[ Hilo Oficial ] OpenSUSE 11.2

Hace pocas horas, tarde del día 12, que ha sido liberada la nueva versión de OpenSUSE, la distro del camaleoncito, numerada como 11.2
Como es de suponer, incorpora una gran cantidad de mejoras y cambios sobre su predecesora entre las más llamativas una apuesta importante por potenciar el escritorio KDE, sin dejar de lado el ya clásico en Novell, Gnome.

Como esta gran distro no tenía hilo oficial en EOL, lo cual me parece una pena, me dispongo a crearlo.
Éste será a partir de ahora el centro de reunión para comentar opiniones sobre OpenSUSE así como las versiones empresariales, SUSE Linux Enterprise, además de como resulta lógico servir como consultorio para resolver cualquier tipo de dudas-problemas que nos puedan surgir.

Me limitaré por ahora a copiar el breve resumen de novedades que aparece en su web, luego iré ampliando información.

openSUSE 11.2 saldrá con la última versión del Kernel Linux, 2.6.31, el núcleo palpitante de todos y cada uno de los sistemas openSUSE.
El sistema de ficheros para openSUSE se cambiará al nuevo Ext4.
openSUSE 11.2 incluirá nuevos y actualizados drivers para tu hardware, significando que más dispositivos, y más nuevos, funcionarán con openSUSE. Además, se prestará especial atención al mercado de los netbooks, nuevos drivers permitirán a openSUSE correr mejor en una gama mayor de netbooks.
Los entornos de escritorio de openSUSE 11.2 continúan evolucionando. Además del trabajo del Proyecto openSUSE en el ámbito del escritorio, openSUSE 11.2 incluirá las últimas versiones de los dos grandes entornos de escritorio : KDE 4.3 y GNOME 2.28. Los usuarios de GNOME observarán una nueva y refrescante apariencia para openSUSE 11.2, en cuanto a ventanas e interfaz de usuario, llamado Sonar. KDE contará con el tema Air. Los usuarios de KDE disfrutarán además de la nueva integración con Firefox y OpenOffice así como de un artwork consistente en el resto de aplicaciones de KDE.


Imagen
Imagen

Ha sido añadido soporte a una serie de aplicaciones a redes sociales como Facebook y Twitter asi como nuevas aplicaciones en el escritorio. Estas aplicaciones permiten al usuario una mejor experiencia con las interfases web basadas en internet.
* choqok: Nuevo KDE con soporte para cliente twitter e identi.ca
* gwibber: Nuevo GNOME con soporte para cliente Twitter, identi.ca, Facebook etc.
* kopete: El KDE ahora tiene soporte adicional de protocolo de mensajeria instantanea para cliente Facebook
* plasmoids: El KDE 4.3 viene con plasmoids para Twitter/identi.ca y openDesktop
* pidgin Home: El GNOME soporta ahora cliente para mensajeria instantanea Facebook.

El sistema de archivos ext4 es el sistema de archivos predeterminado para las nuevas instalaciones.
Btrfs, la próxima generación de sistema de archivos Linux, cuenta ahora con un diseño de disco estable y puede ser configurado en el particionador de YaST.
El particionador de YaST ha visto muchas mejoras en la interfaz de usuario (Agregar: salvapantalla de almacenamiento gráfico)
Ahora es posible cifrar completamente el disco duro.

openSUSE 11.2 incluirá una interfaz Web para YaST, para una administración remota más fácil de tu máquina openSUSE. Soportaremos además, por primera vez, de forma oficial live updates, para animar a la gente a usar el Factory de openSUSE y avisar de errores. Como novedad también estará la posibilidad de descargar todo el software antes de instalarlo. Mejoras en la interfaz de usuario incluyendo una nueva aplicación de actualizaciones para Gnome.

openSUSE 11.2 incluye dos grandes actualizaciones sobre cómo se distribuirá openSUSE - primero: proveeremos de imágenes para dispositivos USB, haciendo posible el arrancar openSUSE desde un dispositivo flash USB. Estamos además reformando los Live CD de openSUSE 11.2 para incluir más idiomas, impresión completa local (sin tener que descargar software para imprimir) y la herramienta de retoque de imágen The GIMP
Como siempre, openSUSE 11.2 se configura para ser más rápido, fácil, fuerte y colorida (siempre que ese color sea verde ;) ).
¡Estáte atento! Todavía estamos a unos meses de la salida de openSUSE, pero te animamos a seguir comprobando este website, así como openSUSE News para la última información sobre todo lo relacionado con openSUSE 11.2. ¡No te olvides de Seguir openSUSE en Twitter para las últimas actualizaciones de openSUSE mientras ocurren!


Repositorios importantes:

- ATI, http://www2.ati.com/suse/11.2/
- nVidia, http://download.nvidia.com/opensuse/11.2/
- KDE, http://en.opensuse.org/KDE/Repositories no es enlace directo al repositorio si no a una lista de ellos.
- Gnome, http://en.opensuse.org/Package_Repositories, idem del anterior.
- VLC, http://download.videolan.org/pub/vlc/SuSE/11.2
- Packman, http://ftp.skynet.be//pub/packman/suse/11.2/

Búsqueda de paquetes compilados mediante el servicio de compilación de OpenSUSE
http://software.opensuse.org/search

Instalador de codecs para formatos con copyright, ... mp3, flash, dvd comercial, m4a, ffmpeg ...
para KDE, http://opensuse-community.org/codecs-kde.ymp
para Gnome, http://opensuse-community.org/codecs-gnome.ymp
Agrega además los repositorios Packman y VLC de forma automática

Ya seguiremos ...

Detalles interesantes sobre SUSE Linux
- Posee un consumo de recursos reducido, 250 MB de RAM trás el inicio con escritorio Gnome, unos 30 MB adicionales con escritorio KDE.
- Un centro de control fabuloso denominado YasT, posiblemente el mejor de todas las linux distros y mucho mejor que el de la familia Microsoft Windows.
- Un asistente automatizado para la configuración de la tarjeta gráfica denominado SaX2.
- SUSE Linux Enterprise Server, el hermano mayor de la familia, posee las certificaciones de seguridad EAL4+, ALC_FLR.3, CAPP
Sólo existen 3 distros linux certificadas, las otras dos son RHEL y Oracle Enterprise Linux (que es precisamente un clon binario de RHEL) (poseen la certificación RBAC, LSPP a través de Selinux)
SUSE además implementa MAC (Mandatory Control Access, requisito para LSPP) a través de Novell AppArmor, pero no era obligatoria para su certificación ni se tuvo en cuenta.
Con la habilitación de Selinux podemos implementar además de MAC, RBAC y LSPP, pero no ha sido certificada en ello. Las certificaciones cuestan dinero.
- SUSE Enterprise Linux domina el mercado de la supercomputación, de hecho, Roadrunner (el mayor supercomputador del mundo fabricado por IBM) y los BlueGene también de IBM ( 3º, 5º, 7º, 9º ) corren bajo él.

Mañana más ...

Un saludo.
Bastante más rápida que la 11.1, se nota el nuevo kernel-desktop.

He probado los dos entornos principales (KDE y Gnome) y sigo viendo más pulido el segundo. En KDE el NetworkManager no pilla la Wifi "ni para atras", algunas aplicaciones siguen fallando aleatoriamente (KMail, Akregator...) y Firefox, a pesar de estar muy bien integrado, sigue siendo un poco torpe. Quizás sea hora de darle una oportunidad a Arora (WebKit + QT).

Ah y recordar que en esta versión Zypper, por defecto, no realiza una actualización si se produce un "vendor change" (es decir, sustituir un paquete de OpenSuse por otro repositorio, por ejemplo, PackMan) , hay que pedir el cambio explicitamente en Yast o cambiar una opción en el zypper.conf (ahora no recuerdo cual es, sorry!).

Muy buena distro :)
Estas fechas suelen ser movidas en cuanto a las "grandes". Ya he probado Mandriva 2010 y Ubuntu 9.10 y este finde toca probar SuSE 11.2 (la semana que viene Fedora 12), la verdad es que no consigo encontrarme comodo con KDE y con la 11.1 tuve una relación de amor/odio, a ver si esta versión consigue encandilarme.,
Sobre el Zypper y el "Vendor Change" la modificación a realizar es añadir esta orden al fichero /etc/zypp/zypp.conf:

AllowVendorChange = true
Ya era hora de un hilo oficial de OpenSUSE :) , bien yo ayer me baje el livecd con el escritorio KDE y me gusto, se nota que openSUSE es mas una distro mas KDE que GNOME. Por ahora de las distros que he probado me quedo con Mandriva 2010 y con openSUSE 11.2 a falta de probar Fedora 12 version final, Ubuntu tambien me gusto pero no se.... me tiran mas las que he dicho. Ahora mismo me estoy bajando el DVD y lo instalare, ya os contare mis impresiones desde un punto de vista "novato" ;)
Yo me la he instalado hace un par de horas y estoy de los nervios. OpenSUSE 11.1 me encanta, y estaba ansioso de incarle el diente a la nueva versión, pero no consigo que rule internet. Uso wifi y para que funcione me es imprescindible el uso de los drivers madwifi. Pues bien, en los repositorios no aparece, ni en 1-clik-install tampoco, así que como un hombre me los he compilado a mano. Pero no hay manera, tíos, internet solo anda compartiendo conexión con mi portátil. Si alguno sabe como arreglar eso os lo agradecería, porque todo lo demás que he podido probar me tiene maravillado.
nevat escribió:Bastante más rápida que la 11.1, se nota el nuevo kernel-desktop.

He probado los dos entornos principales (KDE y Gnome) y sigo viendo más pulido el segundo. En KDE el NetworkManager no pilla la Wifi "ni para atras", algunas aplicaciones siguen fallando aleatoriamente (KMail, Akregator...) y Firefox, a pesar de estar muy bien integrado, sigue siendo un poco torpe. Quizás sea hora de darle una oportunidad a Arora (WebKit + QT).

Ah y recordar que en esta versión Zypper, por defecto, no realiza una actualización si se produce un "vendor change" (es decir, sustituir un paquete de OpenSuse por otro repositorio, por ejemplo, PackMan) , hay que pedir el cambio explicitamente en Yast o cambiar una opción en el zypper.conf (ahora no recuerdo cual es, sorry!).

Muy buena distro :)

No he probado la versión final en KDE, pero sí una millestone y las release candidate en KDE pues me bajé los Live CD exclusivos de ese escritorio. No me falló ninguna aplicación nunca ni tuve problemas con el wifi, lo que está claro es que con KDE obviamente es algo más pesada que con Gnome y que este último sigue estando más pulido.

Los cambios en el sistema de paquetes son a conciencia, es por cuestiones de seguridad-estabilidad, si quieres actualizar un paquete por una versión de otro repositorio, más moderna pero que puede ser inestable has de especificarlo. El sistema no hace nada que pueda ser peligroso sin tu consentimiento.

Bill_Gates escribió:Ya era hora de un hilo oficial de OpenSUSE :) , bien yo ayer me baje el livecd con el escritorio KDE y me gusto, se nota que openSUSE es mas una distro mas KDE que GNOME. Por ahora de las distros que he probado me quedo con Mandriva 2010 y con openSUSE 11.2 a falta de probar Fedora 12 version final, Ubuntu tambien me gusto pero no se.... me tiran mas las que he dicho. Ahora mismo me estoy bajando el DVD y lo instalare, ya os contare mis impresiones desde un punto de vista "novato" ;)

No, SUSE ha sido 'casi' siempre una distro Gnome, pero este año por petición popular se han centrado mucho en ofrecer una distro más centrada en KDE.

