Blackpo92 escribió:Totalmente, me esperaba muchísimo de CD project y el juego está optimizado como una verdadera mierda.
Con el DLSS puesto y bajando calidades y es imposible jugar a 60 fps estables, un desastre.
Saludos
Sousas escribió:Buenas,
Estaba pensando en pasar de 1060 a 3060ti. Quería saber si alguno ha probado esa gráfica con VR. Me compré las Oculust 2 y para el Alyx veo que la 1060 se queda corta, ¿alguien ha probado juegos de VR con esa grafica? ¿Sería suficiente?
Muchas gracias,
Saludos
Hatake_k escribió:@Blackpo92 y por que pones dlss equilibrado??? Pon el dlss que de más rendimiento.
JBullo escribió:Hatake_k escribió:@Blackpo92 y por que pones dlss equilibrado??? Pon el dlss que de más rendimiento.
El DLSS en rendimiento se ve borroso, el mejor es equilibrado o calidad.
adriano_99 escribió:JBullo escribió:Hatake_k escribió:@Blackpo92 y por que pones dlss equilibrado??? Pon el dlss que de más rendimiento.
El DLSS en rendimiento se ve borroso, el mejor es equilibrado o calidad.
Podrías probar como se ve el modo rendimiento aplicando un filtro de sharpening por encima? tengo curiosidad.
JBullo escribió:
Ostras me pillas en bragas, jajaja soy bastante nuevo, tengo una 3080 founders, solo te puedo decir que el DLSS de mas rendimiento se ve un poco borroso, los otros están muy bien implementados, si me dices como aplicar ese filtro lo pruebo, o si otro forero sabe que nos ilumine, si quita el difuminado puede quedar buen rendimiento y calidad.
spaizor6 escribió:Ya me llego la RTX 3070 (después de devolver una 3060TI). Al principio me había asustado ya que hacía mucho Coil Whine y me llegó a subir a 92º tirando un Benchmark.
He descubierto que esto es por un BUG de afterburner, que no me deja poner la velocidad de los ventiladores a la que yo quiero, y se había quedado parados, por eso subió a 92º... He mirado en reddit y parece que este BUG esta presente en Afterburner, debería desaparecer en la próxima beta.
Para el Coil he logrado, dejando fijo el voltaje a 0.900 y 1950 MHz , limitarlo muchísimo, además así también los ventiladores no giran tan rápido. Incluso he hecho otro perfil con 0.800 MHZ para juegos donde vaya sobrada, y así apenas hay Coil y los ventiladores van muy bajos.
Por ahora, tiene buena pinta, la putada es que está caído el GamePass de PC y no puedo jugar al Doom![]()
La seguiré probando, por ahora me vale, prefiero que esté baja de vueltas y apenas haga ruido.
PD: La gráfica non es tan pequeña como parece. Es corta pero es muy ancha y pesa bastante. En comparativa con la 1060 que tengo, miden lo mismo, pero pesará el triple xD
medearu1986 escribió:Bueno recibida una 3090 suprim tenia la msi trio normal pero me he decidido por la suprim me merecia la pena esos 100 euros más, para mi es la 3090 más bonita de todas.
De 3090 he pasado por la zotac (super caliente no me gusto la vendi)
La Founders, tenia mucho ruido electrico tambien vendida.
La msi trio y finalmente esta![]()
jsierraf escribió:Actualmente cual es la rtx 3090 mejor del mercado? Prescindiendo del stock. Es que leo y leo miro y miro y no esto seguro, la unica que me llama es la asus rog 3090 oc, o la msi 3090 game trio. Que me recomendais?

