[Hilo Oficial] Orcs And Elves

Imagen
ORCS AND ELVES
Distribuye: id Software
Salida: 16 de Noviembre de 2007
Lenguaje: Castellano


Seguramente este juego haya pasado desapercibido a muchos de vosotros, realmente tiene un apartado técnico mediocre, unos gráficos cutres con pocas animaciones, un apartado sonoro que sigue la línea,... y en el apartado jugable mas de lo mismo, la mayoría veréis una cosa rara de juego, un "doom" con "parte" de las reglas de los juegos de rol de Dungeons & Dragons (D&D a partir de ahora). Sin licencia de D&D.

Pero otros (yo incluido), no podréis dejar de jugarlo!!!, por fin un casi-d&d en nuestra ds y en español [babas]

Para los que no sepáis que coño es esto del D&D, simplemente decir que es el "estándar" de los juegos de rol de libro, tablero y dados ambientado en el mundo de fantasía medieval de Dragones y Mazmorras, DragonLance, Señor de los Anillos,... Los que quieran mas info, ahi tienen la wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dungeons_&_Dragons_(juego_de_rol)

Bueno como decía este juego es como un "doom" pero que utiliza (en parte) las reglas de D&D ¿¿y esto que es lo que es??.
Desde una vista parecida a la de los antiguos doom, tendremos que recorrer mazmorras en busca de objetos, personajes,... que nos permitan acceder a otras mazmorras.
Todo se basa en turnos, cada acción: moverse, golpear, utilizar una poción, es un turno. Cada vez que por ejemplo te encuentras con un enemigo (troll, elfo oscuro,...) tienes que decidir si atacas, te mueves, usas poción,... pero mientras no utilices tu turno, el enemigo no realizara el suyo. Puede parecerse a los sistemas de combate de un Final Fantasy, pero los enemigos son siempre visibles.

Web Oficial:
http://www.orcsandelves.com/

Ahí os dejo un par de análisis y avances:
http://ds.ign.com/articles/836/836903p1.html
http://ds.gamespy.com/nintendo-ds/orcs-elves/835631p1.html
http://www.gametap.com/home/read/article/8a250901163f3bf201163fa435ee0a40
http://ds.ign.com/objects/875/875777.html

Un par de videos:
http://youtube.com/watch?v=hPAuGFWu70w
http://youtube.com/watch?v=ySuVRAzmugA

Para terminar un par de apuntes:
- Para los puristas del tema, he intentado explicar todo para que cualquier persona pueda entenderlo, no me echéis a la hoguera por que seguro que he cometido mas de un sacrilegio.
- Para los que no conozcan este mundo, en serio el juego es un vicio, tendréis que acostumbraros a su sistema de juego, pero vale la pena.
- Es verdad que la calidad técnica del juego deja que desear, podrían haberse currado mucho mas los gráficos, sonido,... pero como sabéis este es un juego de "minorías", las compañías de sw saben que no será un superventas y pasan de invertir horas de desarrollo. Solo pensar en como podría haber sido con un buen apartado técnico [babas][babas][babas]
- Y el personaje es el "Elfo EOL", no es coña cuando lo vi me [qmparto] [qmparto]

Con mas tiempo ire añadiendo mas info, bueno que lo disfruteis!, yo ya lo estoy haciendo.

Por cierto un juego de EA que me gusta y no es un sims, xDD
corolla80 escribió:con las reglas de los juegos de rol de Dungeons & Dragons (D&D a partir de ahora).
¿Estas seguro de eso?


Por cierto un juego de EA que me gusta y no es un sims, xDD
Es de idSoftware, EA solo distribuye.

Distribuye: id Software <- Meeeeeeeeec!
pakoito escribió:¿Estas seguro de eso?


Si, esta basado en las reglas d&d. Pero ya sabes que para los mas puristas, el rol, rol es el de dado, papel, los colegas y unas birras.
Este es un medio d&d, si decimos que este es dificil de jugar... imagina un d&d puro.


pakoito escribió: Es de IDSoftware, EA solo distribuye.
Distribuye: id Software <- Meeeeeeeeec!


