[Hilo Oficial] Opera - adblocker nativo, VPN, ahorro batería

Yo tengo instalada la Beta y tengo un Huawei u8650 de 80€ con android 2.3.7. Va bastante bien dentro de las capacidades de mi móvil.
a alguien le aparece en la web de opera para descargarse la version x64?
http://www.opera.com/download/get/?id=3 ... sub=marine

PD: x64 no existe, es x86_64, Micro$hit siempre inventando cosas.
coyote escribió:http://www.opera.com/download/get/?id=35577&location=382&nothanks=yes&sub=marine

PD: x64 no existe, es x86_64, Micro$hit siempre inventando cosas.


Gracias, es que han cambiado la web y no lo encontraba
Editado por #1302#. Razón: url fail
coyote escribió:Opera 12.15 RC

!!!


¿Esta versión ya hace uso de webkit?
No, esa será posiblemente la 13.00.
coyote escribió:Si dejan de lado el soporte a Gingerbread será un enorme retroceso para Opera y me estoy temiendo lo peor.

Para algunos móviles con gingerbread si funcionapara otros con ICS no, así que no creo que dejen de lado a ninguno, simplemente al ser beta no está disponible para todos.

Por cierto, ¿como me descargo la versión "oficial" para Windows de 64 bits? En linux se descarga directamente, pero en Windows la que se descarga directamente es la de 32 bits y con la página nueva me pierdo más aún.
The Loko escribió:Por cierto, ¿como me descargo la versión "oficial" para Windows de 64 bits? En linux se descarga directamente, pero en Windows la que se descarga directamente es la de 32 bits y con la página nueva me pierdo más aún.

hilo_hilo-oficial-opera-anunciado-cambio-a-webkit_1169631_s1950#p1731956492
coyote escribió:
The Loko escribió:Por cierto, ¿como me descargo la versión "oficial" para Windows de 64 bits? En linux se descarga directamente, pero en Windows la que se descarga directamente es la de 32 bits y con la página nueva me pierdo más aún.

hilo_hilo-oficial-opera-anunciado-cambio-a-webkit_1169631_s1950#p1731956492

[qmparto] Antes de preguntar me lo descargué de ese enlace pero creía que era una beta. Gracias!
Probé la nueva beta en el smartphone y prefiero el diseño actual, pensaba que iban a hacer un cambio de motor, pero también lo han cambiado estéticamente, no sé si soy yo, o creo que han cambiado el speeddial por lo de las últimas páginas visitadas [decaio]
La nueva versión casi dejó frito a mi L3 y la interfaz es un espanto.
Pues nada, ahora Google anuncia que va a hacer un fork de Webkit llamado Blink. ¿Opera apoyará Webkit o se irá con Blink? Pues lo segundo, al menos según se entiende del blog de un empleado de Opera:

http://www.brucelawson.co.uk/2013/hello-blink/
no se si a alguien más le pasa que el consumo de cpu llega hasta los 70-80% con videos de youtube a 720p y casi 100% a 1080p, incluso con la aceleracion por hardware activada. :-?
tienes activado el html5 en los videos de youtube?? Yo cuando lo activo me usa mas CPU, aunque no mucho tampoco.
Yo ayer probé y activé el HTML 5 y sin más no veo mucha mejora eso sí los videos me van de culo no. Mucho peor... :-?
MacGyver escribió:tienes activado el html5 en los videos de youtube?? Yo cuando lo activo me usa mas CPU, aunque no mucho tampoco.


No el Html5 esta desactivado ya que por alguna razón el opera se cuelga al reproducir x numero de vídeos, pero creo que el problema esta relacionado con el flashplayer, porque en el IEplorer me dice que no lo tengo instalado bajo el instalado y misteriosamente sigue sin funcionar el flash en IEplorer10. :-?

Bueno hice unas pruebas con el HTML5 y parece que se lleva mucho mejor con el IE10, porque con el opera el consumo sube hasta los 70% de cpu y con el IE10 el consumo ronda los 05-10%.
Ojo que WebM suele gastar mas CPU que H.264, y en Youtube los vídeos de Flash usan H.264..

Otro tema que he notado en 3 PC con Windows, es que en Chrome los vídeos H.264 van de pena, de hecho ni se pueden ver completos, al menos los que he probado, pero en Chrome sobre Mac no tenían problema con H.264. ¿Han visto si los vídeos corrieron con WebM o H.264? ¿Opera todavía sigue con Presto?

Otro tema a destacar es que prácticamente todos los móviles soportan aceleración por hardware para H.264 y sólo algunos de WebM. En cuando a PC no se que tal vaya el tema.
dnL7up escribió:¿Opera todavía sigue con Presto?.

