[Hilo Oficial] OpenWRT, DD-WRT... firmwares para Routers

1, 2, 3, 4
Ante la inexistencia de un hilo oficial para OpenWRT, DDWRT y estos firmwares especiales basados en Linux para Routers, creo este hilo con wiki para englobar informacion sobre estos firmwares, para que sirven, etc.

Como Wiki que es, cualquier aportación que se pueda hacer contribuirá a mejorar el hilo y el artículo de la wiki, incluyendo el llenado de routers compatibles.
Hola, hace tiempo que voy tras estos firmwares, ya que tengo varios routers muertos de risa y a ver si les puedo dar otra utilidad que la de coger polvo.

Me asaltan algunas dudas, tiene interfaz por html? es para no tener que andar con telnet o la linea de comandos para ir haciendo pruebas, en caso de brick o semi-brick hay alguna combinación "magico botones" para poder resucitar el aparato?

Queria provar con un Astoria ARV4518PW-A-LF-LT (HW Version R01A)
mekkon escribió:Hola, hace tiempo que voy tras estos firmwares, ya que tengo varios routers muertos de risa y a ver si les puedo dar otra utilidad que la de coger polvo.

Me asaltan algunas dudas, tiene interfaz por html? es para no tener que andar con telnet o la linea de comandos para ir haciendo pruebas, en caso de brick o semi-brick hay alguna combinación "magico botones" para poder resucitar el aparato?

Queria provar con un Astoria ARV4518PW-A-LF-LT (HW Version R01A)


Sí, tiene interfaz HTML, se llama LuCi, los firmwares precompilados acostumbran a tenerlo (lo normal es que lo traigan). Algunas cosas tendrás que modificarlas por Telnet o SSH pero por lo general cosas como cambiar configuraciones basicas, configuraciones de las redes, instalar paquetes, etc. todo eso se puede hacer por Luci.

Ese router que mencionas en principio parece que es compatible pero no sé si será sencillo instalarle wrt:
http://foro.seguridadwireless.net/openw ... de-ya-com/

No te sabría decir qué pasa en caso de brick... si el firmware del WRT se jode, yo creo que no deberia haber mucho problema. Los dos routers que salen por ahora en la wiki los he probado yo y sé que, manteniendo pulsado el RESET durante medio minuto o así, se resetea completamente, se vacía el firmware y cuando accedes al router por web te sale una pagina para cargar un firmware.

Los routers más "difíciles", como el Livebox de orange a los que se le consiguió incrustar WRT, necesitan pasos
más complejos, como soldar cables a la placa a los que conectarle un conversor serial-USB o algo asi, mediante el cual se me flashea el firmware.
noentiendero escribió:Ese router que mencionas en principio parece que es compatible pero no sé si será sencillo instalarle wrt:
http://foro.seguridadwireless.net/openw ... de-ya-com/


Estaria bien que ya que es el hilo oficial de la openwrt, pusieses un link de la lista oficial de hardware soportado:

http://wiki.openwrt.org/toh/arcadyan/arv4518pw
http://wiki.openwrt.org/toh/arcadyan/arv4518pw2

Aparte, si esta soportado, en la misma web de openwrt hay una guia para instalarla. Aparte, en el primer enlace que te pongo tienes el link a la guia de instalacion.

En caso de brick, tienes el modo uart en el pw que en la mayoria de los casos te funcionara.
Yo me cargue un router una vez por probar demasiado. Estar siempre seguros de que router tenéis.
Yo instale el openwrt en el router de jazztel hace poco y creo que va justito. El wifi por ejemplo me da la mitad de ancho de banda que el Asus que tengo
noizer escribió:Yo instale el openwrt en el router de jazztel hace poco y creo que va justito. El wifi por ejemplo me da la mitad de ancho de banda que el Asus que tengo


el wifi no esta muy desarrollado en segun qué routers, de todas formas no compares un comtrend roñoso que da jazztel con un asus [360º]
Hola, estaba buscando un router con características muy concretas y que no se pasara de precio.

Debe tener puerto RSMA y alta potencia (>500mW o 27dbm), USB, 11n y soportar OpenWRT.

Sería para usar la tarjeta wifi incluida en el router en modo cliente, y después repetir la señal con un adaptador wifi usb o un router neutro.

Si alguien conoce algo así estaría agradecido. Gracias
noentiendero escribió:
noizer escribió:Yo instale el openwrt en el router de jazztel hace poco y creo que va justito. El wifi por ejemplo me da la mitad de ancho de banda que el Asus que tengo


el wifi no esta muy desarrollado en segun qué routers, de todas formas no compares un comtrend roñoso que da jazztel con un asus [360º]


+1

Aparte, muchos de estos routers que te envian las operadoras van muy justos. Por 50-80e tienes routers que estan soportados al 100% y que te tiraran muy bien y con mas opciones o por lo minimo la operadora no tendra acceso a ellos.
eljedi escribió:
noentiendero escribió:
noizer escribió:Yo instale el openwrt en el router de jazztel hace poco y creo que va justito. El wifi por ejemplo me da la mitad de ancho de banda que el Asus que tengo


el wifi no esta muy desarrollado en segun qué routers, de todas formas no compares un comtrend roñoso que da jazztel con un asus [360º]


+1

Aparte, muchos de estos routers que te envian las operadoras van muy justos. Por 50-80e tienes routers que estan soportados al 100% y que te tiraran muy bien y con mas opciones o por lo minimo la operadora no tendra acceso a ellos.


