[Hilo Oficial] Opera - adblocker nativo, VPN, ahorro batería

(mensaje borrado)
Pero... para que borras el post si habias dejado a Opera en buen lugar... ¿arrepentimiento? [666]
coyote escribió:...


Quise editar , pero lo borré!
ZeusII escribió:mi perfil es nuevecito creado con una de las primeras Next (para ver si me deschromizaba o no) y en la ultima RC ha dejado de funcionar lo del tiempo, vamos, en las anteriores iba pero en esta no va y desde la web no me deja salvar la ubicacion ni puedo modificar las opciones del widget.

algo hay por ahi...


Prueba a añadir de nuevo la extensión, esta misma mañana han cambiado casi toda la página (por lo visto, si que debía tener algunos problemas, en ciertos casos) Sigue teniendo ciertos fallos (eliminar localizaciones) pero ya puedes usarlo, de forma normal, junto a Speed Dial.

Por cierto, vosotros usáis Opera Turbo? En activado, automático o desactivado?
Curiosamente (y no sé el motivo) me aparece un mensaje de red lenta cuando estoy navegando por la carpetas IMAP de mis cuentas Gmail...
Molkio escribió:Por cierto, vosotros usáis Opera Turbo? En activado, automático o desactivado?

Opera Turbo es útil para cuando tienes / usas conexión lenta o limitada, como los "pinchos" que se usa para navegar. Si tienes ADSL en casa (o cable) no tiene mayor utilidad.

EDIT: pos ale, en el PC archoso instalada la versión estable, editando manualmente el PKGBUILD (en el momento de escribir esto esta flagged-out-of-date)

EDIT 2: (para no abusar de mi poder XD) : hilo_opera-11-5-disponible_1638415 <- en portada de EOL :Ð
coyote escribió:
Molkio escribió:Por cierto, vosotros usáis Opera Turbo? En activado, automático o desactivado?

Opera Turbo es útil para cuando tienes / usas conexión lenta o limitada, como los "pinchos" que se usa para navegar. Si tienes ADSL en casa (o cable) no tiene mayor utilidad.


Yo opera turbo lo tengo en automatico que si detecta una red lenta se activa y si estas en una red rapida se desactiva..

Saludos.
Los que echéis de menos el botón desplegable de la barra de direcciones, podéis activarlo de nuevo aquí:

Pegad en la barra de direcciones y marcar la casilla Show Dropdown Button In Addressfield y guarda los cambios.

opera:config#UserPrefs|ShowDropdownButtonInAddressfield

Imagen
Llevo cinco años con opera y con cada version me he sentido mas satisfecho, pero esta vez le han quitado el boton de la barra de direcciones que te desplegaba las direcciones metidas a mano, el que estaba al lado del RSS, y eso para mi es un engorro. ¿Hay alguna forma de volver a ponerlo ? pq yo no doy con ella. Salu2
juan_gonzalez escribió:Llevo cinco años con opera y con cada version me he sentido mas satisfecho, pero esta vez le han quitado el boton de la barra de direcciones que te desplegaba las direcciones metidas a mano, el que estaba al lado del RSS, y eso para mi es un engorro. ¿Hay alguna forma de volver a ponerlo ? pq yo no doy con ella. Salu2


Que curioso... Mira dos post más arriba a éste.
Coyote, has comentado en la noticia de la portada el tema referente a los urlfilter.ini
Soy usuario de Opera hace mucho tiempo pero no sabía de esto, hay algún tutorial en EOL de como configurarlos?
un saludo.
Molkio escribió:
juan_gonzalez escribió:Llevo cinco años con opera y con cada version me he sentido mas satisfecho, pero esta vez le han quitado el boton de la barra de direcciones que te desplegaba las direcciones metidas a mano, el que estaba al lado del RSS, y eso para mi es un engorro. ¿Hay alguna forma de volver a ponerlo ? pq yo no doy con ella. Salu2


Que curioso... Mira dos post más arriba a éste.

