[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

smad97 escribió:Dibujando a Son Goku:

https://www.youtube.com/watch?v=kZRqv1qnNuE

Muy guay, me encantan estos vídeos :)
SuperLopez escribió:
smad97 escribió:Dibujando a Son Goku:

https://www.youtube.com/watch?v=kZRqv1qnNuE

Muy guay, me encantan estos vídeos :)

Gracias :)
smad97 escribió:Dibujando a Son Goku:

https://www.youtube.com/watch?v=kZRqv1qnNuE


¿Para cuando la primera temporada? [oki]
SuperLopez escribió:Me están entrando ganas de ponerme otra vez a los lápices.

Una lástimas que ahora lo que dibujo, casi exclusivamente, es caligrafía haciendo hand lettering.


pues esas ganas hay que satisfascerlas ya.

podrías dibujar algo relacionado o donde puedas añadir caligrafía. nose alguna ciudad, o algun elemento natural, o dibujar la misma pluma que usas y manos en posicion de dibujo...
smad97 escribió:Dibujando a Son Goku:

https://www.youtube.com/watch?v=kZRqv1qnNuE


Me parece increíble cómo dibujáis de la nada, me refiero a empezar ya directamente a hacer el dibujo sin antes marcar el "esqueleto" para luego hacer el cuerpo.
Yo para hacer un dibujo antes me tiro un rato tirando líneas y haciendo la silueta del cuerpo para comprobar que me quede proporcionado y esas cosas, pero muchos tiráis para adelante a dibujar sin ninguna guía antes y encima os queda de lujo jeje.

Saludosss
Missing_nin escribió:
smad97 escribió:Dibujando a Son Goku:

https://www.youtube.com/watch?v=kZRqv1qnNuE


Me parece increíble cómo dibujáis de la nada, me refiero a empezar ya directamente a hacer el dibujo sin antes marcar el "esqueleto" para luego hacer el cuerpo.
Yo para hacer un dibujo antes me tiro un rato tirando líneas y haciendo la silueta del cuerpo para comprobar que me quede proporcionado y esas cosas, pero muchos tiráis para adelante a dibujar sin ninguna guía antes y encima os queda de lujo jeje.

Saludosss


A veces un resultado perfecto no es tan satisfactorio como otro con imperfecciones pero más libre y personal; a lo mejor esa soltura se consigue bajo esa forma de pensar.

Yo también tiro hacia el perfeccionismo, esbozando y usando esqueleto, pero antes los hacía al vuelo también, y no se... creo que no siempre la técnica estricta lo es todo.
si lo tienes memorizado y rehecho el personaje 10 mil veces como por ejmplo el autor de un comic lo puedes hacer ya así. esque te sale solo y a ciegas.

si tienes que variar y dibujar de "todo" no lo veo. habrá algun crack como un koreano que vi en youtube que si lo hará pero yasta para de contar.
Yo cuando empece a dibujar usaba mucho construcción geométrica simple (bloques con cubos, cilindros, esferas). También recuerdo hacer hojas repitiendo construcción facial manga [+risas] . Pero sabiendo lo que se ahora me doy cuenta que eso fue en parte una perdida de tiempo. Es como aprender sobre como escribir un libro sin antes saber ni escribir, ni el abecedario ni el idioma. Es un poco absurdo.

Cabe decir que la sigo cagando igual y muchas veces sigo tirando de construcción si no me sale pero antes me tiraba 1 hora para hacer la postura, cambiando la mano aquí, la pierna allá y ahora el gesto me sale en 2 minutos y tirar lineas me sale rápido (pintar no por eso, pintar aún es una odisea).

