[Hilo Oficial] Oninaki

1, 2, 3, 4, 5, 612
Khorgrim escribió:Tiene algo que ver argumentalmente con lost sphear o el setsuna?

No, son 3 juegos independientes.
Pillado en la store de S-E.
EdwardK escribió:
Dark Kaim escribió:Yo tambien lo he reservado.
La store de SE funciona bien yo ya he comprado otras veces y sin problemas.

[beer]


Y sabes cuánto suele tardar el envío gratuito? He leído que como máximo 10 días, pero a saber si es verdad.


El envío se hace por correo ordinario y suele tardar de 10 a 15 días.
Otro reservando en SE EU, tiene muy buena pinta.
Se sabe cuánto va a durar el juego?? La verdad es que tengo tantos juegos pendientes que no sé si cogerlo o esperar...
-Luna- escribió:Se sabe cuánto va a durar el juego?? La verdad es que tengo tantos juegos pendientes que no sé si cogerlo o esperar...


Pues solo hay 3000 disponibles para toda europa, es una tirada, más que corta, simbólica para occidente. Si no te decides tú decidirá la falta de stock por ti.

Resérvalo ya insensato, es una joyita.

P.D. De importar la edición japonesa siempre estás a tiempo, eso sí.
MIS IMPRESIONES SOBRE LA DEMO

Tras completar la demo en Switch dejo mis impresiones resumidas para el que las pueda considerar útiles.

- Gameplay
Sistema de combate tosco, no por la falta de opciones que evidentemente se deberá a los primeros compases de juego, sino por un sistema de combate amateur, que premia el spameo del botón de ataque sin demasiada importancia del input o el timing, pobre sistema de detección de colisiones, sin una buena implementación natural de frames de invencibilidad o sin posibilidad de romper animaciones o encadenar golpes hasta que la animación anterior a terminado, se ha vuelto a estado idle y han pasado unos milisegundos de espera. En definitiva, se siente muy, muy amateur.

Decir que he estado jugando en la máxima dificultad disponible en la demo (maniac) por puro aburrimiento de que los enemigos ni me tocasen, en este sentido está muy mal medido o quizá enfocado a un público muy joven sin experiencia en el género, lo que explicaría un poco el por qué a tener un sistema de combate mucho más pobre que los action rpg de PSX.

Entiendo también que con el avance del juego, dispondremos de nuevas "almas perdidas" que se convertirán en nuevas armas e invocaciones y que estas a su vez tienen asociadas unas características que cambian desde la velocidad del golpe básico, la acción secundaria del personaje principal (dash, saltar...) al ataque especial cuando llenamos el gauge... pero en general todas estas implementaciones son muy pobres y sencillotas, a la par que las peores entregas de la saga Mana disponibles en NDS o PS2.

- Exploración
A nivel jugable o de inmersión el alternar entre mundos, algo que ya se ha visto bastante en sagas como Zelda, Dragon Quest, Metroid... no aporta demasiado, se puede pasar de un mundo a otro de forma libre, pero en la mayoría de casos es puramente testimonial y no sirve para demasiado, algún cofre y alguna lucha adicional. Los puntos donde alternar dimensiones tiene importancia están escriptados dentro del argumento y se avisa activamente al jugador de lo que hay que hacer. No hablariamos ni de una falsa sensación de libertad porque está tan vacíos de opciones y los mapas tienen un desarrollo tan lineal que realmente no da la sensación de ser dos realidades paralelas.

- Argumento
Sin entrar en spoilers, leyendo la sinopsis ya sabes qué te vas a encontrar, especialmente si ya jugaste a otros títulos de Tokyo RPG Factory, como Setsuna o Lost Sphere... más de lo mismo, un argumento que recuerda a otros juegos que lo hicieron mejor, con tono nostalgico y cierto sobre dramatismo. Cumplidor y una excusa para el desarrollo de personajes y del "scenario".

- Rendimiento
Aceptable en portátil no he probado en dock: 30fps sólidos en el mundo normal y leve descenso a 25 estables en la dimensión alterna, entiendo que la dimensión alterna se carga sobre el mapa normal, aplicando efectos adicionales de luz que resienten el rendimiento general. Tiempos de carga habituales y excesivos, sobre todo la carga inicial. En las escenas la cámara se encuentra más cerca y se aumenta el nivel de detalle, mientras que en exploración se reduce y en batalla diría que se desactiva completamente el antialias y otros detalles para mantener la tasa.

