Oculus Rift

¿Algiuen sabe si hay alguna forma o aplicación externa para cambiar los parámetros de imagen del Oculus? Me refiero al brillo, contraste, etc. Es que hay algunos juegos que son tan brillantes que o resulta molesto o algunos detalles no se ven bien.
Fatman_1987 escribió:¿Algiuen sabe si hay alguna forma o aplicación externa para cambiar los parámetros de imagen del Oculus? Me refiero al brillo, contraste, etc. Es que hay algunos juegos que son tan brillantes que o resulta molesto o algunos detalles no se ven bien.

No me he fijado si para el brillo pero el oculustraytool te deja cambiar varias cosas interesantes, como por ejemplo el supersampling con el que arranca el servicio de Oculus
XmlD escribió:
Fatman_1987 escribió:¿Algiuen sabe si hay alguna forma o aplicación externa para cambiar los parámetros de imagen del Oculus? Me refiero al brillo, contraste, etc. Es que hay algunos juegos que son tan brillantes que o resulta molesto o algunos detalles no se ven bien.

No me he fijado si para el brillo pero el oculustraytool te deja cambiar varias cosas interesantes, como por ejemplo el supersampling con el que arranca el servicio de Oculus


Gracias, XmID. Sí, es un programa que utilizo, sobre todo porque permite cambiar automáticamente la fuente de audio al oculus rift cuando abres el Home. Pero no tiene las opciones que busco.


Así que básicamente es modificar un monitor conectado al hdmi y luego enchufar el OR en ese mismo HDMI, ¿no? Luego probaré a ver.
Fatman_1987 escribió:


Así que básicamente es modificar un monitor conectado al hdmi y luego enchufar el OR en ese mismo HDMI, ¿no? Luego probaré a ver.

Por lo que comentan en el foro si, eso parece pero ya podrían poner algo mas accesible porque tiene su guasa de tocar, yo por ejemplo mi monitor es display port, solo podría hacerlo si lo pusiera con un adaptador a HDMI
@SECHI Según planteas el cambio, yo lo haría, de hecho me acabo de compras las Oculus en amazon.de, en 3 días en casa.

Por cierto, una vez configurada y probada la demo que viene por defecto, impresionan jeje

Me ha dado un poco de guerra el room scale con el Steam VR, con el room scale de Oculus sin problemas.

Añadir que se pillan unos buenos mareos al principio, pero poco a poco XD
una pregunta para los entendidos.
A la hora de ver videos, donde se ven mejor en un Rift o en unas gear vr con un galaxy s7 edge por ejemplo?
Con el SS a 2.5 se ven poco más o menos los vídeos, vamos, bastante mal todos los visores VR menos las Pimax.
¿Alguien usa Vorpx?, ¿merece la pena pillar la aplicación? hecho de menos una versión de prueba, para poder catar si merece la pena
ToyLoco escribió:¿Alguien usa Vorpx?, ¿merece la pena pillar la aplicación? hecho de menos una versión de prueba, para poder catar si merece la pena

Yo lo tengo y no lo recomiendo
@Koketso Que putada, tomo nota, según veo para el uso junto con el Resident Evil 7, todo el mundo usa el Vorpx, ¿alguien ha jugado al RE 7 con las oculus??
@ToyLoco El 90 y pico % de los juegos jugados a través de wrappers son experiencias horribles...
ToyLoco escribió:¿Alguien usa Vorpx?, ¿merece la pena pillar la aplicación? hecho de menos una versión de prueba, para poder catar si merece la pena

Yo tambien lo tengo y tampoco lo recomiendo.

