[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

(mensaje borrado)
Para quien no lo conozca, de casualidad he visto un reddit donde hablan de que al configurar la gráfica como "Message Signaled-Based Interrupts" en lugar del por defecto "Line-Based" a nivel de conexión PCIe, se consigue unos beneficios a nivel de stuttering y rendimiento que puede ser interesante: https://www.reddit.com/r/OptimizedGamin ... e_on_gpus/

Cuando dice cómo aplicarlo, creo que solo usando la MSI tool es suficiente y la forma mas rápida, y al final si no estoy equivocado esto se basa en usar una mejor tecnología, lo que no entiendo es por qué no está configurado así por defecto. Eso sí, con cada actualización de una nueva versión del driver de geforce se resetea esa config y hay que volver a aplicarlo.

Perosnal statistics: 1650s with ryzen 5 4600H and 32GB's of DDR4 @ 3200Mhz with freesync 120Hz display.

Overwatch 2 (120fps max);
MSI Mode off: Lowest 75 FPS, Max 120, Avg 85.
MSI Mode on: Lowest 80, Max 120, avg 100.

Apex legends (120fps max):
MSI Mode off: Lowest 60, Max 120, avg 80.
MSI mode on: lowest 63, Max 120, avg 95.

Unreal Engine 5 Broadleaf Forest Tech Demo (120fps max):
MSI mode off: Lowest 3fps, Max 7, avg 5.
MSI mode on: Lowest 15fps, Max 25, avg 20.

Dead by daylight (120Fps max):
MSI mode off: Lowest 65fps, Max 90, avg 75
MSI mode on: Lowest 70Fps, Max 110, avg 80

High on life (120fps max):
MSI mode off: Lowest 40fps, Max 80, avg 55
MSI mode on: Lowest 45fps, Max 90, avg 65


Más teoría del tema:
Windows: Line-Based vs. Message Signaled-Based Interrupts. MSI tool.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
En la serie 3000 ya está activo por default, pero sale reflejado como unspecified en lugar de en high.
Esto podría ser útil a gente con gpus de la serie 2000 y anteriores de gama media baja, así como también en gpus amd.

A los que tengan serie 3000 o 4000 ni os molestéis en probarlo no notaréis mejora.
¿No hay ni rumores de las 4080 Ti, no?
_anVic_ escribió:En la serie 3000 ya está activo por default, pero sale reflejado como unspecified en lugar de en high.
Esto podría ser útil a gente con gpus de la serie 2000 y anteriores de gama media baja, así como también en gpus amd.

A los que tengan serie 3000 o 4000 ni os molestéis en probarlo no notaréis mejora.

El enlace que puse es uno con una 3090, y las mejoras a nivel de FPS algo se nota (sobre todo ese unreal engine 5, que si por lo que sea aplicara a juegos UE 5 pues sería importante de cara al futuro). A nivel de stuttering no he visto un video del antes y después con lo cual no lo sé.

¿Te has basado en tus pruebas o has visto información que confirme que con la 3000 o 4000 no se notará mejora? No pude buscar mas info del tema relacionado con GPUs (esto lo encontré a raíz de un problema con una tarjeta de sonido PCIe), lo poco que vi era de gente que decía que se notaba mejora, pero ahora que lo dices no me fijé con qué tarjetas probaron (solo sé esa 3090 de ese reddit).

En mi caso con una 4090 lo he cambiado y he notado en la pantalla BIOS como unos parpadeos extraños que no me han gustado nada, y a nivel de juego diría que no he notado cambios, pero solo he probado con 1 juego y debería probar bien el antes y después para asegurar que cambia algo.
@Rvilla87
Perosnal statistics: 1650s with ryzen 5 4600H and 32GB's of DDR4 @ 3200Mhz with freesync 120Hz display.


Updated post flair as you used the incorrect one.

Also important to note this is enabled by default on 3000 series GPUs and on AMD GPUs (I forgot which series it started with AMD though) however they're marked as "unspecified" not high so it's still worth doing, as setting it to high will reduce system latency but you won't see big gains or even any most of the time
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Rvilla87 escribió:
_anVic_ escribió:En la serie 3000 ya está activo por default, pero sale reflejado como unspecified en lugar de en high.
Esto podría ser útil a gente con gpus de la serie 2000 y anteriores de gama media baja, así como también en gpus amd.

A los que tengan serie 3000 o 4000 ni os molestéis en probarlo no notaréis mejora.

El enlace que puse es uno con una 3090, y las mejoras a nivel de FPS algo se nota (sobre todo ese unreal engine 5, que si por lo que sea aplicara a juegos UE 5 pues sería importante de cara al futuro). A nivel de stuttering no he visto un video del antes y después con lo cual no lo sé.

¿Te has basado en tus pruebas o has visto información que confirme que con la 3000 o 4000 no se notará mejora? No pude buscar mas info del tema relacionado con GPUs (esto lo encontré a raíz de un problema con una tarjeta de sonido PCIe), lo poco que vi era de gente que decía que se notaba mejora, pero ahora que lo dices no me fijé con qué tarjetas probaron (solo sé esa 3090 de ese reddit).

En mi caso con una 4090 lo he cambiado y he notado en la pantalla BIOS como unos parpadeos extraños que no me han gustado nada, y a nivel de juego diría que no he notado cambios, pero solo he probado con 1 juego y debería probar bien el antes y después para asegurar que cambia algo.


No lo he probado insitu y si, me baso en info que vi en el pasado. Puedo estar equivocado, que cada uno lo pruebe y saque sus propias conclusiones.

Bueno tengo novedades, ayer un buen amigo que tiene una tienda de informática me dejo testar brevemente un 7800X3D . No tuve mucho tiempo de afinar nada y lo probé en unos pocos juegos. Hice un par de vídeos:





Comprobé efectivamente mejor frametime vs mi viejuno 9900k, pero a rasgos generales jugando en 4k 120hz capado con vsync, gsync + BFI high, que es como yo juego habitualmente, si no analizo datos en pantalla ni me entero, sinceramente .

