[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@perigallo @tognin ..pues le hice unos retoques ,pero creo que me pase con la iluminación [+risas] , esto ya es materia de investigación..
Imagen
Imagen
aquí dándole duro :Ð

vamos ahí esos lápices. gracias por los comments. [beer]

-
Imagen
Manolito Silver Feet :D
rampopo escribió:Imagen
aquí dándole duro :Ð

vamos ahí esos lápices. gracias por los comments. [beer]

-
Imagen
Manolito Silver Feet :D



Eres bueno eh? Me encantan tus bocetos.

@JhonKaito bastante mejor pero sigo viéndolo todo demasiado plano en cuanto a color. Es todo muy azul (incluso los rojos). A veces es mejor meter algo de contraste en las sombras con respecto a las luces para dar algo de variedad. Deberías jugar con los colores complementarios algo mas. Pero mucho mejor la luz, si.
También piensa no solo en las sombras que la luz provoca sobre el cuerpo, si no en las que el propio cuerpo provoca sobre si mismo. La luz no es igual en los muslos, que en las espinillas por ejemplo.

Te pongo un ejemplo con la siguiente pagina que coloree hace años que también tiene una iluminación frontal sobre una figura humana. No soy un experto ni mucho menos ni quiero parecer fanfarrón (nunca me he considerado bueno en esto de colorear) pero explica mucho mejor lo que quiero decir que las palabras:

Imagen

slaudos
Hola de nuevo :p
He estado curiosieando el hilo y veo que seguis en vuestra linea. Pero tengo que hacer mencion especial a @Caním y @freemandusky donde si se ve una evolución notoria [oki]

Yo volveré a desaperecer que sigo vagu--- ocupado con el libro.
Pero volveré entre finales de noviembre y principios de diciembre a estar activo por aquí! (y espero que bastante porque tengo cosas interesante de dibujo que probar y ver como resultan en youtube/twitter =P)

Pero para no dejar solo un mensaje de "vengo y me voy", dejo un bocetillo casi terminado (me faltan los zapatos =P):
Es una "zorra" (kitsune xD)
Imagen


Seguir dándole [360º]

PD: Un saludo tambien a los nuevos que veo por aqui!

EDIT: Oh dios @rampopo, lo último que esperaba ver en la vida era un dibujo homenajeando a manolito pies de plata!!! (ya puedo morir en paz [qmparto] )
surgió al vuelo me dio por hacer un pistolero y sonó justamente en mi playlist el manolito pies de plata y pense "conio!"

muy chulo @Riwer. muy exquisita y gesticular.
Mis inicios con tinta, a ver que os parece... [rtfm]


Imagen
@ntuan escribió:Mis inicios con tinta, a ver que os parece... [rtfm]


Imagen

esta genial. queremos más.
A mi me parece un tanto...asqueroso, por decir algo [sonrisa]

Gracias a todos por los comentarios


@riwer muy buen lineart y con muchos detalles. Imagino que esos pies los perfilas en el siguiente paso o al darle color?

Al final el dibujo que estaba haciendo de un guerrero con armadura lo deseché y ayer volví a mi zona de confort con un speed paint de hora y media, aunque hoy le voy a retocar un poco si puedo esta noche.


Imagen
Caním escribió:A mi me parece un tanto...asqueroso, por decir algo [sonrisa]

Gracias a todos por los comentarios


@riwer muy buen lineart y con muchos detalles. Imagino que esos pies los perfilas en el siguiente paso o al darle color?

Al final el dibujo que estaba haciendo de un guerrero con armadura lo deseché y ayer volví a mi zona de confort con un speed paint de hora y media, aunque hoy le voy a retocar un poco si puedo esta noche.


