ciclito escribió:G1 gaming de momento la que mejor mantiene a raya las temps y ocean bastante bien, a la espera de que chiny reciba su ichill x4 y nos comente. Yo ya te digo que con la mia vaga (69% asic) supere a la kingpin en todos los bench de su review (en la cual la llevaron al mimite por aire.)
Shadow of mordor 10K
Subo captura con parametros medios/altos a 10k pero la imagen la he reducido a 1440p porque pesaba demasiado:
Estaba a 16 fps y no precisamnete por falta devram
Baktor escribió:Ya hay review de la Lightning: http://www.guru3d.com/articles_pages/ms ... iew,1.html

Baktor escribió:Ya hay review de la Lightning: http://www.guru3d.com/articles_pages/ms ... iew,1.html
Dennggar escribió:Baktor escribió:Ya hay review de la Lightning: http://www.guru3d.com/articles_pages/ms ... iew,1.html
Ya hay stock en las típicas tiendas y se sitúa en 900€, 180€ mas que la G1 en Amazon.
No lo tengo claro, me atrae, pero no es una cantidad de dinero despreciable precisamente.
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
DaNi_0389 escribió:Baktor escribió:Ya hay review de la Lightning: http://www.guru3d.com/articles_pages/ms ... iew,1.html
Vaya graficon, la han puesto a 1570Mhz con 1,24/1,25v, esa con 1,28v bordea los 1600Mhz en el core
A ver si consigue batir a la Kingpin y sus 2100Mhz core bajo Ln2
Un timo la lighting al igual que la kingpin y la hof con una modesta g1 de 770 euritos y 69% asic ya me basta para pasarmelas por el forrillo.... ![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
yakumo_fujii escribió:Os pasa que ha veces la 980 ti g1 en reposo no baja de los 55º? a veces me pasa y ahora mismo lo tengo asi, sin haberle dado ningun uso excesivo al pc, de hecho llevo la tarde navegando y se ha mantenido a 46º, he puesto 10 minutos de streaming con el moonlight a un juego cutre y al salir se ha quedado como minimo ahi y lleva como una hora con los mismos grados, obviamente con el ventilador activado y mira que ahora hace mas fresco que a las 6 de la tarde.
yakumo_fujii escribió:La resolucion que gasto en escritorio es 1080 a 60hz, lo curioso es que con juegos potentes como Witcher 3 al salir al poco baja a 48-50º pero a veces se le va la pinza si he jugado a varias juegos en poco tiempo y se estanca por los 50-55º y se queda asi hasta que reinicio, no pasa siempre pero si 1 o 2 veces por semana.
De primeras he actualizado la bios a la ultima version de la web, no creo que sea eso pero mejor tenerla al dia y he reiniciado, ahora esta a 50º con ventiladores apagados.
chiny1900 escribió:yakumo_fujii escribió:La resolucion que gasto en escritorio es 1080 a 60hz, lo curioso es que con juegos potentes como Witcher 3 al salir al poco baja a 48-50º pero a veces se le va la pinza si he jugado a varias juegos en poco tiempo y se estanca por los 50-55º y se queda asi hasta que reinicio, no pasa siempre pero si 1 o 2 veces por semana.
De primeras he actualizado la bios a la ultima version de la web, no creo que sea eso pero mejor tenerla al dia y he reiniciado, ahora esta a 50º con ventiladores apagados.
Igual digo una tontería pero al tenerla en máximo rendimiento en el panel de nvidia puede que esté a pleno rendimiento en escritorio?
yakumo_fujii escribió:La resolucion que gasto en escritorio es 1080 a 60hz, lo curioso es que con juegos potentes como Witcher 3 al salir al poco baja a 48-50º pero a veces se le va la pinza si he jugado a varias juegos en poco tiempo y se estanca por los 50-55º y se queda asi hasta que reinicio, no pasa siempre pero si 1 o 2 veces por semana.
