[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

shingi- escribió:Mientras la gente siga viendo el tema como "si puedo permitirmelo me gasto 2000 pavos si quiero de sobrecoste", pues más problemas tendremos.

La justificación de poder pagarlo o que sea el único hobby , es a mi parecer un pedrolo tamaño el que Eren puso en el muro en tu propio techo.

Si tanto te gustan los videojuegos, si tanto amas ese mundillo y tanto apuntas a que es tu único hobby también piensa en la responsabilidad que tienes para/con ese mundo.

Pagar sobrecostes enormes porque puedas mientras alimentas el mismo problema, no es un ejercicio de "libertad", es un egoísmo que pagan todos.

El mantra de "es mi dinero y hago lo que quiero" es lo más tóxico que he visto y el que uno apele a la responsabilidad colectiva y del consumidor se le vea como "comunista, corta libertades, etc.." un win win del sistema de manual.

Si precisamente por capitalistas (TODOS) la única forma de hacer cambios es con ese mismo dinero, si no hay movimiento más capitalista que no dar un puto duro de más a esta gente para que dejen de abusar de ello, pero mientras tengan a los de turno justificando que se gastan 2000 pavos en una gráfica porque pueden, o porque es mi dinero, o porque libertades, mientras alimentáis un problema por irresponsables, pues así estaremos.

Por supuesto, es vuestro dinero, haced lo que os de la gana, pero no es menos cierto que sois parte del problema.

Al capitalismo se le juega con sus reglas y estas son el dinero.

saludos

Ahí es a dónde iba yo,Que no es poder o no poder pagarlo, es ya el alimentar eso, el saber que te están tangando, tener un poco de amor propio.
Pero parece que no se puede decir nada sin que alguien se ofenda o te salten con la absurdez de "envidioso".Pos nada oye...
También te digo, que la mayoría de esas ventas a esos sobreprecios, estoy seguro de que son mineros, no gamers.[beer]
De todas formas el que lo paga tiene que estar muy necesitado o porque tiene en mente sacarle beneficio económico.

Yo estoy aguantando el tipo, tengo la necesidad real porque me está limitando en proyectos sin ánimo de lucro, por hobbie, y me estoy aguantando ya que no pagaré más por hacer cosas gratis para el mundo, pero entiendo que el minero de turno pague ese sobrecoste si luego lo recupera, o si a un diseñador 3D le peta la GPU y necesita otra si o si para seguir trabajando.


Lo que está claro es que el gobierno tendría que haber intervenido el mercado y no lo ha hecho porque ya ni lo hacen para temas más serios, así que así estamos, con lo fácil que sería regular esto y el que no se crea el cuento de que esto afecta al desarrollo tecnológico de la sociedad en su conjunto me parece que tiene la mente muy cuadrada o es un minero del tres al cuarto con una sed de avaricia increíble que no te lo va a decir.

A mi si mañana me peta la GPU os aseguro que pillaré otra porque sin PC no vivo, pero obviamente me buscaré algo tirado como otra 970.
katatsumuri escribió:A mi si mañana me peta la GPU os aseguro que pillaré otra porque sin PC no vivo, pero obviamente me buscaré algo tirado como otra 970.

A mi me pasaria exactamente lo mismo. No obstante tengo más de un PC util y más de un componente util. Tan colgado nunca me quedaria y si algo da problemas, tengo para comprobar que falla. Por eso que hay gente que gasta todo absolutamente su presupuesto en un PC, yo prefiero tener 2 similares.

hh1 escribió:Pero parece que no se puede decir nada sin que alguien se ofenda o te salten con la absurdez de "envidioso".Pos nada oye...

A mi me da igual lo que digan si alguno se da por aludido. Lo caro es caro, aqui y en la luna. Si compraste caro y no te gusta que alguien diga que es caro, no haber entrado aqui a mostrar el equipo que tengas. Vamos que se pueden ir a quejar a manchuria.

Y eso si es vida insana, tener remordimientos, odio, todo eso conduce al lado oscuro. XD

Pues a mi me da igual. Mira la semana pasada como grafica no voy a comprar ni queriendo, pues compre unos auriculares nuevos, unos Asus ROG Delta Core, casi 100€ y tan feliz, me da igual si eran caros, que no baratos seguro que no, si los habia mejores o no. Para mi cumplian con lo que queria y desde que los vi, eran los que más me gustaban, grandes, no enormes, pudiendo desconectar el microfono y no eran usb, ademas de sin led.

Y si alguien dice ahora que son carisimos, no me pico. O que no debia haberlos comprado o que los habia mejores. Pues vale, a secas. :)
Se hablo de que para marzo empezarían a liberar la BIOS de gráficas para el tema del acceso más rápido de memoria.

He oído que en placas bases empiezan a aparecer BIOS y en gráficas en la 3060.
Alguna noticia de las hermanas mayores?
@KoGollin Hasta donde se es para finales de marzo para el resto de la serie 3xxx, tengo una founder 3090 y recientemente actualice la bios para TRX40 y alli estoy esperando que me permitan probar el Resizable Bar jejeje

Por cierto logre hacerme con una 3060 a precio MSRP, sin embargo es un modelo que ya de por si su MSRP es ALTISIMO, un precio que al comun de la gente le diria NO VALE LA PENA, por poco mas compraba una 3060 ti, pero como estas gpu las compro para hacer test en mi canal pues me vale.

es la MSI Trio y la pague 460 euros vamos 130 por encima del precio de las mas baratas mas o menos, pero es el precio de venta al publico, al menos hasta donde se
katatsumuri escribió:Lo que está claro es que el gobierno tendría que haber intervenido el mercado y no lo ha hecho porque ya ni lo hacen para temas más serios, así que así estamos, con lo fácil que sería regular esto y el que no se crea el cuento de que esto afecta al desarrollo tecnológico de la sociedad en su conjunto me parece que tiene la mente muy cuadrada o es un minero del tres al cuarto con una sed de avaricia increíble que no te lo va a decir.