Imagen


Espectacular!
holas..sigo dandole al asunto de las sombras ,mas que nada son solo practicas pero ahi vamos...
@Caním buenisismo..me hiciste recordar cuando se ve a lo lejos por primera vez Carrera Blanca en Skyrim [360º]
@tognin entiendo lo que dices y debo practicar eso..yo tambien los sigo viendo muy planos [+risas]
@Riwer ohh..yo quiero dibujar asi pero lo que imagino y lo que termino dibujando son cosas distintas [buuuaaaa]
@@ntuan ese dibujo es muy perturbador [qmparto]

Saludos a todos [bye]

Imagen
JhonKaito escribió:holas..sigo dandole al asunto de las sombras ,mas que nada son solo practicas pero ahi vamos...
@Caním buenisismo..me hiciste recordar cuando se ve a lo lejos por primera vez Carrera Blanca en Skyrim [360º]
@tognin entiendo lo que dices y debo practicar eso..yo tambien los sigo viendo muy planos [+risas]
@Riwer ohh..yo quiero dibujar asi pero lo que imagino y lo que termino dibujando son cosas distintas [buuuaaaa]
@@ntuan ese dibujo es muy perturbador [qmparto]

Saludos a todos [bye]

Imagen



Este me gusta mucho más :) muy chulo!!

slaudos
@tognin esa página de cómic es increible!!! [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

@Jhonkaito Mola esa especie de megaman femenina.^^

@rampopo el pistolero con las botas especiales es una obra maestra.

@canim Me encanta tu nuevo dibujo!

@@ntuan Ese dibujo es muy extraño.. [mad] [mad] [mad] [mad]

@riwer Ya nos enseñaras tus nuevos proyectos!
Mastertoad escribió:@tognin esa página de cómic es increible!!! [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

@Jhonkaito Mola esa especie de megaman femenina.^^

@rampopo el pistolero con las botas especiales es una obra maestra.

@canim Me encanta tu nuevo dibujo!

@@ntuan Ese dibujo es muy extraño.. [mad] [mad] [mad] [mad]

@riwer Ya nos enseñaras tus nuevos proyectos!


Gracias! El dibujo no es mío pero el color si. Fue un proyecto que jamás salió a la luz para una editorial americana ya extinta. Una pena no poder haberle dado salida...

slaudos
Al final no me pude poner a retocar el speed paint que hice hasta esta mañana y la verdad es que me he puesto ya con ganas de ponerme con otra cosa [boma]

Imagen
@Canim Ya me gustaria a mi tener la maestria que tienes para hacer los decorados...:S Es increible la atmosfera que consigues.
@rampopo Gracias a ti este hilo nunca se muere. [ayay] [ayay]

Yo he hecho un dibujo rapidin para desear Feliz Halloween ^^ espero que os guste!
Imagen
M re presento, desde hace casi 10 años que no volvia a subir nada y el otro dia encontre los mensajes por casualidad, asi que me he dedicado a ver los avances de la gente desde entonces, habeis progresado bastante y los nuevos apuntais maneras.

Ya estoy viejuno para hacer dibujos cada dia pero de vez en cuando me escurro en el trabajo para hacer algunas cosillas rapidas porque me dais envidia sana, asi que ire subiendo cositas cada X tiempo, quiero aportar tambien mis movidas aqui, que este hilo vale mucho.

Sin mas, algo que acabo de hacer en "esos momentos del trabajo libres", mi idea es darle color, pero bueno, a ver si saco tiempo para ello.

LA PRINCESA CABALLERO
Hablando en el descanso de series antiguas me dio morriña y me acorde de este gran personaje que tantas horas de diversion me dio de pequeño, y un pequeñisimo homenaje al gran Tezuka, dios de los dioses.

Imagen

Saludos nuevamente despues de mucho tiempo, artistas.
esta muy chulo @Yakumo_fujii. rebienvenido, dibujar siempre mola, no se debería dejar nunca siempre que se tenga tiempo y fuerzas claro.

@Mastertoad eres un crack y lo sabes. y encima pintando con ratón que tiene tela marinera.
rampopo escribió:esta muy chulo @Yakumo_fujii. rebienvenido, dibujar siempre mola, no se debería dejar nunca siempre que se tenga tiempo y fuerzas claro.

@Mastertoad eres un crack y lo sabes. y encima pintando con ratón que tiene tela marinera.


