[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Alguno juega en la tele 4k conectado al PC, pero el PC ejecutando el juego a 1440??? Es un tema q por mucho q busque no me aclaro...reescala bien la tele si es de calidad? O desde 1080? Imposible disfrutar to lo q no sea ponerlos en 4k nativo?

Me molarian opiniones de peña q haya trasteado con el rollo, q suela jugar mas en la tele 4k q en su monitor 1440.
Veis normal tener temperaturas de entre 52-53ºC en idle? Tengo la 3080 Ventus y me tiene un poco mosca tener esas temperaturas...
pdriko31 escribió:
Aestus escribió:Buenas

Me gustaría actualizar mi gpu por una serie 3000 pero no quisiera tener que comprarme todos los componentes de nuevo sino aprovechar al máximo todo lo que tengo. Se que la fuente se quedaría corta pero el resto me podríais decir si podría valer todavía?? el procesador rastraría mucho a la gráfica? muchas gracias de antemano

Intel i7-4790 3.60GHz
HyperX Savage - Memoria RAM de 16 GB (1600 MHz DDR3
placa base Z97 PC Mate(MS-7850)
fuente Seasonic S12II-620BRONZE, 620 W, 100 - 240 V, 50/60 Hz

Tengo un i7 4790k y con una 3070 va de lujo, juego a 1440p60fps y va de puta madre, más arriba pongo resultados de un benchmark, saludos!



genial!

Muchas gracias. Pues si puedo actualizar mi pc cambiando la gpu y la fuente eso que me ahorro la verdad
oye pregunta tonta, ¿pero que es mejor para 1440p- 165hz cable hdmi o displayport?
Eilex_D escribió:Veis normal tener temperaturas de entre 52-53ºC en idle? Tengo la 3080 Ventus y me tiene un poco mosca tener esas temperaturas...

Yo tengo una TUF y en idle no llega a 40 grados. De todos modos no es una temperatura que te tenga que preocupar. Qué temperatura alcanza al exprimirla en juegos?
El tema de los códigos del call of duty, si se lo doy a alguien (sin la 3080 o 3090), me da su contraseña, y me logeo con su cuenta, y activo el código, después a el le funcionará en su casa?
pmol escribió:
Eilex_D escribió:Veis normal tener temperaturas de entre 52-53ºC en idle? Tengo la 3080 Ventus y me tiene un poco mosca tener esas temperaturas...

Yo tengo una TUF y en idle no llega a 40 grados. De todos modos no es una temperatura que te tenga que preocupar. Qué temperatura alcanza al exprimirla en juegos?

He reiniciado el PC y ahora tengo en indle entre 31-34 grados. Que raro...

En juegos todavía no me ha pasado de 68 grados en juegos como RDR 2 y Valhalla. Todo esto con undervolt, no la he probado sin el todavía.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Benchs a stock y con algo de oc, pide a gritos shunt mod me baja de 2100 y pico a 1750 [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aestus escribió:Buenas

Me gustaría actualizar mi gpu por una serie 3000 pero no quisiera tener que comprarme todos los componentes de nuevo sino aprovechar al máximo todo lo que tengo. Se que la fuente se quedaría corta pero el resto me podríais decir si podría valer todavía?? el procesador rastraría mucho a la gráfica? muchas gracias de antemano

Intel i7-4790 3.60GHz
HyperX Savage - Memoria RAM de 16 GB (1600 MHz DDR3
placa base Z97 PC Mate(MS-7850)
fuente Seasonic S12II-620BRONZE, 620 W, 100 - 240 V, 50/60 Hz


En esta web comparan el rendimiento de un 4770 con otras CPUs en combinacion con una 3080 y en ninguno de los juegos que han usado baja de los 67fps de media a 4K/Ultra. Echale un ojo y saldrás de dudas (no mires siempre el último procesador porque no siempre es el 4770, de hecho es el que más rinde en The Division 2, por ejemplo): :-?

https://www.tomshardware.com/features/nvidia-geforce-rtx-3080-ampere-cpu-scaling-benchmarks
Eilex_D escribió:
pmol escribió:
Eilex_D escribió:Veis normal tener temperaturas de entre 52-53ºC en idle? Tengo la 3080 Ventus y me tiene un poco mosca tener esas temperaturas...

Yo tengo una TUF y en idle no llega a 40 grados. De todos modos no es una temperatura que te tenga que preocupar. Qué temperatura alcanza al exprimirla en juegos?

He reiniciado el PC y ahora tengo en indle entre 31-34 grados. Que raro...

En juegos todavía no me ha pasado de 68 grados en juegos como RDR 2 y Valhalla. Todo esto con undervolt, no la he probado sin el todavía.


