[Hilo Oficial] Ofertas Ryanair

1, 2, 3
Acabo de volar con Ryanair, desde luego no ha sido la primera vez que vuelo con ellos y mucho me temo que no será la última.

Vuelo una media de 8 veces al año al mismo destino. A ese sitio sólo vuelan Ryanair y otras dos compañías más y entre las tres suman cuatro vuelos diarios (dos de Ryanair).

En 2009 volé seis veces a esa ciudad con toda mi familia: seis personas.

No me gusta Ryanair. No me gustán sus aviones. No me gusta su personal (salvo alguna excepción) y no me han gustado buena parte de los pasajeros que me han tocado como compañeros en alguno de sus vuelos.

Dicho todo esto, he de dejar bien claro que cuando vuelo con Ryanair es porque la diferencia de precio es muy grande con las otras dos aerolíneas. Alguna vez ha habido más de 200 euros de diferencia por cada billete, y si se multiplica por seis pues... yo no gano ese dineral todos los días.

¿Qué me gustaría?

Pues que Ryanair desapareciera (o al menos que cambiara mucho) y que las otras compañías rebajaran más sus precios eliminando costes innecesarios como vuelos a horas "raras" que suelen ir casi vacíos o el que tengan que soportar de forma directa o indirecta salarios desorbitados (¿controladores?).

En serio, creo que las compañías aéreas pueden ajustar más los precios si consiguen reducir costes absurdos o desproporcionados. Y todo ello sin recurrir a las supuestas malas prácticas de Ryanair.
blink_day_41 escribió:No se si te estarás riendo de la bromita del amigo. Si es así, te diré lo mismo.


Me gusta ese tipo de humor , no hace daño a nadie , hay aqui algun familiar de victima al que le pueda ofender?No?Pues eso , no me seais tan flanders xDD

blink_day_41 escribió:No te estoy diciendo que no pase solo con esta. Tan solo espero que no se te cancele un vuelo con RYANAIR, o es que te piensas que por pagar 1€ habiendo una cancelación, van a fletar un avión para llevarte a ti a casita? Que va que va. Si cabes en el siguiente vuelo bien, y sino pues te esperas a mañana, y sino al otro. Ah y sino, te compras un billete con otra aerolinea, si es que hay alguna otra aerolinea haciendo vuelos regulares en esos aeropuertos de tercera.

Por lo demás, no se si sabréis que RYANAIR está jodiendo el mundo aeronáutico a base de bien.

Sabíais que, por ejemplo, en las islas canarias se les ha suprimido las tasas de vuelo por llevar x pasajeros al año? Vosotros seguiis pagando esas tasas aunque el gobierno canario no se las cobre...
Sabíais que sus empleados curran como autónomos o con contratos Irlandeses? Si si, muchos de los currantes de Ryanair no están cotizando a la Seguridad Social Española, por no decir que no pueden coger la baja ni por asomo (mas que nada porque no tienen ese derecho).
Sabíais que a los pilotos y azafatas no se les da ni una sola botella de agua en toda su jornada laboral? A si...y que se les presiona para la venta de comida y tickets para los minusválidos ingleses dentro del avión?
Sabíais que no llenan los tanques de combustible como marca la ley? Así el avión pesa menos y consume menos...y no es la primera vez que declaran prioridad en aterrizaje de emergencia por falta de combustible.

Y no sigo porque me quemo al hablar de esta compañia de pacotilla.


Eso lo sabes a ciencia cierta o lo has leido en internet?
Por que realmente no me lo creo , sale mas rentable cargar bien el avion que perder uno , perder clientes ... por que sabes que si hay un minimo problema en un avion , ni uno de esos pasajeros vuelve a volar con esa compañia en la vida . Ryanair nunca a tenido ni un solo accidente en toda su historia y con eso lo digo todo , y eso de que jode el mundo aeronautico ... si con joder el mundo aeronautico te refieres a abrir las puertas del mundo aeronautico a gente que no tiene dinero para viajar con una compañia pija comparto tu opinion .
Dios bendiga a Ryanair!!!!
yo he viajado con ellos y sin ningun problema XD
loco_desk escribió:Eso lo sabes a ciencia cierta o lo has leido en internet?
Por que realmente no me lo creo , sale mas rentable cargar bien el avion que perder uno , perder clientes ... por que sabes que si hay un minimo problema en un avion , ni uno de esos pasajeros vuelve a volar con esa compañia en la vida . Ryanair nunca a tenido ni un solo accidente en toda su historia y con eso lo digo todo , y eso de que jode el mundo aeronautico ... si con joder el mundo aeronautico te refieres a abrir las puertas del mundo aeronautico a gente que no tiene dinero para viajar con una compañia pija comparto tu opinion .
Dios bendiga a Ryanair!!!!


Ryanair, roza la ilegalidad en cada una de las acciones que hace.

Sabías que no se puede caminar por plataforma sin chaleco de seguridad? Eso es lo que hacen todos los pasajeros nada más bajarse de un avión de Ryanair. Porqué lo hace Ryanair? Para ahorrarse las jardineras que te llevan a la terminal.
Sabías que no hay mantenimiento en ninguna de las paradas que hace el avión a lo largo del día? Es el mismo piloto quien debe "inspeccionar" el mismo avión. (Y que yo sepa, él no está preparado para el mantenimiento de una aeronave).

Eso a ti te la suda, lo sé. Tú solo ves que te lleve de X a Y por 10e, y lo entiendo. Yo también he volado con Ryanair, muchisimas veces, pero no pienso repetir.
Por suerte o por desgracia, actualmente estoy currando en una compañia aeréa, y tengo claro con quien debo volar y con quién no. RYANAIR por supuesto, es la primera que descarto.