Dicho esto creo al final optaré por esperar a la serie 8000 que sale este mismo año y luego ya veré si muevo ficha.
@lacenayaesta sí, dice que las 3000 por defecto lo tienen activado, pero él lo probó desactivándolo y notó diferencia. Lo primero que se podría pensar es que la 4000 que viene desactivado si se activa se podría ganar algo.

De todas formas que Nvidia en la serie 4000 lo haya desactivado me hace pensar que no debe ser muy recomendable cambiarlo (ya solo por lo que vi en la pantalla de la BIOS...).

En fin, entre que es un tema no muy conocido y las 4000 son relativamente nuevas apenas veo info (esto por ejemplo pero no acaban diciendo nada).

Supongo que dejaré el MSI activado hasta el nuevo driver y después ya me olvidaré de ello hasta que vea algún problema con algún juego que quizás me haga probar de nuevo el MSI a ver si mejora.
_anVic_ escribió:
Rvilla87 escribió:
_anVic_ escribió:En la serie 3000 ya está activo por default, pero sale reflejado como unspecified en lugar de en high.
Esto podría ser útil a gente con gpus de la serie 2000 y anteriores de gama media baja, así como también en gpus amd.

A los que tengan serie 3000 o 4000 ni os molestéis en probarlo no notaréis mejora.

El enlace que puse es uno con una 3090, y las mejoras a nivel de FPS algo se nota (sobre todo ese unreal engine 5, que si por lo que sea aplicara a juegos UE 5 pues sería importante de cara al futuro). A nivel de stuttering no he visto un video del antes y después con lo cual no lo sé.

¿Te has basado en tus pruebas o has visto información que confirme que con la 3000 o 4000 no se notará mejora? No pude buscar mas info del tema relacionado con GPUs (esto lo encontré a raíz de un problema con una tarjeta de sonido PCIe), lo poco que vi era de gente que decía que se notaba mejora, pero ahora que lo dices no me fijé con qué tarjetas probaron (solo sé esa 3090 de ese reddit).

En mi caso con una 4090 lo he cambiado y he notado en la pantalla BIOS como unos parpadeos extraños que no me han gustado nada, y a nivel de juego diría que no he notado cambios, pero solo he probado con 1 juego y debería probar bien el antes y después para asegurar que cambia algo.


No lo he probado insitu y si, me baso en info que vi en el pasado. Puedo estar equivocado, que cada uno lo pruebe y saque sus propias conclusiones.

Bueno tengo novedades, ayer un buen amigo que tiene una tienda de informática me dejo testar brevemente un 7800X3D . No tuve mucho tiempo de afinar nada y lo probé en unos pocos juegos. Hice un par de vídeos:





Comprobé efectivamente mejor frametime vs mi viejuno 9900k, pero a rasgos generales jugando en 4k 120hz capado con vsync, gsync + BFI high, que es como yo juego habitualmente, si no analizo datos en pantalla ni me entero, sinceramente .

Dicho esto creo al final optaré por esperar a la serie 8000 que sale este mismo año y luego ya veré si muevo ficha.


una pregunta rápida, es un fallo en el título o por que pones overclockeado a 4900, si los 7800x3d se ponen con pbo en max, a 5025mhz mínimo en todos los cores según los análisis de techpowerup etc?

el 7800x3d me parecía interesante, pero creo que los revolucionarios de verdad, serán los 8000, que no creo que aparezcan antes de 2024... Lo bueno es que según amd, las placas am5 actuales serán compatibles
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
neox3 escribió:
_anVic_ escribió:
Rvilla87 escribió:El enlace que puse es uno con una 3090, y las mejoras a nivel de FPS algo se nota (sobre todo ese unreal engine 5, que si por lo que sea aplicara a juegos UE 5 pues sería importante de cara al futuro). A nivel de stuttering no he visto un video del antes y después con lo cual no lo sé.

¿Te has basado en tus pruebas o has visto información que confirme que con la 3000 o 4000 no se notará mejora? No pude buscar mas info del tema relacionado con GPUs (esto lo encontré a raíz de un problema con una tarjeta de sonido PCIe), lo poco que vi era de gente que decía que se notaba mejora, pero ahora que lo dices no me fijé con qué tarjetas probaron (solo sé esa 3090 de ese reddit).

En mi caso con una 4090 lo he cambiado y he notado en la pantalla BIOS como unos parpadeos extraños que no me han gustado nada, y a nivel de juego diría que no he notado cambios, pero solo he probado con 1 juego y debería probar bien el antes y después para asegurar que cambia algo.


No lo he probado insitu y si, me baso en info que vi en el pasado. Puedo estar equivocado, que cada uno lo pruebe y saque sus propias conclusiones.

Bueno tengo novedades, ayer un buen amigo que tiene una tienda de informática me dejo testar brevemente un 7800X3D . No tuve mucho tiempo de afinar nada y lo probé en unos pocos juegos. Hice un par de vídeos:





Comprobé efectivamente mejor frametime vs mi viejuno 9900k, pero a rasgos generales jugando en 4k 120hz capado con vsync, gsync + BFI high, que es como yo juego habitualmente, si no analizo datos en pantalla ni me entero, sinceramente .

Dicho esto creo al final optaré por esperar a la serie 8000 que sale este mismo año y luego ya veré si muevo ficha.


una pregunta rápida, es un fallo en el título o por que pones overclockeado a 4900, si los 7800x3d se ponen con pbo en max, a 5025mhz mínimo en todos los cores según los análisis de techpowerup etc?

el 7800x3d me parecía interesante, pero creo que los revolucionarios de verdad, serán los 8000, que no creo que aparezcan antes de 2024... Lo bueno es que según amd, las placas am5 actuales serán compatibles


No no, a stock bajo cargas de trabajo pesadas mi sample hacía 4750mhz en un core bajando hasta 4480 en all cores.

