@JhonKaito Tienes una forma final!? Pues si es como en casi todos los shonen habrá una siguiente forma cada nuevo arco no? Siempre hay una nueva evolución.
Yo con el poco tiempo que disponéis algunos y lo que hacéis la verdad me siento inapropiado, tendría que estar haciendo más.
A ver si me pongo las pilas.Vale pues bien otra chica, las manos lo que veo que podrías trabajar en hacerlas más interesantes, como siempre las manos cuestan pero es de lo que más sube el ranking a un dibujo.
Has probado otros estilos de pelo? Es uno de mis puntos débiles.
Que tal otras armas? Arcos? O algo más exótico? Mi sugerencia intenta un personaje con ballesta para la próxima!
@Mastertoad Quedan mucho mejor las orejas ahora, sin duda. Me lo apunto.
@dani_rs Tranqui, yo no desespero
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
. Tampoco los veo como un fallo, todos vamos con alguna idea en la cabeza, a veces alguien nos sugiere algo que es obvio y no nos habíamos dado cuenta o lo vemos más adelante, como el cambio de orejas que me acaba de decir Mastertoad, o la rodilla que puse mal con ironman o los brazos que me sugirió perigallo, por decir algunos de hace poco.
Otras veces las sugerencias simplemente no van con la visión que alguien tiene, si alguien te comenta que quiere hacer tal cosa, le dices pues yo haría esto, y te dicen que no encaja con lo que ellos tienen en mente, es normal, toda expresividad es subjetiva, siempre habrá matices que se nos escapen aún cuando intentamos ponernos en la piel de otros, es difícil ser otra persona.
Veamos, el cambio de la gata que sugieres, levantar la pierna, sigo diciendo que no, me parece algo que haría un niño, si has trabajado con un enfoque hacia hacer contenido para niños en animación o cartoons pues es probable que por eso te venga a la mente algo así, es simplemente una sensación que tengo. El apoyarla contra él podría funcionar, pero me indica entonces que hay un cierto nivel de confianza entre ellos, y tampoco es así para la idea que tengo, están trabajando por así decirlo debido a las circunstancias en las que se encuentran pero son gato y perro
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
, así que quiero mantener esa separación, en otro caso podría no querer.
El perro ciertamente no acabo de capturar bien el gesto, pero otra la sugerencia que haces es muy altanera y no encaja con la idea que tengo, lo que quisiera es más bien como un suspiro asqueado, de que no le molesta tanto como para sentirse herido y hacer lo que sugieres, pero no simplemente alza las manos al cielo y dice "bueno, es lo que hay", que sería hacer como si le resbalara o quitarle importancia, es más bien como algo, serio, un poco cansado pero mirando hacia adelante, estoico.
Yo para mi la cara es lo que no acabo de capturarle bien.
Luego aparte Mastertoad siempre me dice que hago las poses demasiado complejas, tú me dices con que son demasiado aburridas y estáticas. Lo comento porque obviamente para mi os veo que venís desde puntos distintos y cada uno veis las cosas en base a vuestra experiencia, así que es normal que no todos resaltéis los mismos aspectos, lo importante es escuchar a todo el mundo pero no dejarte llevar por todos los vientos, sugerencias son como susurros, si los escuchas a todos acabaras volviéndote loco o perdido, es importante saber escoger con que nos quedamos y que rechazamos.
Te digo esto último, porque si te sientes así cuando trabajas, de que es difícil y te están constantemente diciendo que cambies esto y otro, puede que o bien no estés poniéndote en el lugar de director de arte o del personaje o bien simplemente estás escuchando demasiados susurros, y perdiendo la esencia o no encontrándola.
A veces es mejor pararse y dejar de hacer tantas cosas, mirarse las posibilidades o mirar a otros como lo hacen.
En cualquier caso no tengo ni puta idea ya que no tengo experiencia en esto! Es solo una reflexión muy meta que acabo de hacer
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
.
Yo empece con eso que comentas, líneas de acción, se a lo que te refieres, pero por supuesto he ido cambiando la forma como dibujo, todos adaptamos nuestro proceso, dependiendo del enfoque. Ahora estoy más enfocado en construcción.
Pero gracias de todas formas! Todo lo que haga falta tú dilo, ese intercambio es lo que va bien para sacar ideas.
Si los acabas subiendo les echaré un ojo seguro.
----------------------------------------------------------------------------------
A parte, no me comentáis demasiado mis paneles? Es porque hago algo mal o porque están en inglés? O por algún otro motivo?
Es más que nada por saber si preferís que no los ponga o ponga imágenes sencillas
.
No mientas, estas mordiéndote las uñas! La incertidumbre te esta volviendo paranoico
He hecho esto por el tema de los gestos
Versión a color simple rápido, como echaba de menos usar efectos de capa.