Ah...y tranquilo, por lo que tu te pegas un viaje con Ryanair, yo voy y vuelvo a Nueva York 3 veces.
blink_day_41 escribió:
loco_desk escribió:Eso lo sabes a ciencia cierta o lo has leido en internet?
Por que realmente no me lo creo , sale mas rentable cargar bien el avion que perder uno , perder clientes ... por que sabes que si hay un minimo problema en un avion , ni uno de esos pasajeros vuelve a volar con esa compañia en la vida . Ryanair nunca a tenido ni un solo accidente en toda su historia y con eso lo digo todo , y eso de que jode el mundo aeronautico ... si con joder el mundo aeronautico te refieres a abrir las puertas del mundo aeronautico a gente que no tiene dinero para viajar con una compañia pija comparto tu opinion .
Dios bendiga a Ryanair!!!!


Ryanair, roza la ilegalidad en cada una de las acciones que hace.

Sabías que no se puede caminar por plataforma sin chaleco de seguridad? Eso es lo que hacen todos los pasajeros nada más bajarse de un avión de Ryanair. Porqué lo hace Ryanair? Para ahorrarse las jardineras que te llevan a la terminal.
Sabías que no hay mantenimiento en ninguna de las paradas que hace el avión a lo largo del día? Es el mismo piloto quien debe "inspeccionar" el mismo avión. (Y que yo sepa, él no está preparado para el mantenimiento de una aeronave).

Eso a ti te la suda, lo sé. Tú solo ves que te lleve de X a Y por 10e, y lo entiendo. Yo también he volado con Ryanair, muchisimas veces, pero no pienso repetir.
Por suerte o por desgracia, actualmente estoy currando en una compañia aeréa, y tengo claro con quien debo volar y con quién no. RYANAIR por supuesto, es la primera que descarto.

Ah...y tranquilo, por lo que tu te pegas un viaje con Ryanair, yo voy y vuelvo a Nueva York 3 veces.


Nunca he pagado mas de 10€ por un billete xDDDD
HOLA!! Soy RACANAIR, la mejor aerolinea de Europa!

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/12/baleares/1263283120.html

Todo es muy bonito hasta que te toca...
Ahora, para que querian comer? Por 10€ que te cuesta el billete, te piensas que te van a dar de comer?
Mira como me rio XD
blink_day_41 escribió:HOLA!! Soy RACANAIR, la mejor aerolinea de Europa!

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/12/baleares/1263283120.html

Todo es muy bonito hasta que te toca...
Ahora, para que querian comer? Por 10€ que te cuesta el billete, te piensas que te van a dar de comer?
Mira como me rio XD

Y eso solo pasa con Ryanair verdad? [360º]
Como TCP de Ryanair se que hay mucha mierda en la compañía, pero tambien se que blink_day_41 en algunas cosas habla de oídas, exagerando, u omitiendo información.

1.- Ryanair sigue escrupulosamente todos los procedimientos de seguridad a todos los niveles, desde la carga de combustible hasta las inspecciones visuales en los turnarounds. Hace escasos dos meses estuve en un vuelo STN-SDR (Londres-Santander) como pasajero, ocupando un jumpseat en el cockpit, y por culpa del fuerte viento no pudimos aterrizar en SDR. Hubo combustible suficiente para dos aproximaciones (fallidas), para mantenernos en patrón de espera durante bastante tiempo y para desviarnos y aterrizar de sobra en BIQ (Biarritz). Eso son 180Km en línea recta. No me preguntes a cuantos Kilos de combustible equivale eso, probablemente Enanon te pueda responder, pero las normas se respetan y eso es un hecho porque estando basado en Edimburgo veo Diverts día sí y día tambien por culpa del tiempo.

2.- Ryanair no es la única low-cost que se ahorra el uso de los Airbridge o Fingers en el embarque y desembarque de pasajeros: otras compañías como Easyjet tambien lo hacen.

3.- La obligatoriedad del uso de Chalecos de Alta Visibilidad que yo sepa no está presente en ninguna ley o norma promulgada por la IATA, las JAR, la FAA y que yo sepa ni siquiera AENA. Los chalecos son con el único objetivo de que el personal de Rampa y cualquier tripulante que cruce dicha zona sea visible a los vehículos que circulan por la misma. Si hay un Marshall dirigiendo el cruce de personas a lo largo de una via por la que pasen vehículos de Rampa, el Marshall llevará su correspondiente chaleco y estará a cargo del cruce de pasajeros y vehículos para que este se lleve a cabo de forma segura. Ahora bien, corrígeme si me equivoco.

4.- Lo de los contratos irlandeses es normal, habida cuenta de que Ryanair es una empresa irlandesa. Te explicaré cómo funciona Ryanair, por ejemplo en cuanto a los TCP se refiere. Los TCPs tenemos dos tipos de contrato:
· Subcontrato con WorkForce o CrewLink, que son ETTs específicas para Ryanair: Los empleados cobran por horas trabajadas sin un sueldo base donde todo está pro-rateado en el sueldo por hora trabajada, con excepción de las Guardias de Aeropuerto, las Comisiones por ventas y algo más que se me olvida. Yo estoy en este contrato y aún así no bajo de 900 libras al mes, sin partirme el espinazo trabajando precísamente, en una de las bases donde menos se cobra.
· Contrato directo con Ryanair: Con un sueldo base y una paga por sectores volados, más comisiones por ventas aparte. Un TCP de Ryanair con este contrato puede ganar tranquilamente de 1600€ al mes para arriba en una base con unas ventas medio decentes. Que para trabajar unos 15 días al mes no está nada mal.