Yo estoy entre esta y la asus rog 3090 oc, y no se por cual decantarme.. La verdad es que se ve fina finamedearu1986 escribió:Bueno os pongo fotos para comparar la suprim vs la trio normal, contengo con el cambio es más fria y da más fps, os pongo unas fotos
Si os fijais es bastante más grande el sistema de disipación, es mas fria la trio se pone a 75 esta a 71 y bueno da algo mas de fps, contengo con el cambio la verdad, ninguna de las dos tiene coil whine un 10 para msi, la suprim vale 100 euros más que merece y muchisimo la pena en mi humilde opinión
jsierraf escribió:Yo estoy entre esta y la asus rog 3090 oc, y no se por cual decantarme.. La verdad es que se ve fina finamedearu1986 escribió:Bueno os pongo fotos para comparar la suprim vs la trio normal, contengo con el cambio es más fria y da más fps, os pongo unas fotos
Si os fijais es bastante más grande el sistema de disipación, es mas fria la trio se pone a 75 esta a 71 y bueno da algo mas de fps, contengo con el cambio la verdad, ninguna de las dos tiene coil whine un 10 para msi, la suprim vale 100 euros más que merece y muchisimo la pena en mi humilde opinión
medearu1986 escribió:jsierraf escribió:Yo estoy entre esta y la asus rog 3090 oc, y no se por cual decantarme.. La verdad es que se ve fina finamedearu1986 escribió:Bueno os pongo fotos para comparar la suprim vs la trio normal, contengo con el cambio es más fria y da más fps, os pongo unas fotos
Sinceramente te la recomiendo doble bios y con la bios "game" no tengo huevos de ponerla a mas de 72ª da igual cuantos bench le haga y eso que se pone a 1950Mhz ella sola, para mi es un trabajo sublime de MSI es soberbio el nivel alcanzado por esta marca, para mi MSI ahora mismo es TOP por encima de ASUS, a destacar 0 coil whine en los dos modelos.
zeldicx escribió:Hay alguna tierlist para las 3080? Me gustaría pillarme la TUF pero lo doy por imposible...
medearu1986 escribió:Bueno os pongo fotos para comparar la suprim vs la trio normal, contengo con el cambio es más fria y da más fps, os pongo unas fotos
ME HAN ENVIADO ALGÚN MP Y CONFIRMO LA OTRA GRÁFICA DE LA COMPARATIVA QUE SE VE "PEQUEÑA" ES LA OTRA 3090 MSI TRIO, SE QUE PUEDE IMPACTAR PERO ES ASI LA DIFERENCIA.
mambrino escribió:zeldicx escribió:Hay alguna tierlist para las 3080? Me gustaría pillarme la TUF pero lo doy por imposible...
Tierlist no se, pero en techpowerup hicieron pruebas a varias y han recopilado los resultados en este excel, con ranking según los resultados. Aunque hay cosas que no cuadran mucho, como que esa suprim que es tope de gama en refrigeración y OC tenga resultados tan regulares, pero bueno, supongo que será así, o por lo menos sería así cuando ellos hicieron las pruebas, igual ha mejorado con alguna actualización de bios.
https://preview.redd.it/8i18abhrog061.j ... 0b196f0be8
medearu1986 escribió:Bueno recibida una 3090 suprim tenia la msi trio normal pero me he decidido por la suprim me merecia la pena esos 100 euros más, para mi es la 3090 más bonita de todas.
De 3090 he pasado por la zotac (super caliente no me gusto la vendi)
La Founders, tenia mucho ruido electrico tambien vendida.
La msi trio y finalmente esta![]()
a mi por tener muy buen trato con una tienda On line pude conseguir la 3080 Suprime X ( Si no ni de coña ), menuda grafica , que calidad y bonita eh. No me extraña en las reviews algunos medios este entre las mejores o la mejor.
mambrino escribió:Os pongo también el resumen de las 3070 y 3060ti:
3070: https://i.redd.it/m6fdidqqxuz51.jpg
3060ti: https://i.redd.it/azi7u20l2o461.jpg
Pero tampoco hay que tomarlo al pie de la letra, tened en cuenta que se trata de la review de una única página (techpowerup), que lo suyo sería comparar con otras reviews para poder concluir algo
medearu1986 escribió:Bueno os pongo fotos para comparar la suprim vs la trio normal, contengo con el cambio es más fria y da más fps, os pongo unas fotos
ME HAN ENVIADO ALGÚN MP Y CONFIRMO LA OTRA GRÁFICA DE LA COMPARATIVA QUE SE VE "PEQUEÑA" ES LA OTRA 3090 MSI TRIO, SE QUE PUEDE IMPACTAR PERO ES ASI LA DIFERENCIA.

