[Hilo oficial] nvidia jetson nano

Ahora que tengo mucho más tiempo podré a trastear a fondo he decidido abrir un hilo oficial dedicado a la placa nviidia https://www.nvidia.com/es-es/autonomous ... tson-nano/

Yo la compre directo desde la web de Nvidia es donde sale mejor de precio 109+~20€ =~130€ aprox con envio incluido . los otros sitios te cobran los aranceles y se puede ir hasta los 150€ sin problemas.

Primero de todo necesitaremos :
Para funcionar a máxima potencia alrededor de 10-12watts se recomienda un jack de 5V 4Amax 2,1mm (puede funcionar con uno de 3A pero mejor 4A) (yo he utilizado un cargador universal de portátil que regulas el voltaje y amperios)
Se puede alimentar por microusb pero un máximo 5v 2,5A lo que hace algo justillo para el modo máximo y tengas que limitarlo el modo de 5watts via comando en el caso que el cargador no sea bueno o tengas cosas conectadas.
SDCard mínimo de 16GB ufs-1

Imagen

Un esquema de la placa y sobre algunos pines importantes a destacar :
- para hacer switch en la alimentación sí microusb o jack hace falta un jumper en el j48 si queremos alimentar vía jack.
- si queremos sacar el disipador de serie y meterle un ventilador se puede mediante el conector j15
- El j18 está debajo del disipador y sirve para añadir wifi/bluetooth mediante conexión M2 o algún conversor para conectarle un SSD

Eso sí el kernel que lleva por defecto solo permite cargar por sdcard .

Descargamos la imagen desde https://developer.nvidia.com/embedded/d ... card-image

Desde Windows recomiendan dar formato con https://www.sdcard.org/downloads/format ... a_windows/
y luego grabar la imagen con etcher https://www.balena.io/etcher (tarda unos 10min aproximadamente en grabar de promedio).

Desde Linux descompromimos el zip y lo copiamos mediante dd

/usr/bin/unzip -p el fichero jetson_nano_devkit_sd_card.zip | sudo /bin/dd of=/dev/sdX (tu partición de la sdcard) bs=1M status=progress


El primer boot puede tardar un poco en procesar ya que

Deberás de aceptar la EULA de NVIDIA
Selecionar el idioma del sistema, del teclado y la zona horaria
Usuario, password, y el hostname.
Y se quedará un rato en update con un bonito popup wait que te esperes y termine de finalizarlo (puede tardar unos 15-20min todo dependiendo de la velocidad de la conexión y SDCARD)

Sí queremos ejecutar binarios que por alguna razón todavía no existen en binario aarch64 64bits como por ejemplo armv7 que es una arquitectura más extendida al ser más antigua

Tan solo bastará con añadir
sudo dpkg --add-architecture armhf
sudo apt-get install libc6:armhf libstdc++6:armhf


El primero para añadir la posible instalación de paquetes armhf y el segundo para las librerias C/C++ necesarias para ejecutar un binario armv7 de 32bits y luego ya solo quedaría instalar las dependencias requeridas de cada paquete pero con la coletilla :armhf .

Como instalar el emulador Drastic de nintendo ds en Nvidia jetson nano

Descargamos el binario lanzado actualmente para las placas odroid https://github.com/Retro-Arena/binaries ... z?raw=true

Instalamos las librerias requeridas que utiliza el emulador
sudo apt-get install libsdl2-2.0-0:armhf
sudo apt-get install libasound2-plugins:armhf
sudo apt-get install zlib1g:armhf
sudo apt-get install libgtk3-nocsd0:armhf


y luego ya una vez descomprimido nos situamos en el ejecutable drastic ./drastic se abrira la interfaz o bien ./drastic "Rutadeljuego.nds" y se ejecutará automáticamente.


Si bien el dispositivo tiene 4GB es recomendable crear un archivo de swap con 6GB o superior ya que es muy fácil si compilamos algún proyecto mediano-grande supera los 3GB-4GB con facilidad.

