[Hilo Oficial] Opera - adblocker nativo, VPN, ahorro batería

Pues a mi no me funciona bien. En cualquiera de las ventanas de configuración el texto ha desaparecido. Uso un tema y supuestamente es un bug que se arregló pero no es así :( :cool:
Asegúrate de que ese "skin" es compatible, prueba con ESTE
por cierto, que estoy viendo pantallazos por monton de sitios...

todo el que haya actualizado desde una version antigua, DEBERIA ELIMINAR la configuracion de las toolbars que tengan y personalizarse el navegador otra vez partiendo de la configuración base
Lo mejor es hacer una copia de los marcadores, feeds y etc y borrar el perfil. ;)
no hace falta :P

se importa todo de putamadre, lo que pasa que como han cambiado botones de sitio (el mas destacable es el Panel Toggle) pues si no lo haces queda la piel con un boton que no cuadra y desentona mogollon.
al intentar instalar directamente desde el navegador (menu ayuda/comprobar actualizaciones) me dice que ya trengo instalada la ultima versión. Supongo que la actualización automática no funciona y hay que bajarse el instalador, no?
voralberg escribió:al intentar instalar directamente desde el navegador (menu ayuda/comprobar actualizaciones) me dice que ya trengo instalada la ultima versión. Supongo que la actualización automática no funciona y hay que bajarse el instalador, no?

Así es, o todavía no han actualizado los servidores con la información pertinente, o esta 10.50 es "casi" final y están aprovechando para que les hagamos un poco más de beta testers xDDDD. Por cierto, lo del skin no compatible me temo que será eso, esta tarde lo cambiaré a ver que pasa :cool:
PD:al final lo he bajado en el curro y efectivamente poniendole uno de los skin nuevos el texto sale sin problemas. Que gozada el nuevo look de este Opera, más espacio, más limpio, los botones los he puesto a mi gusto y muchísimo mejor que con el clásico menú de texto, esto si que ha sido un salto de versión muy bueno. Para mi gusto muchísimo mejor con las cosas que le faltaban cuando saltamos de la 9 a la 10, ahora sí que sí [chulito] [chulito]
Tengo un par de dudas con los motores de búsqueda personalizados:
- ¿No se puede cambiar el orden en el que aparecen en la lista? Por lo que veo sencillamente aparecen por orden de llegada (los que he configurado manualmente están los últimos). ¿No se puede forzar para que salgan alfabéticamente, por ejemplo?
- ¿Por qué al cambiar el motor de Wikipedia por defecto para que busque en español ya no sale el icono? Ni siquiera creándolo de nuevo desde la propia web es.wikipedia.org aparece el puñetero icono ¬_¬
ZeusII escribió:por cierto, que estoy viendo pantallazos por monton de sitios...

todo el que haya actualizado desde una version antigua, DEBERIA ELIMINAR la configuracion de las toolbars que tengan y personalizarse el navegador otra vez partiendo de la configuración base


Yo no he tenido ningún problema al actualizar, supongo que habrá casos y casos.

ZeuGiRDoR escribió:Tengo un par de dudas con los motores de búsqueda personalizados:
- ¿No se puede cambiar el orden en el que aparecen en la lista? Por lo que veo sencillamente aparecen por orden de llegada (los que he configurado manualmente están los últimos). ¿No se puede forzar para que salgan alfabéticamente, por ejemplo?
- ¿Por qué al cambiar el motor de Wikipedia por defecto para que busque en español ya no sale el icono? Ni siquiera creándolo de nuevo desde la propia web es.wikipedia.org aparece el puñetero icono ¬_¬


Eso fijo que esta en los ficheros de configuración (los .ini), si tienes paciencia es buscarlo y colocarlos en orden, esta en DondetengaslascOpionesDel\Opera\Opera\search.ini.

