[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Herionz Joder tu si que sabes dibujar,no? tienes devianart o alguna página para seguirte??

Mola que este Hilo esté tan activo. Hecho de menos a gente que posteaba bastantes dibujos de calidad como @Riwer y @freemandusky .. ande andaran?

Yo tengo una noticia, bueno notición, al final una editorial publicará los libros que estaba autopublicando con mi hermano, ^^ El primer libro saldrá en diciembre, y tendrá ilustraciones a color, llevo 3-4 meses trabajando a full en el proyecto. Cuando me dejen pondré la portada para que la veais.^^ Toy muy ilusionado.jeje

Hoy tengo el día libre, así que he hecho este dibujo para celebrar el dia de la castañada en Cataluña!^^
Imagen
Mastertoad escribió:Mola que este Hilo esté tan activo. Hecho de menos a gente que posteaba bastantes dibujos de calidad como @Riwer y @freemandusky .. ande andaran?

Según tengo entendido Friiman anda como un chino picando código y animando personajillos y escenarios a tamaño pixelart...
Aunque mis fuentes no terminan de ser fiables...

Mastertoad escribió:@Herionz Joder tu si que sabes dibujar,no? tienes devianart o alguna página para seguirte??

¿No conocias a Herionz?
Es uno de los titanes innatos mas poderosos que nos han visitado por el hilo, su dominio del dibujo y del color te puede dejar sin aliento...
Y aunque te parezcan buenos los "bocetillos" que ha posteado, te puedo asegurar que lo noto bastante flojito y desentrenado para el nivel que ya nos demostró en su momento, dale tiempo que se ponga en forma y ya veras lo que es un titan colosal ;)
rampopo
MegaAdicto!!!
21.582 mensajes
desde ago 2005
Hrz es un crack en toda regla.
felicidades @Mastertoad.
Mastertoad escribió:Yo tengo una noticia, bueno notición, al final una editorial publicará los libros que estaba autopublicando con mi hermano, ^^ El primer libro saldrá en diciembre, y tendrá ilustraciones a color, llevo 3-4 meses trabajando a full en el proyecto. Cuando me dejen pondré la portada para que la veais.^^ Toy muy ilusionado.jeje

Enhorabuena ;)
Herionz
Adicto
434 mensajes
desde mar 2010
Editado 4 veces. Última: 1/11/2018 - 23:03:16 por Herionz.
@Caním
Ha ha, se a lo que te refieres. Aún así quizás es que te gusta más esculpir o modelar. Tu que haces ademas fotomanipulación, esta muy de moda hoy en día hacer una montaje 3D de lo que quieras pintar y meterle photobashing encima luego para hacer el concepto no? Creo que le sacarías bastante partido si combinas ambas cosas. La ventaja es que no tienes por que modelar todo, haces algo para tener una base y luego le metes lo que te gusta, pintas por encima.

@Mastertoad @freemandusky @rampopo
HA! [+risas] Si la verdad que estoy flojo. Aunque, estos 4 años de haber hecho otras cosas también me han ayudado en ciertos aspectos.
Por ejemplo antes me costaba decidirme por diseños o buscar soluciones cuando me encallaba. Y en cambio ahora me organizo mejor, así que he madurado en ese sentido. Pero sí, el no haber practicado durante todo este tiempo un poco sabor amargo. Por eso ahora estoy repasado desde el principio todo, para pulir conceptos.
Otra cosa es algo que me dijo @Jorko (que por cierto raro que ya no ande por aquí) y fue que debía centrarme en contar una historia, dar personalidad a lo que hiciese? Creo que en esos bocetos estoy encontrando un poco esa idea, antes no creo que le pusiera empeño a esas cosas pero ahora me fijo más.
Me siento alagado [carcajad]! pero comparando con mis ídolos (Craig Mullins, Dave Rapoza por ejemplo) no me queda ni nada, no se ni siquiera si alcanzaré a entender lo que ellos ven algún día pero esos son a los que tengo como inspiración. De momento, como un crio de 5 años, aprendiendo a escribir el alfabeto.

@Mastertoad
Tengo deviantArt con el mismo nombre que aquí pero no lo he actualizado en 4 años. No tengo nada montado, estoy considerando a ver si cuando vuelva a estar algo más en forma y pueda empezar a acabar cosas posteo ya que a mi eso de postear estudios, bodegones o ejercicios no me va mucho. Por ejemplo, dejo esto, que es un intento de hace un par de días para ver como ando de pintura (flojo, ya lo digo) aunque está sin definir y uno de los ejercicios del libro de Scott Robertson + intento de hacer algún vehículo, fallido por eso. Así que sigo con Scott Robertson repasando lo básico de perspectiva.
Me encanta tu estilo como siempre y ENORME! Que te vayan a publicar! Ya nos contarás a @rampopo y a mí como va el tema, ha ha, cuantos minolles te consigues. [carcajad]

@freemandusky
A ver si nos cruzamos más por aquí! Una pena que el hilo vaya de capa caída últimamente aunque no soy el mas indicado para decirlo, ya que soy el primero en desaparecer cuando me obsesiono con algo [+risas] .
Estás trabajando en algún indie? Que envidia! A ver si pronto nos enseñas el proyecto! Aunque me imagino muy hush hush como siempre con los videojuegos.

