[Hilo Oficial] O2, la nueva low-cost de Movistar (fibra y móvil)

Pryda4ever escribió:Buenas alguien sabe porque no me llega la fibra simétrica en subida? entiendo que con wifi no espero llegar a 300 que tengo contratados pero que me marque 30 y pico de subida es un bluf teniendo en cuenta que tengo 260 +- de bajada conectado a una red 5ghz en un usb 3.0.

Imagen

la antena wifi es TP-Link Archer T3U Plus AC1300 recién pillada.

Gracias saludos.


Con que navegador has hecho el test, estás muy lejos del router?

Midelo al lado

Yo tengo un adaptador wifi 300/300 para el ordenador de mi hija y está bastante lejos del router a unos 15 metros y a una habitación de por medio y le da 20 Mbps de bajada y 20 Mbps de subida con un ping de 11 ms.

Puede ver YouTube hasta 1440p y usar zoom y demás sin problemas.
danko2002 escribió:Con que navegador has hecho el test, estás muy lejos del router?

Midelo al lado

Yo tengo un adaptador wifi 300/300 para el ordenador de mi hija y está bastante lejos del router a unos 15 metros y a una habitación de por medio y le da 20 Mbps de bajada y 20 Mbps de subida con un ping de 11 ms.

Puede ver YouTube hasta 1440p y usar zoom y demás sin problemas.

@danko2002 He probado con todos los navegadores y da casi parecido, he puesto cable en un portátil y da 300/300 así que es algo de la antena supongo, probar mi ordena en el salón con lo del cable no creo que haga falta y aparte que yo quiero tenerlo en mi habitación que estará a unos 10 m con 2 paredes de por medio. Tendré que mirar algún foro de Tplink o algo del porqué da mucho de bajada y poco de subida; aún así me doy con un canto a las malas, tenía 40/20 o algo así con la anterior antena [+risas] , he puesto un juego online y 0 tirones ni cuelgues, gracias por responder

Último test , saludos

Imagen
@shampy


Cierto, no me acordaba ya [+risas] . Esperemos esos ansiados datos ilimitados
@Pryda4ever

Con el móvil que velocidad te da?

Si la has comprado en amazon pide un reemplazo
Pryda4ever escribió:Buenas alguien sabe porque no me llega la fibra simétrica en subida? entiendo que con wifi no espero llegar a 300 que tengo contratados pero que me marque 30 y pico de subida es un bluf teniendo en cuenta que tengo 260 +- de bajada conectado a una red 5ghz en un usb 3.0.

Imagen

la antena wifi es TP-Link Archer T3U Plus AC1300 recién pillada.

Gracias saludos.


Pues pedazo de ping que tienes,yo de 20 no bajo..,luego en el Lol por ejemplo 58 de ping y peña con Movistar con 40 [buuuaaaa]
danko2002 escribió:@Pryda4ever

Con el móvil que velocidad te da?

Si la has comprado en amazon pide un reemplazo

@danko2002 con el portátil que dije arriba en wifi que no sabía que tenía 5ghz marca 240/260 o así defectuosa la mía? joder el caso es que la noto como un tiro en descarga y todo, probé con Steam y bajaba a 35mb/s no sé porque se capa en subida. La pillé en Ebay, he puesto un post en la web de Tplink aver qué me dicen

https://community.tp-link.com/en/home/f ... pic/226946

También probé al final con mi ordena en el salón y el aumento de subida fue poco 7 puntos más o así.

@Tombi88 Sí Ping 6 eso dice la web y eso que está a 10m con 2 paredes de por medio pero ahora uno se queda diciendo quité el precinto yo estará mal? porque los juegos onlline van de coña, el streaming igual.

Gracias por responder!
@Pryda4ever pues los 20 de ping a mi me lo da por cable a mas inri...pero segun 02 todo esta genial en mi conexion,sera que vivo perdido en la mano de Dios y la fibra/estructura no es la misma en todos lados }:/
@Pryda4ever

En eBay tienen política de devolución, yo la devolvería algo le pasa.

Le puede funcionar perfectamente la antena de recepción y no la de emicion.
@Pryda4ever ¿Instalaste los drivers de la web de TP Link? Actualizaciones de firmware para ese modelo creo que no hay.

