[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Pues al final ha caido la 3080 asus tuf, segun he leido la plantean como de las mejorcitas, de momento ya me he comido un poco de coil whine, en esta serie de graficas tiende a ir a mas o a menos? Aun estoy a tiempo de devolverla, pero tal y como esta la cosa, la he conseguido a "buen precio"
the_aeon escribió:Yo para tanta liada de poner liquida y el mantenimiento que conlleva, aconsejo mas cambiar los thermal pads.

Yo lo hice en la 3080 FE que tuve y ganas bastante y te evitas el mantenimiento de una liquida.

Ahora en la 3080 Ti FE le he hecho undervolt, una curva de ventilación y listos, no miro ni la temperatura de la VRAM, paso de rallarme como me ralle con la 3080 FE.

Las cosas las compras para disfrutarlas, no para rallarte, cuidándolas un poco evidentemente.

Total, seguramente me caliente cuando salga la 4080 y me la pille

Yo es que veo de serie temperaturas cojonudas en la 3080Ti FE .....

Yo de las 4000,pasando .
Viendo y su consumo futuro ...Ni con un palo.
hh1 escribió:Yo es que veo de serie temperaturas cojonudas en la 3080Ti FE .....

Esperense al verano antes de juzgar. [sonrisa]

A parte que la ultima vez que me comentaste como tenias la ventilación, no silenciosa precisamente.

Si pongo yo tan activa la ventilación como la tienes tu, se pone el PC a 0º. [sonrisa]
@Nomada_Firefox Yo tengo miedo. Mi gráfica se pone a 77º con el perfil normal y 72º con el voltaje bajado y subida un poco de vueltas para no perder rendimiento. Miedo tengo de tener la habitación a 30º y la gráfica a 90.
Yo no se si actualizar a una 3060 de 12gb o una 3070/3070ti , tengo una rtx 2060 zotac,ya se me quedan corto con las hp reverb g2 por memoria y potencia y no se que hacer la 3080 de 10 o 12 gb no esta en mis opciones....
Folluto escribió:Yo no se si actualizar a una 3060 de 12gb o una 3070/3070ti , tengo una rtx 2060 zotac,ya se me quedan corto con las hp reverb g2 por memoria y potencia y no se que hacer la 3080 de 10 o 12 gb no esta en mis opciones....

Yo iria en tu caso minimo a por una 3070. Eso o valoraria dejar de usar unas gafas de realidad virtual. Creo que ya cuando compraste la RTX 2060, fuiste a por algo un poco corto para ese menester, se te iba a quedar corta antes que todo lo demas.

@Strait Sí, eso es un poco caliente. Mi comentario anterior era porque en otro tema ya me dijo que tenia los ventiladores de la torre activos. Con ese plan todo refrigera muy bien, no es como yo que los tengo parados los de la grafica y todos los demas no pasan de 500rpm, teniendo problemas para saber si esta prendido el PC si le quito las lucecitas. Aplica el remedio de hh1, usa una ventilación un poco más activa que en reposo.

El caso, a lo que ibamos, es facil ver PCs muy fresquitos en el invierno castellano y luego en verano suben 10 grados con la gorra. Esto pasaba mucho con la gente que usaba los disipadores de AMD para sus Zen, que luego fardaban de magnificas temperaturas y en verano venian pidiendo ayuda. [fiu]
Nomada_Firefox escribió:
Folluto escribió:Yo no se si actualizar a una 3060 de 12gb o una 3070/3070ti , tengo una rtx 2060 zotac,ya se me quedan corto con las hp reverb g2 por memoria y potencia y no se que hacer la 3080 de 10 o 12 gb no esta en mis opciones....

Yo iria en tu caso minimo a por una 3070. Eso o valoraria dejar de usar unas gafas de realidad virtual. Creo que ya cuando compraste la RTX 2060, fuiste a por algo un poco corto para ese menester, se te iba a quedar corta antes que todo lo demas.


Venia de una 970 i la 2060 la compre al mes de salir y estoy contento con ella y vamos para VR no se queda corta por que juego sin problemas a 60hz en VR, y las que tuve antes las rift s las movia con la cola a 80hz.
Por eso tenia la duda de actualizar por memoria o por rendimiento,creo que voi a elegir tambien 8gb y pillar una 3070 una ti o una 3060ti
Folluto escribió:Por eso tenia la duda de actualizar por memoria o por rendimiento,creo que voi a elegir tambien 8gb y pillar una 3070 una ti o una 3060ti

La 3070 y la 3060Ti son graficas muy potentes pero........debo decir que yo soy de la opinión que no son graficas pensadas para ser longevas, de hecho yo pienso que las hicieron asi con esa cantidad de memoria grafica pensando más en me las van a comprar mineros que gamers porque los juegos cada vez piden más memoria de ese tipo.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Yo es que veo de serie temperaturas cojonudas en la 3080Ti FE .....