Si tocas ese fichero podrás cambiar el orden.
Si no sabes donde esta ese fichero, pon el la barra de direcciones del Opera about:config y está donde pone "User Prefs", ahi podras ver la ruta donde se guardan todas tus opciones.
New snapshot, incluye versión windowsera.
la verdad que esta muy bien , pero no me termino de hacer con el autocompletar de esta version, para mi es mas cutre, lamentablemente. [buuuaaaa]
El desarrollo para *NIX va lentooooooooo.

No deberían haber dejado Qt. Qt se integra bien en entornos GTK pero GTK en KDE no queda tan integrado como uno desearía.
coyote escribió:El desarrollo para *NIX va lentooooooooo.


Demasiado...


coyote escribió:No deberían haber dejado Qt. Qt se integra bien en entornos GTK pero GTK en KDE no queda tan integrado como uno desearía.


Pues no, la verdad, a lo mejor se lo repiensan :-|
Pues tras la actualización me ha dejado de funcionar el oget, a alguien más le pasa?
¿Tenéis, usuarios de Opera, problemas para entrar en el foro? Lentitud, tiempos de carga larguísimos... probando con otros navegadores perfecto :S
es casualidad coyote, esta tarde esta bastante petado el foro.
ZeusII escribió:es casualidad coyote, esta tarde esta bastante petado el foro.

Los he estado probando al mismo tiempo... bueno, a ver si se arregla el tema xD

Ahora se centran en la 10.50 para OS X... a los *NIX user los últimos u.u'
Nueva versión para *NIX

Changelog
Buttons in dialogs have the correct order for a GTK application
Improved GTK integration when using a dark themes
The default GTK fonts are now used for menus and dialogs
The default GTK colors are now used
Treeview GTK skin support
Panels use GTK native colors
Zoom button enabled on UNIX
Fixed an issue with the old menu appearing on top of the 'O' Menu


Known Issues
Carakan crashes on some sites (such as yahoo.com).
Font problems
Language input issues
No .deb or .rpm packages
No KDE integration (yet)
Problem with address field drop down position under non compositing Window Managers
Black drop down menus for some KDE3 users
Black border around Ctrl+Tab dialog when running under a compositing Window Manager
Some command line options don't work


No KDE integration (yet) < tan difícil es? u.u

Nueva versión windowsera 10.51

Changelog:
Desktop/UI
Skin tweaking (more native default skin)
Fixed several common crashers reported via the crashlogging tool
Fixed DSK-273787 (Inline find toolbar uses Google search)
Fixed DSK-283210 (Drag & Drop in page broken)
Fixed DSK-283085 (Icons on customized status bar duplicated on upgrade)
Fixed DSK-279809 (Wrong accelerator key for CJK)
Fixed DSK-275798 (Chat notification appears even if chat tab is active)
Fixed DSK-278443 (Importing bookmarks imports a second "Trash" folder)
Fixed DSK-276834 (Ini file variables no longer working: %s, %t, %c, %u, %l)
Fixed DSK-279652 (Deleting bookmark closes/collapses all folders)
Fixed DSK-274429 (Focus lost when deleting bookmarks)
Fixed DSK-272965 (Plugins not moved to new window when dragging tab from a different window)
Fixed DSK-280340 (Use image on desktop doesn't work)
Fixed DSK-268249 ('Use Integrated Search' searches in google, not in the page)
Fixed DSK-280390 (The O menu button can reappear when the menu bar is enabled)
Fixed DSK-274949 (Icon remains in the system tray after closing Opera)
Fixed DSK-283422 (Crash on startup with old profile)
Fixed DSK-286209 (Crash when disabling "Encode international Web addresses with UTF-8)
Fixed DSK-279060 (Minimized tabs don't display after restart)
Fixed DSK-280780 (Favicon not added to bookmarks due to question mark in filename/path)
Fixed DSK-282359 (Icons missing from menus in 16-bit color mode)
Fixed DSK-285442 (Scrolling performance is slower in 10.50 than 10.10 on some configurations)
Fixed DSK-275546 (No main menu after upgrading)

