[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Dejo como quedó Coconut atada [triston]
Imagen


Como curiosidad dejo como se ve sin lineart. Que al ser la linea mas fina he tenido que definir mas la pintura sin remedio. Y es curioso como queda sin linea xD
Imagen
rampopo escribió:excepto kim jung gi. pero eso no es normal ese hombre dibuja hasta soñando. he oido que cuando vino a barcelona el tío no paraba de dibujar ni en los descansos, es algo fuera de lo normal.
.

Cuando vino le robaron el Mac, [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Despues de estar todo el fin de semana practicando mujeres guapas.... este es el resultado:
Imagen

pd: seguiremos entrenando cuerpos femeninos y sensualidad...
@Mastertoad pues yo le daba. xD esta cohonudo [beer]
@Freemandusky si de eso tambien me enteré y la verdad no me extrañó nada.
-
Imagen
una pahara.
Han sido unos dias productivos...parece que le voy pillando el truco al pintado ,he probado varias maneras pero me gusta el resultado asi como mezclado...seguiremos probando...

no se cuando podre subir yo mismo imagenes pero dejo los links...

http://i1097.photobucket.com/albums/g34 ... yqykdx.jpg
http://i1097.photobucket.com/albums/g34 ... mqjvw1.png
http://i1097.photobucket.com/albums/g34 ... a1n76h.jpg

Hasta la proxima compas [360º]

@Mastertoad Frog de Chrono Trigger no? se me hacia conocido XD
JhonKaito escribió:Han sido unos dias productivos...parece que le voy pillando el truco al pintado ,he probado varias maneras pero me gusta el resultado asi como mezclado...seguiremos probando...

no se cuando podre subir yo mismo imagenes pero dejo los links...

http://i1097.photobucket.com/albums/g34 ... yqykdx.jpg
http://i1097.photobucket.com/albums/g34 ... mqjvw1.png
http://i1097.photobucket.com/albums/g34 ... qa1n76h.jp

Hasta la proxima compas [360º]

@Mastertoad Frog de Chrono Trigger no? se me hacia conocido XD

Imagen
gImagen
Imagen
rampopo escribió:@Mastertoad pues yo le daba. xD esta cohonudo [beer]
@Freemandusky si de eso tambien me enteré y la verdad no me extrañó nada.
-
Imagen
una pahara.


Bueno ese @rampopo. Me recordó a una serie tope antigua de dibujos. (Fuerza G), aunque si, no tiene mucho que ver xD

@JhonKaito Pues no pintan nada mal. Yo aun tengo la pintura en serio como asignatura pendiente porque soy muy vago, solo pinto si tengo que hacer commissions xD

Dejo un bocetillo random nocturno.
No lo voy a seguir/arreglar, solo era por practicar sin pensar:


Imagen
Imagen
muy guapa y potente esa pose @Riwer. no todo tiene que ser siempre 100% sexy, lo potente tambien mola sobre todo a la hora de dibujar.
con Fuerza G te refieres a Comando G? no estaba pensando en la serie cuando lo hice , aunque comando G es la serie que mas impactó de crio junto a Mazinger Z. MUTACIÓN!!!

-
Imagen

mi personaje favorito de american gods. si no habeis visto la serie no lo veais, cualquier mínimo spoiler jode la serie.
rampopo escribió:muy guapa y potente esa pose @Riwer. no todo tiene que ser siempre 100% sexy, lo potente tambien mola sobre todo a la hora de dibujar.
con Fuerza G te refieres a Comando G? no estaba pensando en la serie cuando lo hice , aunque comando G es la serie que mas impactó de crio junto a Mazinger Z. MUTACIÓN!!!

-
Imagen

mi personaje favorito de american gods. si no habeis visto la serie no lo veais, cualquier mínimo spoiler jode la serie.


Pues si, me referia a Comando G, aunque buscando por Fuerza G tambien sale. Supongo que era la frase que gritarian o algo asi
Solo los que tengamos un minimo de edad lo conoceremos xD
Riwer escribió:Pues si, me referia a Comando G, aunque buscando por Fuerza G tambien sale. Supongo que era la frase que gritarian o algo asi
Solo los que tengamos un minimo de edad lo conoceremos xD

imaginate volver del cole en los años 80 por la tarde a las 7 o 7,30 y poder ver una serie como esta.
https://youtu.be/cD-FxL-GVLw?t=5m21s
aquí lo hace, se transforma con avioneta y todo. lo recordaba mucho más épico gritandolo con la voz de koji kabuto y haciendo rever... pero no.

-
phobucket me chapó. si quiero poner imagenes en foros hay que pagar.
me vuelvo al deviant que es gratis.
Imagen
Los dibujos no son míos son de jhonkaito, el que está citado en el mismo mensaje, solo le hice los dibujos visibles.
kiliosx escribió:Los dibujos no son míos son de jhonkaito, el que está citado en el mismo mensaje, solo le hice los dibujos visibles.


Realmente mi mensaje era para JhonKaito, fallo mio por haber pulsado en el botón "mencionar" en el tuyo por estar ahi los dibus =P

rampopo escribió:phobucket me chapó. si quiero poner imagenes en foros hay que pagar.
me vuelvo al deviant que es gratis.
Imagen



Imgur es el mejor servicio de imágenes que hay hoy por hoy ( y gratis, por supuesto).
Muy bueno por cierto esos bocetos [oki]
¡Hola de nuevo compañeros!
He estado liadísimo con el primer año de Ilustración, pero me lo he pasado muy bien aprendiendo de todo un poco. (Aunque he de añadir, que no consiguen que me agrade el digital :o )
Subiré algunas cosas durante el verano.
De momento, subo mis primeras acuarelas. [beer]
Están realizadas sobre papel rugoso y no les he retocado nada digitalmente (imperfecciones, etc). Más adelante me pondré.
Mi primer paisaje:
Imagen
Mason Savoy, de Chew
Imagen
Velvet, de Odin Sphere
Imagen
No es una técnica que vaya a usar demasiado. Los colores y yo no nos llevamos muy bien que digamos, y con lo lento que soy, la acuarela me suele ganar en velocidad.
(Veo que al menos los personajes, salen al doble de lo que son en realidad XD)
@xnan2x me encanta, están de lujo, en especial el segundo.
@xnan2x me gusta mucho esa Velvet. [beer]

-
aquí un video muy interesante por lo que se ve y por la cantidad de comentarios y secretos de Luís García Mozos
http://www.youtube.com/watch?v=6CQsC-TqvrY
Muy buenas gente, vengo con una duda a ver si me podéis ayudar.