Esperense al verano antes de juzgar. [sonrisa]

A parte que la ultima vez que me comentaste como tenias la ventilación, no silenciosa precisamente.

Si pongo yo tan activa la ventilación como la tienes tu, se pone el PC a 0º. [sonrisa]

Si 35 dB es ruido...
Si hasta mi amigo, lo primero que me dijo fue que qué silenciosa era...
Algunos con lo del ruido es ya algo exagerado.
Tengo los ventis de la caja al mínimo y yo ni me entero de la gráfica.

Por no hablar de que si juego, voy con cascos.A mi como si pongo un avión a reacción.

Como dices, a ver en Verano, pero para eso está la ventilación y su curva,digo yo.
Actualmente jugando a Assetto Corsa Competizione, es que es de coña: 58ºC.
Preocupadísimo estoy [toctoc]
Nomada_Firefox escribió:
Folluto escribió:Por eso tenia la duda de actualizar por memoria o por rendimiento,creo que voi a elegir tambien 8gb y pillar una 3070 una ti o una 3060ti

La 3070 y la 3060Ti son graficas muy potentes pero........debo decir que yo soy de la opinión que no son graficas pensadas para ser longevas, de hecho yo pienso que las hicieron asi con esa cantidad de memoria grafica pensando más en me las van a comprar mineros que gamers porque los juegos cada vez piden más memoria de ese tipo.
Sabes que pasa? Que esta va ser mi ultima grafica con esta plataforma y con que me aguante 3-4 años máximo me vale....No le pido mucho de hecho llevo en monitor 2k 144hzy con la 2060 voy sobrada en la gran mayoría de juegos...De juego mas nuevo que estoy jugando por ejemplo es Fifa 22 [+risas]
Folluto escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Folluto escribió:Por eso tenia la duda de actualizar por memoria o por rendimiento,creo que voi a elegir tambien 8gb y pillar una 3070 una ti o una 3060ti

La 3070 y la 3060Ti son graficas muy potentes pero........debo decir que yo soy de la opinión que no son graficas pensadas para ser longevas, de hecho yo pienso que las hicieron asi con esa cantidad de memoria grafica pensando más en me las van a comprar mineros que gamers porque los juegos cada vez piden más memoria de ese tipo.
Sabes que pasa? Que esta va ser mi ultima grafica con esta plataforma y con que me aguante 3-4 años máximo me vale....No le pido mucho de hecho llevo en monitor 2k 144hzy con la 2060 voy sobrada en la gran mayoría de juegos...De juego mas nuevo que estoy jugando por ejemplo es Fifa 22 [+risas]

Entonces ¿para que quieres grafica nueva?
FrankSikiatra escribió:Pues al final ha caido la 3080 asus tuf, segun he leido la plantean como de las mejorcitas, de momento ya me he comido un poco de coil whine, en esta serie de graficas tiende a ir a mas o a menos? Aun estoy a tiempo de devolverla, pero tal y como esta la cosa, la he conseguido a "buen precio"


La misma tengo yo, ya veras las temperaturas, es super fresca. Respecto al coil whine, la mia tiene 0. Con que fuente la alimentas?
colado escribió:
FrankSikiatra escribió:Pues al final ha caido la 3080 asus tuf, segun he leido la plantean como de las mejorcitas, de momento ya me he comido un poco de coil whine, en esta serie de graficas tiende a ir a mas o a menos? Aun estoy a tiempo de devolverla, pero tal y como esta la cosa, la he conseguido a "buen precio"


La misma tengo yo, ya veras las temperaturas, es super fresca. Respecto al coil whine, la mia tiene 0. Con que fuente la alimentas?


Sobre las temperaturas, ahora mismo en cara y despues de un buen rato, 60/61 grados. Fuente utilizo una seasonic:
https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-750-750w-80-plus-gold-modular

Por fuente dudo que sea, he llegado a utilizar una msi gaming z trio de 3 pines (3080), y aunque consuma algo menos una 70 y 70ti (la 70 era una gigabyte y si que tenia algo de cw)

Si tiende ir a menos no me importa, no me molesta en exceso, si no llego a poner la oreja con el pc abierto ni me hubiera dado cuenta, pero es de esos "defectos" que cuando te das cuenta, lo oyes en todos los lados.
Chaquetero está baneado por "troll"
FrankSikiatra escribió:
colado escribió:
FrankSikiatra escribió:Pues al final ha caido la 3080 asus tuf, segun he leido la plantean como de las mejorcitas, de momento ya me he comido un poco de coil whine, en esta serie de graficas tiende a ir a mas o a menos? Aun estoy a tiempo de devolverla, pero tal y como esta la cosa, la he conseguido a "buen precio"


La misma tengo yo, ya veras las temperaturas, es super fresca. Respecto al coil whine, la mia tiene 0. Con que fuente la alimentas?