Veras que arriba e puesto a idSoftware, era solo una coña. [tomaaa]
El juego no está basado en D&D, de hecho no lleva ninguna licencia de WIzards of the Coast. Otra cosa es que aparezcan elementos comunes en los juegos de rol de espada y brujería.

A mi parecer, el juego está más cerca de Diablo que de D&D si a rol nos referimos.
elpayo escribió:El juego no está basado en D&D, de hecho no lleva ninguna licencia de WIzards of the Coast. Otra cosa es que aparezcan elementos comunes en los juegos de rol de espada y brujería.

A mi parecer, el juego está más cerca de Diablo que de D&D si a rol nos referimos.


Menos mal que os pedi que no me echarais a los leones por lo del d&d, estoy seguro que si debaten varios "entendidos" del tema, cada uno engloba al titulo en un sub genero.

En diablo no existen los turnos, tu puedes actuar continuamente con el sistema. Aqui existen turnos y hasta que un enemigo no gaste su turno, tu no puedes hacer nada.
Asi que a mi me parece mas D&D. [+risas]

Edito: he modificado el primer mensaje, dejando claro que no tiene la licencia D&D y que ademas aunque tiene cosas en comun con este no tiene todas sus reglas. Espero que asi os valga y si no... cawento
no te via tirar piedras ombre xDDD pero no son las reglas D&D para nada, ni se parecen [+risas]

de toas formas es verdad, es todo un juegazo, y se parece a los antiguos de pc k SI estaban basaos en D&D
bilboide escribió:no te via tirar piedras ombre xDDD pero no son las reglas D&D para nada, ni se parecen [+risas]

de toas formas es verdad, es todo un juegazo, y se parece a los antiguos de pc k SI estaban basaos en D&D


Mi ultima respuesta en ese sentido:
Dices que ni de coña es D&D, pero una line mas abajo escribas que se parece a antiguos juegos de pc basados en D&D [mamaaaaa] [looco] [toctoc] [qmparto] [qmparto]

Como decia mas arriba, estoy seguro que si hablan verdaderos expertos en el tema (que no digo que no lo seais), seguro que tienen diferentes opiniones respecto al genero, dentro del subgenero de los juegos de rol "electronicos". Por no hablar de similitudes y diferencias respecto a D&D.

Bueno compañeros de foro, que ha salido un juegazo y que lo disfruteis!!!
Bof... como dungeon crawler, prefiero jugar al Etrian Odyssey, que le da mil patadas en todos los aspectos y básicamente la mayor diferencia es que la mayoria de los enemigos no son visibles.

En serio, para mi este juego es tan mediocre que no voy a molestarme ni en criticarlo más... con llamarlo solo "mediocre" ya le he hecho demasiado favor, porque a alguno habrá que le gustará.
a mí me gusta. Vale, en el apartado técnico dista mucho de un sobresaliente, pero en la jugabilidad destaca....



aunque eso sí, yo que he sido fiel seguidor del DOOM, cuesta acostumbrarse a ver a un monstruo enfrente tuyo y que se queda quieto y no ataca hasta el siguiente turno...

por cierto, estoy atascado en una fase en la que he ido persiguiendo a un hombre-rata, pero hay una serie de gases en el suelo que me levantan y unas rocas que hay que empujar de determinada manera, y no encuentro el orden... :-(
A mí no me ha gustado nada :(

He leído comentarios que critican muy bien al juego, pero he estado jugando un rato y lo considero aburridísimo.
bilboide escribió:no te via tirar piedras ombre xDDD pero no son las reglas D&D para nada, ni se parecen [+risas]

de toas formas es verdad, es todo un juegazo, y se parece a los antiguos de pc k SI estaban basaos en D&D
Más uno, pero para dejarlo más claro te doy una explicación larga.