Con lo de 4.9ghz me refiero a en all cores y bajo cargas de trabajo pesadas.
Igual y dependiendo del bench que uses y el work load, hay 4 cores que si pueden llegar a 5ghz, dependiendo del silicio que te toque, de casa en cargas ligeras pero no en all cores. O al menos no en el sample que yo probé.



Te dejo una guía interesante sobre el tema.
SashaX escribió:¿No hay ni rumores de las 4080 Ti, no?

No dudo de que la sacarán, pero viendo precios ,ventas y mercado, sacarla ahora es absurdísimo.

A no ser ,que te saque una 4080Ti muy cerca ,pero mucho ,al rendimiento de la 4090 y que valga 100-150€ más que la 4080.
Aún así, venderán poco y natatía a la 4080.

Yo si fuese Nvidia ,me la ahorraría de momento.

@_anVic_
A 4k es que es lo que hay.Mas si cabe para 120 fps

Si fuese para fps más altos ,algo se podría notar ,aunque yo creo que sería míniml.

Y eso con tu 990K, que quien venga de un 5000 o una gen 12 ,pues ya me dirás ...no creo que merezca la pena el cambio.
hh1 escribió:
SashaX escribió:¿No hay ni rumores de las 4080 Ti, no?

No dudo de que la ascarán, pero viendo precios ,ventas y nercado, sacarla ahora es absurdísimo.

A no ser ,que te saque una 4080Ti muy cerca ,pero mucho ,al rendimiento de la 4090 y que valga 100-150€ más que la 4080.
Aún así, venderán poco y natatía a la 4080.

Yo si fuese Nvidia ,me la ahorraría de momento.



Entonces supongo que harán como siempre. Cerca del final de la gen y justo antes de la 4090 Ti.
Pero entonces saldrá más a cuenta esperar a las 5000.
SashaX escribió:
hh1 escribió:
SashaX escribió:¿No hay ni rumores de las 4080 Ti, no?

No dudo de que la ascarán, pero viendo precios ,ventas y nercado, sacarla ahora es absurdísimo.

A no ser ,que te saque una 4080Ti muy cerca ,pero mucho ,al rendimiento de la 4090 y que valga 100-150€ más que la 4080.
Aún así, venderán poco y natatía a la 4080.

Yo si fuese Nvidia ,me la ahorraría de momento.



Entonces supongo que harán como siempre. Cerca del final de la gen y justo antes de la 4090 Ti.
Pero entonces saldrá más a cuenta esperar a las 5000.

Es Nvidia... a saber...
Pero si lo ves con lógico, es que no tiene lógica sacarla.

Solo le veo la lógica ,metiéndola a pocoas de precio que la 4080 y bajar el precio de la 4080 y de las que estén por debajo.
Lo mismo así,reactivarían ventas
esami escribió:@hh1 ojala Nvidia te lea!

Si algo ha demostrado Nvidia es que no lee y no piensa en los usuarios.
Así que...
hh1 escribió:
esami escribió:@hh1 ojala Nvidia te lea!

Si algo ha demostrado Nvidia es que no lee y no piensa en los usuarios.
Así que...


No me gusta pero te doy la razon! De todos modos algo deberan hacer. Las FE llevan semanas de stock en la web de nvidia.... [360º] (yo evito entrar no vaya ser que pique alguna [+risas] )
parh escribió:
BladeRunner escribió:@Daicon

Están diciendo por ahí q la 4070 rinde como una 3080, y q sería como un 19-20% peor q la 4070ti... pues esa es la mejora q vendrías a obtener. No sé si te compensa echando cuentas. Yo en tu caso tal vez me estiraría algo más hasta la 4080 por 1300€ para notar algo más de diferencia, pero depende de tus requisitos a la hora de jugar, resolución, fps, títulos concretos q no demanden demasiado...


y sobre todo, 16 gb de vram

Bueno, pues ya decidido

despues de 2 dias dandole vueltas, voy a por la 4080.

la pregunta ahora es.
¿que ensamblador?

merece alguno la pena en concreto?
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Daicon escribió:
parh escribió:
BladeRunner escribió:@Daicon

Están diciendo por ahí q la 4070 rinde como una 3080, y q sería como un 19-20% peor q la 4070ti... pues esa es la mejora q vendrías a obtener. No sé si te compensa echando cuentas. Yo en tu caso tal vez me estiraría algo más hasta la 4080 por 1300€ para notar algo más de diferencia, pero depende de tus requisitos a la hora de jugar, resolución, fps, títulos concretos q no demanden demasiado...


y sobre todo, 16 gb de vram

Bueno, pues ya decidido

despues de 2 dias dandole vueltas, voy a por la 4080.

la pregunta ahora es.
¿que ensamblador?

merece alguno la pena en concreto?


Depende de cuanto estés dispuesto a gastarte. Cual es tu presupuesto máximo?
_anVic_ escribió:
Daicon escribió:
parh escribió:
y sobre todo, 16 gb de vram

Bueno, pues ya decidido

despues de 2 dias dandole vueltas, voy a por la 4080.

la pregunta ahora es.
¿que ensamblador?

merece alguno la pena en concreto?


Depende de cuanto estés dispuesto a gastarte. Cual es tu presupuesto máximo?

Dentro del rango de los 100 primeros euros
_anVic_ escribió:
Rvilla87 escribió:
_anVic_ escribió:En la serie 3000 ya está activo por default, pero sale reflejado como unspecified en lugar de en high.
Esto podría ser útil a gente con gpus de la serie 2000 y anteriores de gama media baja, así como también en gpus amd.

A los que tengan serie 3000 o 4000 ni os molestéis en probarlo no notaréis mejora.

El enlace que puse es uno con una 3090, y las mejoras a nivel de FPS algo se nota (sobre todo ese unreal engine 5, que si por lo que sea aplicara a juegos UE 5 pues sería importante de cara al futuro). A nivel de stuttering no he visto un video del antes y después con lo cual no lo sé.