Sobre las temperaturas, ahora mismo en cara y despues de un buen rato, 60/61 grados. Fuente utilizo una seasonic:
https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-750-750w-80-plus-gold-modular

Por fuente dudo que sea, he llegado a utilizar una msi gaming z trio de 3 pines (3080), y aunque consuma algo menos una 70 y 70ti (la 70 era una gigabyte y si que tenia algo de cw)

Si tiende ir a menos no me importa, no me molesta en exceso, si no llego a poner la oreja con el pc abierto ni me hubiera dado cuenta, pero es de esos "defectos" que cuando te das cuenta, lo oyes en todos los lados.


Es un problema recurrente en la serie 3000, creo que desde las 3060ti hasta las 3080 todas lo pueden sufrir. Yo he tenido una 3070 que devolví precisamente por eso y luego una 3060 que no tiene nada de coil whine. Creo que la teoría más aceptada es que viene de los PCBs con demasiado rango de consumo, 20-320w en el caso de la 3080, y algún condensador de la línea de entrada o de salida vibra a frecuencia muy molesta. Y a no ser que a la fuente le pase algo y entregue la potencia con un rippeo muy inestable, que en realidad lo único que haría sería empeorar el problema, el problema viene de la gráfica siempre.

Con la cantidad de quejas que hay en la red y la cantidad de devoluciones que deben estar tramitando con esto no entiendo como las compañías prefieren seguir arañando céntimos por gráfica con condensadores de baja calidad en vez de emplear unos sobredimensionados que no vibren por un poco más. Espero que en un futuro los fabricantes se pongan las pilas con esto.

Vigila sobretodo las temperaturas de la gddr6x. Esas son las jodidas en estas gráficas.
Chaquetero escribió:
FrankSikiatra escribió:
colado escribió:
La misma tengo yo, ya veras las temperaturas, es super fresca. Respecto al coil whine, la mia tiene 0. Con que fuente la alimentas?


Sobre las temperaturas, ahora mismo en cara y despues de un buen rato, 60/61 grados. Fuente utilizo una seasonic:
https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-750-750w-80-plus-gold-modular

Por fuente dudo que sea, he llegado a utilizar una msi gaming z trio de 3 pines (3080), y aunque consuma algo menos una 70 y 70ti (la 70 era una gigabyte y si que tenia algo de cw)

Si tiende ir a menos no me importa, no me molesta en exceso, si no llego a poner la oreja con el pc abierto ni me hubiera dado cuenta, pero es de esos "defectos" que cuando te das cuenta, lo oyes en todos los lados.


Es un problema recurrente en la serie 3000, creo que desde las 3060ti hasta las 3080 todas lo pueden sufrir. Yo he tenido una 3070 que devolví precisamente por eso y luego una 3060 que no tiene nada de coil whine. Creo que la teoría más aceptada es que viene de los PCBs con demasiado rango de consumo, 20-320w en el caso de la 3080, y algún condensador de la línea de entrada o de salida vibra a frecuencia muy molesta. Y a no ser que a la fuente le pase algo y entregue la potencia con un rippeo muy inestable, que en realidad lo único que haría sería empeorar el problema, el problema viene de la gráfica siempre.

Con la cantidad de quejas que hay en la red y la cantidad de devoluciones que deben estar tramitando con esto no entiendo como las compañías prefieren seguir arañando céntimos por gráfica con condensadores de baja calidad en vez de emplear unos sobredimensionados que no vibren por un poco más. Espero que en un futuro los fabricantes se pongan las pilas con esto.

Vigila sobretodo las temperaturas de la gddr6x. Esas son las jodidas en estas gráficas.


