[Hilo oficial] nvidia jetson nano

1, 2, 3
@sevatarion En mi caso solo he probado Dreamcast y me funciona perfectamente, cuando abres un juego y te dice que te faltan las bios fíjate que te indica cuales son las que faltan y la ubicación, el nombre de las bios tiene que ser clavado, la otra opción es que realmente no hayas copiado las correctas y por eso te da el error. Los juegos de Dreamcast como son varios archivos los copio dentro de la carpeta con el nombre del juego y dentro de la carpeta roms/dreamcast.
Adjunto vídeo para que veas que funciona Atomiswave, lo acabo de grabar ahora mismo:
https://youtu.be/hmdbwGx7G3U
@Magibo82 Hola buenas increible que siga este post levantado despues de tanto tiempo, muy interesante el post entero la verdad, tengo algunas dudas que nose si me podriais aclarar, tengo la jetsno nano de 2GB y estoy intentando echar adelante tanto como RetroPie y RetroArena pero no lo consigo e,e.

Cuando intento echar adelante el retroarena o retropie con el comando de sudo me dice "unknown plataform, please manually set the _plataform variable to one of the following: jetson-nano odroid c1 c2 rockpro64.....

Tengo una instalacion limpia de la imagen de la jetson 2GB sin hacer nada mas, se que al principio del post se habla de unas librerias pero nose si actualmente son necesarias, hay que instalarlas o algo, ando algo perdido la verdad

Vale he estado mirando y he visto que cambiando un archivo llamado model y poniendo correctamente el modelo de la placa funcionaria pero no me deja modificar el archivo de ninguna manera llevare 1 hora probando cosas, solo tiene persmisos de lectura pero es que ni dandole todos los permisos el archivo deja guardarlo e,e

Buah por fin lo he conseguido al fin y era tan tan sencillo madre mia, lo dejo por aqui por si le pasa a otro usuario, basta con ejecutar el archivo con el siguiente comando:

sudo __platform=jetson-nano ./retropie_setup.sh

Asi lo ejecuta diciendole que lo haga como esa plataforma, la propia jetson nano que manda cojones que haya que complicarse tanto la vida cuando se arreglaria si esta gente cambiara en la imagen el archivo model, en fin.
@Dragonz Me alegro que hayas podido hacerlo funcionar, nos cuentas qué tal va tu placa de 2 gigas.
Pues por fin he podido hacer que funcione todo correctamente, me ha tardado mucho en bajar las cosas. Por ahora he probado nes, snes, megadrive, mame, n64, psp y todo funciona a la perfeccion, alguna caida de fps muy leve ocasional pero rara vez. Tenia miedo con psp pero va muy fino. Me falta probar dreamcast, psx que no creo haya problrema y ya el reto sera gamecube que supongo solo me funcionarna correctamente los 2D pero veremos. Muy contento con la placa la verdad.
hola ya resolví el problema, resulta que el nombre de las bios no era exactamente el mismo, gracias por la pista Magibo82.
@sevatarion perfecto. Después de probar la psp con el out run y el sega rally revo me ha picado el gusanillo con los de Naomi que no los conocía, lo siguiente será el Space Ace y Dragon's Lair que tengo entendido que al ser sistema de 32bits no funciona.
Dragonz escribió:Pues por fin he podido hacer que funcione todo correctamente, me ha tardado mucho en bajar las cosas. Por ahora he probado nes, snes, megadrive, mame, n64, psp y todo funciona a la perfeccion, alguna caida de fps muy leve ocasional pero rara vez. Tenia miedo con psp pero va muy fino. Me falta probar dreamcast, psx que no creo haya problrema y ya el reto sera gamecube que supongo solo me funcionarna correctamente los 2D pero veremos. Muy contento con la placa la verdad.

Si ves que te falta RAM creo que se puede usar un pendrive a modo de RAM.
hola Buenas noches, ya he logrado probar consolas de 8 y 16 bits pero con los emuladores que tienen BIOS se me ha dificultado un poco, especialmente con psx y neo geo. ya no me da el mensaje que faltan las BIOS si no que directamente entra pero al cargar me devuelve a la pantalla de menú, para escoger el juego, agradezco toda ayuda que me puedan brindar, gracias de antemano
CrashDyonisus escribió:hola Buenas noches, ya he logrado probar consolas de 8 y 16 bits pero con los emuladores que tienen BIOS se me ha dificultado un poco, especialmente con psx y neo geo. ya no me da el mensaje que faltan las BIOS si no que directamente entra pero al cargar me devuelve a la pantalla de menú, para escoger el juego, agradezco toda ayuda que me puedan brindar, gracias de antemano