¿Te has basado en tus pruebas o has visto información que confirme que con la 3000 o 4000 no se notará mejora? No pude buscar mas info del tema relacionado con GPUs (esto lo encontré a raíz de un problema con una tarjeta de sonido PCIe), lo poco que vi era de gente que decía que se notaba mejora, pero ahora que lo dices no me fijé con qué tarjetas probaron (solo sé esa 3090 de ese reddit).

En mi caso con una 4090 lo he cambiado y he notado en la pantalla BIOS como unos parpadeos extraños que no me han gustado nada, y a nivel de juego diría que no he notado cambios, pero solo he probado con 1 juego y debería probar bien el antes y después para asegurar que cambia algo.


No lo he probado insitu y si, me baso en info que vi en el pasado. Puedo estar equivocado, que cada uno lo pruebe y saque sus propias conclusiones.

Bueno tengo novedades, ayer un buen amigo que tiene una tienda de informática me dejo testar brevemente un 7800X3D . No tuve mucho tiempo de afinar nada y lo probé en unos pocos juegos. Hice un par de vídeos:





Comprobé efectivamente mejor frametime vs mi viejuno 9900k, pero a rasgos generales jugando en 4k 120hz capado con vsync, gsync + BFI high, que es como yo juego habitualmente, si no analizo datos en pantalla ni me entero, sinceramente .

Dicho esto creo al final optaré por esperar a la serie 8000 que sale este mismo año y luego ya veré si muevo ficha.



Entonces según tu opinión para jugar a 1440 o 4k teniendo un 9900k no merece la pena cambiar a este 7800x3d? Yo es que tengo el 9900k y estoy en el dilema pero no se si merecerá la pena…
Gracias!!
EL PIxXxA escribió:
_anVic_ escribió:
Rvilla87 escribió:El enlace que puse es uno con una 3090, y las mejoras a nivel de FPS algo se nota (sobre todo ese unreal engine 5, que si por lo que sea aplicara a juegos UE 5 pues sería importante de cara al futuro). A nivel de stuttering no he visto un video del antes y después con lo cual no lo sé.

¿Te has basado en tus pruebas o has visto información que confirme que con la 3000 o 4000 no se notará mejora? No pude buscar mas info del tema relacionado con GPUs (esto lo encontré a raíz de un problema con una tarjeta de sonido PCIe), lo poco que vi era de gente que decía que se notaba mejora, pero ahora que lo dices no me fijé con qué tarjetas probaron (solo sé esa 3090 de ese reddit).

En mi caso con una 4090 lo he cambiado y he notado en la pantalla BIOS como unos parpadeos extraños que no me han gustado nada, y a nivel de juego diría que no he notado cambios, pero solo he probado con 1 juego y debería probar bien el antes y después para asegurar que cambia algo.


No lo he probado insitu y si, me baso en info que vi en el pasado. Puedo estar equivocado, que cada uno lo pruebe y saque sus propias conclusiones.

Bueno tengo novedades, ayer un buen amigo que tiene una tienda de informática me dejo testar brevemente un 7800X3D . No tuve mucho tiempo de afinar nada y lo probé en unos pocos juegos. Hice un par de vídeos:





Comprobé efectivamente mejor frametime vs mi viejuno 9900k, pero a rasgos generales jugando en 4k 120hz capado con vsync, gsync + BFI high, que es como yo juego habitualmente, si no analizo datos en pantalla ni me entero, sinceramente .

Dicho esto creo al final optaré por esperar a la serie 8000 que sale este mismo año y luego ya veré si muevo ficha.



Entonces según tu opinión para jugar a 1440 o 4k teniendo un 9900k no merece la pena cambiar a este 7800x3d? Yo es que tengo el 9900k y estoy en el dilema pero no se si merecerá la pena…
Gracias!!


Si quieres renovar plataforma y procesador tocho, mi elección sería el 7900 de 12 cores
@EL PIxXxA prueba a jugar con el 9900k y si no te convence lo cambias.
Saludos.
yosu888 escribió:@EL PIxXxA prueba a jugar con el 9900k y si no te convence lo cambias.
Saludos.

+1

Con un procesador más moderno y potente notará algo de mejoría como es lógico, pero tanta como para que merezca la inversión necesaria y/o que se note a simple vista (en tests seguro que hay diferencia, otra cosa es que se pueda apreciar en un uso cotidiano) pues ahí ya es un tema bastante subjetivo, además que le tiene que sobrar a uno la pasta también. Si además dice que limita fps y tal, no creo que note algo que sea realmente apreciable. Lo mejor es hacer lo que tú dices, que pruebe varios juegos y saque conclusiones.

Saludos.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
@ELPIxXxA Pues depende de la resolución, hz y tipo de juego que vayas a jugar con mayor asiduidad.

En mi caso tengo una C1 4k de 120 hz y un monitor 1440p rog strix de 170hz . En ambos casos lo muevo sin problema con el 9900k a 5ghz y la ram a 3600mhz cl 14.

Si tu objetivo es irte ya a los 240hz o más en 1440p entonces si que se nota y bastante el 7800x3d.

Lo que noté a 4k 120hz usando como dije v-sync con g-sync más BFI en high capado a 120fps es una línea de frametime algo más plana con un 0.1% / 1% low más altos y rocosos usando el ryzen. Pero en general si desactivas el osd y no haces benchmark con el AB practicanente ni te enteras en esas condiciones que te comento.

Si quieres hacer un cambio y gastarte lo mínimo no hace falta tampoco el 7800x3d pues no en todos los juegos ni mucho menos vas s aprovecharte de sus bondades. Hay casos que el 7700x le supera porque va más alto en frecuencias de serie.