Yo tengo una ventus tambien y ahora mismo en ilde unos 32-35 grados, y en fps como vas ? Cuanto te da el RDR2 y el AC? Yo tengo el I57600k y creo que no lo aprovecha muy bien. Teniendo en cuenta que juego a 2k jajaja
Buxeri escribió:
Eilex_D escribió:
pmol escribió:Yo tengo una TUF y en idle no llega a 40 grados. De todos modos no es una temperatura que te tenga que preocupar. Qué temperatura alcanza al exprimirla en juegos?

He reiniciado el PC y ahora tengo en indle entre 31-34 grados. Que raro...

En juegos todavía no me ha pasado de 68 grados en juegos como RDR 2 y Valhalla. Todo esto con undervolt, no la he probado sin el todavía.


Yo tengo una ventus tambien y ahora mismo en ilde unos 32-35 grados, y en fps como vas ? Cuanto te da el RDR2 y el AC? Yo tengo el I57600k y creo que no lo aprovecha muy bien. Teniendo en cuenta que juego a 2k jajaja

Con el pc de la firma, el RDR conto todo en ultra/alto y algunas cosillas en medio, lo tengo capado a 90 fps y casi nunca baja de 90. El Valhalla todo en ultra menos sombras en muy alto y niebla volumétrica en alto, este lo tengo capado a 60 fps y suelo tener algún que otro tironcillos pero esto yo diría que es cosa de optimización del juego. La verdad es que estoy super contento con la grafica por 700 que costó
metalgear escribió:oye pregunta tonta, ¿pero que es mejor para 1440p- 165hz cable hdmi o displayport?


Depende de la version de cad auno, si el HDMI 2.1 no tendrás problemas
Cuantos años sin pisar el foro de "Hardware", creo que no conozco a nadie ya. XD

Os dejo esto por aquí, me ha llegado esto hoy para mi EVGA RTX 3080 XC3 Black:

Imagen

Muy bonitos la verdad, pero el "backplate" más vale cogerlo con guantes para instalarlo, porque no veas como se marcan las huellas:

Imagen

Instalado, pero tened en cuenta una cosa, es el disipador que más me ha costado separar de una gráfica. Lleva unos pegotes de "thermal pad" de tal grosor como no he visto nunca en una gráfica...

Despacio moviendolo de un lado y del otro al final ha salido. Al llevar semejante "thermal pad" limpiarlo todo me ha costado dios y ayuda. En el tiempo que me ha costado limpiarlo hubiera instalado por completo el bloque de otras gráficas que he tenido.

Hacía tiempo que no instalaba un bloque de EK, los últimos que he tenido han sido "Aquacomputer", pero sin problemas, todo bien especificado:

Imagen

Y una vez colocada la gráfica en el PC queda muy "sexy": XD

Imagen

Temperatura de 25º en "idle", se mantiene en 45º con Kombustor y Furmark y con el "benchmark" del "Shadow Of The Tomb Raider" bailando entre 41/42º. Las pruebas las he hecho con la gráfica a 2000 Mhz y 950mV.

Un saludo
KnightLion escribió:
Thanatorz escribió:
KnightLion escribió:Buenas gente

Estaba esperando por una 3090 strix, pero al ver la suprim... Sé que es el tope de gama de MSI ¿pero creéis que merece la pena con respecto a la otra? Porque he leído comentarios ambiguos y no lo tengo nada claro.

Un abrazo!


Yo estoy en las mismas, en mi caso queria esperar a la 3080TI... Pero esa MSI pinta muy muy bien...

Pero entre que llega para finales de diciembre y q casi seguro nos vamos a enero.... Ya casi q anunciaran las TI y no se q hacer... Estoy hecho un lio.

https://www.profesionalreview.com/2020/ ... 0g-review/

Saludos!


Muchas gracias compi ^^

Es que no tiene mala pinta... ¡a ver si alguien puede decir algo más y despejarnos las dudas!


https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... ssion=true

Puede q te interese compañero,

Saludos!!
@Thanatorz

Si eso he leído, yo la tengo pedida en pcc y de momento no me han dicho nada. Tampoco queda claro si ha sido antes o sea el motivo por el cual la me la entregan el 27 de Diciembre....
Ahora me entra la duda con la 3070, me da q con la 3060ti, si sale a 100 euros menos, y luego la 3070ti(entiendo q a 100 mas) se quede un poco en terreno de nadie.

La 3060 va a llevar misma vram y va a servir perfecta pa 1440 a mas de 60 hzs....y la 3070 ti ya viene con 10 de ram pero gddrX, con el bus de las 3080, por lo q servira mu bien pa 4K....ahors me entran dudas.

