[Hilo Oficial] Opera - adblocker nativo, VPN, ahorro batería

OMG, pero esto que es!! es peor que svn o git!!

http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... ility-work

Changelog
New fraud warning design
CORE-28841 (Spatial Navigation crash when two scrollable containers positioned near each other)
CORE-28766 (Cache related crash when reloading pages)
DSK-301896 (Unicode freeze (Wikipedia))


¿Soy el único que piensa que es absurdo sacar una build que arregle 3 o 4 fallos? ¿No deberían esperar a tener una lista mas rellena?
repetido!!!!!! BANEAD AL MOD POR REPETIR MENSAJES!!!!


bueno, cuando sacan versiones con poca frecuencia nos quejamos, cuando sacan sin parar, nos quejamos... nunca estamos contentos XD
juuu, me queréis ya banear? u.u

este puto curro me va a matar, ahora mismo salgo hasta las 00:00 horas grabando por la calle una procesión


PD: no vi el edit, me limite a postear sin mas... [tomaaa]

/offtopic
spammer! [poraki]


seguimos con... adivinad...













VERSIONITIS CRONICA!!


http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... -for-linux


Known Issues
International fonts not working correctly on Linux/FreeBSD
Geolocation on FreeBSD still falls back to IP




Changelog

Desktop/UI
Geolocation using WiFi scraping now available on Linux
DSK-266473 (Crash when navigating back)
DSK-302230 (Incorrect font used for CJK contents within a page of other language)
DSK-302759 (Prevent crashes and fix file handling when dealing with zip archives)

Core
Fixed some DOM related crashes
CORE-28121 (Form input fields with border-radius and no border are invisible)
CORE-30115 (Crash on attempt to load mountpoint URL of file inside zip file)
CORE-30821 (Freeze when changing src attribute of audio element in event handler for "ended")

Search suggestions
Search suggestions now work in the address bar when using search keywords
DSK-302112 (No default Speed Dial search in many locals)
DSK-302532 (Search drop-down gets mixed up when you delete a previous search)
DSK-303208 (Clicking on search suggestions in the Go To dialog dismisses the dialog)

Windows
DSK-295358 (Start bar looks unstyled and text labels are not visible with Windows Native skin)

Linux/FreeBSD
CORE-30895 (Does not find all plug-ins)



pd. este build es algo mas "decente", que el ultimo fue de risa [+risas]
oh my! moar versionitis!!! y ningún fix o mejora para las tipografías en gnu/tux... (EOL se ve "algo" horrendo). No es que se vean mal como antes, pero no llega al nivel de otros navegadores, ni de Opera 10.1x hoyga!.

ZeusII escribió:d. este build es algo mas "decente", que el ultimo fue de risa

Mas que de risa, mejor que no lo hubiesen ni anunciado.

PD: se nota que van a piñón sin parar. [+risas]
joe, me empiezo a cansar... Opera necesita ya un entorno multiproceso... almenos separar plugins del core y que vayan por threads independientes... puto flash y sus cuelgues aleatorios cuando haces gestos >_<
ZeusII escribió:joe, me empiezo a cansar... Opera necesita ya un entorno multiproceso... almenos separar plugins del core y que vayan por threads independientes... puto flash y sus cuelgues aleatorios cuando haces gestos >_<

povhre, aunque prefiero que no sea like chrome/chromium, o al menos que sea una función que se pudiese activar/desactivar o bien lo que ha hecho Mozilla con Firefox 3.6.4, que los plugins se ejecuten en un proceso aparte.
si, yo con los plugins me bastaria, la cosa es que jodes la estabilidad de el programa por culpa de algo hecho por un tercero y no mola... almenos hasta que no desaparezca el flash de nuestras vidas.
esto no es normal!!!!!!!!!! OMG!!!!

http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... 0-60-final

Warning! tocho changelog incoming!!