Muchas gracias, vuelvo a estar a gusto con Opera. Salu2
BapeR escribió:Coyote, has comentado en la noticia de la portada el tema referente a los urlfilter.ini
Soy usuario de Opera hace mucho tiempo pero no sabía de esto, hay algún tutorial en EOL de como configurarlos?
un saludo.


1.Uso filtros URL: Usaremos una dirección de filtros optimizada para Opera, sobre todo para sitios en español/portugués. Entra en http://www.fanboy.co.nz/adblock/opera/, pincha en Main+Tacking list

Imagen

y verás que se abre una ventana con muchas letras, verdad? Pues bien, tecleamos Control+S y guardamos el .ini en el escritorio.
Por último, vamos a pegar ese archivo en el siguiente directorio:
C:\Documents and Settings\"tu nombre de usario"\Application Data\Opera\Opera\ Si usas Winodws XP
(Vista/7) C:\Users\"tu nombre de usuario"\AppData\Roaming\Opera\Opera\ Si usas Windows 7

Reiniciamos Opera, y vemos como ya estamos navegando con una buena suscripción de filtros, más que suficiente si quieres navegar sin incordios.


Para actualizar la lista (cada mes recomendable) bien a mano (pegar y sustituir el .ini en el directorio especifico) o automático, mediante unsa sencilla aplicacion con UI.
Gracias molio, ví que creaste un hilo pero intenté entrar y ya no estaba.
Lo probaré en anda que llegue a casa!
Molkio escribió:
BapeR escribió:Coyote, has comentado en la noticia de la portada el tema referente a los urlfilter.ini
Soy usuario de Opera hace mucho tiempo pero no sabía de esto, hay algún tutorial en EOL de como configurarlos?
un saludo.


1.Uso filtros URL: Usaremos una dirección de filtros optimizada para Opera, sobre todo para sitios en español/portugués. Entra en http://www.fanboy.co.nz/adblock/opera/, pincha en Main+Tacking list

Imagen

y verás que se abre una ventana con muchas letras, verdad? Pues bien, tecleamos Control+S y guardamos el .ini en el escritorio.
Por último, vamos a pegar ese archivo en el siguiente directorio:
C:\Documents and Settings\"tu nombre de usario"\Application Data\Opera\Opera\ Si usas Winodws XP
(Vista/7) C:\Users\"tu nombre de usuario"\AppData\Roaming\Opera\Opera\ Si usas Windows 7

Reiniciamos Opera, y vemos como ya estamos navegando con una buena suscripción de filtros, más que suficiente si quieres navegar sin incordios.


Para actualizar la lista (cada mes recomendable) bien a mano (pegar y sustituir el .ini en el directorio especifico) o automático, mediante unsa sencilla aplicacion con UI.


¿Qué diferencia hay entre la versión Spanish y la que no indica idioma encima de ésta? ¿Tiene algo que ver con idioma de instalación o son simplemente listas personalizadas por región?

Si es así, espero que no sean mutuamente excluyentes,
SPLiTLooP escribió:
¿Qué diferencia hay entre la versión Spanish y la que no indica idioma encima de ésta? ¿Tiene algo que ver con idioma de instalación o son simplemente listas personalizadas por región?

Si es así, espero que no sean mutuamente excluyentes,


Más bien la segunda opción.
Recordemos que la lista no requiere ninguna instalación, simplemente has de pegarla en el directorio especifico.
Es exactamente la misma lista, pero con filtros extras para webs en español/portugués.
Viene a ser como la lista de filtros nauscópicos disponibles para firefox.
¿Alguien puede indicarme como se desactiva la aceleración por hardware? Me pone la gráfica a full con el calor que hace.
Jarocaa escribió:¿Alguien puede indicarme como se desactiva la aceleración por hardware? Me pone la gráfica a full con el calor que hace.