Si el gobierno interviene el mercado se le echan encima tanto los lobbies como otros estado.

En un sistema capitalista (que no defiendo, pero es lo que tenemos a nivel global, nos guste o no) la intervención del estado se permite y entiende en contadas ocasiones, las cuales suelen estar relacionadas con empresas locales (ej: vetar la venta al extranjero de empresas o infraestructuras estratégicas). Por ejemplo, regular precis de mascarillas por covid, o de alquileres por su escalada impagable, se ve permisible. Pero esperar vetos o intervención a productos extranjeros y que son bienes que no son de primera necesidad.....espera sentado.....
Dracot escribió:
katatsumuri escribió:Lo que está claro es que el gobierno tendría que haber intervenido el mercado y no lo ha hecho porque ya ni lo hacen para temas más serios, así que así estamos, con lo fácil que sería regular esto y el que no se crea el cuento de que esto afecta al desarrollo tecnológico de la sociedad en su conjunto me parece que tiene la mente muy cuadrada o es un minero del tres al cuarto con una sed de avaricia increíble que no te lo va a decir.

Si el gobierno interviene el mercado se le echan encima tanto los lobbies como otros estado.

En un sistema capitalista (que no defiendo, pero es lo que tenemos a nivel global, nos guste o no) la intervención del estado se permite y entiende en contadas ocasiones, las cuales suelen estar relacionadas con empresas locales (ej: vetar la venta al extranjero de empresas o infraestructuras estratégicas). Por ejemplo, regular precis de mascarillas por covid, o de alquileres por su escalada impagable, se ve permisible. Pero esperar vetos o intervención a productos extranjeros y que son bienes que no son de primera necesidad.....espera sentado.....

Todo es posible
https://www.latercera.com/mouse/reino-u ... -con-bots/

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... breprecio/
El hilo es para la serie 30xx no para la mineria ni el sistema capitalista.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@hh1

Ok, a ver como avanza el tema ... :-|

Gracias y saludos.
Ayuda no sé si esto va aquí o no.
Necesito ayuda
A ver tengo la 3079 y una CPU 10700K más 16gb de RAM 3200mhz DDR4.
EL FORTNITE simplemente no tira nada.
Haga lo que haga lo ponga al mínimo ( que es una mierda) . O al máximo petarda muchiiiisimo.
Dab por hecho que si ponía 1440p podría ir a más de 144fps en épico o alto.
Y veo que no.
Joder que la ps5 es una máquina de 500 y va a 120fps y con una calidad gráfica bastante mejor.
A excepción de épico lo he puesto épico pero es que no tira.
Así que imagino que soy yo que algo lo tengo mal hecho pq si no no lo entiendo.

Por favor ayuda . Que hago mal.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Grafica para 1080p decian los expertos



Pues yo veo que cumple perfectamente en Ultra settings en 4k a una media de 35-60fps segun juego ;)
ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"
OnixSa escribió:Ayuda no sé si esto va aquí o no.
Necesito ayuda
A ver tengo la 3079 y una CPU 10700K más 16gb de RAM 3200mhz DDR4.
EL FORTNITE simplemente no tira nada.
Haga lo que haga lo ponga al mínimo ( que es una mierda) . O al máximo petarda muchiiiisimo.
Dab por hecho que si ponía 1440p podría ir a más de 144fps en épico o alto.
Y veo que no.
Joder que la ps5 es una máquina de 500 y va a 120fps y con una calidad gráfica bastante mejor.
A excepción de épico lo he puesto épico pero es que no tira.
Así que imagino que soy yo que algo lo tengo mal hecho pq si no no lo entiendo.

Por favor ayuda . Que hago mal.

Que mensaje mas raro..... primero, no me compares un juguete como la PS5 con una 3080. Segundo, cabe la posibilidad de que no hayas instalado bien los drivers, o a saber en que condiciones esta el el equipo en general. Ten por seguro que si la psu no es buena, puede darse lo que describes......... Eso es un fallo de tu confifguracion..... [oki]
KoGollin escribió:
zozito76 escribió:@KoGollin Bueno, igual que hay que respetar al que gasta, también al que no gasta...
Tengo dinero pa invitar a 3070s....y cuando digo que lo tengo, es que es dinero que no afectaría a mi vida el gastarlo. Pero, que quieres que te diga, me parece una pasada...gasto en hobbies, como todo el mundo. Pero...no soy Santa Teresa de Jesús, pero en mi vida no es compatible pagar 800 o 900 pavos en una gráfica para jugar y ver la que le está cayendo a muchas familias.



Creo que no sabes por donde van los tiros. Mas que no respetar, me estoy defendiendo.
Simplemente lees comentarios de gente que casi falta el respeto a usuarios por ver en que gastan su dinero y parecerle desproporcionado... De hecho ya han moderado algún comentario por ello.

Pero eso sí, lo de meter a familias que lo están pasando mal, lo veo fuera de lugar, totalmente.


Simplemente, he expresado mi opinión...y por qué. Sé por dónde van los tiros, y creo que lo expreso. Lo que no hago es jugar a ver quién la tiene mas larga.
AlbertX escribió:@KoGollin Hasta donde se es para finales de marzo para el resto de la serie 3xxx, tengo una founder 3090 y recientemente actualice la bios para TRX40 y alli estoy esperando que me permitan probar el Resizable Bar jejeje

Por cierto logre hacerme con una 3060 a precio MSRP, sin embargo es un modelo que ya de por si su MSRP es ALTISIMO, un precio que al comun de la gente le diria NO VALE LA PENA, por poco mas compraba una 3060 ti, pero como estas gpu las compro para hacer test en mi canal pues me vale.

es la MSI Trio y la pague 460 euros vamos 130 por encima del precio de las mas baratas mas o menos, pero es el precio de venta al publico, al menos hasta donde se


Tocará esperar pues para esos 3 fps más [+risas]

A la 3060 no le veo yo el sentido pero NVIDIA vuelve a la carga con las 500 gamas por generación e hinchar placas con memorias que raramente vayan a usar toda su capacidad la gpu.

