[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Como se suban a la parra,pasando de la serie 3000,me quedo con la 2080 y ya me parecio un robo pagar lo que page por ella.
Entonces que pasa.. hay porra o no hay porra XD yo digo que la 3070 de salida va rondar los 798'90€ [carcajad] mas menos [plas] [oki]
spaizor6 escribió:
Demi-Fiend escribió:
spaizor6 escribió:Parece que pueden salir a finales de Julio. Habrá que ver precios, pero ya puse atrás que serían un poco más caras que los precios actuales. Y si se confirma un aumento muy bestia del IPC, no descartaría que la RTX 3080 suba a los 1200€, la RTX 3090 llegué a 2000€ y la RTX 3070 se quede en 900€. Aun así, saldriamos ganando, ya que por 900€ tendremos una gráfica similar a la RTX 2080ti más barata.


en serio te parece bien pagar 900 por una gama media?

Mejor que suban a los 1200 que valia la 2080ti y tenemos una 3070 que no solo rinde como la 2080ti si que cuesta tambien lo mismo

Ojala no sea así, me encantaría que saliesen a 350€ , como paso con la serie 900. Pero, viendo el panorama actual, me temo que pasará eso. La RTX 2080 ti estuvo agotada meses después de su salida, a pesar de su precio absurdo. Por tanto, no me sorprendería que Nvidia subiese el precio de todas sus gamas.
En poco tiempo lo sabremos, tal vez en este mismo mes.


Si se agoto no es porque haya existido mucha gente que la compro si no que se sacaron pocas al mercado y aparte habia gente como yo que tuve que hacer rma 2 veces en esa tarjeta porque la primera me salio con memorias ram malas y la segundo no se activaba el raytracing por nada y crasheaba.
Mira a mi ya me vieron la cara con el precio de la 2080ti ( hasta tengo mis post aqui con los problemas que tuve con esa gpu con fotos y todo), y ahora que me quieran cobrar 2 veces más.

No se pero despues de los 1200 que ya pagué por esa tarjeta no veo porque tenga que entusiamarme con una que valga el doble.

PD: No confundan agotamiento de producto por baja producción con agotamiento de producto por exito de ventas. tambien ese argumento de creer que algo es popular porque se agota de salida es para hacérselos mirar, hasta la wii U se vendio antes de ser lanzada y se habia agotado, https://economiza.com/la-wii-u-agotada-antes-de-ser-lanzada-al-mercado/
https://economiza.com/la-wii-u-agotada-en-muchas-tiendas-americanas/

https://juegosadn.eleconomista.es/wii-u-agotada-en-el-reino-unido-no-60114/

Y si a la final me convencen a mi también de comprarlas ( porque es muy seguro de que si), es que tambien tengo retraso mental.
@Demi-Fiend hasta la tercera 2080ti no consegui tener una que funcionara correctamente, veremos el precio de la serie 3xxx , si fuera igual que la ti anterior me lo pensaré pero como suban de precio es para mandarlos a tomar viento fresco una temporada.
Nomada_Firefox escribió:
spaizor6 escribió:Parece que pueden salir a finales de Julio. Habrá que ver precios, pero ya puse atrás que serían un poco más caras que los precios actuales. Y si se confirma un aumento muy bestia del IPC, no descartaría que la RTX 3080 suba a los 1200€, la RTX 3090 llegué a 2000€ y la RTX 3070 se quede en 900€. Aun así, saldriamos ganando, ya que por 900€ tendremos una gráfica similar a la RTX 2080ti más barata.

No hay ganancia ninguna en lo que comentas. La subida de precio de la 3080 condicionara los precios de la 3070 y 3060 notablemente.

NanakiXIII escribió:
spaizor6 escribió:Parece que pueden salir a finales de Julio. Habrá que ver precios, pero ya puse atrás que serían un poco más caras que los precios actuales. Y si se confirma un aumento muy bestia del IPC, no descartaría que la RTX 3080 suba a los 1200€, la RTX 3090 llegué a 2000€ y la RTX 3070 se quede en 900€. Aun así, saldriamos ganando, ya que por 900€ tendremos una gráfica similar a la RTX 2080ti más barata.


Esos precios supondrían el fin del juego en pc, porque acabaríamos de entrar en una dinámica ascendente inasumible. ¿Quién cojones pagaría 800-900€ por una serie XX70? Habría que estar loco.