Opera 11.50 no usa aceleración por hardware, quizás en la 12.00, debe ser otra cosa, como flash
Uhm tenía entendido que si, o debí enterarme mal [+risas] Gracias de todas maneras.
Que sería mejor poner el filtro a mano o añadirlo con Addblock?
Molkio escribió:Los que echéis de menos el botón desplegable de la barra de direcciones, podéis activarlo de nuevo aquí:

Pegad en la barra de direcciones y marcar la casilla Show Dropdown Button In Addressfield y guarda los cambios.

opera:config#UserPrefs|ShowDropdownButtonInAddressfield

Imagen


GRACIAS! (y si, en mayusculas). Llevo desde la versión 3 o 4 usando opera y hoy he estado a punto de desinstalarlo por que ese desplegable es algo que uso constantemente y NUNCA entenderé por que cojones lo han quitado. Mira que me encanta, lo uso en mi pc, en el movil y en el pc del curro y se lo instalo a todo dios y lo de la barra de direcciones ha estado a punto de conseguir que lo abandonara.

De nuevo gracias. Saludos!
Xdabler escribió:lo de la barra de direcciones ha estado a punto de conseguir que lo abandonara.


Fue una decisión "polémica" del equipo de desarrollo de Opera; hubo bastantes quejas y finalmente tuvieron que reconsiderar esa postura, e introdujeron (en al RC4) de nuevo el botón desplegable, aunque no por defecto, debes activarlo desde opera:config por lo que dará bastantes quebraderos de cabeza a muchos usuarios que necesitan dicha opción y no estén familiarizados con él.
No sé la razón de la no inclusión por defecto del botón, pero son sus costumbres y hay que respetarlas...

Imagen
Por supuesto Molkio, ellos hacen el programa y sin libres de hacerlo como quieran, aunque yo como usuario también soy libre de usarlo o no.
Si no hubiera manera de volver a poner el listado me pasaba a otra navegador, ya vería cual, aunque afortunadamente me has dicho como.

Saludos
Molkio escribió:pero son sus costumbres y hay que respetarlas...


Lo dije de coña.
En realidad, Opera es un proyecto abierto en el sentido en el que, a pesar de no poder acceder al código, está abierto a las sugerencias y peticiones de los usuarios; tiene muy en cuenta los feedbacks que les llegan y gracias a ello es un navegador muy al gusto de sus fieles.
El botón desplegable es EMO una chorrada inútil. Me recuerda a esos usuarios de IE que lo usan para ir a Google... Imagen

Pero bueno, el fallo estuvo, más bien, en que se les olvidó poner la opción en opera:config (cuando siempre suelen hacerlo).
Jack6, pues yo veo casi indispensable ese despegable y te aseguro que no soy el único.

La mayoría de las veces visitas las mismas 7 u 8 webs, y acabas muchísimo antes desplegando y pinchando que tecleando la web o que tener que ir al icono de opera, abrir marcadores, buscarlo, pinchar encima de el. También tienes la opción de los marcadores rápidos al abrir una pestaña nueva pero también te obliga a cerrar la pestaña donde estas y abrir una nueva, y ya se hace mas lento.
Al fin y al cabo se debe de intentar conseguir lo que sea mas fácil, rápido y cómodo.

Molkio, lo dije a buenas eh! No lo tomes a mal ni como algo personal. Como dije hace muchos años que uso opera (lo empece a usar en un flamante 486) pero cierto es que nunca he hecho peticiones directas a opera. Voy a tener que empezar a hacerlo a ver si no me quitan cosas - para mi- imprescindibles.


Saludos a los dos
Jack6 escribió:El botón desplegable es EMO una chorrada inútil. Me recuerda a esos usuarios de IE que lo usan para ir a Google... Imagen

Pero bueno, el fallo estuvo, más bien, en que se les olvidó poner la opción en opera:config (cuando siempre suelen hacerlo).


Entre Speed Dial, los gestos de ratón, y el triangulito del desplegable puedo navegar la inmensa mayoría del tiempo sin tocar el teclado ni tener que teclear URLs. Puede que sea una chorrada, pero quitándolo me obligan a cambiar mis hábitos de navegación a cambio de una leve mejora estética.
Jack6 escribió:El botón desplegable es EMO una chorrada inútil. Me recuerda a esos usuarios de IE que lo usan para ir a Google... Imagen

Pero bueno, el fallo estuvo, más bien, en que se les olvidó poner la opción en opera:config (cuando siempre suelen hacerlo).