En ambos contratos puedes pedir la baja laboral por enfermedad. Aunque te resta puntos a la hora de obtener el contrato directo (en el caso de las subcontratas). En el subcontrato la empresa no te paga los días de baja, en el contrato directo sí. ¿De dónde carajo sacas tú que la gente en esta empresa no tiene derecho a pedir la baja? Por poder podemos pedir hasta "mini-excedencias" (Unpaid Leave). ¿Que quieres tomarte un mes de descanso porque sí? Vale, ese mes no lo cobras, pero tu puesto de trabajo te estará esperando cuando vuelvas. Eso no se puede decir de muchas empresas.

Los pilotos tienen dos tipos de contratos tambien si mal no recuerdo, una de las modalidades es quedarte fijo en una base con una lista de turnos fija cobrando un poco menos y la otra es cambiando de base cada dos por tres cobrando más para cubrir las posibles necesidades de alojamiento, etc. cada una tiene sus ventajas y desventajas. La primera es buena si quieres tener una familia, la segunda es mejor si quieres conocer sitios distintos y cobrar más.

5.- ¿Nos pagan dietas? Sí, pero no. Se supone que van incluídas en el sueldo, pero no te preocupes, que ya sabemos que tenemos que llevarnos la comida hecha de casa y cargar la botella de agua en la Sala de Tripulantes. ¿Es una putada? Sí, lo es, lo admito pero ¿eso a cuento de qué te importa a tí como pasajero?

6.- Sí, nos "presionan" para vender comida y regalos. Lo de los tickets para minusválidos no se de qué manga te lo has sacado, porque simplemente es un requerimiento legal que los pasajeros minusválidos reserven ayuda para el embarque con el Aeropuerto correspondiente, no con la compañia.
Respecto a las "presiones", hay quien en el mundo del libre mercado lo llama "incentivos": Si vendes más, te dan premios, es más facil que te concedan el contrato directo con Ryanair y te trasladen a una base de tu elección. En una compañía donde los billetes cuestan una miseria es de esperar que se recurra a medidas alternativas de financiación.
Créeme, yo soy el primero que querría ver el regreso de la época dorada de la aviación, donde tu billete incluía comida de catering servida casi como en un restaurante con cubiertos, con el menor número de molestias posibles y con almohadas y mantas para que los pasajeros pudieran dormir en sus asientos reclinables de piel cuando así lo quisieran.
Bueno, dicho modelo a día de hoy es de difícil sostenibilidad. Ya ves cómo les va a las compañías tradicionales.

No se ¿Sigo?
Yo si tengo una pregunta, pero no a mala fe, ojo ;)

En dublin, mi maleta medía 37 x 50 x 22,5

Por esos 2,5 de más, me tocó pagar 30€ en la puerta de embarque con la presión de "o dejaba la maleta, o pagaba los 30€ o no subía al avión, pero que esa maleta no iba en cabina" después de pasar un montón de gente con maletones que-te-cagas. Ajo y agua, lo pone muy bien en el billete pero, ahí va mi pregunta...

Que me lo hicieran cuando fui de los 30 últimos en embarcar, que me lo hicieran bajo amenazas presiones y esa pesca... ¿Os lo incentivan? ES decir, es sabido que las formas de financiación de Ryanair son peculiares (y tu lo sabes bien) ¿Os "instruyen" para que a los últimos les hagáis la púa para que tengan que apoquinar, y que luego el billete no te haya costado 20€i/v, sino 50€?

Ojo que lo pongo en plural por tus compañeros / empresa, y que, en todo caso, si haces eso, es porque es tu trabajo. Que no quiero malos rollos! (y menos pedirte cuentas a ti que ni te conozco en persona jajajjaja)
Eso es cosa del personal de tierra. No se qué instrucciones tendrán ellos, pero según quien esté vigilando la puerta de embarque, a veces se nos cuelan unos maletones que no nos caben ni en los compartimentos superiores. Yo viajando como pasajero nunca he tenido problemas de ese tipo (aún - toco madera). Imagino que escogen a personas al azar. Ni idea. Puedo preguntarle a alguno de los de aquí.

Pero para que te hagas a la idea, yo una vez me metí en problemas porque operando un vuelo como Nº4 y estando en la puerta de embarque, pedí al personal de tierra que dejaran pasar a un pobre matrimonio español a quien amenazaban con dejar en tierra y que apena sabían inglés (íbamos con retraso) y me denunciaron por "sobrepasar su autoridad". Así que alucina.

p.d. A nosotros (los auxiliares de vuelo) si nos cuelas una maleta gigante en el avión como equipaje de mano, te decimos que saques de ella cualquier documento o medicina que necesites durante el vuelo y te la bajamos a la bodega de carga, pero no te vamos a pedir 30€ por ello.
p.d.2. El personal de tierra NO ES RYANAIR. En cada aeropuerto puede ser una empresa distinta: Servisair, Menzies, etc. pero no es Ryanair directamente. El problema de que la gente de tierra a veces sean unos bordes es que luego los cabreos de los pasajeros nos los comemos el personal de a bordo.
blink_day_41 escribió:
loco_desk escribió:Eso lo sabes a ciencia cierta o lo has leido en internet?
Por que realmente no me lo creo , sale mas rentable cargar bien el avion que perder uno , perder clientes ... por que sabes que si hay un minimo problema en un avion , ni uno de esos pasajeros vuelve a volar con esa compañia en la vida . Ryanair nunca a tenido ni un solo accidente en toda su historia y con eso lo digo todo , y eso de que jode el mundo aeronautico ... si con joder el mundo aeronautico te refieres a abrir las puertas del mundo aeronautico a gente que no tiene dinero para viajar con una compañia pija comparto tu opinion .
Dios bendiga a Ryanair!!!!


Ryanair, roza la ilegalidad en cada una de las acciones que hace.