Copiar/recrear algo bien es mucha práctica, pero eso no te asegura que lo que hagas luego por tu cuenta vaya a ser interesante (no todos los mangas tienen el éxito que tuvo dragon ball). Pero no es magia oriental, incluso en el video que habéis puesto, puede que:
A) tenga una copia delante y lo este copiando a ojo
B) lo ha dibujado 50 veces antes de hacerlo en el video
C) simplemente lleva muchas horas de práctica <--


Dejo una rana, probando a salir de la zona de comfort... pero no:

Imagen
Pues yo todavía estoy en la fase de tirarme una hora para conseguir hacer la silueta del personaje en la postura que quiero a base de líneas y ya a partir de ahí ir detallando el personaje por completo xD.
Missing_nin escribió:Pues yo todavía estoy en la fase de tirarme una hora para conseguir hacer la silueta del personaje en la postura que quiero a base de líneas y ya a partir de ahí ir detallando el personaje por completo xD.


Ui, y eso es facil, lo mejor es cuando quieras encabronarte y dibujar como hacen algunos mangakas, empiezas por una MANO... y sacas de ahi TODO el dibujo xDD

Aunque no postee desde hace siglos, os sigo viendo a diario, a @Riwer le echo las broncas por skype xD, la verdad es que algunos dibujos son acojonantes, @Missing_nin No estan mal, pero debes de centrarte menos en el "encaje" de las articulaciones, sino al final queda muy estilo Toriyama (No se si me explico), y no le pega a ese estilo de dibujo, debes hacerlo mas redondeado en ese caso, @rampopo tu por ejemplo has mejorado una barbaridad, @dr_norimaki Siempre he envidiado a los que saben usar los Copics, y tu es que ya consigues unos degradados de la ostia, @Herionz La verdad es que envidio bastante como haces los cuerpos, me encanta, sobretodo el del dia 24, @freemandusky Sigo pensando que deberias estar trabajando en alguna empresa publicitaria como ilustrador o algo, son perfectos,
La técnica de dibujar con una base de esqueleto es totalmente válida, de la misma manera que saber llevar las proporciones de una persona, objeto o animal a un papel a través de un dibujo de cabeza, también lo es. Lo importante es hacerlo bien o como el autor quiere hacerlo.
SuperLopez escribió:La técnica de dibujar con una base de esqueleto es totalmente válida, de la misma manera que saber llevar las proporciones de una persona, objeto o animal a un papel a través de un dibujo de cabeza, también lo es. Lo importante es hacerlo bien o como el autor quiere hacerlo.


Yo por ejemplo he cogido la mania de dibujar de Isayama para intentar saber como hacer un dibujo, a esto me refiero ->

Imagen

No a los trazos de boli, sino a los de lapiz, parece engorroso de cojones y lo es, pero oye, ayuda a veces y mucho xD
Gracias por vuestros comentarios :)
Sobre lo que decís de tirar líneas para el esqueleto antes de hacer el dibujo, pienso que debería aprender a hacerlo así, pero estoy acostumbrado a hacerlo a ojo. Cuando hago el esqueleto me salen un poco raras las proporciones y al final acabo borrando el esqueleto y haciéndolo por mi cuenta xD

Herionz escribió:A) tenga una copia delante y lo este copiando a ojo

Sí, tengo la imagen delante como referencia.
Herionz escribió:B) lo ha dibujado 50 veces antes de hacerlo en el video

La que sale en el vídeo es la primera vez que hago esa imagen (A Goku ya lo había hecho algunas veces).

Pronto subiré más dibujos [oki]
256k escribió:
SuperLopez escribió:La técnica de dibujar con una base de esqueleto es totalmente válida, de la misma manera que saber llevar las proporciones de una persona, objeto o animal a un papel a través de un dibujo de cabeza, también lo es. Lo importante es hacerlo bien o como el autor quiere hacerlo.


Yo por ejemplo he cogido la mania de dibujar de Isayama para intentar saber como hacer un dibujo, a esto me refiero ->

Imagen

No a los trazos de boli, sino a los de lapiz, parece engorroso de cojones y lo es, pero oye, ayuda a veces y mucho xD


De hecho, una técnica parecida (o tal vez sea lo mismo) es sacar formas a base de rallar un poco a lo loco sin levantar el boli prácticamente (de un trazo o mínimos), eso se estudia en bellas artes en dibujo artístico como una técnica mas.