- Resumen
Hasta donde se ve en la demo, es poco más que un mata-mata de machacar un botón y tirar para adelante, sin puzles, sin ingenio, sin una historia que destaque o unos personajes que resulten carismáticos. Muy alejado de otras producciones de Square como Nier Automata, FF XV, DQ XI u Octopath Traveler.

Yo lo voy a dejar pasar, para quien tenga mono de RPGs en Switch hay mejores opciones, desde juegos de Square como FFX, FFXII, The Last Remnant, Octopath Traveler o el futuro DQ XI S (y posiblemente el Trials of Mana, si todo sale bien) a títulos como Xenoblade 2, Undertale o peleando en el mismo estilo Ys VIII.
@Ayax
Gracias por tu opinión! Se agradece
Lo de 3000 unidades es mentira al igual que se dijo que el collection of mana era limitado o que el owlboy edicion limitada solo habian como 2000 unidades. Vosotros sabréis más casos.

De hecho está para comprar en amazon.
Las 3000 unidades no hacen referencia a la edición física para europa. Es para la carátula reversible. La frase dice "extremely limited beautiful reversible inlay". En ningún lugar pone que sea la edición física lo limitado.

Por otro lado, tenerla reservada en la tienda de SE ahora mismo no creo que asegure tener la carátula reversible. Será para los 3000 primeros (yo creo que hace ya bastante que se han vendido más de 3000).

Lo segundo lo digo suponiendo que no mienten.
A ver, que lo pone en la propia descripción de la web de Square Enix

"Reserva la edición física de tirada limitada de ONINAKI, disponible en exclusiva en Squre Enix Store."
La verdad que tal y como está hecho el anuncio es muy ambiguo, puedes pensar que solo hay 3000 copias de edición física o que solo hay 3000 copias de esa edición con la carátula reversible.
@EdwardK correcto pero es lo que dice @melindro y en la imagen lo aclaran mejor. Luego en los placeholders de otras tiendas se ve la edición con otra carátula.

El tiempo dirá :)
Yo la tengo hecha en la tienda de Square, si sale en otras tiendas anularé seguramente porque saldrá mucho más barata y por una carátula reversible no me valdría la pena.
En la imagen dice:

Pre-order ONINAKI limited print run physical edition available exclusively on the Square Enix Store

y

Limited physical edition only available in europe via the Square Enix Store

Yo lo veo bastante claro, la verdad.
Sigo pensando que es todo mentira y que no hay nada exclusivo en lo que ofrecen, sería tonteria no poner la portada reversible en las tiradas de otras tiendas. Otra cosa sería si regalasen algo en plan first print edition , pero no es el caso.

De todas formas a todos lo que compreis en la web de square enix os tienen que dar la portada reversible. No pone nada de que sean solo las primeras 3000 unidades.
Lin Juuichi escribió:@EdwardK correcto pero es lo que dice @melindro y en la imagen lo aclaran mejor. Luego en los placeholders de otras tiendas se ve la edición con otra carátula.

El tiempo dirá :)


Yo sigo pensando que la imagen lo dice bien claro, la edición física de Oninaki en Europa sólo se va a vender a través de su tienda y serán 3000 unidades, una tirada limitada como otras tantas que hacen el resto de empresas y/o tiendas.

Imagen

No es que sean 3000 copias exclusivas de su tienda por que llevan otra carátula, es que son 3000 copias de la tirada que va a tener el juego en Europa, por mucho que Amazon tenga la ficha puesta (de hecho si miras en Amazon.fr, Amazon.de y Amazon.it en ninguna tienen la ficha del juego) no se sabe nada en ningún sitio.

Sería cuanto menos raro que a menos de 1 mes de su salida ninguna tienda tuviera disponibilidad real de reserva ni información del proveedor sobre si va a llegar en físico o no, con el Lost Sphear no ocurrió (y dicho sea de paso, no es que sus ventas fueran muy boyantes, quizás de ahí sale la decisión de traer este digital only, como el Setsuna).

Ojo que igual me equivoco, como pasa siempre XD
Cave Story, Okami y otros muchos que no han salido en europa también tienen ficha en amazon.