Sabías que no se puede caminar por plataforma sin chaleco de seguridad? Eso es lo que hacen todos los pasajeros nada más bajarse de un avión de Ryanair. Porqué lo hace Ryanair? Para ahorrarse las jardineras que te llevan a la terminal.
Sabías que no hay mantenimiento en ninguna de las paradas que hace el avión a lo largo del día? Es el mismo piloto quien debe "inspeccionar" el mismo avión. (Y que yo sepa, él no está preparado para el mantenimiento de una aeronave).

Eso a ti te la suda, lo sé. Tú solo ves que te lleve de X a Y por 10e, y lo entiendo. Yo también he volado con Ryanair, muchisimas veces, pero no pienso repetir.
Por suerte o por desgracia, actualmente estoy currando en una compañia aeréa, y tengo claro con quien debo volar y con quién no. RYANAIR por supuesto, es la primera que descarto.

Ah...y tranquilo, por lo que tu te pegas un viaje con Ryanair, yo voy y vuelvo a Nueva York 3 veces.



cuando vole a irlanda nos dejaron en la pista y de ahi a pata hasta el aeropuerto, y no, no era con ryanair

el sabado vine a madrid desde alicante y habia como 4 tios revisando el avion, ninguno tenia pinta de piloto,mas que nada porque el piloto era un guiri y a estos solo les faltaba la boina

solo he volado 4 veces con ellos,pero por ahora ningun problema, el avion siempre despego y llego a su hora, canarias i/v 16€, alicante i/v 8€, mientras no me pasen las cosas que dices, las cuales por cierto pasan en todas las compañias, en esa tuya tan guay seguro que tambien, seguire viajando con ellos

lo de la maleta, pues normal, se supone que viajas con equipaje de mano, si quieres llevar un maleton pues a facturar y ahi te dan un palo, cuando fui a canarias solo me lleve una mochila y sin ningun problema, para alicante lleve una maleta que se pasaba un poco de fondo, no me dijeron nada, a la vuelta la misma maleta tuve que abrir la cremallera para que me cupiese todo y casi no cabe en el compartimento superior,afortunadamente no me dijeron nada, pero recuerdo que a una tia la dijeron que no podia entrar con la maleta y una bolsa o un bolso que llevaba, yo pase con mochila y una bolsa y no me dijeron nada,eso fue en canarias
loco_desk escribió:Y eso solo pasa con Ryanair verdad? [360º]

Que te dejen sin comer durante 8h seguidas dentro de un avión, si, solo lo harán las low-cost, en este caso le ha tocado a RYANAIR. Pero a eso te atienes pagando la miseria que se paga.
Por cierto, no te pongas a comentar sin tener ni idea de la aviación.

Diskun escribió:Como TCP de Ryanair se que hay mucha mierda en la compañía, pero tambien se que blink_day_41 en algunas cosas habla de oídas, exagerando, u omitiendo información.


MEEEEEECC!! Discrepo. De exagerar nada Diskun, yo leo muchos foros de aviación. Leiste la última carta de los sindicatos en contra de la ilegalidad de Ryanair? Yo explico lo que leo.

Diskun escribió:1.- Ryanair sigue escrupulosamente todos los procedimientos de seguridad a todos los niveles, desde la carga de combustible hasta las inspecciones visuales en los turnarounds. Hace escasos dos meses estuve en un vuelo STN-SDR (Londres-Santander) como pasajero, ocupando un jumpseat en el cockpit, y por culpa del fuerte viento no pudimos aterrizar en SDR. Hubo combustible suficiente para dos aproximaciones (fallidas), para mantenernos en patrón de espera durante bastante tiempo y para desviarnos y aterrizar de sobra en BIQ (Biarritz). Eso son 180Km en línea recta. No me preguntes a cuantos Kilos de combustible equivale eso, probablemente Enanon te pueda responder, pero las normas se respetan y eso es un hecho porque estando basado en Edimburgo veo Diverts día sí y día tambien por culpa del tiempo.


En esto no estoy de acuerdo. Se ha hablado largo y tendido sobre las cargas de combustible de RYANAIR, y que muchas de las veces, se pide PREFERENCIA por falta de combustible. Están presionados los pilotos para pedir en cuanto puedan, PREFERENCIA por falta de combustible?
Te copio y pego una noticia algo reciente

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22705

Diskun escribió:2.- Ryanair no es la única low-cost que se ahorra el uso de los Airbridge o Fingers en el embarque y desembarque de pasajeros: otras compañías como Easyjet tambien lo hacen.


Por lo que yo se, EasyJet en BCN está utilizando los fingers de la T2 (la Terminal Antigua). Como venga Ryanair, ya te digo yo, que o los obligan o no los utilizan. Aunque espero que ni se asome por BCN.

Diskun escribió:3.- La obligatoriedad del uso de Chalecos de Alta Visibilidad que yo sepa no está presente en ninguna ley o norma promulgada por la IATA, las JAR, la FAA y que yo sepa ni siquiera AENA. Los chalecos son con el único objetivo de que el personal de Rampa y cualquier tripulante que cruce dicha zona sea visible a los vehículos que circulan por la misma. Si hay un Marshall dirigiendo el cruce de personas a lo largo de una via por la que pasen vehículos de Rampa, el Marshall llevará su correspondiente chaleco y estará a cargo del cruce de pasajeros y vehículos para que este se lleve a cabo de forma segura. Ahora bien, corrígeme si me equivoco.


Diskun, una pregunta. Los pilotos de Ryanair bajan a inspeccionar el avión en los tránsitos? Verdad que se ponen el chaleco? Que yo sepa, AENA OBLIGA a utilizar el chaleco en PLATAFORMA, es decir, desde que entras hasta que sales del aeropuerto debes llevar el chaleco puesto. Y como te pillen sin chaleco, puede acarrear una sanción consistente en la prohibición de entrar al recinto aeroportuario durante 1 mes y 1 dia. Y creo que a la 3ª, te pueden prohibir la entrada al aeropuerto de por vida.