Endher escribió:Yo me la he instalado hace un par de horas y estoy de los nervios. OpenSUSE 11.1 me encanta, y estaba ansioso de incarle el diente a la nueva versión, pero no consigo que rule internet. Uso wifi y para que funcione me es imprescindible el uso de los drivers madwifi. Pues bien, en los repositorios no aparece, ni en 1-clik-install tampoco, así que como un hombre me los he compilado a mano. Pero no hay manera, tíos, internet solo anda compartiendo conexión con mi portátil. Si alguno sabe como arreglar eso os lo agradecería, porque todo lo demás que he podido probar me tiene maravillado.

Los repositorios de madwifi son estos,
http://madwifi-project.org/suse/11.1/
Pero he aquí el problema, aún no se han actualizado para 11.2
Puedes intentar probar con los paquetes de la 11.1, pero no lo recomiendo, pueden no funcionar, dar problemas ...
Qué tarjeta wifi tienes?

He editado el post principal con algo más de información.

Un saludo.
Ahora solo esperar que saquen la version para Power PC para la PS3(si lo sacan claro por que con lo de que Sony a dejado de lado a Linux con la PS3 Slim ya veremos).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ahora solo esperar que saquen la version para Power PC para la PS3(si lo sacan claro por que con lo de que Sony a dejado de lado a Linux con la PS3 Slim ya veremos).
Un saludo.

Yo no la recomendaría para PS3, la veo muy pesada para una máquina con sólo 256 MB de RAM.
Pero por probarla con XFCE que no quede.

Un saludo.
Con el KDE va fatal(consume toda la RAM de la maquina),con la version 11.1 va mal con esta seria probarlo a ver,si va mal me quedaria en la 11.1,pero por probar que no quede [sonrisa] .
Un saludo.
No sé ni como ni por qué pero ya va internet [Ooooo] así que ahora mismo estoy descargando un montón de software y luego le meto los drivers de Nvidia y ya está listo para ser usado ^^

He estado terminando un trabajo de la universidad en esta versión y la verdad es que todo se nota mejor y más rápido, una gozada vaya.
Que ha pasado al final con la versión para PowerPC? La han dejado de lado? No encuentro nada al respecto.
Edit: Según esta web ya han dejado de dar soporte.
No me jodas que han dejado de darle soporte a Power PC [buuuaaaa] ,pues nos han jodido.
Un saludo.
Pues ya ves, yo acabo de cambiar en compra-venta un medion akoya de 10" por un powerbook g4 de 12" y veo que justo para la 11.2 han dejado de dar soporte. Bueno fedora, debian, gentoo, ydl, etc siguen dando soporte.
Pues habra que tirar con las distros que quedan.
Un saludo.
Bueno, me estoy descargando el DVD5 del OpenSUSE 11.2.
Lo grabaré, y probaré.

Ya os contaré qué tal :D
El network manager de KDE da un poco de asquete, me reiniciaba la red cada 5 minutos, un infierno.

Me gusta bastante opensuse 11.2 pero me sigo quedando con Gnome.
si vas a tirar te ethernet, no hace falta gestor de red pero si usais wifi, wicd 100% recomendado
Sargento Pancha escribió:El network manager de KDE da un poco de asquete, me reiniciaba la red cada 5 minutos, un infierno.

Me gusta bastante opensuse 11.2 pero me sigo quedando con Gnome.

Puedes instalar OpenSuSE con cualquier gestor de escritorio.
Supongo que te pasa mediante wifi, qué tarjeta tienes?

Un saludo.
El KDE me gusta bastante (nunca he usado KDE siempre Gnome) pero me niego a usarlo por el menu, ¿existe alguna manera de quitar ese jodido menu? es un horrorrrrrrr
Chispes escribió:El KDE me gusta bastante (nunca he usado KDE siempre Gnome) pero me niego a usarlo por el menu, ¿existe alguna manera de quitar ese jodido menu? es un horrorrrrrrr

Explicado 700 veces... (para algo tenemos un hilo de KDE)
Tienes al menos CUATRO (4) menus diferentes que puedes usar.
Clasico, Kicker, Lancelot, Raptor...
De entrada, con los widgets desbloqueados, boton derecho en el boton y.. tachan!
Para usar Lancelot o raptor, es cuestion de poner dichos plasmoids, donde te de la real gana.

En KDE no se pregunta "existe una forma de hacer...?", se pregunta "como se hace....?" XD
La estoy probando en un PC de la oficina.
Como hago el efecto Cubo 3D en KDE ??? (si es q se puede....) ???

Ya he instalado compiz y parece q esta habilitado , poer no hace nada, ni ventanas gelatinosas ni nada
con kde no te hace falta instalar compiz, tienes que buscar en el panel de preferencias de kde cómo habilitar los efectos (en el apartado de "preferencias de escritorio") e ir habilitando los plugins que quieras...

un saludo
En mi caso, después de casi 6 años manteniendo una SUSE Linux (aún tengo por ahí la caja completa de SUSE Linux Professional 9.1, la única distro por la que he pagado) y openSUSE más tarde... esta semana ha dicho adiós y ha desaparecido completamente (previo backup, claro está), de modo que me quedo sin catar 11.2 y su desktop kernel.

Voy a darme un tiempo para desintoxicarme de YaST :)
A nadie más le da este error?

Imagen

he probado el livecd en 3 equipos y en los 3 me da el mismo error, incluso me da el error en virtualbox :-? la imagen no puede ser ya que he comprobado que se descargo correctamente con su respectivo md5 http://download.opensuse.org/distributi ... 86.iso.md5 he incluso con sha1 http://download.opensuse.org/distributi ... 6.iso.sha1 la he grabado en un cd-rw en perfecto estado (el cd es nuevo, con el instale mandriva y funciono de lujo), incluso probé a grabarla de nuevo y nada, también he probado con las 4 opciones que da al presionar F4 y nada de nada
Por lo que pone es un fallo al montar el sistema de ficheros,aunque no se a que se debe ese error.
Un saludo.
Como supuse se arreglo después de descargar la iso de nuevo, lo que no me explico es porque la anterior iso me daba bien las comprobaciones md5 y sha1 :-?
Pues era la iso que estaba mal,aunque te dijera que si estaba bien no lo estaba.
Un saludo.
Os dejo un minituto para que tengais DropBox corriendo en OpenSUSE en un plis:

Descargarse este archivo :

Version 32bits
[url="http://www.getdropbox.com/download?plat=lnx.x86"]http://www.getdropbox.com/download?plat=lnx.x86[/url]

Version 64bits
[url="http://www.getdropbox.com/download?plat=lnx.x86_64"]http://www.getdropbox.com/download?plat=lnx.x86_64[/url]

Desomprimir y obtendreis una carpeta
.dropbox-dist


Cuidado con el punto delante que hace que sea oculta
Moved dicha carpeta dentro de vuestro $HOME
Ejecutad :
~/.dropbox-dist/dropboxd

para la configuracion inicial.

Luego crearos un enlace en :
~/.kde/Autostart/
para que se ejecute cada vez que inicieis sesion (si no lo haces así no se sincronizan los archivos)

Si alguien aun no usa dropbox que me lo diga, que así nos regalan 250Mb a cada uno al registrarse
Yo aprovecho para probarla en 2 ordenatas, un Pentium 4 y un Pentium 3. El primero con Ubuntu que ya me esta chustando (da algun que otro fallo y prefiero instalar otra distro a intentar arreglarlo). El segundo con Mandriva, pero no lo quitaré.
buenas, tengo instalada esta nueva versión 11.2 y tengo un problemilla (por decir algo). cuando minimizo una ventana se quedan durante como 1 segundo unos bordes de la ventana en negro sobre el escritorio y tarda ese tiempo en visualizarse los iconos. tengo los drivers legacy de nvidia instalados.
otro royo gráfico es que probé el cairo dock y tengo el problema de que sale con fondo negro en vez de transparente, al cargarlo me sale esto:

warning :  (cairo-dock-draw-opengl.c:cairo_dock_get_opengl_config:1701) 
  couldn't find an appropriate visual, trying to get one without Stencil buffer
(it may cause some little deterioration in the rendering) ...
warning :  (cairo-dock-draw-opengl.c:cairo_dock_get_opengl_config:1715) 
  still couldn't find an appropriate visual ourself, trying something else, this may not work with some drivers ...
gtk_widget_get_gl_context: assertion `GTK_IS_WIDGET (widget)' failed
cairo_dock_refresh_launcher_gui ()
iNbConfigDialogs <- 1
on force a quitter (iRefCount:0)
iNbConfigDialogs <- 2
on force a quitter (iRefCount:0)
gtk_widget_set: assertion `GTK_IS_WIDGET (widget)' failed
iNbConfigDialogs <- 3
iNbConfigDialogs <- 2
gtk_widget_set: assertion `GTK_IS_WIDGET (widget)' failed
iNbConfigDialogs <- 3
iNbConfigDialogs <- 2
iNbConfigDialogs <- 1


será problema de compatibilidad con los drivers legacy? si es así alguien me puede decir otro dock para opensuse?
gracias, un saludo.
Creo que para poder activar los efectos del escritorio (transparencias, etc.) deberás utilizar los drivers privativos de NVidia (instalables desde el Yast). El driver libre tiene una funcionalidad básica.
no, si los drivers de nvidia ya los tengo instalados pero tengo desactivado compiz porque no me aporta nada. será de eso que el dock no se pone transparente?
mendorro,
Qué tarjeta gráfica tienes?
Puedes postear el xorg.conf?

Un saludo.
tengo una gforce 440 go 64m

y mi xorg.conf es este:

# /.../
# SaX generated X11 config file
# Created on: 2009-11-26T16:43:53+0100.
#
# Version: 8.1
# Contact: Marcus Schaefer <sax@suse.de>, 2005
# Contact: SaX-User list <https://lists.berlios.de/mailman/listinfo/sax-users>
#
# Automatically generated by [ISaX] (8.1)
# PLEASE DO NOT EDIT THIS FILE!
#

Section "Files"
  FontPath     "/usr/share/fonts/misc:unscaled"
  FontPath     "/usr/share/fonts/local"
  FontPath     "/usr/share/fonts/75dpi:unscaled"
  FontPath     "/usr/share/fonts/100dpi:unscaled"
  FontPath     "/usr/share/fonts/Type1"
  FontPath     "/usr/share/fonts/URW"
  FontPath     "/usr/share/fonts/Speedo"
  FontPath     "/usr/share/fonts/PEX"
  FontPath     "/usr/share/fonts/cyrillic"
  FontPath     "/usr/share/fonts/latin2/misc:unscaled"
  FontPath     "/usr/share/fonts/latin2/75dpi:unscaled"
  FontPath     "/usr/share/fonts/latin2/100dpi:unscaled"
  FontPath     "/usr/share/fonts/latin2/Type1"
  FontPath     "/usr/share/fonts/latin7/75dpi:unscaled"
  FontPath     "/usr/share/fonts/baekmuk:unscaled"
  FontPath     "/usr/share/fonts/japanese:unscaled"
  FontPath     "/usr/share/fonts/kwintv"
  FontPath     "/usr/share/fonts/truetype"
  FontPath     "/usr/share/fonts/uni:unscaled"
  FontPath     "/usr/share/fonts/CID"
  FontPath     "/usr/share/fonts/ucs/misc:unscaled"
  FontPath     "/usr/share/fonts/ucs/75dpi:unscaled"
  FontPath     "/usr/share/fonts/ucs/100dpi:unscaled"
  FontPath     "/usr/share/fonts/hellas/misc:unscaled"
  FontPath     "/usr/share/fonts/hellas/75dpi:unscaled"
  FontPath     "/usr/share/fonts/hellas/100dpi:unscaled"
  FontPath     "/usr/share/fonts/hellas/Type1"
  FontPath     "/usr/share/fonts/misc/sgi:unscaled"
  FontPath     "/usr/share/fonts/xtest"
  FontPath     "/opt/kde3/share/fonts"
  InputDevices "/dev/gpmdata"
  InputDevices "/dev/input/mice"
EndSection