Mi tableta (marca genius) no para de dar por culo con el driver patatero que tiene, falla mas que escopeta de feria y ya me harté de ella cawento

Asique estoy mirando alguna tablet de la marca wacom (no vuelvo a caer en el error de genius D: ) he visto ésta a muy buen precio:

wacom intuos Draw CTL490DW:
Imagen

¿Alguno de vosotros la tiene? ¿Me la recomendaríais?

No pido demasiado, sólo que funcione bien en w7/w10 (y si es posible en linux XD )

Gracias de antemano y a ver qué me podéis decir [tomaaa]
@matuanime en su rango de precios no creo que haya nada mejor. igual alguna marca rara china o koreana que valga 10€ menos... no compensa.

yo creo que con 1024 niveles de presion es suficiente para dibujar bien y esta los tiene. y en tema drivers fijo que tambien wacom es la mejor.
-
eso sí, por 20 o 30€ más te la puedes llevar pero con 2048 niveles de presión.
http://eu-store.wacom.com/Product/Intuo ... undefined1
rampopo escribió:http://eu-store.wacom.com/Product/Intuos-Photo-Pen-and-Touch-Small-S02#/undefined1

la intuos photo esta al doble de precio en mercado libre... ya se me va de presupuesto [tomaaa]
matuanime escribió:
rampopo escribió:http://eu-store.wacom.com/Product/Intuos-Photo-Pen-and-Touch-Small-S02#/undefined1

la intuos photo esta al doble de precio en mercado libre... ya se me va de presupuesto [tomaaa]

yo esque nunca he dibujado con 1024 niveles de presión pero conozco gente que sí y dibujaban de fábula. por otro lado las puntas se pueden cambiar... pillatela.
@rampopo y @riwer que bien dibujais mamones!
@xnan2x tus acuarelas son la lecheeeeeeeee!!!!!!!me molaria pintar algun dia con ellas. [boing] [boing]

Yo dejo un dibujo del pirata garrapata un libro que en mi niñez me encantó y tengo muy buen recuerdo de el, y he querido hacerle un homenajeee!

Imagen
genial @Mastertoad. derrocha estilo y personalidad ese personaje más tú buen hacer.

-
acabo de descubrir a J.C. Leyendecker y me he enamorado.
http://www.youtube.com/watch?v=HGsasyTr1KE
lo único que me pregunto es si usaba fotos de referencia, y si es así hasta que punto es valido hacerlo.
porque yo tengo muy claro que usando fotos de referencia dibujaría mucho mejor y en general todo el mundo lo haría.
aún así este artista rebasa la realidad no es una simple impresora humana, interpreta y modifica.
-
boceto mañanero
Imagen
Gracias por los comentarios @kiliosx @rampopo y @Mastertoad
No es mi técnica, pero sí que para ciertos tipos de ilustración envuelve muy bien.
A seguir mejorando [oki]
rampopo escribió:
matuanime escribió:
rampopo escribió:http://eu-store.wacom.com/Product/Intuos-Photo-Pen-and-Touch-Small-S02#/undefined1

la intuos photo esta al doble de precio en mercado libre... ya se me va de presupuesto [tomaaa]

yo esque nunca he dibujado con 1024 niveles de presión pero conozco gente que sí y dibujaban de fábula. por otro lado las puntas se pueden cambiar... pillatela.

Yo rara vez he dibujado de otra manera que no sean los 1024 niveles de mi bamboo fun & touch...
Pero vamos, esa tableta que comentáis la recomendaría personalmente.
Se la recomendé a una amiga usando los mismos argumentos.
Es una wacom bla bla bla...
Es sinónimo de calidad blablabla...
Bajamos a PCcomponentes a por ella y uffff.
Resulto un pelin decepcionante: el lápiz, pese a tener los mismos niveles de presión que el de la mía, no parece responder tan bien, tiene tacto de plástico barato y no trae goma (esto ultimo es prescindible).
El diseño, pues bonito pero no funcional...
Esos shortcuts a cada lado no son lo mas cómodo en comparación a tenerlos todos agrupados y ralentizan un poco el ritmo de trabajo...
Por ultimo el tamaño, es poco mas grande que el lápiz y aunque se puede apañar ajustando el area de la tableta se te queda un espacio muy pequeño para dibujar sumandole que tienes que estar tirando de raton para cualquier cosa fuera de ese área...
(Aquí cada uno lo vera de una manera y habrá quien con paciencia y maña conseguirán unos dibujos increíbles, a mi personalmente me saca de quicio)


PROS:
-Precio
-Compatibilidad de drivers (y deja de contar)

CONTRAS:
-Todo lo relatado mas arriba.

Personalmente te diria como Rampo, guarda un poco que no te va a pasar nada por aguantar un mes o dos y pilla algo mejor.
O si no mírate las marcas nuevas que han salido, que wacom ya no es la única en el mercado con calidad y compatibilidad de drivers.
Ademas practicamente todas ofrecen 2048 niveles.

Porque si ya has tenido una tableta mala ya sabes que no es un capricho que va a coger polvo.
Mejor invertir en una herramienta mejor. ¿No?