Yo creo que está claro: edición en físico en japón y el resto del mundo digital only, porque los Setsuna y Lost Sphear han vendido poquísimo. De manera simbólica sacan 3000 en europa para los frikis que estamos en este hilo y, como han tenido que imprimir una carátula diferente para poner el “Oninaki” en inglés, pues dicen: venga va, aprovechamos y metemos un dibujillo chulo en el reverso, así parece todo más exclusivo y arañamos alguna venta de coleccionistas.
En un primer momento no se dijo lo de exclusivo digital y las tiendas hicieron las fichas esas, pero sobre mayo se especificó según una fuente que vendría en digital.

Lo de la tirada de SE parace una tirada simbólica, y finalmente dudo que salga en físico en otras tiendas.

Ahi está todavía en amazon para reservar el Undertale en físico y ni rastro. Esas fichas como las del Oninaki aparecieron al poco de presentarse en el direct, yo creo que acabará siendo exclusiva de la store de SE y se acabó.

Porque además es lo que confirman en su imagen, que la edición física es exclusiva de ellos en una tirada de 3000 ejemplares (que tendrán además una carátula exclusiva)
Son juegos que venden muy poco, de hecho si no recuerdo mal creo que el Lost Sphear vendió de salida en Japón sólo el 20% del stock inicial, y estamos hablando de Japón...

Bueno, y sólo hay que ver este hilo, con 4 páginas y apenas somos más que dedos tiene una mano los que le seguimos la pista.
Yo incluso creo que le costará vender las 3000 unidades físicas (4000 contando PS4).
Bueno demo acabada y me ha gustado, caerá físico
¿El resto de ediciones físicas, USA y JAP, trae español?

Porque puede ser otra opción.
Ernestotaku escribió:¿El resto de ediciones físicas, USA y JAP, trae español?

Porque puede ser otra opción.


Ehmmm no sale en español. La jap es igual a la que venden en la tienda de square.
Pues esperaba que este título cambiara algo la fórmula de este estudio de hacer JRPGs genéricos sin alma y por lo probado en la demo no parece que vaya a ser así. Además me parece totalmente deprimentes cómo un juego con un apartado visual tan sencillo tenga que ir a una resolución tan baja en Switch, y más estando Setsuna y Lost Sphere que se ven de maravilla.
Edición física americana juraría que tampoco hay. Solo japonesa.

Yo ya me he pasado la demo 3 veces, estoy encantado con la pinta que tiene. Lo malo es que se va a solapar con el Astral Chain, y ese juego es sagrado jugarlo nada más ponerle las zarpas encima.
No se duerman, caballeros, que luego vendrán los lloros.

Imagen
Empiezan pronto a ponerlos en eBay. Les va a salir mal la jugada, ya que en Play Asia venden la japonesa y es igual a la europea.
La europea no es igual a la japonesa, porque tendrá el inlay y el título en inglés. A mí me parece una chorrada y jamás me gastaría más dinero por eso, pero desde el punto de vista del coleccionista es una diferencia abismal.

Es como el Chrono trigger de DS. Hace años estaba en amazon a su precio original de 40 eurillos mientras la peña se mataba pagando 100 pavos por la versión PAL con la portada y manual en castellano. El juego estaba sin traducir en las dos versiones, pero solo por eso ya te pedían el doble de una edición a otra. Sobra decir que me hice con la versión americana y tan feliz.
Esa edición física ultralimitada va a ser carne de especuladores, más de uno se reservará diez unidades o así para llenarse los bolsillos luego.

¿Se sabe si la versión japonesa trae inglés?
coyote-san escribió:Esa edición física ultralimitada va a ser carne de especuladores, más de uno se reservará diez unidades o así para llenarse los bolsillos luego.

¿Se sabe si la versión japonesa trae inglés?


Sí, la japonesa viene en inglés.

Aclaremos que la razón para comprar la versión ultralimitada no son todas las chorraditas que comentamos, sino el ser la opción más económica al ser un envío desde la UE.
coyote-san escribió:Esa edición física ultralimitada va a ser carne de especuladores, más de uno se reservará diez unidades o así para llenarse los bolsillos luego.

¿Se sabe si la versión japonesa trae inglés?