Lo q la 3070ti a saber cuándo sale...yo creo q panir a la 3070 ir a la 3060 ti q sale en 5 dias se supone....dicen q las tiendas llevan recibiendo stock 1 mes....igual estas duran 2-3 min pa comprar xD
PILLAT escribió:
KnightLion escribió:
Thanatorz escribió:
Yo estoy en las mismas, en mi caso queria esperar a la 3080TI... Pero esa MSI pinta muy muy bien...

Pero entre que llega para finales de diciembre y q casi seguro nos vamos a enero.... Ya casi q anunciaran las TI y no se q hacer... Estoy hecho un lio.

https://www.profesionalreview.com/2020/ ... 0g-review/

Saludos!


Muchas gracias compi ^^

Es que no tiene mala pinta... ¡a ver si alguien puede decir algo más y despejarnos las dudas!


Todas las 3070/3080/3090 dan el mismo rendimiento, por lo tanto desde la perspectiva de un usuario promedio que no le interesa el overclock y que lo unico que quiere es una grafica buena lo que le interesa saber es que tan bueno es el disipador y lo silenciosa q es.

Dicho esto, si te vas a lo top de los diferentes ensambladores por regla general te da un poco igual. En conclusion, si te da igual la estetica y las 4 tonterias que puedan llevar de extra (pantalla lcd,conectores extra para fans/usb type c/hdmi/displayport) y diferentes chorradas yo me pillaria la mas 'barata'.

PS: tambien hay alicientes como una garantía mas larga aka el modelo top de gigabyte que dan 4 años si mal no recuerdo.

@pdriko31 si no has tocado los voltajes y solo lo q has dicho esta todo [oki]



Gracias por los consejos ^^

Thanatorz escribió:
KnightLion escribió:
Thanatorz escribió:
Yo estoy en las mismas, en mi caso queria esperar a la 3080TI... Pero esa MSI pinta muy muy bien...

Pero entre que llega para finales de diciembre y q casi seguro nos vamos a enero.... Ya casi q anunciaran las TI y no se q hacer... Estoy hecho un lio.

https://www.profesionalreview.com/2020/ ... 0g-review/

Saludos!


Muchas gracias compi ^^

Es que no tiene mala pinta... ¡a ver si alguien puede decir algo más y despejarnos las dudas!


https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... ssion=true

Puede q te interese compañero,

Saludos!!


Ahora le echo un ojo, gracias compi!!
eykhon escribió:Ahora me entra la duda con la 3070, me da q con la 3060ti, si sale a 100 euros menos, y luego la 3070ti(entiendo q a 100 mas) se quede un poco en terreno de nadie.

La 3060 va a llevar misma vram y va a servir perfecta pa 1440 a mas de 60 hzs....y la 3070 ti ya viene con 10 de ram pero gddrX, con el bus de las 3080, por lo q servira mu bien pa 4K....ahors me entran dudas.

Lo q la 3070ti a saber cuándo sale...yo creo q panir a la 3070 ir a la 3060 ti q sale en 5 dias se supone....dicen q las tiendas llevan recibiendo stock 1 mes....igual estas duran 2-3 min pa comprar xD

La 3070 va de maravilla a 1440p y siempre va a ser mejor que la 3060TI.
A 4K la 3070TI sí puede ser buena opción.

Pero esto es lo de siempre.Hasta que salen, espera sentado.
Luego coge una , que te la envíen...
La 3070Ti no pinta antes de Febrero...suma luego meses ...

Si buscas 1440p y no valoras AMD, yo trincaba la 3070 sin duda alguna.Va muy muy pero que muy bien.
Gente una duda... hay algún parametro en juegos que de activarlo o no apenas se note mejora gráfica o casi ninguna pero sin embargo mejore el rendimiento?
hh1 escribió:La 3070 va de maravilla a 1440p y siempre va a ser mejor que la 3060TI.
A 4K la 3070TI sí puede ser buena opción.

Pero esto es lo de siempre.Hasta que salen, espera sentado.
Luego coge una , que te la envíen...
La 3070Ti no pinta antes de Febrero...suma luego meses ...

Si buscas 1440p y no valoras AMD, yo trincaba la 3070 sin duda alguna.Va muy muy pero que muy bien.