Espero que te sea útil mi opinión
PD: Matu, cuanto tiempo [beer]
freemandusky escribió:Yo rara vez he dibujado de otra manera que no sean los 1024 niveles de mi bamboo fun & touch...
Pero vamos, esa tableta que comentáis la recomendaría personalmente.
Se la recomendé a una amiga usando los mismos argumentos.
Es una wacom bla bla bla...
Es sinónimo de calidad blablabla...
Bajamos a PCcomponentes a por ella y uffff.
Resulto un pelin decepcionante: el lápiz, pese a tener los mismos niveles de presión que el de la mía, no parece responder tan bien, tiene tacto de plástico barato y no trae goma (esto ultimo es prescindible).
El diseño, pues bonito pero no funcional...
Esos shortcuts a cada lado no son lo mas cómodo en comparación a tenerlos todos agrupados y ralentizan un poco el ritmo de trabajo...
hola!
a ver, de lo que comentas mi tablet actual es esta:
Imagen
como ves, no tiene botones!... he sobrevivido 4 años sin ellos... no es algo que me preocupe XD
tiene shorcuts dibujados a los lados pero son un coñazo de usar por que tienes que dejar de mirar la pantalla y mirar la tableta para saber donde pinchar el lápiz.... nunca los he configurado por eso [+risas]


freemandusky escribió:Por ultimo el tamaño, es poco mas grande que el lápiz y aunque se puede apañar ajustando el area de la tableta se te queda un espacio muy pequeño para dibujar sumandole que tienes que estar tirando de raton para cualquier cosa fuera de ese área...
(Aquí cada uno lo vera de una manera y habrá quien con paciencia y maña conseguirán unos dibujos increíbles, a mi personalmente me saca de quicio)

Pregunto ya que tu lo has probado, ¿Se puede usar esta tableta como ratón?
lo pregunto porque con mi tableta en w7 es imposible, como pinches sobre la barra de tareas... muere. y tengo que mover el ratón y llevarlo nuevamente a a photoshop/paint tool sai...
Este problema no lo tengo en XP ni en linux, es un problema del driver, pero genius no se a molestado en arreglarlo nunca...

Sobre el tamaño, esta tablet (intuos draw) mide lo mismo que la que me recomienda @rampopo (intuos photo), tiene la misma botonera y la única gran mejora por lo que veo, es el lápiz que tiene mas niveles de presión.
para tener la botonera agrupada a un lado tendría que comprar una intuos pro... y pagar mas de 200€... y yo no soy tan pro [+risas]

Por lo que veo las tabletas intuos art, draw y photo, son todas prácticamente iguales, las diferencias están en el pen (intuos photo y art tienen 2048 niveles de presión y son tactil)

photo,art>>>draw

freemandusky escribió:PROS:
-Precio
-Compatibilidad de drivers (y deja de contar)

CONTRAS:
-Todo lo relatado mas arriba.

Personalmente te diria como Rampo, guarda un poco que no te va a pasar nada por aguantar un mes o dos y pilla algo mejor.
O si no mírate las marcas nuevas que han salido, que wacom ya no es la única en el mercado con calidad y compatibilidad de drivers.
Ademas practicamente todas ofrecen 2048 niveles.

Porque si ya has tenido una tableta mala ya sabes que no es un capricho que va a coger polvo.
Mejor invertir en una herramienta mejor. ¿No?

Espero que te sea útil mi opinión
PD: Matu, cuanto tiempo [beer]

Muchas gracias por darme todo este panorama, me das mucho en que pensar.
De otras marcas por el momento no me planteo, quiero wacom y es porque espero no tener mas dolores de cabeza XD

Por lo que veo, intuos "comic" viene con clip paint studio, tal vez vaya a por ella... pero ya sera hasta agosto :Ð [decaio]

Muchas gracias nuevamente por dar tu experiencia [beer]
matuanime escribió:Sobre el tamaño, esta tablet (intuos draw) mide lo mismo que la que me recomienda @rampopo (intuos photo), tiene la misma botonera y la única gran mejora por lo que veo, es el lápiz que tiene mas niveles de presión.
para tener la botonera agrupada a un lado tendría que comprar una intuos pro... y pagar mas de 200€... y yo no soy tan pro [+risas]



Para pagar más de 200 € igual traería más cuenta un monitor-tableta como mi Ugee de 15 pulgadas, que me salió por 309 € puesta en casa, con 2048 niveles de presión y mucho más cómoda de usar que las tabletas normales. Yo estoy contentísimo con ella.
SIRDRAK escribió:
matuanime escribió:Sobre el tamaño, esta tablet (intuos draw) mide lo mismo que la que me recomienda @rampopo (intuos photo), tiene la misma botonera y la única gran mejora por lo que veo, es el lápiz que tiene mas niveles de presión.
para tener la botonera agrupada a un lado tendría que comprar una intuos pro... y pagar mas de 200€... y yo no soy tan pro [+risas]



Para pagar más de 200 € igual traería más cuenta un monitor-tableta como mi Ugee de 15 pulgadas, que me salió por 309 € puesta en casa, con 2048 niveles de presión y mucho más cómoda de usar que las tabletas normales. Yo estoy contentísimo con ella.

lol 300€ [tomaaa]

AL parecer hay un error en la pagina de wacom, he visto varias review y he preguntado a varios vendedores y todos coinciden en que las intuos comic, photo y art tienen 1024 niveles de presión...
de hecho he mirado nuevamente en la pagina de wacom y hasta la intuos draw dice tener 2048 niveles de presión... ein?
matuanime escribió:
SIRDRAK escribió:
matuanime escribió:Sobre el tamaño, esta tablet (intuos draw) mide lo mismo que la que me recomienda @rampopo (intuos photo), tiene la misma botonera y la única gran mejora por lo que veo, es el lápiz que tiene mas niveles de presión.
para tener la botonera agrupada a un lado tendría que comprar una intuos pro... y pagar mas de 200€... y yo no soy tan pro [+risas]



Para pagar más de 200 € igual traería más cuenta un monitor-tableta como mi Ugee de 15 pulgadas, que me salió por 309 € puesta en casa, con 2048 niveles de presión y mucho más cómoda de usar que las tabletas normales. Yo estoy contentísimo con ella.

lol 300€ [tomaaa]

AL parecer hay un error en la pagina de wacom, he visto varias review y he preguntado a varios vendedores y todos coinciden en que las intuos comic, photo y art tienen 1024 niveles de presión...
de hecho he mirado nuevamente en la pagina de wacom y hasta la intuos draw dice tener 2048 niveles de presión... ein?