Section "ServerFlags"
  Option       "AllowMouseOpenFail" "on"
  Option       "ZapWarning" "on"
EndSection

Section "Module"
  Load         "dri"
  Load         "dbe"
  Load         "extmod"
  Load         "glx"
EndSection

Section "InputDevice"
  # Driver "kbd" will be disabled unless 'Option "AutoAddDevices" "off"'
  # is set in "ServerFlags" section.
  Driver       "kbd"
  Identifier   "Keyboard[0]"
  Option       "Protocol" "Standard"
  Option       "XkbLayout" "es"
  Option       "XkbModel" "microsoftpro"
  Option       "XkbRules" "xfree86"
EndSection


Section "InputDevice"
  # Driver "mouse" will be disabled unless 'Option "AutoAddDevices" "off"'
  # is set in "ServerFlags" section.
  Driver       "mouse"
  Identifier   "Mouse[1]"
  Option       "Buttons" "7"
  Option       "Device" "/dev/input/mice"
  Option       "Name" "KYE Wireless TwinTouch+ Optical Value"
  Option       "Protocol" "explorerps/2"
  Option       "Vendor" "Sysp"
  Option       "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection


Section "Monitor"
  Option       "CalcAlgorithm" "XServerPool"
  DisplaySize  304 228
  HorizSync    30-50
  Identifier   "Monitor[0]"
  ModelName    "LCD MONITOR"
  Option       "DPMS"
  Option       "PreferredMode" "1024x768"
  VendorName   "LGP"
  VertRefresh  43-60
  UseModes     "Modes[0]"
EndSection


Section "Modes"
  Identifier   "Modes[0]"
EndSection


Section "Screen"
  DefaultDepth 24
  SubSection "Display"
    Depth      15
    Modes      "1024x768" "1024x600" "800x600" "768x576" "640x480"
  EndSubSection
  SubSection "Display"
    Depth      16
    Modes      "1024x768" "1024x600" "800x600" "768x576" "640x480"
  EndSubSection
  SubSection "Display"
    Depth      24
    Modes      "1024x768" "1024x600" "800x600" "768x576" "640x480"
  EndSubSection
  SubSection "Display"
    Depth      8
    Modes      "1024x768" "1024x600" "800x600" "768x576" "640x480"
  EndSubSection
  Device       "Device[0]"
  Identifier   "Screen[0]"
  Monitor      "Monitor[0]"
EndSection


Section "Device"
  BoardName    "GeForce4 440 Go 64M"
  Driver       "nvidia"
  Identifier   "Device[0]"
  VendorName   "NVIDIA"
EndSection



Section "ServerLayout"
  Identifier   "Layout[all]"
  InputDevice  "Keyboard[0]" "CoreKeyboard"
  InputDevice  "Mouse[1]" "CorePointer"
  Option       "Clone" "off"
  Option       "Xinerama" "off"
  Screen       "Screen[0]"
EndSection


Section "DRI"
    Group      "video"
    Mode       0660
EndSection

Section "Extensions"
  Option       "Composite" "on"
EndSection


hasta ahora no tenía xorg.conf, lo acabo de generar con sax2, y sigue todo igual.
otro detalle que no puse antes, creo, al activar los efectos de escritorio me desaparece la barra superior de las ventanas...

gracias, un saludo.
mmm, así a bote pronto diría que esa gráfica anda cortita para según que efectos OpenGL.
Cuando tenga un ratito estudio tu problema con detenimiento, has llegado con otra distro a activar todos los efectos sin problemas gráficos de ningún tipo?

Pero para empezar deberías comentar todos los módulos del xorg.conf dejando sólo el glx,
mejor, directamente borra el xorg.conf
ejecuta después nvidia-xconfig, te generará uno nuevo genérico para nvidia, luego desde nvidia-settings lo perfilas.
Ya me cuentas.

Un saludo.
buenas, gracias por la ayuda.
ya he hecho lo que me dijiste y sigue todo igual. el compiz lo tuve funcionando en ubuntu, pero como 10 minutos, porque me daba problemas con los menus de algunas aplicaciones, les desaparecían las letras, y como es algo que no me interesaba pues lo quité.
ahora tampoco tengo especial interés en tenerlo, sólo lo comentaba por si podía ser de eso el problema de la transparencia del cairo dock. de todas formas, cuando lo activo funciona, las ventanas se vuelven gelatinosas y todo eso, pero les desaparace la barra superior.
ahora mismo mi duda es porque queda el reborde de la ventana en el escritorio al minimizarlas tapando todo lo que hay en él (menos el fondo) y tarda como 1 segundo en refrescarse, lo del compiz, opengl, etc me da más o menos igual.
un saludo.
Has instalado emerald?
Qué empleas como decoración del borde de las ventanas?
Creo que el problema que tienes puede estar realcionado.

a parte de ésto, instala el Avant Window Manager, otro dock para mi gusto mejor, da menos problemas, y me cuentas si te va bien con éste.

PD: Al final lo hacemos funcionar ... XD

Un saludo.
buenas otra vez. por partes:
-no he instalado emerald (no sé ni que es).
-tengo la configuración de escritorio gnome por defecto menos el fondo de pantalla.
-no encuentro el avant por ningún lado (por lo menos para la 11.2), ni en los repositorios por defecto, ni packman, y en el buscador de paquetes de opensuse sólo lo encuentro para la 11.1, ¿me vale?

gracias, un saludo.

edito: he instalado el avant desde opensuse factory pero al intentar ejecutarlo pone:
avant-window-navigator: error while loading shared libraries: libawn.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory. lo he instalado desde el gestor de paquetes y ahora falla esto:
libgnome-desktop-2.so.7, y esto si que no lo encuentro...

y no encuentro esa libreria
Pos nop, es cierto, tendrías que compilarlo ...
La otra opción que te queda es el Gnome-Do, este sí que lo tienes para la 11.2

Sobre el problema con el borde de las ventanas, si todo lo demás funciona, debe ser culpa de tu gráfica. Tienes activado un efecto en compiz que afecta al borde de las ventanas pero no funciona en tu caso. Prueba a quitar efectos, sombra alrededor de las ventanas ... cualquiera que te sugiera ser el responsable.
Dices que la cabecera de la ventana desaparece, y que tienes todo por defecto menos el fondo; verás, en el tema Sonar por defecto la cabecera de las ventanas tiene un efecto de semi-transparencia. Por ahí puede estar el problema, con las sombras y transparencias.
Pero como te dije, si los demás efectos funcionan bien no es problema de configuración si no de la gráfica que no los soporta.

Un saludo.
los efectos de escritorio los desactivé todos y en el tema sonar le cambié el marco de las ventanas pero sigue haciendo lo mismo, parece como si el escritorio tardase demasiado en refrescarse...
en fins, cosas raras...
Una pregunta para convertir a openSuSe en mi distro perfecta.

Para mí el aspecto es muy importante, porque el ordenador generalmente lo uso para navegar, programar o trabajos de clase, así que me es importante sentirme cómodo con lo que veo. Ya he conseguido poner todo a mi gusto menos una cosa: la composición. Quiero efectos de escritorio, pero quiero que mi barra de tareas sea opaca y no transparente. Le doy a desactivar composición y vale, pero a la siguiente vez que inicio el ordenador vuelve a estar transparente. ¿Alguna idea?
donde puedo buscar el awn 0.4 beta para OpenSUSE
Endher escribió:... pero quiero que mi barra de tareas sea opaca y no transparente. Le doy a desactivar composición y vale, pero a la siguiente vez que inicio el ordenador vuelve a estar transparente. ¿Alguna idea?

KDE o Gnome ?

PS1 escribió:donde puedo buscar el awn 0.4 beta para OpenSUSE

La versión más nueva que he encontrado ha sido la 0.2.6, http://software.opensuse.org/search?p=1 ... LL&q=avant
nevat escribió:
PS1 escribió:donde puedo buscar el awn 0.4 beta para OpenSUSE

La versión más nueva que he encontrado ha sido la 0.2.6, http://software.opensuse.org/search?p=1 ... LL&q=avant


Gracias tengo otras dos preguntas:
1º ¿Como instalo KDE?
2º ¿Como abro un exe con wine?
(antes en Ubuntu me aparecia al hacer clic derecho abrir con wine)
Edito:300 mensajes!!
PS1 escribió:Gracias tengo otras dos preguntas:
1º ¿Como instalo KDE?
2º ¿Como abro un exe con wine?
(antes en Ubuntu me aparecia al hacer clic derecho abrir con wine)
Edito:300 mensajes!!


http://en.opensuse.org/KDE/KDE4#Installation
http://es.opensuse.org/Wine
nevat escribió:
PS1 escribió:Gracias tengo otras dos preguntas:
1º ¿Como instalo KDE?
2º ¿Como abro un exe con wine?
(antes en Ubuntu me aparecia al hacer clic derecho abrir con wine)
Edito:300 mensajes!!


http://en.opensuse.org/KDE/KDE4#Installation
http://es.opensuse.org/Wine

Gracias
[agggtt] Una cosa rara es que no me reconoce ninguna particion NTFS :O
Es extraño, ntfs-3g se instala por defecto. Comprueba que lo tienes instalado con Yast (o zypper). Es una partición encriptada ?
Mira que te dice el fichero /var/log/messages al respecto.
nevat escribió:Es extraño, ntfs-3g se instala por defecto. Comprueba que lo tienes instalado con Yast (o zypper). Es una partición encriptada ?
Mira que te dice el fichero /var/log/messages al respecto.