Si claro, mejor es pero si la 3060ti sale 100 euros mas barata se puede complicar la desicion pq a 1440 va a ir genial tb...yo aun tengo reservada una zotac 3070 pero me marca 18 diciembre....no descarto si hay stock en 5 dias de las 3060 ti cambiarme. Esperar la 3070ti ya se me escapa aunk pinta a la tarjeta justi q me iria genial pero paaaaso esperar mas.
@eykhon hazle caso al compi y pillate pero que ya la 3070,yo la tengo también y a 1440p va sobrada y te va a durar más que la supuesta 3060ti.
@Iesedobleac normalmente las nubes, el antialiasing y las sombras, ya cada juego...
pues como trinque una 3060 la que sea para diciembre por 400 euros(mas barata para nosotros en canarias), ni lo dudo total 1080/144 seguro que ira de lujo, ya cuando se calme la cosa veré si decido subir mas o quedarme con ella. Menuda puta risa estamos teniendo con las graficas de los wuebos
Ya empiezan a asomarse las 3060ti, con extra de precio típico de esta página:

https://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce ... GDDR6.html
Bonhart escribió:Ya empiezan a asomarse las 3060ti, con extra de precio típico de esta página:

https://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce ... GDDR6.html


Y no solo en esa...

https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... oss-europe
Esto no tiene ni pies ni cabeza, si valen lo mismo que una 3070 [facepalm]

En teoría iban a salir a un precio base de 400€ las founders y con las customs lo de siempre, 450-500€. Pero más es absurdo.
Manjimaru escribió:Cuantos años sin pisar el foro de "Hardware", creo que no conozco a nadie ya. XD

Os dejo esto por aquí, me ha llegado esto hoy para mi EVGA RTX 3080 XC3 Black:

Imagen

Muy bonitos la verdad, pero el "backplate" más vale cogerlo con guantes para instalarlo, porque no veas como se marcan las huellas:

Imagen

Instalado, pero tened en cuenta una cosa, es el disipador que más me ha costado separar de una gráfica. Lleva unos pegotes de "thermal pad" de tal grosor como no he visto nunca en una gráfica...

Despacio moviendolo de un lado y del otro al final ha salido. Al llevar semejante "thermal pad" limpiarlo todo me ha costado dios y ayuda. En el tiempo que me ha costado limpiarlo hubiera instalado por completo el bloque de otras gráficas que he tenido.

Hacía tiempo que no instalaba un bloque de EK, los últimos que he tenido han sido "Aquacomputer", pero sin problemas, todo bien especificado:

Imagen

Y una vez colocada la gráfica en el PC queda muy "sexy": XD

Imagen

Temperatura de 25º en "idle", se mantiene en 45º con Kombustor y Furmark y con el "benchmark" del "Shadow Of The Tomb Raider" bailando entre 41/42º. Las pruebas las he hecho con la gráfica a 2000 Mhz y 950mV.

Un saludo

Probaste a hacerle pruebas por aire antes de instalar la liquida?

Bonhart escribió:Esto no tiene ni pies ni cabeza, si valen lo mismo que una 3070 [facepalm]

En teoría iban a salir a un precio base de 400€ las founders y con las customs lo de siempre, 450-500€. Pero más es absurdo.


Que no tiene ni pies ni cabeza? A cuanto se estan vendiendo "realmente" las 3070?
lecitron escribió:
Manjimaru escribió:Cuantos años sin pisar el foro de "Hardware", creo que no conozco a nadie ya. XD

Os dejo esto por aquí, me ha llegado esto hoy para mi EVGA RTX 3080 XC3 Black:

Imagen

Muy bonitos la verdad, pero el "backplate" más vale cogerlo con guantes para instalarlo, porque no veas como se marcan las huellas:

Imagen

Instalado, pero tened en cuenta una cosa, es el disipador que más me ha costado separar de una gráfica. Lleva unos pegotes de "thermal pad" de tal grosor como no he visto nunca en una gráfica...

Despacio moviendolo de un lado y del otro al final ha salido. Al llevar semejante "thermal pad" limpiarlo todo me ha costado dios y ayuda. En el tiempo que me ha costado limpiarlo hubiera instalado por completo el bloque de otras gráficas que he tenido.

Hacía tiempo que no instalaba un bloque de EK, los últimos que he tenido han sido "Aquacomputer", pero sin problemas, todo bien especificado:

Imagen

Y una vez colocada la gráfica en el PC queda muy "sexy": XD

Imagen

Temperatura de 25º en "idle", se mantiene en 45º con Kombustor y Furmark y con el "benchmark" del "Shadow Of The Tomb Raider" bailando entre 41/42º. Las pruebas las he hecho con la gráfica a 2000 Mhz y 950mV.

Un saludo

Probaste a hacerle pruebas por aire antes de instalar la liquida?

Bonhart escribió:Esto no tiene ni pies ni cabeza, si valen lo mismo que una 3070 [facepalm]

En teoría iban a salir a un precio base de 400€ las founders y con las customs lo de siempre, 450-500€. Pero más es absurdo.


Que no tiene ni pies ni cabeza? A cuanto se estan vendiendo "realmente" las 3070?