mambrino escribió:Os pongo también el resumen de las 3070 y 3060ti:
3070: https://i.redd.it/m6fdidqqxuz51.jpg
3060ti: https://i.redd.it/azi7u20l2o461.jpg
Pero tampoco hay que tomarlo al pie de la letra, tened en cuenta que se trata de la review de una única página (techpowerup), que lo suyo sería comparar con otras reviews para poder concluir algo
, no se que le ha pasado a Nvidia con las nuevas RTX pero es acojonante la comida de tostada por parte de AMD en ésta generación, menor tamaño, menor consumo y rendimiento muy parejo, por lo que son más eficientes.
leonigsxr1000 escribió:Yo la verdad que he tenido muchas marcas de graficas , primero empecé con ATI (AMD) con una 7850 y 7970gh que eran de gigabyte y luego me pase a Nvidia con una 780ti de MSI luego tuve dos 970 en SLI que eran Gigabyte , luego dos 980ti en SLI que eran Gigabyte , luego tuve una Evga luego dos 1080ti en SLI Gigabyte también , una Zotac 2080ti y una PALIT 3080.....
....mi humilde opinión desde un aficionado es que el ruido electrico depende mas de los componentes de tu caja y fuente , y luego los ensambladores por ejemplo Gigabyte siempre me ha ido bien junto a Evga pero han sido las mas calentorras , la MSI bonita pero tambien calentorra y curiosamente las dos graficas mas frescas que he tenido han sido la Zotac 2080ti que los ventiladores sin tocar se ponia maximo a 67 grados incluso en verano y la PALIT va por el mismo camino (un poco mas se pone a 71 grados como mucho) de todas esas graficas la unica que tuve que hacer RMA fue una gigabyte 1080ti , las demas creo que aun funcionan por algunas ciudades de nuestra geografia...
....Yo nunca he overcloqueado las graficas, creo que jugando a 1440p o 4k , 3 o 4 fps no van a ningun sitio....y luego que sean bonitas o no pues los primeros dias vale pero luego no creo que te pongas a merendar con el bocadillo de nocilla frente a la caja mirando la grafica a ver que "bonica" es![]()
![]()
Pues hala es la opinion de un aficionado sin mucho conocimiento

Metalyard escribió:
Son un despropósito se mire por donde se mire, no se que le ha pasado a Nvidia con las nuevas RTX pero es acojonante la comida de tostada por parte de AMD en ésta generación, menor tamaño, menor consumo y rendimiento muy parejo, por lo que son más eficientes.
Pero es que si hablamos de las customs pasa lo mismo, las Founders tanto de AMD como de Nvidia son éste año para mí más estéticas, pero es que además refrigeran igual o mejor y ocean genial.
Yo ando esperando una 3080Ti pero como se me ponga a tiro una 6800XT, seguramente caiga.
Por cierto, @Antoniopua , se retrasa la 3080Ti hasta mediados de Febrero o posiblemente Marzo![]()
NVIDIA habría retrasado el lanzamiento de las GeForce RTX 3080
Con la 3090 Incluso 15 vs a stock a 2k ojo.Antes iba en aire con bios de 350w vs en agua con bios de 390w he ganado un pico decente en oc, estabilidad y fps
ARC0S4G4Z escribió:leonigsxr1000 escribió:Yo la verdad que he tenido muchas marcas de graficas , primero empecé con ATI (AMD) con una 7850 y 7970gh que eran de gigabyte y luego me pase a Nvidia con una 780ti de MSI luego tuve dos 970 en SLI que eran Gigabyte , luego dos 980ti en SLI que eran Gigabyte , luego tuve una Evga luego dos 1080ti en SLI Gigabyte también , una Zotac 2080ti y una PALIT 3080.....
....mi humilde opinión desde un aficionado es que el ruido electrico depende mas de los componentes de tu caja y fuente , y luego los ensambladores por ejemplo Gigabyte siempre me ha ido bien junto a Evga pero han sido las mas calentorras , la MSI bonita pero tambien calentorra y curiosamente las dos graficas mas frescas que he tenido han sido la Zotac 2080ti que los ventiladores sin tocar se ponia maximo a 67 grados incluso en verano y la PALIT va por el mismo camino (un poco mas se pone a 71 grados como mucho) de todas esas graficas la unica que tuve que hacer RMA fue una gigabyte 1080ti , las demas creo que aun funcionan por algunas ciudades de nuestra geografia...
....Yo nunca he overcloqueado las graficas, creo que jugando a 1440p o 4k , 3 o 4 fps no van a ningun sitio....y luego que sean bonitas o no pues los primeros dias vale pero luego no creo que te pongas a merendar con el bocadillo de nocilla frente a la caja mirando la grafica a ver que "bonica" es![]()
![]()
En mi caso gane mas de 12 fps de gratis que nunca vienen mal. En realidad fueron mas ya que esos 168 ya eran con oc en memos y algo al core.