Comoooo!! Con el ratón!!! Menuda máquina

slaudos
Desconocia el detalle del raton, crackisimo señores!
Si, uso el ratón, pero solo para pintar, es decir, yo hago el dibujo en una hoja, lo entinto, lo escaneo, y luego lo pinto con ratón. Algún día ya me compraré una tablet de esas.xD

LA PRINCESA CABALLERO molaaa, [boing] [boing] [boing] ! que tiemposs!
https://www.youtube.com/watch?v=C4w4_rgjmzI
Mastertoad escribió:Si, uso el ratón, pero solo para pintar, es decir, yo hago el dibujo en una hoja, lo entinto, lo escaneo, y luego lo pinto con ratón. Algún día ya me compraré una tablet de esas.xD

LA PRINCESA CABALLERO molaaa, [boing] [boing] [boing] ! que tiemposs!
https://www.youtube.com/watch?v=C4w4_rgjmzI


Madre mía, yo hacía antes eso. Algún día pondré por aquí las páginas que coloreaba con ratón ,pero con la tablet mejoro todo, incluida mi muñeca
yo tambien probé en su día usar ratón para pintar-colorear y a la media hora mas o menos desistí. [buuuaaaa] XD
@Mastertoad Genial esa bruja
Sobre dibujar con el raton, dejame que mire....
Ah si, aqui esta mi primer post en el hilo hacce 9 años jajajajaja como pasa el tiempo.
Al poco me pille una wacom y se acabaron las tonterias.
Esta bien ser mañoso, porque logras sacarle el 200x100 al raton.
Pero ese 200x100 del raton equivale como mucho al 0,5 o 10x100 de lo que se le puede sacar a la tableta.
Y no te quiero quitar merito ni mucho menos ,
Un buen músico le saca brillo hasta a una guitarra con una sola cuerda desafinada, que es mas o menos lo que veo que estas haciendo tu, esto dice mucho sobre lo buen artista que eres y el buen gusto por el color que te gastas.
Pero me gustaria verte con un "power up", con una tableta en tus manos vamos.
Porque merece la pena ver como gana tu arte cuando aparezcan en el color los brochazos y los trazos que ya demuestras en la linea.

No lo interpretes como una critica negativa, al contrario.
Para mi estas dando el 10x100 y ya es mas de lo que dan muchos con una tableta de 1000€
Pero dejame insistirte...

Quiero verte de verdad al 200x100

PD: Volvere a comentar a los demas,que me urge la prisa

freemandusky escribió:saludos ^__^
eston son mis primeros experimentos con photoshop
Imagen
un dibujo a boligrafo bic de 3 cm mas o menos
- escaneado y coloreado con photoshop
-con el raton(buuuuff)


Imagen
(SIN TERMINAR)
a este le tengo especial cariño,tengo que rematarlo con un buen fondo...




..espero que os gusten[+risas] [+risas]
@mastertoad delicioso trabajo como siempre.

Yo lo del ratón no lo concibo, ni mi cerebro tampoco [sonrisa]

Dejo lo último que he estado haciendo que para variar iba a ser un speedpaint de un río, unas montañas y lo que surgiera y al final lo que surgió hizo que reconvirtiera el lienzo y hasta casi el dibujo inicial...a ver si mañana me dan ganas y lo acabo antes de irme de vacaciones

Imagen
Pues nada, hoy en el curro hubo tematica fajas apretadas y furrys...y mucho tiempo sin nada que hacer xD

Imagen
@rampopo Así me gusta verlo, caballero. Chulísimo el último. El anterior también me mola, pero mejor el último.

@yakumo_fujii Estilazo. Me mola mucho el estilo, el lineart y el color.
pedazo de dibujo Yakumo.

gracias Gynion.
-
wonderelektra
Imagen
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS!

@freemandusky Me gustaria dibujar los decorados como hace Canim, es decir pintandolo, en eso si que me ayudaria la tablet.^^ Pero bueno, no quiero meterme de mmento en eso, todabia quiero seguir mejorando mi estilo, que estoy muy pez todabia. Tus consejos son muy utiles, me acuerdo hace unos años que me digiste que las sombras podian hacerse de distinto color no solamente en grises, y ese consejo lo tendré siempre presente maestro Jedi.^^

@rampopo Tienes algún trabajo profesional para mirar como dibujas en serio?^^

@Canim Ese dragon impone, tu estilo de dibujo me encantaaa, es único en el mundooooooo.