Me acuerdo aquellos maravillosos años donde te vendían pc precomprados con grafica de 2gigas y la gpu para poco más que ofimática.
No es el caso pero algo parecido .
KoGollin escribió:A la 3060 no le veo yo el sentido pero NVIDIA vuelve a la carga con las 500 gamas por generación e hinchar placas con memorias que raramente vayan a usar toda su capacidad la gpu.
.

Hombre.......hay que ser honestos, aunque nos guste compararla con las graficas de anteriores epocas con memorias lentas, o mucha memoria para nada, no creo que sea el caso.

El unico mal de la 3060 es el precio inflado de algunos modelos, la mayoria de 3 ventiladores y la diferencia que tiene la 3060Ti. Tambien el problema es que la 3060Ti estaba más cerca en rendimiento de la 3070.

Yo ya lo dije y lo digo, si viera un modelo sencillo con algo de OC de serie, 2 ventiladores o uno incluso, no me vendria nada mal. Porque aunque hubiera stock de la 3060Ti, aunque su precio de salida eran 419€, entre parafernalias varias acabaras pagando más cerca de 500 o más sin inflada.
Ivy lake está baneado por "troll"
...
Ivy lake escribió:
Nomada_Firefox escribió:
KoGollin escribió:A la 3060 no le veo yo el sentido pero NVIDIA vuelve a la carga con las 500 gamas por generación e hinchar placas con memorias que raramente vayan a usar toda su capacidad la gpu.
.

Hombre.......hay que ser honestos, aunque nos guste compararla con las graficas de anteriores epocas con memorias lentas, o mucha memoria para nada, no creo que sea el caso.

El unico mal de la 3060 es el precio inflado de algunos modelos, la mayoria de 3 ventiladores y la diferencia que tiene la 3060Ti. Tambien el problema es que la 3060Ti estaba más cerca en rendimiento de la 3070.

Yo ya lo dije y lo digo, si viera un modelo sencillo con algo de OC de serie, 2 ventiladores o uno incluso, no me vendria nada mal. Porque aunque hubiera stock de la 3060Ti, aunque su precio de salida eran 419€, entre parafernalias varias acabaras pagando más cerca de 500 o más sin inflada.


El problema de la 3060 es que consume 180 w y es mucho menos potente que la 3060ti que consume 200w. Hay más cosas en la vida que "el precio", y está gráfica está muy mal pensada, muy capada, y a un precio muy malo además. Una basura de gráfica hablando claros como hacía mucho tiempo no veía, quizá desde la gtx 770.

Que la gama baja consuma casi 200w, y además sin motivo porque su potencia es una mierda, es para hacérselo mirar, eso nunca ha ocurrido que yo recuerde.

Estas olvidando que Ampere venia con la coletilla de más consumo. Que consuma 170W es mejor que los 200W de la Ti, que tampoco me parecen muchos más.

Lo del capado no lo acabo de ver. Una cosa es capar y otra bien diferente que no tenga caracteristicas para rendir más.

El problema del precio ya lo dije que viene de serie en todos los modelos de 3 ventiladores, los cuales creo que sobran. Ya me parecia que sobraban en la Ti.....

Y lo de gama baja.......eso deberias mirartelo porque esto es gama media lo mires como lo mires.
Yo el problema que le veo principalmente, es que puestos a soltar pasta, pues ya me voy a por una gama alta o media alta.

La 3070 por 520€ o la 6800 por 570€ tienes un rendimiento mucho mayor que con una 3060 de 330€ que ya es una cantidad grande.


Tengo la sensacion que con esta generacion la gama media es muy cara para lo que ofrece, antes tenias graficas por 200€ que rendian muy bien y luego si quereis gamas altas pues lo pagabas, siendo el rendimiento / $ mucho peor en la gama alta que en la gama media.

Ahora creo que la gama media tiene el mismo o peor rendimiento / $ que la gama alta.

@Nomada_Firefox si la 3060 es gama media cual es la gama baja, porque no hay que yo sepa.
PepeC12 escribió:Yo el problema que le veo principalmente, es que puestos a soltar pasta, pues ya me voy a por una gama alta o media alta.

La 3070 por 520€ o la 6800 por 570€ tienes un rendimiento mucho mayor que con una 3060 de 330€ que ya es una cantidad grande.


Tengo la sensacion que con esta generacion la gama media es muy cara para lo que ofrece, antes tenias graficas por 200€ que rendian muy bien y luego si quereis gamas altas pues lo pagabas, siendo el rendimiento / $ mucho peor en la gama alta que en la gama media.

Ahora creo que la gama media tiene el mismo o peor rendimiento / $ que la gama alta.

@Nomada_Firefox si la 3060 es gama media cual es la gama baja, porque no hay que yo sepa.

La gama baja son las GT. Incluido el dia que saquen una 3050, deberia ser considerada gama media. Si vas a pensar que RTX es todas las tarjetas, pues la 3050 es la gama baja. Las 60 han sido y son gama media desde siempre amigos.

Entre 330€ y 520€ hay 190€, un buen dinero. Algo más de las 30000 pesetas de antes. Quizas muchos ni las vivisteis. :)

Pero el caso es que no vas a encontrar una 3070 a 519€, su precio de salida. Quizas el modelo de Zotac que nadie querria. Pero dudo mucho que eso lo veas este año y eso sin pensar en inflada.
@Nomada_Firefox Al menos la 3070 tenia version founders, porque la 3060 no y dificilmente tengas ninguna por 330$.

Yo soy bastante viejuno, he vivido las pesetas y he tenido bastantes graficas, riva tnt, voodoo 2, geforce ddr...

Personalmente estoy a ver si cazo una 6800 o 6800 xt en la web de amd, y no descarto ir a por la 6700 xt si me merece la pena el cambio con la vega 56.

No es que sea pro amd, que no me importaria pillar una 3080, aunque creo que 10gb es algo escaso, y la 3070 la descarto por la vram.