Core
Fixed DSK-279742 (Incorrect font used for UTF8 page without lang specified)
Fixed DSK-284316 (Crashers when syncing against random Link data)
Fixed DSK-285606 (Opera Link fails to sync when item has no value for id or content attribute)
Fixed CARAKAN-1058 (Memory leak in Dromaeo tests)
Fixed CARAKAN-1138 (Crash when throwing exception from JIT-invoked eval())
Fixed CARAKAN-1141 (Crash on thejit.org demo (JIT only))
Fixed CARAKAN-779 (Incorrect toString of accessor properties)
Further Carakan crash fixes
Fixed CORE-28353 (Thread migration with cross-scheduler back references cause a crash)
Fixed CORE-28317 (Cookies received over NPAPI are incorrectly parsed): DnB NOR login fails
Fixed CORE-17989 (Should allow cookie mode override in ua.ini)
Fixed CORE-27420 (drawImage called with an image with non-existent source throws)
Fixed CORE-28379 (Crash when calling opera.io.filesystem.browseForDirectory() from widget)

Mail
Fixed DSK-255372 (Add functionality to get quote-marks from documentedit)
Fixed DSK-284837 (Attachments not accessible for sent messages)
Fixed DSK-284161 (Ghost e-mails in the Trash folder after emptying it and a restart of Opera)
Fixed DSK-286102 (Message not loaded when it's deselected and selected again)
Fixed DSK-284168 (Only possible to attach images after inserting an image in an HTML mail)
Fixed DSK-262824 (Missing inlined image when reopening draft when image has space in filename)
Fixed DSK-283465 (Mail is blank when using fit to width)
Fixed DSK-284781 (Attachments not sent if mail is sent quickly after attaching files)
Fixed DSK-283709 (Emails container has extra border)
Fixed DSK-270134 (Welcome mail in Opera Mail shows old logo)
Fixed DSK-275889 (Quotes missing in mail.css and webfeeds.html)
Fixed DSK-269693 (Missing option to move mail.css)
Fixed DSK-286863 (Opera Mail welcome e-mail message not localized)
Fixed CORE-28422 (Added possibility to get blockquotes as text)
Se hace ya bastante cansino repetir lo de la versión *nix en todos los post.
AsiaTown escribió:Se hace ya bastante cansino repetir lo de la versión *nix en todos los post.

Si se repite es cuando lanzan la build semanal, el hilo es para comentar dicho navegador. Si no te gusta, ni contestes. No se te ha perdido nada. /flame
AsiaTown escribió:Se hace ya bastante cansino repetir lo de la versión *nix en todos los post.


1r mensaje que posteas y es para quejarse? En fin...


Joer, pues sí que tardan con las versiones *NIX... :S
Encontrado un fallo chocante con la versión 10.51 windowsera, por defecto viene con es_LA, si se cambia a es_ES rompe el sistema de 'cookies'. ¿Alguien lo confirma?

Pasos para reproducirlo, con EOL p.e.:

1. Desactivar las cookies globalmente, en las opciones
2. Botón derecho > Editar opciones del sitio > Cookies > aceptar cookies
3. Logearse y navegar por el sitio
4. Al segundo o tercer link, deslogeado, las cookies no se guardar o no se leen
la mia me sale por defecto en es_ES.

Imagen

siguen "nativeando la skin", el resto de azul que quedaba cantava mucho al usar el estilo clasico de windows

Adjuntos

uff, la versión 10.5x me esta dejando mal sabor de boca, creo que volveré a la 10.10 hasta que se estabilice mas la 10.5x o lancen una 11.00.

Esta versión es inestable y falla por todos lados. Muchos cuelgues además con algunas webs.

Las prisas nunca son buenas, el querer entrar en el "ballot screen" de Microsoft le esta pasando factura.