Ese razonamiento solo es asi si das por hecho que tienes que tener ese tipo de grafica para jugar en un PC. Y no es asi en ningun caso. Para jugar a 1080p no hace falta tanto. Nisiquiera a resoluciones más grandes hace falta tanto a dia de hoy.


Ya, y ese razonamiento tuyo estaría bien si el incremento de precio no fuese generalizado a todas las gamas.

Para jugar a 1080p en medios no sé para qué cojones se iba a gastar nadie 200€ en una gráfica, si con una 970 de hace seis años y que costaba 330€ en su día, te vale.

Que alguien piense que es normal que una 3070 pueda llegar a costar 800€, me sorprende y entristece de verdad.
Yo creo que las consolas van a poner el precio de las gráficas en su sitio, porque ahora mismo, salvo ofertas puntuales tienen unos precios que son un sinsentido...

Un saludo!
Al final me voy a sentir un privilegiado de haberme comprado mi 1080 ti de tienda hace 3 anos por 500 Euros pelados.

Fijo que la 3080 no baja de 1500 Euros, si ya viendo el ventilador que segun dicen les cuesta 150 Dolares xD
jiujinkai escribió:Al final me voy a sentir un privilegiado de haberme comprado mi 1080 ti de tienda hace 3 anos por 500 Euros pelados.

Fijo que la 3080 no baja de 15000 Euros, si ya viendo el ventilador que segun dicen les cuesta 150 Dolares xD

A ver quien dice la tontería más grande. Vas primero por ahora.
Creo que se le ha colado un cero... entiendo que quiso decir 1500€
bromutu escribió:Creo que se le ha colado un cero... entiendo que quiso decir 1500€

Obviamente. 1500€ por una serie 80 pelada es surrealista.
ayran escribió:
jiujinkai escribió:Al final me voy a sentir un privilegiado de haberme comprado mi 1080 ti de tienda hace 3 anos por 500 Euros pelados.

Fijo que la 3080 no baja de 15000 Euros, si ya viendo el ventilador que segun dicen les cuesta 150 Dolares xD

A ver quien dice la tontería más grande. Vas primero por ahora.


He puesto un cero de mas, no hace falta tener un master para entenderlo, salao.

@ayran Y tampoco me parece muy surrealista cuando una 2080 ti ya te cuesta casi eso.
Muy mucho tiene que mejorar a la 2080 ti para considerar el cambio, aunque luego me conozco y cambio, espero que en el peor de los casos el precio sea parecido a la serie 2000
https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-3080-cooler-could-cost-up-to-150-usd-alone


La gráfica tiene 2 pcb, uno para el chip y memorias y el segundo para alimentación, cada ventilador enfriaria un pcb.

Imagen
DaNi_0389 escribió:https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-3080-cooler-could-cost-up-to-150-usd-alone


La gráfica tiene 2 pcb, uno para el chip y memorias y el segundo para alimentación, cada ventilador enfriaria un pcb.

Imagen

Hostia puta cada vez es más rara xD
A mi, personalmente, no me gusta. Que harán los que tengan la gpu en cajas mini its? O aquellos que la tienen en vertical pegada a la placa? Ese segundo ventilador será inútil puesto que estará completamente tapado?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo me quedé flipado con la tabla que pusisteis pues AMD parece que tiene unos "pepinos" que no veas... :O Como se "columpien" mucho con el precio, lo mismo me pillo una AMD que llevo tiempo desde la 5700XT viendo que son unas tarjetas de muy alta calidad a un precio muy contenido. ¿Hay hilo de lo nuevo de AMD?

P.D Qué feas son, coño [carcajad] [+risas]

Saludos!!!
Que tarjeta mas rara, seguramente sera fake
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alanwake escribió:@Antoniopua hilo_hilo-oficial-radeon-rx-5000-6000-family_2344644_s1030 [oki]
y sobre tecnologias y drivers de AMD tienes este hilo_ho-amd-software-radeon_1368627

Hostia tú, no habia visto tu firma [toctoc]

Gracias, campeón [beer]
un solo ventilador para refrigerar el PCB principal que contiene el chip? [mad]
Antoniopua escribió:Yo me quedé flipado con la tabla que pusisteis pues AMD parece que tiene unos "pepinos" que no veas... :O Como se "columpien" mucho con el precio, lo mismo me pillo una AMD que llevo tiempo desde la 5700XT viendo que son unas tarjetas de muy alta calidad a un precio muy contenido. ¿Hay hilo de lo nuevo de AMD?

