John_Carpenter escribió:Según mi equipo, que procesador le podría meter para reducir en todo lo posible el cuello de botella sin gastarme mucho y que merezca la pena?
Placa: MSI B450 Tomahawk Max
Memoria: (2x8) 16GB DDR4 G.Skill TridentZ RGB 3200MHz CL16 XMP2
Procesador: AMD Ryzen 5 3600
Gráfica: MSI GeForce RTX 3080 GAMING X TRIO 10GB GDDR6X
Fuente: NZXT C750 750W 80 Plus Gold Modular (pese a los Tortillasquad de turno es más que suficiente para mi equipo)
Saludos.
Pulet escribió:Retrasos y sin Stock...hablando de Marzo....
https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... 0-retrasa/
ManuBitch escribió:Pulet escribió:Retrasos y sin Stock...hablando de Marzo....
https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... 0-retrasa/
Y a saber...... es nefasto todo el tema del stock. Y apuntan a que 2021 sera peor que n 2020
hh1 escribió:John_Carpenter escribió:Según mi equipo, que procesador le podría meter para reducir en todo lo posible el cuello de botella sin gastarme mucho y que merezca la pena?
Fuente: NZXT C750 750W 80 Plus Gold Modular (pese a los Tortillasquad de turno es más que suficiente para mi equipo)
Saludos.
Si no juegas 1080p,que ya supongo que no,yo no cambiaba tu CPU y me esperaba ya al DDR5.
RaulKO escribió:Bueno gente, aquí un proximo miembro de la família RTX 3000 con la reciente adquisición de una 3090 hibrida, en concreto, esta:
EVGA GeForce RTX 3090 FTW3 ULTRA HYBRID GAMING 24GB GDDR6X
Zell_22 escribió:Chicos a cuanto podria vender a dia de hoy una 1080ti?
Ivy lake escribió:Zell_22 escribió:Chicos a cuanto podria vender a dia de hoy una 1080ti?
No la vendas, te arrepentirás. Espérate a que Nvidia saque algo decente por lo que upgradear, porque un horno que consume 350w, con un índice de RMA altísimo y coil whine en la mitad de las tarjetas no es un buen producto.
Si te pica mucho la curiosidad con el rtx y el dlss ya te digo que están todavía en pañales, y no valen la pena en ningún juego por el momento, ni por rendimiento ni por exageración del efecto suelo fregado.
Zell_22 escribió:Ivy lake escribió:Zell_22 escribió:Chicos a cuanto podria vender a dia de hoy una 1080ti?
No la vendas, te arrepentirás. Espérate a que Nvidia saque algo decente por lo que upgradear, porque un horno que consume 350w, con un índice de RMA altísimo y coil whine en la mitad de las tarjetas no es un buen producto.
Si te pica mucho la curiosidad con el rtx y el dlss ya te digo que están todavía en pañales, y no valen la pena en ningún juego por el momento, ni por rendimiento ni por exageración del efecto suelo fregado.
Ya me he pillado una 3080 DE EVGA FTW3 ULTRA. Espero no arrepentirme
John_Carpenter escribió:hh1 escribió:John_Carpenter escribió:Según mi equipo, que procesador le podría meter para reducir en todo lo posible el cuello de botella sin gastarme mucho y que merezca la pena?
Saludos.
Si no juegas 1080p,que ya supongo que no,yo no cambiaba tu CPU y me esperaba ya al DDR5.
Juego a 1440p. Cambiar placa no entra dentro de mi presupuesto. Sería sólo CPU
RaulKO escribió:Bueno gente, aquí un proximo miembro de la família RTX 3000 con la reciente adquisición de una 3090 hibrida, en concreto, esta:
adriano_99 escribió:papatuelo escribió:adriano_99 escribió:Joder que envidia me dais que yo no puedo cacharrear con la mía hasta dentro de casi un mes xD ( y depende de lo que nvidia anuncie el dia 12 mas)
Espero que la 3070 trio se deje hacer cositas sobretodo con otra bios como la de la suprim.
Hay mucha diferencia entre la X Trio y la suprime.
No sé hasta que punto le podrás meter la bios.
Son 33% más de fases y la potencia que toleran los VRM es un 50% más.