Wtf! Emo?
Creo que no estás al tanto; el fallo fue, precisamente, prescindir de dicho desplegable; activar/desactivarlo fue un parche por las protestas de la gente, y aunque no lo dejaron visible por defecto, dejaron la posibilidad de usarlo o no a través de opera:config

Desarrollador Opera: Que te parecen los cambios introducidos en la interfaz?
Usuario: Una chorrada, me parece muy emo...
Desarollador Opera: WTF!
EMO= En mi opinión.

La frase ni si quiera tiene sentido si no lo lees así.
Valkyria escribió:EMO= En mi opinión.

La frase ni si quiera tiene sentido si no lo lees así.


Jaja, en ese caso si.
Lo confundí con EMO: estética=actitud
No me había dado cuenta que había desaparecido el desplegable, yo ahora uso siempre el speed dial.
Xdabler escribió:Jack6, pues yo veo casi indispensable ese despegable y te aseguro que no soy el único.

La mayoría de las veces visitas las mismas 7 u 8 webs, y acabas muchísimo antes desplegando y pinchando que tecleando la web o que tener que ir al icono de opera, abrir marcadores, buscarlo, pinchar encima de el. También tienes la opción de los marcadores rápidos al abrir una pestaña nueva pero también te obliga a cerrar la pestaña donde estas y abrir una nueva, y ya se hace mas lento.
Al fin y al cabo se debe de intentar conseguir lo que sea mas fácil, rápido y cómodo. (...)


No, al contrario. Estoy seguro de que las masas usan dicho botón. :p

Pero vamos, ¿seguro que no es más rápido usar el Speed Dial? Con los gestos es hacia abajo para Nueva pestaña y puedes configurarlo, si quieres, para que lance el Speed Dial en la misma pestaña con el gesto que quieras. Incluso pulsando Ctrl + Número consigues lo mismo. Como la mayoría de las veces visitas las mismas 7 u 8 webs no tardarías mucho en memorizarlo.

Es lo de siempre, cuando uno se acostumbra a algo... XD Todo es probarlo.
Como Opera se extiende más allá de los equipos de escritorio, nueva versión de... Opera mini 6.1, con unos cuantos cambios, que yo haya percibido:

Carga de páginas más rápida (o efecto placebo)
Modo selección de texto mejorado
y no te olvides de la version de opera mobile 11.1 para android y symbian s60 con el autocompletado de paginas web (google suggestion ) y en el samsung galaxy sII 11 puntos extras en el test de html5
Siempre soy reticente a actualizar a la ultima versión tan rápido. Y ahora además me surge la duda si se puede mantener el aspecto gráficos de las 11.11 en la 11.50.
A ver, os traigo un bug y la explicación de la situación xD.

Sistema Operativo: Windows XP SP3
Versión Opera: 11.50

Imagen

No es la primera vez que me pasa, al estar con alguna aplicación a pantalla completa, cerrarla y volver a Opera pasa ese error de imagen en las pestañas. Estuve jugando algo mientras escuchaba mi lista de grooveshark y al cerrar el juego me encuentro con eso. No hay errores en el funcionamiento, pero es molesto, alguna idea?
Editado por #1302#. Razón: fail
Wence-Kun escribió:
No es la primera vez que me pasa, al estar con alguna aplicación a pantalla completa, cerrarla y volver a Opera pasa ese error de imagen en las pestañas. Estuve jugando algo mientras escuchaba mi lista de grooveshark y al cerrar el juego me encuentro con eso. No hay errores en el funcionamiento, pero es molesto, alguna idea?


No creo que haya nada que hacer por nuestra parte más que reportarles el bug. Ve a Ayuda, Contar los problemas de un sitio, y les detallas el fallo y una captura del mismo si crees conveniente.
De todas formas, a mi también me ha pasado, y por extensión, a mucha gente, no creo que tarden en arreglar ese junto a otros muchos bugs que también he localizado (torrent, pestañas ocultas,etc)
Wence-Kun escribió:A ver, os traigo un bug y la explicación de la situación xD.