Yo queria haber subido dibu/dibus de navidad, pero entre el curro que no me deja casi tiempo y que tengo alguna comission pendiente nada de momento.
En estos dias volveré a subir cosas =P

Un saludo.
@256k se agradece el comentario, pues no me había parado a pensar en el tema que has comentado, lo miraré y veré de qué manera puedo hacer más suaves los encajes de las articulaciones, que seguro que las primeras veces que pruebe cosas no me gustará nada como queda y tendré que probarlo de bastantes maneras jeje.
@256k gracias.

retoma el dibujo que no veo nada tuyo y ese boceto mola bastante.

eso de empezar un dibujo por la mano me parece uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer,.
el simple hecho de hacer las cosas de manera diferente nos hace avanzar un h..., eso y estar sin para de dibujar varios días. pero entre las obligaciones y los vicios al final dibujamos solo a ratos. y así claro lo que podríamos aprender en un año dandole fuerte y flojo lo aprendemos en 10 se nos hecha la vejez encima y a la mierda todo.
Qué pasada lo del LIve2D, esperándolo con ganas en inglés.

Que tengáis una buena entrada de año, gente!! [beer]
rampopo escribió:@256k gracias.

retoma el dibujo que no veo nada tuyo y ese boceto mola bastante.

eso de empezar un dibujo por la mano me parece uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer,.
el simple hecho de hacer las cosas de manera diferente nos hace avanzar un h..., eso y estar sin para de dibujar varios días. pero entre las obligaciones y los vicios al final dibujamos solo a ratos. y así claro lo que podríamos aprender en un año dandole fuerte y flojo lo aprendemos en 10 se nos hecha la vejez encima y a la mierda todo.


El dibujo la verdad es que en PC apenas hago nada.. el otro dia hablando con @Riwer decidi hacer una prueba y dibujar algo de nuevo, asi que dibuje a Sasaki Haise y es lo ultimo que he hecho en PC, en boli sigo haciendo cosas pero.. pocas me convencen, tengo muchisimos dibujos nuevos pero ya no los pongo ni por twitter, este fue el ultimo digital que hice hace una o 2 semanas

Imagen



dr_norimaki escribió:Que tengáis una buena entrada de año, gente!! [beer]


Lo mismo muchacho :D
256k escribió:
rampopo escribió:@256k gracias.

retoma el dibujo que no veo nada tuyo y ese boceto mola bastante.

eso de empezar un dibujo por la mano me parece uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer,.
el simple hecho de hacer las cosas de manera diferente nos hace avanzar un h..., eso y estar sin para de dibujar varios días. pero entre las obligaciones y los vicios al final dibujamos solo a ratos. y así claro lo que podríamos aprender en un año dandole fuerte y flojo lo aprendemos en 10 se nos hecha la vejez encima y a la mierda todo.


El dibujo la verdad es que en PC apenas hago nada.. el otro dia hablando con @Riwer decidi hacer una prueba y dibujar algo de nuevo, asi que dibuje a Sasaki Haise y es lo ultimo que he hecho en PC, en boli sigo haciendo cosas pero.. pocas me convencen, tengo muchisimos dibujos nuevos pero ya no los pongo ni por twitter, este fue el ultimo digital que hice hace una o 2 semanas

Imagen



dr_norimaki escribió:Que tengáis una buena entrada de año, gente!! [beer]


Lo mismo muchacho :D

mola.

si ves que te cuesta ponerte a dibujar ponte un rato a ver dibujos en deviant y mirar los favoritos de la gente. cogeras ideas nuevas y te entraran ganas de dibujar algo fijo.
Os dejo con el Grinch Eoliano y os deseo feliz año a todos. ;)

Imagen
Buenas! Está muy animado el hilo estos días. Yo oss dejo mi dibujo de navidad, un poco tarde pq me ha costado más de lo que creía, y encima con tantas comidas y cenas familiares no he tenido mucho tiempo libre. Así que nada, disfrutad de lo que queda de fiestas y feliz 2015!!