Este juego pertenece a un subgénero del rol llamado Dungeon Crawler, donde tu asumías el rol de un aventurero o grupo y recorrías pasadizos y mazmorras en un mapeado laberíntico para obtener un tesoro final. Tuvieron su momento de auge a principios de los noventa, cuando los PCs empezaron a poder meter un sistema gráfico decente, como el de Wolfestein. Los más conocidos, efectivamente, estaban lejanamente basados en la licencia AD&D e implementaban parte de su sistema de reglas. Otros juegos, en cambio, optaban por mecánicas propias igual de complejas y que nada tenían que ver con D&D.

Nunca podrás decir que este juego está basado en D&D porque se le parece de la misma manera que cualquier otro juego de rol pudiera. Y viceversa, el sistema de reglas del juego se parece tanto a D&D como a Señor de los Anillos, Rolemaster o cualquier otro que se te ocurra. Los turnos, ataques, vida y demás son elementos comunes en el 90% de los reglamentos de rol; y con éste en concreto los que tenemos unas cuantas horitas de juego D&D o Crawlers vemos que ni se le parece de la forma que si que lo hacían los viejos Dungeon crawlers.



¿Más claro ahora?
Yo me he pasado este juego , y he de decir que me ha encantado , dejando de lado el apartado tecnico , es buenisimo este juego , en serio [tadoramo] [tadoramo]

Los que podais , probadlo
-marc- escribió:Yo me he pasado este juego , y he de decir que me ha encantado , dejando de lado el apartado tecnico , es buenisimo este juego , en serio [tadoramo] [tadoramo]

Los que podais , probadlo


¿Que tal el final?, en que nivel lo has pasado?. Yo empece en normal, estoy a punto de pasarlo y comenzare de nuevo en dificil.
¿Algun extra, modo nuevo de juego,..?

Por supuesto responde con spoiler
Como habeis matado al malo final, pq no tengo huevos a matarlo.
corolla80 escribió:
Mi ultima respuesta en ese sentido:
Dices que ni de coña es D&D, pero una line mas abajo escribas que se parece a antiguos juegos de pc basados en D&D [mamaaaaa] [looco] [toctoc] [qmparto] [qmparto]

Como decia mas arriba, estoy seguro que si hablan verdaderos expertos en el tema (que no digo que no lo seais), seguro que tienen diferentes opiniones respecto al genero, dentro del subgenero de los juegos de rol "electronicos". Por no hablar de similitudes y diferencias respecto a D&D.

Bueno compañeros de foro, que ha salido un juegazo y que lo disfruteis!!!


basicamente dije que no se parecia a D&D porque son diferentes las reglas, el equipo, el mundo, los objetos, los personajes... todo vamos xDDDD pero me recuerda a los antiguos que si se basaban en D&D por el sistema de ir en primera persona por una mazmorra y eso

edito: se me ocurren por ejemplo los dos que salieron ambientados en el universo de "ravenloft", dos putos juegazos aun hoy (si no te importan los graficos chungos)
Todos lo juegos del rol estan basados en el D&D, pero no es la historia ni en los graficos, etc...Cuando alguien se refiere a que esta relacionado de alguna manera con D&D significa que usa los parametros de estadistica para realizar los calculos de cuanto daño hace un personaje a otro, como resiste un impacto de espada o flecha etc etc.Y D&D es el mejor sistema por eso lo usan todos los juegos de rol.
ahouke escribió:Todos lo juegos del rol estan basados en el D&D, pero no es la historia ni en los graficos, etc...Cuando alguien se refiere a que esta relacionado de alguna manera con D&D significa que usa los parametros de estadistica para realizar los calculos de cuanto daño hace un personaje a otro, como resiste un impacto de espada o flecha etc etc.Y D&D es el mejor sistema por eso lo usan todos los juegos de rol.