Depende el modelo, pero el más barato está a 519€:

https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -8gb-gddr6
lecitron escribió:Probaste a hacerle pruebas por aire antes de instalar la liquida?



La he tenido casi un mes por aire. Tuve suerte de pillar una gráfica pronto y el bloque de refrigeración líquida ni estaba a la venta todavía. Tampoco me moleste en hacer muchas pruebas, llevo muchos años con RL en la gráfica y sabiendo que se la iba a poner no tenía sentido hacer muchas pruebas.

Con un buen bloque full cover la gráfica a "full" tiene la temperatura que una con disipador en "idle".

Según esto la "Trio" tiene 44º en Idle:

Imagen

Yo tengo esos 44º con el Kombustor en "stress test": ;)



Un saludo
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
RTX 3090 en aire sin shunt ni polleces de momento: Assassin's Creed Valhalla Bench 4K Superalta

Imagen

1440p Superalta

Imagen

@vmanuelgm

Imagen
Imagen

muy fino no anda tu pc en este juego [+risas]
lecitron escribió:
Manjimaru escribió:Cuantos años sin pisar el foro de "Hardware", creo que no conozco a nadie ya. XD

Os dejo esto por aquí, me ha llegado esto hoy para mi EVGA RTX 3080 XC3 Black:

Imagen

Muy bonitos la verdad, pero el "backplate" más vale cogerlo con guantes para instalarlo, porque no veas como se marcan las huellas:

Imagen

Instalado, pero tened en cuenta una cosa, es el disipador que más me ha costado separar de una gráfica. Lleva unos pegotes de "thermal pad" de tal grosor como no he visto nunca en una gráfica...

Despacio moviendolo de un lado y del otro al final ha salido. Al llevar semejante "thermal pad" limpiarlo todo me ha costado dios y ayuda. En el tiempo que me ha costado limpiarlo hubiera instalado por completo el bloque de otras gráficas que he tenido.

Hacía tiempo que no instalaba un bloque de EK, los últimos que he tenido han sido "Aquacomputer", pero sin problemas, todo bien especificado:

Imagen

Y una vez colocada la gráfica en el PC queda muy "sexy": XD

Imagen

Temperatura de 25º en "idle", se mantiene en 45º con Kombustor y Furmark y con el "benchmark" del "Shadow Of The Tomb Raider" bailando entre 41/42º. Las pruebas las he hecho con la gráfica a 2000 Mhz y 950mV.

Un saludo

Probaste a hacerle pruebas por aire antes de instalar la liquida?

Bonhart escribió:Esto no tiene ni pies ni cabeza, si valen lo mismo que una 3070 [facepalm]

En teoría iban a salir a un precio base de 400€ las founders y con las customs lo de siempre, 450-500€. Pero más es absurdo.


Que no tiene ni pies ni cabeza? A cuanto se estan vendiendo "realmente" las 3070?

Yo compré hace poco la Zotac 3070 a 519€.

Habiendo probado la esta gráfica,viendo rendimiento y temperaturas,no hace falta gastar más € en una 3070.
No veo el sentido a loque dice el compi de las custom de 3069TI a 450-500€...
eykhon escribió:Alguno juega en la tele 4k conectado al PC, pero el PC ejecutando el juego a 1440??? Es un tema q por mucho q busque no me aclaro...reescala bien la tele si es de calidad? O desde 1080? Imposible disfrutar to lo q no sea ponerlos en 4k nativo?

Me molarian opiniones de peña q haya trasteado con el rollo, q suela jugar mas en la tele 4k q en su monitor 1440.

He probado muchos juegos y diferentes configuraciones, el resultado era el mismo, pérdida en la calidad de imagen, definición y nitidez.... Todo lo que no sea jugar a la resolución nativa.

Eso sin contar sobre aquellos juegos que no cuenten con escala de resolución, bajar de 4k a 1440p... Se pierde en dimensiones y visionado, tamaño de las cosas, queda feo por ahí.

Eso me obligo a comprarme una RTX para jugar a 4k, aparte de disfrutar de las ventajas de dichas gráficas por temas de tecnología que emplean y demás, con la anterior me había quedado corto en potencia.
Yo de verdad no entiendo como optimiza Ubisoft sus juegos. Tampoco es que entienda mucho de tecnicismos pero por lo que he visto el último Assassins sigue utilizando el mismo motor que Origins y este va bastante fluido con mi 970, incluso en las zonas de más carga como Alejanadría. No se si lo hacen a posta para justificar la compra de nuevos componentes y nuevas consolas pero es que de verdad no veo tanto cambio de un juego a otro como para que pueda pegar rascadas en gráficas de casi 1000 pavos
Ludens está baneado por ""
@eykhon Pocas teles tienen soporte para 1440p y las que lo tienen es a 30hz. Eso es más una cuestión de monitores.