He visto que con otro portátil con wifi integrado probaste y funciona como se esperaba, al menos descartamos que sean los equipos de O2.
Buenas.

Gente, si me paso de Movistar a O2 me cambian el router? O me mantienen el negro este que tiene ya mas años que el sol?

Saludos. [beer]
Nur4rihyon escribió:Buenas.

Gente, si me paso de Movistar a O2 me cambian el router? O me mantienen el negro este que tiene ya mas años que el sol?

Saludos. [beer]


Te mantienen SIMs y router.

Si estás harto del moreno ese, prueba a decirle que el router lo tienes medio-roto, que si te podrían mandar uno nuevo. A ver que te comentan. Total, el negro ya lo tienes, así que no pierdes nada por pedirle el cambio.
shampy escribió:
Nur4rihyon escribió:Buenas.

Gente, si me paso de Movistar a O2 me cambian el router? O me mantienen el negro este que tiene ya mas años que el sol?

Saludos. [beer]


Te mantienen SIMs y router.

Si estás harto del moreno ese, prueba a decirle que el router lo tienes medio-roto, que si te podrían mandar uno nuevo. A ver que te comentan. Total, el negro ya lo tienes, así que no pierdes nada por pedirle el cambio.

Bueno, ya pedí el cambio, ya veré como me lo monto para que me den el router nuevo.

Lastima que pepephone trabaje con orange si no me habría ido con ellos.

Saludos. [beer]
Nur4rihyon escribió:
Lastima que pepephone trabaje con orange si no me habría ido con ellos.

Saludos. [beer]


Si te sirve de consuelo, el fundador de Pepephone (Pedro Serrahima) lo fichó Telefónica hace 2 años y ha sido el que ha creado 02 :p
Desde otra compañia cuanto suele tardar la portabilidad?
Estoy en jazztel y me quiero ir a o2 pero me quedan 5 dias de permanencia, por si puedo ir agilizando el tema.
Hola, estais teniendo problemas estos dias con la conexion ? a mi se me esta va un par de veces y no se porque, llevo desde enero y no habia tenido ningun problema hasta ahora.
Papafriten escribió:Desde otra compañia cuanto suele tardar la portabilidad?
Estoy en jazztel y me quiero ir a o2 pero me quedan 5 dias de permanencia, por si puedo ir agilizando el tema.


Yo te recomiendo irte primero a Movistar con una oferta y luego te vas a O2.

Te lo digo porque los de Jazztel son unos cabrones a la hora de dejarte ir.

Yo me fui de Jazztel a Movistar y portabilidad a la primera, 0 problemas.

Sacar a mi suegra de Jazztel fue una odisea pero del espacio :)

Yo pagué también 4 o 5 días de permanencia, mira la cantidad online, pero decidí tirar palante.

Un saludo.
Pryda4ever escribió:Buenas alguien sabe porque no me llega la fibra simétrica en subida? entiendo que con wifi no espero llegar a 300 que tengo contratados pero que me marque 30 y pico de subida es un bluf teniendo en cuenta que tengo 260 +- de bajada conectado a una red 5ghz en un usb 3.0.

Imagen

la antena wifi es TP-Link Archer T3U Plus AC1300 recién pillada.

Gracias saludos.


@danko2002 @shampy @mocelet @Tombi88

Pues no es de la antena, la he probado en otro pc y da 300/300 así que es de mi ordenador, alguna sugerencia de por qué?? los drivers son los de la web oficial para windows 10 pro.
danko2002 escribió:
Papafriten escribió:Desde otra compañia cuanto suele tardar la portabilidad?
Estoy en jazztel y me quiero ir a o2 pero me quedan 5 dias de permanencia, por si puedo ir agilizando el tema.


Yo te recomiendo irte primero a Movistar con una oferta y luego te vas a O2.

Te lo digo porque los de Jazztel son unos cabrones a la hora de dejarte ir.

Yo me fui de Jazztel a Movistar y portabilidad a la primera, 0 problemas.

Sacar a mi suegra de Jazztel fue una odisea pero del espacio :)

Yo pagué también 4 o 5 días de permanencia, mira la cantidad online, pero decidí tirar palante.