72 grados jugando al apex las memorias, entiendo que nada mal. La grafica en si esta cojonuda, a nivel de temperaturas me cuadra bastante. El unico problema es ese, el tema del coil whine, tampoco es un problema, ya te digo, si no me hubiera dado por ponerla a tope con la caja encima de la mesa, abierta y demas, al igual ni me hubiera dado cuenta, pero claro, ahora no me molesta, lo que me da miedo es que en un futuro le de por sonar mucho mas fuerte. Y estando dentro de los 30 dias que puedo devolverla o sustituirla, pero claro, es una loteria, que puede ir a mas o a menos
Nomada_Firefox escribió:
Folluto escribió:
Nomada_Firefox escribió:La 3070 y la 3060Ti son graficas muy potentes pero........debo decir que yo soy de la opinión que no son graficas pensadas para ser longevas, de hecho yo pienso que las hicieron asi con esa cantidad de memoria grafica pensando más en me las van a comprar mineros que gamers porque los juegos cada vez piden más memoria de ese tipo.
Sabes que pasa? Que esta va ser mi ultima grafica con esta plataforma y con que me aguante 3-4 años máximo me vale....No le pido mucho de hecho llevo en monitor 2k 144hzy con la 2060 voy sobrada en la gran mayoría de juegos...De juego mas nuevo que estoy jugando por ejemplo es Fifa 22 [+risas]

Entonces ¿para que quieres grafica nueva?
Pues para subir graficos en VR mayormente pero que podria aguantar esta grafica mas tiempo? Pues tambien pero es que esta en el limite con iracing en VR,y es que en escritorio quiero jugar a los de sony que saquen este año en PC pero claro contando que voi por el mafia remastered 1 y Termination Salvation pero vamos que no tengo mucha prisa, lo que no quiero es que otra vez empiece a subir a saco el pvp de las graficas....
Folluto escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Folluto escribió:Sabes que pasa? Que esta va ser mi ultima grafica con esta plataforma y con que me aguante 3-4 años máximo me vale....No le pido mucho de hecho llevo en monitor 2k 144hzy con la 2060 voy sobrada en la gran mayoría de juegos...De juego mas nuevo que estoy jugando por ejemplo es Fifa 22 [+risas]

Entonces ¿para que quieres grafica nueva?
Pues para subir graficos en VR mayormente pero que podria aguantar esta grafica mas tiempo? Pues tambien pero es que esta en el limite con iracing en VR,y es que en escritorio quiero jugar a los de sony que saquen este año en PC pero claro contando que voi por el mafia remastered 1 y Termination Salvation pero vamos que no tengo mucha prisa, lo que no quiero es que otra vez empiece a subir a saco el pvp de las graficas....

Pues mi consejo es que no te esperes, ahora mismo estan como en agosto del año pasado, que era una cosa bastante aceptable pero todavia habia noticias de si habian subido las criptos estos dias y con Rusia sin acceso a otra cosa.......pues no se, a parte que una guerra que nos va a fastidiar a todos, eso si las cosas no van a más, que ucrania igual tiene 15 reactores nucleares, me da miedo de solo pensarlo....... [facepalm]
the_aeon escribió:
coyotecabreado escribió:
the_aeon escribió:Yo para tanta liada de poner liquida y el mantenimiento que conlleva, aconsejo mas cambiar los thermal pads.

Yo lo hice en la 3080 FE que tuve y ganas bastante y te evitas el mantenimiento de una liquida.

Ahora en la 3080 Ti FE le he hecho undervolt, una curva de ventilación y listos, no miro ni la temperatura de la VRAM, paso de rallarme como me ralle con la 3080 FE.

Las cosas las compras para disfrutarlas, no para rallarte, cuidándolas un poco evidentemente.

Total, seguramente me caliente cuando salga la 4080 y me la pille


¿Estando en garantia le meteis mano a las graficas, como haceis para dejar intactos los sellos?.

Mi intención seria al año cambiar los termalpads y la pasta termica pero por el tema de la garantia ni lo me planteo sin antes dar como dejar los sellos de garantia intactos.

Un saludo [oki] .

Las FE no llevan sello de garantía, pero cuando quitas los tornillos, por dentro llevan una pintura que se cae al quitarlos y mucha gente no se da cuenta.

Igualmente yo lo hice en la 3080 FE, en la 3080 Ti FE no he tocado nada, no te aconsejo que la toques hasta que se acabe la garantía, y depende la marca son 3 años, bueno ahora por ley son 3 años desde este enero.

Las FE tienen 3 años aunque se hayan comprado el año pasado.

Esa pintura no tiene nada que ver con lo que dices. Es un sellador para que no se aflojen los tornillos, puedes comprar y volver a aplicarlo
Hago una pregunta a raíz de un hilo que abrió un compi.

La cuestión es que tengo esta fuente:

https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular

Y siempre he mirado como gráfica una 3080/Ti/3090 es decir, una potente pero claro, según algunos de ese hilo, con 750w iría justo.

El tema es que pensaba que iba "sobrado" y así el día que pille gráfica, no tendría que pillar fuente pero ahora me ha entrado la duda.

Veo que los datos oficiales recomiendan como mínimo esos 750w.

¿Creéis que debería pillar una fuente mas potente o con esa iría bien?