Sistema Operativo: Windows XP SP3
Versión Opera: 11.50

[*img]http://img192.imageshack.us/img192/8307/errorfg.png[/img]

No es la primera vez que me pasa, al estar con alguna aplicación a pantalla completa, cerrarla y volver a Opera pasa ese error de imagen en las pestañas. Estuve jugando algo mientras escuchaba mi lista de grooveshark y al cerrar el juego me encuentro con eso. No hay errores en el funcionamiento, pero es molesto, alguna idea?

Botón derecho en la miniatura > recargar cada... y eliges el tiempo que quieras, recarga manualmente la miniatura, quita la recarga automatica y listo.
Miniaturas?, me refiero al error de las pestañas de arriba, como si tuviese abiertas demasiadas, acabo de re-leer mi mensaje y veo que no especifiqué a qué me refería [+risas]
O bien reiniciar.
Aunque pensaba que te referías a un fallo (que también he tenido, con las pestañas) que está bien visible en la imagen que has adjuntado.
Edit: Ok, posteaste justo antes que yo y vi que era justo eso a lo que te referías.

Imagen
Wence-Kun escribió:Miniaturas?, me refiero al error de las pestañas de arriba, como si tuviese abiertas demasiadas, acabo de re-leer mi mensaje y veo que no especifiqué a qué me refería [+risas]

Si ejke no sus explicais [sonrisa]

¿Habeis probado con otro decorado (skin)?
Si el fallo se presenta con el skin por defecto, se considera un bug de interfaz.
En muchos casos, ciertos skins (sobre todo los modificados por los usuarios) presentan fallos que no estan presentes con el skin original, y por ello no lo tienen en cuenta (o así más o menos es como leí explicar en el foro de Opera a unos de los desarrolladores)
Por tanto, no creo que tarden en corregirlo.
Por cierto, la versión 11.50, presenta gran cantidad de fallos (y perceptibles para el usuario medio) algo poco usual en una versión final que ha pasado por bastantes Betas y RC...
Introducing Opera “Wahoo”

Now, 8 days since Opera Swordfish is successfully hunting out in the deep, warm waters, with more than 32 000 000 downloads, we would like to use the opportunity to thank you all for the excellent help and support in making Opera 11.50 our most successful release ever!

And since the weather outside of Opera’s HQ is somewhat tropical (relatively warm, with pouring rains), our developers were able to catch one of the fastest tropical fishes in the world So today we are happy to present you with the very first snapshot of our next major release, codenamed Wahoo (what will eventually become version 12). It’s currently in its embryo pre-alpha state and only includes some important bug fixes and overall polishing, with all the fresh and juicy stuff coming a bit later


Changelog

Desktop
DSK-339958 Align scrolling for document and scrollbar; and to other browsers
DSK-338150 Freeze on dialogs and address field input
DSK-320065 Widget upgrade via mainmenu stalls
DSK-340326 Crash when dragging a button from the Appearance dialog onto the Tab Bar
DSK-285866 Missorting of incoming mails, news and feeds
DSK-341109 Selecting search suggestion using keyboard difficult because the first search engine is focused by default
DSK-340665 Impossible to manually resize Speed Dial if custom number of columns is set
DSK-340975 Move Widgets menu next to it's brethren in the Tools menu
DSK-339779 Opera fails to start when search.ini points to invalid default search engines
DSK-339618 No Speed Dial page opened after Deleting User Data: Close all tabs
DSK-326870 Widgets without a <name> are treated as invalid
DSK-333610 Text on the button at error page in Asian languages is vertically: fixed again