De primeras he actualizado la bios a la ultima version de la web, no creo que sea eso pero mejor tenerla al dia y he reiniciado, ahora esta a 50º con ventiladores apagados, algo normal porque siempre suelo tenerla entre 46-50º con estos dias de calor.
Sobre la ventilacion esta bastante ventilada, la torre no esta encajonada en ningun sitio y el cableado esta todo bien recogido detras de la placa, dejando que el aire corra perfectamente.
A ver si empiezan temperaturas mas frescas y veo si es cosa del calor de este verano o si realmente es que algo no me ventila todo lo bien que deberia.
Saludos.
ciclito escribió:DaNi_0389 escribió:Baktor escribió:Ya hay review de la Lightning: http://www.guru3d.com/articles_pages/ms ... iew,1.html
Vaya graficon, la han puesto a 1570Mhz con 1,24/1,25v, esa con 1,28v bordea los 1600Mhz en el core
A ver si consigue batir a la Kingpin y sus 2100Mhz core bajo Ln2
Hombre, segun el fire strike de su review ocendola han sacado 21354 lo cual es bastante bajito y mas para una grafica de ese calibre yo con la mia vaga te hago facil los 22 mil sin modificar bios ni leches a 1,23v en lo unico que veo que me supera es en oc a las memos que hace cerca de los 8700mhz y yo 8412mhz aun asi dudo que el core stuviera a 1570mhz como dices de ser asi hubiera superado esos 22 mil facilmente( http://www.3dmark.com/fs/5462108). Asi que mucho oc en memos y el core les ha salido ranaUn timo la lighting al igual que la kingpin y la hof con una modesta g1 de 770 euritos y 69% asic ya me basta para pasarmelas por el forrillo....
P.D: Si no recuerdo mal hasta con tu zotac de referencia superas ese resultado de la lighting con cierta holgura acercandote a los 22 mil (aunque no usaras h2o tambien superarias esos 21354 puntejos)
ciclito escribió:yakumo_fujii escribió:La resolucion que gasto en escritorio es 1080 a 60hz, lo curioso es que con juegos potentes como Witcher 3 al salir al poco baja a 48-50º pero a veces se le va la pinza si he jugado a varias juegos en poco tiempo y se estanca por los 50-55º y se queda asi hasta que reinicio, no pasa siempre pero si 1 o 2 veces por semana.
De primeras he actualizado la bios a la ultima version de la web, no creo que sea eso pero mejor tenerla al dia y he reiniciado, ahora esta a 50º con ventiladores apagados, algo normal porque siempre suelo tenerla entre 46-50º con estos dias de calor.
Sobre la ventilacion esta bastante ventilada, la torre no esta encajonada en ningun sitio y el cableado esta todo bien recogido detras de la placa, dejando que el aire corra perfectamente.
A ver si empiezan temperaturas mas frescas y veo si es cosa del calor de este verano o si realmente es que algo no me ventila todo lo bien que deberia.
Saludos.
Pues yo en idle en el escritorio el sli lo tengo siempre a 30 y pico grados rara hez llega a 40 eso con fans en off. Si los enciendo al 25-30% están en 30-32 grados constantes a 1440p/100hz en el escritorio, navegando etc... pero sin jugar obviamente

ciclito escribió:Pues si macho ya podrían haberlo pasado así, igual no les era estable al 100% y por eso bajaron el core. Pero vamos que yo a 1564mhz y 8412 MHz memos hago 22050 puntos quizá llegara a 22150 tirando por lo alto 22200 no creo que rascase mucho mas.
Al compañero yakumo puedes pasar fotos de tu caja y los ventis que tienes?
ciclito escribió:Hombre, el disipa de el micro al tenerlo por aire deja calor residual dentro de la caja además del de la gráfica, pocos ventis veo yo es esa caja.
Yo en la mía tengo 14 con eso te lo digo todo. Si pongo los ventis de las gráficas al 75-80% no llego ni a 60 grados haciendo oc moderado tirando a alto, eso a 1440p a 1080p aun serian menores.