para nada, entonces todos los juegos de rol que usan parametros estadisticos son basados en D&D? ni de broma vamos xD
ahouke escribió:Todos lo juegos del rol estan basados en el D&D, pero no es la historia ni en los graficos, etc...Cuando alguien se refiere a que esta relacionado de alguna manera con D&D significa que usa los parametros de estadistica para realizar los calculos de cuanto daño hace un personaje a otro, como resiste un impacto de espada o flecha etc etc.Y D&D es el mejor sistema por eso lo usan todos los juegos de rol.
Estás muy equivocado. Que D&D fuera el primero conocido vale, pero que todos los demás estén basados en su conjunto de normas...como que no. Es como si dices que el Halo 3 está basado en el Pong.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Un juego que podria ser de Ngage o de la Advance inclusive de la Megadrive de exo juraria q lo e visto en otra consola con identicos graficos. Muy brusco a la hora de jugar.
Un consejo quien kiera algo como el D&D que juegue al de PSP
Es una conversión de un juego de móviles, con los gráficos retocados y algo de la historia repulida. ¿Qué esperabais?
¿las fases de perseguir al hombre-rata son opcionales?
ahouke escribió:Todos lo juegos del rol estan basados en el D&D, pero no es la historia ni en los graficos, etc...Cuando alguien se refiere a que esta relacionado de alguna manera con D&D significa que usa los parametros de estadistica para realizar los calculos de cuanto daño hace un personaje a otro, como resiste un impacto de espada o flecha etc etc.Y D&D es el mejor sistema por eso lo usan todos los juegos de rol.


no, ni de lejos. estas confundiendo ambientación (d&d) con sistema de juego.

el sistema de juego del d&d moderno la v 3.5 es sistema d20, pero las versiones anteriores usaban otro sistema.
existe el sistema d10, el percentil, uso de tablas cruzadas, d12, shilluette, gurps, etc..

de todas formas cuando lo vi me recordó al Lands of Lore (pc) me encantaba ese juego, pero este.. no se no me ha hecho mucha gracia, supongo que se han pasado con el estilo retro del dungeon crawling, o que no me lo esperaba asi.

lo que si me ha gustado mucho es la gestión del inventario, supongo que le daré otra oportunidad dentro de un tiempo.
bueno, yo aquí preguntando dudas concretas sobre el juego y aquí la gente más preocupada en si se parece o no al D&D... ¿pero qué más da?

en fin, da igual, ya me pasé lo del hombre-rata, ahora estoy después de las catacumbas, en la forja, y cada vez me gusta más el juego... eso sí, hay que pillarle el punto, yo no he jugado en mi vida a un juego de rol y me gusta, aunque entiendo que la gente quiera "acción" y no planear si vas a tomar tal o cual poción, usar tal o cual arma....

y encima con ese saborcillo Carmack que me encanta...
Menuda he liado con lo del d&d, jejejj

superwario escribió:¿las fases de perseguir al hombre-rata son opcionales?


No es opcional y la verdad es que no me gusto nada.
Tiene unos graficos malisimos, unas animaciones que harian retorcerse al mismísimo Walt Disney en su tumba, una musica que brilla menos que el C.I. de Carmen Sevilla. Y aún así me esta gustando.

Una mecanica sencilla, con una aceptable cantidad de objetos diferentes que usar, y una historia simple pero efectiva.

Sin duda me ha gustado mas que Etryan Odissey, ya que no se hace tan cansino jugar, todo lo contrario, en el orc & elves no paras de avanzar y mejorar al personaje.

Si hubiese tenido algun puzzle mas no le hubiese hecho ningun daño. El unico que he encontrado por ahora ha sido el de perseguir la rata.

Un juego curioso, y mas digno que muchos otros con mejor pinta.
Coincido completamente con AmZ.

Pero precisamente por lo cutrelux que es ya podrían haberlo hecho más largo. No puedo recomendar un juego que me termino en 6 horas al 100% (y yo no soy ningún máquina)
El juego a mi me encanta, iré por la mitad, ojala saquen muchos más de este estilo.
¿cómo se derrota el enemigo final?

yo estoy intentando cargarme a todos sus esbirros, pero por más que mato, surgen muchos más... supongo que tendré que atacarle directamente a él (o ella, no se ve muy bien), pero es que huye de mí y no hay manera de alcanzarlo... ¿qué hago mal?