Si costara 2 eurillos todavia, pero solo para usarlo un rato hasta darte cuenta de que realmente... no. No es reemplazo para soporte nativo.
@Apolonius @STeNYaK Esta claro que os voy a hacer caso y pasar de la aplicación, la verdad es que en cuanto a juegos eran dos los que me pican la nariz, el RE 7 y el Alien Isolation, que recuerdo a la peña con el DK2 jugando a él, y me parecía una pasada. Ahora con las CV1 siempre que busco info sale el Vorpx o el Virtual Desktop, ¿el Virtual Desktop lo habéis usado?
@ToyLoco Yo el Virtual Desktop no lo he usado apenas, he usado otros sucedáneos, pero vamos, no te puedo contar mucho.
En cuanto al Alien Isolation, no usaba ningún wrapper, había que hacer un par de apaños en el propio juego y listo. Además ya estaba casi preparado para funcionar en modo VR nativo.

Saludos.
@Apolonius Si con el DK2 modificando una archivo funcionaba, con el CV1 no, al menos yo no consigo que funcione, de ahí, que al buscar información siempre vea la aplicación Vorpx por en medio.
ToyLoco escribió:@Apolonius Si con el DK2 modificando una archivo funcionaba, con el CV1 no, al menos yo no consigo que funcione, de ahí, que al buscar información siempre vea la aplicación Vorpx por en medio.

Eso es.
Los wrapper no te van a dejar un buen sabor de boca, o se ven mal las distancias, o la proporción, o la altura, o algunas texturas, o los menús, o el HUD del juego, entre otras cosas... además en muchos ocasiones no consigue crear el efecto de RV bien, te mareas casi siempre, en fin, que no.

Saludos.
Hola.

No sé si a alguno le habrá pasado. Ayer cogí las oculus después de un tiempo y las pantallas se veían en negro. Se escuchaba el "home" y el sensor funcionaba, porque al ponérmelas​ se abría la aplicación. Probé reiniciando, desenchufando, incluso desinstalado oculus home y volviendo a instalar y nada.

La solución fue restaurar a la versión anterior mis drivers de Nvidia (que se supone que además es algo del vr-ready). Por si alguien más tiene el mismo problema. Uso una GTX 760.
ToyLoco escribió:¿Alguien usa Vorpx?, ¿merece la pena pillar la aplicación? hecho de menos una versión de prueba, para poder catar si merece la pena


Yo compré el programita para jugar al Isolation y la experiencia deja mucho que desear comparada con la que ofrecen juegos nativos en VR, pero yo estoy jugandolo asi y me está gustando aun con sus carencias.

Para que el head tracking sea bueno tiene que tener como mucho zoom haciendo que todo se vea un tanto desproporcionado, si quitas zoom tienes un campo de vision mas realista, pero se deforma todo mucho al mover la cabeza, solución: usar el raton como si jugases normalmente lo cual hace que no se deforme y sigue pareciendo que estas dentro del juego, ademas es necesario usarle porque para las cinematicas, el mapa y el sensor tienes que alejar el zoom pulsando la rueda de raton para pasar al modo "pantalla de cine" y asi poder verlo todo correctamente, lo cual te puede sacar del juego algunas veces, pero hasta ahora para mi recorrer los pasillos de la Sevastopol pareciendo que estas en ella y ver al alien pasar cerca de ti compensa aun a los 30 fps y a veces no estables a los que me va con todo al maximo en mi equipo (si lo pongo al minimo se ve todo mucho peor y no acaba de ser estable tampoco, asi que lo tengo todo al maximo y 4K)

Espero haberte ayudado
@Efraim27

¿Has conseguido que la barra de vida, munición y tal se vea? Por que a mí, por mucho que tocara la configuración, siempre me caía fuera del campo visual. Y lo mismo con el sensor de movimiento. Por no hablar de el bug de la reconstrucción 3d geométrica, que hace que por el ojo izquierdo las sombras vayan en una dirección por el derecho en otra, dando la sensación de que estás bizco.
Efraim27 escribió:Para que el head tracking sea bueno tiene que tener como mucho zoom haciendo que todo se vea un tanto desproporcionado, si quitas zoom tienes un campo de vision mas realista, pero se deforma todo mucho al mover la cabeza

Que pena ... joder, como no saca alguien un emulador de DK2 para el CV1 ?
cercata escribió:
Efraim27 escribió:Para que el head tracking sea bueno tiene que tener como mucho zoom haciendo que todo se vea un tanto desproporcionado, si quitas zoom tienes un campo de vision mas realista, pero se deforma todo mucho al mover la cabeza

Que pena ... joder, como no saca alguien un emulador de DK2 para el CV1 ?