Un saludo.

Ya me estan dando la brasa todos los dias con llamadas y me tienen frito ya... Gracias por la recomendación, probare primero a moverme directamente a o2 y sino a movistar. Vaya gente mafiosa..
@Papafriten

Lo que tú veas, pero aunque sean casi la misma empresa Jazztel teme más a Movistar que a O2.

Yo te cuento mi experiencia, he estado 6 meses con una promoción de Movistar y ahora en O2

De todas formas tú decides, suerte.
Pryda4ever escribió:
Pryda4ever escribió:Buenas alguien sabe porque no me llega la fibra simétrica en subida? entiendo que con wifi no espero llegar a 300 que tengo contratados pero que me marque 30 y pico de subida es un bluf teniendo en cuenta que tengo 260 +- de bajada conectado a una red 5ghz en un usb 3.0.

Imagen

la antena wifi es TP-Link Archer T3U Plus AC1300 recién pillada.

Gracias saludos.


@danko2002 @shampy @mocelet @Tombi88

Pues no es de la antena, la he probado en otro pc y da 300/300 así que es de mi ordenador, alguna sugerencia de por qué?? los drivers son los de la web oficial para windows 10 pro.


He estado leyendo ahora detenidamente tu caso :p

Para ir descartando cosas, ¿no puedes hacer la prueba durante un par de horas, aunque te suponga un coñazo, llevandote el PC a la habitación donde tienes el router?

Una vez en el salón:

- Prueba el PC con cable de red (minimo 5E) conectado a la tarjeta de red de tu PC, que si no es del año de la pera, será gigabit. Si ahí te da 300/300 se descarta cualquier "mierda limitante de conexión" del Windows 10 que tienes.

- Despues de eso prueba ya tu pincho USB Wifi. Prueba conectandolos a los distintos USBs que tengas, vaya que alguno esté mediodañado. Mira a ver si en los 2.0 te da mejor resultado que en los 3.0 (si es que los tienes). Haz pruebas tambien a desactivar/activar la red wifi 5ghz a ver que valores te da. La red 5ghz da unas velocidades muy buenas, pero conforme te vas alejando del router su alcance es mucho más pobre que la red wifi de 2.4ghz, y las velocidades van cayendo en picado.

Si aún así te sigue dando esos valores tan cutres, sobretodo en subida, formatea el PC a ver si recien formateado te va mejor ese TP-Link

PD: ¿Los drivers que has instalado en el otro PC son los mismos que has instalado en el tuyo?

xaoo
shampy escribió:
Pryda4ever escribió:
Pryda4ever escribió:Buenas alguien sabe porque no me llega la fibra simétrica en subida? entiendo que con wifi no espero llegar a 300 que tengo contratados pero que me marque 30 y pico de subida es un bluf teniendo en cuenta que tengo 260 +- de bajada conectado a una red 5ghz en un usb 3.0.

Imagen

la antena wifi es TP-Link Archer T3U Plus AC1300 recién pillada.

Gracias saludos.


@danko2002 @shampy @mocelet @Tombi88

Pues no es de la antena, la he probado en otro pc y da 300/300 así que es de mi ordenador, alguna sugerencia de por qué?? los drivers son los de la web oficial para windows 10 pro.


He estado leyendo ahora detenidamente tu caso :p

Para ir descartando cosas, ¿no puedes hacer la prueba durante un par de horas, aunque te suponga un coñazo, llevandote el PC a la habitación donde tienes el router?

Una vez en el salón:

- Prueba el PC con cable de red (minimo 5E) conectado a la tarjeta de red de tu PC, que si no es del año de la pera, será gigabit. Si ahí te da 300/300 se descarta cualquier "mierda limitante de conexión" del Windows 10 que tienes.

- Despues de eso prueba ya tu pincho USB Wifi. Prueba conectandolos a los distintos USBs que tengas, vaya que alguno esté mediodañado. Mira a ver si en los 2.0 te da mejor resultado que en los 3.0 (si es que los tienes). Haz pruebas tambien a desactivar/activar la red wifi 5ghz a ver que valores te da. La red 5ghz da unas velocidades muy buenas, pero conforme te vas alejando del router su alcance es mucho más pobre que la red wifi de 2.4ghz, y las velocidades van cayendo en picado.