Es que si encima dicen que la serie 4000 será mas tragona pues apaga y vámonos.

Comentar que no tengo claro que cpu pillar aún, ya que estoy a la espera de los nuevos. Digo esto para la suma total de W pero por lo menos así puedo tener una idea.

Un saludo
fatron22 escribió:Hago una pregunta a raíz de un hilo que abrió un compi.

La cuestión es que tengo esta fuente:

https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular

Y siempre he mirado como gráfica una 3080/Ti/3090 es decir, una potente pero claro, según algunos de ese hilo, con 750w iría justo.

El tema es que pensaba que iba "sobrado" y así el día que pille gráfica, no tendría que pillar fuente pero ahora me ha entrado la duda.

Veo que los datos oficiales recomiendan como mínimo esos 750w.

¿Creéis que debería pillar una fuente mas potente o con esa iría bien?

Es que si encima dicen que la serie 4000 será mas tragona pues apaga y vámonos.

Comentar que no tengo claro que cpu pillar aún, ya que estoy a la espera de los nuevos. Digo esto para la suma total de W pero por lo menos así puedo tener una idea.

Un saludo

Con esa fuente vas sobrado, tengo una RM2019 con una 3080ti founders y un 5800x.
El TDP de la 3080ti founders son 400w.
@Cosita ES El TDP de la 3080 Ti FE es de 350w
@Cosita ES

Vale vale, me quedo mas tranquilo.
the_aeon escribió:@Cosita ES El TDP de la 3080 Ti FE es de 350w

el tdp maximo de la 3080ti fe es de 400w
Fie escribió:
the_aeon escribió:@Cosita ES El TDP de la 3080 Ti FE es de 350w

el tdp maximo de la 3080ti fe es de 400w


Es 350: https://www.techpowerup.com/gpu-specs/geforce-rtx-3080-ti.c3735

Imagen
Strait escribió:
Fie escribió:
the_aeon escribió:@Cosita ES El TDP de la 3080 Ti FE es de 350w

el tdp maximo de la 3080ti fe es de 400w


Es 350: https://www.techpowerup.com/gpu-specs/geforce-rtx-3080-ti.c3735

Imagen

¿que entiendes por tdp maximo?

toma,. te lo marco en rojito tambien

Imagen
Fie escribió:
Strait escribió:
Fie escribió:el tdp maximo de la 3080ti fe es de 400w


Es 350: https://www.techpowerup.com/gpu-specs/geforce-rtx-3080-ti.c3735

Imagen

¿que entiendes por tdp maximo?

toma,. te lo marco en rojito tambien

Imagen


Default 350, maximum 400. Quiere decir que el tdp es de 350 y si quieres hacerle OC y aumentarle el power limit a la gráfica te puede consumir hasta 400 de pico.
@Fie

Eso es lo que te indica el compañero

La BIOS viene con un power límit por defecto, que es la que indica el fabricante y luego dan algo de juego por si quieres subirla para hacerle OC

Puedes modificar una BIOS y ponerle los datos que quieras...y si te cuelas la quemas

Esa gpu es 350w que es el limite por defecto que marca el fabricante
dinamita4922 escribió:@Fie

Eso es lo que te indica el compañero

La BIOS viene con un power límit por defecto, que es la que indica el fabricante y luego dan algo de juego por si quieres subirla para hacerle OC

Puedes modificar una BIOS y ponerle los datos que quieras...y si te cuelas la quemas

Esa gpu es 350w que es el limite por defecto que marca el fabricante

No me tienes que explicar nada,y a la f.e no se le puede modificar ni cambiar la bios.

He dicho que el tdp maximo es 400w y me contestais como si fuese idiota y no entendiera nada [qmparto]
A 350w tanto la 3080ti y 3090 van capadisimas
dinamita4922 escribió:@Fie

Eso es lo que te indica el compañero

La BIOS viene con un power límit por defecto, que es la que indica el fabricante y luego dan algo de juego por si quieres subirla para hacerle OC

Puedes modificar una BIOS y ponerle los datos que quieras...y si te cuelas la quemas

Esa gpu es 350w que es el limite por defecto que marca el fabricante

Que dices de modificar la BIOS y de su te cuelas las quemas?