Con un 13600k, 7700x, irías más que sobrado en juegos sin invertir demasiado. Si por contra haces más multitareas y tu prioridad no va a ser jugar el 13700kf o un 7900 serían más versátiles en ese aspecto. Son más todoterreno, lo harán bien en cualquier escenario sin ser los mejores en nada a un precio razonable.
Hola a todos!!!, que tal veis la compra de una 3090 actualmente? Viendo el precio de las 4000 y, la escasa VRAM que siguen teniendo, una 3090 de segundamano parece una opción relativamente "barata" con VRAM de sobra para el futuro. ¿La veis recomendable actualmente y cuanto pararíais por una de estas?
Chaquetero está baneado por "troll"
bymikelangelo escribió:Hola a todos!!!, que tal veis la compra de una 3090 actualmente? Viendo el precio de las 4000 y, la escasa VRAM que siguen teniendo, una 3090 de segundamano parece una opción relativamente "barata" con VRAM de sobra para el futuro. ¿La veis recomendable actualmente y cuanto pararíais por una de estas?


Las rtx 3000, más concretamente toda gráfica con memoria gddr6x, son las que más índice de rmas han tenido en toda la historia. Yo no compraba una de estas gráficas sin garantía, o con poca garantía pero ni con el dinero de otro.

Tanto es así que uno de los motivos para que evga se fuera fue este, y Nvidia ha tenido que doblar en tamaño los disipadores solo para mitigar este problema.

Casi todos los modelos de 3090 además llevan un PCB de mierda, pero de mierda de verdad que las hacía petar cuando se ponían al 100% y bailaban demasiado las frecuencias haciendo que los condensadores del output se quemasen[facepalm] . Excepto las Asus strix que yo sepa, huye de todas las demás.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
bymikelangelo escribió:Hola a todos!!!, que tal veis la compra de una 3090 actualmente? Viendo el precio de las 4000 y, la escasa VRAM que siguen teniendo, una 3090 de segundamano parece una opción relativamente "barata" con VRAM de sobra para el futuro. ¿La veis recomendable actualmente y cuanto pararíais por una de estas?


Yo tuve la 3090ti y es muy ineficiente en cuanto a rendimiento por w. Eso sí tendrás 24gb, pero yo antes que una 3090 o 3090ti pillaría una 4070ti o una 4080.

La 4070ti rinde un 5% más a 1440p consumiendo la mitad que la 3090ti. No te preocupes que con 12gb no se acaba el mundo te dará para jugar sin problemas al 99% de lo que este por venir

@chaquetero a ver la 3090 es un poco injerto en cuanto a pcb se refiere, la mayor cagada que hicieron fue poner los módulos de memoria por ambas caras del pcb. Pero en la 3090ti ya lo corrigieron y pusieron chips de 2gb donde toca. La 3090ti que tuve tenía unas temperaturas cojonudas tanto en las memos, como en los vrm , chip etc. Eso sí era muy tragona hasta con undervolt.

Lo del heatsink sobredimensionado de las 4000 no es por la Gddr6x sino porque en principio todas las 4090 iban a tener un tdp de 600w y para disipar ese calor es necesario. Pero al final con el proceso refinado de tsmc a 5nm fueron más eficientes de lo esperado y dejaron los heatsink que tenían diseñados en primera instancia.

Sobre lo de evga no van por ahi los tiros, fue un cúmulo de muchas circunstancias y la gota que acabó colmando el vaso fue que nvida llegó a bajar la 3090ti a 1100$ importandole un carajo que evga tuviera pérdidas ya que aún vendiéndo las ftw3 ultra a 1300$ no cubrian los costes de producción, eso lo se de buena tinta. Hay muchos más motivos que no me extenderé en explicar, la cosa viene de años atrás.
@_anVic_ @Chaquetero gracias a los dos por las respuestas. A pesar de los inconvenientes que le veis a la 3090, teniendo en cuenta que puedo conseguir esta última por menos de 700, en su modelo de Asus TUF y en buen estado, pues conozco al dueño, sigue mereciendo mas la pena la 4070ti por el extra de precio que tiene perdiendo VRAM?

Mi preocupación por la VRAM es, principalmente, no paro de leer que en poco tiempo 12GBs se van a quedar cortos. En mi caso me gusta comprar una gráfica para que me aguante años, de ahí mi temor a la 4070ti por su VRAM.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
bymikelangelo escribió:@_anVic_ @Chaquetero gracias a los dos por las respuestas. A pesar de los inconvenientes que le veis a la 3090, teniendo en cuenta que puedo conseguir esta última por menos de 700, en su modelo de Asus TUF y en buen estado, pues conozco al dueño, sigue mereciendo mas la pena la 4070ti por el extra de precio que tiene perdiendo VRAM?

Mi preocupación por la VRAM es, principalmente, no paro de leer que en poco tiempo 12GBs se van a quedar cortos. En mi caso me gusta comprar una gráfica para que me aguante años, de ahí mi temor a la 4070ti por su VRAM.


Sin duda, ya te digo que rinde un 5% más a 1440p que la 3090ti consumiendo la mitad.

Imagen

Como opciones interesantes a 1440p tienes la 6950xt de 16gb , la vi el otro día en coolmod por 679€ o bien ya te vas a 4070ti con 12gb o la 4080 que tiene 16Gb.

Ahora bien si te da el presupuesto yo te recomendaría la 4090.
En cuanto al precio de la RTX 3090 de 2ª mano no entro, no domino ese mercado, pero la RTX 3090 rinde casi igual que la RTX 4070 Ti y, si nos vamos a la RTX 3090 Ti, esta rinde un 10% más que la RTX 4070 Ti: https://www.techpowerup.com/review/msi- ... -x/32.html

Imagen

Saludos.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
javier español escribió:En cuanto al precio de la RTX 3090 de 2ª mano no entro, no domino ese mercado, pero la RTX 3090 rinde casi igual que la RTX 4070 Ti y, si nos vamos a la RTX 3090 Ti, esta rinde un 10% más que la RTX 4070 Ti: https://www.techpowerup.com/review/msi- ... -x/32.html

Imagen

Saludos.



Según HU a 4k en una media de 16 juegos sobre el 3.5% gana la 3090ti pero a 1440p la 4070ti supera a la 3090ti por un 5% aprox .

Imagen
Chaquetero está baneado por "troll"
En cuanto sea exigida esa 4070ti va a petardear por el recorte de bus y esa 3090 va a ganarle por un 5% tranquilamente por potencia bruta.