Todo depende de para qué lo vas a usar. Yo tengo actualmente varios de esos dos modelos que expuse, el AR5387un de Jazztel y el HG556a de Vodafone. Uno de Jazztel lo tengo enchufado seedeando torrents. Otro de Vodafone, seedeando torrents y con wifi. El wifi va bien, aunque tambien es cierto que, ni le doy mucha carga, ni mi casa fisicamente impide que la red inalambrica funcione como es debido.
El otro día se me estropeó (el WRT lo más seguro) un HG556a que lo reemplacé por un 5387 (en un Cash Converters suelen tener routers baratos al orden de 2,50/3€)
El único problema que tengo con estos routers es que el Transmission (torrents) cuando le meto muchos empieza a petar el programa, y el router alguna que otra vez se me reinicia o bloquea, pero vaya, eso cuando meto muchosmuchos del orden de entre 10 y 20. Ahora probaré a usar Transmission conjuntamente con rtorrent (o sólo rtorrent)

Salud!
rtorrent lo tenia yo en mi antiguo router antes de que se me jodiera y va bastante mejor que el transmission, lo malo es que es mas jodido de configurar. Ahora me acabo de pillar en el cashconverter un hg556a por 2 eurillos y no doy ni con el archivo de configuracion [carcajad].

Saludos
Raugo escribió:rtorrent lo tenia yo en mi antiguo router antes de que se me jodiera y va bastante mejor que el transmission, lo malo es que es mas jodido de configurar. Ahora me acabo de pillar en el cashconverter un hg556a por 2 eurillos y no doy ni con el archivo de configuracion [carcajad].

Saludos

Sí, yo lo intenté poner a andar y no fui capaz, voy a volver a intentarlo porque en mi HG556a el Transmission no hace mas que bloquearse y no funcionar [Ooooo] y eso que ya le quite un monton de torrents y tiene mas que otro router que tengo seedeando.
Veis factible al instalar openWrt, mldonkey y un disco duro usb para que se vayan depositando los archivos? o el router que mencioné antes irá un poco justo?
mekkon escribió:Veis factible al instalar openWrt, mldonkey y un disco duro usb para que se vayan depositando los archivos? o el router que mencioné antes irá un poco justo?


Tiene una CPU Lantiq Xway Danube @333Mhz y 64MB de RAM, lo común en los routers incluyendo el AR5387un y el HG556a. Debería ir bien, le creas un espacio SWAP y listo [buenazo]
noentiendero escribió:
mekkon escribió:Veis factible al instalar openWrt, mldonkey y un disco duro usb para que se vayan depositando los archivos? o el router que mencioné antes irá un poco justo?


Tiene una CPU Lantiq Xway Danube @333Mhz y 64MB de RAM, lo común en los routers incluyendo el AR5387un y el HG556a. Debería ir bien, le creas un espacio SWAP y listo [buenazo]

Puedes meter el Swap en el disco duro conectado o ya es flipar mucho?
lovechii5 escribió:
noentiendero escribió:
mekkon escribió:Veis factible al instalar openWrt, mldonkey y un disco duro usb para que se vayan depositando los archivos? o el router que mencioné antes irá un poco justo?


Tiene una CPU Lantiq Xway Danube @333Mhz y 64MB de RAM, lo común en los routers incluyendo el AR5387un y el HG556a. Debería ir bien, le creas un espacio SWAP y listo [buenazo]

Puedes meter el Swap en el disco duro conectado o ya es flipar mucho?


sisi, puedes y suele ser lo normal [ginyo]
puedes o bien crear una partición para swap, o bien crear mediante dd if=/dev/zero of=/media/usb/swap bs=1M count=500 (por ejemplo) un archivo de 500MB en el usb que sirva de swap. Luego lo añades al fstab, puedes hacerlo gráficamente desde LuCi, simplemente metiendo la ruta del archivo swap (/media/usb/swap en el ejemplo)
El tamaño aconsejan sobre 500MB pero realmente yo veo las estadisticas tecnicas de los routers y chupan muy poca swap, al menos con TRansmission y lo que yo hago, pero más vale que sobre a que falte si tienes espacio XD yo con pendrives meto 100 o 200MB
noentiendero escribió:Todo depende de para qué lo vas a usar. Yo tengo actualmente varios de esos dos modelos que expuse, el AR5387un de Jazztel y el HG556a de Vodafone. Uno de Jazztel lo tengo enchufado seedeando torrents. Otro de Vodafone, seedeando torrents y con wifi. El wifi va bien, aunque tambien es cierto que, ni le doy mucha carga, ni mi casa fisicamente impide que la red inalambrica funcione como es debido.
El otro día se me estropeó (el WRT lo más seguro) un HG556a que lo reemplacé por un 5387 (en un Cash Converters suelen tener routers baratos al orden de 2,50/3€)
El único problema que tengo con estos routers es que el Transmission (torrents) cuando le meto muchos empieza a petar el programa, y el router alguna que otra vez se me reinicia o bloquea, pero vaya, eso cuando meto muchosmuchos del orden de entre 10 y 20. Ahora probaré a usar Transmission conjuntamente con rtorrent (o sólo rtorrent)

Salud!


Acabo de ver que los routers tienen 64mb de ram, tienes razon :)


mekkon escribió:Veis factible al instalar openWrt, mldonkey y un disco duro usb para que se vayan depositando los archivos? o el router que mencioné antes irá un poco justo?