P.D Qué feas son, coño [carcajad] [+risas]

Saludos!!!


Estoy contigo, desde la serie 7xxx de amd no estoy con ellos, pero nada me impide volver con ellos, y si he visto las bondades del raytracing... pues oye a mi no me gusta en la mayoría de lo que he visto, si, soy un raro y me siento orgulloso xD
Muy raro que use un ventilador para la alimentación. Miedo me da que sea cierto el rumor que decía que estas gráficas podían consumir hasta 400W
Colorful35 escribió:Que tarjeta mas rara, seguramente sera fake

Según gente del sector nvidia está buscando al que lo filtró así que dalo por confirmado.
spaizor6 escribió:Muy raro que use un ventilador para la alimentación. Miedo me da que sea cierto el rumor que decía que estas gráficas podían consumir hasta 400W



En el enlace que he puesto antes indican 320W de tdp para la 3080 y 350W para la 3090.

La ventilacion al pcb de la alimentacion no estara para hacer bonito [+risas]
A mi me mola un puto huevo el diseño xD
DaNi_0389 escribió:
spaizor6 escribió:Muy raro que use un ventilador para la alimentación. Miedo me da que sea cierto el rumor que decía que estas gráficas podían consumir hasta 400W



En el enlace que he puesto antes indican 320W de tdp para la 3080 y 350W para la 3090.

La ventilacion al pcb de la alimentacion no estara para hacer bonito [+risas]

Ya, por eso lo comentaba. Tiene pinta que van a consumir muchísimo. Quien tenga un I9 10900K, más le vale tener una fuente de más de 750W.

Seguimos con la porra por el precio???
spaizor6 escribió:
DaNi_0389 escribió:
spaizor6 escribió:Muy raro que use un ventilador para la alimentación. Miedo me da que sea cierto el rumor que decía que estas gráficas podían consumir hasta 400W



En el enlace que he puesto antes indican 320W de tdp para la 3080 y 350W para la 3090.

La ventilacion al pcb de la alimentacion no estara para hacer bonito [+risas]

Ya, por eso lo comentaba. Tiene pinta que van a consumir muchísimo. Quien tenga un I9 10900K, más le vale tener una fuente de más de 750W.

Seguimos con la porra por el precio???

RTX 3070: 450 dolares-500 euros con impuestos
RTX 3080: 600 dolares-650/700 euros con impuestos
RTX 3090: 850 dolares-950 euros con impuestos
Mi porra quedaría así:

Nvidia RTX 3080 Ti 1.249€
Nvidia RTX 3080 749€
Nvidia RTX 3070 549€
Nvidia RTX 3060 349€
spaizor6 escribió:Seguimos con la porra por el precio???


asi sacado de mi patilla totalmente...

siendo optimistas:
3070 - 500€
3080 - 800€
3090 - 1000€

siendo realistas:
3070 - 700€
3080 - 1000€
3090 - 1300€

y en ningun caso me parecerian precios decentes... me parece una barbaridad pagar ese pastizal por una grafica - ya me dolieron los 800-900€ de la 1080ti... eso si, bien disfrutada está
Me parece muy interesante el debate de los precios.

Una 3070 no se puede ir a los 800 euros ya no solo porque la xx80 se va a los 1000 sino porque donde quedaría la xx60 ... 600?? Para la gama media me parecería una auntentica burrada.