Changelog

Desktop/UI
DSK-295905 (Crash on exit after using download context menu)
DSK-299461 (HTML5 video, gif animations stop playing when context menu is open)
DSK-302188 (Can't type in file input fields in user interface)
DSK-302736 (Text cut off in the browser identification dropdown in Polish version)
DSK-303692 (QuAVlive Webm Adaptive HTTP Streaming Demo crashes Opera)
DSK-302550 (Crash when trying to use voice)
DSK-303370 (Messenger unite app doesn't load)

Core
CORE-30940 (Fast history navigation stops working when document cache reaches half the size of where it used to stop working)
CORE-30855 (Crash on closing tab with mouse gesture over Flash)

Offline Apps
CORE-30706 (The list of application caches don't contain unvisited domains after shutdown/restart)
DSK-301850 (Offline application cache size incorrectly reported)
DSK-303543 (Offline application cache unavailable for panels)
DSK-302435 (Offline application cache unavailable for the special Dragonfly window)
DSK-303518 (Offline "application_cache" should be stored in a temporary location)

Geolocation
DSK-302104 (Add mechanism to clear Geoloctaion preferences)
DSK-302093 (Two Geolocation settings)
DSK-279111 (Checkbox labels in Geolocation Terms and Conditions aren't clickable)
DSK-303222 ("Do you want to share your location" toolbar is displayed even if "remember my choice" was selected before)

Widgets
DSK-272162 (Widgets don't show tooltips)
DSK-303365 (Inconsistent context menu item name (should be View instead of Position))
DSK-302352 (Update structure of widgets menu)
DSK-303361 (Wrong order of context menu for widgets with image and for widgets with link)

Windows
CORE-29961 (HTML5 video doesn't work without a DirectSound driver)

Mac
DSK-303360 (Common plug-in crash)
DSK-303667 (Cannot open non-latin local paths)
DSK-303673 (Crash when auto-update tries to delete update bundle twice)
DSK-301748 (Problems with drag and dropping of text)

Linux/FreeBSD
DSK-302655 (share/opera/defaults/pluginpath.ini should include $HOME/.local/lib/opera/plugins)
DSK-303401 (Crash on exit after hovering menu bar under Gnome)
DSK-300240 (Sub-folder is not created when saving HTML with images)
DSK-303071 (Add a plugin-ignore.ini containing npwrapper.libflashplayer.so)
DSK-303096 (Change file extension when changing file filter)
DSK-300081 (Opera does not start if you use the locale 'C')
DSK-303390 (Missing extra country information when using -debugfont)
DSK-300113 (Thumbnail animations stall X until it's completed when using Compiz)
DSK-302216 (Text highlight color isn't updated when switching theme)
DSK-302557 (The Speed Dial dialog should not show when Opera is minimized)
DSK-293111 (Dropdown menu hovering does not highlight the first menu item on first hover)
DSK-302078 (Wrong cursor displayed over Opera icon in system tray)
DSK-270804 (Hard to agree or decline license text on small screen netbooks)
DSK-297393 (Tab cycler too high when menu bar is enabled)
DSK-303359 (Fontswitching fails in the O-menu)
DSK-302744 (Window does not restore from fullscreen to maximised correctly)
DSK-303221 (Never access modal windows after the have been hidden)
DSK-303336 (Let "restore" button on menu bar toggle page between maximized and restored state)
DSK-302038 (Expand --full-version information)
DSK-303368 (Menubar lost after maximize -> fullscreen -> maximize)
DSK-303530 (Switching preferred language does not switch UI language)
DSK-303544 (Avoid unneccessary resize in X11Widget)
DSK-303551 (Optimize functions in libvega for 64-bit processors)


Si ejke tengo razón, se deberían haber ahorrado un par de builds [666]

CORE-30855 (Crash on closing tab with mouse gesture over Flash)

Imagen
coyote... estos de opera han sacado ese build para que no me enfade con ellos... parece que estan engachaos tambien a EOL XD
UoU, y eso de tantas actualizaciones hoy? Bueno, actualizado en GNU/Linux a la version mas reciente... Imagen
A la rica RC

http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... -10-60-rc1

Changelog

Cross-platform
CORE-30228 (Crash at kinosiska.si)
CORE-30034 (Web Storage crash)
CORE-30764 (Freeze at wordofo.com)
CORE-30464 (Canvas 2D context's font attribute crashes the browser)
DSK-303725 (Disabling Speed Dial search provider is not remembered)
DSK-303163 (Plugin related crash)
DSK-302725 (A document served with incorrect MIME breaks multistyle/font switch-writing system)