EDIT: Opera 10.51 RC 1 para Windowze


Pues yo estoy con la 10.50 versión Windows y de maravilla. Petardea con los PDF y algún fallo puntual de la caché, pero bastante bien...
En los comentarios confirman problemas con las cookies en la serie 10.51, por lo visto se "resetean". [boma]

EDIT: Sacado de uno de los comentarios:

Originally posted by raiko:

GV & GMAIL working again just by upgrading to build ver. 3311, without even editing my override.ini file! Build 3309 broke site specific settings in override.ini file.

EDIT: seems I spoke too soon, site specific settings don't seem to be working, on either build 3309/3311! 10.51 build of Opera keeps messing up my override.ini & cookies4.dat files.

Completely deleting the old file, including cookies4.dat, and adding site specific rules to a new override.ini file through "Edit Site Preferences..." does not work anymore either!

A very strange thing I've noticed, my override.ini file is only about ~44 KiB, but after installing 10.51 b3309 or b3311 this thing blooms into a hearty ~92+ KiB size! Once I opened up the newly enlarged override.ini file, advertising sites like, 1.com, 2.com, 3.com, 4.com, 5.com & bunch of similar advertising sites were added & permanent cookies were being allowed of them!


Volviendo a la 10.10 definitivamente hasta que este una 10.5x estabilizada XD
pues yo 0 problemas... ni con cookies ni con los overrides, me funcionan sin problemas.

solo algunos cuelgues con la 3309 en algunas webs concretas (casualmente de m$ xD) pero estando indicado esto en los known issues no me quejo.

de momento corriendo la 3311... veremos que tal.


debo ser afortunado [carcajad]
me gusta esta versión, si.... está bien [oki]
0 problemas, excepto, alguna que otra ralentización momentanea.
Pues si, tendréis suerte o los problemas ocurren solo en WinXP. A falta de probar la versión para *NIX, me niego a usarla sin integración con KDE (se ve horrible), la 10.5x en Windows me ha dado bastantes quebraderos de cabeza así que sigo con la 10.10 que es una roca.
Pues yo tampoco tengo ningún problema con la 10.50 de Windows :P
coyote escribió:10.51 Release Candidate 2


vamos a probarla... la RC1 bien.

coyote escribió:No hay lista de cambios/arreglos.


la hay... aunque escondida:

- A few small stability fixes have been added
- and we fixed a problem with Chinese text being rotated for some users.
coyote escribió:Pues sí, tendréis suerte o los problemas ocurren sólo en WinXP. (...)


Hablo desde Windows XP.

(Sí, me ha petado dos o tres veces, pero de ahí a inestable...)
Con la 10.51 me fallan las cookies, me logeo en cualquier sitio, EOL mismo y al redirecionar la pagina, deslogueado otra vez y según leo en los comentarios no soy el único. Me pasa incluso con instalación limpia, con nuevo perfil.

Lo dicho, 10.10 hasta que vea que ese fallo al menos se soluciona ;)
nose coyote, yo en w7 cero problemas.

seguro que has borrado bien el perfil? ya me imagino que si pero es muy raro lo que te pasa.

a ver si sera alguna incompatibilidad con algun programa que usas :?
coyote escribió:según leo en los comentarios no soy el único.

Y si, he borrado hasta el último reducto de la vieja configuración.

Seguiré esperando... XD
um, y no se te habra colado algun plugin raro que haga que pete?

ya sabes; opera:plugins

la cosa es que no hace falta que esten en la carpeta plugins... el opera solito se los busca:m
La versión 10.10 funciona sin problemas, dudo que sea un plugin raro, que de hecho, solo seria el flash pero ya seria mas raro.

Probaré la 10.51 cuando salga de las ßetas y ya contaré , que estamos haciendo un buen flood en el hilo. XD

EDIT: RC3
Parece que la "ballot screen" le esta beneficiando bastante. España en el 2º puesto, impresionante, eso no me lo esperaba xD

Por cierto, si queréis mi opinión, y eso que soy usuario de Opera y tal, a mi que se están preocupando mas por intentar batir a chrome en los test de JS y demás que arreglar los bugs que arrastra desde la 10.50.