Existe scripts facilitando esto como ejemplo : https://github.com/JetsonHacksNano/installSwapfile
./installSwapfile.sh por defecto sin especificar nada te lo creara de 6GB.

Y opcionalmente el script automount ./autoMount.sh en el caso de que donde quieras montarlo sea un usb y quieras hacerle automount cada vez que inicie.

Hay decir que la decodificación de video acelerada vía GPU tiene que ser mediante apoyo Gstreamer o V4L2 y no soporta VDPAU.

El dispositivo responde muy bien en máximo potencia.
En el modo de 5watts lo que hace es desactivar 2 nucleos pasando a tener 2 hilos disponibles y reducir el core de la gpu en este modo no lo recomiendo si la intención es hacer cosas que tiren de CPU.

El dispositivo no está mal salvo la limitación de ram 4GB cualquier cosa actual portada para arm se puede ejecutar y además tiene un añadido que no tienen otras placas similares como el soporte Opengl 4.6 , Vulkan 1.1 (el driver actual se basa en 1.1.85 full compilant) y cuda 10 con el profile 5.3 compatible.

Actualmente no tiene soporte upstream del kernel pero ya se está trabajando en el soporte upstream :

U-boot

https://github.com/thierryreding/u-boot/tree/p3450

Y para compilarlo

  tools/genboardscfg.py
make O=build/p3450-0000 p3450-0000_defconfig
make O=build/p3450-0000


El nuevo u-boot no es compatible con el kernel 4.9 en ese caso no es necesario compilarlo si quieres mantener dualboot ente 4.9 y 5.x para testeo .

Kernel 5.3

https://github.com/thierryreding/linux/ ... -5.3/p3450

Y para compilarlo

make ARCH=arm64 O=build/jetson-nano defconfig
make ARCH=arm64 O=build/jetson-nano -j32


Y solo quedaría copiarlo en la carpeta boot con otro nombre si quieres un dualboot

cp build/jetson-nano/arch/arm64/boot/Image /boot/Image-upstream
cp build/jetson-nano/arch/arm64/boot/dts/nvidia/tegra210-p3450-0000.dtb /boot/


Y copiamos los módulos

sudo make ARCH=arm64 O=build/jetson-nano INSTALL_MOD_PATH=/ modules_install


Y editamos el archivo extlinux.conf que está en /boot/extlinux/extlinux.conf

LABEL upstream
       MENU LABEL upstream kernel
       LINUX /boot/Image-upstream
       FDT /boot/tegra210-p3450-0000.dtb
       APPEND root=/dev/mmcblk0p1 rw rootwait


Por ahora el soporte upstream no está para uso diario (WIP) sobre todo si se utiliza Displayport que no está todavía soportado o el soporte 4K y 60hz tiene problemas en el kernel 5.x , en ese caso hay que utilizar la rama del kernel 4.9.

Intentaré contestar cualquier duda y proximamente añadiré todo emulador posible en este dispositivo , reproductores como kodi y vlc derivados y cualquier cosa que vaya viendo interesante .

La putada los paquetes Qt compilados que ofrece ubuntu solo tiene soporte Opengl es (seguramente por los otros disipositivos arm pasan de apoyar Opengl desktop..) y eso limita a no tener soporte para algunos emuladores que requiere Opengl 3.3 o 4.3 y toca perder bastante tiempo compilando horas de compilacion para decirle que compile las librerias Qt para Opengl Desktop que te dará mayor compatibilidad con aplicaciones diseñadas para funcionar con el nucleo Opengl desktop.

