josep345 escribió:A ver si me entero...2000 euretes en la grafica (Al menos el que la pillara de salida) + fuente de 1000w ( recomendada) + caja nueva por que nunca se a visto semejante mastodonte,conector 12vhpwr con mas cables que la placa base...Lo juntas todo y rezas para no sobre calentar en exceso la querida adquisicion por que te peta el conector nuevo![]()
Es asi como esta el tema?
josep345 escribió:A ver si me entero...2000 euretes en la grafica (Al menos el que la pillara de salida) + fuente de 1000w ( recomendada) + caja nueva por que nunca se a visto semejante mastodonte,conector 12vhpwr con mas cables que la placa base...Lo juntas todo y rezas para no sobre calentar en exceso la querida adquisicion por que te peta el conector nuevo![]()
Lucas11 escribió:Los que usáis estas gpus para jugar, no sentís que os sobra máquina?

chrispro escribió:dinamita4922 escribió:@zarcelo_2
Ahhh vale vale, me parecía raro que hubiera vendido una para pillar la misma
Mira la fecha! 6 de octubre, me estaba guardando un as en la manga si las 4090 salian o cortas de stock o de rendimiento ..
Hay que estar avispao xD

Rvilla87 escribió:Lucas11 escribió:Los que usáis estas gpus para jugar, no sentís que os sobra máquina?
Yo creo que lo que deben sentir es que les falta juegos fotorrealistas
Sobraría máquina si pudiera mover el Cyberpunk a 4k ultra+RT en nativo a +120hz... y para entonces seguro que habrá otro juego reventa gráficas (por no hablar de ir a los 8k, etc.).
Supongo que en algún momento la mejora no será tan perceptible (ya sea calidad gráfica general como resolución) y no valga la pena ir al máximo, con lo cual quizás en ese momento ya sí que "sobra" máquina, pero para eso supongo que quedan bastantes años.chrispro escribió:dinamita4922 escribió:@zarcelo_2
Ahhh vale vale, me parecía raro que hubiera vendido una para pillar la misma
Mira la fecha! 6 de octubre, me estaba guardando un as en la manga si las 4090 salian o cortas de stock o de rendimiento ..
Hay que estar avispao xD
Demasiado avispao estás tú si te crees que nos comemos la milonga que soltaste de la 3090 Ti de C/V
dinamita4922 te citó concretamente tu mensaje del día 18 de octubre, NO el del 6 de octubre, así que esa respuesta no justifica lo que te dijo.
Luego dinamita4922 te preguntaba si ese mismo día 18 seguías sin la 4090, cosa que haría que tu historia parcialmente tenga algo de sentido, pero es que el día 15 ya dijiste que tenías la 4090, así que tu justificación sigue sin pegar ni con cola.
Y a todo esto me extraña que no te compres una 4090 como backup de tu 4090 y te vayas en su lugar a una desfasadísima 3090 Ti, no me esperaba esto de Ti...
12 comprada y 14 en casa
te puede cree lo que quiera socio xD chrispro escribió:Le meti un poco de salseo al colega que queria seguir vendiendola un pelin cara xD
Está prohibido intervenir en transacciones ajenas si no se está interesado, muy especialmente para hacer ofertas en hilos ajenos.
chrispro escribió:Pero bueno!!!te puede cree lo que quiera socio xD
De hecho ya te dieron una muy buena excusa y difícil de contrastar: di que se la compras a un familiar/amigo y asunto arreglado

dinamita4922 escribió:@chrispro
Compañero yo con lo de salseo ya daba por terminada la conversación, pero el compañero @Rvilla87 tiene razón...