Me suena a que en lugar de estar en ES estás en Retroarch, si fuera el caso cambia de emulador, recuerdo que en psx está el beetle pero hay uno o dos más, la otra opción es que las BIOS no sean las correctas aún poniendo el mismo nombre en los archivos, prueba a descargarlas de otra web.
@Magibo82 gracias por la ayuda, al parecer era mas problema de las roms que las bios en general, he podido hacer que funcione descargando las roms de otras fuentes
Buenas a todos

Me topé con esta placa cuando buscaba "mini computadoras" que fuesen útiles para emular juegos, pero buscaba algo más potente que las rasperry pi, pues tengo muchas ganas de armar mi propia máquina arcade que corra todos los emuladores de consolas que vayan desde la generación del ps2 hasta la del NES, e incluso de los Atari.

El problema es que no conozco absolutamente nada sobre programación, he estado leyendo varios comentarios en este hilo y la verdad no los entiendo. Solo me interesa la placa para ponerla a emular videojuegos, alguien sabe si hay tutoriales para gente como yo que somos ignorantes en el tema y podamos echar a andar esta placa solo para esa función? La verdad no me gustaría comprarla y después dejarla sin uso porque me quedé atascado en procesos complicados que no entiendo.

Disculpen si a alguien le molesta mi pregunta, pero solo con un tutorial detallado entendería los pasos a seguir para poder jugar juegos del N64 o de PSX, por poner unos ejemplos.

Saludos a todos y espero que alguien me pueda apoyar

PD: Conocí la placa gracias a TuberViejuner, pero en su vídeo ya no actualizó si hubieron progresos en ese sentido con esta placa ni el cómo lograr que funcione para dicho propósito
Linux13 escribió:Buenas a todos

Me topé con esta placa cuando buscaba "mini computadoras" que fuesen útiles para emular juegos, pero buscaba algo más potente que las rasperry pi, pues tengo muchas ganas de armar mi propia máquina arcade que corra todos los emuladores de consolas que vayan desde la generación del ps2 hasta la del NES, e incluso de los Atari.

El problema es que no conozco absolutamente nada sobre programación, he estado leyendo varios comentarios en este hilo y la verdad no los entiendo. Solo me interesa la placa para ponerla a emular videojuegos, alguien sabe si hay tutoriales para gente como yo que somos ignorantes en el tema y podamos echar a andar esta placa solo para esa función? La verdad no me gustaría comprarla y después dejarla sin uso porque me quedé atascado en procesos complicados que no entiendo.

Disculpen si a alguien le molesta mi pregunta, pero solo con un tutorial detallado entendería los pasos a seguir para poder jugar juegos del N64 o de PSX, por poner unos ejemplos.

Saludos a todos y espero que alguien me pueda apoyar

PD: Conocí la placa gracias a TuberViejuner, pero en su vídeo ya no actualizó si hubieron progresos en ese sentido con esta placa ni el cómo lograr que funcione para dicho propósito

Lo fácil y simple que hay es descargar la imagen de la web de techtoytinker y a partir de ahí solo te queda subir roms, si faltan BIOS te indicará cuales son y en qué carpeta van, recomiendo conectar teclado y ratón, lo difícil es instalar retropie-setup, en tu caso iría a la opción fácil. Olvídate de PS2, no puede con este sistema.
Dragonz escribió:@Magibo82 Hola buenas increible que siga este post levantado despues de tanto tiempo, muy interesante el post entero la verdad, tengo algunas dudas que nose si me podriais aclarar, tengo la jetsno nano de 2GB y estoy intentando echar adelante tanto como RetroPie y RetroArena pero no lo consigo e,e.

Cuando intento echar adelante el retroarena o retropie con el comando de sudo me dice "unknown plataform, please manually set the _plataform variable to one of the following: jetson-nano odroid c1 c2 rockpro64.....

Tengo una instalacion limpia de la imagen de la jetson 2GB sin hacer nada mas, se que al principio del post se habla de unas librerias pero nose si actualmente son necesarias, hay que instalarlas o algo, ando algo perdido la verdad

Vale he estado mirando y he visto que cambiando un archivo llamado model y poniendo correctamente el modelo de la placa funcionaria pero no me deja modificar el archivo de ninguna manera llevare 1 hora probando cosas, solo tiene persmisos de lectura pero es que ni dandole todos los permisos el archivo deja guardarlo e,e

Buah por fin lo he conseguido al fin y era tan tan sencillo madre mia, lo dejo por aqui por si le pasa a otro usuario, basta con ejecutar el archivo con el siguiente comando:

sudo __platform=jetson-nano ./retropie_setup.sh

Asi lo ejecuta diciendole que lo haga como esa plataforma, la propia jetson nano que manda cojones que haya que complicarse tanto la vida cuando se arreglaria si esta gente cambiara en la imagen el archivo model, en fin.