Tampoco es que haya stock para que me pueda pensar nada :D
PepeC12 escribió:Tampoco es que haya stock para que me pueda pensar nada :D

Una cosa tienes mucha razon, no hay stock para rucarse mucho el coco.

Pero alegremonos que el panorama no es el de hace 20 años donde tenias que cambiar de grafica y procesador cada año para estar actualizado. Yo no quiero una AMD, ya tuve alguna y en materia de drivers era todo problemas cuando pasaba un tiempo. Ademas para lo que hago con el PC es peor por defecto. No es ser pro o pri, es lo que me gusta. ;)

Si se pudiera comprar una 3070 o una 3060Ti, a mi la vram me valia de sobra. Ademas de que sirve tener mucha vram si el resto no va acorde. Pero tampoco me hace gracia gastar 600€ tranquilamente en un producto pedecedero que solo es un 25% del PC. Nisiquiera en mi caso es lo más usado.

Tambien asi pensando la 3060 tiene una cosa para Nvidia, que le deja un 20% de diferencia para sacar un modelo Super. Cosa que acabara sucediendo.
PepeC12 escribió:@Nomada_Firefox Al menos la 3070 tenia version founders, porque la 3060 no y dificilmente tengas ninguna por 330$.

Yo soy bastante viejuno, he vivido las pesetas y he tenido bastantes graficas, riva tnt, voodoo 2, geforce ddr...

Personalmente estoy a ver si cazo una 6800 o 6800 xt en la web de amd, y no descarto ir a por la 6700 xt si me merece la pena el cambio con la vega 56.

No es que sea pro amd, que no me importaria pillar una 3080, aunque creo que 10gb es algo escaso, y la 3070 la descarto por la vram.

Tampoco es que haya stock para que me pueda pensar nada :D

Yo dudo mucho que ambas se queden cortas a 1440p por la Vram.
Al menos la 3070,aunque pueda con 4K,creo que su nicho está en el 1440p.Estoy seguro de que no va a faltar Vram.
Y la 3080 más enfocada al 4k,y ahí lo mismo, alguna vez se puede quedar corta,pero no veo tan claro.
A 1440p,no creo que tenga problema.

A mí es que las AMD las veo potencia bruta sin control.
En cuanto hay RT se cagan vivas,y ya si la Nvidia lleva DLSS que cada vez está siendo más común,es que la diferencia es muy notable.
Yo ni me las planteaba si tengo una Nvidia a tiro.

Es más ,hace un mes tuve una 6800xt en el carrito a un precio decente,solo por probar si era comprable,y ni me planteé el cambio
Que es más potente teóricamente que mi 3070pero en cuanto haya RT se iguala bastante,uso la mía va con DLSS,adiós 6800Xt.Y no digamos sin RT y DLSS on.
Y claro,tenía encima que poner casi 300€ más.
ManuBitch escribió:
OnixSa escribió:Ayuda no sé si esto va aquí o no.
Necesito ayuda
A ver tengo la 3079 y una CPU 10700K más 16gb de RAM 3200mhz DDR4.
EL FORTNITE simplemente no tira nada.
Haga lo que haga lo ponga al mínimo ( que es una mierda) . O al máximo petarda muchiiiisimo.
Dab por hecho que si ponía 1440p podría ir a más de 144fps en épico o alto.
Y veo que no.
Joder que la ps5 es una máquina de 500 y va a 120fps y con una calidad gráfica bastante mejor.
A excepción de épico lo he puesto épico pero es que no tira.
Así que imagino que soy yo que algo lo tengo mal hecho pq si no no lo entiendo.

Por favor ayuda . Que hago mal.

Que mensaje mas raro..... primero, no me compares un juguete como la PS5 con una 3080. Segundo, cabe la posibilidad de que no hayas instalado bien los drivers, o a saber en que condiciones esta el el equipo en general. Ten por seguro que si la psu no es buena, puede darse lo que describes......... Eso es un fallo de tu confifguracion..... [oki]


No es la 3080 es las 3070.
Como quieres que no compare. Si nada más ponerlo a ya da problemas.
Lo tengo todo bien montado y actualizado.
El tema que es lo que puedo tener mal. Para que fortnite me vaya tan mal que ni a 1080p. Bueno aún no he probado con otro juego. Probaré con gta V. Pero si con este juego no paso los 120fps apaga y vamonos.

Se que tiene que ser algún fallo de algo.
Alguna manera de ver dónde puedo tener el fallo.
Si algo un bermakch o como se diga o algún sitio donde puntúe mi pc para ver qué potencia usa.

No sé si me explico. Es que ahora mismo la ps5 le da mil vueltas. Ya solo con meter el juego y listo es mil veces mejor.
Espero que cuando solucione esto. No vuelva a pasar jamás.
@OnixSa Pero no dices que placa tienes , que fuente, etc, y como te dice el resto algo debes tener mal [bye]
Buenas, sabiendo que la serie 30 está difícil de encontrar al final he comprado un pc con una 3070 en Alemania. Me ha salido por 1500 euros, 300 más de lo que tenía planeado, pero en fin. En tiendas españolas no hay manera de encontrar una serie 30 y además los ordenadores con gráficas de la serie 20 los venden a precio de oro. Vosotros que sabéis más que yo y partiendo de que se que el SSD pincha, qué opináis, me dará buen rendimiento o he tirado el dinero?

AMD Ryzen 5 3600X, placa Gigabyte Gaming X, Nvidia GeForce RTX 3070 8GB, 240GB SSD, 1000GB HDD, 16GB DDR4 RAM

La verdad es que es el precio más ajustado que he encontrado. Sobre todo viendo pcs con una 2060 a 1700 euros.
Doomed Avatar escribió:Buenas, sabiendo que la serie 30 está difícil de encontrar al final he comprado un pc con una 3070 en Alemania. Me ha salido por 1500 euros, 300 más de lo que tenía planeado, pero en fin. En tiendas españolas no hay manera de encontrar una serie 30 y además los ordenadores con gráficas de la serie 20 los venden a precio de oro. Vosotros que sabéis más que yo y partiendo de que se que el SSD pincha, qué opináis, me dará buen rendimiento o he tirado el dinero?