Este problema no sucede si ejecutamos bajo la build que corre mediante SDL2 si existiese que ya detecta el contexto a ejecutar por defecto.
Hilo interesante. Lo malo es que se va algo de precio, pero comparada a la Raspberry es una bestia.
¿A este juguetito se le puede montar Recalbox como si fuera una Raspberry?
@Falkiño ya el precio puede echar para atrás a mucha gente sobre todo si no le vas a exprimir los puntos extras a destaca calculos mediante los cores CUDA que tiene y cosas que tiren a saco de GPU o el decoder tegra para video es todo un logro con ese consumo y la reducción obtener esa potencia



@Arkziel He estado mirandolo y no va a funcionar salvo que que se porte es un proyecto que está "muerto" y tienes nucleos de emuladores que no están actualizados

Creo que será más fácil y goloso Lakka que sigue en activo tiene mayor apoyo y tiene emuladores más actualizados y toca libretro.

------------------------

Bueno he hecho unas pruebas por encima sobre Kodi y VLC lo que trae por defecto lamentamente era de esperar no soporta Gstreamer ni V4L2 así que el rendimiento a 4K es a guia dispositivas.

Kodi si reproduce pero vía software y tira de CPU y he estado mirando y kodi ya no es lo que era están eliminando apoyo de decoders externos que antiguamente han dado apoyo.

VLC pregunta por libvdpau_nvidia.so pero eso no existe en tegra y no he conseguido que reproduzca con Gstreamer .

El único reproductor que va bien por defecto sin hacer nada más es totem el reproductor que suele añadir gnome de serie.

Imagen
Como mucho se pone al 60% uno de los nucleos de promedio el 30-40% de uso y sin despeinarse un video 4K de bitrate 60Mbps


Me ha sorprendido para bien el emulador de psp PPSSPP standalone (compilado desde el código fuente ya que la versión de retroarch no tiene las últimas mejoras) tira bastantes juegos a 4K (8x) sin tener que tirar de frameskip.

Crisis Core en resolución 8x = Equivale a estar renderizandolo a unos 4K de resolución y sin problemas queda bastante resulton hoy en día.

Imagen

En algunos juegos tienen cuello de botella a 4K (8x) pero bajando la resolución interna entre 5-7x en su mayoria al 100% sin mucho problema

God of war que es de los pocos juegos que he tenido que bajar resolución hasta 3x (720p) que el rendimiento son los mismos fps y este juego hay que limitarlo a resolución 3x ronda los 50-60fps tiene caidas de unos fps el problema está que hay cuello de botella en la CPU pero se hace bastante jugable

Imagen


Un proyecto que hay que seguir de cerca es Pcem ha sido portado para armv7 y armv8 o también conocido aarch64 .

Por ahora promete bastante emulando un Pentium 166 + 128Mb y una Ati de 4Mb para retro en juegos de DOS/95/98 las cosas que puede salir de ahi son gigantecas , el sonido y la red debe de mejorar y la emulación de una voodo todavía está en pañales .

Los procesador MMX al menos en el port para arm (armv7 o armv8) su emulacion es experimental me ha dado problemas bajo Windows 2000 server un pantallazo azul pero funciona en Windows 98

Imagen
@MaXiMu gracias por la info, de todos modos ya no me importa, estaba deseoso de la Raspberry Pi 4 y pensaba que se iría a 2020, pero el reciente anuncio inesperado que ha pillado de sorpresa cambia el panorama (el mío al menos) [beer]
@MaXiMu buenas! me estoy iniciando con esta plakita y una de las cosas que quiero hacer es hacer funcionar el ppsspp y no hay manera... lo he compilado , le he puesto librerias de nvidia... ya no se por donde tirar, veo por algunos casos que les han abierto que le pasa a mucha gente, ¿ como lo has conseguido?
lmateo27 escribió:@MaXiMu buenas! me estoy iniciando con esta plakita y una de las cosas que quiero hacer es hacer funcionar el ppsspp y no hay manera... lo he compilado , le he puesto librerias de nvidia... ya no se por donde tirar, veo por algunos casos que les han abierto que le pasa a mucha gente, ¿ como lo has conseguido?