Joder pues vaya ... u.u
ARC0S4G4Z escribió:RaulKO escribió:Bueno gente, aquí un proximo miembro de la família RTX 3000 con la reciente adquisición de una 3090 hibrida, en concreto, esta:
por 100 mas tenias la kingpin
https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... m_content=
Bio81 escribió:Nvidia no me falles y presenta la RTX 3080 Ti el 12 de enero , si rinde como la RTX 3090 va a ser un pelotazo por 500 euros menos
sento01 escribió:Has mirado el estado de tu pedido? Yo pillé el mismo día la trio pero la 3060 y me llega mañana
SEÑOR[X] escribió:Bio81 escribió:Nvidia no me falles y presenta la RTX 3080 Ti el 12 de enero , si rinde como la RTX 3090 va a ser un pelotazo por 500 euros menos
@Bio81
La fe es lo último que se pierde, pero la realidad será que en juegos con mucha mucha suerte rendirá 5-6 ftps más que la 3080 normal por 400€ más: +-800 vs +- 1200
En tema de diseñadores de videos y tal, que necesiten más VRAM pues posiblemente sea una opción interesante, pero para el resto serán casi con total seguridad a +-100 € el ftps ganado![]()
![]()
![]()
![]()
Pero bueno cada uno con su dienero puede hacer lo que le apetezca.
Un saludo
Pero lo que comentan más arriba es que la 3080 ya existe y la 3080ti va a estar a una escala de precio intermedia a lo que hay en mercado. Lo que puede suponer como mínimo y siendo muy optimista es una anuncio por 900-1000$ las founder.Bio81 escribió:SEÑOR[X] escribió:Bio81 escribió:Nvidia no me falles y presenta la RTX 3080 Ti el 12 de enero , si rinde como la RTX 3090 va a ser un pelotazo por 500 euros menos
@Bio81
La fe es lo último que se pierde, pero la realidad será que en juegos con mucha mucha suerte rendirá 5-6 ftps más que la 3080 normal por 400€ más: +-800 vs +- 1200
En tema de diseñadores de videos y tal, que necesiten más VRAM pues posiblemente sea una opción interesante, pero para el resto serán casi con total seguridad a +-100 € el ftps ganado![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludo
no seria la primera vez que Nvidia hace algo así , GTX Titan (Pascal) = 1.200 euros mismo rendimiento que la GTX 1080 Ti = 800 euros
los rumores apuntan a que el chip de la RTX 3080 Ti es el mismo que el de la RTX 3090 , solo que el ancho de banda de la memoria es inferior , pero eso a 4k no se nota con un ancho de banda de 760 Gb/s , a 8k podría notarse mas los 760 Gbs vs 936 Gb/s de la RTX 3090
sento01 escribió:Pero lo que comentan más arriba es que la 3080 ya existe y la 3080ti va a estar a una escala de precio intermedia a lo que hay en mercado. Lo que puede suponer como mínimo y siendo muy optimista es una anuncio por 900-1000$ las founder.Bio81 escribió:SEÑOR[X] escribió:
@Bio81
![]()
![]()
![]()
Un saludo
no seria la primera vez que Nvidia hace algo así , GTX Titan (Pascal) = 1.200 euros mismo rendimiento que la GTX 1080 Ti = 800 euros
los rumores apuntan a que el chip de la RTX 3080 Ti es el mismo que el de la RTX 3090 , solo que el ancho de banda de la memoria es inferior , pero eso a 4k no se nota con un ancho de banda de 760 Gb/s , a 8k podría notarse mas los 760 Gbs vs 936 Gb/s de la RTX 3090
Vamos que de 1000€ hacia arriba y eso es mucho dinero, para que luego siga rindiendo medio medio en 4k.
Lejos queda aquella ilusión que crearon sacando tarjetas baratas del horno prometiendo el oro y el moro a 4-8K
PepeC12 escribió:@Bio81 y aun asi se venden como churros.
Nunca entendere a la gente, tanto la 6900xt como la 3090 son productos con un sobreprecio brutal, pero la gente le da igual.
Puede que haya alguien que la 3090 le venga bien (para blender o cosas asi), pero fuera de ese nicho, no es una grafica nada atractiva, y realmente es tirar el dinero.
PepeC12 escribió:@Bio81 y aun asi se venden como churros.
Nunca entendere a la gente, tanto la 6900xt como la 3090 son productos con un sobreprecio brutal, pero la gente le da igual.
Puede que haya alguien que la 3090 le venga bien (para blender o cosas asi), pero fuera de ese nicho, no es una grafica nada atractiva, y realmente es tirar el dinero.
hh1 escribió:PepeC12 escribió:@Bio81 y aun asi se venden como churros.