Pasa exactamente lo mismo con el caso de la rtx 3060 vs la gtx 1080ti. Cuando hablamos de 100 FPS la 3060 gana o empata con la 1080ti, cuando hablamos de escenarios exigentes con 40-50 FPS esta última queda claramente por delante de la recortada 3060.

Que la gente no entienda que "el 4k" es solo un parámetro que requiere de mucha más potencia es bastante curioso. Pero bueno, gran culpa la tienen las propias empresas que han inoculado esta falsa creencia de que "hay gráficas para 1080p y gráficas para 4k" cuando es totalmente estúpido, lo que hay es gráficas más potentes y menos potentes. Punto. Del mismo modo que hay gráficas más eficientes y pequeñas y gráficas más grandes y con más músculo.

Y por favor la 4070ti consume casi lo mismo que la 3090, 280w vs 350w, no engañes a la gente, ni te lo lleves al huerto con tergiversaciones baratas de vendedor de seguros.

Hagas lo que hagas no compres una 4070ti, probablemente la peor gráfica de la historia.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
He dicho que consume la mitad que la 3090ti. Se nota que no has tenido una [+risas]

Yo si y a stock se me ponía fácil a consumir a 4k en muchos juegos más de 450w . Y si la aprietas a 1.1v con oc puedes pasar los 600w si le das manga ancha. La 4070ti es un mechero a su lado. Mucho más eficiente sin lugar a dudas y a 1440p rinde un 5% más. Perdiendo en 4k de solo el 3.5%.

Ni engaño a nadie ni tergiverso nada. Estas bien equivocado.

Y 12Gb aun jugando a 4k no deberían suponer ningún problema en la inmensa mayoría de juegos .
bymikelangelo escribió:@_anVic_ @Chaquetero gracias a los dos por las respuestas. A pesar de los inconvenientes que le veis a la 3090, teniendo en cuenta que puedo conseguir esta última por menos de 700, en su modelo de Asus TUF y en buen estado, pues conozco al dueño, sigue mereciendo mas la pena la 4070ti por el extra de precio que tiene perdiendo VRAM?

Mi preocupación por la VRAM es, principalmente, no paro de leer que en poco tiempo 12GBs se van a quedar cortos. En mi caso me gusta comprar una gráfica para que me aguante años, de ahí mi temor a la 4070ti por su VRAM.


si tu preocupacion es la VRAM (y creo que haces bien) entonces la 4070ti no deberia ser candidata. En tal caso, la 4080 con 16gb de ram no te quedaras corto a medio plazo.
Chaquetero escribió:En cuanto sea exigida esa 4070ti va a petardear por el recorte de bus y esa 3090 va a ganarle por un 5% tranquilamente por potencia bruta.

Pasa exactamente lo mismo con el caso de la rtx 3060 vs la gtx 1080ti. Cuando hablamos de 100 FPS la 3060 gana o empata con la 1080ti, cuando hablamos de escenarios exigentes con 40-50 FPS esta última queda claramente por delante de la recortada 3060.

Que la gente no entienda que "el 4k" es solo un parámetro que requiere de mucha más potencia es bastante curioso. Pero bueno, gran culpa la tienen las propias empresas que han inoculado esta falsa creencia de que "hay gráficas para 1080p y gráficas para 4k" cuando es totalmente estúpido, lo que hay es gráficas más potentes y menos potentes. Punto. Del mismo modo que hay gráficas más eficientes y pequeñas y gráficas más grandes y con más músculo.

Y por favor la 4070ti consume casi lo mismo que la 3090, 280w vs 350w, no engañes a la gente, ni te lo lleves al huerto con tergiversaciones baratas de vendedor de seguros.

Hagas lo que hagas no compres una 4070ti, probablemente la peor gráfica de la historia.


No tergiversa nada porque @_anVic_ habla de las 3090ti y tu de las 3090 a secas

La 3090ti se zampa 450W y algunas 480W si es de ensamblador y eso de stock si la aprietas llegas a los casi 600W
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
ditifet escribió:
Chaquetero escribió:En cuanto sea exigida esa 4070ti va a petardear por el recorte de bus y esa 3090 va a ganarle por un 5% tranquilamente por potencia bruta.

Pasa exactamente lo mismo con el caso de la rtx 3060 vs la gtx 1080ti. Cuando hablamos de 100 FPS la 3060 gana o empata con la 1080ti, cuando hablamos de escenarios exigentes con 40-50 FPS esta última queda claramente por delante de la recortada 3060.

Que la gente no entienda que "el 4k" es solo un parámetro que requiere de mucha más potencia es bastante curioso. Pero bueno, gran culpa la tienen las propias empresas que han inoculado esta falsa creencia de que "hay gráficas para 1080p y gráficas para 4k" cuando es totalmente estúpido, lo que hay es gráficas más potentes y menos potentes. Punto. Del mismo modo que hay gráficas más eficientes y pequeñas y gráficas más grandes y con más músculo.

Y por favor la 4070ti consume casi lo mismo que la 3090, 280w vs 350w, no engañes a la gente, ni te lo lleves al huerto con tergiversaciones baratas de vendedor de seguros.

Hagas lo que hagas no compres una 4070ti, probablemente la peor gráfica de la historia.


No tergiversa nada porque @_anVic_ habla de las 3090ti y tu de las 3090 a secas

La 3090ti se zampa 450W y algunas 480W si es de ensamblador y eso de stock si la aprietas llegas a los casi 600W


Incluso se llega a pasar de los 600W con la Bios de la asus Xoc de 890w jugando al metro exodus [+risas]



Yo la tuve 2 meses y me deshice de ella por ser tan poco eficiente aun solo habiendo pagado 1299€ con 3 juegos gratis más un dlc. Fue ver la salida de la 4090 y la mande de vuelta a los corrales sin pensármelo dos veces.

