jugandolo y sigue la misma linea del 1, con alguna novedad interesante

Un saludete gente
DrJekyll escribió:No se si lo han comentado.

Pero por si os interesa y/o tenéis mono de más Orcs and Elves, ya ha salido el Orcs and Elves II para movil, estoy jugandolo y sigue la misma linea del 1, con alguna novedad interesante

Un saludete gente


A ver si lo sacan para ds y tiene alguna que otra novedad :) :)
Despues de leer vuestros comentarios, me lo voy a bajar (nunca me han importado los graficos, solo la diversión, la historia y su manejabilidad), así que a probarlo....

Pero ya que hablais de D&D, y pasando al tema Reinos Olvidados, No habra nada como el Baldurs Gate (El de PC, que el de gba es como el diablo, y el de PC esta mucho más currado), en un futuro, o algun juego por el estilo del Baldurs para DS?.....con lo tipico de "dado 5= 30 de daño", en cada ataque.

Para juegos de Rol nunca ha habido y nunca habrá nada como el Baldurs Gate (a mi gusto.....).

Bueno voy al lio, a ver si me gusta el juego ;), cuando lo pruebe os comento...^^
yo tengo este juego desde hace una semana y no paso un dia sin jugar 1 hora minimo, pues apesar que sus graficas estan del asco (lo siento pero es la verdad) el juego es super adictivo.
Por cierto alguien sabe que pasa si le haces caso a la rata en la cueva de la dragona
Yo tambien aconsejo final fantachi. Aconsejo que lo pisoteeis [qmparto]

Orc & Elves es muy grande. Es un puto homenaje a las viejas glorias de finales de los 80 y los 90. Un RPG tipo Eye of Beholder o Ultima Underworld.

En cuanto al apartado tecnico a mi me parece correctisimo. Vamos que al igual que el diseño del SuperMario es simple para no desentonar con el clasico, este Orc & Elves intenta lo mismo.

Bienvenida sea una segunda parte o cualquier aproximación a los dungeon crawler's. Que ya cansa tanto manga de mierda.

[qmparto]
madre mia, comparar el Orcs con el final... Yo te recomiendo el Fifa 08 que se parece mas el fifa al orcs que el final al orcs xD

Juegazo, me lo pase hace tiempo y guardo un buen recuerdo de el
El juego dura tres horas y media, es simplón a más no poder y se trata de un doom o un hexen disfrazado de rpg y con una especie de combate por turnos. Es entretenido, pero no deja de ser mediocre en su totalidad, tanto por su duración, su argumento casi nulo, sus npcs repetitivos (como que solo hay un sprite para todos los jodidos enanos), su poca variedad de enemigos (no llegan ni a la docena) y un largo etcétera.
Que os parezca divertido me parece estupendo. Ahora bien, no deja de ser un juego de móvil con una tecnología de hace años, y defenderlo diciendo que es un homenaje a juegos como Bloodwych o los Eye of the beholder (por no hablar de los primeros Might & Magic) es un insulto. Y compararlo ya al Ultima Underworld es no tener ni pajolera idea de lo que era aquella obra maestra de sir Garriot. En fin...
Thorin_Saeba escribió:El juego dura tres horas y media, es simplón a más no poder y se trata de un doom o un hexen disfrazado de rpg y con una especie de combate por turnos. Es entretenido, pero no deja de ser mediocre en su totalidad, tanto por su duración, su argumento casi nulo, sus npcs repetitivos (como que solo hay un sprite para todos los jodidos enanos), su poca variedad de enemigos (no llegan ni a la docena) y un largo etcétera.
Que os parezca divertido me parece estupendo. Ahora bien, no deja de ser un juego de móvil con una tecnología de hace años, y defenderlo diciendo que es un homenaje a juegos como Bloodwych o los Eye of the beholder (por no hablar de los primeros Might & Magic) es un insulto. Y compararlo ya al Ultima Underworld es no tener ni pajolera idea de lo que era aquella obra maestra de sir Garriot. En fin...


Te duro pasartelo al 100% 3 horas y media? eres un fenomeno entonces.

El juego no tiene nada que ver con un doom, o un hexen.

Si como defectos pones los graficos, y los sprites de los enemigos, tu portatil es psp.

En DS cuando tildo a un juego de juegazo, es por dos cosas. Originalidad (no hay otro igual en DS) y Diversion (el juego es divertido,mucho). Y la Historia algo desfasada, recuerda a los juegos de antaño.
es un insulto. Y compararlo ya al Ultima Underworld es no tener ni pajolera idea de lo que era aquella obra maestra de sir Garriot.


Warren Spector amiguito.

Ultima Underworld es tecnicamente superior y mucho más profundo y complejo, y mucho más peñazo, si me lo permites (por el rollo de la comida). Mi comparacion logicamente era metaforica.

Aun así, Orc & Elves es unico en DS y es muy entretenido, tenga o no pajolera idea. A los mas viejetes que jugamos con las viejas glorias nos gustara, aunque tenga unos sprites de mierda.

Saludos.
No me he leido todo el hilo pero.... Creado por ID? Hablamos del Id de Quake?? xDD
Acabo de acabarmelo :D me ha gustado, aunque me ha parecido bastante simple :p eso si, me he quedado con ganas de más. xD
O & E II ? para móvil? ok, a ver que veo por ahí. . .
pues yo hace bastante que me lo pase y lo recuerdo bastante facil y muy corto. Eso si, el juego es entretenido
Oooh SOY NUEVO ESTO DE LAS DS PERO ME ENCANTO LA CANTIDAD DE INFO QUE TIENEN EN EL FORO ES COOL ......
Elkyy escribió:No me he leido todo el hilo pero.... Creado por ID? Hablamos del Id de Quake?? xDD


Es mas, sacaron un DoomRPG para moviles que usaba el mismo motor que este juego.

Si os gusta este estilo de RPG deberiais haceros con el Etrian Odissey, muchisimo mas complejo y elaborado que este.
91 respuestas
1, 2