¿Te crees que cambiar un motor y hacerlo funcionar sin mas es algo instantáneo? XD

Al menos espero que mantengan la interfaz actual, que si no...
coyote escribió:Al menos espero que mantengan la interfaz actual, que si no...


sabes que no la van a mantener, el primer ejemplo es la nueva Beta para Android, que no se parece nada en la version anterior... [snif]
La de Android da asco. A ver si lanzan para PC algo ya, aunque sea una alpha para hacernos una idea.
dnL7up escribió:Ojo que WebM suele gastar mas CPU que H.264, y en Youtube los vídeos de Flash usan H.264..

Otro tema que he notado en 3 PC con Windows, es que en Chrome los vídeos H.264 van de pena, de hecho ni se pueden ver completos, al menos los que he probado, pero en Chrome sobre Mac no tenían problema con H.264. ¿Han visto si los vídeos corrieron con WebM o H.264? ¿Opera todavía sigue con Presto?

Otro tema a destacar es que prácticamente todos los móviles soportan aceleración por hardware para H.264 y sólo algunos de WebM. En cuando a PC no se que tal vaya el tema.


Pues después de investigar un rato parece que el problema es que el flashplayer no acepta decodificación por hardware para la serie HD3XXX o menores :( y el H.264 el sitio de youtube HTML5 me dice que no lo admite (parece que por tema de licencias o algo así) tal vez, cuando salga la primera versión que lleve webkit mejora en este aspecto, porque con chrome si se nota que hace una mejor gestión de CPU en HTML5.
Buenas, vengo de firefox para probar como va el desarrollo de Opera y me está gustando pero le veo una pega con el comportamiento de la barra de dirección en el uso de historial.

Cuando voy escribiendo la dirección me empieza a salir demasiada morralla del historial. Firefox era como mas inteligente y siempre me sacaba la página mas relevante.

¿Hay alguna forma de corregir esto con alguna extensión?

Saludos
yumemaru escribió:
dnL7up escribió:Ojo que WebM suele gastar mas CPU que H.264, y en Youtube los vídeos de Flash usan H.264..

Otro tema que he notado en 3 PC con Windows, es que en Chrome los vídeos H.264 van de pena, de hecho ni se pueden ver completos, al menos los que he probado, pero en Chrome sobre Mac no tenían problema con H.264. ¿Han visto si los vídeos corrieron con WebM o H.264? ¿Opera todavía sigue con Presto?

Otro tema a destacar es que prácticamente todos los móviles soportan aceleración por hardware para H.264 y sólo algunos de WebM. En cuando a PC no se que tal vaya el tema.


Pues después de investigar un rato parece que el problema es que el flashplayer no acepta decodificación por hardware para la serie HD3XXX o menores :( y el H.264 el sitio de youtube HTML5 me dice que no lo admite (parece que por tema de licencias o algo así) tal vez, cuando salga la primera versión que lleve webkit mejora en este aspecto, porque con chrome si se nota que hace una mejor gestión de CPU en HTML5.


Eso dímelo a mi que tengo ati hd2400 mobile y la tengo desmarcada porque cuando "se rompía el dxva" era insufrible los parones de 1segundo que tenia el puntero cada vez que intentaba usar la decodificación por gpu y tocaba reiniciar si o si, para que volviera a funcionar el dxva.
Si tiene dxva, pues decodifica h264 la gpu, otra cosa es que se tenga "desactivada(por registro,etc) o falte algo" para que pueda usarla.

PD: Más allá del problema de romperse la deco por dxva si la usabas de más, ningún navegador daba pega para usarla sea chrome o el navegador que sea, todo fluido sea por mp4 con dxva o webm por cpu a saco.
hola, desde hace un tiempo el opera en algunas paginas me suelta el mensaje de "no hay ninguna aplicacion registrada para esta extension", pero no me pone la extension ni nada, asi que no lo puedo mirar. ¿hay alguna forma de saber que es lo que intenta abrir el opera? Por poner un ejemplo me salta ese mensaje cuando intento mirar algun articulo en la web del decathlon
¿No había una versión 64 bits de este navegador? ¿O ya no está soportada? Es que cuando voy a bajarlo de la web, solo me baja la de 32 bits, no me deja elegir la de 64 bits.
Jarocaa escribió:¿No había una versión 64 bits de este navegador? ¿O ya no está soportada? Es que cuando voy a bajarlo de la web, solo me baja la de 32 bits, no me deja elegir la de 64 bits.

hilo_hilo-oficial-opera-anunciado-cambio-a-webkit_1169631_s1950#p1732108150
A alguien más no le van los links de MEGA con Opera o soy el unico negro. Que cada vez que tengo que bajar un enlace de MEGA, tengo que abrir el JDownloader...
Saludos
RaPhaT escribió:A alguien más no le van los links de MEGA con Opera o soy el unico negro. Que cada vez que tengo que bajar un enlace de MEGA, tengo que abrir el JDownloader...
Saludos


MEGA solo funciona al 100% con Chrome y solo con Chrome.
coyote escribió:
RaPhaT escribió:A alguien más no le van los links de MEGA con Opera o soy el unico negro. Que cada vez que tengo que bajar un enlace de MEGA, tengo que abrir el JDownloader...
Saludos


MEGA solo funciona al 100% con Chrome y solo con Chrome.