Esta instalado ntfs-3g y no son unas particiones encriptadas
Jan 10 15:47:41 linux kernel: imklog 4.4.1, log source = /proc/kmsg started.
Jan 10 15:47:41 linux kernel: [ 25.001615] ramzswap: disk size not provided. You can use disksize_kb module param to specify size.
Jan 10 15:47:41 linux kernel: [ 25.001617] Using default: (25% of RAM).
Jan 10 15:47:41 linux kernel: [ 25.001625] ramzswap: disk size set to 842684 kB
Jan 10 15:47:41 linux kernel: [ 25.107861] Adding 842680k swap on /dev/ramzswap0. Priority:100 extents:1 across:842680k SSD
Jan 10 15:47:41 linux rsyslogd: [origin software="rsyslogd" swVersion="4.4.1" x-pid="2443" x-info="http://www.rsyslog.com"] (re)start
Jan 10 15:47:42 linux kernel: Kernel logging (proc) stopped.
Jan 10 15:47:42 linux rsyslogd: [origin software="rsyslogd" swVersion="4.4.1" x-pid="2443" x-info="http://www.rsyslog.com"] exiting on signal 15.
Jan 10 15:47:42 linux kernel: imklog 4.4.1, log source = /proc/kmsg started.
Jan 10 15:47:42 linux kernel: [ 26.482983] powernow: This module only works with AMD K7 CPUs
Jan 10 15:47:42 linux rsyslogd: [origin software="rsyslogd" swVersion="4.4.1" x-pid="2526" x-info="http://www.rsyslog.com"] (re)start
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173075] BUG: unable to handle kernel NULL pointer dereference at 00000005
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173084] IP: [<c0a74865>] acpi_ds_build_internal_package_obj+0xc6/0x1c4
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173095] *pde = 00000000
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173099] Oops: 0000 [#1] SMP
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173103] last sysfs file: /sys/module/processor/initstate
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173108] Modules linked in: acpi_cpufreq(+) speedstep_lib ramzswap xvmalloc lzo_decompress lzo_compress snd_hda_codec_realtek arc4 ecb cryptomgr aead pcompress crypto_blkcipher crypto_hash snd_hda_intel crypto_algapi snd_hda_codec usbhid snd_hwdep zd1211rw hid snd_pcm mac80211 snd_timer i2c_nforce2 fan snd ohci1394 rtc_cmos soundcore ohci_hcd cfg80211 rtc_core thermal processor i2c_core snd_page_alloc forcedeth pcspkr ieee1394 rtc_lib button thermal_sys serio_raw rfkill hwmon ext4 jbd2 crc16 loop fuse nls_utf8 st ide_gd_mod ide_cd_mod dm_mod edd brd usb_storage sr_mod sg cdrom ide_pci_generic amd74xx ide_core ata_generic pata_amd ahci libata ehci_hcd
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173181]
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173184] Pid: 2573, comm: modprobe Not tainted (2.6.31.5-0.1-default #1) PACKARD BELL IMAX X6700 SP
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173190] EIP: 0060:[<c0a74865>] EFLAGS: 00010246 CPU: 3
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173194] EIP is at acpi_ds_build_internal_package_obj+0xc6/0x1c4
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173198] EAX: 00000000 EBX: f6d7c18c ECX: 00000004 EDX: f5cefb88
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173202] ESI: f6d4b440 EDI: 00000000 EBP: f5cefb78 ESP: f5cefb48
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173206] DS: 007b ES: 007b FS: 00d8 GS: 00e0 SS: 0068
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173210] Process modprobe (pid: 2573, ti=f5cee000 task=c18b00f0 task.ti=f5cee000)
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173213] Stack:
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173216] 00000000 00000001 f65f2400 f5cefb88 f5c60454 00000003 00000008 00000002
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173224] <0> 871076f9 f65f2400 f5c60454 f6cafccc f5cefb9c c0a72962 f5cefb88 00000003
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173233] <0> f6d7c18c 871076f9 f6d4b400 f65f2400 f5c60454 f5cefbb8 c0a73852 00000012
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173243] Call Trace:
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173254] [<c0a72962>] acpi_ds_eval_data_object_operands+0xb6/0xf6
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173261] [<c0a73852>] acpi_ds_exec_end_op+0x2d6/0x49c
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173269] [<c0a89677>] acpi_ps_parse_loop+0x2b8/0x329
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173276] [<c0a886c0>] acpi_ps_parse_aml+0xdd/0x33e
Jan 10 15:47:43 linux rchal: CPU frequency scaling is not supported by your processor.
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173282] [<c0a72f18>] acpi_ds_execute_arguments+0xfb/0x12d
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173288] [<c0a730b4>] acpi_ds_get_package_arguments+0x70/0x8b
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173294] [<c0a81b80>] acpi_ex_resolve_node_to_value+0x110/0x244
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173301] [<c0a7bcd1>] acpi_ex_resolve_to_value+0x6c/0xaf
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173306] [<c0a74e65>] acpi_ds_evaluate_name_path+0x77/0xf4
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173312] [<c0a73605>] acpi_ds_exec_end_op+0x89/0x49c
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173318] [<c0a89677>] acpi_ps_parse_loop+0x2b8/0x329
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173324] [<c0a886c0>] acpi_ps_parse_aml+0xdd/0x33e
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173330] [<c0a89fcb>] acpi_ps_execute_method+0x1cd/0x2c2
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173336] [<c0a84e3f>] acpi_ns_evaluate+0x147/0x260
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173343] [<c0a84737>] acpi_evaluate_object+0x12e/0x266
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173357] [<f84db3f2>] acpi_processor_get_performance_states+0x52/0x260 [processor]
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173375] [<f84db686>] acpi_processor_get_performance_info+0x86/0xd4 [processor]
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173388] [<f84db765>] acpi_processor_register_performance+0x91/0xd2 [processor]
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173398] [<f9026733>] acpi_cpufreq_cpu_init+0x93/0x530 [acpi_cpufreq]
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173406] [<c0b3b8aa>] cpufreq_add_dev+0x14a/0x610
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173414] [<c0ad115f>] sysdev_driver_register+0x9f/0x130
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173420] [<c0b3a7be>] cpufreq_register_driver+0x9e/0x160
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173426] [<f902b08b>] acpi_cpufreq_init+0x8b/0xcd [acpi_cpufreq]
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173432] [<c0801152>] do_one_initcall+0x32/0x1c0
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173440] [<c0888a4f>] sys_init_module+0xdf/0x230
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173446] [<c0803f43>] sysenter_do_call+0x12/0x28
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173459] [<ffffe430>] 0xffffe430
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173461] Code: 8b 45 e4 31 ff 89 43 1c 8b 55 e0 8b 42 14 8b 70 0c c7 45 e8 00 00 00 00 c7 45 ec 00 00 00 00 eb 7a 66 83 7e 06 36 75 1c 8b 46 10 <80> 78 05 08 75 08 66 c7 46 06 2d 00 eb 0b 8b 53 10 8b 4d e8 89
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173505] EIP: [<c0a74865>] acpi_ds_build_internal_package_obj+0xc6/0x1c4 SS:ESP 0068:f5cefb48
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173512] CR2: 0000000000000005
Jan 10 15:47:43 linux kernel: [ 27.173526] ---[ end trace 4d4d4f32ee400cc6 ]---
Jan 10 15:47:43 linux rchal: boot with 'CPUFREQ=no' in to avoid this warning.
Jan 10 15:47:43 linux rchal: Cannot load cpufreq governors - No cpufreq driver available
Jan 10 15:47:53 linux kernel: [ 37.782852] NET: Registered protocol family 10
Jan 10 15:47:53 linux kernel: [ 37.783404] lo: Disabled Privacy Extensions
Jan 10 15:47:57 linux auditd[2813]: Started dispatcher: /sbin/audispd pid: 2815
Jan 10 15:47:58 linux auditd[2813]: Init complete, auditd 1.7.13 listening for events (startup state disable)
Jan 10 15:47:59 linux audispd: priority_boost_parser called with: 4
Jan 10 15:47:59 linux audispd: max_restarts_parser called with: 10
Jan 10 15:47:59 linux audispd: af_unix plugin initialized
Jan 10 15:47:59 linux audispd: audispd initialized with q_depth=80 and 1 active plugins
Jan 10 15:49:02 linux kernel: [ 104.356187] Adding 2096408k swap on /dev/sda6. Priority:-1 extents:1 across:2096408k
Jan 10 15:49:03 linux ntfs-3g[3339]: Version 2009.4.4 integrated FUSE 27
Jan 10 15:49:03 linux ntfs-3g[3339]: Mounted /dev/sda2 (Read-Only, label "Windows Vista", NTFS 3.1)
Jan 10 15:49:03 linux ntfs-3g[3339]: Cmdline options: ro
Jan 10 15:49:03 linux ntfs-3g[3339]: Mount options: ro,silent,allow_other,nonempty,relatime,fsname=/dev/sda2,blkdev,blksize=4096
Jan 10 15:49:06 linux ntfs-3g[3339]: Unmounting /dev/sda2 (Windows Vista)
Jan 10 15:49:07 linux ntfs-3g[3390]: Version 2009.4.4 integrated FUSE 27
Jan 10 15:49:07 linux ntfs-3g[3390]: Mounted /dev/sda3 (Read-Only, label "Datos", NTFS 3.1)
Jan 10 15:49:07 linux ntfs-3g[3390]: Cmdline options: ro
Jan 10 15:49:07 linux ntfs-3g[3390]: Mount options: ro,silent,allow_other,nonempty,relatime,fsname=/dev/sda3,blkdev,blksize=4096
Jan 10 15:49:08 linux ntfs-3g[3390]: Unmounting /dev/sda3 (Datos)
Jan 10 14:49:24 linux kernel: [ 127.177227] Adding 2096408k swap on /dev/sda6. Priority:-1 extents:1 across:2096408k
Jan 10 14:53:18 linux kernel: [ 361.101384] Adding 2096408k swap on /dev/sda6. Priority:-1 extents:1 across:2096408k
Jan 10 14:53:19 linux kernel: [ 361.737630] EXT4-fs (sda5): barriers enabled
Jan 10 14:53:19 linux kernel: [ 361.749877] kjournald2 starting: pid 4028, dev sda5:8, commit interval 5 seconds
Jan 10 14:53:19 linux kernel: [ 361.750015] EXT4-fs (sda5): internal journal on sda5:8
Jan 10 14:53:19 linux kernel: [ 361.750027] EXT4-fs (sda5): delayed allocation enabled