Me referia en todo momento al mensaje del día 18, que fue el que cite, ya que el del dia 6 tienes la coartada de que aun no estaban disponible las 4090
Así que tu solo te has puesto la soga y te has ahorcao![]()
![]()
En el tema de C/V lo mismo...ese tipo de comportamiento no se permiten porque estas reventando una venta licita....el pedir mas o menos esta permitido mientras no sobrepases el precio de venta nuevo, o eso tengo entendido
Al final pillale la 3090ti al colega ese que te la encargo por 1150€ y asunto resuelto![]()
No importa que sea un Dacia y este desfasadicima.....veras como tu colega disfruta mucho con ella
elcapoprods escribió:A ver si la proxima gen de graficas salen a 4000€ coño, que ahora estan baratas.
xxvalencianoxx escribió:josep345 escribió:A ver si me entero...2000 euretes en la grafica (Al menos el que la pillara de salida) + fuente de 1000w ( recomendada) + caja nueva por que nunca se a visto semejante mastodonte,conector 12vhpwr con mas cables que la placa base...Lo juntas todo y rezas para no sobre calentar en exceso la querida adquisicion por que te peta el conector nuevo![]()
jajajaj buenismo totalmente de acuerdo
xejo22 escribió:@salva10_GTA yo no lo defiendo, pero la gráfica es una autentica pasada en potencia, otra cosa es que nos quieren reventar el orto con los precios.
Chaquetero escribió:En potencia, en consumo, en disipación... Si, pero que el conector este del pcie 5.0 es una chapuza para abaratar costes y que puede dar problemas graves no lo debería de dudar nadie.
Nvidia debería de, al menos, enviar a todos los compradores de 4090 conectores de mejor calidad, o eso o comerse una denuncia colectiva de tres pares de narices, a ver si aprenden.
KailKatarn escribió:Chaquetero escribió:En potencia, en consumo, en disipación... Si, pero que el conector este del pcie 5.0 es una chapuza para abaratar costes y que puede dar problemas graves no lo debería de dudar nadie.
Nvidia debería de, al menos, enviar a todos los compradores de 4090 conectores de mejor calidad, o eso o comerse una denuncia colectiva de tres pares de narices, a ver si aprenden.
Lo primero que debería saber la gente, que es de primero de montaje de PCs, es que usar adaptadores, y más para 600W de consumo, es una reputísima locura. Si te gastas +2000€ en una gráfica, en algunos casos hasta cerca de 3000€, y no gastarte 200-300€ más en una fuente en condiciones, es de auténtico noob.
Las cosas como son. Eso sí, eso no quita la troleada que se ha marcado Nvidia de servir las gráficas con un adaptador, algo que nunca debería haber hecho.

Chaquetero escribió:Pero si el problema es del conector, la fuente no tiene nada que ver.
KailKatarn escribió:Chaquetero escribió:Pero si el problema es del conector, la fuente no tiene nada que ver.
Te vuelvo a repetir que usar adaptadores, y más para 600W, es una reputísima locura. Independientemente del conector o lo que sea. Cualquiera que trabaja material eléctrico o tenga un mínimo de experiencia con el mismo renegaría del uso de adaptadores.
Si te gastas ese pastizal en un componente, ahorrar el 10% del coste de la gráfica, que es lo que te cuesta una fuente PCI-E Gen5 Ready con autosense, sigue siendo de noob completamente. Bueno, de noob y de rácano. O directamente de gente típica de "quiero pero no puedo".
Además a eso hay que sumarle la cantidad de gente que está usando conector doble de 8 pines de los cables de sus fuentes, algo que es una locura hasta en las gráficas tradicionales, pues ya no hablemos a través de un adaptador. Si vas a hacer la locura, por lo menos usa una fuente que te permita usar un sólo conector de 8 pines por cada cable de la fuente. Eso es algo que en cualquier foro de hardware serio se lleva recomendando desde que existen los conectores PCI-E tradicionales, y aun por esas tienes a gente usando conexiones dobles en adaptadores. Vamos, una doble puta locura.
BorjaGarcia escribió:Bueno, en descargo de los compradores de la 4090 la verdad es que han sido las propias compañías las que han dicho que así está bien (lo del adaptador, no lo de conector doble) y a eso se le añade la dificultad de encontrar fuentes que cumplan.