Linux/FreeBSD:
DSK-197656 (Middle-click in empty window doesn't go to URL on clipboard)
DSK-300238 (Files with non-ascii characters in path don't open when Opera is already running)
DSK-304033 (Improve selection of default CJK fonts)
DSK-304037 (Opera Unix does not run with newest GTK version)
Muy poca chicha en esta RC1
Bueno, de momento la 10.60 se está portando. Yo ahora espero que para la 11.00 consigan las siguientes funciones:

- Aceleración por HW bajo DirectX/OpenGL.
- Utilizar procesos distintos para plugins y para el navegador en si y dar la opción de hacer un proceso por pestaña.
- Mejorar la compatibilidad con las webs que no sigan los estándares.
- Mejor sistema para bloquear imagenes o contenido (se que con el urlfilter.ini te queda la navegación bastante limpia, pero hay contenido que me gustaría poder bloquear por mi cuenta y que tal cual está ahora hay que hacerlo manualmente).

Con eso estaría contento xD. Por pedir también me gustaría que hicieran una versión "mini" para netbooks y PCs antiguos que consumiera menos recursos. Podrían prescindir de lector de correos, de los widgets, del Unite, etc... En plan el Opera Mini, pero para X86 xDD
RC2...

http://my.opera.com/desktopteam/blog/opera-10-60-rc2


Changelog
Fixed <video> crash on Mac
CORE-30469 (Inline element breaks layout of inline-blocks (deviantart.com))
CORE-30837 (JavaScript/plugin crash on sites like Google Maps)
DSK-299456 (Plugin related crash on exit)
DSK-302021 (Mac: Arabic letters are not combined into ligatures)
DSK-302412 (Windows XP: WebM crash)
DSK-303234 (Linux: Improved IME support)
DSK-304235 (Linux: Prevent Paste&Go functionality in address bar when Speed Dial dialog is hidden)
DSK-303692 (Mac: Fixed QuAVlive streaming demo crash)
DSK-304243 (Transparent Speed Dial dialogs do not show up correctly)


yo ya paso de versionitis... espero un par de dias y ya actualizo a la 10.70a [+risas]
¿A la 10.70a?

/me va a esperar a la 11.00 como mínimo :Ð

Algunos "changelogs" son bastante povhres Imagen
Menudo cachondeo os lleváis los moderadores por aquí, lo que hay que ver... :o
Voy a bajar igualmente la última RC por simple aburrimiento XD
P.D:Portugal nos clava 3 golitos
Vancete escribió:Menudo cachondeo os lleváis los moderadores por aquí, lo que hay que ver... :o

A callar, falso jiXo (por el avatar) :Ð


Si es cierto que somos un poco flooders, si, pero le damos vidilla al hilo XD

<sus quejas después del salto>





</post>

Los de Opera debería pagarnos por hacerle tanta publicidad
Es una pena que estas versiones "alpha - beta - rc" no tengan la opción de actualizarse solas, como el Chrome en su rama estable, beta y dev.

Así no tendría que andar pendiente de las actualizaciones y de reinstalar encima.

Hablando de la RC, cada vez es más rápido, y me encanta el scroll, es una cosa que hecho de menos en Chrome, que sea tan suave.
Fulgente escribió:Es una pena que estas versiones "alpha - beta - rc" no tengan la opción de actualizarse solas, como el Chrome en su rama estable, beta y dev.

Así no tendría que andar pendiente de las actualizaciones y de reinstalar encima.


pse, algunas si salen en autoupdate, pero lo del chrome no es para nada bueno... el otro dia tuve que quitar la rama dev y volver a la estable porque se me actualizo solo (sin pedir permiso) y se colgaba al lanzar una web enlazada en forma de aplicacion con su iconcito y tal.
melkhior escribió:(...)
- Utilizar procesos distintos para plugins y para el navegador en si y dar la opción de hacer un proceso por pestaña. (...)