Por que te crees que consigo tan buenos resultados siempre por aire? Si quiero pasar algún bench corto con todos los ventis al 100% podría igualar practicamente las temps que te proporcionan una RL custom. Eso si en bencheos cortos y haciendo ruido, cosa que me molesta.
Pero viendo tu caso y el de muchos otros compañeros del foro, quejandose de las temperaturas en verano, es ver sus cajas y digo tate... si es que es normal, no pretendas pedirle peras al olmo en esas condiciones...
Yo tuve una larga conversación con Chiny para que cambiara prácticamente todo su Pc, el me entiende bien cuando te digo esto.
Preguntalde al el cuando tenga todo listo, que tal tiene las temps lo que queda de verano... Tendrá aun mejores temperaturas que yo así como va a dejar su caja.
La mayor parte de gente se queja y no entiende o comprende la importancia de una buena caja y la disposición inteligente de ventiladores para que haya una correcta y eficiente evacuación del calor.
Es un punto en el que mucha gente comete errores de ahí las quejas y se vean temperaturas desmesuradas a pesar de que sea verano, señores se pueden mantener a raya las temps perfectamente. Y yo compañero vivo en mallorca a 150m del mar, donde hay mas humedad que en barcelona y hay días que el calor es insoportable...
Hoy mismo sin ir mas lejos he tenido que poner el aire acondicinado a todo trapo para mantener los 25-26 grados mientras jugaba al gtav en 4k y las gráficas andaban en 58-60 grados.
Por cierto Chiny te espero en las carreras... Llevo 2300 wins/750 perdidas... Ya puedes ir practicando... Je je je...
, a ver si el miércoles me la dan ya. Luego hasta el 13 de septiembre no creo que salga de fiesta así que estaré dandole caña al pc como se merece, ahora al tener que aprender a conocer cada componente de mi pc, ver donde llega el proce, gpu etc... voy a tener entretenimiento para rato jej. DaNi_0389 escribió:ciclito escribió:Pues si macho ya podrían haberlo pasado así, igual no les era estable al 100% y por eso bajaron el core. Pero vamos que yo a 1564mhz y 8412 MHz memos hago 22050 puntos quizá llegara a 22150 tirando por lo alto 22200 no creo que rascase mucho mas.
Al compañero yakumo puedes pasar fotos de tu caja y los ventis que tienes?
A ti tambien te sube mucho, 8400Mhz en memos es mucho, cuenta que a esa Lightning para ponerla a 8700Mhz le han metido +100mv a las memorias.
La mia por encima de 8300Mhz ya empieza a hacer artefactos, y con la bios stock no sube mas de 1506Mhz, con la bios de 1,28v se quedaba por los 1530Mhz.
yakumo_fujii escribió:Os pasa que ha veces la 980 ti g1 en reposo no baja de los 55º? a veces me pasa y ahora mismo lo tengo asi, sin haberle dado ningun uso excesivo al pc, de hecho llevo la tarde navegando y se ha mantenido a 46º, he puesto 10 minutos de streaming con el moonlight a un juego cutre y al salir se ha quedado como minimo ahi y lleva como una hora con los mismos grados, obviamente con el ventilador activado y mira que ahora hace mas fresco que a las 6 de la tarde.
Rivroner escribió:yakumo_fujii escribió:Os pasa que ha veces la 980 ti g1 en reposo no baja de los 55º? a veces me pasa y ahora mismo lo tengo asi, sin haberle dado ningun uso excesivo al pc, de hecho llevo la tarde navegando y se ha mantenido a 46º, he puesto 10 minutos de streaming con el moonlight a un juego cutre y al salir se ha quedado como minimo ahi y lleva como una hora con los mismos grados, obviamente con el ventilador activado y mira que ahora hace mas fresco que a las 6 de la tarde.