Si mal no recuerdo, estos routers traen un usb 1.1, no 2.0 con lo que ira algo el hdd. Pero no es un grandisimo problema y si no transmites muchos ficheros (pej no lo usas de NAS para el PC) no lo notaras casi.

El unico que problema que le veo al torrent es el mismo al que se refiere noentiendero con los torrents: es un protocolo que por si fragmenta memoria, y depende tambien del tamaño de los ficheros que transmitas/recibas.

Por 30e tienes una raspberry pi con 512MB de ram, usb 2.0 y un puerto fastethernet y un consumo de 5w (mejor que el de la mayoria de routers disponibles)
NeDark escribió:Hola, estaba buscando un router con características muy concretas y que no se pasara de precio.

Debe tener puerto RSMA y alta potencia (>500mW o 27dbm), USB, 11n y soportar OpenWRT.

Sería para usar la tarjeta wifi incluida en el router en modo cliente, y después repetir la señal con un adaptador wifi usb o un router neutro.

Si alguien conoce algo así estaría agradecido. Gracias

Me autorespondo. Mercury MW4530R, copia china de TP-Link TL-WDR4310. 128mb ram, 8mb flash, 2.4+5Ghz, 11abgn+ac, gb ethernet... por 50€

http://wiki.openwrt.org/toh/mercury/mw4530r
NeDark escribió:
NeDark escribió:Hola, estaba buscando un router con características muy concretas y que no se pasara de precio.

Debe tener puerto RSMA y alta potencia (>500mW o 27dbm), USB, 11n y soportar OpenWRT.

Sería para usar la tarjeta wifi incluida en el router en modo cliente, y después repetir la señal con un adaptador wifi usb o un router neutro.

Si alguien conoce algo así estaría agradecido. Gracias

Me autorespondo. Mercury MW4530R, copia china de TP-Link TL-WDR4310. 128mb ram, 8mb flash, 2.4+5Ghz, 11abgn+ac, gb ethernet... por 50€

http://wiki.openwrt.org/toh/mercury/mw4530r


Lo añado a la wiki a la lista de facil instalacion [360º]
Voy a intentar instalarlo en mi C5813, ya lo habia instalado pero no supe poner internet funcional xD
Pues yo tengo un guerrero inmortal Linksys wrt54gl con TomatoRAF que es un firm basado en DD-WRT creo y vaya que el jodio aguanta el tipo.

Esta desfasado a nivel de hard pero para uso hogareño esta mas que bien y estos firms le dan una segunda o tercera vida (tercera por que antes usaba dd-wrt y luego descubri el TomatoRAF xD).

Es que no es solo a nivel de opciones la mejora, a nivel de rendimiento mejora un monton. Incluso con opciones de underclock para que se caliente menos y tal. Muy recomendable si tienes un router compatible con un openwrt o dd-wrt es instalarle la version mas estable del firm al cacharro, el dia y la noche segun que firms propietarios XD
elneocs escribió:Pues yo tengo un guerrero inmortal Linksys wrt54gl con TomatoRAF que es un firm basado en DD-WRT creo y vaya que el jodio aguanta el tipo.

Esta desfasado a nivel de hard pero para uso hogareño esta mas que bien y estos firms le dan una segunda o tercera vida (tercera por que antes usaba dd-wrt y luego descubri el TomatoRAF xD).

Es que no es solo a nivel de opciones la mejora, a nivel de rendimiento mejora un monton. Incluso con opciones de underclock para que se caliente menos y tal. Muy recomendable si tienes un router compatible con un openwrt o dd-wrt es instalarle la version mas estable del firm al cacharro, el dia y la noche segun que firms propietarios XD


Hahaha el wrt54gl, el precursor con el que empezó todo [sonrisa]
Lo consegui poner totalmente funcional un CT 5813


Seria posible poner NAT1 en PS4 con OpenWRT y fibra de movistar?
Sevilla FC escribió:Lo consegui poner totalmente funcional un CT 5813


Seria posible poner NAT1 en PS4 con OpenWRT y fibra de movistar?


Te refieres a abrir la NAT? Para eso me parece que -al menos en 360 era así- activar el DMZ en la IP de la consola, y eso se hace desde el router/modem principal, el de movistar, y no el WRT (y al principal no se le debe instalar WRT).

Si te refieres a que conectas la PS4 así:
PS4<--->WRT<--->Movistar
Al menos con mis routers, el WRT era transparente, al contrario que con otros routers/switches que probé, que lo que estaba conectado a un router no "salía" en el principal.
Por ejemplo si conectaba un router al principal, y a ese segundo router dos ordenadores/consolas/cosas con dos IPs diferentes, el router principal no reconocía tales IPs, sinó que esas IPs eran sólo una IP, la de ese router al que iban conectadas.

En cambio, en WRT eso no me pasa. Si conecto varias cosas a un WRT, luego esas cosas todas se ven "independientemente" en el principal, pudiendo abrir puertos o configurar cosas para cada equipo, aunque se conecten todos ellos a través del router con WRT.
noentiendero escribió:
Sevilla FC escribió:Lo consegui poner totalmente funcional un CT 5813


Seria posible poner NAT1 en PS4 con OpenWRT y fibra de movistar?