KailKatarn escribió:Chaquetero escribió:En potencia, en consumo, en disipación... Si, pero que el conector este del pcie 5.0 es una chapuza para abaratar costes y que puede dar problemas graves no lo debería de dudar nadie.
Lo primero que debería saber la gente, que es de primero de montaje de PCs, es que usar adaptadores, y más para 600W de consumo, es una reputísima locura. Si te gastas +2000€ en una gráfica, en algunos casos hasta cerca de 3000€, y no gastarte 200-300€ más en una fuente en condiciones, es de auténtico noob.
Las cosas como son. Eso sí, eso no quita la troleada que se ha marcado Nvidia de servir las gráficas con un adaptador, algo que nunca debería haber hecho.
VanSouls escribió:Hay más que troleadas xD xD
Son varios usuarios con el problema y que han visto sus mensajes así en reddit
AeolusFx escribió:@KailKatarn
El problema es que las fuentes de calidad PciE 5.0 no salen hasta diciembre. Doble cagada de Nvidia, por sacar algo cuando no hay fuentes disponibles.
xejo22 escribió:@KailKatarn que tal las fuentes de gigabyte? estoy por pillar una...me duele porque tengo una seasonic 750W gold pero no se si me dará para la 4080 16 gb si decido comprar esa o la 4090 que ya se que de 1000w no debo bajar.
KailKatarn escribió:Chaquetero escribió:Pero si el problema es del conector, la fuente no tiene nada que ver.
Te vuelvo a repetir que usar adaptadores, y más para 600W, es una reputísima locura. Independientemente del conector o lo que sea. Cualquiera que trabaja material eléctrico o tenga un mínimo de experiencia con el mismo renegaría del uso de adaptadores.
Si te gastas ese pastizal en un componente, ahorrar el 10% del coste de la gráfica, que es lo que te cuesta una fuente PCI-E Gen5 Ready con autosense, sigue siendo de noob completamente. Bueno, de noob y de rácano. O directamente de gente típica de "quiero pero no puedo".
Además a eso hay que sumarle la cantidad de gente que está usando conector doble de 8 pines de los cables de sus fuentes, algo que es una locura hasta en las gráficas tradicionales, pues ya no hablemos a través de un adaptador. Si vas a hacer la locura, por lo menos usa una fuente que te permita usar un sólo conector de 8 pines por cada cable de la fuente. Eso es algo que en cualquier foro de hardware serio se lleva recomendando desde que existen los conectores PCI-E tradicionales, y aun por esas tienes a gente usando conexiones dobles en adaptadores. Vamos, una doble puta locura.
Chaquetero escribió:Si si, si manzanas traigo, cualquiera que haya probado un cortacésped relegará el uso de podadoras.
Que el problema NO ES DE LA FUENTE. Venga, repítemelo.
El problema es de los pines del conector, que son absurdamente pequeños para poder soportar todo el amperaje que pasa, y esque tienen como 1/4 o 1/5 parte del diámetro de un tradicional pin de los conectores pcie de siempre. Da igual que se utilice adaptador o no, lo que si importa es que dobles el cable porque al ser pines tan endebles, si uno o dos no hacen buen contacto el resto se sobrecalienta mucho más al asumir su carga y empiezan a derretir el plástico y amenazar con el cortocircuito y el incendio.
. Ah! y lo de los pines pequeños ya lo comenté hace como 4 páginas atrás. Y lo de la chulería de "Venga, repítemelo" se lo dices a tus colegas si es que tienes alguno._c_ escribió:a ver, el problema no es de las fuentes, en todo caso es del conector.
Ha habido por ahora 2 casos, creo. Eso puede entrar dentro de un fallo de fabricación del conector.
Ojo, no le quito importancia, a mí el conector y su forma me parece una mierda pero por ahora es mejor guardar algo de cuatela hasta que se vea si es algo generalizado. Si borran esos post en reddit (¿el de nvidia?) lo pueden subir a mil sitios más, nvidia no puede ocultar esto si es algo generalizado.