Es un precio muy bueno para una tablet estilo Cintiq de 15 pulgadas... Y te aseguro que merece la pena porque ya no te tienes que preocupar de la sensación de desconexión cerebro-mano provocada por dibujar en un sitio y mirar a otro diferente.... Se gana mucho en comodidad y precisión. Por cierto, yo tuve la misma Genius que tienes tú jejeje
SIRDRAK escribió:Es un precio muy bueno para una tablet estilo Cintiq de 15 pulgadas... Y te aseguro que merece la pena porque ya no te tienes que preocupar de la sensación de desconexión cerebro-mano provocada por dibujar en un sitio y mirar a otro diferente.... Se gana mucho en comodidad y precisión. Por cierto, yo tuve la misma Genius que tienes tú jejeje

no si eso no lo niego, pero yo dibujo muy poco, no creo que compense el costo [sonrisa]
matuanime escribió:
SIRDRAK escribió:Es un precio muy bueno para una tablet estilo Cintiq de 15 pulgadas... Y te aseguro que merece la pena porque ya no te tienes que preocupar de la sensación de desconexión cerebro-mano provocada por dibujar en un sitio y mirar a otro diferente.... Se gana mucho en comodidad y precisión. Por cierto, yo tuve la misma Genius que tienes tú jejeje

no si eso no lo niego, pero yo dibujo muy poco, no creo que compense el costo [sonrisa]

Yo sólo te digo que la diferencia es como de la noche al día, y que una vez que lo pruebes, no querrás otras cosa XD
Realmente si de una información me fiaria yo, seria la del fabricante. (Respecto a los niveles de presion entre wacom y los vendedores)

Igualmente ya sean 1024, 4096 u 8196 (que tambien hay wacom con 8196 niveles de presion) no lo vas a notar. Porque diferenciar mil niveles de presion en tan poco recorrido ya es demasiado. Pero todo por encima de ahí es que no lo vas a notar, porque entre posicion fisica te vas a saltar cientos de niveles de presion (y si puedes dividir entre cien, es que sobran).

Yo mismo he pasado de 1024 niveles (cintiq 12WX) a 2048 niveles (cintiq 27qhd) y en presion no noto diferencia alguna.
Huion y XP-PEN acaban de sacar cada una una tableta con 8196 puntos de presion.

Quizas a ti te sobre, yo realmente a veces me quedo corto con 2048.

Yo tengo una huion h610. El producto es genial, el problema son los drivers. Las marcas fuera de wacom tienes el peligro de que dejen de actualizar sus drivers con el tiempo, o en el caso de la mia errores que no solucionan (que con photoshop no se nota pero con otros programas si).

Estoy mirando de cambiar de tableta y la conclusion que estoy llegando es que las chinas corres el riesgo pero cumplen.

Quizas me compre la xp-pen star 06 si la situacion se hace urgente.

Aparte de las dos que te he comentado, estan las marcas ugee y parblo.
Riwer escribió:Yo mismo he pasado de 1024 niveles (cintiq 12WX) a 2048 niveles (cintiq 27qhd) y en presion no noto diferencia alguna.

pues es interesante saber que no sé nota la diferencia xD
Una duda ¿sabes si en estas tabletas el pen es sensible al angulo? he visto que algunos programas traen un eje extra para calibrar esto, pero mi tableta actual no dispone de esa función [tomaaa]

Lanro escribió:Las marcas fuera de wacom tienes el peligro de que dejen de actualizar sus drivers con el tiempo, o en el caso de la mia errores que no solucionan (que con photoshop no se nota pero con otros programas si)..

Esto es el lastre principal por el que quiero cambiar de tableta, desde el primer minuto de uso me di contra la pared porque gimp no toma correctamente los ejes x/y... krita no reconoce la presion, mypaint mas de lo mismo...
Mi tableta funciona, cumple lo justo siempre y cuando use paint tool sai o photoshop. y funciona increiblemente bien si lo uso con windows XP como sistema operativo.
el problema son los drivers y que los programas estan en su mayoria pensados para andar con wacom... yo no quiero seguir pasando por esto y por eso voy a pasar por el aro...

Que tenga 1024 niveles de presión no me preocupa (aunque si tiene mas mejor xD), mi tableta actual solo tiene eso. Pero si me ahorra el pelear con los drivers... y me garantice compatibilidad con la mayoría de programas , aunque sea mas caro... pues bueno, habrá que pagar :P
@matuanime En cuanto a la sensibilidad al ángulo (que alguien me corrija si me equivoco) es una funcionalidad exclusiva de las wacom de gama media, es decir, de las intuos pro para arriba. Creo haber leído por ahí que tienen patente o no sé qué historia al respecto.

Sobre si es útil o no, he leído a algunos que lo definen como una chorrada máxima y otros que si que se nota y mola. Según creo se nota mayormente con los pinceles estilo "pintura", más orgánicos y tal. Si eres de los que usan los pinceles básicos para linearts, estilo anime y tal igual ni lo usas/notas en la vida.

En cuanto a drivers de tabletas no-wacom... Pues si, además de estar traducidos con google translator te puedes encontrar algún bug que otro y el mayor problema es que si no son tan populares, buscas y no encuentras tu error. O no tienes ninguno y tienes una pedazo de tableta por casi la mitad de precio...

Todo tiene sus más y sus menos, cuestión de que te mires reviews de las opciones que tienes por el rango de precios que te quieras mover y ya decides.
Lanro escribió:Huion y XP-PEN acaban de sacar cada una una tableta con 8196 puntos de presion.

Quizas a ti te sobre, yo realmente a veces me quedo corto con 2048.
.


Es imposible que te quedes corto con 2048 niveles, porque es imposible controlar 2048 posiciones diferentes en 3 milimetros. De hecho es una sensibilidad muchisimo mayor a la realidad.
Por curiosidad, en que escenarios crees que es culpa de la sensibilidad a la presión?

Edito (lo explico, que suena un poco cortante)
Los niveles de presión es marketing que siguen aumentando porque no tiene practicamente coste de procesamiento. (porque no se procesan)
Pero es que además no tienen sentido porque "los steps" siempre están capados por el programa que uses (sea cual sea).