Las BIOS de Nvidia no se pueden tocar y no se puede sobrepasar del límite que te deja tocar, lleva un montón de protecciones para evitar que se queme o que consuma más de lo que deja Nvidia.
@Cosita ES @Fie

He dicho que Puedes modificar una BIOS.....en términos generales, no específico de las FE

Y claro que no la vas a quemar si no pasas los límites que establece NVIDIA en su BIOS, porque habrán hecho sus estudios de como funcionar y cuales son sus margenes de seguridad
dinamita4922 escribió:@Cosita ES @Fie

He dicho que Puedes modificar una BIOS.....en términos generales, no específico de las FE

Y claro que no la vas a quemar si no pasas los límites que establece NVIDIA en su BIOS, porque habrán hecho sus estudios de como funcionar y cuales son sus margenes de seguridad

La bios no se puede modificar
@Cosita ES @trakergc No lo he hecho nunca y tampoco tengo demasiado interes, pero ¿el NVFlash no fue modificado para poder cambiar BIOS de las FE? Es curiosdad mas que nada.
Wookiee escribió:@Cosita ES @trakergc No lo he hecho nunca y tampoco tengo demasiado interes, pero ¿el NVFlash no fue modificado para poder cambiar BIOS de las FE? Es curiosdad mas que nada.

Las BIOS de las FE no se pueden modificar y dudo que las FE se puedan flashear alguna BIOS con el NVFlash.
Wookiee escribió:@Cosita ES @trakergc No lo he hecho nunca y tampoco tengo demasiado interes, pero ¿el NVFlash no fue modificado para poder cambiar BIOS de las FE? Es curiosdad mas que nada.

Hace ya unas cuantas generaciones que no se pueden modificar las bios, si se pudiese se saltarian el capado de minado en un plis, se puede flasear la bios de otra gpu y si tienes suerte que sea compatible pero las bios no se pueden modificar ( y realmente no se si con las 3000 se puede hacer)
fatron22 escribió:Hago una pregunta a raíz de un hilo que abrió un compi.

La cuestión es que tengo esta fuente:

https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular

Y siempre he mirado como gráfica una 3080/Ti/3090 es decir, una potente pero claro, según algunos de ese hilo, con 750w iría justo.

El tema es que pensaba que iba "sobrado" y así el día que pille gráfica, no tendría que pillar fuente pero ahora me ha entrado la duda.

Veo que los datos oficiales recomiendan como mínimo esos 750w.

¿Creéis que debería pillar una fuente mas potente o con esa iría bien?

Es que si encima dicen que la serie 4000 será mas tragona pues apaga y vámonos.

Comentar que no tengo claro que cpu pillar aún, ya que estoy a la espera de los nuevos. Digo esto para la suma total de W pero por lo menos así puedo tener una idea.

Un saludo

Si la fuente es de calidad ,750w te vale de sobra.

Ahora ,lo que no sé, es si es buena idea comprarte ahora una gráfica de ese dineral.
Van a salir las nuevas en unos meses y se puede dar ,como pasó con la 2080Ti y la 3070,que tengas una 4070 por 600-700€ que rinde como una 3080Ti de 1265€.
Vamos ,que en 6 meses una 3080Ti vale la mitad.

Y es más ,hasta puede que rinda más la 4070 que la 3080Ti por lo que van diciendo ..

Pero también la situación es tan extraña ,que a saber si hay stock, si es más caro ....

Yo a día de hoy ,creo que no comprraía nada de más de 700-800€ ya que su devaluación puede ser bestial.
hh1 escribió:
fatron22 escribió:Hago una pregunta a raíz de un hilo que abrió un compi.

La cuestión es que tengo esta fuente:

https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular

Y siempre he mirado como gráfica una 3080/Ti/3090 es decir, una potente pero claro, según algunos de ese hilo, con 750w iría justo.

El tema es que pensaba que iba "sobrado" y así el día que pille gráfica, no tendría que pillar fuente pero ahora me ha entrado la duda.

Veo que los datos oficiales recomiendan como mínimo esos 750w.

¿Creéis que debería pillar una fuente mas potente o con esa iría bien?

Es que si encima dicen que la serie 4000 será mas tragona pues apaga y vámonos.

Comentar que no tengo claro que cpu pillar aún, ya que estoy a la espera de los nuevos. Digo esto para la suma total de W pero por lo menos así puedo tener una idea.

Un saludo



Pero también la situación es tan extraña ,que a saber si hay stock, si es más caro ....



Esa es la cuestión, que a saber como estará la cosa en seis meses por eso pese a saber que la mejor opción es esperar, miro todos los días por si cuadra algún "chollo"

Pero sinceramente, estoy quemado ya, así que paso de mirar mas y comerme la cabeza con todo esto.

Me pondré a jugar a la Series X y Quest 2 y ya se verá en septiembre/octubre.
fatron22 escribió:
hh1 escribió:
fatron22 escribió:Hago una pregunta a raíz de un hilo que abrió un compi.

La cuestión es que tengo esta fuente:

https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular

Y siempre he mirado como gráfica una 3080/Ti/3090 es decir, una potente pero claro, según algunos de ese hilo, con 750w iría justo.

