Dimitri escribió:Sicker escribió:Si os propongo un easy reto me lo aceptaríais?
Danichi
Aunque no puedas poner dibujos por ser novato puedes dejar el link a la imagen y luego te hacemos un quote alguno de nosotros para que se vea (como ha hecho sole00 unas páginas más atrás)
Un saludo.
Danichi escribió:Dimitri escribió:Sicker escribió:Si os propongo un easy reto me lo aceptaríais?
Danichi
Aunque no puedas poner dibujos por ser novato puedes dejar el link a la imagen y luego te hacemos un quote alguno de nosotros para que se vea (como ha hecho sole00 unas páginas más atrás)
Un saludo.
Ajá pues ahí van, son unas pruebas que hice estilo vector porque se rompió la tableta![]()
KuroShad escribió:Linkr, a mí hace tiempo que el manga me cansó como estilo y me parece muy difícil por no decir casi imposible encontrar un trabajo si dibujas sólo en ese estilo. De hecho, muchas veces los entrevistadores tienen cierto prejuicio respecto al manga (cuando me entrevistaron a mi, cometí el error de enseñar primero unos de mis pixel arts que parecían un poco más manga, y el jefe me preguntó si dibujaba manga en un tono que evidenciaba que no le hacía mucha gracia), la competencia a la hora de publicar algo es enorme porque la gente sigue prefiriendo manga japonés y las oportunidades tal y como yo lo veo no son suficientes.
Por supuesto es mi visión de la situación por mi experiencia y opinión.
Asi que mi recomendación es que seas tú mismo y vayas elaborando tu propio estilo, por supuesto con las influencias que tú tengas (si es el manga, pues el manga) pero siempre fusionándolo con tu propia personalidad y gustos estéticos e incluso musicales. Es algo que va mutando conforme interiorizas lo que haces, y va evolucionando con el tiempo y sobre todo, la práctica.
Llegará un momento en el que se pueda reconocer un trabajo tuyo, en el que la gente pueda decir nada más ver un dibujo que eso lo ha hecho LINKr2. Pienso que con el manga por ejemplo eso es más difícil que pase, porque hay una serie de directrices y de "indoctrinaciones" o normas que casi todo el mundo da por hecho y aplica por inercia.
Por supuesto si uno quiere dedicarse al diseño gráfico o la ilustración tiene que saberse adaptar a lo que le pidan y eso puede significar renunciar a tu estilo para un determinado trabajo.
Pero claro, ya cada persona sabe a qué se quiere dedicar y por qué razón dibuja, y en consecuencia dibujar lo que le apetezca, o lo que deba.
Tu Dibujo del personaje con el peinado de Quorra (Quorra...![]()
![]()
![]()
![]()
) está muy conseguido.
Parece que te sientes cómodo con el estilo cartoon y eso es lo más importante ya que a partir de eso puedes seguir practicando y como decía antes, adaptándolo a tí.
Sigue dándole a ese estilo si te gusta y estoy seguro de que pronto veremos grandes cosas por tu parte.
Ánimo!
, pues yo principalmente tengo el dibujo como hobby, si bien el saber dibujar me puede llegar a servir para cierto sector relacionado con mis estudios, no es mi principal intención la de dedicarme al dibujo, así que en un principio y de momento dibujo como hobby así que dibujo lo que me apetece 
), me veo estancado en cuanto a dibujo. Desde hace dos años siento que no he avanzado apenas, si no tengo referencias no consigo dibujar nada, no porque me falte imaginación, sino porque intento hacer las cosas y no me salen, con una pequeña referencia entonces ya empiezo pero sino nada.
), supongo también porque practicaba mucho, y desde entonces quitando temas de coloreado y demás no veo que haya avanzado mucho xD Así que tengo que darle caña al asunto



