Porculizator escribió:Esta mañana me ha llegado la TUF 3080 de PcComponentes y tengo un problema...
Al arrancar el pc suenan 4 pitidos rapidos como si algo fallara. Buscando por internet veo que o bien es de ram o de la pila de la placa madre. Pero es que luego vuelvo a poner la 2070S y no pita por ningún lado..
Ni idea que puede ser...el pc arranca y los juegos y benchmarks con la 3080 dan buenos resultados pero me da por saco el error este de los pitidos.
He actualizado bios de la placa y sigue igual...
Me pongo en contacto con pccomponentes pasando videos del problema y directamente me envían un tutorial de como hacer la devolución con un mail automático
Si alguien tiene idea de que puede ser agradecería su ayuda.
Msi b450 gaming carbon oc
Ryzen 3600
Hyperx fury 16gb
Fuente evga supernova 3g
Porculizator escribió:Esta mañana me ha llegado la TUF 3080 de PcComponentes y tengo un problema...
Al arrancar el pc suenan 4 pitidos rapidos como si algo fallara. Buscando por internet veo que o bien es de ram o de la pila de la placa madre. Pero es que luego vuelvo a poner la 2070S y no pita por ningún lado..
Ni idea que puede ser...el pc arranca y los juegos y benchmarks con la 3080 dan buenos resultados pero me da por saco el error este de los pitidos.
Me pongo en contacto con pccomponentes pasando videos del problema y directamente me envían un tutorial de como hacer la devolución con un mail automático
Ryzen 3600
Hyperx fury 16gb
Fuente evga supernova 3g
Ryzen 3600
Hyperx fury 16gb
Fuente evga supernova 3g
Porculizator escribió:Estan bien conectados los pines, dos cables que vienen directos de la fuente. Y si, arranca y funciona correctamente la 3080. Para dejar un dato más para quien le interese la TUF es bastante fresquita, a tope en una caja bastante cerrada como es la nzxt h440 no ha pasado de 63 grados.
Porculizator escribió:Estan bien conectados los pines, dos cables que vienen directos de la fuente. Y si, arranca y funciona correctamente la 3080. Para dejar un dato más para quien le interese la TUF es bastante fresquita, a tope en una caja bastante cerrada como es la nzxt h440 no ha pasado de 63 grados.
yoijin escribió:pues si te lo reconoce todo bien y funciona bien no se que mas decirte xD
has probado igualmente de entrar a la bios, cambiar cualquier tonteria lo que sea y guardar?
Porculizator escribió:yoijin escribió:pues si te lo reconoce todo bien y funciona bien no se que mas decirte xD
has probado igualmente de entrar a la bios, cambiar cualquier tonteria lo que sea y guardar?
La he puesto por defecto...pero nada
Ryzen 3600
Hyperx fury 16gb
Fuente evga supernova 3g
Porculizator escribió:Lo malo es que no tengo ningún amigo con un pc decente...
jacklolita escribió:Que opinais de este problema?
Estan empezandome a tocar ya los webs las empresas tecnologicas con las chapuzas de este año de covid.
Tengo una LG oled cx 2020 y segun esta noticia , hay problemas no se sabe bien si de las LG Oled cx y c9 con las graficas seir 3000.
Segun esto , no se consigue mantener 4K 4:4:4 120 hz , y con el gsinc activado a partir de 60hz se oscurece la imagen....
Manda huevos la manera de sacar cosas sin testear....
https://www.forbes.com/sites/johnarcher ... a57e89267a
Mucho tiempo esperando la verdad. Cyan escribió:Hola buenas! Estoy pensando en pasar de la 1080TI a la 3080 (si llego a pillar alguna) Ahora mismo tengo una fuente corsair de 650w y mi procesador es un 4930k(6/12) que cosume unos 130w, creeis que debería cambiarmela? Haciendo numeros, parece que me llega:
- CPU 130
- VGA 350~400?
- Placa 40~80
- Memorias ??
- Y tengo dos ssd y un hd mecanico
No podría hacer OC a la grafica, aunque creo que tampoco suben mucho...
Que pensais?
Un saludo!
Darkcaptain escribió:El problema que veo es que os guiais mucho de lo que "se dice", un día voy a por una gráfica, y al día siguiente cancelo, etc.. supongo que todo es por el ansia viva y el bajísimo Stock.
Zotac nunca ha sido de mis ensambladoras favoritas, pero que la frecuencia vaya por debajo de lo normal no es ningún problema grave, tan fácil como Zotac corregirlo mediante un Software o Firmware, o incluso subirle la frecuencia a la Stock mediante 1 click con MSI Afterburner y arreglado, nada grave. Miraría mas otras cosas como la temperatura, ruido o la garantía y SAT, que no por esos simples 100Mhz que son fácilmente solucionables.
Esto es igual de aplicable a otros ensambladores y modelos, comparar modelos por tener "50MHz" + o - no va a marcar la diferencia entre una u otra en el rendimiento, y en la mayoría de casos el fabricante en su Software suele tener varios perfiles del rollo OC, Standard, Silent etc.. y en el peor de los casos como he comentado utilizar MSI Afterburner (que tener la coletilla de "MSI" no significa que solo funcione con las MSI, a decir mas funciona tanto en Gráficas NVIDIA como en AMD y de cualquier ensamblador).
Sobre AMD vs Intel, mejor dejarlo para otros Hilos, pero cada CPU actualmente y hasta que se presenten las nuevas, son mejor en unos aspectos u otros, si lo que buscáis es únicamente rendimiento para juegos es tan fácil como buscar Benchmark reales, el humo que vende la "prensa" cada 2x3 tanto de un lado como por el otro, a mi no vale hasta que vea pruebas reales.