Si aún así te sigue dando esos valores tan cutres, sobretodo en subida, formatea el PC a ver si recien formateado te va mejor ese TP-Link

PD: ¿Los drivers que has instalado en el otro PC son los mismos que has instalado en el tuyo?

xaoo


+1

Yo seguiría los mismos pasos.
¿Tenéis buen ping? ¿Qué tal es en esta compañía? ¿Hay CG-Nat?
VanDamme_87 escribió:¿Tenéis buen ping? ¿Qué tal es en esta compañía? ¿Hay CG-Nat?



Esta es la prueba que acabo de hacer yo ahora mismo. La verdad que de lujo


Imagen
crear imagen con link
@sonyfallon Gracias por los datos. Está super bien [boing] para jugar online me valdría [plas] ¿Sabes si la conexión está bajo cg-nat?
VanDamme_87 escribió:@sonyfallon Gracias por los datos. Está super bien [boing] para jugar online me valdría [plas] ¿Sabes si la conexión está bajo cg-nat?



Puf... no sabría decirte, pero si que te puedo decir que suelo tener casi siempre 8 aparatos conectados al wifi o algo mas y sin problemas. Incluso juego online bastante, veo mucho streaming en 4K y genial la verdad
@sonyfallon Gracias [beer] Por lo que he podido informarme, parece que O2 no usa cg-nat [360º]
@sonyfallon

Joder pedazo de ping!!!!

Yo de 10 ms no bajo, jejeje, tendré que cambiar el cable a ver si mejora, pero tiene puesto el que traía en router hgu.

O2 no tiene cg-nat, cada vez que reinicias el router tienes una IP nueva exclusiva.
Una duda. O2 da de baja con tu operador actual? He leido que con pepephone te tienes que encargar tu y no se si es igual.
danko2002 escribió:@sonyfallon

Joder pedazo de ping!!!!

Yo de 10 ms no bajo, jejeje, tendré que cambiar el cable a ver si mejora, pero tiene puesto el que traía en router hgu.

O2 no tiene cg-nat, cada vez que reinicias el router tienes una IP nueva exclusiva.



Yo tengo un cable de categoría 6 creo recordar, no tengo el cable de O2. Luego en toda la casa tengo instalación de tomas RJ45 con cable CAT 6 de Movistar fibra (me lo hizo entero mi cuñado, que trabaja instalando fibra de Movistar). La verdad que la respuesta es muy rápida
VanDamme_87 escribió:¿Tenéis buen ping? ¿Qué tal es en esta compañía? ¿Hay CG-Nat?

Imagen
Joderrr, a mí me han puesto mal la fibra, cómo puedo conseguir bajar mi Ping de 10ms.

Mi tarjeta de red es gigabyte, y me estais dando una envidia de cojones. :)
danko2002 escribió:Joderrr, a mí me han puesto mal la fibra, cómo puedo conseguir bajar mi Ping de 10ms.

Mi tarjeta de red es gigabyte, y me estais dando una envidia de cojones. :)



Yo creo que también depende de dónde vivas y a cuánto te pille de los servidores, ¿No?
Buenas.

Una pregunta, los que migrasteis de Movistar a O2, os incrementaron el pin (ms) dentro de los juegos?

Porque a mi me han pasado ya esta mañana a las 8:30 de movistar a O2 y por ejemplo en el lol he pasado de 40 de ping a 80 inestables ya que va subiendo y bajando todo el rato durante la partida entre 80 y 100, no se si es que aun están toqueteando cosas y el pin baila o es que al cambiarme han dicho vamos a joder al colega y le vamos a poner un pin lamentable...

Saludos. [beer]
Nur4rihyon escribió:Buenas.

Una pregunta, los que migrasteis de Movistar a O2, os incrementaron el pin (ms) dentro de los juegos?

Porque a mi me han pasado ya esta mañana a las 8:30 de movistar a O2 y por ejemplo en el lol he pasado de 40 de ping a 80 inestables ya que va subiendo y bajando todo el rato durante la partida entre 80 y 100, no se si es que aun están toqueteando cosas y el pin baila o es que al cambiarme han dicho vamos a joder al colega y le vamos a poner un pin lamentable...