@yakumi_fujii Molaaaa, tienes alguna página web para ver tus trabajos?

Y yo sigo haciendo mis cosas, y mientras hago dibujos chorras, aquí traigo un boceto de Cloud de FFVII.
Imagen
Mastertoad escribió:@rampopo Tienes algún trabajo profesional para mirar como dibujas en serio?^^

comorl? yo miro de todo, sobre todo videos. salen videos en youtube buenísimos de cracks.
ahora justamente jim lee ha puesto uno sobre como dibujar en perspectiva.

pinta de lujo este caballero guerrero.

la wacom para cuando tu quieras, es muy respetable. dibujar a lapiz es increible igualmente tambien.

tambien me gusta oir podcast de gente hablado de comics y mangas. "hablando comic" "el tebeonauta" ... me chifla oir como hablan de autores y autores y los cracks que eran y son.

un saludo peña!
Buenas a todos ..que sorpresa perderse unos días y volver a revisar el tema y encontrase con nuevos dibujos y estilos nuevos, igualmente a los veteranos de aquí [+risas] ya en su onda...yo sigo probando cosas y maneras de hacer diferentes mis dibujos...hay tanto que aprender y tan poco tiempo a veces [buuuaaaa] ...esto a salido hoy...saludos gente [bye]
@yakumo_fujii buenisimo tu estilo [tadoramo]
@rampopo tus dibujos siempre me parecen tan dinamicos, no es solo que posen como para la foto, eso es interesante [sonrisa]

Imagen
@JhonKaito Un consejo, para pintar "anime" o un estilo como el tuyo, haz un color base, y luego aplica una sombra, pero solo una. Por ejemplo, en las piernas , ves que hay cuatro tonos de color? los dos últimos(los más oscuros) que son el naranja y el marrón, eliminalos. Ya verás que bien te queda. Algunas veces "menos es más". El anime es muy fácil de pintar, es un color base, y una sombra y punto.^^

El otro tema es de donde viene el foco de luz, si el foco viene de la izquierda, la sombra de atrás del personaje tiene que estar en posición contraria. Muy importante la luz, su reflejo y las sombras, es lo que le dará volumen y profundidad a tu dibujo, por ejemplo, mira la trenza, está detrás de la espalda, pues la espalda le tendría que tapar la luz, y tu has hecho que tenga una luz uniforme en todo su recorrido.

Dentro de 1-2 años dibujando nos superarás a todos, eres un diamante en bruto.

Para consultas sobre temas de coloreado pregunta a @Caním y @Freemandusky verdaderos maestros del color.
Pues...
Viendo que se me reclama levemente y teniendo un ratico hoy domingo.
Acabo de hacer esto en 15 min para vosotros zagales
Es uno de los ejercicios que recomendaría hacer a todo el mundo, incluso antes de ponerse con la dirección donde se encuentra la fuente de luz.
(Quiero también aclarar que este es solo uno de los workflow que se pueden usar, hay muchas maneras de colorear e iluminar, cuantas mas controles mejor)
Este en especial es genial para el estilo cartoon
Mas adelante me gustaría escribir sobre las graduaciones de gris y la aplicación de el modo color.
Pues dan resultados muy diferentes...
[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Imagen
En el punto uno esta la parte mas importante para que esto funcione correctamente...el color plano de base.

Osea el color puro de cada superficie sin iluminación de ningún tipo.

Este color es super importante ya que es a el a quien le van a afectar las sombras, así que no seáis perezosos a la hora de definirlo, tirad de ajustes de contraste color e iluminación y cread todas las capas que os hagan falta hasta que tengáis el color preciso.

Tras eso, easy way bros...
Tan solo cread una capa y ponedla en modo multiplicar y rellenad la superficie de nuestro colega
Yo personalmente siempre trabajo el sombreado enmascarándolo al resto del personaje...
(Osea meto todas sus capas en una carpeta y encima creo la capa de sombras y la autoenmascaro)
Ahora fijaos en el resto de puntos, vereis como cada color sugiere un tipo de horario y un tipo de iluminación...
Azules,verdes y morados para la noche... (5 y 6)
Rojos, amarillos, naranjas y rosados para el atardecer y los amaneceres... (2 y 3)
Si os fijáis veréis que hay un común denominador a cada grupo, la temperatura del color...
Osea tonos fríos para la noche y tonos cálidos para el día...
Con esto ya tenemos una visión clara del tipo de luz que tenemos y la base de la iluminación global, sin haberme metido aun en la dirección del foco de luz...