Además para aprovercharlo, tienes que ser con una curva baja.
No hay otra forma de aprovechar la sensibildiad que con una curva de presion baja, si la curva es alta pasas tan rapido al maximo tamaño que te da igual tener 256 niveles que 1024 (no va a dar tantos saltos, al igual que en animación un movimiento rapido tiene menos frames), tu monitor no puede mostrarte mas de 60 frames por segundo de hecho (de normal), asi que lo maximo que podrias optar es a un aumento de 60pixels de pincel (pongamos de 40x a 100px) en un segundo.

Un segundo es un periodo de tiempo enorme en estos casos, los cambios de presion son mas rapidos, ya sea pintando o delineando. Asi que con 60 niveles de presion o un millon, en ese caso no apreciarias mas. (y si tardas menos de un segundo, ni siquiera esos 60)
Puedes pasar de 10 a 1024px de tamaño de pincel, pero no hace falta que diga lo absurdo que es eso no? eso no ocurre en ningun escenario, y aunque seguirias viendo a tu vista saltos de 17px por frame (1024/60) tendrias la misma suavidad que aumentando 60pixeles con un pincel de 60 nivieles de sensibildad a la presion.

Eso seria para la parte apreciable. Ya que si el boli solo tuviera 3 niveles pues si, pulsando daria 3 saltos molestos haciendo el pincel gordo en 3 cambios bruscos. Seria muy incomodo e imposible delinear con fluidez.

Pero 1024 ya ha pasado todos los techos.
Y cuando menciono "los steps" del programa, es porque el tamaño no es lo unico que controla la presion. Puedes controlar cantidad de pintura, opacidad, etc.
Esos "steps" vienen por la calidad del pincel, y nunca estan "desbloqueados".
Eso es la cantidad de veces que el programa pinta un circulo (o la forma que tenga el pincel) por iteracion de ejecucion.

En clip es esta opcion:
Imagen

En photoshop esta:
Imagen

La cantidad de formas que se "disparan" por segundo son mucho mas bajas de lo que se pueda pensar uno, y muchisimo menor a 1024.

Además de que si pones los valores maximos, ya sea photoshop o clip, un airbrush por ejemplo en alto tamaño y trazas, te funcionará el PC a pedales (ni aunque tengas una cpu de 20 nucleos y 2 titantes). (tal vez esto es lo que te pase @rampopo, que tengas los pinceles en mas calidad de lo que deberian, que recuerdo haberte visto quejarte de esto en lienzos de alta resolucion)
Por eso se trabaja en un lienzo de mas tamaño del que se pretenda guardar como nativo (bastante mas) y se usan pinceles de calidad media, o medio alta. Porque ya sean iteraciones de pintura, de opacidad por presion, por trazar airbrush transparente, etc la falta de gradacion por calidad se compensa y con creces con la reducción posterior.
En ningun caso se procesan esas cantidades, ni aunque pongas la maxima calidad, ni puedes verlas, por frecuencia de refresco del monitor.

PD: Igualmente hay varios articulos sobre esto en internet para quien quiera contrastar.
Narcyl escribió:@matuanime En cuanto a la sensibilidad al ángulo (que alguien me corrija si me equivoco) es una funcionalidad exclusiva de las wacom de gama media, es decir, de las intuos pro para arriba. Creo haber leído por ahí que tienen patente o no sé qué historia al respecto.

Sobre si es útil o no, he leído a algunos que lo definen como una chorrada máxima y otros que si que se nota y mola. Según creo se nota mayormente con los pinceles estilo "pintura", más orgánicos y tal. Si eres de los que usan los pinceles básicos para linearts, estilo anime y tal igual ni lo usas/notas en la vida.

Me imaginaba que seria algo así, pero no quería perder la oportunidad de preguntar xD
matuanime escribió:
Narcyl escribió:@matuanime En cuanto a la sensibilidad al ángulo (que alguien me corrija si me equivoco) es una funcionalidad exclusiva de las wacom de gama media, es decir, de las intuos pro para arriba. Creo haber leído por ahí que tienen patente o no sé qué historia al respecto.

Sobre si es útil o no, he leído a algunos que lo definen como una chorrada máxima y otros que si que se nota y mola. Según creo se nota mayormente con los pinceles estilo "pintura", más orgánicos y tal. Si eres de los que usan los pinceles básicos para linearts, estilo anime y tal igual ni lo usas/notas en la vida.

Me imaginaba que seria algo así, pero no quería perder la oportunidad de preguntar xD


@Narcyl está totalmente en lo correcto xD
Aunque la patente es "su forma" de hacerlo.
Hay otras marcas con sensibilidad a la inclinación y rotación, sin ir mas lejos, Microsoft.

Eso como te ha dicho es para pinceles de brocha o de "pala" (como suelo decir yo).
Con una brocha en horizontal, un trazo hacia arriba es un bloque ancho.
Con la misma brocha en horizontal, un trazo hacia la derecha es un bloque fino.

Con eso controlas con la inclinacion, como si estuvieras girando y rotando la brocha o la herramienta que sea.

En linea como mucho va curioso para plumas estilograficas, pero yo lo tengo desde hará... 7 años? y lo he usado... 0 veces xD (sin contar hacer el tonto)
@Riwer siendo asi y pensandolo un poco... yo suelo usar el pincel redondo para casi todo, ya veo no lo aprovecharía XD
@Riwer si, me pasa con brochas y tamaños más o menos grandes. mirare eso de el espaciado.
pero tampoco tengo tarjeton gráfico, a lo mejor con una gtx1050 o 1060 uno puede "pintar" como quiera ya y usar pinceles grandes y lienzos enormes.