Hola buenas que error te da?
Intenta si puedes compilarlo con Clang en vez con gcc

sudo apt install clang

y luego

export CC=clang
export CXX=clang++


En la configuración del ld.so.conf.d de las librerias libc libc.conf /etc/ld.so.conf.d/libc.conf

Apunte hacía /usr/lib/aarch64-linux-gnu por alguna razón por defecto no tiene enlace a /usr/lib/arch64-linux-gnu y eso puede problema pues hay librerias que se instalan en /usr/lib/aarch64-linux-gnu

el libc.conf debe de quedar
# libc default configuration
/usr/lib/aarch64-linux-gnu
/usr/local/lib


Y imagino que ya tienes clonado y los submodulos al día
git clone https://github.com/hrydgard/ppsspp
git submodule update --init --recursive



Si tienes un error de dbus al arrancar el ./PPSSPPSDL

dbus[6617]: arguments to dbus_message_new_method_call() were incorrect, assertion "path != NULL" failed in file ../../../dbus/dbus-message.c line 1362.
This is normally a bug in some application using the D-Bus library.

  D-Bus not built with -rdynamic so unable to print a backtrace


Los paquetes de ubuntu de la libreria libsdl2 para arm están rotos de hace milenios llevan años así (y no sé a que espera ubuntu solucionarlo porque pasa con cualquier aplicación sdl2) y llevan un bug presente en la versión compilada de los repositorios.

Si ese es el problema intenta sudo killall ibus-daemon y luego ejecutar ./PPSSPPSDL en la carpeta que lo tengas .

Y así es como lo logré solventar arrancar

edit : Subo el post Para mostar una review del dispositivo Día 02-10-2019 Gracias a Tuberviejuner por su paciencia con las tareas y ejecutables que le fui pasando para que pudiera hacer las pruebas en su jetson :D
@MaXiMu

Ostia! Acabo de ver el vídeo.... [amor]

Si esto se simplifica a una versión de Retropie o Recalbox, para convertir esta placa en una máquina de emulación para juegos....sería una revolución....

Currazo te estas pegando....

Estaré atento a los avances....por si se simplifica la cosa...pillarla [ginyo]

Un saludo y gracias [beer]
Vendo del video de TuberViejuner, que caña de placa y que trabajazo te estas dando @MaXiMu!
Pues yo para el precio que tiene, esperaba más.
Me hecha para atras el precio.
Me parece cara la rpi4 a 75€, esta a mas de 100, no la contemplo
Para n64 por ahora el tope que he logrado está entre 720p i 1080p según las pruebas que he hecho y varia según el juego en el renderizado.

pero dos juegos exigentes de emular y clásicos de la n64 como Goldeneye 007 o Banjo tooie a 1080p funcionan

Imagen

Imagen

Con DC Canela fila podrá sin mucho problema y a 1080p!!! ¿En contra? pequeños glitches en alguna textura al basarse en reicast pero no está mal el desempeño del flycast funciona bastante mejor que reicast original.
Podría mejorar la precisión gráfica en la emulación dc si el autor de Redream sacará una versión de su emulador.

Imagen


La interfaz de emulastation que es lo que lleva retroPie/Retro-Arena .

Imagen

[beer]
Buenas,llegara a emular wii,wiiu o 3ds?,gracias.
Hola, como puedo compilar el flycast?
vlc71 escribió:Buenas,llegara a emular wii,wiiu o 3ds?,gracias.


Wii depende del juego hay juegos que ya van sin problemas y otros que están algo lejos del 100% de velocidad.
Wiiu no, no existe emulador para estas placas y aunque existiera requeria bastante más potencia.
3ds está verde y lejos de ser jugable en lineas generales framerate de ~12-30fps

Hola, como puedo compilar el flycast?