Hmmm no se podia desinstalar Oculus Home y poner el runtime viejo de la v0.5 para jugarlo? Que es un grandisimo coñazo, pero si al menos funciona...
Fatman_1987 escribió:@Efraim27

¿Has conseguido que la barra de vida, munición y tal se vea? Por que a mí, por mucho que tocara la configuración, siempre me caía fuera del campo visual. Y lo mismo con el sensor de movimiento. Por no hablar de el bug de la reconstrucción 3d geométrica, que hace que por el ojo izquierdo las sombras vayan en una dirección por el derecho en otra, dando la sensación de que estás bizco.

No, porque como digo la imagen es como si tuviese algo de zoom en el centro para que parezca que estas dentro del juego, si lo alejas hasta ver la barra de vida y el sensor acaba siendo como verlo en una pantalla grande, funcion que para esos momentos puntuales te la hace pulsar la rueda del raton, no hay otra solucion de momento. Lo de las sombras o no me he fijado [facepalm] o no me sale mal al tenerlo en Z-Normal.

STeNYaK escribió:Hmmm no se podia desinstalar Oculus Home y poner el runtime viejo de la v0.5 para jugarlo? Que es un grandisimo coñazo, pero si al menos funciona...

Eso me parece interesante, alguien lo ha probado? Porque aprovechar el modo RV nativo del juego aunque no estuviese pulido del todo seria lo mejor.


EDIT: @SECHI o @Koketso, llegasteis a pillar el pack de oculus + touch de amazon.de? Ahora han repuesto stock aunque no está rebajado aun, pero me he fijado que pone que no se envía a España [+furioso]
@Efraim27

De.momento aun no lo he comprado.

Primero quiero vender mis dk2 que estoy dudando de si venderlas ahora o esperar y ademas el día 3 de junio en teoría​ sale la nueva versión de vive o eso se rumoreaba y queria esperar a ver que muestran y que precio.
Nueva versión de VIVE hasta mediados de 2018 nada de nada. Sobre todo por no dar pistas a Oculus sobre que es lo que va a presentar.
jamolo escribió:Nueva versión de VIVE hasta mediados de 2018 nada de nada. Sobre todo por no dar pistas a Oculus sobre que es lo que va a presentar.

Ni que fuese una carrera de 2 ...

Hay varias marcas que van a sacar HMDs para SteamVR.
Hay varias marcas que van a sacar HMDs para Windows10.
Google también está a saco en el ajo, y aunque no saque nada para PC, tambien se les puede espiar ...

El duopolio de la VR tiene los dias contados.
https://www.realovirtual.com/noticias/3 ... oled-120hz

https://www.realovirtual.com/noticias/3 ... as-pixeles
Se podrá cacharrear y sustituir las actuales por éstas??? mmm me da que no

https://www.realovirtual.com/noticias/3 ... ad-virtual

Y algo no menos importarte...podrá una Geforce 1080Ti con estas pantallitas??..mientras caballeros disfrutad de vuestras CV1...para luego presumir y decir yo tuve unas gafas RV de primera generación.
@cercata No lo es pero lo será, o al menos ha sido asi durante toda la historia de la tecnología hasta ahora. Siempre ha habido 2 grandes y despues mil pequeños intentando sacar la cabecilla. (Os acordais de Turbografx, 3DO, 3DFX, Hynix, Amstrad, Atari.....miles de cadáveres de estas guerras jeje)
Tanto HTC como Oculus les llevan muchísima ventaja a los demás, saque lo que saquen siempre irán 2 pasos por delante.
Juegazo español que ha llegado hoy a Steam (early access), basado en el mítico Operation Wolf. Confirmada también versión PSVR posterior. Tiene una pinta brutal, creo que cae este finde!
https://www.realovirtual.com/noticias/3 ... lega-steam
https://www.youtube.com/watch?v=pJiDR0j01lw
cercata escribió:@RRuco1981 lo has catado?