Por cierto se han filtrado capturas de GPUz de la 4070 FE boosteando de serie a 2805mhz con un consumo medio de 186w en gaming. Obteniendo así 3TFLOPS más que la 3080 de 12 GB ( la cual tiene un consumo medio de entre 300 y 320W .) En eficiencia/rendimiento la barre igual que la 4070ti a la 3090ti .

Si llegara a españa a su msrp no estaría nada mal, el cual es de 599$. Pero me imagino que aquí la tendremos por encima de los 700€.

https://wccftech.com/nvidia-geforce-rtx ... of-launch/
_anVic_ escribió:
ditifet escribió:
Chaquetero escribió:En cuanto sea exigida esa 4070ti va a petardear por el recorte de bus y esa 3090 va a ganarle por un 5% tranquilamente por potencia bruta.

Pasa exactamente lo mismo con el caso de la rtx 3060 vs la gtx 1080ti. Cuando hablamos de 100 FPS la 3060 gana o empata con la 1080ti, cuando hablamos de escenarios exigentes con 40-50 FPS esta última queda claramente por delante de la recortada 3060.

Que la gente no entienda que "el 4k" es solo un parámetro que requiere de mucha más potencia es bastante curioso. Pero bueno, gran culpa la tienen las propias empresas que han inoculado esta falsa creencia de que "hay gráficas para 1080p y gráficas para 4k" cuando es totalmente estúpido, lo que hay es gráficas más potentes y menos potentes. Punto. Del mismo modo que hay gráficas más eficientes y pequeñas y gráficas más grandes y con más músculo.

Y por favor la 4070ti consume casi lo mismo que la 3090, 280w vs 350w, no engañes a la gente, ni te lo lleves al huerto con tergiversaciones baratas de vendedor de seguros.

Hagas lo que hagas no compres una 4070ti, probablemente la peor gráfica de la historia.


No tergiversa nada porque @_anVic_ habla de las 3090ti y tu de las 3090 a secas

La 3090ti se zampa 450W y algunas 480W si es de ensamblador y eso de stock si la aprietas llegas a los casi 600W


Incluso se llega a pasar de los 600W con la Bios de la asus Xoc de 890w jugando al metro exodus [+risas]



Yo la tuve 2 meses y me deshice de ella, por ser tan poco eficiente aun solo habiendo pagado 1299€ con 3 juegos gratis más un dlc.


Si chrispro ve el video seguro que se toca viendo el consumo [beer]


@_anVic_ sobre tu edit de la 4070, el problema ya verás que será este, las que vendrán con 1 solo conector de 8 pines no aceptarán casi OC, y si valdrán esos casi 700€ pero las que vendrán con 2 x 8 pines si tendrán mas capacidades de OC llegando a esos 2800 mhz pero el precio se irá a los casi 800€, para eso tiras para una 4070ti
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
ditifet escribió:
_anVic_ escribió:
ditifet escribió:
No tergiversa nada porque @_anVic_ habla de las 3090ti y tu de las 3090 a secas

La 3090ti se zampa 450W y algunas 480W si es de ensamblador y eso de stock si la aprietas llegas a los casi 600W


Incluso se llega a pasar de los 600W con la Bios de la asus Xoc de 890w jugando al metro exodus [+risas]



Yo la tuve 2 meses y me deshice de ella, por ser tan poco eficiente aun solo habiendo pagado 1299€ con 3 juegos gratis más un dlc.


Si chrispro ve el video seguro que se toca viendo el consumo [beer]


@_anVic_ sobre tu edit de la 4070, el problema ya verás que será este, las que vendrán con 1 solo conector de 8 pines no aceptarán casi OC, y si valdrán esos casi 700€ pero las que vendrán con 2 x 8 pines si tendrán mas capacidades de OC llegando a esos 2800 mhz pero el precio se irá a los casi 800€, para eso tiras para una 4070ti


Sip probablemente por ahí vayan los tiros. Aunque hay que decir a su favor que la que ha llegado de fábrica sin hacer oc a 2805mhz es una FE.

Parece ser que la 4070 Founders Edition cuenta con un conector de12+4 pines

Imagen

Imagen
_anVic_ escribió:
ditifet escribió:
_anVic_ escribió:
Incluso se llega a pasar de los 600W con la Bios de la asus Xoc de 890w jugando al metro exodus [+risas]



Yo la tuve 2 meses y me deshice de ella, por ser tan poco eficiente aun solo habiendo pagado 1299€ con 3 juegos gratis más un dlc.


Si chrispro ve el video seguro que se toca viendo el consumo [beer]


@_anVic_ sobre tu edit de la 4070, el problema ya verás que será este, las que vendrán con 1 solo conector de 8 pines no aceptarán casi OC, y si valdrán esos casi 700€ pero las que vendrán con 2 x 8 pines si tendrán mas capacidades de OC llegando a esos 2800 mhz pero el precio se irá a los casi 800€, para eso tiras para una 4070ti


Sip probablemente por ahí vayan los tiros. Aunque hay que decir a su favor que la que ha llegado de fábrica sin hacer oc a 2805mhz es una FE.

Parece ser que la 4070 Founders Edition cuenta con un conector de 16 pines

Imagen

Imagen



Por eso llega tan arriba en frecuencias

De todas formas creo que las FE salen a precio oficial, creo, a esos teoricos 700€ que especulamos

De ser así pues ni tan mal ... dentro de lo que cabe y por el mercado que hay
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Si llegaran aquí por 599 $, su msrp oficial, serían un éxito en ventas con toda probabilidad. El problema son los impuestos que hacen que se vaya la cosa de madre.