AMD Ryzen 5 3600X, placa Gigabyte Gaming X, Nvidia GeForce RTX 3070 8GB, 240GB SSD, 1000GB HDD, 16GB DDR4 RAM

La verdad es que es el precio más ajustado que he encontrado. Sobre todo viendo pcs con una 2060 a 1700 euros.

Habría que ver que componentes exactos son, por que importaría mucho la fuente, la velocidad de la ram, tipo de disipador, modelo placa, etc..
aquí con 1.500€ tienes un pc montado con una 3070 y componentes de calidad, si, es caro, pero es lo que hay en España [+furioso]
Imagen
VanSouls escribió:@OnixSa Pero no dices que placa tienes , que fuente, etc, y como te dice el resto algo debes tener mal [bye]


Cooler Master MasterBox MB511 ARGB Cristal Templado USB 3.0

BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold

Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA

Kioxia EXCERIA 480GB SSD SATA

Nfortec Hydrus V2 240 Red Kit de Refrigeración Líquida

Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200MHz PC4-25600 CL16

MSI Z490-A PRO

Intel Core i7-10700K 3.80 GHz

MSI GeForce RTX 3070 GAMING X TRIO 8GB GDDR6


Es que no tengo ni idea. Todo está bien pero el fornite no lo tira nada.
Aún no he probado el GTAV.
@OnixSa ¿Estás seguro de que estás usando la Grafica y no la integrada?
Shiverson escribió:@OnixSa ¿Estás seguro de que estás usando la Grafica y no la integrada?

También podría ser, a parte que esa AiO da miedo XD (50€ ya me dirás tu), y el ssd es de los peores en lectura, pero mejor que se siga en este hilo, pues estamos desviando un poco la temática de este:
hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653
VanSouls escribió:
Shiverson escribió:@OnixSa ¿Estás seguro de que estás usando la Grafica y no la integrada?

También podría ser, a parte que esa AiO da miedo XD (50€ ya me dirás tu), y el ssd es de los peores en lectura, pero mejor que se siga en este hilo, pues estamos desviando un poco la temática de este:
hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653

Que es eso de AiO. Si el SSD es malillo pero puede dar como resultado que no rinda nada?
Que sea malo.
Joder SSD es magico o que? Se supone que hasta con HDD mecanico deberia rendir igual ( ahora ya estan sacanado juego que exigen SSD para rendir guay, pero estoy probando el fortnite )
SI me ire al otro hilo a ver si me puede ayudar.
@OnixSa Me hace gracia esa respuesta diciendo que la PS5 es mucho mejor porque tal y como la redactas, parece que estas generalizando frente a lo que claramente es un problema de tu PC.Tienes un pepino de PC pero algo esta mal en el, puede ser algo que has hecho mal tu, algo que has roto tu o algo que vino roto o se deshizo ello solito.

Luego como dice VanSouls no das un solo detalle si lo que quieres es ayuda. :-|

@OnixSa te veo tu siguiente respuesta y respondo aqui.

Yo nunca en mi vida, ni a punta de pistola hubiera puesto esto "Nfortec Hydrus V2 240 Red Kit de Refrigeración Líquida". Tampoco creo que sea tu problema pero desde luego fiabilidad.......y veo que no he sido el unico pensando lo mismo. Los Kioxia que son los Toshiba baratos de toda la vida, tampoco me molan mucho.......cuando son baratos.....yo no lo usaria nunca como disco de sistema.

Pero me ha gustado mucho la respuesta de @Shiverson, que igual no tienes el PC configurado en bios y estas usando la tarjeta integrada de la CPU. Es que el Fornite tenia que volar con la 3070. No es que sea un juego con unos requisitos altos.

@Doomed Avatar Creo que has hecho bien. Yo mismo estaba pensando hoy que esa o comprar un portatil, es la unica solución para montar un equipo entero a dia de hoy. No digo a modo economico pero es que el modo economico, hoy no existe. Aunque yo lo haria con miras a gastar más dinero reemplazando otros componentes porque es posible que hayas comprado algo que no sea una maravilla. Los PCs pre-ensamblados acostumbran a ahorrar en algo.
VanSouls escribió:
Doomed Avatar escribió:Buenas, sabiendo que la serie 30 está difícil de encontrar al final he comprado un pc con una 3070 en Alemania. Me ha salido por 1500 euros, 300 más de lo que tenía planeado, pero en fin. En tiendas españolas no hay manera de encontrar una serie 30 y además los ordenadores con gráficas de la serie 20 los venden a precio de oro. Vosotros que sabéis más que yo y partiendo de que se que el SSD pincha, qué opináis, me dará buen rendimiento o he tirado el dinero?

AMD Ryzen 5 3600X, placa Gigabyte Gaming X, Nvidia GeForce RTX 3070 8GB, 240GB SSD, 1000GB HDD, 16GB DDR4 RAM

La verdad es que es el precio más ajustado que he encontrado. Sobre todo viendo pcs con una 2060 a 1700 euros.

Habría que ver que componentes exactos son, por que importaría mucho la fuente, la velocidad de la ram, tipo de disipador, modelo placa, etc..
aquí con 1.500€ tienes un pc montado con una 3070 y componentes de calidad, si, es caro, pero es lo que hay en España [+furioso]
Imagen


A ver ya te digo que en principio no quería gastar tanto. Pero después de mucho buscar, estaba claro que por menos de 1500 me iba a ser difícil pillar un pc montado con una 3070. El tema es que espero que rinda bien, he leído que el ryzen 3600x no está mal, sin ser top. Pero bueno, mientras no tenga cuello de botella con la tarjeta. Eso sí, el SSD será lo primero que toque
Nomada_Firefox escribió:@OnixSa Me hace gracia esa respuesta diciendo que la PS5 es mucho mejor porque tal y como la redactas, parece que estas generalizando frente a lo que claramente es un problema de tu PC.Tienes un pepino de PC pero algo esta mal en el, puede ser algo que has hecho mal tu, algo que has roto tu o algo que vino roto o se deshizo ello solito.