Si no puedes llegar a 4K te toca poner el juego a 4K y bajar la resolución con la típica barra de % de resolución, cuyo resultado siempre suele ser mierder.

Eso o poner 1080p hasta que tengas un equipo que mueva bien el 4K.
@Ludens @El-Gabo Gracias por la info.

La cosa es q tengo una sonyxh90 nueva, quería aprovecharla, la torre nueva tengo un 5600x y tengo una 3070 reservada, pero aun con dudas....no quiero gastarme 200 mas para ir a por una 3080(tb influye q me da miedo q justo pille una corsair tx650M y se me quede corta para una 3080/6800XT, aunk he leido q deberian rular bien), y estaba hasta tentado de ir a por una 3060ti si sale a 100 euros menos exactos, pero por lo q veo la 3070 se desenvuelve tb bien en 4k(mejor lo hara la 3070 ti pero joder no pienso esperar tanto y menos q no esta ni anunciada ni se sabe su stock tampoco) asi q ando en mar de dudas informándome cada dia en lo q espero q haya stock de algo xD

De eso tb he leido, se ven mejor los juegos a 1080p en una tele a 4k q los de 1440....se veria como en una tele nativa de 1080¿ o se veria con algun efecto borroso mu feo?
eykhon escribió:@Ludens @El-Gabo Gracias por la info.

La cosa es q tengo una sonyxh90 nueva, quería aprovecharla, la torre nueva tengo un 5600x y tengo una 3070 reservada, pero aun con dudas....no quiero gastarme 200 mas para ir a por una 3080(tb influye q me da miedo q justo pille una corsair tx650M y se me quede corta para una 3080/6800XT, aunk he leido q deberian rular bien), y estaba hasta tentado de ir a por una 3060ti si sale a 100 euros menos exactos, pero por lo q veo la 3070 se desenvuelve tb bien en 4k(mejor lo hara la 3070 ti pero joder no pienso esperar tanto y menos q no esta ni anunciada ni se sabe su stock tampoco) asi q ando en mar de dudas informándome cada dia en lo q espero q haya stock de algo xD

De eso tb he leido, se ven mejor los juegos a 1080p en una tele a 4k q los de 1440....se veria como en una tele nativa de 1080¿ o se veria con algun efecto borroso mu feo?



Yo juego en una tele 4k y 1440p siempre se ven mejor que 1080p. Si el juego puede cambiar la resolución internamente será lo mismo que jugar en nativa, si no, según el juego se verá algo peor por el reescalado pero eso ya depende de la tele y la distancia a la que juegues pues lo notarás mas o menos. Además no te sabria decir hasta que punto la diferencia es culpa del reescalado o de que simplemente la resolución es menor.

Yo también tengo pensado pillar una 3080 el año que viene para intentar jugar a 4k siempre que pueda.
https://www.google.com/amp/s/elchapuzas ... euros/amp/

el resumen es que los precios (de la rtx 3060 Ti) se mueven entre los 484 y 592 euros


Bye bye rtx 3060 Ti, toca esperar al año que viene a ver si se puede pillar una 3070 de oferta.
Dark_Crystal escribió:https://www.google.com/amp/s/elchapuzasinformatico.com/2020/11/las-nvidia-geforce-rtx-3060-ti-custom-aparecen-listadas-a-unos-precios-de-partida-de-483-euros/amp/

el resumen es que los precios (de la rtx 3060 Ti) se mueven entre los 484 y 592 euros


Bye bye rtx 3060 Ti, toca esperar al año que viene a ver si se puede pillar una 3070 de oferta.

Se veia venir, sin stock de 3070 y un poco menos potente, era logico que iba a tener un precio tremendo. Yo hace tiempo que decidi por activa y por pasiva que este año no compraba tarjeta grafica. Esperare a que mires una tienda y como minimo veas "en stock o envio inmediato" :) .
Quien compre una 3060ti a precio de 3070 que se pierda en un monte, porque muchas luces no tiene.
esos precios no son muy normales, habra q comparar en PcComp por ejemplo, si esa grafica no sale 100 euros menos q la 3070, no merece la pena obvio, por 100 euros menos si podria cubrir un hueco.

Yo lo q veria logico es q en PcComp la version mas barata(zotac, alguna MSI y tal) a 420 (por las 3070 zotac y msi q veo a 520). Ahora igual por ser la TI, le meten de diferencia oficial de PVP 50-70 y dejan para los 100 la version sin TI? entonces ya si q no merece la pena como digo.
eykhon escribió:Alguno juega en la tele 4k conectado al PC, pero el PC ejecutando el juego a 1440??? Es un tema q por mucho q busque no me aclaro...reescala bien la tele si es de calidad? O desde 1080? Imposible disfrutar to lo q no sea ponerlos en 4k nativo?