Jan 10 14:53:19 linux kernel: [ 361.750034] EXT4-fs: file extents enabled
Jan 10 14:53:19 linux kernel: [ 361.751902] EXT4-fs: mballoc enabled
Jan 10 14:53:19 linux kernel: [ 361.751920] EXT4-fs (sda5): mounted filesystem with ordered data mode
Jan 10 14:53:20 linux kernel: [ 362.486583] kjournald starting. Commit interval 15 seconds
Jan 10 14:53:20 linux kernel: [ 362.486740] EXT3 FS on sda7, internal journal
Jan 10 14:53:20 linux kernel: [ 362.486754] EXT3-fs: mounted filesystem with ordered data mode.
Jan 10 14:53:20 linux ntfs-3g[4113]: Version 2009.4.4 integrated FUSE 27
Jan 10 14:53:20 linux ntfs-3g[4113]: Mounted /dev/sda2 (Read-Write, label "Windows Vista", NTFS 3.1)
Jan 10 14:53:20 linux ntfs-3g[4113]: Cmdline options: rw,noexec,nosuid,nodev,users,gid=100,fmask=133,dmask=022,locale=es_ES.UTF-8
Jan 10 14:53:20 linux ntfs-3g[4113]: Mount options: rw,noexec,nosuid,nodev,users,silent,allow_other,nonempty,default_permissions,relatime,fsname=/dev/sda2,blkdev,blksize=4096
Jan 10 14:53:21 linux ntfs-3g[4156]: Version 2009.4.4 integrated FUSE 27
Jan 10 14:53:21 linux ntfs-3g[4156]: Mounted /dev/sda3 (Read-Write, label "Datos", NTFS 3.1)
Jan 10 14:53:21 linux ntfs-3g[4156]: Cmdline options: rw,noexec,nosuid,nodev,users,gid=100,fmask=133,dmask=022,locale=es_ES.UTF-8
Jan 10 14:53:21 linux ntfs-3g[4156]: Mount options: rw,noexec,nosuid,nodev,users,silent,allow_other,nonempty,default_permissions,relatime,fsname=/dev/sda3,blkdev,blksize=4096
Jan 10 16:02:03 linux kernel: imklog 4.4.1, log source = /proc/kmsg started.
Jan 10 16:02:03 linux rsyslogd: [origin software="rsyslogd" swVersion="4.4.1" x-pid="1462" x-info="http://www.rsyslog.com"] (re)start
Jan 10 16:02:03 linux kernel: [ 10.185786] bootsplash: status on console 0 changed to on
Jan 10 16:02:06 linux kernel: [ 13.575757] powernow: This module only works with AMD K7 CPUs
Jan 10 16:02:06 linux kernel: [ 13.648101] ACPI Warning: Package List length (23) larger than NumElements count (3), truncated
Jan 10 16:02:06 linux kernel: [ 13.648111] 20090521 dsobject-502
Jan 10 16:02:06 linux kernel: [ 13.648147] ACPI Warning: \_PR_.CPU0._PSS: Return Package type mismatch at index 2 - found Integer, expected Package 20090521 nspredef-946
Jan 10 16:02:06 linux kernel: [ 13.648162] ACPI: Invalid package argument
Jan 10 16:02:06 linux kernel: [ 13.648165] ACPI Exception: AE_BAD_PARAMETER, Invalid _PSS data 20090521 processor_perflib-306
Jan 10 16:02:06 linux kernel: [ 13.648173] [Firmware Bug]: BIOS needs update for CPU frequency support
Jan 10 16:02:06 linux kernel: [ 13.648302] ACPI Warning: \_PR_.CPU1._PSS: Return Package type mismatch at index 2 - found Integer, expected Package 20090521 nspredef-946
Jan 10 16:02:06 linux kernel: [ 13.648316] ACPI: Invalid package argument
Jan 10 16:02:06 linux kernel: [ 13.648319] ACPI Exception: AE_BAD_PARAMETER, Invalid _PSS data 20090521 processor_perflib-306
Jan 10 16:02:06 linux kernel: [ 13.648326] [Firmware Bug]: BIOS needs update for CPU frequency support
Jan 10 16:02:06 linux kernel: [ 13.648452] ACPI Warning: \_PR_.CPU2._PSS: Return Package type mismatch at index 2 - found Integer, expected Package 20090521 nspredef-946
Jan 10 16:02:06 linux kernel: [ 13.648466] ACPI: Invalid package argument
Jan 10 16:02:06 linux kernel: [ 13.648469] ACPI Exception: AE_BAD_PARAMETER, Invalid _PSS data 20090521 processor_perflib-306
Jan 10 16:02:06 linux kernel: [ 13.648477] [Firmware Bug]: BIOS needs update for CPU frequency support
Jan 10 16:02:06 linux kernel: [ 13.648602] ACPI Warning: \_PR_.CPU3._PSS: Return Package type mismatch at index 2 - found Integer, expected Package 20090521 nspredef-946
Jan 10 16:02:06 linux kernel: [ 13.648616] ACPI: Invalid package argument
Jan 10 16:02:06 linux kernel: [ 13.648619] ACPI Exception: AE_BAD_PARAMETER, Invalid _PSS data 20090521 processor_perflib-306
Jan 10 16:02:06 linux kernel: [ 13.648627] [Firmware Bug]: BIOS needs update for CPU frequency support
Jan 10 16:02:06 linux rchal: CPU frequency scaling is not supported by your processor.
Jan 10 16:02:06 linux rchal: boot with 'CPUFREQ=no' in to avoid this warning.
Jan 10 16:02:06 linux rchal: Cannot load cpufreq governors - No cpufreq driver available
Jan 10 16:02:10 linux kernel: [ 17.065981] NET: Registered protocol family 10
Jan 10 16:02:10 linux kernel: [ 17.066503] lo: Disabled Privacy Extensions
Jan 10 16:02:26 linux kernel: [ 32.341657] alloc irq_desc for 28 on node -1
Jan 10 16:02:26 linux kernel: [ 32.341660] alloc kstat_irqs on node -1
Jan 10 16:02:26 linux kernel: [ 32.341671] forcedeth 0000:00:0f.0: irq 28 for MSI/MSI-X
Jan 10 16:02:26 linux kernel: [ 32.341869] eth0: no link during initialization.
Jan 10 16:02:26 linux kernel: [ 32.342314] ADDRCONF(NETDEV_UP): eth0: link is not ready
Jan 10 16:02:26 linux kernel: [ 32.368393] usb 1-1: firmware: requesting zd1211/zd1211b_ub
Jan 10 16:02:26 linux kernel: [ 32.410998] usb 1-1: firmware: requesting zd1211/zd1211b_uphr
Jan 10 16:02:26 linux kernel: [ 32.505424] zd1211rw 1-1:1.0: firmware version 4725
Jan 10 16:02:26 linux kernel: [ 32.545425] zd1211rw 1-1:1.0: zd1211b chip 0ace:1215 v4810 high 00-1d-1a MAXIM_NEW_RF pa0 -7---
Jan 10 16:02:26 linux kernel: [ 32.548555] cfg80211: Calling CRDA for country: DE
Jan 10 16:02:26 linux kernel: [ 32.584610] ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan0: link is not ready
Jan 10 16:02:30 linux kernel: [ 35.803886] ip_tables: (C) 2000-2006 Netfilter Core Team
Jan 10 16:02:31 linux kernel: [ 37.747861] NET: Registered protocol family 17
Jan 10 16:02:48 linux SuSEfirewall2: Setting up rules from /etc/sysconfig/SuSEfirewall2 ...
Jan 10 16:02:48 linux SuSEfirewall2: using default zone 'ext' for interface wlan0
Jan 10 16:02:48 linux SuSEfirewall2: using default zone 'ext' for interface wmaster0
Jan 10 16:02:48 linux kernel: [ 54.256495] ip6_tables: (C) 2000-2006 Netfilter Core Team
Jan 10 16:02:48 linux kernel: [ 54.339215] nf_conntrack version 0.5.0 (16384 buckets, 65536 max)
Jan 10 16:02:48 linux kernel: [ 54.339336] CONFIG_NF_CT_ACCT is deprecated and will be removed soon. Please use
Jan 10 16:02:48 linux kernel: [ 54.339340] nf_conntrack.acct=1 kernel parameter, acct=1 nf_conntrack module option or
Jan 10 16:02:48 linux kernel: [ 54.339344] sysctl net.netfilter.nf_conntrack_acct=1 to enable it.
Jan 10 16:02:48 linux SuSEfirewall2: batch committing...
Jan 10 16:02:48 linux SuSEfirewall2: Firewall rules successfully set
Jan 10 16:02:49 linux SuSEfirewall2: batch committing...
Jan 10 16:02:49 linux SuSEfirewall2: Firewall rules unloaded.
Jan 10 16:02:49 linux SuSEfirewall2: Setting up rules from /etc/sysconfig/SuSEfirewall2 ...
Jan 10 16:02:49 linux SuSEfirewall2: using default zone 'ext' for interface wlan0
Jan 10 16:02:49 linux SuSEfirewall2: using default zone 'ext' for interface wmaster0
Jan 10 16:02:49 linux SuSEfirewall2: batch committing...
Jan 10 16:02:49 linux SuSEfirewall2: Firewall rules successfully set
Jan 10 16:04:44 linux kernel: [ 170.444192] HDA Intel 0000:00:09.0: PCI INT A disabled
Jan 10 16:04:44 linux kernel: [ 170.602256] HDA Intel 0000:00:09.0: power state changed by ACPI to D0
Jan 10 16:04:44 linux kernel: [ 170.602277] HDA Intel 0000:00:09.0: PCI INT A -> Link[AAZA] -> GSI 23 (level, low) -> IRQ 23
Jan 10 16:04:44 linux kernel: [ 170.602303] HDA Intel 0000:00:09.0: setting latency timer to 64
Jan 10 16:04:45 linux kernel: [ 171.156511] hda_codec: ALC1200: BIOS auto-probing.
Jan 10 16:04:45 linux kernel: [ 171.156526] ALSA /usr/src/packages/BUILD/kernel-default-2.6.31.5/linux-2.6.31/sound/pci/hda/hda_codec.c:3881: autoconfig: line_outs=4 (0x14/0x15/0x16/0x17/0x0)
Jan 10 16:04:45 linux kernel: [ 171.156532] ALSA /usr/src/packages/BUILD/kernel-default-2.6.31.5/linux-2.6.31/sound/pci/hda/hda_codec.c:3885: speaker_outs=0 (0x0/0x0/0x0/0x0/0x0)
Jan 10 16:04:45 linux kernel: [ 171.156536] ALSA /usr/src/packages/BUILD/kernel-default-2.6.31.5/linux-2.6.31/sound/pci/hda/hda_codec.c:3889: hp_outs=1 (0x1b/0x0/0x0/0x0/0x0)
Jan 10 16:04:45 linux kernel: [ 171.156541] ALSA /usr/src/packages/BUILD/kernel-default-2.6.31.5/linux-2.6.31/sound/pci/hda/hda_codec.c:3890: mono: mono_out=0x0
Jan 10 16:04:45 linux kernel: [ 171.156545] ALSA /usr/src/packages/BUILD/kernel-default-2.6.31.5/linux-2.6.31/sound/pci/hda/hda_codec.c:3893: dig-out=0x11/0x1e
Jan 10 16:04:45 linux kernel: [ 171.156549] ALSA /usr/src/packages/BUILD/kernel-default-2.6.31.5/linux-2.6.31/sound/pci/hda/hda_codec.c:3901: inputs: mic=0x18, fmic=0x19, line=0x1a, fline=0x0, cd=0x0, aux=0x0
Jan 10 16:04:45 linux kernel: [ 171.412509] ALSA /usr/src/packages/BUILD/kernel-default-2.6.31.5/linux-2.6.31/sound/pci/hda/patch_realtek.c:1282: realtek: No valid SSID, checking pincfg 0x4004a601 for NID 0x1d
Jan 10 16:04:45 linux kernel: [ 171.412514] ALSA /usr/src/packages/BUILD/kernel-default-2.6.31.5/linux-2.6.31/sound/pci/hda/patch_realtek.c:1298: realtek: Enabling init ASM_ID=0xa601 CODEC_ID=10ec0888
Jan 10 16:04:45 linux kernel: [ 171.412588] input: HDA Digital PCBeep as /devices/pci0000:00/0000:00:09.0/input/input7
Jan 10 16:05:13 linux init: Re-reading inittab
Jan 10 16:05:14 linux kernel: [ 199.995423] Uniform Multi-Platform E-IDE driver
Jan 10 16:05:14 linux kernel: [ 199.998902] ide-cd driver 5.00
Jan 10 16:05:14 linux kernel: [ 200.006538] ide-gd driver 1.18
Jan 10 16:05:14 linux kernel: [ 200.018516] st: Version 20081215, fixed bufsize 32768, s/g segs 256
Jan 10 16:05:14 linux kernel: [ 200.128205] BIOS EDD facility v0.16 2004-Jun-25, 1 devices found
Jan 10 16:05:18 linux shadow[4244]: running USERDEL_PRECMD command - script=/usr/sbin/userdel-pre.local, account=linux, uid=999, gid=100, home=/home/linux, by=0
Jan 10 16:05:18 linux /usr/bin/crontab[4246]: (root) DELETE (linux)
Jan 10 16:05:18 linux shadow[4244]: account removed from group - account=linux, group=video, gid=33, by=0