Diskun escribió:4.- Lo de los contratos irlandeses es normal, habida cuenta de que Ryanair es una empresa irlandesa. Te explicaré cómo funciona Ryanair, por ejemplo en cuanto a los TCP se refiere. Los TCPs tenemos dos tipos de contrato:
· Subcontrato con WorkForce o CrewLink, que son ETTs específicas para Ryanair: Los empleados cobran por horas trabajadas sin un sueldo base donde todo está pro-rateado en el sueldo por hora trabajada, con excepción de las Guardias de Aeropuerto, las Comisiones por ventas y algo más que se me olvida. Yo estoy en este contrato y aún así no bajo de 900 libras al mes, sin partirme el espinazo trabajando precísamente, en una de las bases donde menos se cobra.
· Contrato directo con Ryanair: Con un sueldo base y una paga por sectores volados, más comisiones por ventas aparte. Un TCP de Ryanair con este contrato puede ganar tranquilamente de 1600€ al mes para arriba en una base con unas ventas medio decentes. Que para trabajar unos 15 días al mes no está nada mal.

En ambos contratos puedes pedir la baja laboral por enfermedad. Aunque te resta puntos a la hora de obtener el contrato directo (en el caso de las subcontratas). En el subcontrato la empresa no te paga los días de baja, en el contrato directo sí. ¿De dónde carajo sacas tú que la gente en esta empresa no tiene derecho a pedir la baja? Por poder podemos pedir hasta "mini-excedencias" (Unpaid Leave). ¿Que quieres tomarte un mes de descanso porque sí? Vale, ese mes no lo cobras, pero tu puesto de trabajo te estará esperando cuando vuelvas. Eso no se puede decir de muchas empresas.

Los pilotos tienen dos tipos de contratos tambien si mal no recuerdo, una de las modalidades es quedarte fijo en una base con una lista de turnos fija cobrando un poco menos y la otra es cambiando de base cada dos por tres cobrando más para cubrir las posibles necesidades de alojamiento, etc. cada una tiene sus ventajas y desventajas. La primera es buena si quieres tener una familia, la segunda es mejor si quieres conocer sitios distintos y cobrar más.


Pues de esto ya os deberías quejaros vosotros mismos, o tus compañeros de Ryanair en España.

Diskun escribió:5.- ¿Nos pagan dietas? Sí, pero no. Se supone que van incluídas en el sueldo, pero no te preocupes, que ya sabemos que tenemos que llevarnos la comida hecha de casa y cargar la botella de agua en la Sala de Tripulantes. ¿Es una putada? Sí, lo es, lo admito pero ¿eso a cuento de qué te importa a tí como pasajero?


Vuelvo a repetir, que no me importa como pasajero; me importa mas como compañero de trabajo en este mundo. Yo estoy trabajando en una compañia aérea también, y me preocupa, y mucho en lo que se va a convertir esto gracias a Ryanair. Y como esto siga así, un piloto acabará siendo mileurista.

[
Diskun escribió:b]6.- Sí, nos "presionan" para vender comida y regalos.[/b] Lo de los tickets para minusválidos no se de qué manga te lo has sacado, porque simplemente es un requerimiento legal que los pasajeros minusválidos reserven ayuda para el embarque con el Aeropuerto correspondiente, no con la compañia.


Lo de los tickets de minusválidos me has entendido mal. Me referia a los numeros de loteria que vendeis, y con los que ayudais a los niños con Sindrome de Down irlandeses. Era solo un comentario.

Diskun escribió:Respecto a las "presiones", hay quien en el mundo del libre mercado lo llama "incentivos": Si vendes más, te dan premios, es más facil que te concedan el contrato directo con Ryanair y te trasladen a una base de tu elección. En una compañía donde los billetes cuestan una miseria es de esperar que se recurra a medidas alternativas de financiación.
Créeme, yo soy el primero que querría ver el regreso de la época dorada de la aviación, donde tu billete incluía comida de catering servida casi como en un restaurante con cubiertos, con el menor número de molestias posibles y con almohadas y mantas para que los pasajeros pudieran dormir en sus asientos reclinables de piel cuando así lo quisieran.
Bueno, dicho modelo a día de hoy es de difícil sostenibilidad. Ya ves cómo les va a las compañías tradicionales.


Muchas de ellas, están intentando que vuelva a ser lo de antes, almenos dar un trato al cliente mejor de lo que lo hacéis vosotros (y no hablo de tí ya que no he coincidido contigo). Pero a mi me repatea, que pongan 2 ventanitas de facturación para 5-6 vuelos que salen en un intérvalo de 25min. Ahí estás presionando, tanto al cliente (que va a tener que pagar dinero por todo) como al personal de tierra (que se tiene que joder y aguantar con lo que hay)

No se ¿Sigo?[/quote]

Puedes seguir, claro que si. Yo vuelvo a repetir que intentaré no volver a volar con Ryanair nunca más, pero me interesa mucho el punto de vista REAL de un trabajador de esta compañia.
Por cierto, en que base estás currando?
blink_day_41 escribió:Que te dejen sin comer durante 8h seguidas dentro de un avión, si, solo lo harán las low-cost, en este caso le ha tocado a RYANAIR. Pero a eso te atienes pagando la miseria que se paga.
Por cierto, no te pongas a comentar sin tener ni idea de la aviación.