Maldito gordo hater [enfado1]
Gracias Coyote.
a mi con el explorer me va bien mega
¿Algún avance de Opera con Webkit?
Wence-Kun escribió:¿Algún avance de Opera con Webkit?

Será con Blink. Hasta que Chromium 28 (estable) no esté no tendremos nada.
Me paso por aquí para comentar que ya ha salido la versión 14 (Blink) para Android y me piro a seguir estudiando y hacer trabajos, que esta ya es la última semana de curso y voy hasta arriba de curro :o
La v14 (android) usa Webkit, no Blink. Si miras los comentarios en Google Play hay mucho descontento, es pesada, lenta y chupa una burrada de RAM. Ya probé la beta hace tiempo en mi LG L3 y casi lo deja frito. Ahora dice que no es compatible.
coyote escribió:La v14 (android) usa Webkit, no Blink. Si miras los comentarios en Google Play hay mucho descontento, es pesada, lenta y chupa una burrada de RAM. Ya probé la beta hace tiempo en mi LG L3 y casi lo deja frito. Ahora dice que no es compatible.


Y va lenta y la sincronización con Opera Link no es como antes. Yo seguramente volveré a la antigua. No sabía que usaba Webkit, pero si es así, menuda mierda. Una de las gracias de Opera Mobile es que siguiera la linea de evoluciones de la versión de sobremesa.

La verdad es que no me convence demasiado la adopción de Blink, me hubiese gustado más seguir con Presto y que liberasen el código.
Si, he estado probando la nueva versión de móvil en mi Xperia U y se hace bastante pesada, come mucha ram y de batería ya ni os cuento... mucho mejor la antigua versión.
Con el cambio a Webkit / Blink va a darse un tortazo monumental contra el suelo. Mucho tiene que mejorar para estar a la altura de la ligereza de Presto.

Webkit es un monstruo ingobernable, a ver que hace Google con Blink o el futuro de Opera se va a ver mas negro que una noche sin luna en medio de un bosque.
Me hice una copia de la versión anterior y descargué la nueva, he vuelto a la anterior.

Con un Galaxy S me iba como el culo, a parte de irme mal, me gustaba más el diseño anterior. Con la versión antigua vuelve a ir todo perfecto.

Como en escritorio siga esta linea, tocaría cambiar cuando llevo usándolo desde los 56k.
yo también vuelvo a la versión anterior encima creo que no tiene Flash Player... probado en un Xperia U y va a pedales...
¿Cómo se puede volver a la versión anterior? en el market sólo está la última versión, la beta y la mini, y la página oficial me redirige ahí.
Jarocaa escribió:¿Cómo se puede volver a la versión anterior? en el market sólo está la última versión, la beta y la mini, y la página oficial me redirige ahí.


Yo es que antes de instalarla hice una copia con el Titanium Backup.

Buscando por google la puedes encontrar, por ejemplo: http://www.apk-offline-installer.com/20 ... v1210.html
¿me lo parece a mi u Opera tiene cierto lag en ubuntu mientras que firefox no? En opera, paginas como twitter, facebook o youtube, como actualice porque haya estado rato abiertas sin actualizar, tarda tela y me dispara la ram, mientras que en firefox actualiza rapido sin problema. Este detalle no me esta gustando demasiado. La unica opcion que veo para que me vaya mejor opera, es aumentar el rendimiento desde el app de Jupiter, y por tanto, al mismo tiempo, mas temperatura del portatil
Han vuelto a subir la antigua versión mobile al market. Se ve que no gusta mucho a la gente la versión con webkit.
Jarocaa escribió:Han vuelto a subir la antigua versión mobile al market. Se ve que no gusta mucho a la gente la versión con webkit.

La v14 es una gran cagada, no deberían sacar algo tan verde e inestable. El paso a Webkit / Blink va a ser su gran perdición.
He instalado un ssd nuevo en el equipo, ya de paso he instalado el sistema de 0. Y he decidido que es un buen momento para dejar a un lado el útil pero pesado firefox. Así que quiero usar Opera y Chrome. Quiero llevarme la caché de las apps a otro hdd, en chrome he creado un enlace simbólico a un directorio de otro disco, pero en opera localizo la carpeta C:\Users\tu usuario\AppData\Local\Opera\Opera y me encuentro tropecientas carpetas de caché distintas...me niego a crear todos esos links. En el about:config veo un par de apartados para caché pero ninguno de ellos permite establecer directorio...

¿Hay alguna forma?

Edit, vale ya lo he encontrado en otro apartado del about:config, pero solo me permite establecer el directorio de caché principal, los demás (de caché tb) no me deja..
espero que espabilen, porque veo que el opera con cada versión se esta volviendo mas pesado y lento. Ahora mismo lo he estado comparando con el firefox(eso si sin extensiones) y este se inicia antes, consume menos RAM con mas pestañas abiertas y carga antes las paginas
2352 respuestas