Saludos. [beer]


Yo tengo exactamente el mismo ping que tenia con Movistar. Dale un día o dos a ver si se te estabiliza.
Si te sigue yendo mal pues llamada a 02
Nur4rihyon escribió:Buenas.

Una pregunta, los que migrasteis de Movistar a O2, os incrementaron el pin (ms) dentro de los juegos?

Porque a mi me han pasado ya esta mañana a las 8:30 de movistar a O2 y por ejemplo en el lol he pasado de 40 de ping a 80 inestables ya que va subiendo y bajando todo el rato durante la partida entre 80 y 100, no se si es que aun están toqueteando cosas y el pin baila o es que al cambiarme han dicho vamos a joder al colega y le vamos a poner un pin lamentable...

Saludos. [beer]


O2 usa exactamente la misma red, equipos, etc. que Movistar. Lo más seguro es que sea algo puntual. Apaga router y dispositivos y arráncalos de nuevo. Dale un tiempo a ver.
Dale un tiempo y reinicia el router pero apagandolo 5-10 minutos y luego pruebas.

A mi no me ha cambiado el ping respecto a Movistar, de 10 ms no bajo por cable.

Mi hijo es quien juega online a fortnite en la Nintendo y el otro día le marcaba 30/30 ms por wifi cuando no se ha quejado es que va bien.
Es que es eso, ayer por la madrugada ya, a partir de la 1:00 que estaba echando un lolillo antes de ir a dormir, me paso el ping de 40 a los 80 bailarines, he reiniciado el router 2 veces esta mañana antes de salir a hacer recados y seguía igual de mal.

De todas formas en un rato después de comer les daré una llamada a ver que me dicen y de paso veré si me cambian el router y tal.

Saludos. [beer]

Edit: Pues bueno, acabo de llamar y la chica me ha dicho que es normal, que el primer dia/primeras horas el servicio haga un poco el tonto, también le comentado lo del router que llevaba un porron de años con el y que tenia que hacer para cambiarlo y nada, la chica me lo ha mandado gratis, el lunes/martes que viene como muy tarde lo tendré por aquí.

Por el momento muy contento con la atención al cliente que tiene O2.
Alucino con el ping que teneis la verdad,yo con el cable que trae el HGU no bajo de 20..,mi pc tiene tarjeta Gigabyte y el test es por cable.

@Nur4rihyon pues te pasa igual que a mi,pero en mi caso yo llevo mas tiempo con el servicio,antes jugaba a 45 o asi y hoy dia es imposible bajar de 60 y tengo hasta picos de 80-90.

Lo peor de todo es que llamo atencion al cliente (por cierto pesimo que tengas que esperar 10-15 minutos a ser atendido) les expongo el problema y que lo van a pasar a los tecnicos que me llamaran en un olazo de 24/48 h,pasan lo menos 3 días les vuelvo a llamar y me dice que si no me han llamado es porque consideran que el servicio que me ofrecen estan bie :-? .

La verdad que yo almenos estoy descontento con 02,me pasaria a Vodafone si las tarifas por Neba fueran competentes
Hola de nuevo.

Una preguntilla a los que tenéis el hgu.

He notado que está bastante más caliente que antes que estaba en Movistar?

No sé si tendrá que ver que el vecino de abajo ha cambiado de compañía ahora tiene una ont+ un ZTE sin antenas con digi, desde entonces lo noto más caliente, y se está cambiando de canal cada dos por tres, antes estaba siempre en el 11 ahora salta del 11 a 1 al 5 y no sé si esto es lo que hace que se caliente más.

El vecino tiene el router en el mismo lugar una planta más abajo.

No sé si serán cosas mías pero antes lo tocaba y estaba más frío

Qué pensáis.

La red 5g no la utilizo solo la 2,4g si desactivo el wifi 5g se enfriará más o no merece la pena.

Venga saludetes.
danko2002 escribió:He notado que está bastante más caliente que antes que estaba en Movistar?
(...)
La red 5g no la utilizo solo la 2,4g si desactivo el wifi 5g se enfriará más o no merece la pena.