PD: considerad esto como mi bienvenida a los nuevos, que veo mucho talento y yo ando escaso de tiempo forero
Ando muuuy liado con la animación y el pixel art (El Pequeño Terry, mi avatar os saluda).
PD2: he tardado mas tiempo en escribir este post que en dibujarlo jajajajajajaj


Un abrazote y a darle al lapiz
@Mastertoad tienes toda pero toda la razón [tadoramo] , en mi intento de probar voy añadiendo cosas y me quedan saturado de todo [+risas] pero agradesco todo el consejo que me den ,encuentro mas de ayuda un consejo directo donde puedo mejorar..
@freemandusky tienes razón también, es algo básico pero a veces se pasa por alto, hoy que tengo tiempo probare lo que dices... [beer]

Gracias por los consejos , a ver si luego presento algo nuevo con lo aprendido..saludos [bye]
Imagen
Version extended XD
Al final me he animado un rato y he añadido este pequeño ejercicio donde la luz viene de varios puntos
(para mi este seria el segundo paso después de tener claro los colores base y los tonos de la sombra)

Edit: Bonus track [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]



Imagen

Rayos y retruecanos
Imagen

@JhonKaito Tu dale duro y equivocate una y mil veces si hace falta.
Uno aprende de sus errores, incluso a veces aprende a no cometerlos y es capaz de mejorar.
Esperando estoy de ver los resultados que nos traes


Mastertoad escribió:Dentro de 1-2 años dibujando nos superarás a todos, eres un diamante en bruto.



Hace tiempo estaba hablando con Kid Kaos sobre como había mejorado dibujando una colega y me dijo:


" En el mundo del dibujo no te debes de reír de nadie y menos de un novato, porque en esto las subidas de nivel pueden ser bestiales de un año para otro".

Esto son palabras de un chico Marvel que sabe de lo que se habla.

Yo solo me aplico eso y observo la evolución de la gente, me gusta que me sorprendan ;)

En cuanto al tema coloreado a tableta, escenarios etc...
Te aviso que la pintura es una disciplina diferente al dibujo, exactamente igual de extensa y requiere tanta practica y conocimiento como el dibujo.
Personalmente siempre he preferido desarrollarlas y estudiarlas de manera paralela, saltando de una disciplina a otra conforme me a ido haciendo falta.

A veces me he centrado mas en una que en otra y a veces he tenido mas nivel en una que en otra.

Pero ahora con los años empiezo a ver los resultados de no haber dejado ninguna atrás.



@yakumo_fujii [amor] [amor] [amor] [amor] La princesa caballero (Ya soy fan tuyo solo por ese dibujo jajajajaja

@rampopo Ultimamente vengo notando como las miradas de tus dibujos ganan vida, sigue por ahi. [oki] [oki] [oki]
como molan esas luces Freeman [oki]

mi versión de estranller zin
Imagen
para mí once es la hija de la teniente ripley y de un jedi.
Buenas...he estado practicando lo de las luces y sombras por capas, y esto a salido [sonrisa] (el fondo estrellado lo hice a la rapida y despues no lo mejore [facepalm] )
@freemandusky geniales y prácticos esos ejercicios,intentare probar ahora con otro tipo de iluminación...otra hora del día o algo asi.. la cosa es probar XD ...
Saludos a todos y cualquier consejo bienvenido sea [beer]

Imagen
Aqui dejo un pequeño aporte
Unos "monitos" que hice entre ayer y esta mañana
Imagen
Morid de epilepsia XD
Imagen


Imagen

Imagen


@JhonKaito Pues esta genial, veo una gran diferencia entre este ultimo y el anterior.
Con algunos aciertos como la iluminación en el busto, aunque justo el lado esta el corpiño y los guantes que me chirrían bastante, pero creo que es solo cuestión de dejarte tiempo y practica.
Me alegra que te hayan venido bien mis palabras, si tienes alguna duda pregunta por aqui.
Si no yo alguien te sabrá ayudar, yo aprendí mucho aquí hace años jajajajaja ahora me toca devolverlo.