Es así como dices,pero a la gente que tiene buen poder adquisitivo o que solo se gasta el dinero en esto,pues ese pequeño plus que le da con respecto a la 3080,les compensa y les da igual el sobreprecio.
Que compren lo que les dé la gana.
Yo puedo pillarla sin problema y no se me ocurre porque me duele la moral por el sobreprecio que tiene.Bueno, el sobrepecio y porque más de 1000€ en una gráfica , a mí me parece algo "obsceno".
Mi límite estaría en lo que vale una 3080.No pagaría jamás mas.
Cada uno tiene una manera de pensar y todas son respetables.
Que la disfruten y listo.
Bio81 escribió:hh1 escribió:PepeC12 escribió:@Bio81 y aun asi se venden como churros.
Es así como dices,pero a la gente que tiene buen poder adquisitivo o que solo se gasta el dinero en esto,pues ese pequeño plus que le da con respecto a la 3080,les compensa y les da igual el sobreprecio.
Yo puedo pillarla sin problema y no se me ocurre porque me duele la moral por el sobreprecio que tiene.Bueno, el sobrepecio y porque más de 1000€ en una gráfica , a mí me parece algo "obsceno".
a mi me pasa lo mismo , no quiero tirar el dinero por la poca diferencia que hay entre la 3080 y la 3090 en juegos , por eso pagare máximo 1.250 (es mi tope para un modelo custom como el Asus strix oc) si la 3080 Ti tiene el rendimiento de la 3090 , además este año quiero cambiar mi actual TV que utilizo de monitor por el nuevo modelo de Oled de LG C1 , me viene que ni pintado esa 3080 Ti
hh1 escribió:Bio81 escribió:hh1 escribió:Es así como dices,pero a la gente que tiene buen poder adquisitivo o que solo se gasta el dinero en esto,pues ese pequeño plus que le da con respecto a la 3080,les compensa y les da igual el sobreprecio.
a mi me pasa lo mismo , no quiero tirar el dinero por la poca diferencia que hay entre la 3080 y la 3090 en juegos , por eso pagare máximo 1.250 (es mi tope para un modelo custom como el Asus strix oc) si la 3080 Ti tiene el rendimiento de la 3090 , además este año quiero cambiar mi actual TV que utilizo de monitor por el nuevo modelo de Oled de LG C1 , me viene que ni pintado esa 3080 Ti
Pero es que lo de torta el dinero es relativo.
Para ellos no es tirar el dinero.
Es pagar por tener lo máximl.,y lo máximo,se paga.
Igual que para mí unos 800-850€ es el límite,l tal vez una 3080Ti por 900€ bien rebajada podría estirarme,pues a otros muchos les parece exgaredo y tirar el dinero.
Es cuestión del dinero que tenga y del pensamiento que tengas.
Lo importante es respetar y ya està.
Yo ya digo que no comparto esos pastizales y menos aún con sobrepecio por €/prestaciones.
Pero cada uno piensa lo que le dé la gana.
javier español escribió:@hh1 lo de respetar es lo 1º de todo, por supuesto, es como quien se compra un coche de lujo de gama super alta, que a muchos les parecerá un derroche, pero habrá a quien no se lo parezca y se lo pueda y quiera permitir y le importe un bledo lo que opinen los demás.
Saludos.
KoGollin escribió:javier español escribió:@hh1 lo de respetar es lo 1º de todo, por supuesto, es como quien se compra un coche de lujo de gama super alta, que a muchos les parecerá un derroche, pero habrá a quien no se lo parezca y se lo pueda y quiera permitir y le importe un bledo lo que opinen los demás.
Saludos.
+1
Si realmente tienes pasta, te la sopla lo "Obsceno".
Parece que quiere maquillar un quiero pero no puedo con un puedo pero no quiero.
Lleva varios comentarios así y a pesar que le da igual, lo remarca cuando puede.
Sería mejor centrarse en las dudas de la gente sobre las gráficas que en qué se ha gastado el dinero.
La diferencia es mínima entre la 3080/3090, si, se sabe.
Pero se viene aquí a pedir consejos, no a que se metan con tu compra.
Lo mismo pasará con la 3080ti, no se si se piensan que saldrá a 1000e o así...
Nvidia no es tonta.

.

KoGollin escribió:javier español escribió:@hh1 lo de respetar es lo 1º de todo, por supuesto, es como quien se compra un coche de lujo de gama super alta, que a muchos les parecerá un derroche, pero habrá a quien no se lo parezca y se lo pueda y quiera permitir y le importe un bledo lo que opinen los demás.