Jan 10 16:05:18 linux shadow[4244]: account deleted - account=linux, uid=999, by=0
Jan 10 16:05:18 linux shadow[4244]: running USERDEL_POSTCMD command - script=/usr/sbin/userdel-post.local, account=linux, uid=999, gid=100, home=/home/linux, by=0
Jan 10 16:05:20 linux kernel: [ 206.615585] mtrr: no MTRR for d0000000,ff00000 found
Jan 10 16:05:21 linux ifdown: eth0 device: nVidia Corporation MCP73 Ethernet (rev a2)
Jan 10 16:05:29 linux init: Entering runlevel: 5
Jan 10 16:05:29 linux kernel: Kernel logging (proc) stopped.
Jan 10 16:05:29 linux rsyslogd: [origin software="rsyslogd" swVersion="4.4.1" x-pid="1462" x-info="http://www.rsyslog.com"] exiting on signal 15.
Jan 10 16:05:29 linux-dkcx kernel: imklog 4.4.1, log source = /proc/kmsg started.
Jan 10 16:05:29 linux-dkcx rsyslogd: [origin software="rsyslogd" swVersion="4.4.1" x-pid="5132" x-info="http://www.rsyslog.com"] (re)start
Jan 10 16:05:29 linux-dkcx kernel: Kernel logging (proc) stopped.
Jan 10 16:05:29 linux-dkcx kernel: imklog 4.4.1, log source = /proc/kmsg started.
Jan 10 16:05:29 linux-dkcx rsyslogd: [origin software="rsyslogd" swVersion="4.4.1" x-pid="5188" x-info="http://www.rsyslog.com"] (re)start
Jan 10 16:05:29 linux-dkcx auditd[5255]: Started dispatcher: /sbin/audispd pid: 5257
Jan 10 16:05:29 linux-dkcx audispd: priority_boost_parser called with: 4
Jan 10 16:05:29 linux-dkcx audispd: max_restarts_parser called with: 10
Jan 10 16:05:29 linux-dkcx audispd: af_unix plugin initialized
Jan 10 16:05:29 linux-dkcx audispd: audispd initialized with q_depth=80 and 1 active plugins
Jan 10 16:05:30 linux-dkcx auditd[5255]: Init complete, auditd 1.7.13 listening for events (startup state disable)
Jan 10 16:05:30 linux-dkcx kernel: [ 215.988481] powernow: This module only works with AMD K7 CPUs
Jan 10 16:05:30 linux-dkcx kernel: [ 216.037418] ACPI: Invalid package argument
Jan 10 16:05:30 linux-dkcx kernel: [ 216.037439] ACPI Exception: AE_BAD_PARAMETER, Invalid _PSS data 20090521 processor_perflib-306
Jan 10 16:05:30 linux-dkcx kernel: [ 216.037449] [Firmware Bug]: BIOS needs update for CPU frequency support
Jan 10 16:05:30 linux-dkcx kernel: [ 216.037583] ACPI: Invalid package argument
Jan 10 16:05:30 linux-dkcx kernel: [ 216.037589] ACPI Exception: AE_BAD_PARAMETER, Invalid _PSS data 20090521 processor_perflib-306
Jan 10 16:05:30 linux-dkcx kernel: [ 216.037598] [Firmware Bug]: BIOS needs update for CPU frequency support
Jan 10 16:05:30 linux-dkcx kernel: [ 216.037729] ACPI: Invalid package argument
Jan 10 16:05:30 linux-dkcx kernel: [ 216.037735] ACPI Exception: AE_BAD_PARAMETER, Invalid _PSS data 20090521 processor_perflib-306
Jan 10 16:05:30 linux-dkcx kernel: [ 216.037744] [Firmware Bug]: BIOS needs update for CPU frequency support
Jan 10 16:05:30 linux-dkcx kernel: [ 216.037874] ACPI: Invalid package argument
Jan 10 16:05:30 linux-dkcx kernel: [ 216.037880] ACPI Exception: AE_BAD_PARAMETER, Invalid _PSS data 20090521 processor_perflib-306
Jan 10 16:05:30 linux-dkcx kernel: [ 216.037889] [Firmware Bug]: BIOS needs update for CPU frequency support
Jan 10 16:05:30 linux-dkcx rchal: CPU frequency scaling is not supported by your processor.
Jan 10 16:05:30 linux-dkcx rchal: boot with 'CPUFREQ=no' in to avoid this warning.
Jan 10 16:05:30 linux-dkcx rchal: Cannot load cpufreq governors - No cpufreq driver available
Jan 10 16:05:31 linux-dkcx avahi-daemon[5508]: Found user 'avahi' (UID 105) and group 'avahi' (GID 107).
Jan 10 16:05:31 linux-dkcx avahi-daemon[5508]: Successfully dropped root privileges.
Jan 10 16:05:31 linux-dkcx avahi-daemon[5508]: avahi-daemon 0.6.25 starting up.
Jan 10 16:05:31 linux-dkcx avahi-daemon[5508]: Loading service file /etc/avahi/services/sftp-ssh.service.
Jan 10 16:05:31 linux-dkcx avahi-daemon[5508]: Loading service file /etc/avahi/services/ssh.service.
Jan 10 16:05:31 linux-dkcx avahi-daemon[5508]: Network interface enumeration completed.
Jan 10 16:05:31 linux-dkcx avahi-daemon[5508]: Registering HINFO record with values 'I686'/'LINUX'.
Jan 10 16:05:31 linux-dkcx avahi-daemon[5508]: Server startup complete. Host name is linux-dkcx.local. Local service cookie is 3551590665.
Jan 10 16:05:31 linux-dkcx avahi-daemon[5508]: Service "linux-dkcx" (/etc/avahi/services/ssh.service) successfully established.
Jan 10 16:05:31 linux-dkcx avahi-daemon[5508]: Service "SFTP File Transfer on linux-dkcx" (/etc/avahi/services/sftp-ssh.service) successfully established.
Jan 10 16:05:31 linux-dkcx network: Starting the NetworkManager
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx smartd[5650]: smartd 5.39 2009-08-08 r2872~ [i686-pc-linux-gnu] (openSUSE RPM)#012Copyright (C) 2002-9 by Bruce Allen, http://smartmontools.sourceforge.net#012
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx smartd[5650]: Opened configuration file /etc/smartd.conf
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx smartd[5650]: Drive: DEVICESCAN, implied '-a' Directive on line 26 of file /etc/smartd.conf
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx smartd[5650]: Configuration file /etc/smartd.conf was parsed, found DEVICESCAN, scanning devices
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx modem-manager: Loaded plugin Nokia
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx smartd[5650]: Device: /dev/sda, type changed from 'scsi' to 'sat'
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx smartd[5650]: Device: /dev/sda [SAT], opened
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx modem-manager: Loaded plugin MotoC
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx modem-manager: Loaded plugin Gobi
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx smartd[5650]: Device: /dev/sda [SAT], found in smartd database.
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx modem-manager: Loaded plugin Option High-Speed
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx modem-manager: Loaded plugin Option
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx modem-manager: Loaded plugin Generic
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx smartd[5650]: Device: /dev/sda [SAT], is SMART capable. Adding to "monitor" list.
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx modem-manager: Loaded plugin Huawei
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx modem-manager: Loaded plugin Novatel
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx modem-manager: Loaded plugin Ericsson MBM
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx modem-manager: Loaded plugin Sierra
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx modem-manager: Loaded plugin ZTE
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx smartd[5650]: Device: /dev/sdb, opened
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx smartd[5650]: Device: /dev/sdb, NO MEDIUM present; skip device
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx smartd[5650]: Device: /dev/sdc, opened
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx smartd[5650]: Device: /dev/sdc, NO MEDIUM present; skip device
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx smartd[5650]: Device: /dev/sdd, opened
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx smartd[5650]: Device: /dev/sdd, NO MEDIUM present; skip device
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx smartd[5650]: Device: /dev/sde, opened
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx smartd[5650]: Device: /dev/sde, NO MEDIUM present; skip device
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx smartd[5650]: Monitoring 1 ATA and 0 SCSI devices
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx smartd[5650]: Device: /dev/sda [SAT], state written to /var/lib/smartmontools/smartd.WDC_WD10EAVS_00D7B1-WD_WCAU43389186.ata.state
Jan 10 16:05:32 linux-dkcx smartd[5762]: smartd has fork()ed into background mode. New PID=5762.
Jan 10 16:05:33 linux-dkcx sshd[5819]: Server listening on 0.0.0.0 port 22.
Jan 10 16:05:33 linux-dkcx sshd[5819]: Server listening on :: port 22.
Jan 10 16:05:33 linux-dkcx /usr/sbin/cron[5822]: (CRON) STARTUP (V5.0)
Jan 10 16:05:33 linux-dkcx SuSEfirewall2: Setting up rules from /etc/sysconfig/SuSEfirewall2 ...
Jan 10 16:05:33 linux-dkcx SuSEfirewall2: using default zone 'ext' for interface wlan0
Jan 10 16:05:33 linux-dkcx SuSEfirewall2: using default zone 'ext' for interface wmaster0
Jan 10 16:05:33 linux-dkcx SuSEfirewall2: batch committing...
Jan 10 16:05:33 linux-dkcx SuSEfirewall2: Firewall rules successfully set
Jan 10 16:05:35 linux-dkcx gdm-simple-greeter[6006]: GLib-GObject-CRITICAL: g_param_spec_flags: assertion `G_TYPE_IS_FLAGS (flags_type)' failed
Jan 10 16:05:35 linux-dkcx gdm-simple-greeter[6006]: GLib-GObject-CRITICAL: g_object_class_install_property: assertion `G_IS_PARAM_SPEC (pspec)' failed
Jan 10 16:05:35 linux-dkcx rtkit-daemon[6024]: Sucessfully called chroot.
Jan 10 16:05:35 linux-dkcx rtkit-daemon[6024]: Sucessfully dropped privileges.
Jan 10 16:05:35 linux-dkcx rtkit-daemon[6024]: Sucessfully limited resources.
Jan 10 16:05:35 linux-dkcx rtkit-daemon[6024]: Canary thread running.
Jan 10 16:05:35 linux-dkcx rtkit-daemon[6024]: Failed to make ourselves RT: Invalid argument
Jan 10 16:05:35 linux-dkcx rtkit-daemon[6024]: Watchdog thread running.
Jan 10 16:05:35 linux-dkcx rtkit-daemon[6024]: Running.
Jan 10 16:05:36 linux-dkcx kernel: [ 221.778801] forcedeth 0000:00:0f.0: irq 28 for MSI/MSI-X
Jan 10 16:05:36 linux-dkcx kernel: [ 221.779030] eth0: no link during initialization.
Jan 10 16:05:36 linux-dkcx kernel: [ 221.779538] ADDRCONF(NETDEV_UP): eth0: link is not ready
Jan 10 16:06:30 linux-dkcx gdm-session-worker[6009]: pam_env(gdm:setcred): non-alphanumeric key 'alias aumix=padsp aumix' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:06:30 linux-dkcx gdm-session-worker[6009]: pam_env(gdm:setcred): non-alphanumeric key 'alias sox=padsp sox' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:06:30 linux-dkcx gdm-session-worker[6009]: pam_env(gdm:setcred): non-alphanumeric key 'alias timidity=timidity -Oe' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:06:36 linux-dkcx pulseaudio[6722]: pid.c: Daemon already running.