Nop, aun no me he puesto el visor este finde, asi que todavía no lo he pillado.. Si finalmente lo pillo comento a ver que tal.
PD:Lo he probado un poquito y bueno.. Está bien, aunque parece que no hay nada muy destacable en los tiroteos.. Creo que por el precio que tiene voy a pedir la devolución. A priori me parecía caro para lo que es, después de probarlo me lo sigue pareciendo. Me voy a pensar si me lo quedo, creo que 10 menos algun descuento de lanzamiento hubiera sido mejor precio.
@RRuco1981 A menudo yo creo que muchos juegos de estos ganarían mas si saliesen mas baratos.

Por 10€ yo me lo pillo fijo por la nostalgia, aunque no tenga tiempo para jugarlo, pero ya mas ...
Dead Effect 2 Vr en Steam, si pillas el original por unos 3 euros te dejan el VR al 75% de descuento, o sea por unos 8 euros lo sacas todo.
Hola, llevo con el dk2 una semana (lo consegui nuevo por 220) pues queria probar si era para mi la rv antes de gastar 700 y que no me gustara.

Alguien usa los psmove? Que tal funcionan? Merece la pena gastarse 36€ en 3 ps eye y 2 psmove?

En el Cex tienen los move a 15€ y las pseye a 2€ y por ese precio me estan tentando
Merecer la pena o no, eso depende de ti, eso si, la experiencia no es ni parecida a la de unas CV1 con Touch. Yo no seguiría invirtiendo pasta para probar y más con las ofertacas que esta haciendo Oculus, por unos 500 y pico euros vbuscando un poco tienes el Pack CV1+Touch en Amazon, y tu podrías revender tu DK2 por lo mismo que te han costado.
Pero es solo mi opinión.-
jamolo escribió:Dead Effect 2 Vr en Steam, si pillas el original por unos 3 euros te dejan el VR al 75% de descuento, o sea por unos 8 euros lo sacas todo.


No veo esa oferta, a mi sale que tiene solo un 10% de descuento. Osea que sale a 17,99€. Saludos.
@jamolo Gracias por responder, la verdad es que tienes razon en lo de invertir mas pasta. Pero yo por 500 no lo encuento en ningun sitio, lo mas barato que lo encuentro es por cerca de 700
@Yugox busca keys del dead effect 2 NO VR, están por 2 euros y pico en varias webs de keys, cuando tengas el original en tu steam te sale un vale por un 75% de descuento de la versión VE, se te queda todo en 2.54+4.5 euros para 7 euros y pico
Para encontrar el oculus barato, en amazon Alemania y Francia todos los meses sacan una oferta a 400 y pico euros, es sólo estar atento, y los touch ya valen 100 y pico euros.
@jamolo
A vale, eso es otra cosa.faltana el dato de conseguir la edición normal por fuera de steam. Gracias.
Ahora estará todo el mundo mirando al creador del REVIVE de cara al Fallout 4 !!!!!! [+risas] [carcajad]
No creo que el juego venga capado de ninguna manera, funcionará como todos los de SteamVR que sólo pone Vive.
jamolo escribió:No creo que el juego venga capado de ninguna manera, funcionará como todos los de SteamVR que sólo pone Vive.

