[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@xnan2x Muy chulos esos dibujos ^^ ¿Son acuarela o tinta aguada?

En cuanto al tema del escáner, hace unos tres años tuve la misma intención de comprarme uno pero yo sí que lo quería sin impresora y la verdad que al final no lo hice porque no encontré una alternativa por el precio que estaba dispuesta a gastarme. O eran de tamaño "espárrago" o multifunción con impresora, y los que había como los antiguos valían un pastizal. Ahora mirando y de tamaño A4 (más pequeño) acabo de ver el CanoScan LiDE 220 alrededor de 70€ pero entiendo que no es lo que buscas, además que leo las opiniones y parece que tiene bastantes pegas (parece que no funciona bien en ordenadores de 64bits).

Otro que veo es el Epson Perfection V 370 Photo que parece que escanea a más resolución que el otro, pero también A4 y ya pasa los 100€.
@Narcyl
Son tinta sepia, con pincel con depósito, + bolígrafo. Fue para un cuaderno de viajes sobre Japón.

Como decía, la impresora en sí es lo que menos me importa. Busco un escáner A3 ante todo y que sea plano porque esos portátiles sé perfectamente que no llegan al nv de los planos.
No es cosa de escanear bocetos para trabajar luego encima de ellos en digital, es que suelo trabajar en físico y simplemente retocar con Photoshop lo mínimo (contraste, niveles, o algún desperfecto).
Ya he terminado a Saru, en este dibujo primero he dado color y luego he entintado con unos pigma brush que me han regalado los reyes, a ver qué os parece

Imagen
xnan2x escribió:@Narcyl
Son tinta sepia, con pincel con depósito, + bolígrafo. Fue para un cuaderno de viajes sobre Japón.

Como decía, la impresora en sí es lo que menos me importa. Busco un escáner A3 ante todo y que sea plano porque esos portátiles sé perfectamente que no llegan al nv de los planos.
No es cosa de escanear bocetos para trabajar luego encima de ellos en digital, es que suelo trabajar en físico y simplemente retocar con Photoshop lo mínimo (contraste, niveles, o algún desperfecto).



Officejet 7500A Wide Format

https://www.pccomponentes.com/hp-officejet-7500a-a3-red

Escanea A3 juntando 2 A4, el propio cacharro te dice cómo y dónde has de poner los A4 para que el escaneo salga bien. Un Escáner A3 es más cómodo, pero también cuesta 80 o 100€ más como poco.
Drakonita escribió:Ya he terminado a Saru, en este dibujo primero he dado color y luego he entintado con unos pigma brush que me han regalado los reyes, a ver qué os parece

Imagen


a mi ojo estaría mejor así pero dibujar en papel es lo que tiene que no puedes corregir nada. espero que no te moleste.
Imagen

-
un fanart. me ha gustado la peli.
Imagen
Pues si queda mejor, siempre puedo arreglarlo con el Photoshop, a ver si puedo.
Hoy me ha llegado por fin este libro que estab esperando.... tiene una pinta muy buena :)

Imagen
dani_rs escribió:Hoy me ha llegado por fin este libro que estab esperando.... tiene una pinta muy buena :)

Imagen


Que interesante ese libro. Ya nos contarás tus impresiones. Me lo apunto para cuando me haga con un iPad Pro nuevo y retome el dibujo. [beer]
@JhonKaito Muy buen dibujo este último.
Lástima que tu amigo no tenga tu misma habilidad a la hora de pintar, el color tiene que darle un plus al dibujo, si le resta calidad no vale la pena colorear, ese dibujo está mejor sin color.

@Drakonita Me gusta el acabado de los ojos.^^ ese color mola. Como te dice @rampopo los ojos yo también los veia un poco desplazados.

@xnan2x Me gusta la paleta de colores que has usado en la acuarela, le da un toque antiguo muy bueno.

@dani_rs A ver si vemos resultados con tanto material didáctico,eh?^^

Yo hoy traigo una imagen descartada del libro RoRo el Principe Gato que ilustré el año pasado, :
Imagen
Holas! ...dejo un dibujo que era un "dibuja en tu estilo" de otra persona...igual me gusto como quedo, pero siempre falla algo ...a ver si se notan los fallos [360º] .

@Drakonita pero con que nombre te busco en Instagram?...ahi podemos armar algo, si es que nos alcanza el tiempo XD ...
@Mastertoad bueno, a el le sirvió de práctica , a mi practicar el lineart supongo? XD , hay una cosa que veo y digo que debo dejar de hacer pero lo sigo repitiendo...al colorear o hacer sombras en piel o ropa, me pongo a difuminar/suavizar y me cambia el dibujo...lo digo al ver los tuyos noto la diferencia de colores y eso, no se si me explico, solo quería comentarlo [360º] .
@xnan2x geniales esos dibujos ,yo empecé probando en algun momento lo que es acuarelas y eso...no con mucho éxito, es algo que tengo pendiente...