Qué manía ha cogido todo el mundo con eso. Para plugins, bien. ¿Pero para qué quiero un mayor consumo de memoria si, en el caso de que pete (que es extremadamente raro en versiones estables a no ser que ayude Flash), puedo restaurar todas las pestañas tal y como estaban antes del petamiento con dos clicks?
http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... -10-60-rc3 <- Imagen

Changelog
DSK-304232 (Mac: Opera crashes when changing file format in the Save As dialog)
DSK-304266 (Show domain rather than URL in Geolocation toolbar)
DSK-304380 (Poor quality thumbnails on Linux and Mac)


Imagen
Me viene pasando en todas las betas y ahora RCs de Opera 10.60 que no puedo instalar mi certificado de la FNMT. Me aparece un mensaje diciendo "La instalación del certificado ha fracasado". ¿A alguien más le ocurre? Porque menuda cagada, teniendo en cuenta además que la 10.60 RC3 posiblemente sea la versión final... ¬_¬
Putos amos, no me acababa de instalar la RC2 que cuando miro ya esta para bajar la RC3 ratataaaa
Jack6 escribió:
melkhior escribió:(...)
- Utilizar procesos distintos para plugins y para el navegador en si y dar la opción de hacer un proceso por pestaña. (...)


Qué manía ha cogido todo el mundo con eso. Para plugins, bien. ¿Pero para qué quiero un mayor consumo de memoria si, en el caso de que pete (que es extremadamente raro en versiones estables a no ser que ayude Flash), puedo restaurar todas las pestañas tal y como estaban antes del petamiento con dos clicks?


¿Manía? Yo pido que sean procesos independientes el navegador en si de todos los programas externos (para evitar cuelgues estupidos) y que sea opcional el hecho de tener procesos independientes por pestañas.

No veo cual es el problema xD
Jack6 escribió:
melkhior escribió:(...)
- Utilizar procesos distintos para plugins y para el navegador en si y dar la opción de hacer un proceso por pestaña. (...)


Qué manía ha cogido todo el mundo con eso. Para plugins, bien. ¿Pero para qué quiero un mayor consumo de memoria si, en el caso de que pete (que es extremadamente raro en versiones estables a no ser que ayude Flash), puedo restaurar todas las pestañas tal y como estaban antes del petamiento con dos clicks?


veamos... un ejemplo facil, imagina tu tipica sesion de navegacion con diferentes pestañas y la habitual "multitarea" web que llevamos acabo a diario.

ahora imagina por un segundo que estas comprando un articulo en una tienda online en una de tus pestañas.

ahora imagina que en proceso de autorizacion por un puñetero plugin revienta el navegador, se queda la compra en "el limbo" y te hacen el cargo en tu tarjeta...

ahora imagina el tiempo que vas a perder intentando solucionar el pedido a medias o incluso para recuperar el dinero...


ya se que es un caso raro... pero almenos yo realizo cosas importantes en el navegador y no aguanto perder mi sesion... vale, las tabs se restauran pero por ejemplo el contenido que hubieses escrito en formularios no, las sesiones en aplicaciones corporativas tienes que volver a inciarlas y un largo etc.


si podemos eliminar una fuente de cuelgues, vease inestabilidad de plugins, pues mejor que mejor.


hablando de plugins, el hava no se puede desabilitar de forma facil, no? aunque lo quite del opera:config sigue activo. al final he borrado el plugin... estoy cansado de malware que se intenta colar por java embed en paginas webs.
ZeusII escribió:hablando de plugins, el hava no se puede desabilitar de forma facil, no? aunque lo quite del opera:config sigue activo. al final he borrado el plugin... estoy cansado de malware que se intenta colar por java embed en paginas webs.

Desactiva Java globalmente en las preferencias.