Te refieres a abrir la NAT? Para eso me parece que -al menos en 360 era así- activar el DMZ en la IP de la consola, y eso se hace desde el router/modem principal, el de movistar, y no el WRT (y al principal no se le debe instalar WRT).

Si te refieres a que conectas la PS4 así:
PS4<--->WRT<--->Movistar
Al menos con mis routers, el WRT era transparente, al contrario que con otros routers/switches que probé, que lo que estaba conectado a un router no "salía" en el principal.
Por ejemplo si conectaba un router al principal, y a ese segundo router dos ordenadores/consolas/cosas con dos IPs diferentes, el router principal no reconocía tales IPs, sinó que esas IPs eran sólo una IP, la de ese router al que iban conectadas.

En cambio, en WRT eso no me pasa. Si conecto varias cosas a un WRT, luego esas cosas todas se ven "independientemente" en el principal, pudiendo abrir puertos o configurar cosas para cada equipo, aunque se conecten todos ellos a través del router con WRT.




Bueno , entiendo lo justo sobre estos temas jaja

Yo ahora mismo tengo conectado el router con el firm Openwrt a la ONT de movistar , y la PS4 va conectada al router.

Con el firm original por mucho que tenga activado unpn, dmz.. nat moderada siempre. Con este firm ( WRT ) no se si podria dejarla abierta

Una vez conectado el firm (openwrt) y puesto a funcionar , al hacer la primera prueba de conexion de PS4 me sigue saliendo NAT2 ( moderada ) no se si tendria que tocar alguna configuracion


Saludos


Edito , no se que pasaria si me conecto a la ONT con la PS4 directamente siguiendo este tutorial hilo_configurar-ont-de-movistar-como-router-y-aprovechar-el-resto-de-puertos_2019134
Entiendo que el ONT de Movistar es el aparato con el que te conectas a internet y le enchufas el router con WRT y todos los demás equipos por cable Ethernet no?

Entonces es lo que te comentaba, como lo tengo yo. Si el WRT funciona igual en todos los routers, y va como me va a mí, que la PS4 esté conectada al router con WRT tendría el mismo efecto que si estuviese conectada directamente al ONT ese que dices, aunque si te es posible siempre puedes probar y asegurarte de si es o no es cierto en tu caso lo que digo.

De todas formas, para activar DMZ tienes que especificar una dirección IP, por lo que tendrías que ponerle alguna manual a tu consola. Y para los puertos depende del aparato, no sé cómo irá ese de Movistar; algunos routers y modems abren puertos para todo lo que se conecte, y otros sólo para IPs concretas.
Al LiveBox 2.1 han conseguido añadirle soporte ADSL, con lo cual puedes instalarle OpenWRT conservando su fincionalidad como router ADSL.
Lo malo es que la wifi todavía no va.

En otro orden de cosas, tengo un AR5381u como router ADSL (firmware Jazztel) y un AR5387un con OpenWRT.
A éste último me gustaría pincharle un HDD USB con el cual manejar los torrents, hacer descargas masivas (tipo jdownloader) y que el disco duro se viera en la red. ¿Es esto posible? Lo pregunto porque para no complicarme demasiado, he empezado por pincharle un pen USB con FAT32 pero no lo veo por samba. Con formato EXT2 tampoco. ¬_¬ (tengo la útltima versión, Barrier Breaker 14.07-rc3{Con LuCI}).
Sheu_ron escribió:Al LiveBox 2.1 han conseguido añadirle soporte ADSL, con lo cual puedes instalarle OpenWRT conservando su fincionalidad como router ADSL.
Lo malo es que la wifi todavía no va.

En otro orden de cosas, tengo un AR5381u como router ADSL (firmware Jazztel) y un AR5387un con OpenWRT.
A éste último me gustaría pincharle un HDD USB con el cual manejar los torrents, hacer descargas masivas (tipo jdownloader) y que el disco duro se viera en la red. ¿Es esto posible? Lo pregunto porque para no complicarme demasiado, he empezado por pincharle un pen USB con FAT32 pero no lo veo por samba. Con formato EXT2 tampoco. ¬_¬ (tengo la útltima versión, Barrier Breaker 14.07-rc3{Con LuCI}).


Si, los discos y pendrives los metes, los montas y ya tiran, para compartirlos tendrias que agregarlos en el lugar pertinente (agregas el punto donde estan montados) y listo. No sé si ya hiciste eso, o lo enchufaste y nada más. Tienes que ir -la forma más rápida es- a LuCI, a puntos de montaje y lo añades. Previamente tienes que crear un directorio donde montarlo (mkdir /loquesea), darle permisos (chmod 777 /loquesea) y añadir el punto en ese sitio de LuCI. Lo suyo sería que a las particiones (o partición) del disco que quieres conectar y montar le pusieras una etiqueta, así para montarlo es más fácil agregarlo, al menos si tienes varios discos/particiones.
Eso sí, mete EXT4 o EXTalgo, porque el NTFS y FAT32 necesitan ntfs-3g, que chupa ram y cpu a saco [burla2]
Si necesitas más información te puedo pasar algunas capturas de mi wrt. No sé si habrá alguna guía por Seguridadwireless o porai donde expliquen el montaje.
Directamente lo conecté esperando, iluso de mi, que se reconociese automáticamente. [sonrisa]
El punto de montaje supongo que será la sección "Network shares" (si tienes otra versión de OpenWRT, seguramente te venga bajo otro epígrafe).
Dicho esto ¿no es posible compartir todo el pendrive o hdd?