Y eso colegas...nos leemos luego [bye]
Imagen
No sé si al final os enseñé este a color o no... Si lo hice sorry

Imagen

@Jhonkaito impresionante, el color y las texturas, con todos esos tonos rojizos está claro que vive en medio de batallas. Mi nick es Snowrabbitcrafts es el nombre de la "marca" de mi "tienda" y lo pongo entre comillas porque de marca poco y de tienda ya ni hablemos xD
@Mastertoad @Drakonita
Muchas gracias compañeros. Como ya expliqué antes a mi paisana Narcyl, no son acuarelas sino tinta (sepia y negro) con pincel con depósito de agua, que da ese toque acuarelado. Os pongo otro dibujo de tinta:
Imagen

Y ya que estoy, un fanart que hice hace un tiempo con (esta vez sí) acuarelas, de Velvet (Odin Sphere)
Imagen
@xnan2x Me encanta esa Velvet y el cuervo ^^ La verdad es que tengo muchas ganas de probar la técnica, desde que vi lo que hace sirPangur con sus ilustraciones a tinta aguada tengo mono de coger un pincel, aunque claro igual sé que no me va a salir xD

@Drakonita Te ha quedado guay el de Star trek, y el otro coloreado no lo habías puesto que yo sepa. En cuanto al último creo que las mechas rosas no se ven demasiado, yo se las habría puesto un poco más claritas y chillonas pero eso va a gusto en realidad.

@JhonKaito Muy chula esa guerrera, me gusta el toque de la bandera de fondo ^^ ¿El estilo de quién estabas imitando?

@rampopo Hacía ya un tiempo que no nos ponías alguna cosilla, eh. El porte de ese aquaman me gusta mucho ^^

@Mastertoad Mola mucho ese último que has puesto, el diseño de Roro es muy clásico y tiene ese toque a los 80-90 que tanto me gusta. También soy fan de la cara de cabr**n que tiene el lobo de atrás XD
@JhonKaito Genial otra vez tu dibujo. Tu le das mucha caña a dibujar!ya me gustaría a mi tener tiempooo! Sobre darle color y sombrear, cada uno tiene su estilo.. hay gente que difumina las sombras etc.. va a gustos y como tu te sientas más cómodo.

@Drakonita Bueno, tanto problemas con la falda etc y al final ha quedado genial.^^

@Narcyl Muchas gracias!

@xnan2x Me gusta todo lo que veo.^^ Dominas mucho esta manera de colorear!

Yo traigo otro dibujo descartado del libro que publiqué el año pasado, en este caso es una chica rata:
Imagen
@Narcyl las acuarelas es una de las técnicas más difíciles de perfeccionar, ya que el agua hace lo que quiere y no posees control total sobre ella.
Imagen
Qué gran invento, mejor que cualquier pincel caro, sobretodo si es para aguadas y acuarelas.
@Mastertoad Muchas gracias; no sé si lo mencioné alguna vez por el hilo: soy daltónico perdido [+risas] , tengo los bolígrafos, lápices, etc cada uno con su nombre escrito, y las acuarelas es lo más complicado de todo, porque para obtener cualquier color, hacer las mezclas es un mareo constante. Aplicar el tono del color y la paciencia se me dan mejor [risita]
@xnan2x Totalmente de acuerdo, tengo uno y ese chisme es una maravilla. De hecho la acuarela que puse páginas atrás la hice con eso (también porque no tengo otra cosa, pero ni falta que hizo).

Una pregunta, ¿cómo lo limpias? Desde que lo usé soy incapaz de quitarle el tono rojizo de las cedras por usar acuarela roja y me da un poco de cosa lavarlo en agua caliente...
@Narcyl Es raro ein? Sí solo lo has usado con acuarelas, suele irse con agua, si has usado alguna tinta igual se impregna un poco más, pero no afecta al color de la pincelada.
Lo bueno que tienen estos pinceles es que al ser baratos, no supone ninguna lágrima, y siendo cerdas artificiales (y no por ejemplo de jabalí), las puedes "maltratar" mejor.
Durante el dibujo, usar una servilleta, y cuando requiera un cambio de color brusco (o terminar), mucha agua y secar con trapo suave desde la base a la punta. Éstos, al tener depósito de agua, siempre puedes hacer circular agua a través, pero si el tono rojizo no afecta a lo que coloreas, no debería suponer un problema.