Me molarian opiniones de peña q haya trasteado con el rollo, q suela jugar mas en la tele 4k q en su monitor 1440.


Yo te puedo decir que en una LG oled se ve muy bien a 1440p, se ve mejor a 4k pero tampoco es una diferencia abismal. Y eso si me siento cerca, poniéndote a mas de 2 metros de la tele (55") la diferencia es menor aún. Pero claro depende de cómo escale la tele.

A 1080 se ve como el culo.
Lynko escribió:
eykhon escribió:Alguno juega en la tele 4k conectado al PC, pero el PC ejecutando el juego a 1440??? Es un tema q por mucho q busque no me aclaro...reescala bien la tele si es de calidad? O desde 1080? Imposible disfrutar to lo q no sea ponerlos en 4k nativo?

Me molarian opiniones de peña q haya trasteado con el rollo, q suela jugar mas en la tele 4k q en su monitor 1440.


Yo te puedo decir que en una LG oled se ve muy bien a 1440p, se ve mejor a 4k pero tampoco es una diferencia abismal. Y eso si me siento cerca, poniéndote a mas de 2 metros de la tele (55") la diferencia es menor aún. Pero claro depende de cómo escale la tele.

A 1080 se ve como el culo.

Qué modelo de LG es? Yo tengo una C7 y estoy ansioso por probar a jugar en ella con una 3080 XD
ARC0S4G4Z escribió:RTX 3090 en aire sin shunt ni polleces de momento: Assassin's Creed Valhalla Bench 4K Superalta

Imagen

1440p Superalta

Imagen

@vmanuelgm

Imagen
Imagen

muy fino no anda tu pc en este juego [+risas]



Hombre ciclo, tienes una 3090, enhorabuena por la adquisición!!!

Respecto al resultado, ya sabes cómo va esto, a veces no existe la perfección absoluta. AMD está verdilla aún, el juego recién salido y mal optimizado, nada que no sepamos.

La verdad es que hay algunos juegos y benchs en los que Intel saca más jugo...
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
vmanuelgm escribió:
ARC0S4G4Z escribió:RTX 3090 en aire sin shunt ni polleces de momento: Assassin's Creed Valhalla Bench 4K Superalta

Imagen

1440p Superalta

Imagen

@vmanuelgm

Imagen
Imagen

muy fino no anda tu pc en este juego [+risas]



Hombre ciclo, tienes una 3090, enhorabuena por la adquisición!!!

Respecto al resultado, ya sabes cómo va esto, a veces no existe la perfección absoluta. AMD está verdilla aún, el juego recién salido y mal optimizado, nada que no sepamos.

La verdad es que hay algunos juegos y benchs en los que Intel saca más jugo...

Debe ser eso a 1440p solo tenia el 9900k a 4,7 y el panel de nvidia sin tuenos. El gpu load no me llega al 98% pero al menos en este juego el power limit no me da por saco. En la mayoria de juegos necesita shunt como el comer. No esta mal la 3090 pero asi tan capada en bios pierde muchos fps, Tengo bajadas a 1780mhz por falta de power. Vere si le hago shunt rápido con la conductonaut ( lo bueno es queno llevan pegatina los tornillos ) o le sueldo resistores en las derivaciones
elcapoprods escribió:Quien compre una 3060ti a precio de 3070 que se pierda en un monte, porque muchas luces no tiene.


Bueno, muchos otros están comprando 3070 a precio de 3080, y estas últimas casi a precio de 3090 [qmparto]
ARC0S4G4Z escribió:
La verdad es que hay algunos juegos y benchs en los que Intel saca más jugo...

Debe ser eso a 1440p solo tenia el 9900k a 4,7 y el panel de nvidia sin tuenos. El gpu load no me llega al 98% pero al menos en este juego el power limit no me da por saco. En la mayoria de juegos necesita shunt como el comer. No esta mal la 3090 pero asi tan capada en bios pierde muchos fps, Tengo bajadas a 1780mhz por falta de power. Vere si le hago shunt rápido con la conductonaut ( lo bueno es queno llevan pegatina los tornillos ) o le sueldo resistores en las derivaciones[/quote]

La última actualización del Assassin's ayuda a tener más fps...

Imagen


De todos modos, veo más finos los mainstream de Intel que los nuevos AMD en este juego en particular...
Ludens está baneado por ""
eykhon escribió:@Ludens @El-Gabo Gracias por la info.