Más preguntas:

cuántas fotos hay en la galería?

si acabas con los enemigos de todos los niveles y descubres todos los secretos, pasa algo?

una vez acabas el juego, ¿puedes continuar en la misma partida para completar totalmente los niveles anteriores?

¿para qué sirven los objetos que se cogen en los relicarios?

¿cómo se entra a las zonas de la guarida de la dragona donde no te deja entrar? (hay un par de pasillos bloqueados)

en el nivel 2 hay una pared que no se puede atravesar, es el único secreto que me falta, está marcada en el mapa porque parece que haya una habitación secreta detrás, además, la textura de la pared es diferente... pero por más que le doy, no se abre, ¿qué hay que hacer?


por cierto, los candelabros son iguales que los del DOOM!!
superwario:

si le das con la varita se queda atontada y puedes darle, pero al cabo de quitarle vida hace un hechizo de curacion y no tengo huevos a matarla a ver si te sirve de ayuda


ya contaras
Me recuerda un huevo al Doom RPG
Vitet escribió:Me recuerda un huevo al Doom RPG
Es de la misma empresa, con el mismo motor, sobre las mismas bases, con una ambientación distinta...¿es que nadie me lee [buuuaaaa] ?
serendib escribió:superwario:

si le das con la varita se queda atontada y puedes darle, pero al cabo de quitarle vida hace un hechizo de curacion y no tengo huevos a matarla a ver si te sirve de ayuda


ya contaras


gracias por responder, supongo que habrá que darle con la varita y luego usar uno de los cuatro mega-hechizos...
Lo jugaría encantado pero tengo un problema. Me mareaaaa!!! no me acostumbro a esos giros tan bruscos. Realmente se ve que está hecho para móviles.
corolla80 escribió:El analisis de IGN lo califica con un 8:
http://ds.ign.com/articles/836/836903p1.html


Para todos los que decian que era un bodrio , toma paloooo [plas] [plas] [toctoc] [toctoc]
Evidork escribió:
Para todos los que decian que era un bodrio , toma paloooo [plas] [plas] [toctoc] [toctoc]


Hombre... es facil que este juego guste, pero es mucho mas "facil" que no guste.
Tiene una jugabilidad "extraña" a la que sobre todo los nuevos jugadores no estan muy acostumbrados.
Por otro lado tiene un apartado tecnico mediocre.

La opinion de IGN, pues ahi esta... suele ser una de las que mas tengo en cuenta, pero este juego ya digo que genera opiniones muy "subjetivas" o te gusta, o le odias.

A mi me encanta!!
serendib escribió:superwario:

si le das con la varita se queda atontada y puedes darle, pero al cabo de quitarle vida hace un hechizo de curacion y no tengo huevos a matarla a ver si te sirve de ayuda


ya contaras


lo he conseguido! la he matado...

usando brebajes de campeón para potenciar mis habilidades, le daba con la varita, luego me acercaba a ella y le daba con el martillo Abraxas... cuando le quedaba poca vida iba a usar ella un hechizo de curación, pero he tenido la suerte de poder darle con la varita, paralizarla, acercarme a ella y darle el golpe letal....

Incordian más los demás enemigos que están siempre en medio que ella... casi no les he hecho caso, los esquivaba. Por cierto, antes de luchar contra ella ve a ver a la dragona a ver si te da la armadura de escamas de dragón (o cómprala tú por 22000)


Ahora estoy intentando conseguir todos los secretos y hacerme un 100% de muertes en todos los niveles, ya lo he hecho en los dos primeros!
Masamune81 escribió:Lo jugaría encantado pero tengo un problema. Me mareaaaa!!! no me acostumbro a esos giros tan bruscos. Realmente se ve que está hecho para móviles.


errrmm.. ya se ha comentado que este tipo de juegos existia antes de que se inventasen los moviles ( los moviles capaces de ejecutar java)

http://en.wikipedia.org/wiki/Lands_of_Lore:_The_Throne_of_Chaos
Por fin!!! ya lo termine [buenazo]

Para los que se han pasado el juego, ¿Que "tactica" usasteis con el jefe final?