La cuestión es que he visto varios manuales para crear usuarios y montar la unidad por comandos ssh (creo) pero ninguno desde Luci.
Sheu_ron escribió:Directamente lo conecté esperando, iluso de mi, que se reconociese automáticamente. [sonrisa]
El punto de montaje supongo que será la sección "Network shares" (si tienes otra versión de OpenWRT, seguramente te venga bajo otro epígrafe).
Dicho esto ¿no es posible compartir todo el pendrive o hdd?

La cuestión es que he visto varios manuales para crear usuarios y montar la unidad por comandos ssh (creo) pero ninguno desde Luci.


Network Shares es lo segundo, una vez tengas montadas las cosas desde ahi creas las comparticiones en SAMBA.

Para empezar tienes que ir a Mounting Points o algo así, que está en el mismo menú.
Ahí puedes añadir Puntos de montaje, necesitas decirle algún parámetro que lo identifique, que puede ser su dirección, que en Linux es (o suele ser) así, imaginémonos que tenemos enchufados dos discos duros/pendriveS/ambas cosas (sí, puedes enchufar varios); pues tendríamos:
/dev/sda que sería el disco 1, y /dev/sdb que sería el disco 2.
Luego las particiones se dividen de la siguiente forma:
/dev/sda1: particion 1 del disco 1, /dev/sda2: particion 2 del disco 1, /dev/sdb2: particion 2 del disco 2, etc.

De todas formas en LuCI te sale un desplegable con todos esos /dev/xxxx. Pero pèrsonalmente prefiero meter otro parámetro que identifique al disco o unidad, porque si metes varios y luego los enchufas en un orden diferente (que yo sepa) puede cambiar la designación (si tuviesemos un disco duro de 500gb y otro de 160gb conectados en el mismo cacharro, los conectamos y el de 500 es sda, y el de 160 es sdb, si los conectamos en otros puertos podría ser al revés, que el de 500 sea sdb y el de 160 sea sda).

Dos identificadores ÚNICOS son:
a)el UUID, es una serie alfanumérica que ES ÚNICA para cada partición.
b)la ETIQUETA de la partición, que podemos cambiarla en algun programa de particiones, como Gparted.

Hay programas por terminal, instalables y ejecutables desde openwrt, que permiten ver el UUID (busca blkid y ejecutalo a ver que te sale).

Luego necesitas tener creado un directorio donde montarlo todo, puede estar donde quieras. puedes crear en raíz una carpeta para cada disco, una carpeta que contenga otras carpetas para cada disco... yo lo tengo así, por ejemplo: /media/usb1, /media/usb2, esto según mejor te convenga. Recuerda hacer tras crear las carpetas un chmod 777 /carpeta para que se pueda montar, y creo que para compartirla, una vez esté montada, tienes que hacerlo de nuevo para que te deje escribir en ella... quizas si no te va bien puedes hacer un chmod -R 777 /carpeta.

Te recomiendo que antes de conectar los discos al WRT, en caso de que no tengas nada, metas algo en los discos, para comprobar si se han montado bien y están rulando. Con el comando cd /aaa/bbb cambias de directorio, y con el comando ls te dice el contenido (carpetas y archivos) que hay en el directorio en el que estás.

Creo que no me dejo nada, cualquier duda comenta. Por cierto, puedes bajarte traducciones para LuCI, busca en paquetes spanish y algo deberia salir.
Hola

Siento decir que no aparece nada sobre "Mounting Points" en ninguno de los menús.
Estoy leyendome el hilo oficial desde hace unos dias (voy por la página 12) y sólo hablan de los comandos.
Vale, debe de hacerte falta el paquete pertinente, creo que puede ser block-mount
¿De donde descargaste el firmware?
Del hilo oficial, el último subido en el primer post del hilo.

https://www.mediafire.com/folder/8mqa4k ... 9bm6hb2w1z

Al intentar instalar ese paquete que dices, me da error.

root@OpenWrt:~# opkg install block-mount
Unknown package 'block-mount'.
Collected errors:
* opkg_install_cmd: Cannot install package block-mount.


(el router tiene acceso a internet y no hay ningún conflicto de ip)

EDITADO. He conseguido instalar el Block-Mount desde LuCi. (¿porqué Noltari puso un firmware con soporte FAT, FAT32, NTFS, drivers USB y no le incluyó el Block Mount?).
Lo que me da fallo es el punto de montado desde comando.

http://foro.seguridadwireless.net/openw ... #msg319987

Unas cuantas páginas más atrás habia alguien a quien también le había dado error el montado, pero lo solucionó formateando con un Live!CD de gParted. Yo también lo he formateado con él pero no he adelantado nada.
Que curioso eso del blockmount, no recuerdo bien pero me suena que a mi me vino, pero igual me estoy equivocando.

De cualquier forma, probaste a montarlo en LuCI? agregas el dispositivo en LuCi y luego ejecutas mount -a, debería irte. Recuerda poner bien el identificador del dispositivo y tener hecha la carpeta donde vas a montarlo y tal.
Me da error al dar mount -a
Me dice que no se puede acceder a /etc/fstab

(he mirado desde luci y el servicio fstab está levantado).

Paralelamente a mi, hay otra persona en el mismo hilo que tiene problemas casi idénticos para montar un pendrive fat32. Bien podría ser que falte un módulo en el kernel (según comentan).
Tú, ¿tienes el AR5387un?
¿Le has puesto este último firmware? (de no ser así, tal vez tu firmware no tuviese estos fallos).