Imagen

Imagen


Edit: alguien me dice como enlazar las imágenes directamente desde deviantart? he estado probando a enlazar el link q sale en thumbnail y con el otro pero en la vista previa del foro no se veía. Esk si no las tengo q subir a photobucket y es un rollo :(
Dicazy escribió:Edit: alguien me dice como enlazar las imágenes directamente desde deviantart? he estado probando a enlazar el link q sale en thumbnail y con el otro pero en la vista previa del foro no se veía. Esk si no las tengo q subir a photobucket y es un rollo :(


Mira que fácil:

Imagen


En Firefox...
Clic derecho > Ver imagen > Copias el link de la barra de navegación

Muy bueno, por cierto. [chulito]
Perfecto gynion, muchas gracias [ginyo]
Boceto de otro individuo peculiar, para acomodarme al CSP (cosa que resulta bastante sencilla) y para ir cogiendo ritmo:

Imagen

Y no, no he tomado nada raro en nochevieja antes de hacerlo.. :p
Y empezamos el año dibujando a las 6 de la mañana.
Creo que me podria haber salido mejor, pero bueno, ya me mudaré en breve de plataforma (espero [+risas] )
Lucina, de Fire Emblem Awakening y sin dormir. Me he ganado una almohada [sonrisa]
Imagen
cuando mejor se dibuja es a las 3 o 4 de la mañana.

venga Gynion ahora no pares 2 o 3 como esos al día.

Flipante Dicazy.
Imagen

Os dejo con el último que he hech....acabado, jejeje. Fue un sueño en una situación extraña en un castillo. La chica que se ve apoyada en la parez es una chica de las muchas que me tienen enamorado pero, concretamente, el sueño fue con ella y como estuvo asociado a emociones intensas de esas propias de los sueños....lo dibujé.

Espero que os guste....
10 Consejos de Joe Madureira para los Dibujantes.

http://www.neoverso.com/2014/03/consejo ... a-los.html

-
(gracias a Saeta por el enlace)
Dejo un bocetillo random. Aparte de las cosas a medias que tengo (y terminaré) voy a hacer (si no me rindo antes de empezar =P) un one shot comico/absurdo.
O al menos un one shot en principio, que puede extenderse a un manga.

Va a tratar de la vida "normal" de una estudiante de preparatoria que tiene algo fuera de lo normal. (respira como los peces, es decir, oxigeno del agua).

Dejo bocetillo de la chica en su entorno (probando intensidad de linea y tonterias, el manga no lo voy a "cuidar" en tecnica, lo hare a base de bocetos:

Imagen

El inicio seria el siguiente:
- La chica se muda a nueva region y empieza sin experiencia una vida de instituto. El primer dia va a clase llevando una pecera en la cabeza en la cabeza para respirar. (recuerdo, es comedia absurda con ecchi =P)
La chica (ya le pondré nombre) cuando se presenta a sus compañeros (tipica presentacion japonesa) se inclina con el gesto caracteristico, se le abre la pecera, pierde el equilibrio y cae de cabeza quedando inconsciente.
Despierta desnuda en una bañera de la enfermeria, (• • •) (• • •) (• • •)

Y eso seria el principio. La idea es ganar velocidad de dibujo dejando un poco de lado la tecnica (que en lineart no creo que tenga que practicar mucho mas) y en cuanto vaya ganando velocidad ir mejorando la calidad sobre la marcha. Ademas de practicar perspectivas, algo de fondos, encuadres de camara y en general todo lo relacionado con composicion de paginas.
Me e comprado el LIVE 2D y me gustaria que si alguien lo utiliza me podria pasar algun tutorial sencillo en español de las partes mas basicas .( ya tengo problemas de habrir un dibujo .................) imajinate lo demas, xdddddd.
Gracias.^^
rub3monkey escribió:Me e comprado el LIVE 2D y me gustaria que si alguien lo utiliza me podria pasar algun tutorial sencillo en español de las partes mas basicas .( ya tengo problemas de habrir un dibujo .................) imajinate lo demas, xdddddd.
Gracias.^^