El tema es que pensaba que iba "sobrado" y así el día que pille gráfica, no tendría que pillar fuente pero ahora me ha entrado la duda.

Veo que los datos oficiales recomiendan como mínimo esos 750w.

¿Creéis que debería pillar una fuente mas potente o con esa iría bien?

Es que si encima dicen que la serie 4000 será mas tragona pues apaga y vámonos.

Comentar que no tengo claro que cpu pillar aún, ya que estoy a la espera de los nuevos. Digo esto para la suma total de W pero por lo menos así puedo tener una idea.

Un saludo



Pero también la situación es tan extraña ,que a saber si hay stock, si es más caro ....



Esa es la cuestión, que a saber como estará la cosa en seis meses por eso pese a saber que la mejor opción es esperar, miro todos los días por si cuadra algún "chollo"

Pero sinceramente, estoy quemado ya, así que paso de mirar mas y comerme la cabeza con todo esto.

Me pondré a jugar a la Series X y Quest 2 y ya se verá en septiembre/octubre.

Es que es una situación complicada.Se lo decía hace un par de días a otro compi que dudaba si actualizar a un Intel 12.

Es que la lógica dice que esperes,pero claro, vemos lo de Ucrania y parece que no van a haber chips.Eso puede resultar en que no haya CPU's,o que sean muy caras.
Y claro, a mí me haría pensar que mejor pillarlo ya y dejarle de rollos.

En el caso de las gráficas es aún más complicado.
Por eso ,ya directamente ,no me metería en una de más de esos 700-800€ porque si no hay stock futuro,pues tienes gráfica ha para un tiempo.
Pero si lo hay y quieres cambiar ,habiendo comprado una más cara ,su devaluación es bestial.
@hh1

En mi caso solo tengo fuente y disipador ya que vendí todo hace tiempo así que en el resto de componentes a saber como estará.

Das cifras de 700-800€ y en su día pillé la 3070Ti por mas de 700€ y ya me jodió pagar el sobreprecio (y eso que no es mucho)

Es que esa puede ser buena opción, ya que busco 2k y sobre todo que vaya bien en VR.

Encima como digo tendría que comprar mas piezas y hasta un monitor 2k y con toda esa diferencia de precio entre una gráfica y otra, podría pillar mas cosas y me ahorro dinero.

En verdad son tonterias mias porque para jugar no hace falta comerse tanto la cabeza pero claro, hablamos de cuatro cifras y hay que pensarlo mucho.

Es que seis meses es demasiado tiempo y para colmo sin saber como serán esos meses.
fatron22 escribió:@hh1

En mi caso solo tengo fuente y disipador ya que vendí todo hace tiempo así que en el resto de componentes a saber como estará.

Das cifras de 700-800€ y en su día pillé la 3070Ti por mas de 700€ y ya me jodió pagar el sobreprecio (y eso que no es mucho)

Es que esa puede ser buena opción, ya que busco 2k y sobre todo que vaya bien en VR.

Encima como digo tendría que comprar mas piezas y hasta un monitor 2k y con toda esa diferencia de precio entre una gráfica y otra, podría pillar mas cosas y me ahorro dinero.

En verdad son tonterias mias porque para jugar no hace falta comerse tanto la cabeza pero claro, hablamos de cuatro cifras y hay que pensarlo mucho.

Es que seis meses es demasiado tiempo y para colmo sin saber como serán esos meses.

El tema es que 6 meses es mucho para el que no tiene,pero para el que tiene ,se van volados.
Te lo digo yo ,que parece que fue ayer cuando compré la 3070 y pasó ya año y 2 meses...
Y parece que fue ayer cuando me hice con la 3080Ti y ya va para 3 meses.
Cuando me dé cuenta,ya están las 4000.
hh1 escribió:
fatron22 escribió:@hh1

En mi caso solo tengo fuente y disipador ya que vendí todo hace tiempo así que en el resto de componentes a saber como estará.

Das cifras de 700-800€ y en su día pillé la 3070Ti por mas de 700€ y ya me jodió pagar el sobreprecio (y eso que no es mucho)

Es que esa puede ser buena opción, ya que busco 2k y sobre todo que vaya bien en VR.

Encima como digo tendría que comprar mas piezas y hasta un monitor 2k y con toda esa diferencia de precio entre una gráfica y otra, podría pillar mas cosas y me ahorro dinero.

En verdad son tonterias mias porque para jugar no hace falta comerse tanto la cabeza pero claro, hablamos de cuatro cifras y hay que pensarlo mucho.

Es que seis meses es demasiado tiempo y para colmo sin saber como serán esos meses.