Jan 10 16:06:37 linux-dkcx pulseaudio[6724]: pid.c: Daemon already running.
Jan 10 16:06:37 linux-dkcx pulseaudio[6730]: pid.c: Daemon already running.
Jan 10 16:07:51 linux-dkcx kernel: [ 357.101989] wlan0: authenticate with AP 00:1a:2b:04:1d:66
Jan 10 16:07:51 linux-dkcx kernel: [ 357.104361] wlan0: authenticated
Jan 10 16:07:51 linux-dkcx kernel: [ 357.104364] wlan0: associate with AP 00:1a:2b:04:1d:66
Jan 10 16:07:51 linux-dkcx kernel: [ 357.106484] wlan0: RX AssocResp from 00:1a:2b:04:1d:66 (capab=0x411 status=0 aid=3)
Jan 10 16:07:51 linux-dkcx kernel: [ 357.106487] wlan0: associated
Jan 10 16:07:51 linux-dkcx kernel: [ 357.107173] ADDRCONF(NETDEV_CHANGE): wlan0: link becomes ready
Jan 10 16:07:51 linux-dkcx dhclient: Internet Systems Consortium DHCP Client V3.1.2p1
Jan 10 16:07:51 linux-dkcx dhclient: Copyright 2004-2009 Internet Systems Consortium.
Jan 10 16:07:51 linux-dkcx dhclient: All rights reserved.
Jan 10 16:07:51 linux-dkcx dhclient: For info, please visit http://www.isc.org/sw/dhcp/
Jan 10 16:07:51 linux-dkcx dhclient:
Jan 10 16:07:51 linux-dkcx dhclient: Listening on LPF/wlan0/00:1d:1a:04:a4:82
Jan 10 16:07:51 linux-dkcx dhclient: Sending on LPF/wlan0/00:1d:1a:04:a4:82
Jan 10 16:07:51 linux-dkcx dhclient: Sending on Socket/fallback
Jan 10 16:07:51 linux-dkcx dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 5
Jan 10 16:07:52 linux-dkcx avahi-daemon[5508]: Registering new address record for fe80::21d:1aff:fe04:a482 on wlan0.*.
Jan 10 16:07:56 linux-dkcx dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 5
Jan 10 16:08:01 linux-dkcx dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 7
Jan 10 16:08:01 linux-dkcx kernel: [ 367.120009] wlan0: no IPv6 routers present
Jan 10 16:08:08 linux-dkcx dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 13
Jan 10 16:08:14 linux-dkcx kernel: [ 380.301586] wlan0: disassociating by local choice (reason=3)
Jan 10 16:08:23 linux-dkcx gnomesu-pam-backend: The gnome keyring socket is not owned with the same credentials as the user login: /tmp/keyring-uuU78h/socket
Jan 10 16:08:23 linux-dkcx gnomesu-pam-backend: gkr-pam: couldn't unlock 'login' keyring: 255
Jan 10 16:08:28 linux-dkcx kernel: [ 393.928804] wlan0: authenticate with AP 00:1a:2b:04:1d:66
Jan 10 16:08:28 linux-dkcx kernel: [ 393.931301] wlan0: authenticated
Jan 10 16:08:28 linux-dkcx kernel: [ 393.931304] wlan0: associate with AP 00:1a:2b:04:1d:66
Jan 10 16:08:28 linux-dkcx kernel: [ 393.933553] wlan0: RX AssocResp from 00:1a:2b:04:1d:66 (capab=0x411 status=0 aid=3)
Jan 10 16:08:28 linux-dkcx kernel: [ 393.933556] wlan0: associated
Jan 10 16:08:28 linux-dkcx dhclient: Internet Systems Consortium DHCP Client V3.1.2p1
Jan 10 16:08:28 linux-dkcx dhclient: Copyright 2004-2009 Internet Systems Consortium.
Jan 10 16:08:28 linux-dkcx dhclient: All rights reserved.
Jan 10 16:08:28 linux-dkcx dhclient: For info, please visit http://www.isc.org/sw/dhcp/
Jan 10 16:08:28 linux-dkcx dhclient:
Jan 10 16:08:28 linux-dkcx dhclient: Listening on LPF/wlan0/00:1d:1a:04:a4:82
Jan 10 16:08:28 linux-dkcx dhclient: Sending on LPF/wlan0/00:1d:1a:04:a4:82
Jan 10 16:08:28 linux-dkcx dhclient: Sending on Socket/fallback
Jan 10 16:08:28 linux-dkcx gnomesu-pam-backend: The gnome keyring socket is not owned with the same credentials as the user login: /tmp/keyring-uuU78h/socket
Jan 10 16:08:28 linux-dkcx gnomesu-pam-backend: gkr-pam: couldn't unlock 'login' keyring: 255
Jan 10 16:08:31 linux-dkcx dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 4
Jan 10 16:08:35 linux-dkcx dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 11
Jan 10 16:08:43 linux-dkcx gnomesu-pam-backend: The gnome keyring socket is not owned with the same credentials as the user login: /tmp/keyring-uuU78h/socket
Jan 10 16:08:43 linux-dkcx gnomesu-pam-backend: gkr-pam: couldn't unlock 'login' keyring: 255
Jan 10 16:08:43 linux-dkcx gnomesu-pam-backend: pam_env(gnomesu-pam:setcred): non-alphanumeric key 'alias aumix=padsp aumix' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:08:43 linux-dkcx gnomesu-pam-backend: pam_env(gnomesu-pam:setcred): non-alphanumeric key 'alias sox=padsp sox' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:08:43 linux-dkcx gnomesu-pam-backend: pam_env(gnomesu-pam:setcred): non-alphanumeric key 'alias timidity=timidity -Oe' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:08:46 linux-dkcx dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 15
Jan 10 16:08:48 linux-dkcx kernel: [ 414.262692] wlan0: disassociating by local choice (reason=3)
Jan 10 16:09:00 linux-dkcx kernel: [ 425.944774] wlan0: authenticate with AP 00:1a:2b:04:1d:66
Jan 10 16:09:00 linux-dkcx kernel: [ 425.947269] wlan0: authenticated
Jan 10 16:09:00 linux-dkcx kernel: [ 425.947272] wlan0: associate with AP 00:1a:2b:04:1d:66
Jan 10 16:09:00 linux-dkcx kernel: [ 425.949397] wlan0: RX AssocResp from 00:1a:2b:04:1d:66 (capab=0x411 status=0 aid=3)
Jan 10 16:09:00 linux-dkcx kernel: [ 425.949400] wlan0: associated
Jan 10 16:09:00 linux-dkcx dhclient: Internet Systems Consortium DHCP Client V3.1.2p1
Jan 10 16:09:00 linux-dkcx dhclient: Copyright 2004-2009 Internet Systems Consortium.
Jan 10 16:09:00 linux-dkcx dhclient: All rights reserved.
Jan 10 16:09:00 linux-dkcx dhclient: For info, please visit http://www.isc.org/sw/dhcp/
Jan 10 16:09:00 linux-dkcx dhclient:
Jan 10 16:09:00 linux-dkcx dhclient: Listening on LPF/wlan0/00:1d:1a:04:a4:82
Jan 10 16:09:00 linux-dkcx dhclient: Sending on LPF/wlan0/00:1d:1a:04:a4:82
Jan 10 16:09:00 linux-dkcx dhclient: Sending on Socket/fallback
Jan 10 16:09:00 linux-dkcx kernel: [ 426.565036] usb 1-1: USB disconnect, address 2
Jan 10 16:09:00 linux-dkcx kernel: [ 426.596018] wlan0: deauthenticating by local choice (reason=3)
Jan 10 16:09:00 linux-dkcx kernel: [ 426.596064] zd1211rw 1-1:1.0: error ioread32(CR_REG1): -22
Jan 10 16:09:00 linux-dkcx avahi-daemon[5508]: Withdrawing address record for fe80::21d:1aff:fe04:a482 on wlan0.
Jan 10 16:09:00 linux-dkcx dhclient: receive_packet failed on wlan0: Network is down
Jan 10 16:09:00 linux-dkcx kernel: [ 426.676203] zd1211rw 1-1:1.0: error ioread32(CR_REG1): -22
Jan 10 16:09:00 linux-dkcx ifdown: wlan0
Jan 10 16:09:00 linux-dkcx ifdown: Interface not available and no configuration found.
Jan 10 16:09:01 linux-dkcx ifdown: wmaster0
Jan 10 16:09:01 linux-dkcx ifdown: Interface not available and no configuration found.
Jan 10 16:09:05 linux-dkcx kernel: [ 431.144016] usb 1-1: new high speed USB device using ehci_hcd and address 5
Jan 10 16:09:05 linux-dkcx kernel: [ 431.277220] usb 1-1: New USB device found, idVendor=0ace, idProduct=1215
Jan 10 16:09:05 linux-dkcx kernel: [ 431.277229] usb 1-1: New USB device strings: Mfr=16, Product=32, SerialNumber=0
Jan 10 16:09:05 linux-dkcx kernel: [ 431.277236] usb 1-1: Product: USB2.0 WLAN
Jan 10 16:09:05 linux-dkcx kernel: [ 431.277242] usb 1-1: Manufacturer: ZyDAS
Jan 10 16:09:05 linux-dkcx kernel: [ 431.277359] usb 1-1: configuration #1 chosen from 1 choice
Jan 10 16:09:05 linux-dkcx kernel: [ 431.392016] usb 1-1: reset high speed USB device using ehci_hcd and address 5
Jan 10 16:09:05 linux-dkcx kernel: [ 431.526133] phy1: Selected rate control algorithm 'minstrel'
Jan 10 16:09:05 linux-dkcx kernel: [ 431.526835] zd1211rw 1-1:1.0: phy1
Jan 10 16:09:05 linux-dkcx ifup: Service network not started and mode 'auto' -> skipping
Jan 10 16:09:05 linux-dkcx ifup: interface 'wmaster0' is a wlan helper interface. Exiting.
Jan 10 16:09:10 linux-dkcx kernel: [ 435.777266] usb 1-1: firmware: requesting zd1211/zd1211b_ub
Jan 10 16:09:10 linux-dkcx kernel: [ 435.782550] usb 1-1: firmware: requesting zd1211/zd1211b_uphr
Jan 10 16:09:10 linux-dkcx kernel: [ 435.874450] zd1211rw 1-1:1.0: firmware version 4725
Jan 10 16:09:10 linux-dkcx kernel: [ 435.914450] zd1211rw 1-1:1.0: zd1211b chip 0ace:1215 v4810 high 00-1d-1a MAXIM_NEW_RF pa0 -7---
Jan 10 16:09:10 linux-dkcx kernel: [ 435.917562] cfg80211: Calling CRDA for country: DE
Jan 10 16:09:10 linux-dkcx kernel: [ 435.968639] ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan0: link is not ready
Jan 10 16:09:18 linux-dkcx kernel: [ 444.221186] wlan0: authenticate with AP 00:1a:2b:04:1d:66
Jan 10 16:09:18 linux-dkcx kernel: [ 444.224686] wlan0: authenticated
Jan 10 16:09:18 linux-dkcx kernel: [ 444.224689] wlan0: associate with AP 00:1a:2b:04:1d:66
Jan 10 16:09:18 linux-dkcx kernel: [ 444.226807] wlan0: RX AssocResp from 00:1a:2b:04:1d:66 (capab=0x411 status=0 aid=3)
Jan 10 16:09:18 linux-dkcx kernel: [ 444.226810] wlan0: associated
Jan 10 16:09:18 linux-dkcx kernel: [ 444.227480] ADDRCONF(NETDEV_CHANGE): wlan0: link becomes ready
Jan 10 16:09:18 linux-dkcx dhclient: Internet Systems Consortium DHCP Client V3.1.2p1
Jan 10 16:09:18 linux-dkcx dhclient: Copyright 2004-2009 Internet Systems Consortium.
Jan 10 16:09:18 linux-dkcx dhclient: All rights reserved.
Jan 10 16:09:18 linux-dkcx dhclient: For info, please visit http://www.isc.org/sw/dhcp/
Jan 10 16:09:18 linux-dkcx dhclient:
Jan 10 16:09:18 linux-dkcx dhclient: Listening on LPF/wlan0/00:1d:1a:04:a4:82
Jan 10 16:09:18 linux-dkcx dhclient: Sending on LPF/wlan0/00:1d:1a:04:a4:82
Jan 10 16:09:18 linux-dkcx dhclient: Sending on Socket/fallback
Jan 10 16:09:18 linux-dkcx dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 3
Jan 10 16:09:20 linux-dkcx avahi-daemon[5508]: Registering new address record for fe80::21d:1aff:fe04:a482 on wlan0.*.
Jan 10 16:09:21 linux-dkcx dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 8
Jan 10 16:09:29 linux-dkcx dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 19