Yo opte por quedarme cerca del cristal que te recupera energia, utilizaba 1 pocion de velocidad lo que me permitia ejecutar 2 acciones por turno, me acercaba a la elfa oscura y la daba con el martillo. Todos los enemigos iban de un lado a otro buscandome y golpeandome, pero con mis 2 movimientos conseguia evadirlos, volver a recuperar vida y energia; y otra vez a empezar.
Tiene una pinta cutre de cojones, la animación de la espada solo ya mata. Claro como es de DS no hace falta ni currarse animaciones decentes.

Anda y que les den.
Patrulla-X escribió:Tiene una pinta cutre de cojones, la animación de la espada solo ya mata. Claro como es de DS no hace falta ni currarse animaciones decentes.

Anda y que les den.


genial, a partir de ahora para saber si un juego es bueno o no en lugar de jugar y ver si esta chulo, me fijare en la animación de la espada para juzgar! xDDD por favor ombre, seamos serios

x cierto, estoy en lo de seguir a la rata, vaya coñazo...
la parte de lava ke no paran de salir golems de lava de esos, y yo matandolos como un tonto kreyendo ke dejarian de salir y me han dejao casi seco de pociones xDDD apague la consola amargao, pero mañana lo retomo, prometo!!!
bilboide:

lo de la rata, yo esquive los golems pq parece que no paran de salir


superwario y corolla:

ya lo he matado al final lo hice asi:

la primera vez usaba las pocimas velocidad pero no habia manera, luego junte pocimas velocidad con la pocima del campeon, y en 3 ostias taba muerta :D


a ver para hacer el port del orcs&elves 2 no tardan tanto como el 1 :D
JUEGAZO

Me encanta ese look old school
Realmente este Juego tiene muy buena pinta i si es D&D mejor jeje
Este juego está muy bien, se nota que está hecho al estilo cutre aposta, no es que no ns ehayan currado las animaciones..
Tommy_Vercetti escribió:Este juego está muy bien, se nota que está hecho al estilo cutre aposta, no es que no ns ehayan currado las animaciones..


Yo creo que lo del estilo cutre mas que aposta, ha sido por ahorrase pelas. Han hecho un port del juego de moviles en vez de currase un motor grafico,...

El juego me encanta, pero a nivel tecnico es mediocre
bilboide escribió:
genial, a partir de ahora para saber si un juego es bueno o no en lugar de jugar y ver si esta chulo, me fijare en la animación de la espada para juzgar! xDDD por favor ombre, seamos serios

x cierto, estoy en lo de seguir a la rata, vaya coñazo...
la parte de lava ke no paran de salir golems de lava de esos, y yo matandolos como un tonto kreyendo ke dejarian de salir y me han dejao casi seco de pociones xDDD apague la consola amargao, pero mañana lo retomo, prometo!!!


veras el palo que te vas a llevar al final xDDDD
Quiero una segunda parte, vicia muchísimo [oki]
ÑeK escribió:Quiero una segunda parte, vicia muchísimo [oki]


yo también!!!

hay planeada una segunda parte para móviles y supongo que con tiempo para DS....

me falta un secreto en el último nivel, dónde está? he encontrado los más evidentes xD
Ayer me terminé el juego, para mi uno de los mejores de la NDS, como lo leeis, de lo mejor. Reconozco que soy un poco retro y echaba de menos un RPG estilo Eye of the Beholder, Ishar, Land of Lore... (los más viejunos sabrán que juegos son XD).
Guarda todos los elementos clásicos y unos gráficos nada despreciables, y es que sin el sistema de "movimientos por bloques" hubiese perdido mucho encanto.
La historia tampoco está pero que nada mal, y el desarrollo es impecable, muy adictivo.
El 8 de IGN está más que merecido [oki]
91 respuestas
1, 2