Saludos.
+1
Si realmente tienes pasta, te la sopla lo "Obsceno".
Parece que quiere maquillar un quiero pero no puedo con un puedo pero no quiero.
Lleva varios comentarios así y a pesar que le da igual, lo remarca cuando puede.
Sería mejor centrarse en las dudas de la gente sobre las gráficas que en qué se ha gastado el dinero.
La diferencia es mínima entre la 3080/3090, si, se sabe.
Pero se viene aquí a pedir consejos, no a que se metan con tu compra.
Lo mismo pasará con la 3080ti, no se si se piensan que saldrá a 1000€ o así...
Nvidia no es tonta.
PepeC12 escribió:A mi sinceramente no me da tan igual la verdad.
Me explico, tengo una situación económica buena, podría comprarme una 3090 sin problemas sin necesidad de ahorrar.
Peeero, el rendimiento extra es absurdo, supongo que una 3080 con rl y overclock la iguala o supera, su única ventaja es la cantidad de vram. La diferencia en fps es ridícula, nadie la notaría.
Lo que me fastidia de verdad es que si estás graficas se venden a 1500€, NVidia sabe que puede seguir subiendo el precio de las graficas porque se venden. El margen de benéfico de estas gráfica tiene que ser enorme, no creo que cuesten más de 500€.
Además el perfil medio del comprador de estas graficas tengo la impresión de que no está informado, simplemente de el precio y dice, tiene que ser mucho mejor, y para adelante.
En 2 años saldrá la 4070 por 500-600€ y la gráfica pasará de valer 1500€ a 400€, perdiendo ~1100€.
Esto no es nuevo, las tope de gama siempre han estado muy infladas de precio, pero es que la 3090 se ha pasado.
Todo esto también es aplicable a la 6900xt que encima no tiene la vram extra.
Tampoco es que sea yo el que diga esto, si miráis cualquier review de una 3090 dicen lo mismo.
supermuto escribió:Yo lo que haría sería tirar con lo que más me convenza, el mayor tiempo posible. Por ejemplo, tengo intención de no moverme de la 1080Ti hasta que empiece a notar que se arrastra por el infierno en la mayoría de juegos (no en un par de cosas contadas). Lo mismo con mi i7 4790K.
Zell_22 escribió:Chicos a cuanto podria vender a dia de hoy una 1080ti?
eR_pOty escribió:Zell_22 escribió:Chicos a cuanto podria vender a dia de hoy una 1080ti?
220€ maximo y si es de 3 ventiladores, ensambladora buena etc, mas de eso seria timar al personal
si lo preguntabas en plan de hacer el agosto porque no hay stock da gracias si alguien te da 300€
eR_pOty escribió:Zell_22 escribió:Chicos a cuanto podria vender a dia de hoy una 1080ti?
220€ maximo y si es de 3 ventiladores, ensambladora buena etc, mas de eso seria timar al personal
si lo preguntabas en plan de hacer el agosto porque no hay stock da gracias si alguien te da 300€
Lucas11 escribió:eR_pOty escribió:Zell_22 escribió:Chicos a cuanto podria vender a dia de hoy una 1080ti?
Dime donde encuentro por ese precio
eR_pOty escribió:Lucas11 escribió:eR_pOty escribió:220€ maximo y si es de 3 ventiladores, ensambladora buena etc, mas de eso seria timar al personal
Es a lo que se han estado vendiendo de media antes de salir las rtx3000 , con la falta de stock se ha inflado el precio y puedes sacar 300€. auqnue siempre esta el tipico listo que pide 600 o mas xD (que obviamente luego nadie paga) , pero pagar mas de esos 300€ "estando" la 3070 por 419€ que se la pasa por la piedra me parece que es hacer el canelo y estar muy desesperado
No sabes sacar una media viendo como esta el mercado?Lucas11 escribió:eR_pOty escribió:Lucas11 escribió:
Es a lo que se han estado vendiendo de media antes de salir las rtx3000 , con la falta de stock se ha inflado el precio y puedes sacar 300€. auqnue siempre esta el tipico listo que pide 600 o mas xD (que obviamente luego nadie paga) , pero pagar mas de esos 300€ "estando" la 3070 por 419€ que se la pasa por la piedra me parece que es hacer el canelo y estar muy desesperado
De dónde tienes los datos para hacer la media...