@matuanime tambien estan las tiendas tipo cash converters, donde la gente vende sus cosas y en teoria te dan 6 meses de garantía. a lo mejor encuentras lo que buscas por la mitad. siempre que la tienda sea de fiar y cumplan con lo que dicen la garantía y devuelvan el dinero.

yo tengo eso de la inclinacion lo tengo pero como no coloreo mucho pues ni idea.
a lo mejor para gente como esta si les viene bien tenerlo.

el hermano no oficial de donnie yen, Ross Draws. que por cierto tiene una tecnica para elegir la paleta de colores muy curiosa.
http://www.youtube.com/watch?v=u6iA3EXsFak
@Riwer

Si que lo noto. Te cuento mi experiencia. Al ser usuario de tableta china he tenido lapices que se me han roto, y me han llegado mal calibrados. Dejando aparte que estuvieran mal, notaba perfectamente una diferencia brutal en la profundidad de la presión.

Uno me daba más variedad de tonos "suaves", con ese conseguía variaciones que ni con mi lápiz "bueno" consigo.

Por otro lado creo que confundes los fps con la presión. Que nuestros monitores no muestren mas de 60 fps es una cosa. Trabajo con programas 3D de texturas y perfectamente llego a los 300 fps para trabajar y me sigue mostrando mis 60 fps en mi monitor. No me importa lo que me muestre el monitor, si no como trabaje el ordenador. Por no decirte que los programas no calculan a tiempo real (simplemente muy rápido), cuando tenia un ordenador mucho mas lento y usaba un pincel demasiado grande en ocasiones por hacer trazos muy rápidos y "tochos" el programa se congelaba para calcular todos los puntos necesarios y darme un resultado fluido.

Luego, el espaciado sigue sin repercutir en la presión. Entiendo lo que dices, no es posible para el programa hacer una transición fluida de 2048 puntos de por ejemplo tamaño 1% al tamaño 100%. Yo lo que quiero hacer es una transición fluida de 1% a 20%, por ponerte un ejemplo. Ahí es donde noto que no me da la presión que quiero.

También te aseguro que se nota el cambio al menos de 512 que es con lo que dibuje durante 6 años a 2048. Y se nota muchísimo.

Respondiendo a tu pregunta de que escenarios creo que es culpa de la presión?
Ninguno. Yo soy capaz de trabajar con lo mínimo si es necesario. Simplemente me supone mucha mas comodidad tener más puntos de presión que ir cambiando ajustes de intensidad.

También te digo que para mi la sensibilidad perfecta seria que con simplemente rozar lo más mínimo ya me detectara presión.
Lanro escribió:@Riwer

Si que lo noto. Te cuento mi experiencia. Al ser usuario de tableta china he tenido lapices que se me han roto, y me han llegado mal calibrados. Dejando aparte que estuvieran mal, notaba perfectamente una diferencia brutal en la profundidad de la presión.

Uno me daba más variedad de tonos "suaves", con ese conseguía variaciones que ni con mi lápiz "bueno" consigo.

Por otro lado creo que confundes los fps con la presión. Que nuestros monitores no muestren mas de 60 fps es una cosa. Trabajo con programas 3D de texturas y perfectamente llego a los 300 fps para trabajar y me sigue mostrando mis 60 fps en mi monitor. No me importa lo que me muestre el monitor, si no como trabaje el ordenador. Por no decirte que los programas no calculan a tiempo real (simplemente muy rápido), cuando tenia un ordenador mucho mas lento y usaba un pincel demasiado grande en ocasiones por hacer trazos muy rápidos y "tochos" el programa se congelaba para calcular todos los puntos necesarios y darme un resultado fluido.

Luego, el espaciado sigue sin repercutir en la presión. Entiendo lo que dices, no es posible para el programa hacer una transición fluida de 2048 puntos de por ejemplo tamaño 1% al tamaño 100%. Yo lo que quiero hacer es una transición fluida de 1% a 20%, por ponerte un ejemplo. Ahí es donde noto que no me da la presión que quiero.

También te aseguro que se nota el cambio al menos de 512 que es con lo que dibuje durante 6 años a 2048. Y se nota muchísimo.

Respondiendo a tu pregunta de que escenarios creo que es culpa de la presión?
Ninguno. Yo soy capaz de trabajar con lo mínimo si es necesario. Simplemente me supone mucha mas comodidad tener más puntos de presión que ir cambiando ajustes de intensidad.

También te digo que para mi la sensibilidad perfecta seria que con simplemente rozar lo más mínimo ya me detectara presión.


El problema es que estás comparando mucho mas que sensibilidad de presión.

Yo antes de las wacom tenia no una, sino varias Trust.
Por dios, valiente mierda de tabletas que hace Trust (bueno, casi todo lo hace terrible). Y pasé en ese entonces a una vieja tableta de una ex y la diferencia en el boli era abismal con los mismos niveles de presion. (Wacom)
Los cambios "suaves y menos suaves" que comentas, no es mas que la curva por defecto de presion que tiene el driver de cada fabricante, en combinación a la curva de presion del software en cuestion, en combinacion a la curva de presión del pincel virtual (herramienta del programa).

Hay muchas tecnologias de puntero, de hecho Microsoft a invertido mucho en esto tambien y sigue "que si que no" licenciando con Wacom para segun que modelos (Samsung igual). Pero es que los bolis de wacom son mucho mas que eso.
Hay dos cosas fundamentales que diferencian a los bolis wacom del resto.

Lo primero es la tecnologia base que utilizan.
Todas las demas marcas usan bolis que se comunican con ondas de radio con baterias (pilas). Pesan mas y son mas toscos, además de que cargas con el tener que preocuparte por las pilas.
Ningun boli wacom funciona a pilas ni con ondas de radio, ni los bolis de wacom bamboo de 40€.
Wacom utiliza una tecnologia propietaria que usa electromagnetismo para hacer funcionar el boli sin que el boli genere energia por su cuenta. eso permite hacer el boli mas ligero y mejorar su construcción.

Otro tema es la activación por pulsación. En wacom los tienes de 1 a 3 gramos, y es donde cualquiera minimamente profesional te dirá que si puede haber "algo de verdad" en sensacion de uso. Y para nada mas que "acarciciar" en ciertos trazos. Ya que el propio peso del boli activa y con creces el trazo.(eso es lo que mencionas al final, y no es sensibilidad a la presión en si misma, mas bien otra caracteristica más del boli)

Los niveles de presión es lo que te explicado, y no son apreciables. Tu estas comparando tecnologias completas. Incluso en wacom pasando de superficie intuos2 a intuos3 con las mismas caracteristicas tecnicas de bolis notas diferencias al uso.