@bermonch git clone https://github.com/libretro/flycast/

En el makefile guiate del de Switch-lakka

# ARM64 (jetson-nano)
else ifeq ($(platform), jetson-nano)
   EXT ?= so
   TARGET := $(TARGET_NAME)_libretro.$(EXT)
   SHARED += -shared -Wl,--version-script=link.T
   LDFLAGS +=  -Wl,--no-undefined
   fpic = -fPIC
   LIBS += -lrt
   ARM_FLOAT_ABI_HARD = 0
   SINGLE_PREC_FLAGS = 1
   CPUFLAGS += -DHOST_CPU=0x20000006 -DTARGET_LINUX_ARMv8 -frename-registers
   CFLAGS += $(CPUFLAGS)
   CXXFLAGS += $(CPUFLAGS)
   ASFLAGS += $(CFLAGS) -c -frename-registers -fno-strict-aliasing -ffast-math -ftree-vectorize
   PLATFORM_EXT := unix
   WITH_DYNAREC=arm64
   HAVE_GENERIC_JIT = 0
   HAVE_LTCG = 0
   LDFLAGS := $(filter-out -flto, $(LDFLAGS))
   CFLAGS := $(filter-out -flto, $(CFLAGS))
   CXXFLAGS := $(filter-out -flto, $(CXXFLAGS))
#######################################

Yo eliminado la linea FORCE_GLES = 1 porque prefiero que inicie en el OpenGL de escritorio
Añidiendo esto en el makefile solo tienes que hacer make platform=jetson-nano

Salu2.
MaXiMu escribió:
vlc71 escribió:Buenas,llegara a emular wii,wiiu o 3ds?,gracias.


Wii depende del juego hay juegos que ya van sin problemas y otros que están algo lejos del 100% de velocidad.
Wiiu no, no existe emulador para estas placas y aunque existiera requeria bastante más potencia.
3ds está verde y lejos de ser jugable en lineas generales framerate de ~12-30fps

Hola, como puedo compilar el flycast?


@bermonch git clone https://github.com/libretro/flycast/

En el makefile guiate del de Switch-lakka

# ARM64 (jetson-nano)
else ifeq ($(platform), jetson-nano)
   EXT ?= so
   TARGET := $(TARGET_NAME)_libretro.$(EXT)
   SHARED += -shared -Wl,--version-script=link.T
   LDFLAGS +=  -Wl,--no-undefined
   fpic = -fPIC
   LIBS += -lrt
   ARM_FLOAT_ABI_HARD = 0
   SINGLE_PREC_FLAGS = 1
   CPUFLAGS += -DHOST_CPU=0x20000006 -DTARGET_LINUX_ARMv8 -frename-registers
   CFLAGS += $(CPUFLAGS)
   CXXFLAGS += $(CPUFLAGS)
   ASFLAGS += $(CFLAGS) -c -frename-registers -fno-strict-aliasing -ffast-math -ftree-vectorize
   PLATFORM_EXT := unix
   WITH_DYNAREC=arm64
   HAVE_GENERIC_JIT = 0
   HAVE_LTCG = 0
   LDFLAGS := $(filter-out -flto, $(LDFLAGS))
   CFLAGS := $(filter-out -flto, $(CFLAGS))
   CXXFLAGS := $(filter-out -flto, $(CXXFLAGS))
#######################################

Yo eliminado la linea FORCE_GLES = 1 porque prefiero que inicie en el OpenGL de escritorio
Añidiendo esto en el makefile solo tienes que hacer make platform=jetson-nano

Salu2.


Gracias!!!,sinceramente con wii ya me conformaria,salu2
Pruebas con diversos juegos de Dreamcast con flycast renderizandolos a 1080p



Youtube me puso el video forzado en vertical y sin opción 1080p.. perdonar un poco con la camara que lo grabe con el movil .