Hola buenas hasta ahora que no he acabado final de curso no he podido retomar el ocio
RetroArena ha pasado a Ares https://gitlab.com/slaminger/ARES-Setup

En cuánto a RetroPie los parches no los llevo yo y esos parches se aplicaron antes de que saliera la Jetsonnano de 2GB también apoyan a la switch con el nombre icosa.

En el proyecto ares si que aplicamos definido para la 2GB en el system.sh

elif grep -q "NVIDIA Jetson Nano Developer Kit" /sys/firmware/devicetree/base/model 2>/dev/null || grep -q "NVIDIA Jetson Nano 2GB Developer Kit" /sys/firmware/devicetree/base/model 2>/dev/null; then
                    __platform="jetson-nano"

La mejor manera para detectar el dispositivo en las jetson es mediante el archivo model del firmware del kernel . sirve para todas las nvidia jetson solo cambia el nombre especifico para cada dev board.

El futuro cercano sobre nvidia jetson

Imagen

Jetson nano actual finaliza la producción en 2025
Jetson TX2 NX finaliza la producción 2026
El siguiente lanzamiento basado en chip Orin para el 2022
La próxima Jetson nano será en el 2023

Por parte de desarrollo no será hasta Jetpack 5.0 que tendrá Kernel 5.10 ,rootfs de base ubuntu 20.04 y facilidad para portear distribuciones más recientes con mayor facilidad.con el driver propietario.
Imagen
Versión inicial para el primer trimestre en el 2022 y versión producción mediados del 2022 .

Yo iré sacando nuevas imágenes predefinidas con ARES cuando vea nuevas imágenes oficiales que justifiquen (Implementaciones nuevas utilizadas en juegos o emuladores y sea más estable que la última imagen lanzada)

La próxima imagen seguramente sea con la que está en caer el Jetpack 4.6 antes de la gran actualización que se vera con el kernel 5.10 haciéndolo más modular integrado en el kernel.
Jetson pack 4.6.0 se retrasa para finales del cuarto trimestre 2021 por motivos que se desconoce así sigo probando con jetson pack 4.5.x que lleva el kernel 4.9.201 en comparación del 4.9.140 antiguo se cambió el logo y el sistema del bootloader es mucho más rápido ahora (si ya cargaba rápido ahora lo hace todavía más para quien haya probado el último jetpack y imagen L4T)

En cuánto al kernel 5.10+ oficialmente es posible que sea para las placas UEFI según me ha comentado un ingeniero de NVIDIA y ya con secureboot activado veremos que pasa si tendrá soporte jetson nano o no porque no soporta UEFI también afecta a la jetson TX2

De momento se sabe que irá para Jetson Xavier NX y Jetson AGX Xavier y futura Nvidia jetson ORIN en el 2022 de manera inicial .

También aprovecho que hay un emulador que promete de cara medio y largo plazo sobre la primera xbox y derivados.

Imagen
Quién dijo que la Xbox no se podría emular xemu está pegando mejoras por minutos ya hay un 60% que se pueden jugar los fps varian en cada juego esta prueba es sobre la jetson nano 2GB y sin overclock y con 4x de resolución no afecta mucho el rendimiento de jugar a 1x a 4x el cuello de botella lo tiene la CPU y hay que ir con ojo recomiendo fan para la emulación de la xbox sino quieres un horno de 80-90grados y un buen throttling y bajar los fps y velocidades del soc a saco es la única app junto DOOM3 vulkan que me hace decir requieres un fan para refrigeración .

Como instalar el emulador de la xbox1?
sudo add-apt-repository ppa:mborgerson/xemu
sudo apt-get update
sudo apt-get install xemu

Necesitas varios archivos la bios y el firmware de xbox MCPX Boot ROM Image (mcpx_1.0.bin) = d49c52a4102f6df7bcf8d0617ac475ed (hash correcto)
Recomiendo la versión de 4627 BIOS (aunque otras pueden valer es la que me ha funcionado con más juegos)
Tener una imagen de disco duro 8G en formato qcow2 https://github.com/mborgerson/xemu-hdd- ... .qcow2.zip
Solo funciona en placas arm64 o amd64 y una GPU que soporte al menos Opengl 4.0 como API mínima soportada.
Pregunta:
He visto que han instalado Windows 11 en varios móviles actuales con arquitectura de 64 bits, crees que sería posible hacer lo mismo en la nano de 4gb?
114 respuestas
1, 2, 3