Ui si, estoy seguro de que lo has "COMPRADO".... Tan solo vale 1500$ :D
Tengo el Live 2d de prueva mejor dicho y me gustaria el que sepa como se trabaja con el que me ayudara.
Pasos a seguir porque todos los tutoriales que e visto no me an valido.
Gracias
Estrenando año y sketchbook. Para vosotros, cafeteros... XD

Imagen

Riwer ánimo con ese one-shot, me has picado la curiosidad con la historia.
@WildFroVII Curioso eso de dibujar un sueño xD
@Dicazy El coloreado esta de putisima madre, eso si, no se que sera de la cara, pero algo esta demasiado marcado y me resulta un poquillo extraño
@gynion Me recuerda a un cruce entre Zoidberg y los que mantienen la ciudadela en Mass Effect xD
@xnan2x ¿Hecho en miiverse?
@riwer Intentas abarcar demasiadas cosas, la VN, las comisiones, y ahora ese proyecto, al final no podras hacer nada, tienes que centrarte en algo en concreto
@dr_norimaki Sabes cuanto te odio, ¿No, mariconazo? Me encanta ese uso de los copics, y la iluminacion es perfecta


Por mi parte dejo uno de mi mujer monstruos verde favorita que he hecho hoy en el curro:

Imagen

Esta basado en la figura de She-Hulk de Kotobukiya, hay que ser honesto, si tomo la referencia de un sitio no me lo voy a atribuir xD
@256k Yep, pese a que la plataforma no es muy allá, encuentras dibujos muy elaborados.
A mí, cuando me da, me pongo el tiempo que haga falta hasta acabarlo bien [oki]
No es que haya hecho muchos, pero los que hago, intento hacerlos curraos :)
Yo también estuve muy viciada a dibujar en el miiverse, aqui unos cuantos xD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

@dr_norimaki como masmolan tus dibus *o*
256k escribió:@WildFroVII Curioso eso de dibujar un sueño xD
@Dicazy El coloreado esta de putisima madre, eso si, no se que sera de la cara, pero algo esta demasiado marcado y me resulta un poquillo extraño
@gynion Me recuerda a un cruce entre Zoidberg y los que mantienen la ciudadela en Mass Effect xD
@xnan2x ¿Hecho en miiverse?
@riwer Intentas abarcar demasiadas cosas, la VN, las comisiones, y ahora ese proyecto, al final no podras hacer nada, tienes que centrarte en algo en concreto
@dr_norimaki Sabes cuanto te odio, ¿No, mariconazo? Me encanta ese uso de los copics, y la iluminacion es perfecta


Por mi parte dejo uno de mi mujer monstruos verde favorita que he hecho hoy en el curro:

Imagen

Esta basado en la figura de She-Hulk de Kotobukiya, hay que ser honesto, si tomo la referencia de un sitio no me lo voy a atribuir xD

lo correcto es decirlo siempre, pero allá cada uno. tampoco lo has copiado tal cual, lo has interpretado a tu estilo y esto tiene su mérito tambien.

Norimaki, tremendo. [beer]
@xnan2x @Eri es muy interesante eso de dibujar bajo un método muy limitado tratando de conseguir un buen resultado, como el vuestro.

@dr_norimaki me gusta mucho el coloreado y los tonos que usas últimamente; encajan muy bien en cada dibujo.