Luego como dice VanSouls no das un solo detalle si lo que quieres es ayuda. :-|

@OnixSa te veo tu siguiente respuesta y respondo aqui.

Yo nunca en mi vida, ni a punta de pistola hubiera puesto esto "Nfortec Hydrus V2 240 Red Kit de Refrigeración Líquida". Tampoco creo que sea tu problema pero desde luego fiabilidad.......y veo que no he sido el unico pensando lo mismo. Los Kioxia que son los Toshiba baratos de toda la vida, tampoco me molan mucho.......cuando son baratos.....yo no lo usaria nunca como disco de sistema.

Pero me ha gustado mucho la respuesta de @Shiverson, que igual no tienes el PC configurado en bios y estas usando la tarjeta integrada de la CPU. Es que el Fornite tenia que volar con la 3070. No es que sea un juego con unos requisitos altos.

@Doomed Avatar Creo que has hecho bien. Yo mismo estaba pensando hoy que esa o comprar un portatil, es la unica solución para montar un equipo entero a dia de hoy. No digo a modo economico pero es que el modo economico, hoy no existe. Aunque yo lo haria con miras a gastar más dinero reemplazando otros componentes porque es posible que hayas comprado algo que no sea una maravilla. Los PCs pre-ensamblados acostumbran a ahorrar en algo.


Ya recalco que algo tengo que tener mal yo. Digo lo de la PS5 pues ahora mismo me va mejor en PS5 que en este PC.
Pero tengo claro que como bien dices deberia volar.

Quizas la RL es mala u quizas no sea de fiar. Las temperaturas son buenas muy buenas incluso a 4,80ghz no sube apenas nada ( quizas porque es nuevo XD, ya veremos en unos meses si aguanta, pero vaya mi idea es no subirlo nunca de 3.80ghz ).

Ahora que tenga algo roto. Como lo podria saber?
Sobre el SSD bueno queria pillarme una M2 pero el se samsung pero me sale del presupuesto ahora mismo. Asi que pille un SSD barato para pasar el tiempo de aqui a junio.
Pero vaya no creo que por muy malo que sea SSD tiene que ir mejor que HDD ( no lo se solo lo supongo) y si es asi. No deberia darme ningun problema con los juegos.
Que es lo que me esta dando.

Sobre que este Usando la Gpu integrada. Pues no lo se, pues lo tengo todo actualizado. Cuando configuro la resolucion de la pantallas me sale Nvidia.
Donde pone que este usando la tarjeta grafica integrada. Como podria saberlo?
Nomada_Firefox escribió:

@Doomed Avatar Creo que has hecho bien. Yo mismo estaba pensando hoy que esa o comprar un portatil, es la unica solución para montar un equipo entero a dia de hoy. No digo a modo economico pero es que el modo economico, hoy no existe. Aunque yo lo haria con miras a gastar más dinero reemplazando otros componentes porque es posible que hayas comprado algo que no sea una maravilla. Los PCs pre-ensamblados acostumbran a ahorrar en algo.


Yo creo que también he hecho bien. No voy a encontrar nada más ajustado en precio, pero doy por hecho que algunos componentes los voy a cambiar rápido como el SSD y la fuente, que es de 650W (ya se que es suficiente para una 3070, pero prefiero pasarme a quedarme justo). He visto que trae 2 slots libres para añadir RAM también. Todo es ir viendo como va, si veo que el procesador se me queda corto pues a lo mejor el año que viene le meto mano.

Y ya a titulo personal, eso de que la caja esté más maquillada que una puerta con más neones que el Colores no me termina de convencer. Las prefiero un poco más vetustas [carcajad]
@OnixSa La RL yo no creo que sea el problema pero yo nunca la hubiera puesto porque si deja de funcionar, no te va a dar tiempo ni a apagar el PC y adios APU. Las RL son muy bonitas pero no son de lo más fiable ni duradero. Mientras que un disipador por aire puedes usarlo sin problemas en una docena montajes, una RL requiere mantenimiento de gomas y similares. Ademas es que las baratas son una mierda pinchada en un palo. El precio no es de por si indicativo de calidad, al menos sin generalizar pero siempre indica algo. Si cuesta menos que un disipador de aire bueno, ya es que no puede ser nada buena.

Lo de las temperaturas sospecho que va bien porque es invierno. Aunque me gustaria saber que es "bueno".

Y para tenerlo a 3.8, entonces es que no vas a usarlo demasiado para jugar.......porque esa es la frecuencia base sin entrar el modo turbo. Ademas si todo va acorde, no se va a desgastar por usarlo a 4.8.

El mejor sitio para saber que grafica estas usando, es entrar en la bios. Si me dices que nunca has entrado. Es que lo tienes todo por defecto y asi es imposible que funcione bien el PC. Que no sepas donde se mira, ya dice algo en esa linea. En la bios hay una opción de dispositivos integrados que te permite indicar con que grafica arranca el PC.

@Doomed Avatar Yo tengo un 3600X en este PC con una GTX 1060 6GB, y 32GB de RAM (puestos no para jugar) y no creo que la CPU sea de pensar que en un año, ni en dos se vaya a quedar corta. Tampoco trae una placa base muy mala, cierto que no es de lo más recomendado y es seguramente una B550 de las más baratas https://www.gigabyte.com/latam/Motherbo ... -rev-10#kf pero no es fea, ni esta mal de conexiones. Se han visto cosas peores y más caras.

Si yo fuera tu y yo seguramente sea lo que haga. Tiraria con esa CPU y si por un casual los Zen3 acaban en algunos años por delante bajando de 300€, pues puedes poner un micro mejor. Pero ten en cuenta que igual en 2 años, una CPU es un 60% mejor que esa, y con la llegada de las memorias de DDR5, facilmente podria pasar que te traiga más a cuenta pillar placa base, micro, memoria. Quien sabe, si seguimos con precios locos, lo dudo.