Aparte de todo lo que ya te han comentado comprueba que no se te queda el voltaje de la gráfica subido al salir de algún juego, que a veces si usas el shadowplay pasa, desde que lo tengo desactivado no me pasa.
Me pasaba de vez en cuando, entraba en el administrador de tareas y veía un proceso de Nvidia ahí chupando y el voltaje de la gráfica no se relajaba, mataba ese proceso y ya bajaba el voltaje de la gráfica por debaje de 1.
Dennggar escribió:Leo bastantes comentarios quejandose del Coil Whine de la G1. ¿Es eso cierto? ¿Ocurre mucho? Me echa un poco para atras.
La Asus Strix me gusta mucho y por supuesto la Lightning, pero la diferencia de precio por esta ultima no me acaba de compensar.
Jexux escribió:Dennggar escribió:Leo bastantes comentarios quejandose del Coil Whine de la G1. ¿Es eso cierto? ¿Ocurre mucho? Me echa un poco para atras.
La Asus Strix me gusta mucho y por supuesto la Lightning, pero la diferencia de precio por esta ultima no me acaba de compensar.
Yo tuve la 980ti G1 y sin problemas. Subí un vídeo, puedes verlo.
https://youtu.be/J92V3_xzJXI
John_Doe escribió:Jexux escribió:Dennggar escribió:Leo bastantes comentarios quejandose del Coil Whine de la G1. ¿Es eso cierto? ¿Ocurre mucho? Me echa un poco para atras.
Pues yo probé 3 y las tres en mayor o menor medida tenían Coil Whine
igual esas no tienen coil... con lo que valen ya pueden no tenerlo.
John_Doe escribió:Jexux escribió:Dennggar escribió:Leo bastantes comentarios quejandose del Coil Whine de la G1. ¿Es eso cierto? ¿Ocurre mucho? Me echa un poco para atras.
Pues yo probé 3 y las tres en mayor o menor medida tenían Coil Whine
ciclito escribió:Pillate una kingpin o una lightingigual esas no tienen coil... con lo que valen ya pueden no tenerlo.
![]()
En fin fuera coñas, las de ref no sulen tenr coil. En las custom es mas una loteria porque hay muchos mas casos, asi que lo tienes jodido.
Dennggar escribió:Finalmente me he decantado pro la G1, espero que no tenga coil whine y si sube bien, mejor todavía.

,mirate los disipas de ambas (en mi opinion el de la g1 es mejor, ademas de tener un heatpipe extra, heatsink en las vrm y el plato de cobre cubre la totalidad de las memos, la lighting no
mucho PCB de 10 capas que alberga un impresionante VRM de 12+3 fases de alimentación,GPU + Memoria, que requiere de tres conectores PCI-Express de 8+8+6 pines para su alimentación "asegurando" un alto nivel de overclocking...pero mal en cuanto a disipacion...
un robo me parece por 895€ para que luego con la mia vaga de 69% asic y 770€ me la pase por el forrillo...
) Dennggar escribió:@ciclito Probablmente lo hayas comentado ya pero, ¿a cuanto las subes por aire tocando y sin tocar el voltaje? Hablo de una configuración valida para jugar, no solo para pasar un benchmark.
Si fuera posible, me gustaría conocer los diferentes valores que habéis ido logrando, para hacerme una idea de lo que me espera.
Muchísimas gracias a todos.
ciclito escribió:Dennggar escribió:@ciclito Probablmente lo hayas comentado ya pero, ¿a cuanto las subes por aire tocando y sin tocar el voltaje? Hablo de una configuración valida para jugar, no solo para pasar un benchmark.
Si fuera posible, me gustaría conocer los diferentes valores que habéis ido logrando, para hacerme una idea de lo que me espera.
Pues la vaga es estable a 1531 MHz / 8412 MHz con la BIOS de stock a 1,24 v. Y la otra 1570 MHz / 8360 MHz memos a 1,23 v.