Por si le interesa a alguien, un buen complemento a las acuarelas, son los rotuladores acuarelables, pero hay que tener cuidado porque no todos dan tan buenos resultados.
Os dejo éstos de la marca Carioca, que ofrecen muy buenos degradados y colores potentes:
Imagen

Como no estoy seguro de qué dibujos he subido y cuáles no, os dejo este mismo como prueba de los rotus acuarelables:
Imagen

Saludetes.
Yo esos pinceles también los tengo, y los solía usar mucho con los rotuladores al agua de Sakura, ahora uso más los finecolour, los copic falsos, y he dejado un poco de lado la acuarela. Lo que dicen que son muy buenas son también las acuarelas líquidas, ya que tienen un tono más saturado, pero nunca las he usado.
Mastertoad escribió:Yo traigo otro dibujo descartado del libro que publiqué el año pasado, en este caso es una chica rata:
Imagen

No sé si el tipo de la espada es la chica rata, pero sinceramente, lo veo y me la imagino en cualquier película de Ghibli.

Increíble el dibujo, ya sólo de verlo, transmite mucho carisma. Muy bonito, la verdad.
molan mucho los detalles @Mastertoad. (y el resto tambien)

ese pincel de agua lo tengo. no lo he usado aún.

-
mierda fresca
ImagenImagen
@rampopo
Ahí te veo dándole caña!

Bueno, me he pasado una semana de procrastinación cuando había planeado solo unos 3 días [carcajad] [buuuaaaa]. Volviendo a calentar motores.

Chorrada simple, ignorad la discrepancia en los brazos. Tendría que definir mejor las cosas pero no se bien que diseño quisiera darle todavía.
Imagen

Más ejercicios, probando unos bolis negros del LIDL 10x 1€. Malditos bolis de punta redonda van siempre de puta madre aunque te cuesten 10 céntimos [plas], el mejor invento de la historia.
Imagen
@Mastertoad No comento nunca aquí, más que nada porque hace mil que no dibujo, pero me mola mirar que hacéis vosotros, que en general hay mucha calidad por aquí. El otro día, en la librería Gigamesh de barcelona vi el libro y me acordé del hilo, le eché un vistazo a las ilustraciones, muy chulas, enhorabuena por el curro XD
@Master_Cloud Muchas gracias!^^ Me alegra que a la gente le gusten las ilustraciones del libro, fué un trabajo muy duro, por el poco tiempo que tenía para hacerlas.

@rampopo Vaya!veo algo nuevo en tus dibujos!las sombras del tio estan coloreadas con un granulado...parece un efecto carboncillo o algo así, queda mejor, menos liso.

@Herionz Se te echaba de menos por aquí, jeje

Yo traigo un boceto de un diseño descartado para el libro que ilustré el año pasado, una coneja guerrera:
Imagen
Uohhhh cómo mola esa coneja (nada que ver con mi obsesión hacia los leporidos) terminalaaaa!!!!!
@Mastertoad de esos diseños que tienes, si quieres, ahora que tenga más tiempo más adelante, podemos ver de hacer alguno en 3D si te mola :)
@Drakonita Muchas gracias, me alegro que te guste.jeje No voy a pintarla ni nada, es un boceto así tal cual.^^ No tengo mucho tiempo..

@dani_rs Yo no dispongo de tiempo, porque estoy ilustrando un libro que sale en marzo.. pero si tu te animas a hacer algo en 3D hazlo, aunque es muy complicado.. yo solo de pensarlo me entran escalofrios.. que difícil!.
@Mastertoad yo con que me pasaras un boceto que te mole de un personaje me serviria, lo ideal para hacer algo en 3D es este rollo:

Imagen

Con un frontal/lateral en muchos casos si no tiene nada detrás serviria. Que no tiene que ser ahora tampoco, digo si quieres que te cree un personaje que tengas diseñado tú que te gustara verlo en 3D podríamos hacerlo. Es una actividad muy normal del mundillo digital, por ejemplo en ArtStation suelen hacerlo mucho, hay ilustradores 2D, concept,etc. y los 3D cogen modelos de esos bocetos para transformarlos en 3D :) , es una unión que va bien porque muchas veces el diseñador 3D no tiene el tiempo que quisiera para diseñar un personaje... e idem, el diseñador 2D, concept,etc. no tiene tiempo para poder pasarlo al 3D si quisiera, de ahí pues que vayan un poco de la mano.
luego se podría imprimir las figuras supongo.
(y sacar una pasta).

lo veo buena idea.
Veo a @rampopo muy puesto en la parte mercantil xD
Drakonita escribió:Veo a @rampopo muy puesto en la parte mercantil xD

yo esque soy un cagao y no me atrevo a jugar con H.
@Drakonita
El dibujo de la chica con la falda gana mucho con color, está muy bien.