Respecto a como funciona un programa, funciona en tiempo real (te lo aseguro, que soy programador de software xD). Lo que no quita que tiempo real son todas las instrucciones que pueda ejecutar por ciclo de reloj.
Si una cpu no puede responder a una tarea, se podrá al 100% de uso y estará así dando todo lo que puede dar. Y si es un resultado lento, pues un resultado lento.

Pero en un uso normal la cpu siempre va por delante "del tiempo real", puesto que se limita a si misma (uso bajo de cpu) porque a tiempo real tiene potencia de sobra para responder.
Y con esto te respondo en base a los de fps tambien.
Si una tarjeta grafica mueve un entorno a 300 o 60fps, a ti te da igual, la grafica procesa todos los frames y tu solo ves 60 por segundo.

Yo te estaba diciendo que en el hipotetico caso en que se procesaran los 1024 niveles de presion (que no lo hacen ninguno, te lo digo ya, además interpolan), tu solo verias una fluidez de "60 saltos por segundo".
Por tanto no puedes ver bajo ningun concepto mas de 60 cambios de sensibilidad por segundo.

Me dices que el como funcionan de fondo es otra cosa. Y por eso te hablo del espaciado, proque es por eso.
Si tu "pinchas" con el boli con un aerografo gordo a maxima calidad. pon que entre pulsacion y despulsacion se han procesado una gradiacion de 500 variantes. Tu quieres decir que tu veras una fluidez de 60, pero "queda pintada" una gradacion de 500.
Pues eso es lo que te digo que no funciona asi. Porque todo software tiene capada la cantidad de impresiones que renderiza un pincel en movimiento por mera necesidad de recursos.

Me dices que con un pc lento se toma su tiempo a calcular. Es lo que te digo de si pones pinceles grandes a maxima calidad, no hay PC que te procese un trazado de arergorafo en un lienzo de 9000x9000 con pinceles de maxima calidad. Haras el trazado, esperaras un rato, y se procesará despues, y no habras usado ni 1024 niveles de presion. Porque precisamente en uso interno los programas tienen la necesidad de limitar por unidad de tiempo. Photoshop no sabe por ejemplo a que velocidad vas a hacer un trazo, ni cuantas herramientas tienes asociadas a la presion de pincel (lo sabe porque lo marcas, pero no como las vas a usar).

Eso corresponde unica y exclusivamente a la calidad del pincel.
Del mismo modo que te digo, si. Con un pincel de 10 niveles de presion, el aerografo tendrá "dientes de gradacion" apreciables. Si.
Con uno de 512 y 8196 la gradacion será la misma, Porque se limita por los bits de la pantalla (profundidad de color) y programación del software (la cual interpola para mostrar la maxima calidad posible, asi que realmente ni tienes el control de ello).

La realidad es que todos los programan intentan utilizar el agoritmo mas eficiente posible para interpolar todo lo que puedan intentando predecir la intencion del usuario (hacer más con menos).

Pero bueno, digo lo mismo, se puede leer en internet de forma menos tecnica por qué a partir de 1024 es marketing.
Riwer escribió:
Lanro escribió:


Vale entiendo todo lo que has comentado. Donde me pierdo es en lo de los fps.

Leyendo lo que has comentado mi conclusión es: los programas están capados ya de por si, por lo tanto es absurdo tener más ya que necesitaria tener mas hamsters corriendo en la rueda para que mi ordenador vaya a tope, y por lo tanto como si tienen 10k de presión que se va a quedar limitado por software. Eso y que los lapices que tengo no ayudan.

Quizás soy yo que no le doy verdadera importancia a lo fluido que se dibuje en mi monitor. Hipotéticamente de que los pasos del lápiz estén capados a 100 como explicas. ¿Que mas me da que no pueda ver la fluidez en mi monitor si se van a calcular igual?

Lo digo por que realmente me da un poco igual no verlos mientras que el resultado sea el que debe. Por si lo he entendido mal.

Muy instructivo [beer] .
Lanro escribió:
Riwer escribió:
Lanro escribió:


Vale entiendo todo lo que has comentado. Donde me pierdo es en lo de los fps.

Leyendo lo que has comentado mi conclusión es: los programas están capados ya de por si, por lo tanto es absurdo tener más ya que necesitaria tener mas hamsters corriendo en la rueda para que mi ordenador vaya a tope, y por lo tanto como si tienen 10k de presión que se va a quedar limitado por software. Eso y que los lapices que tengo no ayudan.

Quizás soy yo que no le doy verdadera importancia a lo fluido que se dibuje en mi monitor. Hipotéticamente de que los pasos del lápiz estén capados a 100 como explicas. ¿Que mas me da que no pueda ver la fluidez en mi monitor si se van a calcular igual?

Lo digo por que realmente me da un poco igual no verlos mientras que el resultado sea el que debe. Por si lo he entendido mal.

Muy instructivo [beer] .


Porque 100 es gradacion visible.

Pon que solo tienes 2 niveles de presion. Pero el escenario es tan controlado que va a ser un trazo horizontal, uno apretando en nivel 1, y al final en nivel 2.
El programa puede interpolar un degradado de 10bits (los 30bits de photoshop si quieres (10bpc)) y hacerte la gradación completa perfecta.

Evidentemente el programa en la practica no puede hacer esto, porque aparte de ser muchisimo mas complejo, no puede quitarte el derecho a oscilar por la presión.
Aunque tampoco es tan complicado, los pinceles son porpiedades fijas, además tiene parametros como el tamaño, posicion (todas las propiedades del pincel) asi como datos que calcula de velocidad y aceleracion (de hecho puedes configurar la presion en base a la velocidad, sin ser esta una caracteristica fisica real).