Dios te oiga.
Edito el mensaje para añadir algo mas.
Visto el E3, me preocupa bastante que muchos de los juegos anunciados no salen (a propri) para oculus. Es el caso de los juegos de Bethesda, Doom Fallout 4 y Skyrim. Ademas, no dejo de leer noticias de juegos que salen para PSVR, y alguno mas que me dejo en el tintero que son anunciados para VIVE y no para el Rift. Me encantan las gafas. Disfruto con ellas y he flipado con Robo Recall, Project Cars bla bla bla. Pero es un periférico bastante caro como para que este muerto de risa en la caja a la espera de lanzamientos que nunca llegan. La tecnologia es increible, no tiene nada que ver jugar a un juego en monitor que en su version VR, pero es que cada dia que pasa la falta de contenido me invita a pensar en lo que ya hice con las DK2. Venderlas y recuperar parte de la inversión. La gente pide pantallas con mas resolucion. Dispositivos inalambricos. Mas comodidad. Yo pido motivos para comprarlas o no venderlas en mi caso, y ahora mismo estoy en ese punto. Supongo que aguantarme unos meses mas con ellas (en su caja bien guardadas salvo contadas excepciones), pero o me dan motivos para creer que esto cambia, o tendre que muy a mi pesar, venderlas. Es una pena, pero es que pasan los meses y desde Robo Recall solo Wilsons Heart (y quizas uno o dos mas), han merecido la pena realmente.

Un indignado saludo.
Oculus es compatible con SteamVr, todo lo que funcione en Vive funciona en Oculus. Otra cosa es que por motivos publicitarios, HTC ha pagado para que salga su nombre, o, en este caso que Zenimax está cabreadillo con Oculus.
Otra cosa es que algunas funcionalidades de los Touch no estén totalmente implementadas, pero, en el peor de los casos irá como en Vive, es decir sin las propiedades de detección gestual con los dedos de los Touch.
Los de la consola de Sony, eso si es más putada, pero Sony está gastando un pastón en exclusivos, se lo está currando mucho, siendo el peor HMD de los 3.
Sobre lo que ha pasado en el E3, Oculus es que directamente ha pasado de ir, ya lo dijeron meses antes, que esta feria no les interesaba.(Aunque yo creo que sabían que SOny iba a arrasar y se han reservado para otras batallas jejeje)
Recomiendo que os pilleis el dead effect 2 VR, esta muy bien y si os compráis la version normal os mandan un 75 % de descuento en la VR, por unos 8 € os los pillais.
XmlD escribió:Recomiendo que os pilleis el dead effect 2 VR, esta muy bien y si os compráis la version normal os mandan un 75 % de descuento en la VR, por unos 8 € os los pillais.

La version normal está a 3 pavos en G2A:
https://www.g2a.com/dead-effect-2-early ... lobal.html
RRuco1981 escribió:
XmlD escribió:Recomiendo que os pilleis el dead effect 2 VR, esta muy bien y si os compráis la version normal os mandan un 75 % de descuento en la VR, por unos 8 € os los pillais.

La version normal está a 3 pavos en G2A:
https://www.g2a.com/dead-effect-2-early ... lobal.html

Si, pues si compráis esa os saldrían los dos sobre los 8 euros en total, recordad que para que os envíen el descuento hay que meter la key del normal y esperar a que os envíen a través del inventario el cupón de descuento.
XmlD escribió:
RRuco1981 escribió:
XmlD escribió:Recomiendo que os pilleis el dead effect 2 VR, esta muy bien y si os compráis la version normal os mandan un 75 % de descuento en la VR, por unos 8 € os los pillais.

La version normal está a 3 pavos en G2A:
https://www.g2a.com/dead-effect-2-early ... lobal.html

Si, pues si compráis esa os saldrían los dos sobre los 8 euros en total, recordad que para que os envíen el descuento hay que meter la key del normal y esperar a que os envíen a través del inventario el cupón de descuento.


Yo hice eso mismo ayer, y tras añadir el original automáticamente me apareció el cupón para el VR, aunque ponía que la oferta sólo es hasta el 21 de Junio, así que no lo penséis mucho los que andáis con dudas de pillarlo XD


Salu2
Kalakatita escribió:Yo pido motivos para comprarlas o no venderlas en mi caso, y ahora mismo estoy en ese punto.

Las vas a vender justo antes de que lleguen Doom, Fallout y Resident Evil !!!!! :O :O

Ojala todo el mundo haga como tú así me pillo unas de segunda mano baratas !!! :P
15292 respuestas