@xnan2x
Muy buenos esos dibujos a acuarela, no es fácil trabajar con acuarelas, me imagino que te habrás tenido que armar de paciencia con esas cadenas que tiene la chica.

@Mastertoad
Muy chulo el gato guerrero sobre todo la vestimenta con esas botas, y la coneja para ser un boceto está genial, lo que más me gusta de tus dibujos acabados, es la limpieza que tienen con ese entintado tan suave.

@rampopo
Ese superheroe electrificado no queda mal con esa textura.

@Herionz
Pues de momento esa chica está muy bien el diseño que tiene, otra cosa es que le quieras dar más detalles.
Y en cuanto a los bolis, yo he visto barbaridades de dibujos con bolis bic, ¿has visto los retratos de Juan Francisco Casas, el viciosillo?, son una pasada, los hace en tamaños grandes, no en A4, lo que más me flipa es como puede hacer esos degradados con un boligrafo, y otra cosa que me pregunto es, ¿cuantos bolis gastará este tio? [qmparto]
Bueno lo de la impresión 3D... es más complicado para figuras. La calidad de la impresión 3D no es tan tan buena como para sacar figuras muy decentes, suelen quedar rallitas, algún fallo,etc. entonces la gente lo que hace, si quiere algo de calidad, con esa figura hace un molde, lija y elimina imperfecciones,etc. y ya pues se monta o se hace en el material que se quiera, es un proceso decente.
@perigallo
No lo conocía, me lo he mirado, que barbaridad de calidad. Vaya pulso y vaya ojo. En algunas partes se nota que hace crosshatching pero creo que usa otras técnicas. En cualquier caso de verdad que podría ser cirujano el hombre ese [carcajad]
Pues es una buena pregunta, aunque viendo lo baratos que salen algunos pues a lo mejor le sale a cuenta. Mejor de precio que oleos probablemente, que veo también usa [+risas].


Chorrada de algo que quiero hacer unos paneles. A ver si saco algo.
Imagen

Más practica de personajes. Rip-off the ghost in the shell [+risas].
Imagen

Más cajas.
Imagen


Se me olvidaba, canción del día. Estoy en modo revival, cogiendo música de hace varios años.
@Herionz. brutal [tadoramo] nosé que decirte, que sigas así.

@Dani_rs entiendo. yo he visto figuritas bastante chulas ya pero bueno no estoy muy puesto y no sé el trabajo que se pegaron en hacerlas.

-
(sobre mi anterior comentario olvidarlo, no pasa nada con H. simplemenete soy gilipó y punto [beer] )
Dejo cosa rara porque si

Imagen

Yo ahora no puedo dejar de darle vueltas a lo de la H....
Drakonita escribió:Dejo cosa rara porque si

Imagen

Yo ahora no puedo dejar de darle vueltas a lo de la H....

paraonias mías.

según loomis creo que de hombro a hombro son dos cabezas y media que me corrija sino H.
@Drakonita @rampopo
Porque es H? [carcajad]
Imagen



Update de lo que ando haciendo, todavía un porrón de escenas por meter. Ahora además viene lo chungo. [360º]
Ahora mismo el orden es de arriba, abajo, en zig zag.
Imagen
Herionz escribió:@Drakonita @rampopo
Porque es H? [carcajad]
Imagen



Update de lo que ando haciendo, todavía un porrón de escenas por meter. Ahora además viene lo chungo. [360º]
Ahora mismo el orden es de arriba, abajo, en zig zag.
Imagen

mola un H XD.

piensas meter a esas especies de motokos de arriba? que tal una pequeña escena de motoko limpiando un tachikoma en plan to sexy...?
@rampopo
Tengo la sensación de que quieres erótica for free. [chulito] [carcajad].
No tengo planeado nada de ciencia ficción de momento. Todo fantasía oscura. [sonrisa]
Sigo sin pillar lo de H. [buuuaaaa]
A ostras no sabía lo de las cabezas, siempre es algo que hecho a ojo xD que H nos asista
H no existe es un amigo himaginario.

por cierto cuidado con poner algún pesón o similar por si acaso, hacer como Narcyl y poner un logo o algo encima. de todas formas sería como mucho un ban temporal. creo.
-
alguien sabe como se pone un video de vimeo?

es sobre spiderman la última. animaciones con bocetos.
https://player.vimeo.com/video/311716775
@rampopo
Cualquier pezón? :p . No sabía yo que te pueden banear por eso, una pena yo que quería ponerte algo picante [+risas].