Pero para jugar como en general suelo ir algo sobrado puedo permitirme tener el reloj base de stock y las memos también en ambas. Si alguna vez las tengo que apretar las subo a 1500 MHz y 8000 MHz memos a 1,180 v - 1,990v para que sean mas frescas que a mayor voltaje y también son estables.
El máximo en la buena fue 1590mhz a 1,28v pero hasta que no me lleguen los bloques no voy a intentar superar mis marcas actuales.
Por cierto batman con el ultimo parche ha mejorado un 30 y pico % la media en fps a 1440p y 4k. Testeado ayer mismo vs cuando salio en Pc, tomando com referencia el propio bench interno.
Jexux escribió:ciclito escribió:Dennggar escribió:@ciclito Probablmente lo hayas comentado ya pero, ¿a cuanto las subes por aire tocando y sin tocar el voltaje? Hablo de una configuración valida para jugar, no solo para pasar un benchmark.
Pues la vaga es estable a 1531 MHz / 8412 MHz con la BIOS de stock a 1,24 v. Y la otra 1570 MHz / 8360 MHz memos a 1,23 v.
Pero para jugar como en general suelo ir algo sobrado puedo permitirme tener el reloj base de stock y las memos también en ambas. Si alguna vez las tengo que apretar las subo a 1500 MHz y 8000 MHz memos a 1,180 v - 1,990v para que sean mas frescas que a mayor voltaje y también son estables.
El máximo en la buena fue 1590mhz a 1,28v pero hasta que no me lleguen los bloques no voy a intentar superar mis marcas actuales.
Por cierto batman con el ultimo parche ha mejorado un 30 y pico % la media en fps a 1440p y 4k. Testeado ayer mismo vs cuando salio en Pc, tomando com referencia el propio bench interno.
1,28 con bios stock? Raro, no? Que temperaturas te cogen con esos voltajes? Y otra cosilla, que monitor tienes? Un saludo.

chiny1900 escribió:Finalmente me mandan uns 980ti x4 nueva a lo largo de la semana, si dios quiere y esta gpu va bien y no se me escacharra como la otra, a ver si logro batir al indestructible @ciclito jajaj. Lo intentaré a mas no poder.
me alegro!!! crucemos los dedos para que esta te salga pata negra. Ahi estan mis resultados esperandote (todos los fire strike, 3d mark 11, y los heaven)
... je je je... ya le daras caña de la buena. ciclito escribió:chiny1900 escribió:Finalmente me mandan uns 980ti x4 nueva a lo largo de la semana, si dios quiere y esta gpu va bien y no se me escacharra como la otra, a ver si logro batir al indestructible @ciclito jajaj. Lo intentaré a mas no poder.
me alegro!!! crucemos los dedos para que esta te salga pata negra. Ahi estan mis resultados esperandote (todos los fire strike, 3d mark 11, y los heaven)
... je je je... ya le daras caña de la buena.
spartan800 escribió:Compañeros tengo una duda, dentro de 1 mes o por ahi, me quiero comprar la 980 ti, aun no se bien que marca, yo creo me inclinare por la G1, tengo la 970 G1 tambien, creen sinceramente que valga la pena el cambio o me espero un año mas?
ZaRMaN escribió:¿Qué hacéis que no estáis debatiendo el tema del día?.
http://elchapuzasinformatico.com/2015/08/amd-destronaria-a-nvidia-con-directx-12/
Al parecer Maxwell no es tan compatible con Direct X 12 como nos hicieron creer. Concretamente, las Nvidia no serían compatibles con la computación asíncrona por hardware lo que supondría una gran perdida de rendimiento. Espero que lo desmientan porque sino "se va abe un follón que no sabe ni donde se an metio ...".
Saludos!
... mira como tiemblo
pues eso es lo que hare en mi caso, no me preocupa lo mas minimo. De hecho ire mas alla si tan confiados estan los aemederos, que suban algun bench a este hilo que lleva muerto bastantes semanas... sera intersante ver como termina todo esto