Por cierto nuevo parche para el valhalla, he ganado unos fps extras en la 2080ti puesta en remojo
Metalyard escribió:
Son un despropósito se mire por donde se mire, no se que le ha pasado a Nvidia con las nuevas RTX pero es acojonante la comida de tostada por parte de AMD en ésta generación, menor tamaño, menor consumo y rendimiento muy parejo, por lo que son más eficientes.
Pero es que si hablamos de las customs pasa lo mismo, las Founders tanto de AMD como de Nvidia son éste año para mí más estéticas, pero es que además refrigeran igual o mejor y ocean genial.
Yo ando esperando una 3080Ti pero como se me ponga a tiro una 6800XT, seguramente caiga.
Por cierto, @Antoniopua , se retrasa la 3080Ti hasta mediados de Febrero o posiblemente Marzo![]()
NVIDIA habría retrasado el lanzamiento de las GeForce RTX 3080
medearu1986 escribió:ARC0S4G4Z escribió:leonigsxr1000 escribió:Yo la verdad que he tenido muchas marcas de graficas , primero empecé con ATI (AMD) con una 7850 y 7970gh que eran de gigabyte y luego me pase a Nvidia con una 780ti de MSI luego tuve dos 970 en SLI que eran Gigabyte , luego dos 980ti en SLI que eran Gigabyte , luego tuve una Evga luego dos 1080ti en SLI Gigabyte también , una Zotac 2080ti y una PALIT 3080.....
![]()
En mi caso gane mas de 12 fps de gratis que nunca vienen mal. En realidad fueron mas ya que esos 168 ya eran con oc en memos y algo al core.
Por cierto nuevo parche para el valhalla, he ganado unos fps extras en la 2080ti puesta en remojo
Para mi personalmente no merece la pena, opino igual que el compañero de arriba en stock me compro el modelo que mas oc tenga de fabrica no la toco y cuando salga la 4090 la cambio y pista.... con las cpu igua compro un 10900k cuando salga algo de siguiente generación el 11900k no cuenta ya que tiene incluso menos nucleos pues lo cambio y ya esta, facil y para toda la familia
leonigsxr1000 escribió:Yo la verdad que he tenido muchas marcas de graficas , primero empecé con ATI (AMD) con una 7850 y 7970gh que eran de gigabyte y luego me pase a Nvidia con una 780ti de MSI luego tuve dos 970 en SLI que eran Gigabyte , luego dos 980ti en SLI que eran Gigabyte , luego tuve una Evga luego dos 1080ti en SLI Gigabyte también , una Zotac 2080ti y una PALIT 3080.....
![]()
albertron escribió:Buenas. Alguien me puede pasar un tutorial para hacerle OC a una 3070 con el afterburner?
He visto varios videos, pero en unos, desbloquean en ajustes el core voltaje y en otros no. Tengo una zotac twin edge, y en mi caso aunque active el desbloqueo del voltaje, no me da opcion a tocarlo, me sale desactivado igualmente.
La grafica de zotac no permite tocar el voltaje? En caso de que no, supongo que deberia poner el power limit al maximo e ir subiendo frecuencias al reloj del nucleo y memorias hasta que crasee, hacer una curva de ventilacion y poco mas no?
hh1 escribió:albertron escribió:Buenas. Alguien me puede pasar un tutorial para hacerle OC a una 3070 con el afterburner?
He visto varios videos, pero en unos, desbloquean en ajustes el core voltaje y en otros no. Tengo una zotac twin edge, y en mi caso aunque active el desbloqueo del voltaje, no me da opcion a tocarlo, me sale desactivado igualmente.
La grafica de zotac no permite tocar el voltaje? En caso de que no, supongo que deberia poner el power limit al maximo e ir subiendo frecuencias al reloj del nucleo y memorias hasta que crasee, hacer una curva de ventilacion y poco mas no?
No tiene historia.
Si tocas voltaje es hacerle OC.Si bajas el voltaje es undervolt al que también le puedes hacer OC.
La Zotac por supuesto que puede hacer OC.
Cada vez que tocas un parámetro debes darle al ✓ del Barça programa para que se quede.Y cuando tengas todos ,antes de la prueba,das a guardar y el número en el que quieres que te lo guarde.
No tiene más.
El resto es ensayo y error.