Funciona fluida sin necesidad de meterle frameskip solo hay que toquetear a veces con las opciones del emuladore para fijar algunos glitchs gráficos (Cara de ryo, agua en sonic adventure)
Buah, he visto el video de tuberviejuner y la verdad es que la placa tiene muy buena pinta, es como una pi pero supervitaminada, vamos, potencia gráfica a lo bestia considerando el cacharrito que es.
La verdad es que el precio echa para atrás, pero si tenemos en cuenta lo que te gastas en una pi al año (es que cada año cae una, XD) pues tampoco es tanto dinero.
Eso si, esperaré a que estén las cosas más pulidas porque los emuladores estan un poco verdes, y el tema kodi y multimedia esta muy muy verde, pero gracias a cracks como tu, MaXiMu, y a más gente que seguro se ponen con ella, lograréis avanzar en todos estos aspectos y entonces sí será un cacharrito muy muy interesante.
De hecho la gente estaba loca por una pi potente como la Pi4, pero creo que deberían haberla optimizado un poco más antes de sacarla, no puede ser que se caliente más que la bragueta de un herrero casi sin meterle caña.

Saludos.
@qtden Buenas gracias eso se intenta sobre kodi está complicada la cosa la filosofia del equipo de kodi es hacer una versión genérica y que los fabricantes se muevan a los requisitos de kodi por eso para kodi 19 muchos dispositivos ya no tendran soporte especifico.

Kodi ya no optimiza para los dispositivos como hacía años atras , puede cambiar la situación si nvidia integra su decodificador tegra en FFMPEG .

Por el momento para exprimir las posibilidades de reproducir video es con lo que ofrece gstreamer es la unica forma por ahora de decodificar 10/12-bit H264/H265 o reproducción 4K.

https://developer.nvidia.com/embedded/d ... guide-32-1

En cuánto la temperatura este dispositivo solo se calienta si te metes a hacer un make -j4 durante horas o teniendo cosas al 60-100% durante mucho tiempo pero es raro ver temperaturas superiores 70grados con el disipador de serie.

En cuánto a la emulación si hay que depurar algunas emulaciones bajo 64bits en psx se está optimizando para 64bits que hasta hace poco no existia un recompilador para 64bits.

N64 sufre de Stuterring cuando el vsync está activado por ahora la solución es desactivar vsync y utilizar un vsync adaptativo funciona a 1080p la mayoria de los juegos sin hacer mucha cosa.

Dreamcast a 1080p o incluso a 1440p sin despeinarse mucho , solo queda pulir en general los glitches y limitaciones que tiene el emulador de dreamcast en la precisión gráfica.

Lo que queda por trabajo del emulador de flycast es la compatibilidad con la placa naomi y atomiswave no todos los juegos están soportados .

Y Dolphin juegos como Pokemon XD , Super mario sunshire , luigi mansion , mario kart double dash o new super mario bros , detective conan se pueden jugar a 1080p sin hacer nada más aunque en el caso del new super mario bros se tiene que bajar a 720p para algunos niveles bajan a 40fps
@MaXiMu el otro dia vi el video de TuberViejuner y todo lo que has aportado de este hilo y quería agradeceros el esfuerzo, a ti por tu currazo y a TuberViejuner por enseñarnos el cacharro funcionando. Lo malo es que yo soy lego en esto de compilar y tal, soy usuario de informática pero no soy informático ni tengo conocimientos para sacarle todo el jugo.
Pero joer, aun con su precio me tienta muchísimo, ojalá salga un OS preparado a lo raspi que grabas la imagen y a funcionar. Os sigo la pista a ver como sigue evolucionando el tema de la Jetson Nano.

Un saludo
Que diferencia hay entre esta placa y una nvidia shield?
Falkiño escribió:@MaXiMu el otro dia vi el video de TuberViejuner y todo lo que has aportado de este hilo y quería agradeceros el esfuerzo, a ti por tu currazo y a TuberViejuner por enseñarnos el cacharro funcionando. Lo malo es que yo soy lego en esto de compilar y tal, soy usuario de informática pero no soy informático ni tengo conocimientos para sacarle todo el jugo.
Pero joer, aun con su precio me tienta muchísimo, ojalá salga un OS preparado a lo raspi que grabas la imagen y a funcionar. Os sigo la pista a ver como sigue evolucionando el tema de la Jetson Nano.