EDITADO: He flasheado con otra versión de firmware y ahora parece que las cosas van un poco mejor (en el hilo hay más detalles).
Sheu_ron escribió:Me da error al dar mount -a
Me dice que no se puede acceder a /etc/fstab

(he mirado desde luci y el servicio fstab está levantado).

Paralelamente a mi, hay otra persona en el mismo hilo que tiene problemas casi idénticos para montar un pendrive fat32. Bien podría ser que falte un módulo en el kernel (según comentan).
Tú, ¿tienes el AR5387un?
¿Le has puesto este último firmware? (de no ser así, tal vez tu firmware no tuviese estos fallos).

EDITADO: He flasheado con otra versión de firmware y ahora parece que las cosas van un poco mejor (en el hilo hay más detalles).


Pero lo tienes en fat32? para fat32 y ntfs necesitas otro modulo, ntfs-3g, pero mejor formatéalo en EXT4, porque los sistemas de archivos de microsoft consumen muchisimos recursos en el router ;)
Hola me acabo de comprar un router Amper ASL-26555 y vine con openWRT, mi intencion era utilizarlo como router normal y corriente adsl, pero en el post principal he visto:

Sólo para routers secundarios: OpenWRT no tiene por el momento soporte para ADSL, por lo que no se debe instalar el firmware en routers ADSL que usemos directamente para conectarnos a Internet.

Hay alguna forma de desintalarlo y volver al firware original?? eso ya

EDIT: acabo de ver un tuto y es facil desinstalarlo, pero el problema que tengo es que no tengo la contraseña del root, en blanco no funciona y no se cual podria tener.

Si reinstalo OpenWRT puedo poner otra contraseña??
Antes de reinstalar OpenWRT, yo lo resetearía usando la clavija reset que seguramente venga detrás, cerca del enchufe de alimentación.

noentiendero, al final he flasheado con otra revisión de firmware, ya que ésta se ve que había problemas.
Ahora he podido poner un pendrive con archivos y acceder a ellos por red. Sólo me resta poder acceder CON permisos de escritura, pues aunque sigo los pasos de este video:

https://www.youtube.com/watch?v=XVzp30nt97A

no me salen tan bien las cosas.

El tema de FAT32 es simplemnete porque estoy haciendo pruebas. Cuando ya pueda hacer uso completo, ya miraré el tema de los sistemas de archivos, pues he leido que efectivamente NTFS consume muchos recursos, sin embargo el tema FAT32vsEXT2/EXT3/EXT4 no lo tengo tan claro que haya diferencias demasiado significativas a nivel de requerimientos hardware.


Editado: noentiendero, aquí he puesto algunas notas sobre el asunto. Todo resuelto....más o menos ;-)
Muchas gracias por todo, por tu tiempo y por tu ayuda. [beer]
Conseguiste arreglar lo de los permisos de escritura? Seguramente habría que hacer un chmod.

Para instalar un firmware original primero tienes que bajartelo, luego reseteas el router y se lo flasheas.
ya he conseguido acceder por telnet y recuperar el pass, ahora el problema que tengo es que no puedo acceder por luci, solo por ssh.

y aqui viene la duda, ya tengo preparado el .bin con el firware original que quiero instalar pero no se que comandos utilizar para eso.

Antes podia acceder a la interdace luci por la direccion 192.168.2.1 el problema que tenia era la pass. Ahora en esa direccion no hay nada.

Para recuperar la pass utilize el comando:

mtd -r erase rootfs_data

Edit: donde esta el usb para montarlo y eecutar el comando:

cd /tmp
wget http://www.example.org/original_firmware.bin
mtd -r write /tmp/original_firmware.bin firmware

que creo que es el comando que necesito para restautar, pero sigo sin poder encontrar / montar el usb en el So openWRT
saaroc escribió:ya he conseguido acceder por telnet y recuperar el pass, ahora el problema que tengo es que no puedo acceder por luci, solo por ssh.

y aqui viene la duda, ya tengo preparado el .bin con el firware original que quiero instalar pero no se que comandos utilizar para eso.

Antes podia acceder a la interdace luci por la direccion 192.168.2.1 el problema que tenia era la pass. Ahora en esa direccion no hay nada.

Para recuperar la pass utilize el comando:

mtd -r erase rootfs_data

Edit: donde esta el usb para montarlo y eecutar el comando:

cd /tmp
wget http://www.example.org/original_firmware.bin
mtd -r write /tmp/original_firmware.bin firmware

que creo que es el comando que necesito para restautar, pero sigo sin poder encontrar / montar el usb en el So openWRT


Qué curioso que ya no vaya LuCI, no se cambió la IP ni nada?

bueno, de todas formas, lo mejor sería que reseteases el router, pero aquí no te sabría decir bien si ese router que tú tienes permitiría hacer lo que permiten, por ejemplo, el AR5387un y el HG556a. Estos dos routers tienen un modo de reseteo que borran el firmware, entonces cuando tú accedes a ellos te sale una página donde puedes subir un firmware .bin. Si ese router que tienes tú tuviese esa capacidad, podrías flashearle el firmware original sin ningun problema, pero no sé si se puede así, y de poderse, cómo se hace (porque suele haber diferencia entre un reseteo que te borra los "datos" guardados en el firmware, relacionados con configuracion, y borrar el propio firmware).