El tema es que 6 meses es mucho para el que ni tiene,pero para el que tiene ,se van volados.
Te lo digo yo ,que parece que fue ayer cuando compré la 3070 y pasó ya año y 2 meses...
Y parece que fue ayer cuando me hice con la 3080Ti y ya va para 3 meses.
Cuando .e dé cuenta,ya están las 4000.



Tal cual.

Confirmado, voy a esperar por todo.

Fui a mirar la 3070Ti y no recordaba que tenía 8Gb así que paso de gastar dinero otra vez en ella porque es muy poco para la VR.

A esperar y rezar para que todo sea "normal" y merezcan la pena la serie 4000.

No doy mas la brasa, que en todos los hilos expongo dudas y tonterias [360º]
Ya que estais hablando de lo que necesitaria una 3080 de MSI, Gigabyte para la gestion de una garantia me dice que un problema de manchas en la zona de los VRms es provocada por la fuente de alimentacion de 650w, y que necesito una de 750 o 850w

Es de traca, os dejo esto para que os riais un rato...

Adjuntos

coyotecabreado escribió:Ya que estais hablando de lo que necesitaria una 3080 de MSI, Gigabyte para la gestion de una garantia me dice que un problema de manchas en la zona de los VRms es provocada por la fuente de alimentacion de 650w, y que necesito una de 750 o 850w

Es de traca, os dejo esto para que os riais un rato...


¿Que manchas?
Lo siento pero yo mo veo nada raro ahí, a ver algún compañero.
Mayblaze escribió:
coyotecabreado escribió:Ya que estais hablando de lo que necesitaria una 3080 de MSI, Gigabyte para la gestion de una garantia me dice que un problema de manchas en la zona de los VRms es provocada por la fuente de alimentacion de 650w, y que necesito una de 750 o 850w

Es de traca, os dejo esto para que os riais un rato...


¿Que manchas?
Lo siento pero yo mo veo nada raro ahí, a ver algún compañero.

Si se ve.Como húmedo (negro).Como un "charco".
hh1 escribió:
Mayblaze escribió:
coyotecabreado escribió:Ya que estais hablando de lo que necesitaria una 3080 de MSI, Gigabyte para la gestion de una garantia me dice que un problema de manchas en la zona de los VRms es provocada por la fuente de alimentacion de 650w, y que necesito una de 750 o 850w

Es de traca, os dejo esto para que os riais un rato...


¿Que manchas?
Lo siento pero yo mo veo nada raro ahí, a ver algún compañero.

Si se ve.Como húmedo (negro).Como un "charco".


Es cierto perdona, tenia el brillo demasiado bajo y no podía apreciarlo.
Pues menuda faena, ¿no?
Acabo de leer que la 3090 ha bajado de los 2000€ y que no lo hacia desde Agosto.

Me meto en PCC y ni una baja de eso. Hasta hay una a 3900€.

Todo en orden XD
Mayblaze escribió:Es cierto perdona, tenia el brillo demasiado bajo y no podía apreciarlo.
Pues menuda faena, ¿no?


Pues si, esas manchas no se donde han salido y despues de ver la imagen de la potencia de las graficas me he pillado un cabreo del 15 con los de Gigabyte, decirme que use la calculadora con la grafica y asi lavarse las manos es de peli mala, el tema de las garantias son siempre igual, no ha cambiado el tema en años...

fatron22 escribió:Acabo de leer que la 3090 ha bajado de los 2000€ y que no lo hacia desde Agosto.

Me meto en PCC y ni una baja de eso. Hasta hay una a 3900€.

Todo en orden XD


La 3080LHR me costo 1300 euros y viendo lo que valia la 3080Ti ni me lo plantee en su dia, y menos aun la 3090 que duelen hasta los ojos de ver esos precios.

Un saludo.
No os compréis una 3090 a no ser que la queráis para trabajar y usar los cuda cores. Para jugar están muy parejas a las 3080ti
@coyotecabreado tira de consumo, son todos los sats muy espabilados
Si NVIDIA dice en las especificaciones que hace falta para una determinada gráfica una fuente de 750W, y el ensamblador pone lo mismo en su página web también, pues si uno usa una fuente de 100W menos, es totalmente normal que el SAT se acoja a eso, además que lo más probable es que se haya jodido por eso también, no que sea solo una excusa.

Saludos.
Tíos me podéis explicar qué diferencias hay entre toda la ristra de RTX 3060 que hay para comprar?

Por qué hay 100e de diferencia entee esta: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... d8QAvD_BwE

Y esta: https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... ecQAvD_BwE

O la de ASUS que está por 540e.

Estoy mirando de montarme un pc en una caja Lian Li. Qué 3060 recomendáis?
31123 respuestas