Drakonita escribió:No necesito una ayudita... pero de escultura, como ya os dije quiero hacerme una gargola en BJD (ball jointed Doll) ya encontrado el cuerpo y ahora solo me faltaría hacerle las piezas que la conviertan en un gargola, como son los pies en forma de garra, la cola articulada y las alas tambien articuladas. Pero mi duda es... ¡¿Cómo empiezo?! porque no he esculpido en mi vida, tengo una ligera idea pero no estoy segura.
1º Para hacer los pies, me sirve hacer una estrucutura de metal (alambre) del perfil de la garra y la voy llenando de sculpey?
2º Las alas, tienen que ser huecas (imaginaos la estrucutura de unas a las de murcielago) porque por dentro debo pasar las cuerdas que haran que se muevan. Pero como hago eso? Si tubiera una dremel chiquitita aun... pero eso vale un riñon (pa mi bolsillo)
Y en principio esas son mis dos grandes dudas... luego vendra lo jodido que es hacerlo, y que quede decente xD
con lo que no tengo ni inspiración ni nada....
KOKENANTI escribió:Drakonita escribió:No necesito una ayudita... pero de escultura, como ya os dije quiero hacerme una gargola en BJD (ball jointed Doll) ya encontrado el cuerpo y ahora solo me faltaría hacerle las piezas que la conviertan en un gargola, como son los pies en forma de garra, la cola articulada y las alas tambien articuladas. Pero mi duda es... ¡¿Cómo empiezo?! porque no he esculpido en mi vida, tengo una ligera idea pero no estoy segura.
1º Para hacer los pies, me sirve hacer una estrucutura de metal (alambre) del perfil de la garra y la voy llenando de sculpey?
2º Las alas, tienen que ser huecas (imaginaos la estrucutura de unas a las de murcielago) porque por dentro debo pasar las cuerdas que haran que se muevan. Pero como hago eso? Si tubiera una dremel chiquitita aun... pero eso vale un riñon (pa mi bolsillo)
Y en principio esas son mis dos grandes dudas... luego vendra lo jodido que es hacerlo, y que quede decente xD
1 -. No se el tamaño de la gargola, pero generalmente los esqueletos de alambre se usan para fijar la pose, por lo que intuyo que tu quieres hacer puedes usar papel de aluminio o poliespan para dar una forma general y luego detallar con masilla, esto se hace para ahorrar material mas que nada, como comentas que estas algo mal de dinero, puedes probar con fimo mucho mas barato que la Sculpey
2-. En los Leroy Merlin hay una "dremel" generica por 19 eurillos que esta muy bien, yo la compre y de momento muy bien
SALUDOS



. A mi lo de la escultura me parece bastante dificil, pero queda muy chulo, suerte con el taladro xD

rampopo escribió:spyker, tiene fuerza esa mirada.
Jumama pedazo ilustracion![]()
-
a mi con el DA gratuito ya me alcanza de sobra.
-
hey bajaros esto. tiene muy buena informacion para aprender muchas cosas sobre el dibujo y el comic y una entrevista a A. Camara (Wind Waker)
http://kimara-gallery.blogspot.com/

yo estoy a punto de pillar una premium de un año con mi chica, que por 11 euros un año tampoco es mucho.

ese diseño es un tatuaje para un personaje en el que estoy trabajando.
así que espero subirlo hoy!
Ahora lo miro y traduzco en Santos Inocentes...
Que por cierto, Feliz Navidad a todoss!! (Y ya casi feliz año nuevo xD)
D
rampopo escribió:metele detalles, metele tramas , a saco. prueba dibujar a lo loco como si estuvieras poseido y con musica a todo trapo. asi dibujo yo.
esque sin musica yo no puedo dibujar, me duermo.

Dimitri escribió:Otro más que ha leido la entrevista a WindWaker. Me ha hecho recapacitar y replantearme profundamente muchas cosas, realmente tiene razón en cuanto al futuro de la ilustración en españa: es negro como la boca del lobo.
Llevo ya unos meses con la latente sensación de que estoy perdiendo el tiempo en lugar de prepararme unas oposiciones o aprender a hacer algo más productivo a corto plazo. Añadir a eso que tengo la musa desaparecida en combate (salvo fogonazos ocasionales), que ya no me divierte dibujar y que no albergo ninguna ilusión de llegar a publicar nada como antes si tenía.
Resumiendo: Lo dejo. Guardo los lápices y la tableta.
Ha sido un camino divertido e interesante, y he tenido buenos compañeros de viaje, pero ya no me llena como hacía antaño.
Seguiré el hilo, descuidad, también os comentaré en vuestros deviant, pero seré un mero espectador a partir de ahora.
Un saludo.

Yo apuesto a que si que es inocentada 
).
(con tu permiso me invento el nombre xD) me gusta, sobretodo lo facilmente que has solucionado el fondo que además queda bien y en harmonía con el dibujo.