Nvidia no puede vivir al margen del sector, este año tiene que salir mucho hardware que le hace competencia directa y en mi caso por mucho que esté a día de hoy pensando en la serie 3000 ,si se les va la olla con el precio miraré otras opciones antes de soltar mi dinero.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me uno:

Nvidia RTX 3090: 1.299€
Nvidia RTX 3080: 949€
Nvidia RTX 3070: 649€
Nvidia RTX 3060: 499€

Los de los 350w es "supuestamente", ¿no? Con una PSU de 750w de calidad "debería" de sobrar perfectamente.
Alguno se pillará una 3080 o 3080Ti teniendo Nox o Tacens, como si lo viese :p
3070 - 700 euros
3080 - 1200 euros
3090 - 1500 euros
jiujinkai escribió:3070 - 700 euros
3080 - 1200 euros
3090 - 1500 euros

A eso quería yo hablar, en muchos sitios se añade esa supuesta 3090, y he pensado ¿y si quitan de la ecuación las 60? las reemplazan por las 70, empezarian desde 70,80,80ti y 90?
vaya cacao :Ð
Si dejaran una 3070 y buen precio de salida (tipo 2060), a modo de gráfica gama media (media mis cojones) [poraki] , sería un duro golpe para la competencia, porque si una 3070 fuese como actualmente una 2080... en rendimiento AMD debería esta vez de sacar algo realmente novedoso, porque sino se vería en un grave problema, en ese rango de gráficas precio/rendimiento..

Y en un momento me he liado como una persiana y no se si me he explicado con claridad [360º]
alanwake escribió:
jiujinkai escribió:3070 - 700 euros
3080 - 1200 euros
3090 - 1500 euros

A eso quería yo hablar, en muchos sitios se añade esa supuesta 3090, y he pensado ¿y si quitan de la ecuación las 60? y empiezan desde 70,80,80ti y 90?
o renombrarán las Titan a 3090? vaya cacao :Ð

Si la 3090 es el equivalente al final de una Titán va a valer mucho más de 1500.
Había leído también un correo que anda rulando en Chip hell que la 80 ti saldría para este Q4.
Todo este debate de precios, si bien puede ser entretenido hacer una porra, no tiene ningun sentido, ni es provechoso porque Nvidia no os va a hacer ni caso.

Lo que se deberia hacer, es firmar todos un acuerdo de no compraremos tarjetas graficas a previos abusivos y enseñarselo en Twitter al CEO de Nvidia. Ya veriais como eso funcionaria.

Lo que pasa, que total, no nos ponemos en el mundo de acuerdo para salvar el planeta donde vivimos de la contaminación (y no hay otro), como para ponerse de acuerdo con esto. XD XD XD
Yo apuesto por:

rtx 3070 500$
rtx 3080 700$
rtx 3090 999$


Ademas espero y deseo que Big Navi sea competencia en el tope de gama, y puestos a decir un precio, 800$.
jiujinkai escribió:3070 - 700 euros
3080 - 1200 euros
3090 - 1500 euros

Antoniopua escribió:Me uno:

Nvidia RTX 3090: 1.299€
Nvidia RTX 3080: 949€
Nvidia RTX 3070: 649€
Nvidia RTX 3060: 499€

Los de los 350w es "supuestamente", ¿no? Con una PSU de 750w de calidad "debería" de sobrar perfectamente.

alanwake escribió:Mi porra quedaría así:

Nvidia RTX 3080 Ti 1.199€
Nvidia RTX 3080 849€
Nvidia RTX 3070 649€
Nvidia RTX 3060 499€

Veo el mismo fallo en todos vosotros: la misma diferencia de precio entre 3080 ti / 3090 y 3080 que entre 3080 y 3070.
Eso no ha pasado nunca, la tope de gama siempre tiene un precio mucho mas separado del resto que las otras entre si.
Nunca hay un escalado lineal.
@adriano_99 Pues yo lo pintaria asi
3070 - 700 Euros
3080 -1200 Euros
3080 ti - 1500 Euros
3090 - 2000 Euros

Dudo mucho digan lo que digan que los precios sean mas bajos que la serie 20 y se coman el stock que tienen con papas.
jiujinkai escribió:Dudo mucho digan lo que digan que los precios sean mas bajos que la serie 20 y se coman el stock que tienen con papas.


es que lo que tendria que pasar es que salieran al mismo precio y que bajaran las 2000... o en un mundo ideal y magico, que bajaran mucho las 2000 y las 3000 salieran un poco mas baratas que estas [fies]
Yo monté hace unos meses una RX 570 de 8GB de esas de Asrock de 130 euros en un pc que tengo en casa de mis padres para jugar de forma ocasional y rinde como una bestia la cabrona. Me ha sorprendido para bien, según como se les vaya la olla a los de Nvidia con los precios de las nuevas gráficas, cuando me toque renovar la gráfica del pc principal me lo pensaré bastante... pienso comprar la que me ofrezca más por menos de entre las dos compañías.