Un saludo


No hay de qué es más yo disfruto haciéndolo Estoy en ello En crear una imagen de RetroArena + algunos scripts de RetroPie que no están como el Atrract mode .

El attract mode es una interfaz especial dedicada en plan arcade que se ve en miniatura antes de entrar en el emulador que un chico me ayuda en esa parte de la interfaz.

Algo similar a este video https://www.youtube.com/watch?v=L3XK84MG2Bg

Me gustaria acelerarlo más pero los estudios me sacan mucho tiempo de lo que debería y que compilar algunos emuladores tardan lo suyo sobre todo los de mame que pueden tardar horas en terminar y entre trastear y compilar de nuevo eso que pierdes.

@titorino Supongo que te refieres a la nvidia shield tv? Pues principalmente la nvidia shield tv lleva android y tiene un hardware más potente sobre todo la velocidad de cpu va 1.9ghz con 4 nucleos extra de low cost a 1,3ghz
La nano lleva los mismos nucleos de alta potencia cortex a57 a 1,4ghz pero sin los cores a53 low cost .
La GPU tiene 256 cores cuda en la shield y la nano 128 cores cuda.
Y que la nano tiene un 1GB de ram más en comparación de la shield tv que tiene 3GB.
La shield tv la veo más como cento de multimedia box - retro emuladores y gaming con la facilidad simplificada que ha sentado android con un par de clics
Y la nano más para uso general quien busque más un microordenador más el potencial que pueda darte en emuladores y juegos al traer linux y haya aplicaciones y emuladores que todavía no las haya en android aunque cada vez android tiene más fuerza y popularidad
@MaXiMu gracias que bien expuesto.
[oki]
@MaXiMu

Dime por MP lo que necesitas con Attract Mode y vemos lo que se puede apañar.

Saludos.
Vi el video de tuviejuner y vaya que placa más interesante, corre hasta gamecube bien. Capáz no debe ser muy dificil armar una portatil de alto poder con esto.
https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... he_nano_v1

Imagen beta con 32 sistemas funcionando con soporte para mandos , dongles bluetooth y wifi .

User: Techtoytinker Password: Techtoytinker

https://drive.google.com/drive/folders/ ... Z9EF99VG0T

Algun bug existe por pulir en algún nuego y tal pero es usable y jugable solo se tiene que quemar con Etcher, o Win32DiskImager desde Windows o desde linux con el comando dd

Tarjeta mínima una Sdcard de 32GB.

Y futuramente ya vendran cosillas como emuladores experimentales como ps2 , 3ds ..
@MaXiMu gracias por la actualización, aunque no me creas hace unos días me acordé de la Jetson Nano porque mi hermano que trabaja en Londres me habló de ella y otros aparatejos del estilo y recordé este hilo, y me preguntaba qué tal iban los avances.
Si no es mucho pedir, me gustaría que volvieras a contactar con @tuberviejuner para que viera esta nueva imagen y la pudiese probar en su canal.

Un saludo
Falkiño escribió:@MaXiMu gracias por la actualización, aunque no me creas hace unos días me acordé de la Jetson Nano porque mi hermano que trabaja en Londres me habló de ella y otros aparatejos del estilo y recordé este hilo, y me preguntaba qué tal iban los avances.
Si no es mucho pedir, me gustaría que volvieras a contactar con @tuberviejuner para que viera esta nueva imagen y la pudiese probar en su canal.

Un saludo

contactado me hallo e interesado también, mmm a ver si esta semana saco algo de tiempo y la enseño ... la nvidia jetson nano claro jejej
@MaXiMu @TuberViejuner

Gracias a los dos por el curro y la información

A la espera me quedo
Se me olvido comentar que la imagen esta publica solo estan las plataformas mas viejunas (sin dolphin , ps2 o 3ds por ahora )

Sobre DC una puntualización soporta juegos con Windows CE , atomswave , naomi ,
La compatibilidad con Windows CE , atomiswave , naomi es la que es el emulador tiene limitaciones por ser opciones novedosas que las añadieron hará como mucho unos meses y su compatibilidad no es total.