Iba a buscar en el foro de Seguridadwireless pero no me carga, no sé si es problema de mi conexión o del servidor de ese foro, pero mira a ver si aquí aparece algo de resetearlo, cuantos segundos hay que mantener pulsado el boton de reset, etc.:
http://foro.seguridadwireless.net/openw ... elefonica/
noentiendero escribió:
saaroc escribió:ya he conseguido acceder por telnet y recuperar el pass, ahora el problema que tengo es que no puedo acceder por luci, solo por ssh.

y aqui viene la duda, ya tengo preparado el .bin con el firware original que quiero instalar pero no se que comandos utilizar para eso.

Antes podia acceder a la interdace luci por la direccion 192.168.2.1 el problema que tenia era la pass. Ahora en esa direccion no hay nada.

Para recuperar la pass utilize el comando:

mtd -r erase rootfs_data

Edit: donde esta el usb para montarlo y eecutar el comando:

cd /tmp
wget http://www.example.org/original_firmware.bin
mtd -r write /tmp/original_firmware.bin firmware

que creo que es el comando que necesito para restautar, pero sigo sin poder encontrar / montar el usb en el So openWRT


Qué curioso que ya no vaya LuCI, no se cambió la IP ni nada?

bueno, de todas formas, lo mejor sería que reseteases el router, pero aquí no te sabría decir bien si ese router que tú tienes permitiría hacer lo que permiten, por ejemplo, el AR5387un y el HG556a. Estos dos routers tienen un modo de reseteo que borran el firmware, entonces cuando tú accedes a ellos te sale una página donde puedes subir un firmware .bin. Si ese router que tienes tú tuviese esa capacidad, podrías flashearle el firmware original sin ningun problema, pero no sé si se puede así, y de poderse, cómo se hace (porque suele haber diferencia entre un reseteo que te borra los "datos" guardados en el firmware, relacionados con configuracion, y borrar el propio firmware).

Iba a buscar en el foro de Seguridadwireless pero no me carga, no sé si es problema de mi conexión o del servidor de ese foro, pero mira a ver si aquí aparece algo de resetearlo, cuantos segundos hay que mantener pulsado el boton de reset, etc.:
http://foro.seguridadwireless.net/openw ... elefonica/


ese foro lleva todo el dia sin funcionar es problema del servidor supongo.

la ip que tenia luci cuando me llego el router era la 192.168.2.1. tras borrar la contraseña tengo que acceder por ssh a la direccion 192.168.1.1. En la x.x.2.1 no aprece nada ni da respuesta ahora.

Esque es todo muy raro al ejecutar el comando wifi up dese ssh da error al hacer /etc/init.d/uhttpd restart da error da casi todo fallo lo unco que puedo es ejecutar el comando ls.

con ifconfig la ip que tiene es la 192.168.1.1

En canto al reseteo este router no creo que tenga nada de eso
saaroc escribió:ese foro lleva todo el dia sin funcionar es problema del servidor supongo.

la ip que tenia luci cuando me llego el router era la 192.168.2.1. tras borrar la contraseña tengo que acceder por ssh a la direccion 192.168.1.1. En la x.x.2.1 no aprece nada ni da respuesta ahora.

Esque es todo muy raro al ejecutar el comando wifi up dese ssh da error al hacer /etc/init.d/uhttpd restart da error da casi todo fallo lo unco que puedo es ejecutar el comando ls.

con ifconfig la ip que tiene es la 192.168.1.1

En canto al reseteo este router no creo que tenga nada de eso


Pero te estás conectando al router por wifi o por cable?

Lo del reseteo en principio todo router lleva un botoncito RESET, que en la mayoria de los casos está metido dentro y hay que darle con un boli o algo fino. Resetearlo sirve para borrar los datos de configuración y dejarlo en estado "de fábrica", pero ciertos routers como los que nombré, al hacer cierta secuencia borran también el firmware, y aparece esa pantalla que permite subir un nuevo firmware. Igualmente, CREO que si se hace un reset de los que borran configuraciones, si no se borra el firmware, puede que se borre la configuración de OpenWRT, por lo que se borraría la contraseña, todos los programas isntalados y configuraciones, el router tendría ip 192.168.0.1 y podrías subirle un nuevo firmware desde LuCI.

Claro, eso si el firmware openWRT que se le subió a ese router llevaba LuCI de serie, porque puede que se le subiese un firmware SIN luci, y que se le instale luci luego.

También puede que esté yo errado en algun detalle, como la posibilidad de poder "formatear" el WRT sin borrar el firmware, creo que se puede porque creo que alguna vez lo hice pero... no aseguro nada.

A ver si se arregla el foro de seguridadwireless, pero por lo demás, no sé qué se podría hacer, o si se puede cargar el firmware por terminal (que seguro que se puede, pero... ni idea de cómo es).

Salud!
noentiendero escribió:
saaroc escribió:
A ver si se arregla el foro de seguridadwireless, pero por lo demás, no sé qué se podría hacer, o si se puede cargar el firmware por terminal (que seguro que se puede, pero... ni idea de cómo es).

Salud!


Bueno gracias por tu ayuda la única opción que veo es esa a ver si alguno de ellos sabe lo de cargar el firmware por el terminal. Bueno para cargar el firmware ya tengo el comando el que me falta es mas sencillo montar el usb en /tmp para ejecutar el bin con mtd, pero no lo encuentro.