Jan 10 16:09:29 linux-dkcx kernel: [ 455.196009] wlan0: no IPv6 routers present
Jan 10 16:09:48 linux-dkcx dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 15
Jan 10 16:10:03 linux-dkcx dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 13
Jan 10 16:10:21 linux-dkcx kernel: [ 507.552373] wlan0: disassociating by local choice (reason=3)
Jan 10 16:10:33 linux-dkcx kernel: [ 519.236773] wlan0: authenticate with AP 00:1a:2b:04:1d:66
Jan 10 16:10:33 linux-dkcx kernel: [ 519.239145] wlan0: authenticated
Jan 10 16:10:33 linux-dkcx kernel: [ 519.239148] wlan0: associate with AP 00:1a:2b:04:1d:66
Jan 10 16:10:33 linux-dkcx kernel: [ 519.241396] wlan0: RX AssocResp from 00:1a:2b:04:1d:66 (capab=0x411 status=0 aid=3)
Jan 10 16:10:33 linux-dkcx kernel: [ 519.241399] wlan0: associated
Jan 10 16:10:33 linux-dkcx dhclient: Internet Systems Consortium DHCP Client V3.1.2p1
Jan 10 16:10:33 linux-dkcx dhclient: Copyright 2004-2009 Internet Systems Consortium.
Jan 10 16:10:33 linux-dkcx dhclient: All rights reserved.
Jan 10 16:10:33 linux-dkcx dhclient: For info, please visit http://www.isc.org/sw/dhcp/
Jan 10 16:10:33 linux-dkcx dhclient:
Jan 10 16:10:33 linux-dkcx dhclient: Listening on LPF/wlan0/00:1d:1a:04:a4:82
Jan 10 16:10:33 linux-dkcx dhclient: Sending on LPF/wlan0/00:1d:1a:04:a4:82
Jan 10 16:10:33 linux-dkcx dhclient: Sending on Socket/fallback
Jan 10 16:10:35 linux-dkcx dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 4
Jan 10 16:10:35 linux-dkcx dhclient: DHCPOFFER from 192.168.1.1
Jan 10 16:10:40 linux-dkcx dhclient: DHCPREQUEST on wlan0 to 255.255.255.255 port 67
Jan 10 16:10:40 linux-dkcx dhclient: DHCPACK from 192.168.1.1
Jan 10 16:10:40 linux-dkcx avahi-daemon[5508]: Joining mDNS multicast group on interface wlan0.IPv4 with address 192.168.1.128.
Jan 10 16:10:40 linux-dkcx avahi-daemon[5508]: New relevant interface wlan0.IPv4 for mDNS.
Jan 10 16:10:40 linux-dkcx avahi-daemon[5508]: Registering new address record for 192.168.1.128 on wlan0.IPv4.
Jan 10 16:10:40 linux-dkcx dhclient: bound to 192.168.1.128 -- renewal in 1710 seconds.
Jan 10 16:10:41 linux-dkcx if-up.d/21-dhcpcd-hook-samba: No dhcpcd info nor dhclient leases file found for wlan0.
Jan 10 16:10:41 linux-dkcx SuSEfirewall2: Setting up rules from /etc/sysconfig/SuSEfirewall2 ...
Jan 10 16:10:41 linux-dkcx SuSEfirewall2: using default zone 'ext' for interface wlan0
Jan 10 16:10:41 linux-dkcx SuSEfirewall2: using default zone 'ext' for interface wmaster0
Jan 10 16:10:41 linux-dkcx SuSEfirewall2: batch committing...
Jan 10 16:10:41 linux-dkcx SuSEfirewall2: Firewall rules successfully set
Jan 10 16:10:41 linux-dkcx kernel: [ 527.421467] RPC: Registered udp transport module.
Jan 10 16:10:41 linux-dkcx kernel: [ 527.421480] RPC: Registered tcp transport module.
Jan 10 16:10:41 linux-dkcx kernel: [ 527.430143] Slow work thread pool: Starting up
Jan 10 16:10:41 linux-dkcx kernel: [ 527.430345] Slow work thread pool: Ready
Jan 10 16:10:41 linux-dkcx kernel: [ 527.430392] FS-Cache: Loaded
Jan 10 16:10:41 linux-dkcx kernel: [ 527.458236] FS-Cache: Netfs 'nfs' registered for caching
Jan 10 16:10:41 linux-dkcx sm-notify[7718]: Already notifying clients; Exiting!
Jan 10 16:11:24 linux-dkcx gnomesu-pam-backend: The gnome keyring socket is not owned with the same credentials as the user login: /tmp/keyring-uuU78h/socket
Jan 10 16:11:24 linux-dkcx gnomesu-pam-backend: gkr-pam: couldn't unlock 'login' keyring: 255
Jan 10 16:11:24 linux-dkcx gnomesu-pam-backend: pam_env(gnomesu-pam:setcred): non-alphanumeric key 'alias aumix=padsp aumix' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:11:24 linux-dkcx gnomesu-pam-backend: pam_env(gnomesu-pam:setcred): non-alphanumeric key 'alias sox=padsp sox' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:11:24 linux-dkcx gnomesu-pam-backend: pam_env(gnomesu-pam:setcred): non-alphanumeric key 'alias timidity=timidity -Oe' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:12:15 linux-dkcx gnomesu-pam-backend: The gnome keyring socket is not owned with the same credentials as the user login: /tmp/keyring-uuU78h/socket
Jan 10 16:12:15 linux-dkcx gnomesu-pam-backend: gkr-pam: couldn't unlock 'login' keyring: 255
Jan 10 16:12:15 linux-dkcx gnomesu-pam-backend: pam_env(gnomesu-pam:setcred): non-alphanumeric key 'alias aumix=padsp aumix' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:12:15 linux-dkcx gnomesu-pam-backend: pam_env(gnomesu-pam:setcred): non-alphanumeric key 'alias sox=padsp sox' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:12:15 linux-dkcx gnomesu-pam-backend: pam_env(gnomesu-pam:setcred): non-alphanumeric key 'alias timidity=timidity -Oe' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:15:01 linux-dkcx su: (to beagleindex) root on none
Jan 10 16:15:05 linux-dkcx su: (to beagleindex) root on none
Jan 10 16:16:14 linux-dkcx su: (to beagleindex) root on none
Jan 10 16:27:26 linux-dkcx gnomesu-pam-backend: The gnome keyring socket is not owned with the same credentials as the user login: /tmp/keyring-uuU78h/socket
Jan 10 16:27:26 linux-dkcx gnomesu-pam-backend: gkr-pam: couldn't unlock 'login' keyring: 255
Jan 10 16:27:26 linux-dkcx gnomesu-pam-backend: pam_env(gnomesu-pam:setcred): non-alphanumeric key 'alias aumix=padsp aumix' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:27:26 linux-dkcx gnomesu-pam-backend: pam_env(gnomesu-pam:setcred): non-alphanumeric key 'alias sox=padsp sox' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:27:26 linux-dkcx gnomesu-pam-backend: pam_env(gnomesu-pam:setcred): non-alphanumeric key 'alias timidity=timidity -Oe' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:33:29 linux-dkcx gnomesu-pam-backend: gkr-pam: couldn't get the password from user: Critical error - immediate abort
Jan 10 16:33:29 linux-dkcx gnomesu-pam-backend: pam_unix2(gnomesu-pam:auth): conversation failed
Jan 10 16:34:33 linux-dkcx sudo: Evelin : no tty present and no askpass program specified ; TTY=unknown ; PWD=/home/Evelin ; USER=root ; COMMAND=nautilius
Jan 10 16:35:26 linux-dkcx sudo: Evelin : no tty present and no askpass program specified ; TTY=unknown ; PWD=/home/Evelin ; USER=root ; COMMAND=/usr/bin/nautilus
Jan 10 16:35:33 linux-dkcx smartd[5762]: Device: /dev/sda [SAT], SMART Usage Attribute: 194 Temperature_Celsius changed from 115 to 114
Jan 10 16:35:38 linux-dkcx sudo: Evelin : TTY=pts/0 ; PWD=/home/Evelin ; USER=root ; COMMAND=/usr/bin/nautilus
Jan 10 16:35:38 linux-dkcx sudo: pam_env(sudo:setcred): non-alphanumeric key 'alias aumix=padsp aumix' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:35:38 linux-dkcx sudo: pam_env(sudo:setcred): non-alphanumeric key 'alias sox=padsp sox' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:35:38 linux-dkcx sudo: pam_env(sudo:setcred): non-alphanumeric key 'alias timidity=timidity -Oe' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:35:49 linux-dkcx sudo: Evelin : TTY=pts/0 ; PWD=/home/Evelin ; USER=root ; COMMAND=/usr/bin/nautilus
Jan 10 16:35:49 linux-dkcx sudo: pam_env(sudo:setcred): non-alphanumeric key 'alias aumix=padsp aumix' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:35:49 linux-dkcx sudo: pam_env(sudo:setcred): non-alphanumeric key 'alias sox=padsp sox' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:35:49 linux-dkcx sudo: pam_env(sudo:setcred): non-alphanumeric key 'alias timidity=timidity -Oe' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:36:13 linux-dkcx sudo: Evelin : no tty present and no askpass program specified ; TTY=unknown ; PWD=/home/Evelin ; USER=root ; COMMAND=/usr/bin/nautilus /var/log
Jan 10 16:37:05 linux-dkcx sudo: Evelin : TTY=pts/0 ; PWD=/home/Evelin ; USER=root ; COMMAND=/usr/bin/nautilus
Jan 10 16:37:05 linux-dkcx sudo: pam_env(sudo:setcred): non-alphanumeric key 'alias aumix=padsp aumix' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:37:05 linux-dkcx sudo: pam_env(sudo:setcred): non-alphanumeric key 'alias sox=padsp sox' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:37:05 linux-dkcx sudo: pam_env(sudo:setcred): non-alphanumeric key 'alias timidity=timidity -Oe' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:37:37 linux-dkcx sudo: Evelin : TTY=pts/0 ; PWD=/home/Evelin ; USER=root ; COMMAND=/usr/bin/nautilus
Jan 10 16:37:37 linux-dkcx sudo: pam_env(sudo:setcred): non-alphanumeric key 'alias aumix=padsp aumix' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:37:37 linux-dkcx sudo: pam_env(sudo:setcred): non-alphanumeric key 'alias sox=padsp sox' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:37:37 linux-dkcx sudo: pam_env(sudo:setcred): non-alphanumeric key 'alias timidity=timidity -Oe' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:38:56 linux-dkcx su: The gnome keyring socket is not owned with the same credentials as the user login: /tmp/keyring-uuU78h/socket
Jan 10 16:38:56 linux-dkcx su: gkr-pam: couldn't unlock 'login' keyring: 255
Jan 10 16:38:56 linux-dkcx su: (to root) Evelin on /dev/pts/0
Jan 10 16:38:56 linux-dkcx su: pam_env(su:setcred): non-alphanumeric key 'alias aumix=padsp aumix' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:38:56 linux-dkcx su: pam_env(su:setcred): non-alphanumeric key 'alias sox=padsp sox' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:38:56 linux-dkcx su: pam_env(su:setcred): non-alphanumeric key 'alias timidity=timidity -Oe' in /etc/environment', ignoring
Jan 10 16:39:10 linux-dkcx dhclient: DHCPREQUEST on wlan0 to 192.168.1.1 port 67
Jan 10 16:39:10 linux-dkcx dhclient: DHCPACK from 192.168.1.1
Jan 10 16:39:10 linux-dkcx dhclient: bound to 192.168.1.128 -- renewal in 1414 seconds.
Mirando el messages se ve que si te ve la unidad NTFS y la monta como sólo lectura, lo raro es que a continuación te la desmonta :-? (quizás hay que pasarle un scandisk?).

De todas formas prueba a montar la unidad como se describe aquí:

http://en.opensuse.org/NTFS
98 respuestas
1, 2