Cuando estaba en Movistar pensaba que el HGU estaba calentito por la WiFi.

Me pasé a O2, seguía calentito.

Puse un punto de acceso en otro lugar de la casa más céntrico porque el HGU lo tengo en una punta y desactivé todas las WiFis del HGU porque ya no me hacían falta. Sigue igual de calentito XD

Supongo que la parte que se calienta más es la de ONT, router IP y la pasarela telefónica.
@mocelet

Vamos que es calentillo este router, bueno mientras que no huela a plástico quemando :)

Le he puesto unas patas de goma de bajo sobre las que tiene para que tome mejor el aire por debajo.

Un saludo, gracias
danko2002 escribió:@mocelet

Vamos que es calentillo este router, bueno mientras que no huela a plástico quemando :)

Le he puesto unas patas de goma de bajo sobre las que tiene para que tome mejor el aire por debajo.

Un saludo, gracias



Yo lo tengo encendido todos los días y nunca lo apago y como nuevo. No me preocuparía la verdad
El cacharro se calienta bastante la verdad pero previamente estuve en pepephone y el zte también se calentaba.
Hoy me han hecho la instalación de la fibra pero creo que aun estan pendientes de que acabe la portabilidad de la linea que tenia anteriormente(el fijo no funciona).

He contratado la fibra de 600 y me ha dado por hacer una prueba y me da 300/300.
¿Pensáis que puede afectar que no este realizada la portabilidad y que mientras esta se realiZa te ponen una linea más basica?, o mas bien que puede haber algun problema de cableado exterior/interior.
@Papafriten el técnico que va a ponerte la instalación en casa hace una prueba de velocidad con su portátil antes de irse, no te diste cuenta de cuánto le dio?

Recuerdo cuando me pusieron los 600 megas, que al técnico le dió en su portátil los 600 MB en el test, y luego lo hice yo en mi ordenador y me daba algo menos de 400. Por lo que algo tendría que ver mi ordenador, el cable usado o a saber... Más tarde me cambié a los 300 MB y esa velocidad si que la pillo.
KiMika escribió:@Papafriten el técnico que va a ponerte la instalación en casa hace una prueba de velocidad con su portátil antes de irse, no te diste cuenta de cuánto le dio?

Recuerdo cuando me pusieron los 600 megas, que al técnico le dió en su portátil los 600 MB en el test, y luego lo hice yo en mi ordenador y me daba algo menos de 400. Por lo que algo tendría que ver mi ordenador, el cable usado o a saber... Más tarde me cambié a los 300 MB y esa velocidad si que la pillo.

Yo estoy igual, y creo que a final de mes bajaré la velocidad.

El cambio de velocidad lo hiciste por teléfono o por la aplicación de móvil?
javitxu89 escribió:
KiMika escribió:@Papafriten el técnico que va a ponerte la instalación en casa hace una prueba de velocidad con su portátil antes de irse, no te diste cuenta de cuánto le dio?

Recuerdo cuando me pusieron los 600 megas, que al técnico le dió en su portátil los 600 MB en el test, y luego lo hice yo en mi ordenador y me daba algo menos de 400. Por lo que algo tendría que ver mi ordenador, el cable usado o a saber... Más tarde me cambié a los 300 MB y esa velocidad si que la pillo.

Yo estoy igual, y creo que a final de mes bajaré la velocidad.

El cambio de velocidad lo hiciste por teléfono o por la aplicación de móvil?


Yo llamé por telefono, y sin ningun problema te lo hacen en un momento, sin preguntarte por que te cambias ni nada.
KiMika escribió:@Papafriten el técnico que va a ponerte la instalación en casa hace una prueba de velocidad con su portátil antes de irse, no te diste cuenta de cuánto le dio?

Hizo sus cosas pero tampoco llegué a comprobarlo, me dijo que funcionaba sin problemas y me confíe.
Voy esperar que acabe la portabilidad y si llega igual llamaré a ver que pasa.

Edit: acabo de realizar la prueba hace 5 minutos y ahora si me da los 600. Perfecto entonces
1701 respuestas