Dale duro tio.

@rampopo Me vas a crucificar, pero no veo esa serie...
Bueno la verdad es que actualmente no veo ninguna.
Estoy en modo ermitaño pro XD
El dibujo genial como siempre
@freemandusky pues es lo que comentas..una vez terminado el dibujo le empeze a encontrar detalles,pero nada que con practica e informarme más no solucionen XD ..
Saludos [bye]
@Freemandusky no pasa nada, es una serie para nostálgicos de los 80 donde hacen guiños a muchas pelis famosas de entonces.
@JhonKaito Increible el último dibujo coloreado!que diferencia!

@freemandusky Como mola la animación!!!a mi tmabine me gustaria hacer cosillas animadas, pero no tengo herramientas para ello.xD

@rampopo yo tampoco veo esa serie.....mola el dibujo, pero se ve muy pekeño!no puedo apreciar bien tu arte..jaja

Yo sigo con mis proyectos, la portada del cuarto libro,que ha salido ya a la venta, es un libro muy diferente a los otros, es una historia que habla de la soledad......, por eso la portada me han pedido que fuese así, sin detalle alguno.
Imagen
JhonKaito escribió:Buenas...he estado practicando lo de las luces y sombras por capas, y esto a salido [sonrisa] (el fondo estrellado lo hice a la rapida y despues no lo mejore [facepalm] )
@freemandusky geniales y prácticos esos ejercicios,intentare probar ahora con otro tipo de iluminación...otra hora del día o algo asi.. la cosa es probar XD ...
Saludos a todos y cualquier consejo bienvenido sea [beer]

Imagen



Espectacular! El cambio es brutal, muy bien!
Viendo los dos dibujos juntos parecen coloreados con meses de diferencia, a saber donde llegas dentro de unas semanas :)

slaudos
Bueno, después de un tiempo sin entrar, ya veo lo maquinas que sois, como muchos vais mejorando, y el dominio que hay por aquí del color y las luces, a mi la verdad es que nunca me ha gustado mucho lo de ver los dibujos a color, no se, me ha gustado más mirar bocetos y dibujos simplemente entintados y ya está, pero bueno, para gustos colores, nunca mejor dicho XD
Aquí tenéis un dibujo que hice para Halloween [hallow]

Imagen
Joder compañeros vaya nivel,no os extrañe que coja alguno para miiii jejeje.
Buenas..sigo practicando la iluminación ,y otra manera de pintar ,algo mas eficiente busco, lo otro que debo mejorar creo es definir bien que quiero dibujar , como ven se ve un poco raro ir de exploración con faldita [+risas] , es que empeze con una idea y termino en otra XD ...
@tognin yo solo dibujo en las noches un rato para no perder la costumbre y no olvidar lo aprendido..ojala tubiera mas tiempo :(
@Mastertoad creo que voy por buen camino en el coloreado ,practicar y probar y ver que resulta...

Saludos a todos [bye]

Imagen
JhonKaito escribió:Buenas..sigo practicando la iluminación ,y otra manera de pintar ,algo mas eficiente busco, lo otro que debo mejorar creo es definir bien que quiero dibujar , como ven se ve un poco raro ir de exploración con faldita [+risas] , es que empeze con una idea y termino en otra XD ...
@tognin yo solo dibujo en las noches un rato para no perder la costumbre y no olvidar lo aprendido..ojala tubiera mas tiempo :(
@Mastertoad creo que voy por buen camino en el coloreado ,practicar y probar y ver que resulta...

Saludos a todos [bye]

Imagen


Repito lo dicho en mi anterior post: En solo dos dibujos la evolución es increible.
Me molaria ver que tal se te da el color en entornos luminosos (de dia, etc...)

Muy buen trabajo :)

Si, yo al final ya solo dibujo en la oficina a ratos. En casa, entre el niño y las responsabilidades, poco me queda para practicar...

slaudos
17910 respuestas