No se porque no aparece el usb por ningun lado.
saaroc escribió:Bueno gracias por tu ayuda la única opción que veo es esa a ver si alguno de ellos sabe lo de cargar el firmware por el terminal. Bueno para cargar el firmware ya tengo el comando el que me falta es mas sencillo montar el usb en /tmp para ejecutar el bin con mtd, pero no lo encuentro.

No se porque no aparece el usb por ningun lado.


Ah vale no había pillado lo del USB.
No sé si intentaste montarlo con el comando correspondiente, el caso es que necesitas instalar ciertas cosas para poder montar pendrives.
Si en tu router hay el espacio suficiente, podrías usar el comando wget para bajarte el firmware desde el router, y guardarlo en él.
Su sintaxis es:
wget http://direccion.com/de/lo/que/sea.bin
te lo descargará en el directorio donde estés en el momento de ejecutar el comando.
Alguno sabeis si hay algun router con cable modem openwrtable? No me apetece nada tener mas trastos en casa
noentiendero escribió:
saaroc escribió:Bueno gracias por tu ayuda la única opción que veo es esa a ver si alguno de ellos sabe lo de cargar el firmware por el terminal. Bueno para cargar el firmware ya tengo el comando el que me falta es mas sencillo montar el usb en /tmp para ejecutar el bin con mtd, pero no lo encuentro.

No se porque no aparece el usb por ningun lado.


Ah vale no había pillado lo del USB.
No sé si intentaste montarlo con el comando correspondiente, el caso es que necesitas instalar ciertas cosas para poder montar pendrives.
Si en tu router hay el espacio suficiente, podrías usar el comando wget para bajarte el firmware desde el router, y guardarlo en él.
Su sintaxis es:
wget http://direccion.com/de/lo/que/sea.bin
te lo descargará en el directorio donde estés en el momento de ejecutar el comando.



nada de nada

Vamos a empezar desde el principio a ver si asi:

Para configurar el router yo lo conecto directamente por rj45 a mi portatil y por el conector Wan a la linea telefonica de toda la vida. Aquí ya hay un problema, no tengo Internet para poder ejecutar wget o opkg update. no recibo ninguna señal.

Que configuración deberia de poner, actualmente solo le tengo puesto 192.168.1.1 y mascara 255.255.255.0 y ya esta. No tengo nada mas configurado.

Que hago para poder acceder a internet, se puede conectar el router por rj45 al "router antiguo" y que este me de salida a internet??
saaroc escribió:
noentiendero escribió:
saaroc escribió:Bueno gracias por tu ayuda la única opción que veo es esa a ver si alguno de ellos sabe lo de cargar el firmware por el terminal. Bueno para cargar el firmware ya tengo el comando el que me falta es mas sencillo montar el usb en /tmp para ejecutar el bin con mtd, pero no lo encuentro.

No se porque no aparece el usb por ningun lado.


Ah vale no había pillado lo del USB.
No sé si intentaste montarlo con el comando correspondiente, el caso es que necesitas instalar ciertas cosas para poder montar pendrives.
Si en tu router hay el espacio suficiente, podrías usar el comando wget para bajarte el firmware desde el router, y guardarlo en él.
Su sintaxis es:
wget http://direccion.com/de/lo/que/sea.bin
te lo descargará en el directorio donde estés en el momento de ejecutar el comando.



nada de nada

Vamos a empezar desde el principio a ver si asi:

Para configurar el router yo lo conecto directamente por rj45 a mi portatil y por el conector Wan a la linea telefonica de toda la vida. Aquí ya hay un problema, no tengo Internet para poder ejecutar wget o opkg update. no recibo ninguna señal.

Que configuración deberia de poner, actualmente solo le tengo puesto 192.168.1.1 y mascara 255.255.255.0 y ya esta. No tengo nada mas configurado.

Que hago para poder acceder a internet, se puede conectar el router por rj45 al "router antiguo" y que este me de salida a internet??


Por ADSL no va a ir, aparte de que tendrías que configurarle los datos del propio ADSL, todos (o muy pocos) routers tienen compatibilidad bajo WRT con ADSL.

Tendrías que conectarle un cable RJ45 de ese router al router o modem que tengas tú con internet en tu casa... lo que pasa es que si no puedes acceder a LuCI quizas haya un problema, y es que no vas a poder cambiar fácilmente lo que viene siendo la IP del router para que coincida con la del router-modem principal, poner su puerta de enlace y haya internet bien... se puede hacer, pero hay que editar algun que otro archivito de configuración. Quizás hasta se pueda sin luci poner el router en modo Ip Automática (usando dhcp).

luego tendrías que conectar el portátil o lo que sea, a la red, no hace falta ni que lo conectes al WRT. pero necesitas saber qué IP tiene el router WRT, si es que usases dhcp.
Deberías conectar tu router OpenWRT por RJ45 a tu router ADSL actual.
En tu router con OpenWRT debes configurar la ip como 192.168.1.100 (por ejemplo), puerta de enlace 192.168.1.1 y desactivar el DHCP.

A partir de ahi deberías poder tener internet en tu PC y a la vez acceder a tu router Openwrt con la IP 192.168.1.100.
Buenas,

Estoy buscando un router neutro openwrtable decente, que tenga al menos gigabit ethernet y wifi 802.11n, un usb seria interesante pero no obligatorio. Alguna recomendacion?
185 respuestas
1, 2, 3, 4