Y respecto a precios locos. Esto va a pasar factura a las tiendas de hardware informatico. Van a bajar en ventas un huevo.
Nomada_Firefox escribió:@OnixSa La RL yo no creo que sea el problema pero yo nunca la hubiera puesto porque si deja de funcionar, no te va a dar tiempo ni a apagar el PC y adios APU. Las RL son muy bonitas pero no son de lo más fiable ni duradero. Mientras que un disipador por aire puedes usarlo sin problemas en una docena montajes, una RL requiere mantenimiento de gomas y similares. Ademas es que las baratas son una mierda pinchada en un palo. El precio no es de por si indicativo de calidad, al menos sin generalizar pero siempre indica algo. Si cuesta menos que un disipador de aire bueno, ya es que no puede ser nada buena.

Lo de las temperaturas sospecho que va bien porque es invierno. Aunque me gustaria saber que es "bueno".

Y para tenerlo a 3.8, entonces es que no vas a usarlo demasiado para jugar.......porque esa es la frecuencia base sin entrar el modo turbo. Ademas si todo va acorde, no se va a desgastar por usarlo a 4.8.

El mejor sitio para saber que grafica estas usando, es entrar en la bios. Si me dices que nunca has entrado. Es que lo tienes todo por defecto y asi es imposible que funcione bien el PC. Que no sepas donde se mira, ya dice algo en esa linea. En la bios hay una opción de dispositivos integrados que te permite indicar con que grafica arranca el PC.

@Doomed Avatar Yo tengo un 3600X en este PC con una GTX 1060 6GB, y 32GB de RAM (puestos no para jugar) y no creo que la CPU sea de pensar que en un año, ni en dos se vaya a quedar corta. Tampoco trae una placa base muy mala, cierto que no es de lo más recomendado y es seguramente una B550 de las más baratas https://www.gigabyte.com/latam/Motherbo ... -rev-10#kf pero no es fea, ni esta mal de conexiones. Se han visto cosas peores y más caras.

Si yo fuera tu y yo seguramente sea lo que haga. Tiraria con esa CPU y si por un casual los Zen3 acaban en algunos años por delante bajando de 300€, pues puedes poner un micro mejor. Pero ten en cuenta que igual en 2 años, una CPU es un 60% mejor que esa, y con la llegada de las memorias de DDR5, facilmente podria pasar que te traiga más a cuenta pillar placa base, micro, memoria. Quien sabe, si seguimos con precios locos, lo dudo.

Y respecto a precios locos. Esto va a pasar factura a las tiendas de hardware informatico. Van a bajar en ventas un huevo.


He hecho un aprueba con GTA V pero no lo tendo todo en alto.

Imagen

Y me va a 75FPS. PEro no esta todo en alto. Creo que deberia ir a mas. aun asi. Esta claro que es imposible que una tarjeta integrada me funcione a 4K a 75 fps medio y altos el GTAV.
Pero aun asi me parece muy poco.

SObre la refrigracion liquida. En principio me aguantara un año? Es que si me aguanta puedo luego cambiarla por una mejor liquida o aire.
@OnixSa Olvida ese tema si jeje, está claro que es imposible que ese sea el problema.
OnixSa escribió:SObre la refrigracion liquida. En principio me aguantara un año? Es que si me aguanta puedo luego cambiarla por una mejor liquida o aire.

Como preguntar que dia hara de aqui a 30 dias. Como ya te dije, cuando de un problema no vas a tener tiempo ni a apagar el PC y por el verano es más que posible que te quejes de los calentones que pilla la CPU.

¿Entraste en la bios alguna vez a configurarlo?
Imagen
Imagen


Pues con la configuracion de Nvidia me VA A 7 Y 8 FPS!!!!
eSTA CLARO QUE ALGO FALLA.

No se donde es.

Nomada_Firefox escribió:
OnixSa escribió:SObre la refrigracion liquida. En principio me aguantara un año? Es que si me aguanta puedo luego cambiarla por una mejor liquida o aire.

Como preguntar que dia hara de aqui a 30 dias. Como ya te dije, cuando de un problema no vas a tener tiempo ni a apagar el PC y por el verano es más que posible que te quejes de los calentones que pilla la CPU.

¿Entraste en la bios alguna vez a configurarlo?


SI, pero ahiora justo he caido que tuve que ponerla de fabrica. Quizas este ahi el problema. PEro Est aclaroq ue la GPU integrada no uso.
Pero a parte de la ram y la cpu poco mas puedo hacer, pues la GPU no hay dudas de que usa la NVdia.
OnixSa escribió:
He hecho un aprueba con GTA V pero no lo tendo todo en alto.

Imagen

Y me va a 75FPS. PEro no esta todo en alto. Creo que deberia ir a mas. aun asi. Esta claro que es imposible que una tarjeta integrada me funcione a 4K a 75 fps medio y altos el GTAV.
Pero aun asi me parece muy poco.

SObre la refrigracion liquida. En principio me aguantara un año? Es que si me aguanta puedo luego cambiarla por una mejor liquida o aire.

Un mal montaje de algún componente puede generarte problemas de temperatura y bajada drástica de rendimiento pero empezaría comprobando que tienes los ajustes gráficos en el juego correspondientes a un buen rendimiento. Ten en cuenta que una 3070 en 4k con RTX y dlss activado no va a ser suficiente para jugarlo decentemente.

Por supuesto que en ps5 no vas a jugar a tan bajos fps porque te dejan el juego optimizado a su hardware y es que saber ajustarlo es la clave para sacar el mejor rendimiento visual
Ivy lake está baneado por "troll"
No me creo la suerte que he tenido, acabo de pillar una 3060ti a 600 en Amazon, lo malo es que el envío me lo pone en 1-2 meses ...

Acabo de poner la 3070 en eBay en subasta y ya va por los 1000 euros.
Ivy lake escribió:No me creo la suerte que he tenido, acabo de pillar una 3060ti a 600 en Amazon, lo malo es que el envío me lo pone en 1-2 meses ...