Un saludo!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sea como fuere, los precios serán una completa locura :( . Y yo no sé mucho del tema, ni tengo unas estadísticas de cuánta gente tiene una 2080 TI o similar, pero diría que si no se vendieran tan bien no ocurriría esto. Me da la sensación que como se pagan los precios que se piden, estos, seguirán siendo altos -altiiiisimos. ¿Qué precios de ventas serían los más justos posibles por costes\producción, y que fuesen rentables para Nvidia? No tengo ni idea...


Saludos!!!
Antoniopua escribió:Sea como fuere, los precios serán una completa locura :( . Y yo no sé mucho del tema, ni tengo unas estadísticas de cuánta gente tiene una 2080 TI o similar, pero diría que si no se vendieran tan bien no ocurriría esto. Me da la sensación que como se pagan los precios que se piden, estos, seguirán siendo altos -altiiiisimos. ¿Qué precios de ventas serían los más justos posibles por costes\producción, y que fuesen rentables para Nvidia? No tengo ni idea...


Saludos!!!

Es imposible de decir ya que el mayor coste no es producir la tarjeta en si sino diseñar toda la arquitectura y hacer las pruebas, el I+D es lo que de verdad hay que cubrir.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
adriano_99 escribió:
Antoniopua escribió:Sea como fuere, los precios serán una completa locura :( . Y yo no sé mucho del tema, ni tengo unas estadísticas de cuánta gente tiene una 2080 TI o similar, pero diría que si no se vendieran tan bien no ocurriría esto. Me da la sensación que como se pagan los precios que se piden, estos, seguirán siendo altos -altiiiisimos. ¿Qué precios de ventas serían los más justos posibles por costes\producción, y que fuesen rentables para Nvidia? No tengo ni idea...


Saludos!!!

Es imposible de decir ya que el mayor coste no es producir la tarjeta en si sino diseñar toda la arquitectura y hacer las pruebas, el I+D es lo que de verdad hay que cubrir.

Pues como me gustaria saberlo para no sentirme un poco "estafado" a la hora de pagar esas cantidades que piden -y pedirán :(
Ahí va mi apuesta

rtx 3060 350€
rtx 3070 550€
rtx 3080 700€
rtx 3090 900€
Ahí va mi apuesta

rtx 3060 500€
rtx 3070 800€
rtx 3080 1.200€
rtx 3090 1.600€

" A esos precios no las va a comprar nadie "... compraran las RTX 2xxx:

RTX 2060 super 300€
RTX 2070 super 400€
RTX 2080 600€
RTX 2080 super 700€
RTX 2080ti 900€

Para todo lo demás, GTX 16xx.
Yo tengo una duda, mi pc monta un rx580 y para shooter se comporta bastante bien (juego 1080/144) y luego otros juegos exigentes...pues intento que se quede en los 60 fps, y si o si voy a cambiar de grafica, es de tercera zarpa y tiene ya los 2 años. Mi planteamiento es pillar una 3070 porque tengo una tv 4k y ya los juegos de historia pues lo jugaría ahí y los shooter en la otra pantalla.

La consulta que tengo es....si se pasan con los precios pues me iría Amd que me sigue pareciendo una gran marca o....pillar de segunda mano la 2080 founder de un amigo que la compro de salida, la tiene impoluta y lo conozco de hace muchos años y me ha dicho que si la vendía para pillarse la nueva 3080 lo mas barato que me la vendería seria 450-500 dependiendo como salen los precios de las nueva...lo que no se si seria lo mejor.
El mayor problema que veo con el precio es que, ahora mismo, las RTX 2080ti siguen costando más de 1000€. Por tanto, si la RTX 3070 tiene similar rendimiento y cuesta, por ejemplo 600€, las tiendas se van a comer las RTX 2080 ti, RTX 2080 Super, etc.
Ya paso lo mismo con la serie 2000, que, a causa del alto stock de la serie 1000,. inflaron los precios para evitar pérdidas.
No os engañéis. Los precios serán elevados.

Hoy he visto una 2080 normal en Amazon a ~530€ y ha volado en pocos minutos.

La gente no repara en gastar esas cantidades sin pestañear.
31123 respuestas