La cosa es q tengo una sonyxh90 nueva, quería aprovecharla, la torre nueva tengo un 5600x y tengo una 3070 reservada, pero aun con dudas....no quiero gastarme 200 mas para ir a por una 3080(tb influye q me da miedo q justo pille una corsair tx650M y se me quede corta para una 3080/6800XT, aunk he leido q deberian rular bien), y estaba hasta tentado de ir a por una 3060ti si sale a 100 euros menos exactos, pero por lo q veo la 3070 se desenvuelve tb bien en 4k(mejor lo hara la 3070 ti pero joder no pienso esperar tanto y menos q no esta ni anunciada ni se sabe su stock tampoco) asi q ando en mar de dudas informándome cada dia en lo q espero q haya stock de algo xD

De eso tb he leido, se ven mejor los juegos a 1080p en una tele a 4k q los de 1440....se veria como en una tele nativa de 1080¿ o se veria con algun efecto borroso mu feo?


En una tele 4K el 1080p se ve mejor que el 1440p porque la proporción FHD>UHD es 4:1, lo que quiere decir que simplemente con multiplicar cada pixel del 1080 x 4 creas un pixel 4K, no falta ni sobra información. El reescalado normalmente lo que hace es que cuando faltan píxeles se los tiene que inventar y según cómo se invente los pixeles que faltan el reescalado será mejor o peor.

En el caso del 1080p no hay que inventarse píxeles, en el caso del 1440p sí, de ahí que la imagen resultante sea de peor calidad aún teniendo más resolución.
Buenas,

Alguien con una 3070 y un 6700k, me puede comentar que tal?


Saludos.
Ludens escribió:
eykhon escribió:@Ludens @El-Gabo Gracias por la info.

La cosa es q tengo una sonyxh90 nueva, quería aprovecharla, la torre nueva tengo un 5600x y tengo una 3070 reservada, pero aun con dudas....no quiero gastarme 200 mas para ir a por una 3080(tb influye q me da miedo q justo pille una corsair tx650M y se me quede corta para una 3080/6800XT, aunk he leido q deberian rular bien), y estaba hasta tentado de ir a por una 3060ti si sale a 100 euros menos exactos, pero por lo q veo la 3070 se desenvuelve tb bien en 4k(mejor lo hara la 3070 ti pero joder no pienso esperar tanto y menos q no esta ni anunciada ni se sabe su stock tampoco) asi q ando en mar de dudas informándome cada dia en lo q espero q haya stock de algo xD

De eso tb he leido, se ven mejor los juegos a 1080p en una tele a 4k q los de 1440....se veria como en una tele nativa de 1080¿ o se veria con algun efecto borroso mu feo?


En una tele 4K el 1080p se ve mejor que el 1440p porque la proporción FHD>UHD es 4:1, lo que quiere decir que simplemente con multiplicar cada pixel del 1080 x 4 creas un pixel 4K, no falta ni sobra información. El reescalado normalmente lo que hace es que cuando faltan píxeles se los tiene que inventar y según cómo se invente los pixeles que faltan el reescalado será mejor o peor.

En el caso del 1080p no hay que inventarse píxeles, en el caso del 1440p sí, de ahí que la imagen resultante sea de peor calidad aún teniendo más resolución.


Esto depende de la tele? Yo estuve preguntando esto mismo por el foro, lo de que 1080 es múltiplo directo de 4k y me dijeron que no había problema de jugar a 1440p.

Me quiero montar un PC y por temas de espacio ahora mismo imposible montar un monitor. Tendría que ir en una TV LG 4k. En esta tele el 1080 la verdad es que me sorprendió lo bien que se ve, supongo que hace un buen reescalado.

Ya tenía pensado ir a por 1440 con una 3070 o similar, con la que podría jugar a 4k a algunos juegos más antiguos supongo. Pero al leeros esto ahora estoy hecho un lío, porque claro el presupuesto para 1080 hay mucha diferencia si quiero saltar a 4k.
@Ludens Perfecto, cosas asi habia leido pero tu explicacion es aun mejor.

Yo tengo la tele ahora enchufada y en windows le puedo poner el escritorio a 2560 × 1440...aun asi entiendo q el esta haciendo un reescalado no? yo veo genial el escritorio la verdad, nitido de narices (estoy probando con mi grafica vieja con hdmi 2.0 a mi sony xh90 con hdmi 2.1)
@eykhon

Yo también tengo una RTX 3070 y mi objetivo es 4k ultra, 30-40 fps... por ese lado no me afectará tanto, no busco 60 fps salvo en juegos de lucha y esa gráfica los consigue en cualquier resolución, así que...

De igual forma, siempre puedes bajar parámetros.
31123 respuestas