No sé si hará video de esta imagen

Proximamente habrán más novedades
También hay mas cosillas pero no puedo adelantar mucho sobre LibreElec/lakka que es posible que reciba apoyo también y esto tambien ayudará a la switch tener soporte oficial ..
Un pequeño adelanto de dreamcast , Naomi y atomiswave y algo de sega saturn :)

https://www.youtube.com/watch?v=WcadRDWL6MY

Retrofe es un nuevo backend similar al attract mode que se viene en retro Arena cuando se fusione los cambios oficialmente :)

Edit : Y otro pequeño video sobre gamecube y Wii.

https://www.youtube.com/watch?v=Rb6RkmZaHCA
Buenas, al fin me digno a escribir después de mucho tiempo de entrar aquí. Al grano, vengo de tener una raspberry 2 y 3 y antes de dar el salto a la 4 vi que sacaron la jetson, me cruzé con este hilo y decidí a apostar por ella. La compré porque devolví algunos regalos de navidad. Le he añadido la tarjeta de Wi-Fi + Bluetooth, un ventilador y un lector de SSD integrado por debajo. Estoy a la espera que saquen R.O.T.N. me descargaré la preview que tienen y lo comento aunque con dos niños el tiempo es limitado, jejeje.
Impresionante lo de esta placa. La acabo de conocer gracias al vídeo de tuberviejuner. Me estaré atento al hilo para futuras novedades.
Magibo82 escribió:Buenas, al fin me digno a escribir después de mucho tiempo de entrar aquí. Al grano, vengo de tener una raspberry 2 y 3 y antes de dar el salto a la 4 vi que sacaron la jetson, me cruzé con este hilo y decidí a apostar por ella. La compré porque devolví algunos regalos de navidad. Le he añadido la tarjeta de Wi-Fi + Bluetooth, un ventilador y un lector de SSD integrado por debajo. Estoy a la espera que saquen R.O.T.N. me descargaré la preview que tienen y lo comento aunque con dos niños el tiempo es limitado, jejeje.


Hice unas fotos del cacharro:

https://imgur.com/4u9QguM tarjeta wifi + bluetooth
https://imgur.com/ie6eDjv disipador con ventilador
https://imgur.com/Nz9FS8u
https://imgur.com/JrCLUot
https://imgur.com/qqRuaCJ
https://imgur.com/MROA0eW
https://imgur.com/c6HVHmU conector SSD

El ventilador tiene lucecitas RGB [carcajad] [carcajad] Me gustaría comentar que el Sega Rally 2 no me funciona y toda la parte de Atomiswave tampoco, alguna solución?
Sabéis hasta donde puede llegar la CPU con overclock?

Saludos,!
Falkiño escribió:@MaXiMu gracias por la actualización, aunque no me creas hace unos días me acordé de la Jetson Nano porque mi hermano que trabaja en Londres me habló de ella y otros aparatejos del estilo y recordé este hilo, y me preguntaba qué tal iban los avances.
Si no es mucho pedir, me gustaría que volvieras a contactar con @tuberviejuner para que viera esta nueva imagen y la pudiese probar en su canal.

Un saludo


Tengo esta imagen instalada y hace su función, hay que dedicarle tiempo en hacer unos ajustes como puede ser activar el bluetooth, reconocer el mando, meter las roms a través de filezilla.... Una vez hecho está bien porque te ahorras todo el tiempo que le tendrías que dedicar en instalar los emuladores uno por uno pero reconozco que el Dolphin no lo trae de serie, se lo instalé y en algún juego va lentillo. Un saludo.
35 respuestas