Yo no veo nada mal el modelo FE tendrá una bios con buen headroom para overclock y seguro que es bastante más económica que moldeos como la strix oc, suprim x etc.
Pues creo que descarto la compra de la 3090. Me voy a esperar a los resultados de la 4070 básica y, en función de su rendimiento, tirare por esa o la 4070ti. Las 4080 y 4090 se me van demasiado de presupuesto y, ademas, no las voy a usar para jugar en 4K
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
bymikelangelo escribió:Pues creo que descarto la compra de la 3090. Me voy a esperar a los resultados de la 4070 básica y, en función de su rendimiento, tirare por esa o la 4070ti. Las 4080 y 4090 se me van demasiado de presupuesto y, ademas, no las voy a usar para jugar en 4K


Bien que haces. Si vas a jugar a 1440p iras más que servido con 12Gb de vram con unos consumos muy buenos para el rendimiento que vas a conseguir. Además si en algún juego roto ves que esos 12gigas se quedan algo justos , tiras de dlss calidad y sin problemas. Por otro lado tendrás la opción de usar las bondades que ofrece frame generation, que la serie 3000 no tiene.
Daicon escribió:
_anVic_ escribió:
Daicon escribió:Bueno, pues ya decidido

despues de 2 dias dandole vueltas, voy a por la 4080.

la pregunta ahora es.
¿que ensamblador?

merece alguno la pena en concreto?


Depende de cuanto estés dispuesto a gastarte. Cual es tu presupuesto máximo?

Dentro del rango de los 100 primeros euros

De las baratas ,yo creo que la KFA2 o si entra en precio, una Giga Gaming OC.

@_anVic_
Ostias...
Fínate en la captura del GPU z.Si eso es de stock una 4070 , anda que no tiene para ajustarse bien...
Mira el "Perfe Cap Reason".
Eso no es inestable ,sino lo siguiente.
hh1 escribió:
Daicon escribió:
_anVic_ escribió:
Depende de cuanto estés dispuesto a gastarte. Cual es tu presupuesto máximo?

Dentro del rango de los 100 primeros euros

De las baratas ,yo creo que la KFA2 o si entra en precio, una Giga Gaming OC.

@_anVic_
Ostias...
Fínate en la captura del GPU z.Si eso es de stock una 4070 , anda que no tiene para ajustarse bien...
Mira el "Perfe Cap Reason".
Eso no es inestable ,sino lo siguiente.

uff, la kfa2?? ni el modelo bascio es de las barata sno?
vaya, no la encuentro sobre los 1300-1400.
La giga gaming oc la tengo en el radar si.

Tambien la zotac trinity oc
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
Daicon escribió:
_anVic_ escribió:
Depende de cuanto estés dispuesto a gastarte. Cual es tu presupuesto máximo?

Dentro del rango de los 100 primeros euros

De las baratas ,yo creo que la KFA2 o si entra en precio, una Giga Gaming OC.

@_anVic_
Ostias...
Fínate en la captura del GPU z.Si eso es de stock una 4070 , anda que no tiene para ajustarse bien...
Mira el "Perfe Cap Reason".
Eso no es inestable ,sino lo siguiente.


El PL estaba de serie y 1.1v ( le metieron voltaje a tope, dudo que de stock se ponga a esos voltajes) tan simple como ponerlo a tope hacer una curva de fans custom y correr . A saber que bench pasaron y con que parámetros.
_anVic_ escribió:
hh1 escribió:
Daicon escribió:Dentro del rango de los 100 primeros euros

De las baratas ,yo creo que la KFA2 o si entra en precio, una Giga Gaming OC.

@_anVic_
Ostias...
Fínate en la captura del GPU z.Si eso es de stock una 4070 , anda que no tiene para ajustarse bien...
Mira el "Perfe Cap Reason".
Eso no es inestable ,sino lo siguiente.


El PL estaba de serie y 1.1v ( le metieron voltaje a tope, dudo que de stock se ponga a esos voltajes) tan simple como ponerlo a tope hacer una curva de fans custom y correr . A saber que bench pasaron y con que parámetros.

Puede ser ,porque me parece exagerado el gráfico.
Ponerla así, no le va a rendir mejor que si la suavizan de voltaje y frecuencias
Solo hay que ver el gráfico
Vuelvo al hilo mas famoso de Elotrolado a quedarme a esperar a las 4070. Si salen ensambles acordes a su TDP y no termina costando una cantidad absurda, igual me animo. Cual es el mejor sitio para comprar un modelo Founders de salida? La web de Nvidia o LDLC?
Bueenas
Una duda

TEngo una PSU corsair HX 750i con un 13600k y una 3080 msio gaming trio x.
Jugando y monitorizando con el software que tiene en juegos exigentes, me salen valores de 600 w maximos en pico.

TEngo intencion de dar el salto a una 4080.
Segun leo se recomienda 850 de fuente... pero segun las cuentas que me estan saliendo a mi aqui, seberia de bastar con la 750 que tengo, no?
Que se me escapa???

Gracias
Comprar una 4070 no ti a 700 o casi 750€ es tirar el dinero, por poco mas tienes la 4070ti que es mejor, y no la 4060 encubierta por 700€ que os quieren meter.
Daicon escribió:Bueenas
Una duda

TEngo una PSU corsair HX 750i con un 13600k y una 3080 msio gaming trio x.
Jugando y monitorizando con el software que tiene en juegos exigentes, me salen valores de 600 w maximos en pico.

TEngo intencion de dar el salto a una 4080.
Segun leo se recomienda 850 de fuente... pero segun las cuentas que me estan saliendo a mi aqui, seberia de bastar con la 750 que tengo, no?
Que se me escapa???

Gracias


Se te escapa que los fabricantes siempre piden mas fuente de la necesaria para los amantes de las tacens y nox que si les falla con una de 850w no puedan decir "ej ke en la uep disen que pide 850w y es lo ke tengo"

Además cuentan como que tienes RL, una cpu tope de gama con OC y 250 ventiladores, así se curan en salud



elcapoprods escribió:Comprar una 4070 no ti a 700 o casi 750€ es tirar el dinero, por poco mas tienes la 4070ti que es mejor, y no la 4060 encubierta por 700€ que os quieren meter.



Si salen a 680€ +- son 200€ menos que la 4070ti mas barata, el escalon fps/precio se corresponde. Las custom de mas de 750€ ya no salen las cuentas.

Además la diferencia que hay creo que es para meter una entre medias el año que viene tipo 4070 super
13387 respuestas