[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

rampopo
MegaAdicto!!!
21.379 mensajes
desde ago 2005
eL EsE escribió:@rampopo joder mil gracias, estoy encontrando cosas muy chulas¡¡¡

https://www.artstation.com/search?q=jap ... ing=recent
Imagen
esta pagina es cremita. gente muy muy potente.
-
http://www.conceptart.org/forums/
y en este foro hay de todo gente potente y gente normal.
Jo qué cosas más bonitas, hoy me he puesto hacer un ejercicio de matte painting para el curso que estoy haciendo.

Imagen
Nuku nuku
MegaAdicta!!!
20.198 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.
Hola gente, a ver si me podeis responder esta duda y me salvais de una posible cagada.

Llevo estos dias dibujando las portadas para los fanzines sin problemas, cmyk y todas esas mierdas, sin embargo esta noche me encuentro que la ultima que estaba pintando, a saber por que, se abrio en rgb y la he estado pintando en ese formato sin darme cuenta, obviamente cuando la he pasado a cmyk ya terminada los tonos han dicho "adios ahi te quedas", antes de resignarme a volver a repitarla he estado investigando y he visto que asignandole un perfil (en concreto el forga 27), me convierte la imagen a cmyk (sin capas) con unos tonos iguales en un 98%, la cuestion es, ¿eso implica que se imprimira tal y como la estoy viendo en la pantalla y no me llevare una sorpresa con cambios bruscos de tonos?.

Se que es una pregunta basica, pero es lo que tiene ir a ilustracion en una epoca donde como no hay presupuesto no enseñamos nada de colorear por ordenador y solo lo basico de photoshop por que la mitad de los pcs no funcionan.
Caním
MegaAdicto!!!
1.228 mensajes
desde ene 2008
@Nuku nuku
Está más comúnmente aceptado el Fogra39.
El 27 es de unos años atrás.
En principio, te debería hacer la conversión bien, pero no exacta.
En la pantalla nunca se verá igual (la pantalla usa colores luz) a cuando lo imprimas, pero en modo CMYK, el impacto será menor.
También que RGB dispone muchos más colores (16'7 millones) que CMYK, si fuese al revés ya sería caso perdido.
También depende de donde imprimas, pero eso ya estarás más acostumbrado al lugar.

Aprovecho para poner una imagen de mi proyecto final de ilustración
Imagen
Nuku nuku
MegaAdicta!!!
20.198 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.
@xnan2x

gracias por la info, me quedo mas tranquilo.

Muy chulo el dibujo por cierto.
Caním
MegaAdicto!!!
1.228 mensajes
desde ene 2008
Editado 1 vez. Última: 10/10/2018 - 14:10:59 por Caním.
Muy buenas

volví a ponerme en mis photobashing de menos de 1 hora con el de Ryu el domingo y ayer por la noche mientras veía la UFC otro

Imagen

como en cualquier disciplina dentro del matte y el photobash hay verdaderos maestros que son los que trabajan para vídeojuegos/películas/series
rampopo
MegaAdicto!!!
21.379 mensajes
desde ago 2005
@Caním en general me gusta lo que haces. a veces me han entrado ganas de hacer algo cogindo capturas del street view, pero al final paso.

me parece la mejor forma de estimular nuestra creatividad e imaginación.

ojala tuvieras más tiempo , una hora es muy poco.
Caním
MegaAdicto!!!
1.228 mensajes
desde ene 2008
rampopo escribió:@Caním en general me gusta lo que haces. a veces me han entrado ganas de hacer algo cogindo capturas del street view, pero al final paso.

me parece la mejor forma de estimular nuestra creatividad e imaginación.

ojala tuvieras más tiempo , una hora es muy poco.

@rampopo si te digo el tiempo que tengo yo con el crío, el nuevo curro, el perro [+risas]

A partir de ahora todo lo que te llame la atención en la web y tenga buena resolución, guárdalo en una carpeta. un paisaje, un gesto, una luz, lo que sea. La fusión de imágenes como bien dices hacen que la creatividad se fomente mucho.

Mi idea inicial con tiempo fue la de hacerme mis composiciones y sobre esas composiciones crear mis dibujos sobre esa base, lo hice en unos cuantos dibujos que colgué de algún dragón pero al final con el poco tiempo, esto es mucho más rápido.

Échate un ojo a este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=_LxJ2fy-0Zg
@ntuan
MegaAdicto!!!
12.432 mensajes
desde may 2003
en Xixón
Editado 2 veces. Última: 11/10/2018 - 02:44:41 por @ntuan.
Interesante el matte painting, me imagino que requiere de un dominio excepcional de photoshop y tambien de la imaginacion, composicion...

¿Soy yo el unico o alguno tiene dentro de su cabeza un mundo que quiere dibujar?.

Vereis, en ocasiones tengo sueños que recrean unos lugares, me imagino que influenciados por la cartografia de donde vivo, pero la cosa es que estos lugares se repiten en muchos sueños exactamente iguales, vamos que podria coger un boligrafo e ilustrar ciertas zonas, lo malo que de los sueños me llevo lo que atrapo en la comisura de las uñas.

Es raro por que despierto me acuerdo de muy poco, de una playa, de unas olas de lo mas espectacular, mar adentro hay olas de 50 metros de altura que llegan a la orilla normales, de una iglesia derrumbada que cuando baja la marea aparece (se supone que es la playa de San Lorenzo), pero cuando tengo un sueño algo lucido y estoy dentro de el, es como si conociera el mapeado tal como conozco mi ciudad de memoria, y puedo elegir que lugar visitar, el cual es un lugar amplisimo que tiene distintos sectores, cada cual mas llamativo con obras arquitectonicas absolutamente espectaculares, y en concreto hay un lugar al que quiero ir siempre, que es algo idilico, pero nunca consigo pasar de sus barreras por que de la emocion me suelo despertar (la sensacion de estar soñando y buscar ese lugar, un lugar de la costa, es una de las mejores experiencias de mi vida, en un sueño, manda narices), eso si, esos dias que sueñas con estos te levantas con una paz interior brutal.

Tambien tengo otros de tiendas de juegos antigüos, con dependientes asiaticos que venden juegos de megadrive, supernintendo, otros con videoclubs y peliculas inventadas de mi cabeza de lo mas curioso.

De hecho empece a dibujar para algun dia intentar plasmar estos sueños de la forma mas acertada, y veo que el "matte painting" se hizo para esto jejeje.

¿Me podriais dar alguna referencia de como empezar en este mundillo?, lo malo que mi ingles es de nivel de bachiller y no me defiendo bien con videos en ingles.

Un saludo

PD espectaculares esos matte paintings que os habeis marcado.