SuperLopez escribió:
Muy guay, me encantan estos vídeos
SuperLopez escribió:Me están entrando ganas de ponerme otra vez a los lápices.
Una lástimas que ahora lo que dibujo, casi exclusivamente, es caligrafía haciendo hand lettering.
Missing_nin escribió:
Me parece increíble cómo dibujáis de la nada, me refiero a empezar ya directamente a hacer el dibujo sin antes marcar el "esqueleto" para luego hacer el cuerpo.
Yo para hacer un dibujo antes me tiro un rato tirando líneas y haciendo la silueta del cuerpo para comprobar que me quede proporcionado y esas cosas, pero muchos tiráis para adelante a dibujar sin ninguna guía antes y encima os queda de lujo jeje.
Saludosss
. Pero sabiendo lo que se ahora me doy cuenta que eso fue en parte una perdida de tiempo. Es como aprender sobre como escribir un libro sin antes saber ni escribir, ni el abecedario ni el idioma. Es un poco absurdo.
Missing_nin escribió:Pues yo todavía estoy en la fase de tirarme una hora para conseguir hacer la silueta del personaje en la postura que quiero a base de líneas y ya a partir de ahí ir detallando el personaje por completo xD.
SuperLopez escribió:La técnica de dibujar con una base de esqueleto es totalmente válida, de la misma manera que saber llevar las proporciones de una persona, objeto o animal a un papel a través de un dibujo de cabeza, también lo es. Lo importante es hacerlo bien o como el autor quiere hacerlo.

Herionz escribió:A) tenga una copia delante y lo este copiando a ojo
Herionz escribió:B) lo ha dibujado 50 veces antes de hacerlo en el video
256k escribió:SuperLopez escribió:La técnica de dibujar con una base de esqueleto es totalmente válida, de la misma manera que saber llevar las proporciones de una persona, objeto o animal a un papel a través de un dibujo de cabeza, también lo es. Lo importante es hacerlo bien o como el autor quiere hacerlo.
Yo por ejemplo he cogido la mania de dibujar de Isayama para intentar saber como hacer un dibujo, a esto me refiero ->
No a los trazos de boli, sino a los de lapiz, parece engorroso de cojones y lo es, pero oye, ayuda a veces y mucho xD
rampopo escribió:@256k gracias.
retoma el dibujo que no veo nada tuyo y ese boceto mola bastante.
eso de empezar un dibujo por la mano me parece uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer,.
el simple hecho de hacer las cosas de manera diferente nos hace avanzar un h..., eso y estar sin para de dibujar varios días. pero entre las obligaciones y los vicios al final dibujamos solo a ratos. y así claro lo que podríamos aprender en un año dandole fuerte y flojo lo aprendemos en 10 se nos hecha la vejez encima y a la mierda todo.

dr_norimaki escribió:Que tengáis una buena entrada de año, gente!!
256k escribió:rampopo escribió:@256k gracias.
retoma el dibujo que no veo nada tuyo y ese boceto mola bastante.
eso de empezar un dibujo por la mano me parece uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer,.
el simple hecho de hacer las cosas de manera diferente nos hace avanzar un h..., eso y estar sin para de dibujar varios días. pero entre las obligaciones y los vicios al final dibujamos solo a ratos. y así claro lo que podríamos aprender en un año dandole fuerte y flojo lo aprendemos en 10 se nos hecha la vejez encima y a la mierda todo.
El dibujo la verdad es que en PC apenas hago nada.. el otro dia hablando con @Riwer decidi hacer una prueba y dibujar algo de nuevo, asi que dibuje a Sasaki Haise y es lo ultimo que he hecho en PC, en boli sigo haciendo cosas pero.. pocas me convencen, tengo muchisimos dibujos nuevos pero ya no los pongo ni por twitter, este fue el ultimo digital que hice hace una o 2 semanasdr_norimaki escribió:Que tengáis una buena entrada de año, gente!!
Lo mismo muchacho

Dicazy escribió:Edit: alguien me dice como enlazar las imágenes directamente desde deviantart? he estado probando a enlazar el link q sale en thumbnail y con el otro pero en la vista previa del foro no se veía. Esk si no las tengo q subir a photobucket y es un rollo

)

rub3monkey escribió:Me e comprado el LIVE 2D y me gustaria que si alguien lo utiliza me podria pasar algun tutorial sencillo en español de las partes mas basicas .( ya tengo problemas de habrir un dibujo .................) imajinate lo demas, xdddddd.
Gracias.^^

256k escribió:@WildFroVII Curioso eso de dibujar un sueño xD
@Dicazy El coloreado esta de putisima madre, eso si, no se que sera de la cara, pero algo esta demasiado marcado y me resulta un poquillo extraño
@gynion Me recuerda a un cruce entre Zoidberg y los que mantienen la ciudadela en Mass Effect xD
@xnan2x ¿Hecho en miiverse?
@riwer Intentas abarcar demasiadas cosas, la VN, las comisiones, y ahora ese proyecto, al final no podras hacer nada, tienes que centrarte en algo en concreto
@dr_norimaki Sabes cuanto te odio, ¿No, mariconazo? Me encanta ese uso de los copics, y la iluminacion es perfecta
Por mi parte dejo uno de mi mujer monstruos verde favorita que he hecho hoy en el curro:
Esta basado en la figura de She-Hulk de Kotobukiya, hay que ser honesto, si tomo la referencia de un sitio no me lo voy a atribuir xD
. Te ha quedado chulo. Es muy bueno tener referentes que nos gusten y nos lleguen, porque eso siempre motiva para dibujar. sobre el bicho que hice... también se parece a Mewtwo (no me di cuenta del parecido hasta que me lo dijo mi hermano, lo prometo
)
gynion escribió:
@256k ¿Estaría así de buenorra una chica Hulk de hincharse de igual manera que Bruce Banner?. Te ha quedado chulo. Es muy bueno tener referentes que nos gusten y nos lleguen, porque eso siempre motiva para dibujar. sobre el bicho que hice... también se parece a Mewtwo (no me di cuenta del parecido hasta que me lo dijo mi hermano, lo prometo
)
256k escribió:gynion escribió:
@256k ¿Estaría así de buenorra una chica Hulk de hincharse de igual manera que Bruce Banner?. Te ha quedado chulo. Es muy bueno tener referentes que nos gusten y nos lleguen, porque eso siempre motiva para dibujar. sobre el bicho que hice... también se parece a Mewtwo (no me di cuenta del parecido hasta que me lo dijo mi hermano, lo prometo
)
:0... ¿No sabes que She-Hulk es la prima de Bruce Banner?
gynion escribió:@rampopo está hecho todo un Yoji Shinkawa occidental.
rampopo escribió:gynion escribió:@rampopo está hecho todo un Yoji Shinkawa occidental.
ya quisiera yo. lo mio es un potaje lo suyo es arte.