Lo de cada proceso por cada pestaña como Chrome/Chromium, mas que imposición debería ser mejor una opción. Para PCs con pocos recursos desactivado y para PCs que les sobre la ram, activado y todos contentos. XD
coyote escribió:
ZeusII escribió:hablando de plugins, el hava no se puede desabilitar de forma facil, no? aunque lo quite del opera:config sigue activo. al final he borrado el plugin... estoy cansado de malware que se intenta colar por java embed en paginas webs.

Desactiva Java globalmente en las preferencias.


el problema es que ya lo hago pero sigue arrancando...

no se si es que el tener marcadas las extensiones para que arranquen con el plugin (de forma automatica) se salta el switch o que, pero a menos que elimine el plugin siempre se activa.
A mí me gustaría que desactivasen Aero Peek por defecto en Opera, eso de tratar a las pestañas como ventanas es un paso hacia atrás
kinotic escribió:A mí me gustaría que desactivasen Aero Peek por defecto en Opera, eso de tratar a las pestañas como ventanas es un paso hacia atrás


Diría que es opcional...
Lo que no me sigue gustando de Opera 10.6x, mala integración con KDE en algunos sitios, como los menús y submenús: http://i47.tinypic.com/303gsy8.png

Por lo demás, parece que va fino.

EDIT: manda cojones que aun este presente el infame bugs de las cookies, no las guarda si tengo la opción aceptar solo del sitio donde visito... Imagen

EDIT2: voy a tener que jugar con el CSS de EOL para que no se vean las fuentes tan rarunas, es de los pocos sitios que dan algún problemilla con eso.
kinotic escribió:A mí me gustaría que desactivasen Aero Peek por defecto en Opera, eso de tratar a las pestañas como ventanas es un paso hacia atrás

De hecho Opera 10.60 traerá Aero Peek desactivado por defecto. Siempre ha sido configurable desde opera:config pero en 10.50 venía activado y ahora vendrá desactivado ;)
coyote escribió:EDIT: manda cojones que aun este presente el infame bugs de las cookies, no las guarda si tengo la opción aceptar solo del sitio donde visito... Imagen

EDIT2: voy a tener que jugar con el CSS de EOL para que no se vean las fuentes tan rarunas, es de los pocos sitios que dan algún problemilla con eso.


estas gafado.


yo lo que vengo notando desde hace unas cuantas versiones, es que en varias webs, los forms me salen con esta fuente:

Imagen

en un changelog dijeron que lo habian arreglado pero va a ser que no T_T

Adjuntos

ZeusII escribió:yo lo que vengo notando desde hace unas cuantas versiones, es que en varias webs, los forms me salen con esta fuente:

Imagen

en un changelog dijeron que lo habian arreglado pero va a ser que no T_T

¿Quien dice que esta gafado? [666]

Pues imagina con ciertas partes de EOL con una tipografía como esa... [triston] eso si, con la 10.5x era un horror y dolor de ojos, ahora al menos es soportable.

Opera 10.11: http://i47.tinypic.com/2z3nudx.png - Opera 10.6x: http://i45.tinypic.com/vxk86w.png <- mirad las tipografías mas pequeñas, p.e.
ZeusII escribió:
coyote escribió:EDIT: manda cojones que aun este presente el infame bugs de las cookies, no las guarda si tengo la opción aceptar solo del sitio donde visito... Imagen

EDIT2: voy a tener que jugar con el CSS de EOL para que no se vean las fuentes tan rarunas, es de los pocos sitios que dan algún problemilla con eso.


estas gafado.


yo lo que vengo notando desde hace unas cuantas versiones, es que en varias webs, los forms me salen con esta fuente:

Imagen

en un changelog dijeron que lo habian arreglado pero va a ser que no T_T



No, no está gafado xDD a mi también me pasa lo mismo con las fuentes... (uso KDE)

Espero que lo solucionen en la 11.00 al menos ._.
Versión 10.60 definitiva [plas] [plas]

Ahora que directamente vayan a por la 11.XX
melkhior escribió:Versión 10.60 definitiva [plas] [plas]

Misma build que la RC3, era de esperar.

melkhior escribió:Ahora que directamente vayan a por la 11.XX

Seguramente XD
Bueno, pues ya está actualizado el primer post. Y va genial por el momento.