El conector no es nuevo y ya lo llevaban las 3090 ti que son más tragonas y no suena ningún caso.
Lo de los 600w son picos y tirando a saco de overclok, no es para nada el consumo normal. Los picos normales por defecto llegan a 450w y juugando la tarjeta está en torno a los 400. Muchos menos si se le hace undervolt
KailKatarn escribió:Chaquetero escribió:Si si, si manzanas traigo, cualquiera que haya probado un cortacésped relegará el uso de podadoras.
Que el problema NO ES DE LA FUENTE. Venga, repítemelo.
El problema es de los pines del conector, que son absurdamente pequeños para poder soportar todo el amperaje que pasa, y esque tienen como 1/4 o 1/5 parte del diámetro de un tradicional pin de los conectores pcie de siempre. Da igual que se utilice adaptador o no, lo que si importa es que dobles el cable porque al ser pines tan endebles, si uno o dos no hacen buen contacto el resto se sobrecalienta mucho más al asumir su carga y empiezan a derretir el plástico y amenazar con el cortocircuito y el incendio.
Que sí, que sí, que lo suyo es usar un adaptador para mover 600W, ya se está viendo ya.![]()
![]()
. Ah! y lo de los pines pequeños ya lo comenté hace como 4 páginas atrás. Y lo de la chulería de "Venga, repítemelo" se lo dices a tus colegas si es que tienes alguno.
Pasas a mi lista de ignorados, no me va perder el tiempo.
jiujinkai escribió:Yo por lo que veo solo se han quemado conectores de las custom, no seran que son una puta mierda?
the_aeon escribió:Para la gente que cree que se necesita una fuente de mínimo 1000w para la 4090, ni de coña hace falta.
Yo tengo una Seasonic Prime 850w con la 4090 FE y no pasa absolutamente nada, además la grafica casi nunca consume 450w, consume bastante menos.
Es mas, consume menos que la 3080 TI FE a veces.
Lo que si es importante es como han dicho antes, conectar cada adaptador a una toma de 8 pines independiente.
El tema de conectores quedamos, con la 3090 Ti no se ha escuchado ningún caso y lleva bastantes meses en el mercado, puede ser casos puntuales, el tiempo lo dirá.
Aunque los cables los doblo lo mínimo posible cerca del conector, también es usar un poco el sentido común
KailKatarn escribió:xejo22 escribió:@KailKatarn que tal las fuentes de gigabyte? estoy por pillar una...me duele porque tengo una seasonic 750W gold pero no se si me dará para la 4080 16 gb si decido comprar esa o la 4090 que ya se que de 1000w no debo bajar.
De la generación anterior en modelos GOLD de 750 y 850W les ha caído mierda como piano de grande, todo sea dicho. No obstante, hasta de esa generación yo tengo 2 en uso y no me han fallado en ningún momento, y con lecturas de los V completamente correctas.
Quizás fue una partida mala, pero todo hay que decirlo, como que tampoco tiene que reproducirse con esta generación nueva de fuentes. Eso sí, las mías llevan 2 años en uso y como te digo no me han fallado y estoy contentísimo con ellas, personalmente las volvería a comprar.
https://www.youtube.com/watch?v=7JmPUr-BeEM

Tu ya la tienes o aun te la tienen que enviar?beatle escribió:Parece que mi prevision de comprarme una fuente Thermaltake 1650W PCIe 5.0 hace 1 mes fue acertada.
Mas vale prevenir que curar.
jsierraf escribió:Tu ya la tienes o aun te la tienen que enviar?beatle escribió:Parece que mi prevision de comprarme una fuente Thermaltake 1650W PCIe 5.0 hace 1 mes fue acertada.
beatle escribió:jsierraf escribió:Tu ya la tienes o aun te la tienen que enviar?beatle escribió:Parece que mi prevision de comprarme una fuente Thermaltake 1650W PCIe 5.0 hace 1 mes fue acertada.
Ya la tengo.