Pero al ser exclusivo de la store, les tocará pagar todo de golpe, no?.

A ver si pruebo luego la demo
StarHawk escribió:
coyote-san escribió:Esa edición física ultralimitada va a ser carne de especuladores, más de uno se reservará diez unidades o así para llenarse los bolsillos luego.

¿Se sabe si la versión japonesa trae inglés?


Sí, la japonesa viene en inglés.

Aclaremos que la razón para comprar la versión ultralimitada no son todas las chorraditas que comentamos, sino el ser la opción más económica al ser un envío desde la UE.


Viendo la guarrada que han hecho con el idioma y con esta venta física limitada no me dan ganas de que la sucursal europea de SE vea un céntimo mío.
El DLC no se si lo darán con la edición física también

Imagen
Imagen

Eso si, no me esperaba ese USK gigante, menos mal que es reversible.
Pero una vez se vendan en físico en la web oficial, no va a salir a la venta por Game, Amazon etc???
Roberdivx escribió:@DarkMessiah No


Ok gracias bueno saberlo [+risas]
Roberdivx escribió:Empiezan pronto a ponerlos en eBay. Les va a salir mal la jugada, ya que en Play Asia venden la japonesa y es igual a la europea.


A eso me refería...

En Japo todavía me cuesta, sobre todo si es un juego con mucha historia.

Pero si tiene inglés... Pa'lante. Mi pokemon let's go es japonés y tiene su español.
Me parece una verdadera cerdada y un tiro en el pie para un juego que pinta tan bien que no venga traducido, lo tengo reservado en físico pero hasta el último momento me pensare si la cancelo o no
Esfaiter escribió:Me parece una verdadera cerdada y un tiro en el pie para un juego que pinta tan bien que no venga traducido, lo tengo reservado en físico pero hasta el último momento me pensare si la cancelo o no


los otros 2 juegos suyos tampoco estan traducidos, aparte de que solo van a sacar 3000 copias y en su store, asi que con tan poca cosa para que se van a dignar a traducirlo si encima vamos a ser 4 gatos los que lo pillemos en españa
3000 míseras copias físicas para TODA europa, que vamos a ver si las venden, y son unos cerdos por no traducir al castellano.

Es que de verdad...
StarHawk escribió:No se duerman, caballeros, que luego vendrán los lloros.

Imagen


Me da a mi que no se van a agotar tan rápido. Los de eBay se los van a comer con patatas
alguno de ebay seguro que se vende por haber gente sin mucho conocimiento. si todo el mundo supiera que el japones es exactamente igual que el europeo salvo por la doble caratula y que se puede comprar por mucho menos, otro gallo cantaria
En USA no hay edición física, no? Por que seguro que unos cuantos importarán o la Europea (al estar en inglés lo más probable que quieran esta) o la de Asia.
@StarHawk

Yo he entendido que las 3000 copias son para la portada limitada, no que vaya a ver 3000 copias de todo el juego
StarHawk escribió:La europea no es igual a la japonesa, porque tendrá el inlay y el título en inglés. A mí me parece una chorrada y jamás me gastaría más dinero por eso, pero desde el punto de vista del coleccionista es una diferencia abismal.

Es como el Chrono trigger de DS. Hace años estaba en amazon a su precio original de 40 eurillos mientras la peña se mataba pagando 100 pavos por la versión PAL con la portada y manual en castellano. El juego estaba sin traducir en las dos versiones, pero solo por eso ya te pedían el doble de una edición a otra. Sobra decir que me hice con la versión americana y tan feliz.


Cosa que nunca entenderé, me parece una chorrada enorme aunque sea para colección xD, que pasaque por estar en inglés en vez de Español ya no vale nada como si el inglés no fuese un idioma más y no se entendiese igual xD.

Absurdeces de la gente empezinada en que no es lo mismo cuando sí es lo mismo pero bueno xD
Mail recibido de Square confirmando que pronto hacen el envío y van a cobrarme el juego... [beer]
StarHawk escribió:Mail recibido de Square confirmando que pronto hacen el envío y van a cobrarme el juego... [beer]


¿Cuanto suelen tardar en cobrarlo desde que se envía ese correo? Más que nada porque mi tarjeta es de estas que hay que recargar [+risas]
575 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612