Yo comento lo que veo , mis padres cuando viajaron a USA se quedaron tambien varias horas encerrados sin ofrecerles nada por un temporal que hubo y mira tu , no era una low cost , eso lo hacen todas , no te van a dar nada que no hayas pagado en ningun lado y menos por motivos ajenos a ellos
loco_desk escribió:Yo comento lo que veo , mis padres cuando viajaron a USA se quedaron tambien varias horas encerrados sin ofrecerles nada por un temporal que hubo y mira tu , no era una low cost , eso lo hacen todas , no te van a dar nada que no hayas pagado en ningun lado y menos por motivos ajenos a ellos


Joder, a ti te ha pasado de todo no?
Primero que estamos hablando de Europa, y cada Continente tiene sus peculiaridades en cuánto a Aviación Comercial se refiere.
Pregúntales a tus padres que vuelo hacían, que compañia era y tiempo total que se quedaron encerrados. Que no es lo mismo quedarte 45min (que a mi me ha pasado por niebla en aeropuerto de destino), que te quedes 8h encerrado en un avión.
Pero repito, es lo que pasa por viajar en una aerolínea de 2ª, tampoco esperes un trato exquisito.
blink_day_41 escribió:
loco_desk escribió:Yo comento lo que veo , mis padres cuando viajaron a USA se quedaron tambien varias horas encerrados sin ofrecerles nada por un temporal que hubo y mira tu , no era una low cost , eso lo hacen todas , no te van a dar nada que no hayas pagado en ningun lado y menos por motivos ajenos a ellos


Joder, a ti te ha pasado de todo no?
Primero que estamos hablando de Europa, y cada Continente tiene sus peculiaridades en cuánto a Aviación Comercial se refiere.
Pregúntales a tus padres que vuelo hacían, que compañia era y tiempo total que se quedaron encerrados. Que no es lo mismo quedarte 45min (que a mi me ha pasado por niebla en aeropuerto de destino), que te quedes 8h encerrado en un avión.
Pero repito, es lo que pasa por viajar en una aerolínea de 2ª, tampoco esperes un trato exquisito.


Entonces en que quedamos?
son el cancer del mundo aeronautico o solo una aerolinea de 2ª ? [sonrisa]
loco_desk escribió:Entonces en que quedamos?
son el cancer del mundo aeronautico o solo una aerolinea de 2ª ? [sonrisa]


xDD No paras eh?
El cáncer del mundo aeronáutico para los que trabajamos en este sector.
Lo de aerolínea de 2ª se ve a leguas.

Así que me valen las dos [sonrisa]
blink_day_41 escribió:
loco_desk escribió:Entonces en que quedamos?
son el cancer del mundo aeronautico o solo una aerolinea de 2ª ? [sonrisa]


xDD No paras eh?
El cáncer del mundo aeronáutico para los que trabajamos en este sector.
Lo de aerolínea de 2ª se ve a leguas.

Así que me valen las dos [sonrisa]


Ahi te coji xDDDDDD
Ahi ya no me meto , por que ya no tengo ni idea , pero bueno , no me podras negar que ha abierto mundo a gente que no se lo podia permitir , y a mi es lo que me interesa .
Un saludo ;)
loco_desk escribió:Ahi te coji xDDDDDD
Ahi ya no me meto , por que ya no tengo ni idea , pero bueno , no me podras negar que ha abierto mundo a gente que no se lo podia permitir , y a mi es lo que me interesa .
Un saludo ;)


Eso no te lo niego. Muchas personas que no pueden permitirse un billete con LUFTHANSA, optan por comprarlo con RYANAIR. Pero lo que os quiero hacer entender es eso, que estas pagando por un servicio muy muy por debajo del que te puede ofrecer una aerolínea de bandera. Que si te llevan de X a Y por 10€, espera no tener problemas con ellos, porque no hacen caso al cliente.
Véase el caso también de los afectados en el aeropuerto de Gatwick hace escasos días:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/12/espana/1263286525.html
blink_day_41 escribió:
loco_desk escribió:Ahi te coji xDDDDDD
Ahi ya no me meto , por que ya no tengo ni idea , pero bueno , no me podras negar que ha abierto mundo a gente que no se lo podia permitir , y a mi es lo que me interesa .
Un saludo ;)


Eso no te lo niego. Muchas personas que no pueden permitirse un billete con LUFTHANSA, optan por comprarlo con RYANAIR. Pero lo que os quiero hacer entender es eso, que estas pagando por un servicio muy muy por debajo del que te puede ofrecer una aerolínea de bandera. Que si te llevan de X a Y por 10€, espera no tener problemas con ellos, porque no hacen caso al cliente.
Véase el caso también de los afectados en el aeropuerto de Gatwick hace escasos días:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/12/espana/1263286525.html


Yo con ese tipo de cosas no suelo tener problemas , mido 1,90 , peso 100 kilos y grito demasiado xDDD
Soy capaz e que me devuelvan el dinero hasta en mediaMarkt xD
dejad de flamear hombre que este hilo es para las ofertas de Ryanair joe...


Si no os gusta la aerolínea pues no entréis ya esta.
yo creo que habría que resetear el post...o cambiarle el titulo al hilo :D
Mañana cambia la oferta , a ver con que nos sorprende Ryanair :D
Una duda bastante estúpida [+risas]

Bien, yo no he volado en avión en mi vida, y para un viaje con unos amigos que tengo este verano desde Alicante a Hamburgo, teníamos pensado llevarnos algo de hierba XD (no mucha, para tres días) La cuestión es si nos puede traer algún problema.
Si alguien quiere viajar, que se lo pague de su bolsillo. Hasta las narices estoy de que con mi dinero subvencionen y financien el ocio de los demás.

jachondomental escribió:Una duda bastante estúpida [+risas]

Bien, yo no he volado en avión en mi vida, y para un viaje con unos amigos que tengo este verano desde Alicante a Hamburgo, teníamos pensado llevarnos algo de hierba XD (no mucha, para tres días) La cuestión es si nos puede traer algún problema.