Pues no lo he probado nunca Vimeo pero supongo igual que youtube pero sin cuenta. Parece que es arrastra o selecciona y a correr.
https://vimeo.com/es/upload

Animaciones impresionantes, ese nivel es excepcional incluso viéndose que están hechas rapidamente, vaya calidad [tadoramo] . Todavía no he visto la película así que no se bien como se usaron esas escenas pero al principio del video dice que está muy contento de que las hayan usado idénticamente a como las hizo.

@Drakonita @rampopo
No se yo Loomis no lo había tocado desde hace 6 años y pensé en echarle un ojo y no me gusta demasiado los ejemplos de proporciones que tiene. Yo te diría que te pilles una referencia de alguien que te guste, midas sus proporciones y entonces eso usas. Si te gustan los de Loomis entonces adelante, a mi la verdad no me cuajan ahora mismo.

Dejo unos conceptos para seguir haciendo lo que tengo planeado, para no ir improvisando sobre la marcha, que cojeo luego con lo que quiero hacer.
Si tienes alguna sugerencia sobre como cambiar el diseño o darles algún toque más interesante, dadme un toque. Gracias de antemano. Podéis ignorar las notas como siempre, son para que no me olvide de lo que voy pensando.
Imagen
Me gustan muchos esas bestias, en general todo lo que lleve alas de murciélago me llama la atención mucho, me da a pensar si tuviéramos alas serían de esa manera.
como mola.

sugerencia? añade al conjunto algún elemento que no sea antropomorfo como un lambo o un renault 12 etc...

es broma haz la que te salga de la wacom.
@Drakonita
Pues hay tantas maneras de meter alas! A mi me gustan también pero tengo algo de miedo a las alturas así que prefiero quedarme en tierra [carcajad] . Las que irían como un segundo set de brazos en la espalda es lo más tradicional, creo.

@rampopo
Te veo puesto con esto. Esperando a que salga Anthem? [carcajad].
Estoy practicando vehículos a la vez, pero me llama más practicar animales. En cualquier caso mientras haga cosas nuevas ya me va bien.
Tomo nota que ha de caer algún vehículo pronto, con alguna chica sexy de soporte [qmparto].

Toma mientras tanto.
te las estas jugando con las sombras chinescas XD.
me guardo ese tema.
Pues... Pa mí que o tienen poco o son de silicona, poco movimiento veo yo.
rampopo escribió:alguien sabe como se pone un video de vimeo?

es sobre spiderman la última. animaciones con bocetos.

Creo que el embed lo acepta, pruebo con tu video editando tu cita, y si sale es que sí [+risas] EDIT: Pues se ve que no [carcajad] [carcajad] [carcajad]

-------------
¿Ya no hacéis por aquí lo del reto semanal del tipo "temática o situación X"?

En máximo 7 días quien le de la gana puede hacer algo con la técnica y estilo que le de la gana (cumpliendo el enunciado semanal) y ponerlo, y cuando vence el plazo, el primero (sin que pueda ser el mismo de la semana anterior) que diga el siguiente tema es el que hay que hacer (de nuevo para el que quiera, sin que tenga que haber gente fija).

Quien tenga menos tiempo un bocetado, quien tenga más o más habilidad una ilustración... etc.
exitfor escribió:
rampopo escribió:alguien sabe como se pone un video de vimeo?

es sobre spiderman la última. animaciones con bocetos.

Creo que el embed lo acepta, pruebo con tu video editando tu cita, y si sale es que sí [+risas] EDIT: Pues se ve que no [carcajad] [carcajad] [carcajad]

-------------
¿Ya no hacéis por aquí lo del reto semanal del tipo "temática o situación X"?

En máximo 7 días quien le de la gana puede hacer algo con la técnica y estilo que le de la gana (cumpliendo el enunciado semanal) y ponerlo, y cuando vence el plazo, el primero (sin que pueda ser el mismo de la semana anterior) que diga el siguiente tema es el que hay que hacer (de nuevo para el que quiera, sin que tenga que haber gente fija).

Quien tenga menos tiempo un bocetado, quien tenga más o más habilidad una ilustración... etc.

esque la gente (me incluyo) se acaba cansando o no tiene tiempo o yo ke sé.
lo llamabamos drawing jam, molaba. lo llevaba Jorko.
Era divertido eso es verdad, pero.co.rampopo yo tampoco tengo tiempo para estar todos los días haciendo algo, mi curro me asfixia un pelín.
17910 respuestas