Dan un cañonazo de puntos en esos test pero se olvidan de arreglar fallos que arrastra desde la 10.50.

Espero que se pongan a solucionarlos pronto. Por ahora, sigo con mi 10.10 que es una roca.
Yo no tengo ningun problema tio ni nadie que conozca cercano XD
DjScream3 escribió:Yo no tengo ningun problema tio ni nadie que conozca cercano XD


a saber que paginas de dudosa legalidad visita el Sr. Coyote XD :p


pues si que es un acierto la ballot, la verdad es que mucha gente no prueba otros navegadores no solo por pereza sino porque ni tan solo sabe que existen.
Existe algún addon estilo AdBlock Plus del Firefox?

Es una de las cosas que me hecha para atrás. Una vez te has acostumbrado a navegar "sin publi" luego no puedes volver a verla XD
Chechuty escribió:Existe algún addon estilo AdBlock Plus del Firefox?

Es una de las cosas que me hecha para atrás. Una vez te has acostumbrado a navegar "sin publi" luego no puedes volver a verla XD



Boton derecho en cualquier sitio vacio -> bloquear contenido y clickas sobre las imagenes

o lo que es mas comodo y uso yo

mete este fichero en: C:\Users\TUNOMBRE\AppData\Roaming\Opera\Opera

http://fanboy.co.nz/adblock/opera/esp/urlfilter.ini


y automaticamente te bloquea el 99% de los anuncios
ZeusII escribió:a saber que paginas de dudosa legalidad visita el Sr. Coyote XD :p

Nada raro, panda de 'malpensaos', XD además, a los comentarios (de los links a las betas y etc) me remito.

EDIT: versiones para OS X y para Linux/UNIX
No veo que hayan arreglado el problema con las cookies, lo probare primero en otro PC con windows que encuentre.
es igual que la RC3, no es necesario actualizar si ya la teneis instalada.
He actulaizado un poco el hilo.

Aunque he visto que, en la web oficial, cuando clickeas en 'Mostar otras versiones' sólo aparece Windows, aunque realmente estén en la página. (Los enlaces siguen funcionando)

Es una cagada que no vendrá muy bien a los rumores sobre la nueva línea de marginación a Linux y Mac.

Ya estoy usando la 10.51 y como no podía ser de otra manera (versión menor) no noto excesiva diferencia.
coyote escribió:No veo que hayan arreglado el problema con las cookies, lo probare primero en otro PC con windows que encuentre.


Pues no, me parece increíble... un fallo de usabilidad bastante gordo.

# Cookies issues still present when cookies are globally disabled and enabled only in site preferences.
My.opera: will not allow login unless all cookies are accepted in site preferences for my opera. I stay logged in after restart of Opera.
Gimper.net: Accept cookies only from the site I visit is enough to log in but without accepting all cookies I don't stay logged in after restarting Opera.
Gimptalk.com: Even accepting all cokies in site preferences does not guarantee staying logged in after Opera restart.
forums.eagle.ru: Same as gimper.net.
I'm on windows 7 x64 and I set all site preferences back to defaults, then to my settings. All cookies deleted before the tests.


Cookies are not working correctly. The cookies4.dat is reset every time Opera is open.


- Serious issue with the cookies. When cookies are globally disabled in the Opera preferences and you use per-site preferences to allow cookies for each site, cookies are not being accepted at all.
This is a major regression from 10.50.


Sacado de lo comentarios. Ese fallo a mi me afecta con WXP SP3 y no soy el único.

Hasta que no arreglen eso sigo con la 10.10.

La razón el porque uso ese método es porque me he dado cuenta que haciendo eso el spam en el correo se reduce un 1000%.
2352 respuestas
14, 5, 6, 7, 848