tranquilo, que va, si te la pillan tranquilo que os lo fumais con los polis en la comisaría y os echais unas risas.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
jachondomental escribió:Una duda bastante estúpida [+risas]

Bien, yo no he volado en avión en mi vida, y para un viaje con unos amigos que tengo este verano desde Alicante a Hamburgo, teníamos pensado llevarnos algo de hierba XD (no mucha, para tres días) La cuestión es si nos puede traer algún problema.

no se en internacional pero yo he llevado madrid-alicante y alicante-madrid (sobro un poco xD) y 0 problemas.
Yo he viajado 2 veces con ellos, Birminham-Alicante i/v Birmingham-Estocolmo y sin problemas. Es cierto que son lo mas cuuuutre que existe (desde el avion/azafatas hasta terminar por su pagina web) pero tampoco es que las compañias "serias" sean la caña. Mismamente a mi me salio el vuelo a Estocolmo por 2 libras y todo genial y una chica se gasto 500 libras en el mismo vuelo con otra comapañia y le perdieron las maletas!!!!
Vampos que la difrencia de precio es abismal y el valor añadido de las compañias no-lowcost no merece la pena. Eso sí, prefiero más easyjet, aunque nunca puedas encontrar un vuelo por 1 centimo.

Por cierto, una vergüenza que en Asturias hayan quitado los vuelos baratos a Madrid con easyjet (ya solo nos queda el de Londres) y que si quieres ir en avion con Iberia te tengas que dejar 160€ por trayecto!!!! o chuparte 5h y media de bus [+furioso]
Azsche escribió:
jachondomental escribió:Una duda bastante estúpida [+risas]

Bien, yo no he volado en avión en mi vida, y para un viaje con unos amigos que tengo este verano desde Alicante a Hamburgo, teníamos pensado llevarnos algo de hierba XD (no mucha, para tres días) La cuestión es si nos puede traer algún problema.

no se en internacional pero yo he llevado madrid-alicante y alicante-madrid (sobro un poco xD) y 0 problemas.


Nada, espero que no me la líen XD


Otra cosa, con cuánta antelación es fiable esta compañía?

Me explico, para ir de Alicante a Hamburgo (ida+vuelta) hace unas semanas miré y sólo había un vuelo a la semana, tanto de ida como de vuelta, y eran los días 2 y el 9 de agosto. Hoy he mirado, y a parte que han bajado considerablemente el precio del trayecto, los vuelos son el día 3 y el 10. Por eso, con cuánta antelación se puede saber la fecha segura??
Molex escribió:dejad de flamear hombre que este hilo es para las ofertas de Ryanair joe...


Si no os gusta la aerolínea pues no entréis ya esta.


Si precisamente voy a coger un vuelo con ellos ¬_¬ , ya no se puede hacer ni bromas... en fin.
Vuelos aun mas baratos hamijos!!!!
La oferta de hoy al la media noche del lunes son vuelos a 5€ [hallow]
Nunca he viajado en avión y tengo una duda sobre Ryanair... ¿El precio total que pagas en la web es el total o luego en el aeropuerto te cobran las tasas y demás cosas?
Lo que pagas en la web y ya esta, a no ser que te lleves un equipaje de mano que exceda de los limites permitidos y te lo pesen/midan y te digan que tienes que facturarlo y entonces te cobraran alli...pero si vas con todo comprobado de antemano nada más ;)
jachondomental escribió:Una duda bastante estúpida [+risas]

Bien, yo no he volado en avión en mi vida, y para un viaje con unos amigos que tengo este verano desde Alicante a Hamburgo, teníamos pensado llevarnos algo de hierba XD (no mucha, para tres días) La cuestión es si nos puede traer algún problema.

No te la juegues que según en que pais te puede caer un puro que se te quitan las ganas de fumar de por vida. Sin ir más lejos en Andorra te vas a la carcel por llevar encima mucho menos de lo que piensas. No se en Hamburgo pero yo en Berlín me busqué la vida y acabé fumando hash y hierba de Amsterdam.
matamarcianos escribió:
jachondomental escribió:Una duda bastante estúpida [+risas]

Bien, yo no he volado en avión en mi vida, y para un viaje con unos amigos que tengo este verano desde Alicante a Hamburgo, teníamos pensado llevarnos algo de hierba XD (no mucha, para tres días) La cuestión es si nos puede traer algún problema.

No te la juegues que según en que pais te puede caer un puro que se te quitan las ganas de fumar de por vida. Sin ir más lejos en Andorra te vas a la carcel por llevar encima mucho menos de lo que piensas. No se en Hamburgo pero yo en Berlín me busqué la vida y acabé fumando hash y hierba de Amsterdam.


Lo mejor es enviarla por correo. Ni se enteran.
Yo tengo un lio con esto de los vuelos... estaba echando un ojo por raynair y... bufff... no hay manera de encontrar lo que busco.. en todos lados veo esas superofertas de esa pagina y muchas otras... pero no entiendo porque, justo en ningun sitio hay ofertas para ir a lanzarote xD... esque mi novia y yo pensabamos ir alli en carnaval unos dias... pero he buscado ofertas a puntapala jajaja... y los mas barato que encontré eran 400 y pico malditos €... nose si es que lo busco mal o que... pero esque ni en raynair... me echais una mano?
SALUDOS
Pd: la salida seria desde vigo, o en su defecto, desde santiago de compostela
findro escribió:Yo tengo un lio con esto de los vuelos... estaba echando un ojo por raynair y... bufff... no hay manera de encontrar lo que busco.. en todos lados veo esas superofertas de esa pagina y muchas otras... pero no entiendo porque, justo en ningun sitio hay ofertas para ir a lanzarote xD... esque mi novia y yo pensabamos ir alli en carnaval unos dias... pero he buscado ofertas a puntapala jajaja... y los mas barato que encontré eran 400 y pico malditos €... nose si es que lo busco mal o que... pero esque ni en raynair... me echais una mano?
SALUDOS
Pd: la salida seria desde vigo, o en su defecto, desde santiago de compostela

Busca dias entre lunes y jueves , olvidate de viajar a precios irrisorios viernes , sabado o domingo .