Ya sólo me queda probarlo en Linux...

@ coyote:

Pues yo las veo mejor en esta.

Por cierto, las miniaturas de pestañas las carga antes y ahora tiene efectos chulos. Imagen

DjScream3 escribió:Al fin se puede quitar las letras de "menú" del boton de arriba XD

Imagen


¿Cómo? No lo veo. :-?
Jack6 escribió:@ coyote:

Pues yo las veo mejor en esta.

La versión 10.10 (o 10.11, la misma es), para que veáis que no miento cuando digo que en Opera 10.60 las tipografías se ven mas feotas. Incluso los "checkbuttons" se ven mejor en la 10.11 que la 10.60. Mi opinión es que se han preocupado por dejarlo mas bonito en Gnome que en el resto (¿culpamos a Ubuntu? [666]). Con otros entornos como fluxbox, lxde, etc, se ve también feote, pero en KDE peor que ninguno.

A ver si "arreglan" eso (espero) en la próxima versión. XD
No han arreglado el bug que impide importar certificados de la FNMT, vaya tela... ratataaaa
Jack6 escribió:¿Cómo? No lo veo. :-?


Es fácil, Botón derecho en el menú de la O > Personalizar > Apariencia > Solo imágenes XD
kinotic escribió:
Jack6 escribió:¿Cómo? No lo veo. :-?


Es fácil, Botón derecho en el menú de la O > Personalizar > Apariencia > Solo imágenes XD


dios pero que rebuscado XD
yay, si que es rebuscado, si... :Ð

Nada, nada, botón sin texto FTW Imagen

EDIT: con la esta última build estoy teniendo como unas pausas al navegar (totalmente aleatorio), como si le costara resolver las url, cosa que no pasaba en la build anterior ni con la 10.11 [reojillo]
ZeusII escribió:
kinotic escribió:
Jack6 escribió:¿Cómo? No lo veo. :-?


Es fácil, Botón derecho en el menú de la O > Personalizar > Apariencia > Solo imágenes XD


dios pero que rebuscado XD


Imagen

He tenido que cambiar al tema por defecto y volver al que estaba. Aparecía inhabilitado (en gris) y por eso no lo veía.
coyote escribió:EDIT: con la esta última build estoy teniendo como unas pausas al navegar (totalmente aleatorio), como si le costara resolver las url, cosa que no pasaba en la build anterior ni con la 10.11 [reojillo]


prueba a desactivar el fraud check, que ahora se ve que pasa por avg y no se si eso podria ser la causa.
ZeusII escribió:prueba a desactivar el fraud check, que ahora se ve que pasa por avg y no se si eso podria ser la causa.

Pues por AVG vaserqueno, en ArchLinux no me hace falta... probaremos eso (fraud check), si no, volveremos p'atras a la 10.11 que es una roca. :Ð
nono... que resulta que ahora el fraudcheck pasa por un servicio ofrecido por la gente de avg.
ZeusII escribió:nono... que resulta que ahora el fraudcheck pasa por un servicio ofrecido por la gente de avg.

Ah, ok.

Pero no, no se soluciona esas pausas, son molestas y con EOL estoy perdiendo la vista con las tipografías "chungas"...

EDIT:

Menú (igual se ven los submenús)
Opera 10.11 - http://i50.tinypic.com/mt35ub.png
Opera 10.60 - http://i47.tinypic.com/303gsy8.png

Si eso es integración... [666]

OJO! solo me quejo de la versión *NIX, he probado su correspondiente en Windows y OSX sin muchas quejas.
estuve pruebando sobre este video HTML 5 http://jilion.com/sublime/video el OPERA 10.60-FIREFOX 3.6.6-IE8-GOOGLE CHROME y el clasamiento es IE8 va perfecto ,GOOGLE CHROME casi perfecto ,el OPERA 10.60 se cuelga un poco en fotogramas ,el FIREFOX 3.6.6 se cuelga mas de doble que OPERA un SALUDO [oki]
2352 respuestas