Windows
DSK-337352 Make the Windows Installer able to continue after non fatal errors
DSK-322534 Cancelling uninstall triggers Windows compatibility assistant in Vista
DSK-331939 The text "By clicking on "Accept and Upgrade" in the Install jumps when clicking the TOS and back
DSK-333343 Right clicking and pasting into UI fields when they are not focused yields ghost text
DSK-340699 Low performance on windows while relayouting extensions manager
DSK-340494 Crash on exit
DSK-337892 Opening a panel with Content Block Toolbar present, the block content overlay gets stuck and the toolbar disappears
DSK-317904 Change to new Plugin event API

Mac
DSK-340209 Files from Finder open in background tabs
DSK-339539 Links from external applications open in background tabs
DSK-226117 Links that open new tabs from pages with click event listeners will open tab in background
DSK-340688 Crash when opening Dragonfly
DSK-340163 Some select lists have no scrollbars on Mac
DSK-340536 Hovering over collapsed access point in new mail panel while in drag state should expand the access point so you can continue dragging to a view
DSK-232496 Form widget inside container with opacity, painted beneath the container
DSK-340489 Dialog tabs not aligned in Preference Dialog for Japanese language
DSK-337995 Accept-Language header contains duplicate entries for en-US
DSK-340525 Disable smooth scrolling on Mac

Linux/FreeBSD
DSK-339973 The status bar dissappears if you show menu bar
DSK-312270 Selecting all text on a page causes it to be copied to the clipboard.
DSK-332212 Opera doesn't respect opera:config#UserPrefs|PageBarOpenURLOnMiddleClick setting
DSK-339553 Wrong border width for popup menues (KDE)
DSK-336895 Window background in KDE incorrect: further fix needed for tab bar
DSK-339569 Wrong background color / effects for (hovered/disabled) popup menu buttons (KDE)
DSK-339915 Popup menu indicator arrows are poorly styled under KDE
En cuanto salga una versión que aporte algo interesante la probaré, mientras tanto, seguiré con la 11.50 que me va muy muy bien :p
Alguien más tiene problemas en EOL usando Opera?, no me carga los hilos completamente, carga exageradamente lento, etc.. ahora mismo estoy en chrome y navego decentemente, no sé por qué de la nada no puedo navegar bien en Opera ._.

Sólo me sucede en EOL, el resto de las páginas las carga correctamente.
Wence-Kun escribió:Alguien más tiene problemas en EOL usando Opera?, no me carga los hilos completamente, carga exageradamente lento, etc.. ahora mismo estoy en chrome y navego decentemente, no sé por qué de la nada no puedo navegar bien en Opera ._.

Sólo me sucede en EOL, el resto de las páginas las carga correctamente.


Estoy con opera navegando en EOL y va perfecto.
Wence-Kun escribió:Alguien más tiene problemas en EOL usando Opera?, no me carga los hilos completamente, carga exageradamente lento, etc.. ahora mismo estoy en chrome y navego decentemente, no sé por qué de la nada no puedo navegar bien en Opera ._.

Sólo me sucede en EOL, el resto de las páginas las carga correctamente.

Perfecto here, en dos PCs, uno con Arch+KDE y otro con Win(mala)Vista XD
Wence-Kun escribió:Alguien más tiene problemas en EOL usando Opera?, no me carga los hilos completamente, carga exageradamente lento, etc.. ahora mismo estoy en chrome y navego decentemente, no sé por qué de la nada no puedo navegar bien en Opera ._.

Sólo me sucede en EOL, el resto de las páginas las carga correctamente.


Prueba lo de siempre: borrar caché y demás. Si no, un perfil nuevo suele ser la solución a la mayoría de problemas.

Han tardado bastante menos de lo que esperaba en anunciar la siguiente. Supongo que en agosto se irá de vacaciones esta gente.
Molkio escribió:Por cierto, la versión 11.50, presenta gran cantidad de fallos (y perceptibles para el usuario medio)


Qué fallos?
(desde que la v11 resultó ser mas inútil que la educación en Sudamérica no me fio de updatear y sigo con la 10.6)

Edito para preguntar de paso si en la 11.50 se abre la sección de correo al pinchar algún feed, o ya arreglaron eso
Llevo con la 11.50 desde las alphas, betas y rc, ahora con la final y perfecto... ¬_¬
2352 respuestas