Porcierto , la nueva oferta es un 30% de descuento en todos los vuelos
Imagen
Me piro a Roma por 43 lereles round trip desde Valencia. Qué ganas cheeee. Lo que me jode es que a ver como me llevo el champú, la espuma de afeitar, colonia, desodorante y demás. Joder me da a mí que me voy a pelo hecho un cochino [mad]
maulet86 escribió:Me piro a Roma por 43 lereles round trip desde Valencia. Qué ganas cheeee. Lo que me jode es que a ver como me llevo el champú, la espuma de afeitar, colonia, desodorante y demás. Joder me da a mí que me voy a pelo hecho un cochino [mad]

¿que te impide gastarte unos eurillos allí y te compras esas cosas? mejor que ir echando peste...
NaNdO escribió:
maulet86 escribió:Me piro a Roma por 43 lereles round trip desde Valencia. Qué ganas cheeee. Lo que me jode es que a ver como me llevo el champú, la espuma de afeitar, colonia, desodorante y demás. Joder me da a mí que me voy a pelo hecho un cochino [mad]

¿que te impide gastarte unos eurillos allí y te compras esas cosas? mejor que ir echando peste...


O comprarte mini botecitos en el If más cercano...
pepone1234 escribió:
matamarcianos escribió:
jachondomental escribió:Una duda bastante estúpida [+risas]

Bien, yo no he volado en avión en mi vida, y para un viaje con unos amigos que tengo este verano desde Alicante a Hamburgo, teníamos pensado llevarnos algo de hierba XD (no mucha, para tres días) La cuestión es si nos puede traer algún problema.

No te la juegues que según en que pais te puede caer un puro que se te quitan las ganas de fumar de por vida. Sin ir más lejos en Andorra te vas a la carcel por llevar encima mucho menos de lo que piensas. No se en Hamburgo pero yo en Berlín me busqué la vida y acabé fumando hash y hierba de Amsterdam.


Lo mejor es enviarla por correo. Ni se enteran.


Lo de mandarla me lo comentó un amigo, que él está de erasmus en Amsterdam, y manda de vez en cuando cartas con paquetes de condones rellenos de hierba XD. Lo que pasa es que voy a un festival de música (Wacken) y estaré en zona camping, por lo que no puedo mandarla por correo.

Viendo lo visto, paso de jugármela, a ver si por allí encuentro algo.

Gracias por las respuestas.
¿Cuál será la oferta de esta noche?

¡Cómo hecho de menos los vuelos a 1 centimo o a 1 euro! =(
Ekliptico escribió:¿Cuál será la oferta de esta noche?

¡Cómo hecho de menos los vuelos a 1 centimo o a 1 euro! =(

Aqui la tienes ;)

Imagen
Mucho cuidado con Ryanair, han quitado la comisión por pagar con MasterCard, pero hay que mirar si el precio está en libras o en euros. Como intenteis pagar el billete en libras te dan un "cambio garantizado Ryanair" que está un 6-7% más caro que el actual cambio libra-euro. Ayer casi me la meten doblada.
Zespris escribió:Mucho cuidado con Ryanair, han quitado la comisión por pagar con MasterCard, pero hay que mirar si el precio está en libras o en euros. Como intenteis pagar el billete en libras te dan un "cambio garantizado Ryanair" que está un 6-7% más caro que el actual cambio libra-euro. Ayer casi me la meten doblada.


¿Oye , con visa electron hay recargo?
Hola! Nunca he viajado en avion, asique pido consejo.
Estoy mirando vuelos ya para irme a Valencia para Fallas, veo que con Ryanair, almenos la ida me cuesta unos 10€. La cosa es que llevaria una maleta para 10 dias, yo creo que no podria ser de mano.
¿Me aconsejais Ryanair o se me subiria demasiado el precio por facturar la maleta?
loco_desk escribió:
Zespris escribió:Mucho cuidado con Ryanair, han quitado la comisión por pagar con MasterCard, pero hay que mirar si el precio está en libras o en euros. Como intenteis pagar el billete en libras te dan un "cambio garantizado Ryanair" que está un 6-7% más caro que el actual cambio libra-euro. Ayer casi me la meten doblada.


¿Oye , con visa electron hay recargo?


Antes no había, ni idea si la sigue habiendo...
Yo tengo una duda un poco offtopic.
Pillé un vuelo de Ryanair desde edreams.es y en el formulario tenía que pones las maletas que iba a facturar cada persona.
El tema es que un par de dias después de comprar el vuelo, Ryanair me mandó un email para que hiciera la facturación online, pero decia que si ya tenía la reserve impresa pasara de este tema.
Miré de nuevo la reserva de Ryanair y no me pone nada de las maletas que facturé y que supuestamente pagué en la factura final de edreams.
Esto debe estar ya pagado, no? Es que nunca he tratado con esta compañía.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
jachondomental escribió:Lo de mandarla me lo comentó un amigo, que él está de erasmus en Amsterdam, y manda de vez en cuando cartas con paquetes de condones rellenos de hierba XD. Lo que pasa es que voy a un festival de música (Wacken) y estaré en zona camping, por lo que no puedo mandarla por correo.

Viendo lo visto, paso de jugármela, a ver si por allí encuentro algo.

Gracias por las respuestas.


¿Y te preocupas por encontrar hierba en esas condiciones? Yo no consumo y no me hace falta hacerlo para saber que en esos campings puedes encontrar de todo joder XD
145 respuestas
1, 2, 3