@Cyan Lo mas importante es saber el modelo de esa fuente Corsair, si no es la gama "VS" no hay problema.
xineloeol escribió:jacklolita escribió:Que opinais de este problema?
Estan empezandome a tocar ya los webs las empresas tecnologicas con las chapuzas de este año de covid.
Tengo una LG oled cx 2020 y segun esta noticia , hay problemas no se sabe bien si de las LG Oled cx y c9 con las graficas seir 3000.
Segun esto , no se consigue mantener 4K 4:4:4 120 hz , y con el gsinc activado a partir de 60hz se oscurece la imagen....
Manda huevos la manera de sacar cosas sin testear....
https://www.forbes.com/sites/johnarcher ... a57e89267a
Pues otra razón más para esperar a que vayan afinando esto via firmware por parte de LG.
Una de mis razones principales de cambiar gráfica a estas con HDMI 2.1 es el de exprimirlas en la OLED a 4k/120hz.
Como siempre los ansias actúan de betatesters.
Garbans escribió:Porculizator escribió:Lo malo es que no tengo ningún amigo con un pc decente...
Tienes el manual de la placa base? Debería decirte que código es
El Windows arranca o se queda el PC encendido pero sin imagen?
Dark escribió:Yo cambiaria el cable que va a la grafica, debe haber algo que le esta restando la potencia que pide esa grafica. Cambiaria ese 2x8 por otro cable.
Tambien miraria a conectarla x HDMI y por Displayport. X ver si es algo del conector de la propia 3080.
WGP Kakashii escribió:puede ser por el pci expres la placa es 3.0 pero la cpu y gpu son 4.0, prueva a poner en la bios el pciexprees en vez de automatico en gen 3 a ver si asi no te lo hace el pitido
Ryzen 3600
Hyperx fury 16gb
Fuente evga supernova 3g
Salvi C escribió:Hola
No sufras, de momento no tiene arreglo.
Yo tengo una Gigabyte 3080 oc gaminng y me hace lo mismo, otro amigo tiene la misma pero la 3090 (es un enchufado) tambien se lo hace.
Mi placa base es un Aorus Z390 y la de él es una Asus, no recuerdo cual, A LOS 2 NOS PASA LO MISMO.
Pinchamos cualquier tarjeta que no sea 3080 y se acaban los pitidos antes del post.
Pasamos juegos, Benchmarks y todo ok.
Hemos cambiado cables, cambiado pila de la placa base, cambiado memorias, NO TIENE ARREGLO, hasta que saquen nuevas bios para las gráficas o para las placas base.
No se te ocurra devolver la 3080. NO LE PASA NADA
saludos
Salvi
No sufras, de momento no tiene arreglo.
Yo tengo una Gigabyte 3080 oc gaminng y me hace lo mismo, otro amigo tiene la misma pero la 3090 (es un enchufado) tambien se lo hace.
Mi placa base es un Aorus Z390 y la de él es una Asus, no recuerdo cual, A LOS 2 NOS PASA LO MISMO.
Pinchamos cualquier tarjeta que no sea 3080 y se acaban los pitidos antes del post.
Pasamos juegos, Benchmarks y todo ok.
Hemos cambiado cables, cambiado pila de la placa base, cambiado memorias, NO TIENE ARREGLO, hasta que saquen nuevas bios para las gráficas o para las placas base.
No se te ocurra devolver la 3080. NO LE PASA NADA
saludos
Salvi
titan93 escribió:Hola, alguien que tenga la 3080 me puede decir si lleva la función de que cuando está el ordenador en "idle" los ventiladores se paran si no superan ciertos grados?
Es que esto lo tenía mi gtx 1060 y me extraña que no lo lleve, pues con la RTX 3080 siempre estan a 1000 RPM en idle. Alguien me puede decir si es normal o tengo que configurar algo a parte? Por otra parte, 1000 RPM se considera "bajo" o "normal"?
Gracias y un saludo!
TanizeN escribió:Chicos perdonar el off topic, pero me compré una fuente RM750 de Corsair para la 3080, pero la voy a devolver porque tiene un coil whine terrible que me vibra hasta la mesa, pega unos zumbidos que telita, ¿alguna recomendación para la 3080? No más de 100€ please.
En idle mi 3080 está a 34 ºC y los ventiladores al 33% o sea entre 1000 y 1350 rpm o sea totalmente inaudibles.
Me parece que no se pueden parar.
En idle mi 3080 está a 34 ºC y los ventiladores al 33% o sea entre 1000 y 1350 rpm o sea totalmente inaudibles.
Me parece que no se pueden parar.
PepeC12 escribió:@Clubwar se nota que eres joven e inexperto.
Si hubieras vivido los intel prescott (o preshott como se les apodaba) no dirias eso.
Basicamente los amd con sus athlon 64 eran mucho mas potentes, baratos y frequitos (o mas bien los intel era muuuuy calientes).
Te recomendaria que te dejaras de marcas y buscaras siempre el producto que mejor calidad/precio te ofrezca.
Intel hoy en dia es un coladero de bugs no arreglados (meltdown y derivados) y los ryzen son muy buenos, yo valoraria todas las opciones.
Lo mismo pasa con las tarjetas graficas, (ultimamente no), pero Ati tuvo generaciones bastante por encima de Nvidia y a precios muy competitivos.

vmanuelgm escribió:
Sip, recortado en la zona del Display Port Extra que trae la Giga, ya que chocaba con él. La Giga está basada en el modelo referencia, pero no lo es enteramente. Una vez recortado ese trozo de metacrilato, el bloque se adapta.
Lo que no he podido instalar es el backplate, ya que choca con los slots de memoria de mi Omega.
https://i.imgur.com/WMpjoUn.jpg
https://i.imgur.com/LfvXhWm.jpg