Imagen
Drakonita
MegaAdicta!!!
2.415 mensajes
y 3 fotos
desde dic 2007
en Mataró
Editado 1 vez. Última: 1/11/2018 - 20:13:37 por Drakonita.
Jolín qué filosóficos estáis xD bueno el inktober ha terminado y al final he conseguido hacerlo completo!! Ahora me puedo poner con el proyecto de fin de curso y el curro en general.

Sobre modelar, yo también probé el zbrush pero me desesperé cosa mala y lo dejé, prefiero usar las manos en ese tema que me "manejo" algo mejor o al menos soy más consciente de la profundidad del objeto al tenerlo en las manos.

@Mastertoad felicidades!!!! Ya irás informando de los avances

Y para no dejar esto sin dibujo, dejo uno quwe gustó cómo me quedó

Imagen
Caním
MegaAdicto!!!
1.235 mensajes
desde ene 2008
Editado 1 vez. Última: 2/11/2018 - 05:07:41 por Caním.
Herionz escribió:@Caním
Ha ha, se a lo que te refieres. Aún así quizás es que te gusta más esculpir o modelar. Tu que haces ademas fotomanipulación, esta muy de moda hoy en día hacer una montaje 3D de lo que quieras pintar y meterle photobashing encima luego para hacer el concepto no? Creo que le sacarías bastante partido si combinas ambas cosas. La ventaja es que no tienes por que modelar todo, haces algo para tener una base y luego le metes lo que te gusta, pintas por encima.

La verdad es que me gusta un poco todo, más dibujar pero de chaval usaba mucho la plastelina a falta de programas como hay desde hace poco. Todavía guardo manos y pies en plastelina que luego usaba como bocetos para dibujarlos.

La idea con el Zbrush era esa que usaba de joven con la plastelina. Hacer esos modelados de personajes más complicados para luego darles salida con el dibujo. Pero al final me ponía a modelar y a modelar y no dibujaba nada.

Me pasa igual con el photobashing. En una semana puedo hacer 1 o 2 dibujos poniéndome un par de horas 2 o 3 días y en cambio con el photobash los resultados son mucho más rápidos, aunque lo cierto es que mi intención inicial con el photobash era hacer esos collages y desde ahí dibujar como el que usa una modelo, pero volvemos al mismo problema. El tiempo

photobash nocturno ahora que me quedan 2 capítulos de la 3ª temporada de Daredevil al que le faltan por terminar las sombras y un par de detalles más.

Imagen
rampopo
MegaAdicto!!!
21.582 mensajes
desde ago 2005
Editado 1 vez. Última: 2/11/2018 - 18:43:34 por rampopo.
yo esque cuandno me pongo a usar las opciones de lo que sea me aburro.

Imagen

-

usa photoshop eso esta claro por que usa el liquify ese que debería ser ilegal.
en clip hay brochas equivalentes a estas? cuales?

un saludo.
Herionz
Adicto
434 mensajes
desde mar 2010
Editado 2 veces. Última: 2/11/2018 - 20:30:14 por Herionz.
@Drakonita
Me gusta ese perro, sobretodo la energía, esas curvas con el pelaje en direcciones opuestas pero ambas convergiendo en el rostro, me gusta. [boing]

@Caním
Tempus fugit. A mi me gusto más esta tercera temporada que la anterior. Y Daredevil + Agents of Shield las únicas de Marvel TV que tiene buena acción. Episodio 4 de la 3a Temporada en la prisión fue brutal. [looco]

@Rampopo
Creo que sinix usa corel o prefiere corel painter, me suena habérselo oído decir en alguno de sus videos. Pero también usa photoshop, supongo tendra experiencia con unos cuantos. Ah en la descripción del video lo pone "This was all painted in Corel Painter" . Pos eso, corel.
Yo diría que es el típico rectangular con angulo diagonal, 100% opacidad y flujo pero controlado por presión, pero usa alguno otro como por ejemplo para el vello facial, por lo que oigo CLIP paint tiene mejores pinceles para mezclar colores pero ni idea, hace que no lo toco. Además vi sacaron una versión internacional nueva y voy a tener que pillarmelo cuando lo rebajen de precio.
rampopo
MegaAdicto!!!
21.582 mensajes
desde ago 2005
si el corel. pues el corel tiene tambien su propio liquify. a ver si Clip studio lo implementa tambien.

https://www.deviantart.com/lillendandie ... Jo8SQPfzqA

conversor de pinceles photoshop a clip.