@256k ¿Estaría así de buenorra una chica Hulk de hincharse de igual manera que Bruce Banner? [+risas] . Te ha quedado chulo. Es muy bueno tener referentes que nos gusten y nos lleguen, porque eso siempre motiva para dibujar. sobre el bicho que hice... también se parece a Mewtwo (no me di cuenta del parecido hasta que me lo dijo mi hermano, lo prometo [+risas] )
Gracias, chicos; la verdad es que me lo paso pipa con los rotuladores, parezco un nene de 5 años. XD
256k te digo lo mismo que rampopo, no pasa nada por basarte en una figura/dibujo ya hecho, el caso es que le has dado tu toque y te ha quedado muy guapa y "cuadrá" XD
xnan2x y Eri a mi me habéis dejado flipado con lo que os sale en el miiverse [oki] [oki]

Felices Reyes!!
gynion escribió:
@256k ¿Estaría así de buenorra una chica Hulk de hincharse de igual manera que Bruce Banner? [+risas] . Te ha quedado chulo. Es muy bueno tener referentes que nos gusten y nos lleguen, porque eso siempre motiva para dibujar. sobre el bicho que hice... también se parece a Mewtwo (no me di cuenta del parecido hasta que me lo dijo mi hermano, lo prometo [+risas] )


:0... ¿No sabes que She-Hulk es la prima de Bruce Banner?

Imagen
256k escribió:
gynion escribió:
@256k ¿Estaría así de buenorra una chica Hulk de hincharse de igual manera que Bruce Banner? [+risas] . Te ha quedado chulo. Es muy bueno tener referentes que nos gusten y nos lleguen, porque eso siempre motiva para dibujar. sobre el bicho que hice... también se parece a Mewtwo (no me di cuenta del parecido hasta que me lo dijo mi hermano, lo prometo [+risas] )


:0... ¿No sabes que She-Hulk es la prima de Bruce Banner?

Imagen


Lo digo porque me parece que el personaje está físicamente idealizado, y no se hincha igual que Hulk.

Por lo que visto ahora eh.. porque, si te digo la verdad, conocía la existencia de una "Hulka" pero no se nada de su historia. :p
@rampopo me encanta ver como empiezas descuajeringando el dibujo y acabas con algo asi xDD
@Eri Precioso sprite art, hace falta mucha maña para eso
@rampopo está hecho todo un Yoji Shinkawa occidental. [chulito]
gynion escribió:@rampopo está hecho todo un Yoji Shinkawa occidental. [chulito]


ya quisiera yo. lo mio es un potaje lo suyo es arte.
Por cierto... Estos días que con el CES hay muchas novedades, se está presentando alguna que otra cosa interesante... Hoy me ha parecido bastante interesante el tema de las tablets Toshiba Encore 2 Write, sobre todo por lo particular de su stylus y porque hay pocas opciones hoy día de tablets baratas con stylus activo.

El caso es que el TruPen es un stylus activo fruto de la colaboración entre Wacom y Toshiba para conseguir un sistema más barato e igual de efectivo que los Wacom tradicionales. Funciona de forma parecida a los stylus de N-Trig como el de la Surface Pro 3 (es decir, lleva una pila AAAA dentro). Los que lo ha probado dicen que es al menos igual de preciso que el stylus de aquella (incluso en los bordes de la pantalla), pero con la diferencia de que tiene, nada más y nada menos, que 2048 niveles de presión. :O

http://www.youtube.com/watch?v=XInP9lLHUJI

Otra novedad, ha sido el sistema de stylus de las Lenovo Yoga Tablet 2, llamado AnyPen, que permite usar cualquier cosa de metal o lápiz como stylus. Parece más o menos preciso por lo que he visto brevemente en algún vídeo, pero es para mí un misterio de si es capaz de detectar presión o su funcionamiento.

http://www.youtube.com/watch?v=e6PVuXo4HAM

El primero me ha llamado especialmente la atención, lo veo muy interesante para nuestras inquietudes artísticas. ¿Qué opináis?
rampopo escribió:
gynion escribió:@rampopo está hecho todo un Yoji Shinkawa occidental. [chulito]


ya quisiera yo. lo mio es un potaje lo suyo es arte.


Si quisieras podrías.. pero no literalmente ser "como X", sino ser tu mismo al nivel que quieras. Solo es cuestión de tomárselo en serio, y tanto tú como yo lo sabemos.
17915 respuestas