Acabo de poner la 3070 en eBay en subasta y ya va por los 1000 euros.

865€ para ser exactos [oki]
Ivy lake escribió:No me creo la suerte que he tenido, acabo de pillar una 3060ti a 600 en Amazon, lo malo es que el envío me lo pone en 1-2 meses ...

Acabo de poner la 3070 en eBay en subasta y ya va por los 1000 euros.


Vender la 3070 y pasarse a una 3060... [+risas] [facepalm] .
Todopc-WII escribió:
Ivy lake escribió:No me creo la suerte que he tenido, acabo de pillar una 3060ti a 600 en Amazon, lo malo es que el envío me lo pone en 1-2 meses ...

Acabo de poner la 3070 en eBay en subasta y ya va por los 1000 euros.


Vender la 3070 y pasarse a una 3060... [+risas] [facepalm] .

3060ti, que no es tanta la diferencia.
rubee3n escribió:
Todopc-WII escribió:
Ivy lake escribió:No me creo la suerte que he tenido, acabo de pillar una 3060ti a 600 en Amazon, lo malo es que el envío me lo pone en 1-2 meses ...

Acabo de poner la 3070 en eBay en subasta y ya va por los 1000 euros.


Vender la 3070 y pasarse a una 3060... [+risas] [facepalm] .

3060ti, que no es tanta la diferencia.
Va a ganar 400€ y perder un poco de rendimiento


Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, yo ni loco vendería mi 3070 [+risas] .
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hh1 escribió:
PepeC12 escribió:@Nomada_Firefox Al menos la 3070 tenia version founders, porque la 3060 no y dificilmente tengas ninguna por 330$.

Yo soy bastante viejuno, he vivido las pesetas y he tenido bastantes graficas, riva tnt, voodoo 2, geforce ddr...

Personalmente estoy a ver si cazo una 6800 o 6800 xt en la web de amd, y no descarto ir a por la 6700 xt si me merece la pena el cambio con la vega 56.

No es que sea pro amd, que no me importaria pillar una 3080, aunque creo que 10gb es algo escaso, y la 3070 la descarto por la vram.

Tampoco es que haya stock para que me pueda pensar nada :D

Yo dudo mucho que ambas se queden cortas a 1440p por la Vram.
Al menos la 3070,aunque pueda con 4K,creo que su nicho está en el 1440p.Estoy seguro de que no va a faltar Vram.
Y la 3080 más enfocada al 4k,y ahí lo mismo, alguna vez se puede quedar corta,pero no veo tan claro.
A 1440p,no creo que tenga problema.

A mí es que las AMD las veo potencia bruta sin control.
En cuanto hay RT se cagan vivas,y ya si la Nvidia lleva DLSS que cada vez está siendo más común,es que la diferencia es muy notable.
Yo ni me las planteaba si tengo una Nvidia a tiro.

Es más ,hace un mes tuve una 6800xt en el carrito a un precio decente,solo por probar si era comprable,y ni me planteé el cambio
Que es más potente teóricamente que mi 3070pero en cuanto haya RT se iguala bastante,uso la mía va con DLSS,adiós 6800Xt.Y no digamos sin RT y DLSS on.
Y claro,tenía encima que poner casi 300€ más.

Vas con la camiseta puesta [qmparto] . ¿Tantos juegos usan RT o DLSS, para que se haga "popo" la 6800 XT?



Saludos!!!
Ivy lake escribió:No me creo la suerte que he tenido, acabo de pillar una 3060ti a 600 en Amazon, lo malo es que el envío me lo pone en 1-2 meses ...

Lo cual es como decir "vendo algo que no tengo realmente y no se cuando te va a llegar". Y facilmente un dia recibes un correo alegando "muy estimado cliente por problemas de distribución no podemos ofrecer el producto comprado", si te cobraron ya, dira lo tipico de "procedemos a hacerle el reembolso" y siendo Amazon te dara la opción de meterlo en sus corticoles. XD

No me digas que tienes una 3070 y vas a venderla. [fiu] ¿Cuanto te costo para que hagas eso, 1000€? [fiu]

Yo no la venderia ni loco tampoco.

Antoniopua escribió:¿Tantos juegos usan RT o DLSS, para que se haga "popo" la 6800 XT?

La lista actual es esta https://www.rockpapershotgun.com/confir ... games-2021

28 juegos con RT, son ya unos cuantos. Practicamente todo lo nuevo que se precie graficamente. La lista de juegos con DLSS es parecida o igual.

Eso sí, no veo ningun RTS, practicamente son shooters solo.
Nomada_Firefox escribió:La lista actual es esta https://www.rockpapershotgun.com/confir ... games-2021

28 juegos con RT, son ya unos cuantos. Practicamente todo lo nuevo que se precie graficamente. La lista de juegos con DLSS es parecida o igual.

Eso sí, no veo ningun RTS, practicamente son shooters solo.

Por mi parte lo único a lo que no juego nunca XD, por eso no me importa si Nvidia o AMD.
de la lista solo juego o jugaría a estos:

Cyberpunk 2077
Dirt 5
Metro Exodus
Observer: System Redux
Shadow of the Tomb Raider
Stay in the Light
The Medium
Watch Dogs Legion
Antoniopua escribió:Vas con la camiseta puesta [qmparto] . ¿Tantos juegos usan RT o DLSS, para que se haga "popo" la 6800 XT?



Saludos!!!


En esta lista hay 44, y a partir de ahora habrá muchos mas.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_g ... SS_support
beatle escribió:
Antoniopua escribió:Vas con la camiseta puesta [qmparto] . ¿Tantos juegos usan RT o DLSS, para que se haga "popo" la 6800 XT?



Saludos!!!


En esta lista hay 44, y a partir de ahora habrá muchos mas.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_g ... SS_support

Eso es falso. No hay porque unos 16 titulos son TBA, vamos que todavia no les han añadido esa caracteristica.
31123 respuestas