En la practica no estan capados a 100, ni a 256. Cada programa lo hace de una manera, pero a 1024 no llegan. De hecho si photoshop, como programa de retoque fotográfico que es, sigue siendo referente en pintura (aparte de los por los motivos obvios) es por su rendimiento.
Tu con el mismo boli con las mismas caracteristicas tecnicas, te va a funcionar mejor un pincel en photoshop que en clip studio, en especial en lienzos grandes, además con mayor calidad.
Clip studio tira mas de hardware y menos de optimizacion? (pues tristetemente si). Pero bueno, que con 1024 niveles cualquier vamos servidos y deberiamos preocuparnos mas de otras caracteristicas (esta es la conclusion general que se saca del tema).

Por eso aunque el compañero @SIRDRAK está muy contento y suele recomendar cintiqs chinas de imitación. Me parece muy bien, y me alegro de que esten satisfaciendo a mucha gente (porque el monopolio de Wacom pasa factura), yo no lo haria.
Porque claro, no llega ninguna a la calidad de una cintiq en ningun aspecto, y aunque no es que haya que tener lo mejor si o si, precisamente por el boli yo de wacom no me moveria.

Pero bueno, luego te ves en Deviantart a Genzoman, que es alguien de habla Hispana que fue ilustrador oficial de Blizzard en World of Warcraft, y la mayoria de sus ilustraciones las ha hecho con una bamboo de 50€ xD
esque hay gente que parece que nació con una wacom bajo el brazo. esa gente no cuenta xD
por cierto los 512 niveles yo tambien los sufrí y encima no se podían cambiar las puntas, con lo que acabó la Volito2 en la basura bueno no, por ahí la tengo. con 1024 he visto a la mayoría de crack dibujando asi que 1024 suficiente y más si uno está algo falto de pasta.

@Riwer pues si pshop rinde mejor, aunque no sea el mejor programa para dibujar podría ser una explicación de que se use tanto.
Riwer escribió:
Por eso aunque el compañero @SIRDRAK está muy contento y suele recomendar cintiqs chinas de imitación. Me parece muy bien, y me alegro de que esten satisfaciendo a mucha gente (porque el monopolio de Wacom pasa factura), yo no lo haria.
Porque claro, no llega ninguna a la calidad de una cintiq en ningun aspecto, y aunque no es que haya que tener lo mejor si o si, precisamente por el boli yo de wacom no me moveria.



Hombre, obviamente, cuando recomiendo una como mi Ugee lo hago porque se está buscando una buena relación calidad/precio para presupuestos bajos. Todos sabemos que siempre la mejor opción es Wacom, pero lamentablemente Wacom es cara, y si nos vamos al terreno de las Cintiqs, está especialmente alejada de muchos bolsillos. En el caso particular presente, la he recomendado porque es mejor opción este monitor-tableta que una tableta gráfica del mismo precio por el tema de la mejor comodidad al escribir/dibujar directamente sobre la pantalla, a un tamaño decente (15 pulgadas) y con 2048 niveles de presión. Si precisamente lo que me ha sorprendido de la Ugee es que, viniendo de usar un tablet con una pantalla wacom (las misma exacta que llevaba la Surface Pro 2) con 1024 niveles de presión, las sensaciones han sido exactamente igual de buenas que con ella, y además es bien reconocida por todos los programas que he usado (Clip Studio Paint, Photoshop, Illustrator, Sketchbook Pro...). Al menos de esta hablo con conocimiento de causa porque la tengo y la he probado, al margen de lo bien que hablen las reviews de ella.

rampopo escribió:esque hay gente que parece que nació con una wacom bajo el brazo. esa gente no cuenta xD
por cierto los 512 niveles yo tambien los sufrí y encima no se podían cambiar las puntas, con lo que acabó la Volito2 en la basura bueno no, por ahí la tengo. con 1024 he visto a la mayoría de crack dibujando asi que 1024 suficiente y más si uno está algo falto de pasta.

@Riwer pues si pshop rinde mejor, aunque no sea el mejor programa para dibujar podría ser una explicación de que se use tanto.


Bueno, de hecho, yo los diseños de Black Tiger de mi recreativa (y mi avatar, que está sacado de ellos) los hice en mi convertible HP Touchsmart TM2 del 2010 con pantalla wacom pero con sólo 256 niveles de presión. Cuando luego pasé a la Cube i7 Stylus con 1024 fué una mejora notable...
@SIRDRAK pues vaya tortura no?
yo al principio no dibujaba mal con 512 niveles pero al ir perdiendo la punta y no poder cambiarla (había que comprar otro pen) eso era horrible había que apretar muchísimo. consegui pasar a una intuos pro con 2048 niveles y eso fue como ver el cielo abierto, no quería volver a quedarme corto por nada.
ahora el unico problemilla que tengo es el conector miniusb de la tableta que empieza a fallar un poco, espero que dado el caso que no vaya mas pueda comprar el cable aparte.
Mr Jack Art dibuja o dibujaba con una Intuos 4, que de segunda mano se puede encontrar muy barata.

Para el que no le conozca

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Caním escribió:Mr Jack Art dibuja o dibujaba con una Intuos 4, que de segunda mano se puede encontrar muy barata.

Para el que no le conozca

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

es la que tengo y me parece buenísima. por eso yo probaría a buscar una en un cash converters o similar por 100€ pero por correo... a un particular, no me fío. es jugarsela. ahora si es alguien de fiar ... o tiene muchos votos positivos... te la juegas menos supongo.
Vaya crack el Mr Jack ese. Si es que por muy puntillosos que nos pongamos al final todo es skill xD

Ale, dejo yo un bocetillo bondage de otra commission. (tenia que ser encogida y tal, aunque quede tan ridiculamente soso)


Imagen


Y este mes empezaré el segundo libro.
Pero esta vez no desapareceré, lo llevaré al dia junto con otros dibus.

Que por cierto, muchas gracias @lovechii5 por comprarlo y mencionarme para que lo vea! Te lo agradezco en serio :p
@Riwer de nada XD Lo deje en casa, asi que no podre leerlo, pero ya mire los dibujos y algunos me gustaron mucho.
Impresionante los dibujos de Mr Jack Art :D
muy bueno tu dibu riwer!

Después de ver eso me da hasta vergüenza dejar esto XD
Imagen
17910 respuestas